¡Cuánta razón! / Es duro para los demás
Arriba
47
Enviado por patata_caliente el 22 jul 2014, 00:17

Es duro para los demás


imbecil,mueres,morir,muerto,ocurre,duro,demas,saber,vida

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Solución drástica para que los peatones canadienses se hagan ver Enlace a De los mejores trucos para padres y madres Enlace a Otro gameplay decepcionante

Vídeo relacionado:

Enlace a Una vida fue salvada en este gimnasio
destacado
#11 por nelson_manguera
25 jul 2014, 11:14

#3 #3 inky15 dijo: Aunque está repetida, nadie puede saber con exactitud lo que hay despues de la muerte, sé que és solo para el ejemplo, pero yo quiero creer en el cielo de los cristianos, aunque no sea creyente.
por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 #8 akri dijo: #3 Tan fácil como saber que hay cuando estas dormido profundamente sin soñar, o anestesiado completamente para una operación, o cuando se ha perdido el conocimiento. Nada, no hay nada. Tu sientes grácias a tu cerebro, si no hay cerebro no hay sufrimiento.
Cualquier otra cosa no son más que fantasias creadas para no aceptar que llegará el dia en que dejaremos, simplemente, de existir.
. Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.

7
A favor En contra 79(91 votos)
#8 por akri
25 jul 2014, 11:08

#3 #3 inky15 dijo: Aunque está repetida, nadie puede saber con exactitud lo que hay despues de la muerte, sé que és solo para el ejemplo, pero yo quiero creer en el cielo de los cristianos, aunque no sea creyente.
Tan fácil como saber que hay cuando estas dormido profundamente sin soñar, o anestesiado completamente para una operación, o cuando se ha perdido el conocimiento. Nada, no hay nada. Tu sientes grácias a tu cerebro, si no hay cerebro no hay sufrimiento.
Cualquier otra cosa no son más que fantasias creadas para no aceptar que llegará el dia en que dejaremos, simplemente, de existir.

4
A favor En contra 43(49 votos)
#12 por nargel18
25 jul 2014, 11:20

a mi me dan miedo los imbeciles ............
porque son muchos y ellos no saben que lo son................

1
A favor En contra 24(30 votos)
#1 por groy
25 jul 2014, 10:53

les pasa exactamente lo mismo a los politicos

1
A favor En contra 13(13 votos)
#33 por nelson_manguera
25 jul 2014, 16:13

#11 #11 nelson_manguera dijo: #3 por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 . Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.
#21 #21 badumchas dijo: #11 Por un lado, no es imprescindible que haya una respuesta fisiológica para "sentir". Sí un dolor, el frío o el calor, pero hay cosas que pueden percibirse sin que haya necesariamente algo físico. Por ejemplo, cuando llegas a un lugar donde hay tensión entre dos personas. Es algo que está ahí, que tú notas, que existe (evidentemente puede percibirse, aunque no se vea, ni se oiga ni se toque). Es cierto que estando muerto probablemente no se sea consciente de ello (al menos desde el punto de vista de la consciencia como nosotros la entendemos, al perderse la funcionalidad del cerebro, no puede saberse), pero que no haya "nada" después, son palabras mayores. #23
Con respecto a lo de que la ciencia no es una verdad absoluta y se está desarrollando todavía, estoy totalmente de acuerdo. No obstante, pienso que no tiene sentido creer en cualquier cosa no demostrada o al menos, demostrable empíricamente. Hay una gran diferencia entre el conocimiento científico (pese a ser falible) y cualquier otro.

A favor En contra 8(14 votos)
#18 por poeta96
25 jul 2014, 11:49

#12 #12 nargel18 dijo: a mi me dan miedo los imbeciles ............
porque son muchos y ellos no saben que lo son................
A mi me da miedo que su voto valga lo mismo que el de los demás, porque cada cuatro años pasa lo que pasa.

A favor En contra 7(15 votos)
#13 por poeta96
25 jul 2014, 11:23

#6 #6 robertobm09 dijo: #4 vete a la iglesia un ratoAunque respeto a los creyentes de todas las religiones yo soy ateo y no marco la x en la casilla de la iglesia cuando hago la renta, por tanto no sé que pinto en una iglesia, aunque gracias por la sugerencia, saludos.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por jeff_el_asesino
25 jul 2014, 10:54

Yo sufro por viñetas repetidas: http://www.cuantarazon.com/885444/ahora-lo-entiendo-mejor

2
A favor En contra 6(10 votos)
#24 por badumchas
25 jul 2014, 12:38

#8 #8 akri dijo: #3 Tan fácil como saber que hay cuando estas dormido profundamente sin soñar, o anestesiado completamente para una operación, o cuando se ha perdido el conocimiento. Nada, no hay nada. Tu sientes grácias a tu cerebro, si no hay cerebro no hay sufrimiento.
Cualquier otra cosa no son más que fantasias creadas para no aceptar que llegará el dia en que dejaremos, simplemente, de existir.
¿Dejaremos de existir? ¿Y eso cómo lo sabes? No me voy a meter en rollos espirituales, eso es algo demasiado complejo como para abarcarlo aquí, pero te voy a contestar desde un punto de vista estrictamente físico: es imposible dejar de existir. Cuando mueres, si te entierran, tu cuerpo será aprovechado por descomponedores, te convertirán en otros nutrientes y sustancias. Si te queman, serás gases que pasarán a formar parte de la atmósfera. Depositarás y formarás parte de un mineral, o quizás salgas al espacio, toneladas de desechos de la tierra salen anualmente.
Siempre has existido, y siempre existirás. Otra cosa es que seas un ser vivo con conciencia de sí mismo. Sí, dejarás de existir tal y como eres ahora... pero seguirás por ahí.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#14 por poeta96
25 jul 2014, 11:27

#9 #9 nelson_manguera dijo: #4 Incluso, hay imbéciles (los más avispados de entre ellos) que pueden tener pequeños momentos de fugaz iluminación, una suerte de videncia, una repentina comprensión de sí mismos en su contexto y ser capaces por un breve momento de reflexionar y analizar su yo en su contexto para razonar: -"Un momento, tal vez me esté comportando como un cretino..." Para luego perder esa instantánea clarividencia y volver a diluirse en su propia imbecilidad para concluir con un: -"nah, seguro que no está tan mal xDDD".

¿Hasta qué punto es el imbécil consciente de su imbecilidad? nunca lo sabremos.
Jamás he visto a personas de dicha mentalidad con tal capacidad auto-reflexiva, por lo que ciertamente parece difícil desentrañar el misterio.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#30 por xiav
25 jul 2014, 14:49

#4 #4 poeta96 dijo: ¿Cómo sabes lo que siente un muerto? Lo mismo sufre y no nos damos cuenta, de ser así ya sería mejor que un imbécil. Hay que ser medium para hablar de esto con veracidad.¿Que es lo que sentías el año 1900? ¿Nada? Estar muerto es lo mismo.

Sin funciones cerebrales no puedes sentir. Si crees cualquier otra cosa, necesitas mostrar evidencia para que el resto lo consideremos como creíble.

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por nelson_manguera
25 jul 2014, 16:12

#11 #11 nelson_manguera dijo: #3 por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 . Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.
#21 #21 badumchas dijo: #11 Por un lado, no es imprescindible que haya una respuesta fisiológica para "sentir". Sí un dolor, el frío o el calor, pero hay cosas que pueden percibirse sin que haya necesariamente algo físico. Por ejemplo, cuando llegas a un lugar donde hay tensión entre dos personas. Es algo que está ahí, que tú notas, que existe (evidentemente puede percibirse, aunque no se vea, ni se oiga ni se toque). Es cierto que estando muerto probablemente no se sea consciente de ello (al menos desde el punto de vista de la consciencia como nosotros la entendemos, al perderse la funcionalidad del cerebro, no puede saberse), pero que no haya "nada" después, son palabras mayores. #23

Sobre lo que se siente al percibir esa tensión que comentas entre dos personas, sí hay un estímulo físico. No sólo existe, si no que es perceptible y cuantificable. Cualquier sensación, cualquier forma de percepción y de actividad cerebral encuentra su reflejo físico (áreas de cerebro activadas a través de neurotransmisores). Absolutamente cualquier actividad cerebral por mínima que sea (y eso incluye cualquier percepción o proceso de atención como el que comentas).

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por inky15
25 jul 2014, 10:57

Aunque está repetida, nadie puede saber con exactitud lo que hay despues de la muerte, sé que és solo para el ejemplo, pero yo quiero creer en el cielo de los cristianos, aunque no sea creyente.

3
A favor En contra 4(12 votos)
#41 por mateovit10
26 jul 2014, 11:37

#37 #37 _aphrodite_ dijo: Se vive mejor en la ignorancia.
Preferiria ser una imbecil a ser una marginada antisocial que se cree mejor que todos como el que creo este cartel y varios que comentan.
La ignorancia es lo peor que tiene la humanidad.
¿No estás siendo vos la que se cree mejor que el resto en este momento?

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por horckun
25 jul 2014, 11:00

Muy cierto

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por poeta96
25 jul 2014, 10:59

¿Cómo sabes lo que siente un muerto? Lo mismo sufre y no nos damos cuenta, de ser así ya sería mejor que un imbécil. Hay que ser medium para hablar de esto con veracidad.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#28 por nyancat365
25 jul 2014, 14:36

#24 #24 badumchas dijo: #8 ¿Dejaremos de existir? ¿Y eso cómo lo sabes? No me voy a meter en rollos espirituales, eso es algo demasiado complejo como para abarcarlo aquí, pero te voy a contestar desde un punto de vista estrictamente físico: es imposible dejar de existir. Cuando mueres, si te entierran, tu cuerpo será aprovechado por descomponedores, te convertirán en otros nutrientes y sustancias. Si te queman, serás gases que pasarán a formar parte de la atmósfera. Depositarás y formarás parte de un mineral, o quizás salgas al espacio, toneladas de desechos de la tierra salen anualmente.
Siempre has existido, y siempre existirás. Otra cosa es que seas un ser vivo con conciencia de sí mismo. Sí, dejarás de existir tal y como eres ahora... pero seguirás por ahí.
es lo que dicen: "la materia ni se crea, ni se destruye"

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por akri
25 jul 2014, 13:24

#24 #24 badumchas dijo: #8 ¿Dejaremos de existir? ¿Y eso cómo lo sabes? No me voy a meter en rollos espirituales, eso es algo demasiado complejo como para abarcarlo aquí, pero te voy a contestar desde un punto de vista estrictamente físico: es imposible dejar de existir. Cuando mueres, si te entierran, tu cuerpo será aprovechado por descomponedores, te convertirán en otros nutrientes y sustancias. Si te queman, serás gases que pasarán a formar parte de la atmósfera. Depositarás y formarás parte de un mineral, o quizás salgas al espacio, toneladas de desechos de la tierra salen anualmente.
Siempre has existido, y siempre existirás. Otra cosa es que seas un ser vivo con conciencia de sí mismo. Sí, dejarás de existir tal y como eres ahora... pero seguirás por ahí.
Menuda forma de irte por las ramas xDDD Creo que no hacia falta explicar a qué me referia con lo de "dejar de existir"...

#21 #21 badumchas dijo: #11 Por un lado, no es imprescindible que haya una respuesta fisiológica para "sentir". Sí un dolor, el frío o el calor, pero hay cosas que pueden percibirse sin que haya necesariamente algo físico. Por ejemplo, cuando llegas a un lugar donde hay tensión entre dos personas. Es algo que está ahí, que tú notas, que existe (evidentemente puede percibirse, aunque no se vea, ni se oiga ni se toque). Es cierto que estando muerto probablemente no se sea consciente de ello (al menos desde el punto de vista de la consciencia como nosotros la entendemos, al perderse la funcionalidad del cerebro, no puede saberse), pero que no haya "nada" después, son palabras mayores. Si fueses ciego y sordo y llegases a ese lugar no notarias dicha tensión, la tensión la notas por la forma en que tu cerebro reacciona a los impulsos que le llegan de sus sentidos, siguen siendo respuestas fisiológicas. Absolutamente TODO lo que sientes lo crea tu cerebro, ya sea en base a respuestas físicas de las que eres consciente o a base de reacciones químicas producidas sin tu control.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#43 por cosmopolita2013
26 jul 2014, 18:39

#11 #11 nelson_manguera dijo: #3 por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 #8 akri dijo: #3 Tan fácil como saber que hay cuando estas dormido profundamente sin soñar, o anestesiado completamente para una operación, o cuando se ha perdido el conocimiento. Nada, no hay nada. Tu sientes grácias a tu cerebro, si no hay cerebro no hay sufrimiento.
Cualquier otra cosa no son más que fantasias creadas para no aceptar que llegará el dia en que dejaremos, simplemente, de existir.
. Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.
#8 #8 akri dijo: #3 Tan fácil como saber que hay cuando estas dormido profundamente sin soñar, o anestesiado completamente para una operación, o cuando se ha perdido el conocimiento. Nada, no hay nada. Tu sientes grácias a tu cerebro, si no hay cerebro no hay sufrimiento.
Cualquier otra cosa no son más que fantasias creadas para no aceptar que llegará el dia en que dejaremos, simplemente, de existir.
Totalmente de acuerdo. Ya costaba encontrar comentarios coherentes por esta página...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por jiancash
25 jul 2014, 18:54

#37 #37 _aphrodite_ dijo: Se vive mejor en la ignorancia.
Preferiria ser una imbecil a ser una marginada antisocial que se cree mejor que todos como el que creo este cartel y varios que comentan.
Qué triste pensar así.
Tú sigue viviendo en la ignorancia, que vendrán otros a aprovecharse de ti... y a ti te dará igual.

Y si crees que eso no pasa, sólo piensa en que los políticos se suben el sueldo mientras a ti te quitan pensiones, sanidad, educación...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por jiancash
25 jul 2014, 17:43

#19 #19 vett0n dijo: A ver muy profundo y muy bonito, pero es un poco chorrada incluso para un viernes Xd¿En qué quedamos? ¿Es profundo o es chorra?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por jiancash
25 jul 2014, 17:41

En todas las familias hay un imbécil (por lo menos).
Si en la tuya piensas que no lo hay... tengo una mala noticia para ti: Eres tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por akri
25 jul 2014, 17:06

#29 #29 badumchas dijo: #25 ¿Que no lo notarías siendo ciego y sordo? ¿Y eso de dónde te lo sacas? Precisamente la gente con limitaciones de ese estilo desarrollan más la capacidad de percibir cosas como esa de formas distintas que aún no comprendemos.Sí, pero porque desarrollan más los otros sentidos, no por arte de mágia...

Que tu no comprendas algo no significa que los demás no lo hagan... todo lo que una persona sienta se resume en impulsos cerebrales, si estás muerto el cerebro no recibe impulsos por lo tanto no sientes nada.

El "sentir" es algo físico, reacciones químicas , por lo que dices a saber que es lo que entiendes tu por "físico"...

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por cholei
27 jul 2014, 11:50

Ya se que os habéis montado un rollo de científicos, o filósofos pero es la séptima vez que veo un cartel que dice esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por patata_caliente
31 jul 2014, 04:58

#2 #2 jeff_el_asesino dijo: Yo sufro por viñetas repetidas: http://www.cuantarazon.com/885444/ahora-lo-entiendo-mejor#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo siento no lo sabia ,yo lo saque de otra fuente .

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por amender
25 jul 2014, 13:45

Para algunos cuando estemos muertos no será duro para los demás ni por asomo, más bien una alegría. Doy fe de ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nelson_manguera
25 jul 2014, 11:10

#4 #4 poeta96 dijo: ¿Cómo sabes lo que siente un muerto? Lo mismo sufre y no nos damos cuenta, de ser así ya sería mejor que un imbécil. Hay que ser medium para hablar de esto con veracidad.Incluso, hay imbéciles (los más avispados de entre ellos) que pueden tener pequeños momentos de fugaz iluminación, una suerte de videncia, una repentina comprensión de sí mismos en su contexto y ser capaces por un breve momento de reflexionar y analizar su yo en su contexto para razonar: -"Un momento, tal vez me esté comportando como un cretino..." Para luego perder esa instantánea clarividencia y volver a diluirse en su propia imbecilidad para concluir con un: -"nah, seguro que no está tan mal xDDD".

¿Hasta qué punto es el imbécil consciente de su imbecilidad? nunca lo sabremos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por michael_de_santa
25 jul 2014, 12:27

#8 #8 akri dijo: #3 Tan fácil como saber que hay cuando estas dormido profundamente sin soñar, o anestesiado completamente para una operación, o cuando se ha perdido el conocimiento. Nada, no hay nada. Tu sientes grácias a tu cerebro, si no hay cerebro no hay sufrimiento.
Cualquier otra cosa no son más que fantasias creadas para no aceptar que llegará el dia en que dejaremos, simplemente, de existir.
Te amo, me encantó la manera como te expresaste en tu comentario, es más, creo que lo voy a guardar (no es coña, excepto la parte donde digo que te amo, solo te tengo cariño XD)

Saludos.

A favor En contra 1(11 votos)
#16 por lalink
25 jul 2014, 11:30

Eso dicen mis padres...

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por de_nakhilda
31 jul 2014, 15:25

#47 #47 cholei dijo: #45 y como sabes que no sientes ni sabes nada
Es lo que pone en el cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por cholei
27 jul 2014, 11:52

#45 #45 de_nakhilda dijo: Y tú sabes que no se sufre porque has estado muerto. Pero ¡Si has estado muerto no puedes saberlo porque no sientes ni sabes nada!
Me encanta la sabiduría atea.
y como sabes que no sientes ni sabes nada

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por cosmopolita2013
26 jul 2014, 18:58

#29 #29 badumchas dijo: #25 ¿Que no lo notarías siendo ciego y sordo? ¿Y eso de dónde te lo sacas? Precisamente la gente con limitaciones de ese estilo desarrollan más la capacidad de percibir cosas como esa de formas distintas que aún no comprendemos.Y para decir eso te basas en...?

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por nelson_manguera
25 jul 2014, 11:34

#9 #9 nelson_manguera dijo: #4 Incluso, hay imbéciles (los más avispados de entre ellos) que pueden tener pequeños momentos de fugaz iluminación, una suerte de videncia, una repentina comprensión de sí mismos en su contexto y ser capaces por un breve momento de reflexionar y analizar su yo en su contexto para razonar: -"Un momento, tal vez me esté comportando como un cretino..." Para luego perder esa instantánea clarividencia y volver a diluirse en su propia imbecilidad para concluir con un: -"nah, seguro que no está tan mal xDDD".

¿Hasta qué punto es el imbécil consciente de su imbecilidad? nunca lo sabremos.
#14 #14 poeta96 dijo: #9 Jamás he visto a personas de dicha mentalidad con tal capacidad auto-reflexiva, por lo que ciertamente parece difícil desentrañar el misterio. Yo tampoco, pero quiero creer que existe esa posibilidad. Y que, al ser los pensamientos de un idiota inaccesibles por su incogniscibilidad, han podido existir y sin embargo no haber sido captados por nadie pese a dicha existencia (como un árbol que cae en medio del bosque y no hay nadie para oírlo).

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por guirimalditoparalosamigos
25 jul 2014, 14:25

#1 #1 groy dijo: les pasa exactamente lo mismo a los politicosEso va en el grupo "idiotas"

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por nitroman
26 jul 2014, 08:38

No hay nada y punto! Acabo de volver del más allá y es muy aburrido

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por de_nakhilda
26 jul 2014, 22:32

Y tú sabes que no se sufre porque has estado muerto. Pero ¡Si has estado muerto no puedes saberlo porque no sientes ni sabes nada!
Me encanta la sabiduría atea.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por jjmb
26 jul 2014, 16:07

#11 #11 nelson_manguera dijo: #3 por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 . Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.
Como dijo Terry Pratchett.... "es todo una cuestión de glándulas."

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jesuspk157
26 jul 2014, 10:40

cuando estas muerto no puedes interactuar con el medio, en cambio siendo imbecil si, y ser imbecil e interactuar con el medio puede ser dificil o te puede hacer daño; asi que la analogia esta mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por _aphrodite_
25 jul 2014, 18:52

Se vive mejor en la ignorancia.
Preferiria ser una imbecil a ser una marginada antisocial que se cree mejor que todos como el que creo este cartel y varios que comentan.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por vett0n
25 jul 2014, 11:54

A ver muy profundo y muy bonito, pero es un poco chorrada incluso para un viernes Xd

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por optic_shadow
25 jul 2014, 12:03

#3 #3 inky15 dijo: Aunque está repetida, nadie puede saber con exactitud lo que hay despues de la muerte, sé que és solo para el ejemplo, pero yo quiero creer en el cielo de los cristianos, aunque no sea creyente.
me descojono con los cristianos de verdad xD

A favor En contra 2(8 votos)
#29 por badumchas
25 jul 2014, 14:40

#25 #25 akri dijo: #24 Menuda forma de irte por las ramas xDDD Creo que no hacia falta explicar a qué me referia con lo de "dejar de existir"...

#21 Si fueses ciego y sordo y llegases a ese lugar no notarias dicha tensión, la tensión la notas por la forma en que tu cerebro reacciona a los impulsos que le llegan de sus sentidos, siguen siendo respuestas fisiológicas. Absolutamente TODO lo que sientes lo crea tu cerebro, ya sea en base a respuestas físicas de las que eres consciente o a base de reacciones químicas producidas sin tu control.

¿Que no lo notarías siendo ciego y sordo? ¿Y eso de dónde te lo sacas? Precisamente la gente con limitaciones de ese estilo desarrollan más la capacidad de percibir cosas como esa de formas distintas que aún no comprendemos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por kuramomotaro
25 jul 2014, 11:29

Cuando mueres tu espíritu vaga un rato tratando de darse cuenta que ya no tiene cuerpo, luego de eliminar ese estupor en unos 30 años vuelve a reencarnar(a menos que hayas hecho algo muy malo, en ese caso sufrirás un buen rato) Sep, vivir es todo un trauma

A favor En contra 4(10 votos)
#31 por skanko
25 jul 2014, 15:08

#11 #11 nelson_manguera dijo: #3 por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 . Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.
Cuando hablamos en el estricto significado de la palabra "nada" el humano no conoce su significado real, puedes explicar miles de teorías de que es la "nada" pero no lo vas a poder comprobar o aun no.

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por badumchas
25 jul 2014, 12:30

#11 #11 nelson_manguera dijo: #3 por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 . Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.
#21 #21 badumchas dijo: #11 Por un lado, no es imprescindible que haya una respuesta fisiológica para "sentir". Sí un dolor, el frío o el calor, pero hay cosas que pueden percibirse sin que haya necesariamente algo físico. Por ejemplo, cuando llegas a un lugar donde hay tensión entre dos personas. Es algo que está ahí, que tú notas, que existe (evidentemente puede percibirse, aunque no se vea, ni se oiga ni se toque). Es cierto que estando muerto probablemente no se sea consciente de ello (al menos desde el punto de vista de la consciencia como nosotros la entendemos, al perderse la funcionalidad del cerebro, no puede saberse), pero que no haya "nada" después, son palabras mayores. Por otro, la ciencia moderna, que utiliza tecnologías avanzadas y que parece más fiable (por la tecnología actual) que la que se ha ido desarrollando hasta hace unas cuantas décadas, está aún en una fase muy primaria. Sí, es cierto, hoy en día no se ha podido demostrar nada (al menos que esté ampliamente divulgado: busca información sobre los campos morfogenéticos). Pero hay que tener en cuenta que aún estamos empezando, y aunque se hayan abarcado muchos campos, casi todos están aún inexploradísimos.
Es decir, que sí, hoy en día no se puede asegurar nada. Pero que la grandiosa ciencia lo diga no significa que sea una verdad absoluta.
Y que conste que digo todo esto como ateo y además estudiante de 3er año de una carrera de ciencias.

A favor En contra 8(20 votos)
#6 por robertobm09
25 jul 2014, 11:07

#4 #4 poeta96 dijo: ¿Cómo sabes lo que siente un muerto? Lo mismo sufre y no nos damos cuenta, de ser así ya sería mejor que un imbécil. Hay que ser medium para hablar de esto con veracidad.vete a la iglesia un rato

1
A favor En contra 8(14 votos)
#21 por badumchas
25 jul 2014, 12:25

#11 #11 nelson_manguera dijo: #3 por lo que podemos saber de acuerdo con la ciencia es lo que dice #8 . Todo lo que sentimos o pensamos no son más que impulsos nerviosos del sistema nervioso central (concretamente pequeñas descargas interneuronales de iones de sodio y potasio).

El cese de las funciones fisiológicas (la muerte, vaya) hace imposible que "sintamos" nada, al menos en el plano físico. Es decir, estar muerto tiene que ser fisiológicamente hablando un "nada" todavía más absoluto que estar dormido o estar sedado (puesto que en estos estados la actividad cerebral no decae a 0).

Otra cosa es que lo que cada uno quiera creer, pero esa será siempre sin ninguna base empírica ni científica.
Por un lado, no es imprescindible que haya una respuesta fisiológica para "sentir". Sí un dolor, el frío o el calor, pero hay cosas que pueden percibirse sin que haya necesariamente algo físico. Por ejemplo, cuando llegas a un lugar donde hay tensión entre dos personas. Es algo que está ahí, que tú notas, que existe (evidentemente puede percibirse, aunque no se vea, ni se oiga ni se toque). Es cierto que estando muerto probablemente no se sea consciente de ello (al menos desde el punto de vista de la consciencia como nosotros la entendemos, al perderse la funcionalidad del cerebro, no puede saberse), pero que no haya "nada" después, son palabras mayores.

4
A favor En contra 14(30 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!