¡Cuánta razón! / A los perros hay que dejarlos tal y como están, gracias
Arriba
108
Enviado por oribobu el 18 jun 2014, 23:08

A los perros hay que dejarlos tal y como están, gracias


mutilar,perro,orejas,cola,cortar,eso no se hace,equilibrio,autoestima,barbarie

Fuente: http://institutoperro.com/2014/infografia-por-que-no-debes-cortar-las-orejas-de-tu-perro/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Animales que se convirtieron en héroes al salvar la vida a personas cuando no quedaba esperanza Enlace a No solo pasa en EEUU... Enlace a Se metió en una espiral de muertes de la que no pudo escapar...

Vídeo relacionado:

Enlace a El perro lanzador de gomas ahora se atreve con latas
#102 por palesx
22 jun 2014, 19:42

#42 #42 palesx dijo: #35 Pues el cartel dice que afecta a su autoestima y se traumatiza xd. Primera pillada, tu comentario y el cartel ya se oponen en parte del contenido. Luego ya sabemos que o parte del cartel o parte de lo que tu dices ES FALSO, MENTIRA, UNA TROLA, UN TIMO, ESTAFA.Exacto, tu dices que no les afecta y el cartel dice que si, que si le cortan las orejas se deprimen y se trauman xd. Todo lo contrario a lo que yo pienso y segun dices tambien contrario a lo que tu dices, luego ya queda demostrado que el cartel miente, almenos en una parte. Lo que nos indica que no es un cartel objetivo, sino que estara hecho por un grupo de amantes de los animales a los que no le importa mentir con tal de convencer a la gente. Desafortunadamente una gran parte de los aqui presentes son crios que no tienen idea de mucho y se lo creen todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por palesx
22 jun 2014, 19:53

#45 #45 tartufa dijo: #37 Si no le das de comer al perro muere. Si no le cortas las orejas, ¿qué? Porque morir no mueren, no les pasa nada.
Segundo, ¿hay condones para perros? De todas formas, no defiendo la castración porque sí, pero si tienes perros callejeros que traen crias cada año, castrarlos me parece lo menos malo, por decirlo así. Mi perra no está castrada ni planeo hacerlo, pero porque puedo controlarla.
Tercero, es verdad.
Cuarto, también es verdad. (Por favor, si vas a decir que algo sea falso, un poco de argumentación no viene mal, corazón).
Y, por último, que consideres que algo es peor no hace lo primero menos aberrante. Comer carne no pinta nada en la discusión, que tendrá que ver...
No se si hay condones para perros, pero te recuerdo que para que haya un embarazo se necesita la semillita de papa y la de mama, que se juntan en la barriguita de mama y salen los bebes. Pues bien, si se hace una ligadura de trompas ya no hay semillita y no hace falta amputarle los huevos a tu perro, QUE ESO ES LO UNICO QUE EN REALIDAD AFECTA A LA SALUD, BIENESTAR Y ACTITUD DE TU PERRO.
No hay ni un solo argumento de peso para no cortarle las orejas y la cola, asi que si eres el dueño del perro y te gusta, hazlo, no pasara nada malo., seguro 100%

Y no, no es cierto porque aunque controle sus medidas la cola la mueve todo el rato, y si o si van a llover jarrones, te lo digo por experiencia propia.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por palesx
22 jun 2014, 20:21

#93 #93 pippin dijo: #37 Los perros castrados viven más, mejor, más felices y claro, no, no se pone gordo a no ser que no lo lleves a hacer ejercicio en todo el santo día.
Y sí, se comunican con lenguaje corporal, en el cual intervienen las orejas y la cola.
¿De verdad sabes algo de perros?
JAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJA, menuda sarta de tonterias, mi padre tiene varias clinicas veterinarias (no queria decirlo, pero es que ya no me aguanto mas)... no os haceis una idea de la de gilipolleces que estais diciendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por 65xav
20 jun 2014, 23:28

Eso me recuerda que a mi perrita le habían cortado la cola al nacer... no me acuerdo del motivo, pero igualmente era cariñosa y muy buena, nunca pensé que eso de cortarle la cola influyera.... ahora me siento mal...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por gerard12hola
20 jun 2014, 23:36

Tienes toda la razón en este cartel excepto una frase, un criador serio que hacen bien su trabajo (que son el 85% de los criadores) NUNCA mutilan las colas, y si han de hacer alguna operación SIEMPRE lo hacen con cuidados médicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ruedo21
20 jun 2014, 23:54

Para no hacer eso la unica razon es tener sentido comun

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por diux
20 jun 2014, 23:55

Pero esto es por estandar y a gusto estetico, luego se tienen casos excepcionales como la cola de los boxer que son mas pesadas y facilmente dañables, y que con el paso del tiempo les causan problemas de espalda y al sentarse en donde son preferibles extraersela cuando son jovenes aunque tambien sigue teniendo cierta controversia si es necesario o no

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por palesx
21 jun 2014, 00:03

Prefiero 50veces k me corten una oreja a que me corten los huevos, pero eso no lo critica nadie. Y es cierto que no es agradable cortar orejas o cola pero es aproximadamente el mismo dolor que hacerte un piercing en el pezon (y llevo uno). Y espero que nadie se crea que lo de cortar la cola y el rabo afecta al animal, a su felicidad y a su actitud, es un perro cojones, no se va a traumar si tiene las orejas mas corta, si cambia al perro que le corten los huevos por las hormonas, que le corten un trozo de oreja se la sopla al perro. Por cierto, nunca he hecho eso ni mis perros lo han sufrido, pero lo vi y ni dolor ni sangre ni nada...

3
A favor En contra 0(10 votos)
#29 por palesx
21 jun 2014, 00:23

#10 #10 joserc87 dijo: De verdad hacen falta tantos motivos para NO MUTILAR a un ser al que aprecias? Es como: no le cortes los dedos de los pies a tu sobrino porque aparte de dolerle va a andar cojeando.
Lo de las peleas de perros lo "entiendo", pero aparte de eso, por qué narices hace la gente este tipo de cosas? Hazte tu un piercing en la punta del z...
Tu madre tiene pendientes? Le han clavado un hierro en las orejas hasta atravesarlas por el otro lado? Dios que monstruos

2
A favor En contra 0(6 votos)
#30 por arturogalaxy
21 jun 2014, 00:25

Es algo muy cruel, pero no he visto en este cartel ningun argumento serio y/o de peso.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por palesx
21 jun 2014, 00:25

#10 #10 joserc87 dijo: De verdad hacen falta tantos motivos para NO MUTILAR a un ser al que aprecias? Es como: no le cortes los dedos de los pies a tu sobrino porque aparte de dolerle va a andar cojeando.
Lo de las peleas de perros lo "entiendo", pero aparte de eso, por qué narices hace la gente este tipo de cosas? Hazte tu un piercing en la punta del z...
Lo de las peleas de perros lo ''entiendes''? Vamos a ver hijo mio, estas diciendo algo asi como que entiendes la tortura y las peleas a muerte con machete, pero no entiendes que alguien se haga un pendiente... Lo de las peleas es peor que las ******* de toros incluso, mil veces peor!

1
A favor En contra 0(8 votos)
#40 por oveja_negra
21 jun 2014, 00:45

Ahora me entero de que hay gente que va y le corta el rabo y las orejas a sus perros...

No será algo tan extendido supongo

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por seibitsu
21 jun 2014, 00:48

Yo aún sigo sin entender porqué la gente hace esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por michael_de_santa
21 jun 2014, 00:57

Cuando adoptamos a mi perro ya tenia la cola cortada, lo primero que pensé es si le afectaría, se podrán imaginar que este cartel no me hace sentir bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por solohagoestoparaverlasimagenes
21 jun 2014, 01:32

de hecho mas que por hacerlos mas bonitos, hay razas que son creados, como los boxers (no recuerdo si se escribe asi) y debido a la musculatura de la cola, al agitarla pega muy fuerte y se hace daño a si mismo y a los demás, asi que se les corta para evitar esos problemas, las orejas tengo entendido que algunas veces si es porque les crece mal, aunque la mayoría de las veces es por estética

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por benchu
21 jun 2014, 01:38

No stoy a favor de la mutilacion, xo lo q pone en el cartel no es asi, 1° se hizo dsd un principio a los perros d seguridad xa q los ladrones no pudieran distinguir si son sumisos o no, se recomienda q no se haga a los q lo hacen x simple stetica puesto q gracias a la posicion de las orejas o cola nos suele decir que caracter tiene el perro, otra cosa sq el perro nunca cae en depresion, ellos no tienen ese concepto, si se hace bien tampoco se desangra tanto y nisiquiera hace falta el postoperatorio, xo tampoco lo puedes hacer en tu casa xk a causa de eso podria a llegar a tener q amputarle todo; lo que si q recomiendan en algunos casos es q se le corte el rabo pues muxas vecs salen tumores, xo eso lo haria si saliera el primero xk sino sale ninguno no hace falta.

A favor En contra 0(4 votos)
#64 por andreajl
21 jun 2014, 01:53

si es que el problema no es que hay ciertos animales que quizas lo necesiten, o por que se muerden la cola, o por que se hacen daño o mil cosas. Eso es una cosa muy distinta a hacerlo por estetica, por que si! Eso no me parece ni bien, ni logico. Para que? Para que mi perro parezca mas agresivo? Por que la gente con perros de raza "peligrosa" lo suele hacer? Mucha tonteria es lo que tiene la gente metida en la cabeza, un animal en caso de que no sea un caso necesario, debería seguir teniendo sus miembros sin mutilar que es como mas bonitos son.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por mikemiller
21 jun 2014, 02:04

jamas le cortaria nada a mis animales, pero decir que ello le crearia "un trauma" cuando esto se hace cuando son putos cachorros... Dios es un metodo de manipulacion realmente estupido y que tristemente funciona con iletrados. Amad a vuestros animales, pero por vuestras propias convicciones, no porque lo diga un cartel mugroso repleto de mentiras y populismos

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por kramex
21 jun 2014, 02:22

#31 #31 palesx dijo: #10 Lo de las peleas de perros lo ''entiendes''? Vamos a ver hijo mio, estas diciendo algo asi como que entiendes la tortura y las peleas a muerte con machete, pero no entiendes que alguien se haga un pendiente... Lo de las peleas es peor que las ******* de toros incluso, mil veces peor!está diciendo que entiende lo de las peleas porque el amo del perro lo único que busca es que su perro sea más fuerte. Y por lo que pone en el cartel tiene sentido hacer eso. Pero por razones estéticas no tiene ningún sentido

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por pe_dr010
21 jun 2014, 02:43

A mi perro lo emboscó otro perro y le saco parte de su oreja izquierda, al parecer le afecto más de lo que pensé :(

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por psychomati
21 jun 2014, 04:59

He tenido 3 perros bóxer y los 3 con la cola cortada y no hemos ido a veterinario a cortarles la cola. Basta con amarrarles una cinta en la cola (con el fin de cortarles la circulación) mientras son cachorros, y al cabo de una semana se les cae sola, sin sagrado. Y los tres perros que he tenido o han presentado patologías relacionadas con infecciones ni con los huesos. Saludos desde Chile :3

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por heartofstone
21 jun 2014, 05:45

No estoy defendiendo esta practica pero yo tuve un perro que compre de chiquito que tenia la cola cortada y nunca mostró un comportamiento tímido y nunca mostró nada malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por qko176
21 jun 2014, 06:05

Un amigo veterinario me habia comentado lo de las peleas y de su beneficio y le conteste que eso sería tanto como sugerirle que se cortara las bolas y así cuando estuviera en una pelea y lo patearan ahí, no le dolería (por cierto, mi comentario no le gustó)

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por pippin
21 jun 2014, 09:04

Este cartel exagera un poco con lo de los traumas..
Hay que tener en cuenta que en determinadas razas, por ejemplo los pitbull, tienen tendencia a las infecciones de oído precisamente por tener las orejas largas, así que en algunos casos, si se cronifican, si recomiendan cortárselas para mejorar la ventilación del oído.
Lo de cortar el rabo sí que me parece una salvajada, es cortar una parte fundamental del perro que le sirve para expresar emociones, un trozo de columna vertebral! Es injustificable en cualquier caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por altairac
21 jun 2014, 09:32

No entiendo quien es el retraido mental y subnormal que le corta la cola o las orejas a un perro o un gato...¿Por que no se corta su cola y sus orejas...? a ver que siente...Putos hijos de puta enserio....(Vostros no, el ******* que le corta las orejas y la cola a un pobre animal que te puede arrancar una pierna de cuajo si le da la gana...)

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por cramior
21 jun 2014, 09:52

#39 #39 palesx dijo: #28 votadme negativo pero es una verdad cmo un templo y nadie tiene huevos a replicarloLo que dices es tan estúpido que no vale la pena replicarlo. Te replicas tú mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por sltarbruls
21 jun 2014, 11:19

No estoy de acuerdo con parte del segundo bloque. Los veterinarios, quizá para la cola no porque lo normal es hacerlo con el cachorro recién nacido, pero para las orejas duermen al perro entero, para evitarle traumas y dolores, y porque necesitan que esté totalmente quieto durante el proceso.
En cuanto a los cambios de comportamiento, es normal si eres tan bestia como para hacérselo a un perro totalmente adulto. Estas modificaciones (¡ojo! No defiendo que se hagan) se han de hacer cuando el perro es joven: la cola de recién nacido (sienten el dolor, pero como nosotros, lo olvidan rápidamente y cuando crecen no lo recuerdan) y las orejas a los 4 meses como muy tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por vacamoradabrillante
21 jun 2014, 11:45

Yo tengo una perra de agua, y por tradición les cortan la cola. Lo cogimos de un criadero de ubrique y nos la dieron ya con su colita cortada. Muchas veces hemos pensado que es una pena, porque cuando se pone contenta mueve su pequeño muñoncito y pensamos que estaría mejor con su cola. Sin embargo, hay perros de agua que por selección natural ya nacen con la cola corta, y no sabemos si a Lluvia se la han cortado o ya ha nacido así. Pero si tenéis que elegir, yo no lo haría.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por costo
21 jun 2014, 15:09

Yo tengo un pastor alemán negro, y antes de este tuve otro que murió de viejo. Lo máximo que le cortaba era las uñas y el pelo NADA MÁS, no a que coño viene esa estúpida moda. Yo a mi perro lo trato como un hermando por así decirlo, no lo tengo ni castrado. Eso si, vacunado y todas las revisiones al día.
Está tan feliz como una perdíz

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por jjmb
21 jun 2014, 17:17

#89 #89 albertdw98 dijo: Sí sí, mucho defender a los perros ahora, pero la mitad de los que han comentado este cartel apoyan el maltrato a los toros, a lo que ellos llaman tradición.Pero que tiene que ver?????????? Siempre salen con este argumento! Que alguien defienda las ******* hace que sus argumentos en favor de otros animales sean falsos?????????? Además que no tenés idea de quienes defienden o no las ******* de todos lo que han comentado arriba, o tenés una estadística de comentarios pro y antitaurinos de cada usuario?

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por chaber
21 jun 2014, 23:40

Hay veces que es necesario cortar la cola, ejemplo en perros como el boxer, recomiendan cortarla ya que tiene mucha fuerza en las caderas y la cola aumenta ese balanceo y proboca que se descaderen, y no queda otra que sacrificarlo
aunque he visto varios que le han dejado la cola y no paso nada
no se si sera prevencion o que pero si me lo recomienda un profesional no dudaria

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por the_marionette_
22 jun 2014, 00:54

Tienes razon, cada ves que me dicen algo asi yo digo:
-Te gustaria que un perro te corte la mano? no

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por palesx
22 jun 2014, 19:00

#45 #45 tartufa dijo: #37 Si no le das de comer al perro muere. Si no le cortas las orejas, ¿qué? Porque morir no mueren, no les pasa nada.
Segundo, ¿hay condones para perros? De todas formas, no defiendo la castración porque sí, pero si tienes perros callejeros que traen crias cada año, castrarlos me parece lo menos malo, por decirlo así. Mi perra no está castrada ni planeo hacerlo, pero porque puedo controlarla.
Tercero, es verdad.
Cuarto, también es verdad. (Por favor, si vas a decir que algo sea falso, un poco de argumentación no viene mal, corazón).
Y, por último, que consideres que algo es peor no hace lo primero menos aberrante. Comer carne no pinta nada en la discusión, que tendrá que ver...
Ya lo he argumentado 3 veces...cansa repetir lo mismo 20 veces sabes? El perro no usa la cola ni las orejas para comunicarse, usan la expresión corporal, todo el cuerpo. Es como he dicho en otro comentario que si arqueo las cejas al enfadarme, si me depilo las cejas ya no sabrás que estoy enfadado? O si estoy nervioso y me como las uñas, si me arranco las uñas ya no veras que estoy nervioso? Se transmiten el estado de animo (NO SE COMUNICAN) por expresión corporal, yo no tengo rabo (solo delante) ni muevo las orejas, y cuando estoy enfadado, triste o contento mi perro lo detecta al instante! Tienen un sexto sentido y es muy primitivo y superficial pensar que hablan con las colas y orejas...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#108 por kronosk
22 jun 2014, 23:15

yo solo le corte una ves la cola a un perro recién nacido pero por que la tenia chueca de nacimiento y le sangraba

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por mk_mk
23 jun 2014, 01:48

#70 #70 garbancito74 dijo: #26 La cola es algo muuuy importante en la comunicación para los perros, ya que indican su estado de ánimo, un animal que no tiene cola no puede agitarla cuando está contento, tampoco puede esconderla entre las patas en señal de sumisión, incluso el hecho de tenerla levantada ya indica algo diferente que tenerla caida, por tanto, los demás perros tendrán más dificultades a la hora de identificar el estado del animal en cuestión, lo mismo pasa con las orejas lo que puede acarrear problemas, hablemos de lo que sabemos, por favor. A los perros se les mutilan las orejas y la cola por moda, si no fijaos en las razas que suelen ser las más mutiladas, ¿a que a nadie se le ocurriría cortarle a un pastor alemán su preciosa cola?.Que hable de lo que se? aplícate el cuenta campeón. Agitar la cola es alegría? infórmate, la cola en movimiento es excitación y, depende de en que lado acentúe su movimiento desemboca en alegría o en agresión, tu acércate a todos los perros que mueven la cola y a ver como terminas ;) pero como ha dicho #100 #100 palesx dijo: #45 Ya lo he argumentado 3 veces...cansa repetir lo mismo 20 veces sabes? El perro no usa la cola ni las orejas para comunicarse, usan la expresión corporal, todo el cuerpo. Es como he dicho en otro comentario que si arqueo las cejas al enfadarme, si me depilo las cejas ya no sabrás que estoy enfadado? O si estoy nervioso y me como las uñas, si me arranco las uñas ya no veras que estoy nervioso? Se transmiten el estado de animo (NO SE COMUNICAN) por expresión corporal, yo no tengo rabo (solo delante) ni muevo las orejas, y cuando estoy enfadado, triste o contento mi perro lo detecta al instante! Tienen un sexto sentido y es muy primitivo y superficial pensar que hablan con las colas y orejas...con la cola nos puede mostrar a nosotros, los humanos su estado pero entre ellos se nota en postura corporal y la energía que transiten, aun SIN verse saben prácticamente todo uno de otro e inclusa al oler la orina saben casi todo del otro sin haber estado nunca cerca. infórmate antes de hablar y deja de hacer el *******.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por ethernia
23 jun 2014, 16:51

Este cartel está bastante desinformado.

Es cierto que mutilar a un animal por estética no es correcto, pero por ejemplo, en mi caso, tengo un perro cazador de alimañas, un bodeguero. A las razas de perros cazadores normalmente se les corta la cola y los espolones de las patas traseras (los bodegueros las han perdido por genética) porque al andar por el campo, el animal se llena de ramas y pinchos secos, que pueden provocarles heridas e infecciones, de la misma forma que la cola por ejemplo es un lugar en el que puede sufrir heridas si se enfrenta a un animal salvaje, y le puede molestar más que ayudar. En muchos casos incluso, los perros pierden la cola al nacer porque son tan débiles los huesecitos que se fracturan en el parto.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por osadock17
27 jun 2014, 18:10

#43 #43 trasnoitante dijo: #4 yo no defiendo que mutilen a los pobres animales, pero cuando era pequeño teniamos en casa un Boxer macho, de 40 kg. Mi madre nunca le cortó la cola cuando era un cachorro, y con 5años la cola de ese perro era un auténtico látigo. Tiraba todo y tenia mucha fuerza, nos hacia daño (sin querer obviamente) así que opino que cortarle las orejas es una tonteria, pero el rabo, a cierto animales que son muy fuertes si que se le debería hacer, porque con los golpes se crean infecciones en la cola, y según dicen los veterinarios, cuando son pequeños no lo notan, y no le queda trauma. hay muchos animales de gran tamaño con cola larga, no veo por que debe de ser un problema

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por reytopo
29 jun 2014, 15:51

#112 #112 osadock17 dijo: #43 hay muchos animales de gran tamaño con cola larga, no veo por que debe de ser un problemaPues te lo ha explicado muy bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por palesx
21 jun 2014, 00:07

#17 #17 palesx dijo: Prefiero 50veces k me corten una oreja a que me corten los huevos, pero eso no lo critica nadie. Y es cierto que no es agradable cortar orejas o cola pero es aproximadamente el mismo dolor que hacerte un piercing en el pezon (y llevo uno). Y espero que nadie se crea que lo de cortar la cola y el rabo afecta al animal, a su felicidad y a su actitud, es un perro cojones, no se va a traumar si tiene las orejas mas corta, si cambia al perro que le corten los huevos por las hormonas, que le corten un trozo de oreja se la sopla al perro. Por cierto, nunca he hecho eso ni mis perros lo han sufrido, pero lo vi y ni dolor ni sangre ni nada...Entiendase que se le corte cuando el cachorro tenga horas de viday la cola mas fina que un palo de chupachups, si lo haces pasado unas horas o dias el perro ya tiene los sentidos mas activos, mas circulacion sanguinea, etc y si sufre y es una aberración. Y si usas anestesia al perro le duele CERO, porque a mi me han rajado la espalda usando anestesia local y NO DUELE. Por cierto, si tienes un perro en un piso o casa pequeña es recomendable cortarle la cola, ya que ira golpeandolo y rompiendolo todo y se hara heridas en la cola.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por palesx
21 jun 2014, 00:50

#35 #35 tartufa dijo: #29 Perforar las orejas a un ser humano, por preceptos de estética humanos, es una cosa. Conozco a chicas que no tienen las orejas perforadas y les gustaría que se las hubiesen perforado de niñas, porque la sociedad lo ve bien. Pero un perro, no sé si sabes, no le importa verse bonito, al menos no como nosotros lo consideramos. Pues el cartel dice que afecta a su autoestima y se traumatiza xd. Primera pillada, tu comentario y el cartel ya se oponen en parte del contenido. Luego ya sabemos que o parte del cartel o parte de lo que tu dices ES FALSO, MENTIRA, UNA TROLA, UN TIMO, ESTAFA.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por adzis
21 jun 2014, 00:59

Que titulo más estúpido. Simplemente no hay razón para hacerle algo así a un perro

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por xmk2
21 jun 2014, 01:26

Mi perrita acaba de dar a luz y llevo dias intentando hacer reflexionar a mi madre de no cortarles la cola, gracias a este cartel q le he mostrado y a algunas fuentes de consulta ha desistido de la idea, debo dar gracias al creador de este cartel

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por piwwy
21 jun 2014, 01:28

Los comentarios de los boxers es una mentira como una catedral. Mi perra boxer tiene 3 años y tiene el rabo sin cortar ni se hace daño cuando se da en algún lado ni le afecta a la columna ni burradas que se dicen por ahi. Cuanto te pega un rabazo duele obvio como si te lo pega un pastor aleman o un golden por ejemplo

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por comolacago
21 jun 2014, 01:50

#29 #29 palesx dijo: #10 Tu madre tiene pendientes? Le han clavado un hierro en las orejas hasta atravesarlas por el otro lado? Dios que monstruosSu madre es una persona humana con decisiones propias.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por comolacago
21 jun 2014, 01:51

Soy un hombre con piercings y tatuajes y tengo un bóxer. Con la cola y las orejas enteritas. El porqué es bien fácil, el no puede decirme "Oye tío, córtame la cola que estaré mas guapo" pero yo si puedo decir "Pues me voy a perforar las orejas".

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por garbancito74
21 jun 2014, 04:00

#26 #26 mk_mk dijo: De primeras decir que estoy totalmente en contra de cortar orejas o cola por razones de estética pero, si lo hace un veterinario(no se a cual habrán ido esos que dicen que sangran y se infecta...) y que si se hace bien ni se enteran (a la semana de vida) y no sangran ni afecta a la mentalidad del perro, el lenguaje corporal es muy importante pero para los perros es mas como llevan la cabeza, el pecho, los ojos... antes que la cola. Finalmente decir que hay razones en según que perros para cortar la cola o las orejas como pueden ser perros con la cola muy larga, los cuales se la parten dando golpes por todo, y esto si trae MUCHOS problemas o perros de caza, los cuales se meten por zarzas, matorrales, arboles... y con las orejas grandes o la cola larga se podrían hacer bastante daño. La cola es algo muuuy importante en la comunicación para los perros, ya que indican su estado de ánimo, un animal que no tiene cola no puede agitarla cuando está contento, tampoco puede esconderla entre las patas en señal de sumisión, incluso el hecho de tenerla levantada ya indica algo diferente que tenerla caida, por tanto, los demás perros tendrán más dificultades a la hora de identificar el estado del animal en cuestión, lo mismo pasa con las orejas lo que puede acarrear problemas, hablemos de lo que sabemos, por favor. A los perros se les mutilan las orejas y la cola por moda, si no fijaos en las razas que suelen ser las más mutiladas, ¿a que a nadie se le ocurriría cortarle a un pastor alemán su preciosa cola?.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#106 por palesx
22 jun 2014, 20:37

#94 #94 pippin dijo: #45 Entiendo tu postura. Los perros callejeros (que no debería haberlos, eso principalmente) deberían estar todos castrados, pero no hay ninguna ley que lo regule, con lo cual hay camadas incontroladas, más perros callejeros, y así sucesivamente.
Y sólo por darte otro punto de vista: aunque controles a tu perra, imagínate que por un descuido algún día se te escapa y la dejan preñada. Eso ya no lo puedes controlar. Es por eso que la mayoría de veterinarios y asociaciones de animales apoyan la esterilización, tanto de machos como de hembras, no sólo por evitar camadas, sino por cuestiones de salud y bienestar físico y psíquico del animal.
A mi un dia se me escapo la perra y vino preñada, tuvo 12 cachorros de los que 7 sobrevivieron, puse un anuncio en internet y en 2 semanas los habia dado todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por lpucca
22 jun 2014, 22:33

#3 #3 mkz dijo: ¿Mas razones? Madre mia ni se me había pasado por la cabeza ni siquiera que hubiera gente que lo haga por razones puramente esteticasEso de que los animales se sientan mal porque les falta un "miembro" es puta patraña, los bichos amputados sin una o dos patas se deberían suicidar siguiendo esa teoría ridícula.
Ahora, que se lo hace por un capricho estético es cierto y no estoy de acuerdo con cortarlas “porque sí”. El tema de la cola es un poco mas amplio ya que hay animales que tienen cola muy larga se la lastiman mucho al golpearla contra cosas o al mordérselas si sufren estrés por cambios de hábitat.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!