¡Cuánta razón! / Lo creas o no, son todos mentira
Arriba
99
Enviado por beto2284 el 14 ago 2014, 14:29

Lo creas o no, son todos mentira


ciencia,mitos,La gravedad en el espacio,lado oscuro de la Luna,la regla de los 5 segundos,Sirius,La estrella Polar,cuerpo en espacio explota,Evolución

Fuente: http://peru.com/actualidad/los-diez/interesante-10-mitos-ciencia-mas-ridiculos-fotos-noticia-275361-
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los tiempos han cambiado... Enlace a La edad a la que empezamos a envejecer Enlace a En desacuerdo con la forma de informar del accidente

Vídeo relacionado:

Enlace a Una IA recrea la evolución de Ferrari a lo largo del tiempo
#69 por abel3189
20 ago 2014, 11:30

Sobre la regla de los 5 segundos:
http://www2.esmas.com/salud/nutricion/703385/se-cayo-alimento-salvalo-con-regla-5-segundos/

Entre lo mal explicadas de algunas y que otras son incorrectas, no sé si creerme el resto...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por riuzakil
20 ago 2014, 11:47

Más de la mitad no son ciertos ... ¬.¬

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por jawisr
20 ago 2014, 12:37

A lo mejor tengo un don, pero en lo referente al primer mito, yo aguanto sin oxígeno algo más de 15-30 segundos, pero vamos...
Leyendo el primero ya es trola, como para perder el tiempo en seguir con los demás. Internet es una fuente de sabiduría pero también de información basura, cuidado con creerse todo al pie de la letra.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por armjx
20 ago 2014, 13:00

Que yo sepa, antes de morirte por asfixia en el espacio se te congelan los tejidos de forma muy dolorosa. Recordemos que el calor viaja entre partículas o en hondas, y al no haber partículas en el espacio, la temperatura es cercana a 0 kelvin.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por kingeduard2
21 ago 2014, 16:55

#92 #92 patapalo87 dijo: Soy yo o algunas de estas cosas en realidad no son mitos?

1- Dado que la presión en el espacio es 0 y nuestro organismo está diseñado para la presión atmosférica terrestre, lo lógico sería que en el espacio los fluidos de nuestro cuerpo presionasen hacia afuera.

5-http://es.wikipedia.org/wiki/Luna ; dado que los movimientos de rotación y traslación tienen el mismo periodo, siempre vemos el mismo hemisferio de la luna. Apartado 6. Movimiento de rotación.

8- La compresión del aire de la atmósfera justificaría que fuese EL AIRE delante del meteorito lo que se calentase; es decir, que la atmósfera entera se calentaría en proporción a la presión que ejerce el meteorito sobre esta. Por favor, revisar el temario de termodinámica.
Lo logico seria que los fluidos del cuerpo presionaran hacia adentro dada la gravedad del mismo cuerpo y la microgravedad de la tierra no afecta tanto; asi como el agua en el espacio que se forma redonda por que la poca gravedad que hay hace que su propia gravedad se afecte a si mismo. Hay gravedad en todo el espacio porque el alcance de los gravitones es infinito; aunque no sea algo que afecte mucho, existe.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por michael_de_santa
20 ago 2014, 13:23

Por lo que veo, se tienen conceptos errados acerca de la evolución. Los llamados "fósiles vivientes" (animales que han variado poco a lo largo de millones de años) no cambian porque no existe presión selectiva, es decir, si estas bien adaptado a tu entorno, no hay migraciones o eventos que separen a las poblaciones y tu entorno no varia, la especie permanecerá estable porque, como ya dije, se encuentra adaptada. La evolución no tiene ningún objetivo final, simplemente los organismos se adaptan o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por soliloquio
20 ago 2014, 01:27

#19 #19 AndRuu dijo: Si hay gravedad en el espacio, ¿a donde lleva? Quiero decir, la gravedad nos mantiene en la tierra, ¿qué es lo que esa gravedad mantiene en qué superficie?La gravedad en el espacio te lleva al objeto con más masa cercano, seguramente, por la ESO se aprende una formulita de la gravitación, era algo como g=G d1d2/r^2 o asi

Lo que pasa es que el espacio esta en un cierto equilibrio de gravedad, además de que depende de la distancia al objeto, lo que hace que la gravedad sea minima.



Por cierto lo de la luna esta horriblemente explicado. La razón por lo que desde la tierra solo se ve una cara de la luna, es que su periodo de traslación y rotación duran lo mismo. Obviamente eso no significa que la cara oculta de la luna, este a oscuras, de hecho en los eclipses de sol, le esta dando todo el solazo en la espalda.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por Daneel
20 ago 2014, 14:28

Todavia no puedo creer lo que has puesto de la Luna. Madre mía, o sea la Tierra atrae a la Luna y eso de un modo misterioso por medio de las mareas hace que tenga un PERIODO DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN IDENTICOS? Que es el motivo de que siempre veamos la misma cara de la Luna, no una fuerza magica que la ¿sujeta a la Tierra por el mismo lado? no acabo de entender lo que quiere hacernos creer.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por Mleko
20 ago 2014, 00:59

Mito: todos los carteles de CR están bien redactados y los textos tienen sentido.
Realidad: no lo están.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por areyen
20 ago 2014, 15:32

#28 #28 fontanero_real dijo: El de la luna no es correcto. La razón de por qué sólo vemos un lado es porque la luna tarda lo mismo en girar sobre si misma que en girar al rededor de la tierra (28 días), entonces sólo podemos ver un lado.Y el hecho de que tarde lo mismo es debido al bloqueo de las mareas, una parte de la luna pesa mas que la otra y por el tiempo, la parte que mas pesa se ha ido acercando a la tierra hasta hacer que siempre miremos esa parte, dejando la mas ligera como la que nunca vemos desde aqui, la "cara oscura" que no tiene por que estar oscura.

A favor En contra 0(6 votos)
#82 por lilrocklover
20 ago 2014, 15:44

#28 #28 fontanero_real dijo: El de la luna no es correcto. La razón de por qué sólo vemos un lado es porque la luna tarda lo mismo en girar sobre si misma que en girar al rededor de la tierra (28 días), entonces sólo podemos ver un lado.de hecho, "no hay un lado oscuro de la luna, toda la luna es oscura..."

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por ethernia
20 ago 2014, 16:00

Una explicación más exacta a que solo veamos una cara de la luna es que un día lunar (un giro sobre si misma) y un año lunar (un giro alrededor de la tierra) duran exactamente lo mismo, o dicho de otra forma, es como si estuviera atada a una soga cuyo eje fuera la tierra y se le hiciera girar atada a esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por kingeduard2
20 ago 2014, 16:09

#41 #41 lacrosilla dijo: #4 El de las neuronas es cierto, se regeneran, pero mucho más despacio, me da que en la segunda la falta de presión si afectaría a los órganos internos, haciéndonos hincharnos, no explotar, pero sí hincharnos. La última es obvia, en todo cuerpo ejerce gravedad y en todo momento, o en la mayoría, no sé de las excepciones, vas a sentir atracción gravitatoria por muy pequeña que seaNo hay excepciones, todo lo que tenga masa tiene gravedad y esa fuerza gravitatoria tiene un alcance infinito y afecta a todo en el este mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por don_stracci
20 ago 2014, 18:06

#41 #41 lacrosilla dijo: #4 El de las neuronas es cierto, se regeneran, pero mucho más despacio, me da que en la segunda la falta de presión si afectaría a los órganos internos, haciéndonos hincharnos, no explotar, pero sí hincharnos. La última es obvia, en todo cuerpo ejerce gravedad y en todo momento, o en la mayoría, no sé de las excepciones, vas a sentir atracción gravitatoria por muy pequeña que seaYo creo que podríamos reventar. Afuera no hay presión y al no estar presurizados para equilibrar la presión sanguínea (que es muy alta puesto que aguanta la presión atmosférica, también considerable) seguramente explotaríamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por andresbm05
20 ago 2014, 22:23

En realidad el primero no es un mito, la falta de presión en el espacio hace que el punto de ebullición de los fluidos de nuestro cuerpo sea menor de 36 grados por lo que hervirían probablemente haciendo estallar los ojos y el cerebro (internamente, no se te reventaría la cabeza). Y no es muy difícil deducir que sin cerebro y con vapor en el corazón no durarías ni 5 segundos

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por zatechok
20 ago 2014, 22:53

Según me habían contado, cuando dicen que UN rayo no cae dos veces en el mismo lugar, es un juego de palabras, ya que al caer un rayo, éste desaparece, por lo que no es posible que "vuelva a caer"; sin embargo nadie ha dicho que dos rayos no puedan caer en el mismo lugar.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por cohete
20 ago 2014, 23:59

#56 #56 jhoncaramelo dijo: #51 pero eso no me explica nada el error de la selección natural, al contrario me dice que en vez de mejorar vamos a empeorar si realmente hay un proceso evolutivo porque los tiburones se han mantenido prácticamente iguales que hace "millones de años", porque hay fosiles de ballenas en las montañas de chile que son iguales a las de ahora...ahhhh, perdon por la confucion jeje, esque ese no es un "error" por haci decirlo jeje, la teoria de darwin dice que el organismo que sobrevive es el mas apto a un cambio en el medio, un organismo suficientemente apto puede durar millones de años, un tiburon es de los organismos mas aptos al mar, por lo tanto la seleccion natural lo va a preservar, ahora, supongamos que el medio cambia, si ese tiburon aparte de ser apto, resiste los cambion que tiene el medio, ese tiburon sobrevivira por mucho tiempo, el tiiburon si cambia, pero no son cambios muy importantes porque ya es un organismo apto

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por cote36
20 ago 2014, 02:24

el primero es mentira, el cuerpo si explota por la falta de gravedad en el espacio: nuestro cuerpo esta perfectamente diseñado para soportar la presión exacta de la tierra, ni mas ni menos, en el espacio por la falta de presión los tejidos humanos no mantienen cohesión por ello se separan y en cierto sentido se da un efecto de "explosion", por ello no solo te asfixiaras tambien volaran tus organos a todas partes.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por anfibolesypiroxenos
20 ago 2014, 00:31

No me considero un experto, pero dudo muchísimo de la primera afirmación. O sea sí, obviamente al final mueres pero, ¿por falta de oxígeno? Tampoco digo que mueras por las bajísimas temperaturas, pero la presión es prácticamente 0, sino 0 atmósferas totalmente. Veo más probable que mueras por que todos tus fluidos y órganos se expandan hacia el exterior que por la falta de oxígeno

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por carsagab
20 ago 2014, 03:19

La explicación del supuesto mito del meteoro es solamente darle rodeos a la explicación, para finalmente resulta que es la fricción. Creanme, soy ingeniero.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por darthdorian
20 ago 2015, 04:56

#63 #63 CharlieG dijo: #4 El primero es cierto, sin embargo si solventáramos el problema de la falta de oxígeno, moriríamos por otras razones. El segundo es cierto. El tercero no lo sé. El cuarto a medias, evidentemente, si cae donde hay gérmenes, los gérmenes se adhieren, pero es más grave el efecto si dejamos pasar unos segundos. El quinto a medias, si no vemos un lado de la luna, es porque la velocidad de rotación y de translación de la luna, son la misma. El sexto, cierto. sigo en otro comentario@CharlieG en cuanto a la cara "oscura" como el autor dice, tiene razón, no existe una cara "oscura", al igual que también tú tienes razón, tampoco existe una cara oculta de la luna, existe una zona o "cara" de la luna que nunca sera visible desde el mismo punto de observación, nuestra "cara oculta de la luna" sera la cara visible en nuestras antípodas, al igual que su cara oculta es nuestra cara visible.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kakaraka
20 ago 2014, 00:50

el numero 4 sale vsauce :D

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por hamphield
24 ago 2014, 17:31

#95 #95 lau95 dijo: Dudo lo del espacio... Hace bastante frío ahí...eso es relativo... por ejemplo... cuando se esta cerca de una estrella... los cambios de temperatura pueden oscilar entre -100 °C a 100 °C aproximadamente (esas cifras no son exactas es un ejemplo)...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por mastest
23 ago 2014, 23:04

El autor de este cartel no se ha informado. Esta información está más que probablemente sacada de la wikipedia.
'Mitos' realmente verdaderos: 1, 2, 7 y el último.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por cohete
20 ago 2014, 04:53

#5 #5 onikirimaru dijo: No veo el error en el "mito" de la evolución.

Simplemente hay especies que no necesitan hacerlo, o las circunstancias no son proclives a que se de el proceso evolutivo, pero ello no invalida el concepto.

Vamos, creo yo...
pandas y koalas son otros seres poco aptos que han sobrevivido, y la mejor muestra de esto para mi, es el echo de que los organismos mejor adaptados de todos los tiempos, son los mas sencillos, incluyendo los organismos primigenios que al final desaparecieron no por un cambio en el medio, si no por que evolucionaron, la evolución tiene errores.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por ruperto1607
20 ago 2014, 02:40

El 1 no es del todo correcto, Es verdad que la falta de oxigeno te terminaría matando por asfixia, pero un cuerpo entrenado como el que debe tener un astronauta puede aguantar mucho mas tiempo sin oxigeno. Sin embargo, es casi imposible que el cuerpo aguante la presion negativa ejercida por el vacio del espacio, ocurriría algo similar a lo que ocurre con los buzos, solo que de una forma mucho más agresiva llevando a la inconsciencia de forma casi inmediata, y a la muerte poco tiempo después.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por lau95
23 ago 2014, 00:15

Dudo lo del espacio... Hace bastante frío ahí...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por jhoncaramelo
20 ago 2014, 05:56

#51 #51 cohete dijo: #5 el cartel no lo explica bien pero t doy un ejemplo, piensa en la cornamenta de un venado, un venado con la cornamenta grande es un macho fuerte, las hembras escogen a los machos con las cornamentas mas grandes(les gustan grandes a las golosas), llegara un momento en que los machos tendran las hastas tan grandes que, en vez de ser una ventaja, se vuelven un estorbo, el animal sobrevive, pero es técnicamente menos apto que venados con menos cornamenta, esto paso con la cola de los pavoreales que los hace lentos y torpes, y algun creen (como yo) que esto paso con el cerebro humano, por eso somos la única especie que lo ha desarrollado así. espero haber sido claro jejepero eso no me explica nada el error de la selección natural, al contrario me dice que en vez de mejorar vamos a empeorar si realmente hay un proceso evolutivo porque los tiburones se han mantenido prácticamente iguales que hace "millones de años", porque hay fosiles de ballenas en las montañas de chile que son iguales a las de ahora...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por fisgonflax
20 ago 2014, 11:28

#4 #4 ilgaticore dijo: ¿Cual es fake y cual no? uno nunca sabe...la mitad mas o menos esta cogida con pinzas, es mas como lo digas y como lo expliques, que si es mito o verdad, un ejemplo muy claro el de los meteoritos.....

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por oxidaete
20 ago 2014, 09:15

Lo de la comida fue demostrado hace poco que tarda unos segundos en infectarse.....los demás no lo se

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por civilianlink
20 ago 2014, 09:28

#5 #5 onikirimaru dijo: No veo el error en el "mito" de la evolución.

Simplemente hay especies que no necesitan hacerlo, o las circunstancias no son proclives a que se de el proceso evolutivo, pero ello no invalida el concepto.

Vamos, creo yo...
Es más simple a la evolución no le importan los perfectos, le importan los errores y le gustan los follones.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por oxidaete
20 ago 2014, 09:28

un centavo? la Suecia? en espacio?.....OMG

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por civilianlink
20 ago 2014, 09:31

Y como maneja el cuerpo la descompresión?. Según mythbusters no muy bien.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por civilianlink
20 ago 2014, 09:35

#61 #61 civilianlink dijo: Y como maneja el cuerpo la descompresión?. Según mythbusters no muy bien.Well shit on me it's true: http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/ask_astro/answers/970603.html

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lordtywin
20 ago 2014, 02:08

El cartel estará interesante, pero el usuario este no tiene ni puta idea de redactar.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por malagamba
20 ago 2014, 00:48

Hay varios puntos que se tienen que aclarar, en primer lugar está el punto uno, de que un cuerpo explota si llega a pasar, pero eso es cuando pasa un cambio de presión drástico que podría ser una descompresión en el espacio.

El otro punto sería la gravedad en el espacio, en el espacio en si no excite gravedad, si se logra sentir las atracciones provocadas por las "fuerzas" (en comillas porque no es una fuerza en si) de gravedad proveniente de los planetas, entonces eso de que en todas partes excita gravedad es mentira, bien te podrías ir a un lado donde solo haya vacío y así ese lugar carece totalmente de gravedad.

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por fresisuiss
20 ago 2014, 10:46

Pero si aguanto la respiración en el espacio como si estuviera debajo del agua, ¿sobreviviría lo que aguantase?

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por taesromplu
20 ago 2014, 11:26

Yo se un tanto sobre el tema y puedo asegurar que el 1º es incorrecto,la descompresion provocaria una hemorragia interna que provocaria la muerte (si no has muerto antes de congelación). El 2º tampoco es correcto la evolucion es pasar de menos adaptado a más adaptado, si un ser ya se ha adaptado a un medio no necesita evolucionar. Sobre el 3º no puedo decir nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por taesromplu
20 ago 2014, 11:26

El 4º, a pesar de lo que diga el sentido comun es cierto, fue provado recientemente por la universidad de Aston. En el 5º el lado oscuro de la luna se denomina asi dado que nunca es visible desde el planeta porque la velocidad de rotación y traslación del satélite son iguales. El 6º, es parcialmente correcto, se dice que las neuronas no se regeneran dado que sus periodeos de regeneración son tan lentos que lo más probable es que la persona muera antes de regenerarlas.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por patapalo87
21 ago 2014, 16:26

Soy yo o algunas de estas cosas en realidad no son mitos?

1- Dado que la presión en el espacio es 0 y nuestro organismo está diseñado para la presión atmosférica terrestre, lo lógico sería que en el espacio los fluidos de nuestro cuerpo presionasen hacia afuera.

5-http://es.wikipedia.org/wiki/Luna ; dado que los movimientos de rotación y traslación tienen el mismo periodo, siempre vemos el mismo hemisferio de la luna. Apartado 6. Movimiento de rotación.

8- La compresión del aire de la atmósfera justificaría que fuese EL AIRE delante del meteorito lo que se calentase; es decir, que la atmósfera entera se calentaría en proporción a la presión que ejerce el meteorito sobre esta. Por favor, revisar el temario de termodinámica.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por karlosiii
20 ago 2015, 12:52

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por kuramomotaro
20 ago 2014, 00:27

alla arriba....TODOS FLOTAN¡¡¡¡XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por patapalo87
21 ago 2014, 16:43

#92 #92 patapalo87 dijo: Soy yo o algunas de estas cosas en realidad no son mitos?

1- Dado que la presión en el espacio es 0 y nuestro organismo está diseñado para la presión atmosférica terrestre, lo lógico sería que en el espacio los fluidos de nuestro cuerpo presionasen hacia afuera.

5-http://es.wikipedia.org/wiki/Luna ; dado que los movimientos de rotación y traslación tienen el mismo periodo, siempre vemos el mismo hemisferio de la luna. Apartado 6. Movimiento de rotación.

8- La compresión del aire de la atmósfera justificaría que fuese EL AIRE delante del meteorito lo que se calentase; es decir, que la atmósfera entera se calentaría en proporción a la presión que ejerce el meteorito sobre esta. Por favor, revisar el temario de termodinámica.
Continúo:

9- Un rayo no suele caer dos veces en el mismo sitio, dado que el rayo se produce cuando la diferencia de cargas negativas y positivas entre las nubes y la tierra es lo bastante grande como para que se produzca el arco eléctrico (el rayo). Una vez ha caído, se ha producido una transmisión de corriente que ha equilibrado las cargas eléctricas, de ahí que no sea común que caiga dos veces en una misma ubicación. Huelga decir que el rayo no se "mueve", como dice en el cartel.

10- La última foto no sé ni si comentarla... Cómo leches va a haber gravedad en todo el espacio, si los cuerpos celestes, que son los que generan la gravedad, están tan alejados unos de otros y su esfera de influencia es tan pequeña comparada con esa distancia???

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por snapdragon80
20 ago 2014, 04:25

#28 #28 fontanero_real dijo: El de la luna no es correcto. La razón de por qué sólo vemos un lado es porque la luna tarda lo mismo en girar sobre si misma que en girar al rededor de la tierra (28 días), entonces sólo podemos ver un lado.si, ademas cuando la tierra esta entre la luna y el sol, la luna si tiene un lado oscuro, por lo que lo que dice el cartel esta mal, no siempre el sol ilumina la parte "trasera" de la luna

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por jhoncaramelo
20 ago 2014, 04:16

#5 #5 onikirimaru dijo: No veo el error en el "mito" de la evolución.

Simplemente hay especies que no necesitan hacerlo, o las circunstancias no son proclives a que se de el proceso evolutivo, pero ello no invalida el concepto.

Vamos, creo yo...
Osea que la selección natural es una desgraciada con nosotros porque lejos de que mejoremos estamos empeorando...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por firetyranno
20 ago 2014, 00:34

Hombre, lo de que la evolución es un cambio de ''inferior'' a ''superior'' se puede desmentir perfectamente si piensas que los dinosaurios evolucionaron a los pájaros.

A favor En contra 3(9 votos)
#45 por cruscamp
20 ago 2014, 02:45

#4 #4 ilgaticore dijo: ¿Cual es fake y cual no? uno nunca sabe...todos reales

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por groted
20 ago 2014, 00:27

en el espacio no hay gravedad. si hay gravedad no es el espacio

1
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por johnamtorres
20 ago 2014, 00:31

#2 #2 lana13 dijo: O sea nos han mentido y exagerado la verdad. El cartel está muy curioso, hacía falta ya que desde el parón de cr los carteles publicados son bastante malos, y no me llevéis la contraria porque algunos no tienen el mínimo de interés ni gracia.La lógica de no creerte nada del internet aplica a todo, incluso a la NASA, estos "yankis" ya no saben como "emborregar" a la gente.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#1 por oscar_gt
20 ago 2014, 00:23

Lo creas o no, no lei nada.

1
A favor En contra 19(23 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!