¡Cuánta razón! / Todos muy anticapitalismo, pero...
Arriba
117
Enviado por Asi es el 25 jul 2014, 02:51

Todos muy anticapitalismo, pero...


Capitalismo,Consumismo,Cinismo,Grinch,movil,telefono,quejar,queja,san valentin

Fuente: http://cinismoilustrado.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué buena pareja hacen Enlace a Al menos salen casi todos... Enlace a Perros que intentaron librarse de un castigo pero fracasaron en el intento

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando estás grabando a un cocodrilo y se te cae el móvil
#51 por peptry
29 jul 2014, 17:38

El tipico comentario de "las izquierdas retrasan el avance tecnológico" en realidad es al revés, en realidad el socialismo hizo avances tecnológicos increibles, entre ellos: Socialización de la telefonía móvil, ayudaron (NO inventaron) a inventar la televisión en color y llevarla a las casas, primeros trasplantes de órganos, helicóptero, mandaron el primer hombre al espacio... (Y el primer perro). Planearon el primer reactor de fusión... ¿De verdad un país "atrasado" podría conseguir todo eso?

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por umbagalumba
29 jul 2014, 17:39

#44 #44 sergio1085 dijo: #28 Lo siento, pero usar dinero sí es capitalista.

"Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada basada en una organización racional del trabajo, el dinero y la utilidad de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico."

Extraído de Wikipedia. Saca tus conclusiones.
El uso del dinero no es exclusivo del sistema económico capitalista. Dale un repaso a la Historia y verás cómo con mucha anterioridad hay intercambios comerciales basados en el dinero en sistemas no capitalistas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por peptry
29 jul 2014, 17:40

Buscad por "Nikola Tesla" creador en los años 1870 aproximadamente de la tecnología actual en internet, y mirad que le hizo el capitalismo. Repito: AÑO 1870. el capitalismo lo silenció ¿Eso es progreso? Creador de la corriente alterna, radio, control remoto, sistemas de radar, energía eléctrica inalámbrica, con el sueño de abastecer a todo el mundo con energía gratuita... Y solo por el interés de unos pocos no pudo hacer casi nada comparado con lo que podría haber hecho. Eso es el "capitalismo", pagar por todo y si sale un invento nuevo pues es casualidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por madnexx
29 jul 2014, 17:46

Sí, las bolsas de patatas del kiosco también son capitalismo. Porque por el derecho como internauta que puede opinar sobre cualquier tema sin tener puto criterio que autoriza al autor del cartel (y de la imagen), todo lo que cuesta dinero es capitalismo.

(Aplausos de monos)

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por sergio1085
29 jul 2014, 17:53

#52 #52 umbagalumba dijo: #44 El uso del dinero no es exclusivo del sistema económico capitalista. Dale un repaso a la Historia y verás cómo con mucha anterioridad hay intercambios comerciales basados en el dinero en sistemas no capitalistas.Es que "capitalismo" es una palabra hueca, en realidad quiere decir todo y nada.

No sé, si wikipedia define como "sociedad capitalista" a las que utilizan de un modo u otro el dinero...

En la época del trueque no sabían qué cojones era el capitalismo porque solo les importaba intercambiar cabras.

Hoy en día hemos establecido definiciones incluso para los términos más difíciles. Y para bien o para mal capitalismo=utilizar dinero.

Para remontarse al capitalismo simplemente acude a los primeros tíos que se dedicaron a sustituir el papel por el oro, y luego tuvieron la brillante idea de entregar más papel que oro porque nadie lo iba a buscar al mismo tiempo.

Ahí surge el capitalismo para mí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por fenrir_meinhof
29 jul 2014, 17:59

#12 #12 rimbeleton dijo: #6 Aclaro que yo no considero al capitalismo el "enemigo" ni nada de eso, no me gusta el sistema porque favorece la desigualdad y no termina de fomentar el mérito propio como siempre dicen los estadounidenses. Pero eso no significa que lo considere tampoco inútil, seguramente el mejor sistema económico se encuentre a medio camino entre capitalismo y comunismo, recompensando el mérito pero tendiendo a igualar las clasesEconomía del Bien Común

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por matatoreros
29 jul 2014, 18:01

Es que los anticapitalistas debemos vivir debajo de puentes sin ropa ni móviles, lo dijo Marx hace mucho ya, que no os enteráis.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por umbagalumba
29 jul 2014, 18:10

#56 #56 sergio1085 dijo: #52 Es que "capitalismo" es una palabra hueca, en realidad quiere decir todo y nada.

No sé, si wikipedia define como "sociedad capitalista" a las que utilizan de un modo u otro el dinero...

En la época del trueque no sabían qué cojones era el capitalismo porque solo les importaba intercambiar cabras.

Hoy en día hemos establecido definiciones incluso para los términos más difíciles. Y para bien o para mal capitalismo=utilizar dinero.

Para remontarse al capitalismo simplemente acude a los primeros tíos que se dedicaron a sustituir el papel por el oro, y luego tuvieron la brillante idea de entregar más papel que oro porque nadie lo iba a buscar al mismo tiempo.

Ahí surge el capitalismo para mí.
Pero eso no es capitalismo, eso es intercambiar objetos y bienes. El capitalismo ni surge de golpe ni aparece en todos los sitios al mismo tiempo. La primera clase capitalista es la burguesía, según opinan muchos historiadores. Y no hay burguesía hasta la Baja Edad Media.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por aandres44
29 jul 2014, 18:19

#9 #9 nideunonideotro dijo: La tecnología es muy útil como dice #2
Pero el día de San Valentin es para vender chocolates, flores, regalos, etc. ¿Por qué hay que festejar el amor ese día, festejadlo todos los días (me salió muy cursi)
Igual que el día del amigo, del padre, de la madre, todos inventos.
Aunque lo diga desde una red social y desde un celular no quita que esté en desacuerdo con eso
Concuerdo con lo que dices, pero tambien tengo que decir que gracias a san valentin tuve una muy larga y plena relacion.

A favor En contra 5(9 votos)
#61 por guerreroeuropeo
29 jul 2014, 19:19

#13 #13 xhectorsx dijo: lo gracioso es que los avances tecnológicos se asocien al capitalismo, cuando es a la inversa de forma obvia para cualquier persona que estudie historia. De hecho el capitalismo frena muchas tecnologías, como ya sabemos porque arriesgan la comodidad de capitales establecidos. Por ejemplo los avances en medicina o energías biológicas.

el capitalismo no es avance tecnológico, simplemente es el aprovechamiento de unos pocos de esos inventos.
Aprende un poco de historia anda...

El capitalismo y sus homólogos o predecesores como el mercantilismo, han sido junto con la industria militar uno de los grandes motores del progreso, te guste o no.

Una sociedad pre capitalista o comunista se traduce en estancamiento tecnológico.

No sabeis que chorradas decir para salir al paso, me encanta lo de "usar sus herramientas" Jajajaj.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#62 por guerreroeuropeo
29 jul 2014, 19:22

#17 #17 neo_darkness dijo: #11 Aclárame tu, dado que yo me he tenido que empollar este año entero toda esa filosofía, dónde dice Marx o sus maestros/alumnos que cuando llegue el comunismo habrá que tirar los móviles a la basura? Es que temo suspender mi tesis de carrera si descarto tan valiosísima tautología marxista.No dice nada porque su filosofía es una sarta de tonterías e incoherencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por razus97
29 jul 2014, 19:26

#32 #32 captainobvious_maximumpower dijo: #8 Como dijo Winston Churchill: "El comunismo se trata de la equitativa distribución de la miseria."

Pero de todos modos, siendo un poco más realistas, en realidad en el comunismo todos tienen poco, mientras que en el capitalismo algunos tienen mucho, otros poco, y hay quienes no tienen nada.
No te creas, si por ejemplo EEUU se hace un socialismo (cosa que no va a pasar en la vida en eeuu)
Y todos los multimillonarios dejaran de serlo, en eeuu serian todos clase media-alta

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por fokajontas
29 jul 2014, 19:32

#61 #61 guerreroeuropeo dijo: #13 Aprende un poco de historia anda...

El capitalismo y sus homólogos o predecesores como el mercantilismo, han sido junto con la industria militar uno de los grandes motores del progreso, te guste o no.

Una sociedad pre capitalista o comunista se traduce en estancamiento tecnológico.

No sabeis que chorradas decir para salir al paso, me encanta lo de "usar sus herramientas" Jajajaj.
En tus libros de historia no aparece la URSS o que

1
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por heladodesandia
29 jul 2014, 19:35

No se puede vivir de una forma anticapitalista en un mundo donde todo es capitalista y anticualquiercosaquenoseacapitalista

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por peptry
29 jul 2014, 19:37

#64 #64 fokajontas dijo: #61 En tus libros de historia no aparece la URSS o queCreo que no, no aparece. Y creo que tampoco sabe que hay un tipo, inventor llamado "Nikola Tesla" que fue silenciado por el propio capitalismo, y el interes de unos pocos.

Cabe decir que probablemente era comunista, ya que quería abastecer a todo el mundo con energía eléctrica gratuita.
Ademas, en tiempos de la URSS, hicieron grandes avances en medicina (fueron los primeros en hacer transplantes de órganos por ejemplo) y en tecnología (llevaron el primer satelite, perro y persona al espacio, muchisimo antes que USA).

Me pregunto que libros de historia ha leído (Y que conste que hay mas inventos/avances soviéticos que no he mencionado

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por peptry
29 jul 2014, 19:41

#65 #65 heladodesandia dijo: No se puede vivir de una forma anticapitalista en un mundo donde todo es capitalista y anticualquiercosaquenoseacapitalistaEl mundo en que vivimos, es una mezcla del comunismo y capitalismo, ya que muchas cosas, sobretodo las mujeres tienen muuuuuuuchas cosas a deberle al comunismo... entre ellos los derechos de las mujeres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por lucifer0
29 jul 2014, 19:42

ajajajjajaaja, los moviles ya existian en era comunista de la ex union sobietica y la wifi era invernto no existiria sin las inovaciones de nikola tesla un inventor ahogado por las ideas capitalistas como por ejemplo hoy la energia solar en carros pero que es frenada por que aun quieren vender petroleo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por fokajontas
29 jul 2014, 19:43

#11 #11 EgoOzzymandias dijo: #5 Sí, los comunistas son una reacción histórica de un sistema capitalista. Lo dijo el propio Marx, así que si no tienes ni puta idea -> cállate.
#6 Las armas del enemigo, las herramientas del enemigo... todo lo del enemigo, pero sin el enemigo. ¿Me explicas entonces qué es lo que odias del enemigo? ¿O es que cuando se llegue al régimen comunista vas a tirar a la basura todos los móviles que existen, así como el internet, etc?
Esto me recuerda cuando la URSS puso en orbita a Juri Gagarin.
Aparecieron Stalin y lenin y lo abatieron a pedradas ya que no podian usar armas avanzadas.
A partir de ahí, la carrera por el espacio la empezo a ganar la NASA

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por peptry
29 jul 2014, 19:45

#68 #68 lucifer0 dijo: ajajajjajaaja, los moviles ya existian en era comunista de la ex union sobietica y la wifi era invernto no existiria sin las inovaciones de nikola tesla un inventor ahogado por las ideas capitalistas como por ejemplo hoy la energia solar en carros pero que es frenada por que aun quieren vender petroleo Llámame loco, pero a veces creo que a las empresas/marcas que diseñan coches eléctricos, los hacen FEOS de cojones a drede para que no se vendan y se siga usando el petróleo. Y me dirás: Pues vaya tontería si estan perdiendo dinero. Y yo te diré: Seguro que hay alguna empresa capitalista jefe del petróleo detrás pagandole un pastizal a esa empresa para que los haga bien feos. Vamos, que salen ganando y todo

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por peptry
29 jul 2014, 19:47

#69 #69 fokajontas dijo: #11 Esto me recuerda cuando la URSS puso en orbita a Juri Gagarin.
Aparecieron Stalin y lenin y lo abatieron a pedradas ya que no podian usar armas avanzadas.
A partir de ahí, la carrera por el espacio la empezo a ganar la NASA
Tanto Lenin como Stalin ya estaban muertos en ese momento, no se porque los metes de por medio :/

Y la carrera espacial y armamentística la perdió la URSS porque entró en crisis por su propia culpa, su propio orgullo de gastar y gastar en armamento y espacio los llevó a su propio colapso económico. (Aunque también tengo entendido que USA los boicoteaba, al igual que hace ahora USA con Cuba. Ojo: No lo se seguro, pero lo he leído en webs y me lo han dicho)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por garbancito74
29 jul 2014, 19:50

Joder, qué chorrada de cartel, y encima el que lo haya creado se creerá todo un pensador o un filósofo. Una cosa es crear una "fiesta" para sacar tajada de algo tan insulso como el amor, y otra es crear cosas que el ser humano puede llegar a necesitar. Lo que sí hace el capitalismo es hacer que te sientas un pobretón desgraciado si no tienes el mejor teléfono, el mejor coche o el mejor "lo que sea". Los avances tecnológicos no tienen por qué estar vinculados a ningún sistema, ni político ni económico, aunque sí es cierto que muchas veces se utilizan como propaganda, recordemos la carrera espacial que tenían EE.UU. y la por entoces U.R.S.S.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por ram91
29 jul 2014, 20:00

#13 #13 xhectorsx dijo: lo gracioso es que los avances tecnológicos se asocien al capitalismo, cuando es a la inversa de forma obvia para cualquier persona que estudie historia. De hecho el capitalismo frena muchas tecnologías, como ya sabemos porque arriesgan la comodidad de capitales establecidos. Por ejemplo los avances en medicina o energías biológicas.

el capitalismo no es avance tecnológico, simplemente es el aprovechamiento de unos pocos de esos inventos.
eso no es cierto, en la economía capitalista se invierte muchísimo en tecnología, más que nada porque esa inversión acaba reduciendo los costes de producción, cosa que interesa mucho. La máquina de vapor fue el motor de la revolución industrial, por ejemplo.

A favor En contra 5(7 votos)
#74 por Nabosa
29 jul 2014, 20:11

El teléfono móvil fue inventado en la URSS: http://culturaproletaria.wordpress.com/2014/01/26/el-telefono-movil-mas-comunista-de-lo-que-usted-imagina/ Ser anticapitalista no significa prescindir de las tecnologías. De hecho, el primer hombre en el espacio era soviético. ALÁ A LEER.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por juanhermet
29 jul 2014, 20:25

malísimo el cartel, el personaje que hizo esto no tiene idea de la vida. no sabe que el internet, los teléfonos y las redes son de orígenes tecnológicos. nada que ver una cosa con la otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por kuramomotaro
29 jul 2014, 20:36

entonces como distribuyo mi desprecio??? por señales de humo?? telepatía??? XD

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por peptry
29 jul 2014, 20:40

#74 #74 Nabosa dijo: El teléfono móvil fue inventado en la URSS: http://culturaproletaria.wordpress.com/2014/01/26/el-telefono-movil-mas-comunista-de-lo-que-usted-imagina/ Ser anticapitalista no significa prescindir de las tecnologías. De hecho, el primer hombre en el espacio era soviético. ALÁ A LEER. De hecho, sobre lo del móvil, cuando defiendo las izquierdas (en mi opinión, repito: "OPINIÓN" son preferibles a las derechas, estoy dispuesto a prescindir de los grandes lujos como: Tu, haz eso, luego aquello y luego lo otro y si no lo haces te hecho de mi empresa, que tampoco es así de bestia pero el tema va por ahí) y la gente me sale con lo tipico del: Con el comunismo no puedes tener internet, móvil, televisor... etcétera... Les digo que el móvil es un invento comunista, además, si tan "capitalistas" son algunas personas, que trabajen 16 horas diarias, sin derecho a huelga, ni seguridad social, ni baja, ni derechos (en el caso de las mujeres)

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por tarmagoyf
29 jul 2014, 21:06

el primer movil es de la urss, al igual que el primer satélite artificial

1
A favor En contra 6(6 votos)
#79 por alexblu
29 jul 2014, 21:25

el movil fue inventado por un sovietico mucho antes que la empresa motorola sacara el "primer" tlf. y el internet fue basado en una tecnologia de comunicacion sovietica.... asi como muchos inventos estadounidenses y "capitalistas" fueron robados de los almacenes nazis

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por fokajontas
29 jul 2014, 22:22

#71 #71 peptry dijo: #69 Tanto Lenin como Stalin ya estaban muertos en ese momento, no se porque los metes de por medio :/

Y la carrera espacial y armamentística la perdió la URSS porque entró en crisis por su propia culpa, su propio orgullo de gastar y gastar en armamento y espacio los llevó a su propio colapso económico. (Aunque también tengo entendido que USA los boicoteaba, al igual que hace ahora USA con Cuba. Ojo: No lo se seguro, pero lo he leído en webs y me lo han dicho)
Era sarcasmo compañero.
Es increíble la incultura de la gente que comenta (no lo digo por ti)
Antes de comentar deberían diferenciar comunismo de socialismo pero no vamos a pedir peras a los monguers.
Me queda la esperanza de los otros comentarios sobre los logros del socialismo sovietico.
Hay luz al final del tunel

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por peptry
29 jul 2014, 23:09

#80 #80 fokajontas dijo: #71 Era sarcasmo compañero.
Es increíble la incultura de la gente que comenta (no lo digo por ti)
Antes de comentar deberían diferenciar comunismo de socialismo pero no vamos a pedir peras a los monguers.
Me queda la esperanza de los otros comentarios sobre los logros del socialismo sovietico.
Hay luz al final del tunel
Lo siento, no pillé el sarcasmo xDD

Permíteme decir que en realidad, hay muy pocas diferencias entre socialismo y comunismo, en realidad el socialismo es el paso previo al comunismo (La eliminación del estado, de forma gradual hasta que se haga inútil, inservible y desaparezca gradualmente).

Lo que si es muy diferente al socialismo "real" es lo que hacen los partidos como el PSOE o Esquerra Republicana (En el caso de Cataluña).

Cabe decir que la URSS ni ningún país jamás consiguieron el verdadero socialismo, y muchísimo menos el verdadero comunismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por toneti_bah
30 jul 2014, 00:10

#13 #13 xhectorsx dijo: lo gracioso es que los avances tecnológicos se asocien al capitalismo, cuando es a la inversa de forma obvia para cualquier persona que estudie historia. De hecho el capitalismo frena muchas tecnologías, como ya sabemos porque arriesgan la comodidad de capitales establecidos. Por ejemplo los avances en medicina o energías biológicas.

el capitalismo no es avance tecnológico, simplemente es el aprovechamiento de unos pocos de esos inventos.
El capitalismo consiste en agotar recursos limitados para fabricar basura. Y cuidao! A eso lo llaman avance.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por seryco
30 jul 2014, 00:22

Progreso no es lo mismo que capitalismo

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ehaskatu
30 jul 2014, 01:40

No se si alguien lo ha dicho ya pero... en realidad el primer teléfono móvil (que no fuera en si un walkie-talkie) lo diseñaron en la URSS, con lo que es de los pocos inventos ultracapitalistas inventados por ingeniería socialista.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por mseijop
30 jul 2014, 02:10

Decir que el móvil e Internet es un invento del capitalismo, es como decir que los viajes espaciales, la energía nuclear destinada a uso civil o incluso la televisión son inventos socialistas. Simplemente se inventaron en países capitalistas y los distribuyen empresas privadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por buisson
30 jul 2014, 02:52

¿pero por que atribuyen toda la ciencia y tecnologia al capitalismo?.
las ciencias y tecnologias avanzan en cualquier sistema, en unos mas rápido que en otros pero se desarrolla igual. si corea del norte no es capitalista ¿como es que tiene misiles nucleares, smartphones su propia internet, televisiones planas o tecnologias varias?

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por buisson
30 jul 2014, 02:59

porfavor denle negativo a este cartel que es una mierda, es como el niño lava cerebros que dice que aborrece la ciencia y que los monos tienen monitos aun (intentando refutar la evolución)

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por eledwin01
30 jul 2014, 04:09

grinch tambien es un invento capitalista

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por arois
30 jul 2014, 05:03

Entonces si no eres liberal debes vivir en una cueva y comunicarte con señales de humo ¿

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por nekomancer10
30 jul 2014, 05:27

#1 #1 jasonusaunfez dijo: ¿que no el grinch odiaba la navidad?
No, odiaba las pascuas... e_e *espero que entiendan que es sarcasmo*

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por darknesskrad
30 jul 2014, 05:58

No estamos en san valentin y ya estamos con estas cosas pero vale. Yo cumplo años una vez al año y aunque me gusta que me regalen cosas todos los dias, me gusta que un dia al año exista el pretexto para ello

Las personas se demuestran amor casi cualquier dia y cualquier fecha, pero no veo nada de mal en que exista un dia para ello. Por que si un dia estoy con mi pareja en el parque besandome todo mundo atacara a lo pendejo, pero si es san valentin nadie dirá nada y será aceptado, no le veo nada de malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por matatoreros
30 jul 2014, 12:11

La URSS llegó al espacio en naves hechas con CARTONES, NO TENÍAN TECNOLOGÍA, LO DICE EL CANAL HISTORIA INCULTOS

2
A favor En contra 3(3 votos)
#93 por cherryblossomtree
30 jul 2014, 12:16

Lo vuestro es quejaros de cualquier cosa.
Os daré una clase de cultura.
Lo primero es que San Valentin no es un invento capitalista, es un HECHO.
En la época de los romanos, cuando estaban en guerra, se les prohibió a los soldados casarse, ya que si lo hacían, estarían apegados a sus casas y no querrían luchar. Sin embargo, un sacerdote (Valentin) se dedicó a casarlos en secreto, hasta que el 14 de Febrero le pillaron y lo mataron.
Se celebra el día de San Valentín en honor a los enamorados, y no es que quieras a tu pareja solo una vez al año, es que sirve como excusa para celebrar algo que otros días no haría por x razones (ver una película, hacer un picnic..).
Verdad que de la Navidad no os quejais y es incluso peor?
Hipócritas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#94 por hamphield
30 jul 2014, 15:06

el capitalismo a nacido para quedarse... y nada... repito... NADA... va a cambiar esto...

no les gusta?... vaya a vivir a la selva como en la edad de piedra... por que cuando el hombre empezó a intercambiar bienes... hay empezó el capitalismo...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#95 por elmig_3
30 jul 2014, 15:55

#94 #94 hamphield dijo: el capitalismo a nacido para quedarse... y nada... repito... NADA... va a cambiar esto...

no les gusta?... vaya a vivir a la selva como en la edad de piedra... por que cuando el hombre empezó a intercambiar bienes... hay empezó el capitalismo...
ya que tu comentario expresa una tontería tan grande, al menos voy a corregirlo gramatical y ortográficamente, por eso de que no quedes TAN mal

"El capitalismo ha nacido para quedarse, y nada, repito: NADA, va a cambiar esto. ¿No les gusta?, váyanse a vivir a la selva como en la Edad de Piedra, porque el capitalismo empezó cuando el Hombre empezó a intercambiar bienes."

PD: aun bien expresado, sigue siendo una soplapollez

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por trollez
30 jul 2014, 19:35

#44 #44 sergio1085 dijo: #28 Lo siento, pero usar dinero sí es capitalista.

"Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada basada en una organización racional del trabajo, el dinero y la utilidad de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico."

Extraído de Wikipedia. Saca tus conclusiones.
Esa cita no afirma que usar dinero sea capitalista, y de hecho no lo es, el dinero se inventó hace miles de años, mientras que la ideología del capitalismo es del siglo 17/18.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por trollez
30 jul 2014, 19:40

#81 #81 peptry dijo: #80 Lo siento, no pillé el sarcasmo xDD

Permíteme decir que en realidad, hay muy pocas diferencias entre socialismo y comunismo, en realidad el socialismo es el paso previo al comunismo (La eliminación del estado, de forma gradual hasta que se haga inútil, inservible y desaparezca gradualmente).

Lo que si es muy diferente al socialismo "real" es lo que hacen los partidos como el PSOE o Esquerra Republicana (En el caso de Cataluña).

Cabe decir que la URSS ni ningún país jamás consiguieron el verdadero socialismo, y muchísimo menos el verdadero comunismo.
No, eliminar el Estado es un objetivo capitalista, quieren eliminar el Estado para que las empresas privadas no puedan ser legisladas ni controladas y actúen con total libertad sin ningún obstáculo, el socialismo propugna lo contrario, que todo el sistema productivo pertenezca al Estado para que este tenga el control total sobre la economía y sobre los bienes de producción.

El fallo que tiene el comunismo es que plantea que el Estado desaparezca a partir de un Estado totalitario y dictatorial, y un Estado así no puede tender a desaparecer de forma natural, sino al contrario, con el tiempo se vuelve cada vez más restrictivo y menos libre.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por trollez
30 jul 2014, 19:45

#67 #67 peptry dijo: #65 El mundo en que vivimos, es una mezcla del comunismo y capitalismo, ya que muchas cosas, sobretodo las mujeres tienen muuuuuuuchas cosas a deberle al comunismo... entre ellos los derechos de las mujeres.Los partidos izquierdistas en un principio estuvieron en contra del derecho a voto de las mujeres porque creían que estas votarían a la derecha, debido a que hace dos siglos las mujeres solían ir mucho a la iglesia y temían que los curas las adoctrinaran en su intención de voto.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por trollez
30 jul 2014, 19:56

#46 #46 elmig_3 dijo: #41 creo que me has entendido mal, o yo a ti

Yo no digo que el dinero sea el mismo. Digo que debería regularse para que fuera más parecido a lo que era que a lo que es. A mí la existencia de dinero virtual, operaciones especulativas sobre previsiones de beneficios inventados y las monedas virtuales (bitcoin, por ejemplo) me causan entre risa y pánico.

No sé si estás familiarizado con la teoría de la Renta básica universal, pero mucha de la gente que la defiende opina que gracias a esta medida, sería mucho más fácil remunerar adecuadamente cada puesto de trabajo. Y por cierto, el oficio de barrendero sería uno de los mejor pagados, pero también los médicos y los puestos realmente relevantes.
La Renta Básica es imposible de llevar a la práctica porque entonces casi la totalidad de la gente no trabajaría, y eso es algo perfectamente lógico y entendible, pero un país necesita que la gente trabaje para poder funcionar bien y poder cobrar impuestos. Y además a mí no me parece ético que la gente viva de las limosnas del Estado porque entonces no podrían votar de forma neutral cuando dependen del Estado, y este tendría un poder sobre ellos, por lo que no serían libres.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por trollez
30 jul 2014, 20:01

#61 #61 guerreroeuropeo dijo: #13 Aprende un poco de historia anda...

El capitalismo y sus homólogos o predecesores como el mercantilismo, han sido junto con la industria militar uno de los grandes motores del progreso, te guste o no.

Una sociedad pre capitalista o comunista se traduce en estancamiento tecnológico.

No sabeis que chorradas decir para salir al paso, me encanta lo de "usar sus herramientas" Jajajaj.
La inversión que se ha hecho en industria militar es muchísimo más alta que la destinada a la ciencia civil, así que es lógico que los avances vengan de ahí, ya que son los que reciben más dinero porque tienen más intereses en el avance militar que en el avance civil.

El único avance que trajo el capitalismo fue derrocar al Antiguo Régimen de señores feudales, pero lo hizo para instaurar una nueva casta dominante que abusara de las demás en beneficio propio, en eso no ha habido ningún avance.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!