¡Cuánta razón! / MUNDO SIN RELIGIÓN
Arriba
172
Enviado por ollacaoz el 3 sep 2014, 21:57

MUNDO SIN RELIGIÓN


abogado,feliz,lionel hutz,los simpson,pensamiento,pensar,religión,religiones

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a POETAS Enlace a HEY POLICE Enlace a MUERTES INSÓLITAS

Vídeo relacionado:

Enlace a Suena su canción favorita y se pone a cantar
destacado
#2 por xadox182
6 sep 2014, 14:48

Preparad las palomitas amigos, pónganse cómodos, miren los comentarios, y pulsen f5 de vez en cuando para el show!

3
A favor En contra 152(192 votos)
destacado
#7 por cristhep
6 sep 2014, 14:51

Quizás la nave de Futurama esta ahí en relación a que la religión nos atraso mucho en cuando a la tecnología.

4
A favor En contra 100(138 votos)
destacado
#16 por nelson_manguera
6 sep 2014, 14:57

#10 #10 excom23 dijo: Claro, porque la URSS de Stalin y la Camboya de los Jemeres Rojos al ser ateas eran un paraíso de igualdad, tolerancia y libertad. @excom23 Como Stalin era ateo ser ateo es malo, ¿no?

Con tu misma lógica: a Hitler le gustaba la pintura, así que si a alguien más le gusta es porque es nazi.

8
A favor En contra 68(108 votos)
#18 por silfas
6 sep 2014, 14:57

Lo mejor sería dejar la religión para el ámbito privado y personal. También que desaparecieran algunas enseñanzas religiosas que resulten destructivas para el individuo y para el resto de la sociedad, ya que aunque sea en el ámbito privado luego todos nos vemos las caras.
Cada uno que crea lo que quiera pero para él mismo y teniendo en cuenta que la sociedad se rige por lo tangible.

1
A favor En contra 41(55 votos)
#24 por excom23
6 sep 2014, 15:07

#16 #16 nelson_manguera dijo: #10 @excom23 Como Stalin era ateo ser ateo es malo, ¿no?

Con tu misma lógica: a Hitler le gustaba la pintura, así que si a alguien más le gusta es porque es nazi.
@nelson_manguera no, pero para algunos de vosotros (que no son pocos) creeis que ser religioso es lo mismo que ser un reacccionario y un fanático

3
A favor En contra 31(61 votos)
#12 por nyanincaat
6 sep 2014, 14:54

Se que no viene a cuento pero hay una TARDIS

1
A favor En contra 26(26 votos)
#1 por larazonesmia
6 sep 2014, 14:48

Hhahahaha¿ enserio esto es real? A los hombres nunca les han faltado escusas para comenzar guerras.

3
A favor En contra 13(23 votos)
#14 por nelson_manguera
6 sep 2014, 14:55

#2 #2 xadox182 dijo: Preparad las palomitas amigos, pónganse cómodos, miren los comentarios, y pulsen f5 de vez en cuando para el show!@xadox182 sí que los habrá... y más teniendo en cuenta que en el comentario original, el personaje de Lionel Hutz hablaba sobre los abogados y no sobre las religiones (aunque se puede aplicar el contenido del comentario a las mismas, basta con ver la cantidad de guerras que han existido en nombre de la religión).

A favor En contra 12(20 votos)
#21 por blackdracko
6 sep 2014, 15:00

#1 #1 larazonesmia dijo: Hhahahaha¿ enserio esto es real? A los hombres nunca les han faltado escusas para comenzar guerras.@larazonesmia #13 #13 nadie2 dijo: #1 @larazonesmia Pues yo creo que el mundo sería muchísimo mejor sin religiones. Mira lo que esta pasando ahora, y lo que pasaba en la edad media. Pueblos enteros masacrados y destruidos por culpa de las religiones. Terrorismo por culpa de las religiones. Muertes, engaños, corrupción, etc.
El mundo sería un lugar mejor si no existiesen las religiones.
@nadie2 Teneis parte de razón ambos, la religión no tiene porque causar guerra, las excusas para causarlas ya las tiene el hombre. Pero la religión ayuda a demonizar al contrario y justificar las atrocidades propias pues suprime el pensamiento critico. Un politico puede decir una cosa y se le questiona, durante mucho tiempo un sacerdote decia que era palabra de dios (sea el que sea) y era practicamente imposible enfrentarse. És ironico que algo teoricamente creado para dar una moral, en segun que escenarios la suprime.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#70 por aidil1237
6 sep 2014, 15:44

#7 #7 cristhep dijo: Quizás la nave de Futurama esta ahí en relación a que la religión nos atraso mucho en cuando a la tecnología.@cristhep como la tardis de doctor who

A favor En contra 9(11 votos)
#53 por neo_darkness
6 sep 2014, 15:31

#6 #6 moleculin dijo: No se quien lo dijo, pero una vez escuché que sin religiones estaríamos 1000 años mas evolucionados, y eso es algo, que sin entrar a debates, da ligera rabia, por las cotas que han puesto todas las religiones a lo largo de los años.Quitando de lado opiniones fachas y águilas por bandera, estas preguntas tienen fácil contestación. La mayoría de los estudios que trabajan sobre esa cuestión tuya, la del atraso, difieren en ello. Es más, pese a los supuestos retrasos que sufrió la europa medieval, todos los factores que se dieron fueron los que pocos siglos después impulsaron el renacimiento, las reformas, el capitalismo y demás. Existe una evolución. El hombre no pasa a entender el mundo en su forma griega y por quitar la edad media, pasa a tener un pensamiento renacentista. Precisamente ese afan por individualizarse y ser mejor que dios es producto de la fuerte represión media, que sin ella, no se habría dado.

A favor En contra 8(8 votos)
#84 por Glen92
6 sep 2014, 16:13

#12 #12 nyanincaat dijo: Se que no viene a cuento pero hay una TARDIS@nyanincaat Gracias, ya pensé que nadie iba a decirlo :P

Ojalá un mundo con Dr. Who :D

A favor En contra 6(6 votos)
#136 por otrousuariomas
6 sep 2014, 19:16

¡Claro! ¡Porque antes de la religión íbamos volando a nuestras mansiones en Júpiter con nuestros coches voladores, vino la religión y lo abandonamos todo!

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por evilscientist
6 sep 2014, 15:28

#7 #7 cristhep dijo: Quizás la nave de Futurama esta ahí en relación a que la religión nos atraso mucho en cuando a la tecnología.@cristhep Exacto, de hecho, eso lo dijo el autor de la viñeta que salió en CC

http://www.cuantocabron.com/otros/un-mundo-sin-religiones/

¿Estais todos hasta los cojones de que salgan cosas en CC y luego las repitan en CR? Yo sí.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#105 por persea_l
6 sep 2014, 16:51

#2 #2 xadox182 dijo: Preparad las palomitas amigos, pónganse cómodos, miren los comentarios, y pulsen f5 de vez en cuando para el show!@xadox182 Hay gente que solo quiere ver el mundo arder...
Me pregunto... si el cartel dijera "¿os imaginais un mundo con libertad de creencias?", ¿tendríamos el mismo resultado en las discusiones?; con tal somos bastante buenos en pedir libertad de pensamiento hasta que alguien piensa distinto a nosotros.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por masteroftuppers
6 sep 2014, 14:49

Hay mil maneras de criticar a la religión y escoges la más boba y demagoga.
Aparte de a quienes puede separar, yo como ateo, creo que une a mucha gente y les hace ser mejores personas de los que podían ser sin creer en nada.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#26 por larazonesmia
6 sep 2014, 15:10

#13 #13 nadie2 dijo: #1 @larazonesmia Pues yo creo que el mundo sería muchísimo mejor sin religiones. Mira lo que esta pasando ahora, y lo que pasaba en la edad media. Pueblos enteros masacrados y destruidos por culpa de las religiones. Terrorismo por culpa de las religiones. Muertes, engaños, corrupción, etc.
El mundo sería un lugar mejor si no existiesen las religiones.
@nadie2

#21 #21 blackdracko dijo: #1 @larazonesmia #13 @nadie2 Teneis parte de razón ambos, la religión no tiene porque causar guerra, las excusas para causarlas ya las tiene el hombre. Pero la religión ayuda a demonizar al contrario y justificar las atrocidades propias pues suprime el pensamiento critico. Un politico puede decir una cosa y se le questiona, durante mucho tiempo un sacerdote decia que era palabra de dios (sea el que sea) y era practicamente imposible enfrentarse. És ironico que algo teoricamente creado para dar una moral, en segun que escenarios la suprime.@blackdracko

Pero si yo no digo lo contrario, me parece una exageración por parte del cartel de pintar un mundo idílico y en paz si no hubieran religiones.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por stelleion
6 sep 2014, 15:20

En realidad no dice un mundo sin religiones dice un mundo sin abogados... Es más creo que ya hay un cartel que pone lo que dice en realidad en la serie

A favor En contra 4(6 votos)
#123 por abadakus
6 sep 2014, 17:50

El comentario original de Lionel Hutz, el personaje de los Simpson, no es sobre religiones, sino sobre abogados. Su pregunta es "Os imagináis un mundo sin abogados?". Dejando de lado lo que cada uno piense de la religión, opino que no se puede falsear así un capítulo de los Simpson, por eso mi voto es negativo.

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por el_pipa
6 sep 2014, 17:56

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@SSDD Si... Claro... No se rige por la Biblia... No se rige por un libro donde discrimina a los negros, a los gays y a las mujeres; un libro claramente partidario del esclavismo, un libro donde, si se lee la letra pequeña, dice claramente que si alguien no está de acuerdo a tus ideas debe ir a la hoguera; un libro que recoge mucho de lo bueno de la humanidad, sí, pero también lo peor.
No digo por esto que la Biblia cree pequeños Fürhers, pero lo que sí digo es que fomenta la intolerancia y la desigualdad.
De todas formas, hay algo que en el cartel está mal, y es que no sólo la religión está detrás de todo el mal de la sociedad...

A favor En contra 3(9 votos)
#135 por raiden26
6 sep 2014, 19:06

#16 #16 nelson_manguera dijo: #10 @excom23 Como Stalin era ateo ser ateo es malo, ¿no?

Con tu misma lógica: a Hitler le gustaba la pintura, así que si a alguien más le gusta es porque es nazi.
@nelson_manguera De verdad, estoy hasta los cojones de que no podáis utilizar otro ejemplo en las discusiones por internet. Empiezo a pensar que tenéis una fantasía sexual reprimida con hitler.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por excom23
6 sep 2014, 14:52

Claro, porque la URSS de Stalin y la Camboya de los Jemeres Rojos al ser ateas eran un paraíso de igualdad, tolerancia y libertad.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#27 por urban_boy
6 sep 2014, 15:10

La religión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, los extremos nunca son buenos ni en temas de religión ni en nada
PD: Alguien me recomienda algo que valga la pena ver en el cine?xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por guerreroeuropeo
6 sep 2014, 15:16

#16 #16 nelson_manguera dijo: #10 @excom23 Como Stalin era ateo ser ateo es malo, ¿no?

Con tu misma lógica: a Hitler le gustaba la pintura, así que si a alguien más le gusta es porque es nazi.
@nelson_manguera

Está intentando decir que a los ateos no tiene porqué ganarles ningún religioso a hijo putez, y que el "comunismo ateo" ha batido en solo 100 años el record guiness de genocidios en masa.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#41 por drymisty
6 sep 2014, 15:22

¿Si no hay religión por qué hay musulmanes bailando?

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por guerreroeuropeo
6 sep 2014, 15:34

#50 #50 asier333 dijo: Es muy irónico que los ateos habléis mucho mas de la religión que cualquier cristiano.@asier333
Porque no son ateos, son enfermos mentales marxistas, ANTI RELIGIOSOS, los ateos no hablan nunca de religión.
El marxista no quiere que existan religiones igual que no quiere qu existan razas sexos o clases sociales, para poder IMPONERSE.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#90 por asier333
6 sep 2014, 16:23

#57 #57 guerreroeuropeo dijo: #50 @asier333
Porque no son ateos, son enfermos mentales marxistas, ANTI RELIGIOSOS, los ateos no hablan nunca de religión.
El marxista no quiere que existan religiones igual que no quiere qu existan razas sexos o clases sociales, para poder IMPONERSE.
@guerreroeuropeo Lo que pasa es que es muy de progres y modernos el meterse con la religión, diciendo que es todo malo, es irracional... lo peor es que toda esta gente que lo hace no habrán leído un libro de filosofía y la razón en su puta vida, pero como está de moda el criticar la religión, pues se critica.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por darklink90
6 sep 2014, 17:10

muy bonito copiarme el meme para ponerlo en un cartel -_-
http://www.cuantocabron.com/otros/un-mundo-sin-religiones/p/1/cronologico#24

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por nelson_manguera
7 sep 2014, 08:12

#16 #16 nelson_manguera dijo: #10 @excom23 Como Stalin era ateo ser ateo es malo, ¿no?

Con tu misma lógica: a Hitler le gustaba la pintura, así que si a alguien más le gusta es porque es nazi.
#135 #135 raiden26 dijo: #16 @nelson_manguera De verdad, estoy hasta los cojones de que no podáis utilizar otro ejemplo en las discusiones por internet. Empiezo a pensar que tenéis una fantasía sexual reprimida con hitler.@raiden26 Es para que gente como tú lo entendáis.

A lo mejor si hablamos de Yakubu Gowon, Mengistu Haile Mariam, İsmail Enver, Atila, Pol Pot o Gengis Khan (este último acabó con el 11% de la población mundial de su época) os hacéis un lío. Por eso es más seguro para que te entiendan ir a lo fácil con generalidades que ir a lo concreto con argumentos demasiado minoritarios.

Saludos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#126 por xpedro98x
6 sep 2014, 17:52

Guauu!!! un Cartel en contra la discriminación... que discrimina a los religiosos

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por nadie2
6 sep 2014, 14:57

#13 #13 nadie2 dijo: #1 @larazonesmia Pues yo creo que el mundo sería muchísimo mejor sin religiones. Mira lo que esta pasando ahora, y lo que pasaba en la edad media. Pueblos enteros masacrados y destruidos por culpa de las religiones. Terrorismo por culpa de las religiones. Muertes, engaños, corrupción, etc.
El mundo sería un lugar mejor si no existiesen las religiones.
@nadie2 Y no hablemos de lo atrasados que estamos científicamente. Siglos enteros sin ningún avance científico/tecnológico por culpa de las putas religiones.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#37 por Gurahl
6 sep 2014, 15:20

#25 #25 guerreroeuropeo dijo: Un mundo sin religión sería lo contrario a lo que sale en la imagen, no habría reparos en matar, exterminar y en pisotear otras personas y culturas.@guerreroeuropeo "Un mundo sin religión sería lo contrario a lo que sale en la imagen, no habría reparos en matar, exterminar y en pisotear otras personas y culturas. "

¿porque? ¿porque tú lo digas? a ver si los creyentes fanaticos como tú aprendeis de una puta vez a distinguir la religion de la moral

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por asier333
6 sep 2014, 15:29

Es muy irónico que los ateos habléis mucho mas de la religión que cualquier cristiano.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#150 por danijuven
7 sep 2014, 01:30

no se con que intencion ha hecho este cartel pero en el capitulo de los simpsons no dice un mundo sin religiones sino un mundo sin abogados

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por Pikete
6 sep 2014, 16:31

Depende de qué religiones, no todas han perseguido lo mismo a lo largo de la historia. Hasta que aparecieron las religiones monoteístas la gente no se mataba porque el pais vecino creyese en otros dioses. De hecho, acotando más, hasta que se extendieron las religiones judeocristianas. Porque por ejemplo el zoroastrismo es monoteísta y no se han dedicado a exterminar a otros pueblos por creer en otras deidades. Así que depende.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por Pikete
6 sep 2014, 16:35

#28 #28 guerreroeuropeo dijo: #19 @gabrilost

Un creyente que en Dios ergo cree en el bien y en el mal, un ateo lo tiene más difícil, lo cual no quiere decir que no pueda ser un ciudadano ejemplar.
@guerreroeuropeo ¿En qué dios? Los comúnmente llamados "paganos" también creían/creen en dioses y en esas religiones no existen los conceptos de "bien/mal" y "cielo/infierno". Eso es algo judeocristiano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por eddymatagallos
30 nov 2014, 21:29

#16 #16 nelson_manguera dijo: #10 @excom23 Como Stalin era ateo ser ateo es malo, ¿no?

Con tu misma lógica: a Hitler le gustaba la pintura, así que si a alguien más le gusta es porque es nazi.
@nelson_manguera A pesar de que estoy de acuerdo contigo, tu argumento es falaz (falso, sin sentido). Él ha dicho que una cierta comunidad, por ser atea, debería según el cartel ser "buena" y ocurrió todo lo contrario. No ha dicho que por ser atea, fuera mala, sino que se dio la situación de ser atea y mala a la vez. No ha establecido ninguna relación causa-efecto en ello.

Él ha dado un mero contraejemplo a la tesis del cartel, mostrando así que es incorrecta. Nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por abadakus
6 sep 2014, 17:52

#8 #8 mikhelado dijo: nunca me havia dado cuenta que en el corro de gente feliz salen las naves de futurama @miguelska Es que en el original no salen:
http://sp8.fotolog.com/photo/40/33/99/lionel_hutz/1147898074_f.jpg

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por el_pipa
6 sep 2014, 18:03

#25 #25 guerreroeuropeo dijo: Un mundo sin religión sería lo contrario a lo que sale en la imagen, no habría reparos en matar, exterminar y en pisotear otras personas y culturas.@guerreroeuropeo Tienes toda la razón, amigo mío. Oh, espera, ¡me entra la tós!
*cof* *cof* Las cruzadas *cof* *cof* La Santa Inquisición *cof* *cof* Atentados islamistas *cof* Brahamán que mató a Ghandi *cof* *cof* Israel y Gaza *cof* *cof* Ku Kux Klan *cof* *cof* Eso es simple moral *cof* *cof* *cof*
Vaya, lo siento por mis tosidos; pero totalmente de acuerdo con tu comentario, sin religión todos nos mataríamos entre nosotros, cada día 5 empalamientos, 13 violaciones y 45 polvos sin condón... Vamos, no te jode...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#133 por kuramomotaro
6 sep 2014, 18:52

BRRRRR

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por nyusocratica
6 sep 2014, 19:04

#16 #16 nelson_manguera dijo: #10 @excom23 Como Stalin era ateo ser ateo es malo, ¿no?

Con tu misma lógica: a Hitler le gustaba la pintura, así que si a alguien más le gusta es porque es nazi.
Pero es que es lo mismo que está haciendo el cartel, que como hay ciertos religiosos que han sido malo, están olvidándose de millones que dan la vida por otras personas; así que un mundo sin creyentes no tiene por qué ser mejor que uno sin ateos.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por stevenhyde
6 sep 2014, 14:55

Se va a habé,se va a habé un follón en este cartel que no va a sabé ni dOnde sa metio!

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por gabrilost
6 sep 2014, 14:59

#3 #3 masteroftuppers dijo: Hay mil maneras de criticar a la religión y escoges la más boba y demagoga.
Aparte de a quienes puede separar, yo como ateo, creo que une a mucha gente y les hace ser mejores personas de los que podían ser sin creer en nada.
@tuerestonto_ Esa gente que "es mejor persona" por ser creyentes en realidad no son buena gente, son gente que intenta hacer cosas buenas para ir al cielo y contentar a Dios, pero eso no las hace buenas personas.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#23 por jonsnowisabastard
6 sep 2014, 15:05

#5 #5 conquistador dijo: Antes y en muchos pueblos sirve de punto de reunión la Iglesia, todos los domingos(o el día que diga la reunión) se reúnen todos.
Además las oraciones dan esperanza, a algunos les consuela el mentalizarse de que una fuerza les apoyará en su travesía

Que habría mucha tecnología y paz como en lo que piensa el abogado NO LO DUDO, pero que también hace cosas buenas las hace.
@conquistador No voy a negar que rezar da esperanza, pero piensa en esto. Cuales son los principales problemas del mundo? Guerras, hambre, enfermedades y discriminazion. Las guerras, no todas, pero si la mayoria, estan causadas por religiones. De no ser por la iglesia, estariamos aproximadamente 1000 años adelantados en tecnologia, mas que de sobra para haber perfeccionado la sinteticacion de comida, y avances medicos suficientes para curar el cancer, el sida, y cualquier otra enfermedad. Y finalmente, la discriminacion. Su principal promotor son las religiones, contra homosexuales por ejemplo la iglesia catolica, contra las mujeres el hinduismo y el islam... Si no hubieran existido las religiones, no necesitariamos esa esperanza, porque nuestros mayores problemas no existirian.

A favor En contra 1(3 votos)
#170 por zadikc
8 sep 2014, 18:16

#63 #63 Gurahl dijo: #58 @zadikc nadie se ha metido contigo. otra cosa es que tú te tomes este cartel como un ataque personal (lo cual, perdona que te lo diga así de claro, pero es problema tuyo y de nadie mas). no confundamos la tolerancia con callarnos las criticas. tenemos que tener el DERECHO a criticar cualquier opinión.@Gurahl creo que en ningún momento he dicho que alguien se haya metido conmigo y evidentemente cómo también creo que he dicho anteriormente creo que todos tienen derecho a decir y a pensar como quieran. Simplemente he dicho que la sensación que me da es que se ataca mi forma de pensar y de ver la vida ya que culpa a mi religión, es decir a mis creencias de lo malo que hay en el mundo con lo cual estoy en completo desacuerdo. Pienso que eso no significa que alguien se haya metido conmigo, es posible que me haya explicado mal no lo se pero creo que no es lo que he dicho. Y por supuesto que es problema mio pero también creo tener derecho a expresar mis pensamientos en un comentario igual que cualquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Gurahl
6 sep 2014, 15:17

#30 #30 guerreroeuropeo dijo: #5 @conquistador No habría paz para nada, no entiendo como sois tan ignorantes... Y tecnología menos que ahora porque nunca se habrían fundado universidades y monasterios.@guerreroeuropeo ¿que no habria paz para nada porqué? ¿porque tú lo dices?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por guerreroeuropeo
6 sep 2014, 15:19

#6 #6 moleculin dijo: No se quien lo dijo, pero una vez escuché que sin religiones estaríamos 1000 años mas evolucionados, y eso es algo, que sin entrar a debates, da ligera rabia, por las cotas que han puesto todas las religiones a lo largo de los años.@moleculin Eso es una bobada, sin religiones estaríamos más atrasados, y cada X años un megalómano empoderado no tendría reparos en practicar exterminios mundiales aupado por los suyos.

Sin religión lo único que no se ve mermado es el afán de dominio.

1
A favor En contra 1(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!