¡Cuánta razón! / ¿Quién es Julia Conesa Conesa?
Arriba
81
Enviado por deathprince el 16 jul 2014, 13:34

¿Quién es Julia Conesa Conesa?


Julia conesa,13 rosas,inocente,victima del franquismo,recuerdo imborrable

Fuente: http://Elaboración propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un recuerdo de los años 2000 Enlace a Imanol Arias no se fía del agua del grifo Enlace a Extraños consejos de supervivencia del siglo pasado que te podrían sacar de más de un apuro en la actualidad

Vídeo relacionado:

Enlace a Corto nominado a los premios Saxxy 2013, sobre las secuelas de la guerra
#1 por canon6
24 jul 2014, 11:51

Headshot.

A favor En contra 17(29 votos)
#2 por jose97si
24 jul 2014, 11:53

Otra vez, muy bonito el cartel, pero la descripción es PÉSIMA enserio, un poco de originalidad...

Que el cartel ponga, que mi nombre no se borre en la historia y tu en el segundo pones hay nombres que no se deberían borrar de la historía... no cambia nada, originalidad.

PD: muy bonito lo de que va a reunirse con su hermana y padre, uno no lo dice así como cualquiera..

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por cyanuro
24 jul 2014, 11:53

Pobre, que serenidad muestra.

1
A favor En contra 37(45 votos)
#4 por curc0vein
24 jul 2014, 11:53

No tiene patillas D:

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por skanko
24 jul 2014, 11:56

Lleva una peluca ?

A favor En contra 8(10 votos)
destacado
#6 por golemen
24 jul 2014, 12:01

Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.

11
A favor En contra 142(154 votos)
#7 por ng007
24 jul 2014, 12:01

¿que mi nombre no se borre en la historia? Anda que no mueren cientos de miles de personas al año que no deberian morir, y ella no es mas que otros.

A favor En contra 7(21 votos)
#8 por poeta96
24 jul 2014, 12:02

Historias como estas abundan escondidas en las cunetas de todo el país, olvidadas por todos menos por aquellos que las sufrieron, es una pena que actos tan vergonzosos gocen de tal impunidad. Descansa en paz.

A favor En contra 44(48 votos)
#9 por ultimatekyurem
24 jul 2014, 12:06

Yo no entiendo porque la gente cree que todas las descripciones de todos los carteles son malas. Si tanto es así, quitad las descripciones y convirtamos esto en otro cuanto cabron no?

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por yoyoyo2
24 jul 2014, 12:11

#3 #3 cyanuro dijo: Pobre, que serenidad muestra.Y solo tenía 19 años

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por whitefatalis96
24 jul 2014, 12:13

como si no hubiesen muerto inocentes y siguen muriendo por motivos similares a los de esta mujer. si tuviesemos que recordarles a todos nos faltaria sitio en los lobros de historia.
ahora me votaran negativo por mi comentario, hacedlo, me da igual, no dejais de ser unos hipocritas, si haceis carteles asi y dejais de lado los cientos de miles o millones de inocentes que han muerto a lo largo de la historia solo sois unos hipocritas. porque seguro que algun campesino chino tambien fue ejecutado solo porque miro mal al señor de las tierras y escribio una carta similar, o puede que algun habitante de la peninsula cuando los pueblos pre-romanos, pero claro, esos no son importantes y no pasa nada por que los olvidemos

1
A favor En contra 10(20 votos)
#12 por fisgonflax
24 jul 2014, 12:26

#11 #11 whitefatalis96 dijo: como si no hubiesen muerto inocentes y siguen muriendo por motivos similares a los de esta mujer. si tuviesemos que recordarles a todos nos faltaria sitio en los lobros de historia.
ahora me votaran negativo por mi comentario, hacedlo, me da igual, no dejais de ser unos hipocritas, si haceis carteles asi y dejais de lado los cientos de miles o millones de inocentes que han muerto a lo largo de la historia solo sois unos hipocritas. porque seguro que algun campesino chino tambien fue ejecutado solo porque miro mal al señor de las tierras y escribio una carta similar, o puede que algun habitante de la peninsula cuando los pueblos pre-romanos, pero claro, esos no son importantes y no pasa nada por que los olvidemos
De verdad que de tonterías vive el hombre y tu se ve que eres de los que mejor vive. Haber iluminado, aunque el tema este no me importe una mierda, esta claro que la gente si quiere cambiar algo tiene que empezar a nivel local, nadie va a salvar a los niños chinos sin primero empezar por los de su barrio o los de su pueblo, eso se llama concienciación. Para poder cambiar el mundo primero tienes que cambiar a quienes te rodean. Entonces lo mas lógico es que la gente primero empiece conociendo su historia mas reciente y mas local que es lo que les importa en primer lugar.

A favor En contra 6(10 votos)
#13 por afuentes
24 jul 2014, 12:27

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.El franquismo es tabú en españa, quieren callemos y nos olvidemos que el pueblo fue esclavizado por un dictador, dicen que para el bien común.

Pero al no reconocer sus delitos, lo que hacen es polarizar más la sociedad, y encima se le da esa legitimidad que hace que gente de hoy piense que estaba bien ese sistema en el que se perseguía (más) a la gente sólo por sus ideas.

Lo que habría que hacer es aceptar nuestra historia, con sus positivos y sus negativos, por igual. Demostrar que no se es partidista, que se valoran de forma neutral, la maldad de franco, pero también la del bando contrario, que también hizo barbaridades.

Pero claro.. vivimos gobernados por los herederos de franco.

4
A favor En contra 21(39 votos)
#14 por escayola
24 jul 2014, 12:27

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.hace un año se hizo lo mismo en mi pueblo, y se encontraron en una fosa, a ver si hay suerte y que descansen como se merecen

A favor En contra 10(14 votos)
#15 por vasto
24 jul 2014, 12:29

El actual gobierno que se llena la boca hablando de ETA y sus víctimas y acusando a otros de Etarras pero claro, cuando les hablas de Fosas Comunes eso ahí no, que es abrir viejas heridas.. Vergonzoso este gobierno neo-franquista.

2
A favor En contra 28(34 votos)
#16 por aeren00
24 jul 2014, 12:34

Y a los de la Memoria Histórica el PP los quiere considerar nada menos que terroristas por querer remover el pasado.

Yo perdí un Bisabuelo y su hermano, los despeñaron del balcón de Pilatos.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por prefieropermanecerenelolvido
24 jul 2014, 12:42

A parte del franquismo. Yo tengo un amigo cuya abuela vio como los rojos entraban en su casa y mataban delante de sus narices a su padre y hermanos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#18 por advpower
24 jul 2014, 12:50

No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo...

3
A favor En contra 52(62 votos)
#20 por pirogenesis
24 jul 2014, 12:58

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Pues según Rafael Hernando (diputado del PP) dijo en televisión que "algunos solo os acordáis de vuestros familiares cuando hay subvenciones". ¿Cómo se puede tener tan poco tacto? No lo entiendo, y que esta gente nos represente... Que pena! Suerte amigo, espero que lo encuentres.

A favor En contra 10(16 votos)
#21 por ch0ry
24 jul 2014, 13:02

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero que dices hombre, ¿los Rojos matar a inocentes ? En que mundo pasaría eso. ¿Los Rojos, unos tios que decian/dicen respetar los derechos y libertades de los demás?.
¿Esos Rojos, que se dedicaban a saquear y reprimir a los que procesaban alguna religión, o defendian una España como estaba?
¿ Esos Rojos, que durante años, han estado en el gobierno, y han procurado unculcar su ideología al resto, quejandose de lo que hizo el Franquismo, pero ensalzando la represión previa de la república?
¿ Esos Rojos, que cuando alguien muestra un documento o hace una película como Un Dios prohibido , lo tachan de falso, y acusan de querer hacer "buenos" a los Franquistas ?
Perdón si ha sonado sarcastico, pero me cabrean esos hipócritas.

3
A favor En contra 6(18 votos)
#22 por zeeke
24 jul 2014, 13:03

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero a que fue en la guerra?. No puedes comparar cosas que ocurrieron en la guerra con cosas que ocurrieron durante la dictadura.
Durante la guerra ambos bandos hicieron barbaridades (no solo los republicanos), pero durante los 40 años de dictadura fueron los fascistas los que las cometieron.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por gomara
24 jul 2014, 13:04

Recuerdo que mi abuela me contó que su tío fue fusilado en su pueblo, Teba, y hace unos años se descubrió una fosa común con todos los que asesinaron entonces. Cuando le dije que me había puesto en contacto con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y que nos habían dado las instrucciones a seguir para saber si nuestro familiar estaba allí, se echó para atrás y dijo que lo pasado, pasado estaba. No consigo comprender el porqué de su reacción, pero es una pena que muchas personas mueran sin saber que les pasó a sus familiares...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por promined
24 jul 2014, 13:15

Aqui la unica pena es que no la quemaran viva

2
A favor En contra 15(19 votos)
#26 por promined
24 jul 2014, 13:16

#13 #13 afuentes dijo: #6 El franquismo es tabú en españa, quieren callemos y nos olvidemos que el pueblo fue esclavizado por un dictador, dicen que para el bien común.

Pero al no reconocer sus delitos, lo que hacen es polarizar más la sociedad, y encima se le da esa legitimidad que hace que gente de hoy piense que estaba bien ese sistema en el que se perseguía (más) a la gente sólo por sus ideas.

Lo que habría que hacer es aceptar nuestra historia, con sus positivos y sus negativos, por igual. Demostrar que no se es partidista, que se valoran de forma neutral, la maldad de franco, pero también la del bando contrario, que también hizo barbaridades.

Pero claro.. vivimos gobernados por los herederos de franco.
estoy de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:18

#17 #17 prefieropermanecerenelolvido dijo: A parte del franquismo. Yo tengo un amigo cuya abuela vio como los rojos entraban en su casa y mataban delante de sus narices a su padre y hermanos. eso en la guerra, y sucedía en ambos bandos, ¿pero que paso en la post-guerra? que eso nadie lo cuenta ¿no?

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por advpower
24 jul 2014, 13:19

#21 #21 ch0ry dijo: #19 Pero que dices hombre, ¿los Rojos matar a inocentes ? En que mundo pasaría eso. ¿Los Rojos, unos tios que decian/dicen respetar los derechos y libertades de los demás?.
¿Esos Rojos, que se dedicaban a saquear y reprimir a los que procesaban alguna religión, o defendian una España como estaba?
¿ Esos Rojos, que durante años, han estado en el gobierno, y han procurado unculcar su ideología al resto, quejandose de lo que hizo el Franquismo, pero ensalzando la represión previa de la república?
¿ Esos Rojos, que cuando alguien muestra un documento o hace una película como Un Dios prohibido , lo tachan de falso, y acusan de querer hacer "buenos" a los Franquistas ?
Perdón si ha sonado sarcastico, pero me cabrean esos hipócritas.
Lo de la represión por religión no se de donde lo sacas...defendían una España como estaba...¿te refieres a una España democrática? Rojos en el gobierno durante años...ni idea de a qué etapa te refieres, pero si te refieres al PSOE ya demuestras tu capacidad para distinguir comunistas o socialistas del PSOE, seguramente no sabrías ni decirme lo que es el comunismo o el socialismo, pero se te llena la boca hablando de "rojos". Más documentarse y menos soltar sapos por la boca, unos defendieron la democracia, otros se levantaron contra ella. Se cometieron crímenes por ambos bandos durante la guerra, desde luego, eso nadie lo niega, pero te suscribo lo escrito anteriormente #18 #18 advpower dijo: No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo....

1
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:23

#21 #21 ch0ry dijo: #19 Pero que dices hombre, ¿los Rojos matar a inocentes ? En que mundo pasaría eso. ¿Los Rojos, unos tios que decian/dicen respetar los derechos y libertades de los demás?.
¿Esos Rojos, que se dedicaban a saquear y reprimir a los que procesaban alguna religión, o defendian una España como estaba?
¿ Esos Rojos, que durante años, han estado en el gobierno, y han procurado unculcar su ideología al resto, quejandose de lo que hizo el Franquismo, pero ensalzando la represión previa de la república?
¿ Esos Rojos, que cuando alguien muestra un documento o hace una película como Un Dios prohibido , lo tachan de falso, y acusan de querer hacer "buenos" a los Franquistas ?
Perdón si ha sonado sarcastico, pero me cabrean esos hipócritas.
para hipócrita tu, aquí la gente se queja de lo que paso en la post-guerra, se quejan de la represión, de las matanzas que hizo el franquismo cuando la guerra había acabado, todos sabemos que durante la guerra hubieron barbaries en ambos lados.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por poeta96
24 jul 2014, 13:23

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Ojalá se cumpla lo que dices, sobre todo para reparar el daño y evitar que tal barbarie pueda repetirse. Que tengáis suerte con la búsqueda, saludos.

A favor En contra 8(8 votos)
#31 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:25

#25 #25 promined dijo: Aqui la unica pena es que no la quemaran viva y a ti te deberían colgar por los cojones y meterte en un caldero lleno de aceite hirviendo.
¿Es bonito lo que te he dicho? Pues igual de bonito es tu comentario.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por granoto
24 jul 2014, 13:26

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Siento mucho lo que le pasó a tu bisabuelo. La mayoría de los que fusilaron era gente honrada.

Mi bisabuelo se escapó del fusilamiento. Tuvo que vivir 10 años bajo una cama en un sótano, y el resto de su vida compartió identidad con mi abuelo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#33 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:26

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.dime tu porque una niña de 19 años la tienen que asesinar, pon un poco de coherencia en tus comentarios.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#34 por toneti_bah
24 jul 2014, 13:48

#21 #21 ch0ry dijo: #19 Pero que dices hombre, ¿los Rojos matar a inocentes ? En que mundo pasaría eso. ¿Los Rojos, unos tios que decian/dicen respetar los derechos y libertades de los demás?.
¿Esos Rojos, que se dedicaban a saquear y reprimir a los que procesaban alguna religión, o defendian una España como estaba?
¿ Esos Rojos, que durante años, han estado en el gobierno, y han procurado unculcar su ideología al resto, quejandose de lo que hizo el Franquismo, pero ensalzando la represión previa de la república?
¿ Esos Rojos, que cuando alguien muestra un documento o hace una película como Un Dios prohibido , lo tachan de falso, y acusan de querer hacer "buenos" a los Franquistas ?
Perdón si ha sonado sarcastico, pero me cabrean esos hipócritas.
Te ha faltado mencionar Paracuellos para cubrir la lista de memeces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mandala
24 jul 2014, 13:49

Cancion en homenaje a la 13 rosas.
http://*******/vUGYuHG2H4w

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por mandala
24 jul 2014, 13:49

#35 #35 mandala dijo: Cancion en homenaje a la 13 rosas.
http://*******/vUGYuHG2H4w
https://www.youtube.com/watch?v=vUGYuHG2H4w

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por nelson_manguera
24 jul 2014, 14:00

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Tienes toda la razón, pero con el PP está difícil la cosa. No olvidemos que está plagado de descendientes del franquismo, que su fundador fue un ministro de Franco y que siempre se han mostrado simpatizantes con la dictadura, pese a que lleven el traje de demócratas (no a la memoria histórica, no a quitar calles y estatuas que homenajean a franquistas, juventudes del PP ondeando la bandera con el aguilucho...).

A la derecha española le apestan los pies a franquismo, y ese olor no se va fácilmente.


#18 #18 advpower dijo: No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo...Excelente comentario.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#38 por bernalsberg
24 jul 2014, 14:01

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El tío de tu abuela fue un ingenuo que pensó que en tiempos de guerra la coherencia estaba por encima de la barbarie. En un guerra civil son dos facciones o bandos súper polarizados de la sociedad que se tienen un odio mutuo y que les va a dar igual como sea la persona del otro bando porque lo que prima es la victoria no la humanidad. En cambio una vez finalizada la guerra Franco asesinó a más de 200.000 personas que no pensaban como él y otras cientos de miles fueron enviadas a la cárcel y hacer trabajos forzados. Todo eso en tiempos de paz ¿Ves la diferencia? Si la república hubiera ganado se hubieran encarcelado a lo altos cargos y se hubiera vuelto al régimen anterior a la guerra.

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por kalambrazo
24 jul 2014, 14:04

Algunas escenas de "las 13 rosas" fueron rodadas en las tapias del cementerio de la almudena de Madrid.
Mi madre presenció esto:
- Señora de bastante edad se acerca al equipo de rodaje y pregunta qué están rodando, sobre qué tema, etc...
- Miembros del equipo comentan que la película es sobre 13 chicas que fueron fusiladas por los fascistas, que hay que sacar a la luz todos los crímenes cometidos en esa época, que no puede ser que un país no sepa las atrocidades de bla bla bla... y así durante un rato en el que la señora escuchaba sin inmutarse.
(sigue...)

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por kalambrazo
24 jul 2014, 14:04

(viene del anterior)
Cuando acabaron, la señora dijo:
_ 200 metros más abajo los republicanos fusilaron a montones de monjas, frailes y curas ¿Cuándo empezáis esa película?
Silencio sepulcral. Media vuelta y nadie abrió la boca.
Mi madre se partía cuando me lo contó.

A favor En contra 2(8 votos)
#41 por fenrir_meinhof
24 jul 2014, 14:08

#18 #18 advpower dijo: No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo...Muy cierto. Es más, el propio presidente Azaña tuvo duras palabras como cuando dijo "No quiero ser el presidente de una república de asesinos".
Mientras tanto, en el otro bando no solo nadie abrió la boca, sino que la propia Iglesia católica bendecía la represión y los asesinatos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#42 por kalambrazo
24 jul 2014, 14:09

Todo lo anterior es para que se sepa que no sólo hubo crímenes en la guerra y después.
En la preguerra también los hubo, y exáctamente por los mismo motivos que en la posguerra, además de todos los de la guerra.
Preguerra- republicanos asesinan por motivos religiosos y políticos.
Guerra- todos contra todos por cualquier motivo.
Posguerra- franquistas asesinan por motivos religiosos y políticos.
La única diferencia es que unos tuvieron más tiempo que otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por memnon
24 jul 2014, 14:09

A mi abuelo lo fusilaron en Paracuellos, para el no ha habido justicia ya que su asesino murió en la cama y encima aclamado por muchos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por vasto
24 jul 2014, 14:10

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.LA JUSTICIA no debe hacer distinción, si alguien ha sido asesinado y está por ahí tirado se le debe buscar, encontrar y darle un entierro adecuado para un descanso digno.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por davidfkyeah
24 jul 2014, 14:28

Hemos de sentir pena por todos aquellos que murieron en la Guerra Civil, pero no hemos de olvidar que, al menos en la guerra, ambos bandos fuero crueles y mataron a muchisima gente inocente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por memnon
24 jul 2014, 14:34

#45 #45 davidfkyeah dijo: Hemos de sentir pena por todos aquellos que murieron en la Guerra Civil, pero no hemos de olvidar que, al menos en la guerra, ambos bandos fuero crueles y mataron a muchisima gente inocente.Creo que el problema de la guerra civil es pensar que solo hubo 2 bandos.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por dr_cinicvs
24 jul 2014, 14:45

"es que los rojos tambien fusilaron gente"

ya, tristemente cierto. ¿pero quienes se levantaron en armas contra un gobierno democratico porque no iba bien con sus intereses economicos? Los mismos que hoy en dia gobiernan y están dispuestos a todo por conservar el poder y sus privilegios.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por golemen
24 jul 2014, 14:51

#32 #32 granoto dijo: #6 Siento mucho lo que le pasó a tu bisabuelo. La mayoría de los que fusilaron era gente honrada.

Mi bisabuelo se escapó del fusilamiento. Tuvo que vivir 10 años bajo una cama en un sótano, y el resto de su vida compartió identidad con mi abuelo.
El caso de mi bisabuelo, que era concejal de mi pueblo, es que un vecino dijo: -Este es comunista!, y se lo cargaron sin más motvio, (sin serlo por cierto aunque no venga al cuento). Más tarde se presentó la guardia civil en casa de mi abuela y le dijeron que firmaran como si hubiese desaparecido por otras causas, obteniendo así una pensión vitalicia, cosa que no firmaron. Mi abuela que iba a estudiar (cosa difícil en esa época) tuvo que ponerse a trabajar con 13 años.
Se que a muchos no les importará esta historia pero quería compartirla, saludos!

A favor En contra 9(9 votos)
#50 por golemen
24 jul 2014, 14:57

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Veo que eres del 92...22 añitos...es triste que en tu generación se piense de esa forma, algún día espero que tengas que tragarte tus palabras

A favor En contra 9(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!