¡Cuánta razón! / WIFIS ANTI-IGNORANTES
Arriba
166
Enviado por Valarmorghulis el 5 sep 2014, 02:30

WIFIS ANTI-IGNORANTES


contraseña,fórmula,matemáticas,password,wifi

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a HORTERA Enlace a DUBAI Enlace a ARTE EN BILLETES

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Puede causar cáncer el wifi o móvil?
destacado
#7 por velmilannister
17 sep 2014, 16:22

¿Quieres decir que todo el que no sepa resolverlo es un ignorante?

A favor En contra 223(237 votos)
destacado
#1 por accintel
17 sep 2014, 16:21

La respuesta a ese problema está en tu corazón.

3
A favor En contra 158(172 votos)
destacado
#5 por mrmojorisin71
17 sep 2014, 16:21

Llamadme ignorante pero esto es bastante chungo

6
A favor En contra 143(147 votos)
destacado
#2 por mrdavidld
17 sep 2014, 16:21

anti ignorantes...? Dirás para cualquier persona normal XD

A favor En contra 95(103 votos)
destacado
#9 por gingerade
17 sep 2014, 16:24

el saber resolver un problema matemático no quita que el que lo haga pueda ser un ******* :)

A favor En contra 68(74 votos)
destacado
#14 por capsteverogers
17 sep 2014, 16:28

Lo siento pero no creo que una persona que no sepa resolver esto sea considerado directamente idiota. Hay gente que estudia matemáticas básicas que se da en el colegio sin ir a más y acabar estudiando Humanidades o Arte. Y eso, que yo sepa, no les hace tontos.

A favor En contra 51(55 votos)
#17 por cynara
17 sep 2014, 16:35

normalmente no me gustan las frases hechas, pero aquí viene muy bien esta " si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un inútil" . Hay cultura general en ciencia, en letra, en arte... sin embargo no creo que resolver esto se pueda considerar cultura general, (consten que me encantan las matemáticas), si alguien no lo sabe resolver no por ello es un ignorante, (que puede serlo también xD), sino que simplemente no lo ha dado, o no ha leído sobre ello y lo ha practicado.

A favor En contra 32(34 votos)
#28 por tengodosescrotos
17 sep 2014, 16:51

#5 #5 mrmojorisin71 dijo: Llamadme ignorante pero esto es bastante chungo@mrmojorisin71 Es que no se puede resolver, no da un valor específico. Es una serie numérica y según que iteración sea, es decir, que valor tome n empezando en 1 hasta el infinito, dará cada vez un valor distinto, y no tiende a uno en concreto cuando la función se acerca al infinito. Además, tampoco nos han dado el valor inicial (a sub 0), y también he de suponer que b sub n es el valor de otra funcion en la iteración n, que tampoco nos dan.

3
A favor En contra 30(38 votos)
#10 por eddiesri93
17 sep 2014, 16:24

#3 #3 sinnombre02 dijo: Anti ignorantes? Si lo googleo no creo que sea muy dificil que alguien me de la respuesta@sinnombre02 con que internet, genio?

1
A favor En contra 21(25 votos)
#36 por xiav
17 sep 2014, 16:59

Eso no es algo que se pueda resolver, es simplemente es la expresión de la expansión de una función en una serie de Fourier.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#61 por franciscojavier15
17 sep 2014, 17:32

#28 #28 tengodosescrotos dijo: #5 @mrmojorisin71 Es que no se puede resolver, no da un valor específico. Es una serie numérica y según que iteración sea, es decir, que valor tome n empezando en 1 hasta el infinito, dará cada vez un valor distinto, y no tiende a uno en concreto cuando la función se acerca al infinito. Además, tampoco nos han dado el valor inicial (a sub 0), y también he de suponer que b sub n es el valor de otra funcion en la iteración n, que tampoco nos dan.@tengodosescrotos exacto, serie de fourier.... y no dan ningun dato... es como pedir que resuelvan x2+bx+c.... es super estupido pedir que resuelvan una formula

2
A favor En contra 7(7 votos)
#128 por slum
17 sep 2014, 19:10

#5 #5 mrmojorisin71 dijo: Llamadme ignorante pero esto es bastante chungo@mrmojorisin71 Es verdad, fácil no es.

Eso que aparece ahí se parece mucho que la fórmula para la resolución de las vibraciones de una cuerda aislada por los extremos.

Para resolverlo, habría que calcular los an y los bn, que se calculan mediante:

an = 1/L * Int[g(x)sen(npix/L)dx]
bn = 1/L * Int[g(x)cos(npix/L)dx]

Que dependen de una función g(x) que te la tienen que dar, y aparte la longitud de la cuerda.

Eso que aparece ahí, matemáticamente hablando, es irresoluble, y las expresiones que se pueden sacar de ahí, desde luego no pueden escribirse de ninguna forma como una contraseña, lo que me hace pensar que ese cartelito lo puso un idiota que pasaba por ahí y que no tiene nada que ver con el wifi gratis.

A favor En contra 7(9 votos)
#110 por uther
17 sep 2014, 18:20

#36 #36 xiav dijo: Eso no es algo que se pueda resolver, es simplemente es la expresión de la expansión de una función en una serie de Fourier.
@xiav soy técnico electrónico, y la reconocí al instante. Completamente de acuerdo, no se puede resolver ya que es la función base en la cual hay que reemplazar los datos. A menos que la contraseña sea "Fourier"...

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por sitrio
17 sep 2014, 16:25

#3 #3 sinnombre02 dijo: Anti ignorantes? Si lo googleo no creo que sea muy dificil que alguien me de la respuesta@sinnombre02 y como lo buscas sin internet?
Respecto al cartel no se si el autor sabra resolverlo aparte no todo el mundo sabe tanto de matematicas(yo no tengo ni idea de hacerlo) pero a lo mejor el tio en Lengua saca todo 10

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por pacasava
17 sep 2014, 16:35

No se si sera, pero me recuerda muchísimo a fourier, osea, no es una ecuacion, es simplemente una expresion, que sin datos no se puede determinar ningun valor

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por augu87
17 sep 2014, 17:00

#28 #28 tengodosescrotos dijo: #5 @mrmojorisin71 Es que no se puede resolver, no da un valor específico. Es una serie numérica y según que iteración sea, es decir, que valor tome n empezando en 1 hasta el infinito, dará cada vez un valor distinto, y no tiende a uno en concreto cuando la función se acerca al infinito. Además, tampoco nos han dado el valor inicial (a sub 0), y también he de suponer que b sub n es el valor de otra funcion en la iteración n, que tampoco nos dan.@tengodosescrotos bueno pero ahora en español

1
A favor En contra 3(5 votos)
#127 por physicjava
17 sep 2014, 19:09

#41 #41 wqidmhoqiu dijo: #34 Claro que se resuelve, la solución te dará una ecuación, con sus letras y números, de ahí la clave de la contraseña wifi...

Joder, viendo esto, #5 esto y mis negativos en #30 me estoy dando cuenta de lo imbéciles que sois en esta página...
@sectarismo_social cualquier imbécil se daría cuenta de que una serie de fourier sin datos, limites o condiciones de contorno no se puede resolver, antes de insultar.... intenta saber de lo que hablas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por silvia92
17 sep 2014, 16:57

#30 #30 wqidmhoqiu dijo: #5 Lo eres. Este problema no es tan difícil, al contrario, es bastante fácil. Si no me equivoco es una simple serie de Fourier. @sectarismo_social Precisamente, al ser una serie de Fourier cómo quieres resolverla? Se aplica, no se resuelve.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por gatodormido
17 sep 2014, 17:02

Creo que de hecho sólo entrarían repelentes engreídos que por saber de Matemáticas se creen especiales, como el autor del cartel. Si no es el caso, el comentario es todavía más grave.
Uno no es más o menos ignorante por eso, todos nos dedicamos a una rama concreta y sabemos más de una cosa que de otras, precisamente por ello vivimos en sociedad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por vacti
17 sep 2014, 17:16

#41 #41 wqidmhoqiu dijo: #34 Claro que se resuelve, la solución te dará una ecuación, con sus letras y números, de ahí la clave de la contraseña wifi...

Joder, viendo esto, #5 esto y mis negativos en #30 me estoy dando cuenta de lo imbéciles que sois en esta página...
eso no es una ecuación, es una función (una serie en este caso) y, aunque se puede tratar como una ecuación tienes más de una incognita (x, L, a0, an y bn por cada n entre 0 y infinito (a1 b1, a2 b2,...) lo que hace que tengas infinitas incognitas ya que no están como datos), por lo tanto, a menos que la contraseña wifi tenga infinitos caracteres, no se puede resolver.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por ehorabuenas
17 sep 2014, 17:24

#41 #41 wqidmhoqiu dijo: #34 Claro que se resuelve, la solución te dará una ecuación, con sus letras y números, de ahí la clave de la contraseña wifi...

Joder, viendo esto, #5 esto y mis negativos en #30 me estoy dando cuenta de lo imbéciles que sois en esta página...
@sectarismo_social
si clarooooo.............
Todos somos unos imbéciles a excepción de usted señor amo de la verdad y lo lógica indiscutible

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por hannon13
17 sep 2014, 17:25

¡Repetido! Escuche en el otro cartel que es tan igual que no se podía resolver.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por eddymatagallos
17 sep 2014, 18:27

#111 #111 wqidmhoqiu dijo: #108 Como no de solución me voy a tragar las palabras con patatas xDDDDDDD

No, en realidad os estaba picando, para ver como reaccionabais los "entendidos". La verdad eso lo di hace tiempo en una asignatura de ingeniería, y iba soltando lo que recordaba.
@sectarismo_social Ya me lo imaginaba, que cabrón xD Supongo que muchos hablarán sin saber, pero estudiando matemáticas más me valía no caer en tu trampa, o estoy desperdiciando el dinero de mis padres xD

En fin, ya han respondido:

http://math.stackexchange.com/questions/935202/is-it-possible-to-determine-the-value-of-the-following-function

No hay solución, es decir, la serie no converge independientemente de los valores de las sucesiones. En algunos casos darán valores, en otros se irá a infinito, etc. Efectivamente lo hay suficiente información, sólo es una forma genérica, como si te digo ax^2+bx+c=0 como ecuación de 2º grado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por diegoel
17 sep 2014, 16:21

#1 #1 accintel dijo: La respuesta a ese problema está en tu corazón.@accintel Meow :3

1
A favor En contra 2(14 votos)
#116 por wqidmhoqiu
17 sep 2014, 18:33

#115 #115 eddymatagallos dijo: #111 @sectarismo_social Ya me lo imaginaba, que cabrón xD Supongo que muchos hablarán sin saber, pero estudiando matemáticas más me valía no caer en tu trampa, o estoy desperdiciando el dinero de mis padres xD

En fin, ya han respondido:

http://math.stackexchange.com/questions/935202/is-it-possible-to-determine-the-value-of-the-following-function

No hay solución, es decir, la serie no converge independientemente de los valores de las sucesiones. En algunos casos darán valores, en otros se irá a infinito, etc. Efectivamente lo hay suficiente información, sólo es una forma genérica, como si te digo ax^2+bx+c=0 como ecuación de 2º grado.
JAJAJAj sí, se notaba que controlabas más que los demás, por eso he dejado de decir tonterías contigo.

Pues si, el cartel es una tontería.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por gabrilost
17 sep 2014, 16:27

Os libraríais de mi...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por LurdesBCN
17 sep 2014, 16:40

Yo creo que bastaría con escribir una redacción sin faltas de ortografía xD

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por frangt
17 sep 2014, 23:03

#1 #1 accintel dijo: La respuesta a ese problema está en tu corazón.@accintel Ok, dejame ir a por un bisturí...

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por vacti
17 sep 2014, 16:48

Pues sí, la verdad. Yo lo conozco como serie de Fourier, desconozco si hay otras maneras de llamarlo ya que se usa para multitud de cosas.

Lo que viene a decir esa expresión es que cualquier función periódica se puede descomponer en la suma de infinitas funciones sinusoidales.

Se usa principalmente en ingenieria (por lo que si no has estudiado ingeniería es normal que ni te suene) y está bastante presente en nuestro día a día, la compresión jpg tiene bastante relación con esto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#129 por vacti
17 sep 2014, 19:13

#126 #126 wqidmhoqiu dijo: #124 Enséñame esos comentarios por favor.

Algún "imbéciles" habré soltado si, pero eso es un insulto bastante leve, no creo que es para que la gente se haya sentido "gravemente ofendida", y la verdad, simplemente mostraba una realidad, la gente en esta página por lo general tiene menos capacidades argumentativas que en otras páginas como por ejemplo TQD, aún así no es que haya mucho nivel en general. Pero, retiro eso de "imbéciles" si la gente se ha sentido ofendida (seguiré pensando que no sabéis argumentar), así que pido disculpas, y si me reportan espero que esto valga como redención y defensa mía antes de que me baneéis, @staff.
@sectarismo_social Anda, si al final quien ha resultado no tener ni idea eres tú. Que rápido retrocedes cuando has empezado a sentir que no tenías razón, que si "era broma" o "era para picaros", vamos, que no tienes ni idea y lo has demostrado pero bien.

Espero que lo de que estudias ingenieria sí que sea broma, que verguenza para los ingenieros sino.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#151 por asathor
18 sep 2014, 16:24

no saber o saber matematicas no te hace ser mas o menos ignorante,y sobre todo no te hace ser MENOS *******

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por shadowball
17 sep 2014, 16:57

Vale, entonces solo alguien que ya haya pasado la puta universidad puede saber la contraseña del wifi no? Y aunque la pases, eso no parece muy fácil así como para hacerlo por la calle.
Seguro que tú ni siquiera sabes hacer eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por oxan93
17 sep 2014, 19:28

esto es una serie de Fourier, evidentemente no tiene solución sin valores numéricos pero tiene muchísimas aplicaciones y cualquiera que estudie ingenierías, físicas o otras la conocería. Deduzco que la contraseña debe ser Fourier, aunque la a0 suele ir partida por 2.
Y sobre lo de ignorante, evidentemente que saber esto no demuestra nada, como bien habeis dicho

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por wqidmhoqiu
17 sep 2014, 17:00

#35 #35 goda dijo: Y así los comentaristas en Cuánta Razón desaparecieron Es gracioso porque es verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por tengodosescrotos
17 sep 2014, 17:04

#37 #37 augu87 dijo: #28 @tengodosescrotos bueno pero ahora en español@augu87 Que faltan datos, cojones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#159 por DJ_SNAHS
19 sep 2014, 00:49

Ignorante, a parte del creador del cartel, que parece un sabelotodo, será el que se conecte a una red WIFI gratis "abierta" donde se pueden robar los paquetes de esa red, adivinar todas las claves y usuarios y robar bastante información tan solo implementando un phising, que captura paquetes.... A no ser que uses VPN o conexión encriptada. Como veis, no tengo ni idea de resolver dicha ecuación, no es mi tema, pero sí de informática, ese es mi tema, y cada uno sabrá de su tema, no por no saber del tema de los demás es un ignorante, no se puede saber todo en esta vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por vacti
17 sep 2014, 17:09

#5 #5 mrmojorisin71 dijo: Llamadme ignorante pero esto es bastante chungoMi comentario #26 #26 vacti dijo: Pues sí, la verdad. Yo lo conozco como serie de Fourier, desconozco si hay otras maneras de llamarlo ya que se usa para multitud de cosas.

Lo que viene a decir esa expresión es que cualquier función periódica se puede descomponer en la suma de infinitas funciones sinusoidales.

Se usa principalmente en ingenieria (por lo que si no has estudiado ingeniería es normal que ni te suene) y está bastante presente en nuestro día a día, la compresión jpg tiene bastante relación con esto.
va para ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por aerotranstorno
17 sep 2014, 17:09

Los datos de las incógnitas por favor

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por wqidmhoqiu
18 sep 2014, 17:11

#142 #142 gingerade dijo: #41 que si, que eres muy listo ea ea.Lo soy.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por kuramomotaro
17 sep 2014, 20:31

Mmmmm internet?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por sev7n
17 sep 2014, 17:35

Si lo que se busca es la función f(x) , cualquier función de cuadrado absolutamente integrable puede aproximarse mediante una serie de Fourier salvo en un conjunto de puntos de medida nula, por tanto hay infinitas respuestas y no tiene sentido tener infinitas contraseñas.

Si lo que se busca es a_n o b_n como son infinitos términos tampoco puede ser infinita la longitud de la contraseña del wifi.

Conclusión, el ignorante es el que coloca ese cartel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por pacasava
17 sep 2014, 17:36

#50 #50 wqidmhoqiu dijo: #48 Te tiene que dar una ecuación, he dicho, ¿Sabes leer?

Y no tienes infinitas incógnitas si te dicen que f(x)=a0, eso simplifica mucho la solución. Y la L creo que se podía calcular de alguna forma, pero no lo recuerdo. Total, que al final te dará una ecuación bastante simple.
@sectarismo_social Pero tu que flipadico estas no? Ni siquiera tienes ni puta idea de lo que es y vas por ahi de listillo. Relajate que estoy de listos hasta las narices

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por eddymatagallos
17 sep 2014, 17:38

En primer lugar no se puede resolver, ya que a y b sub n representan los términos de dos sucesiones que no se han puesto por ningún lado, así que no se sabe para nada cuanto vale ninguno de los números/términos. Al igual que a sub 0, que sería el término inicial de la sucesión a.

En segundo lugar, el que ha subido el cartel es un sobrado. Habiendolo expresado de una manera más cómica hubiera podido ser hasta gracioso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por pacasava
17 sep 2014, 17:39

#66 #66 wqidmhoqiu dijo: #65 @pacasava Tengo más idea que tú, desde luego... @sectarismo_social Estas colgado, estoy en teleco y me he comido series de estas a puñados, y dudo que tu hayas hecho algo parecido habiendo dicho que puedes ponerle un valor a L de la nada. No te las des tanto de listo y aprende a ver cuando la gente sabe mas que tu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por grassroots
17 sep 2014, 17:41

Es un desarrollo en serie de Fourier, de una función periódica de periodo L. Sin saber las sucesiones a_n y b_n, se trata solamente de una igualdad general (cualquier función periódica f se puede expresar como suma de senos y cosenos), y no de un problema matemático con solución. Para ser un problema matemático necesitaríamos

a) saber la función f y calcular los coeficientes a_n o b_n
b) una ecuación en derivadas totales o parciales, y un conjunto de condiciones iniciales y/o de contorno.

La contraseña seguramente es Fourier. Pero esto no prueba quien es listo y quien es tonto, sino quien conoce las series y quien no.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por grassroots
17 sep 2014, 20:41

#91 #91 pacasava dijo: #79 @sectarismo_social A ver negado. Dos cosas:
1º- La solución, si no es unfake, del wifi seria Fourier o Discrete Fourier transform.
2º- Esta formula se llama la serie discreta de fourier inversa. Es el procedimiento para pasar de una señal discreta a una analogica, donde an y bn serian los coeficientes en amplitud de espectro y a0 el valor en continua.
Vas a seguir diciendo tonterias o te vas a callar de una puñetera vez?
@pacasava Pues si que os enseñan mal en teleco, colega. La serie de Fourier es la solución general del problema de Sturm-Liouville con valores en la frontera, y en particular sirve para transformar funciones entre espacios conjugados (frecuencia-tiempo, lo que tu llamas continuo-discreto es sólo una aplicación). Otras aplicaciones son cuerdas, membranas, sólidos, fluídos, potenciales eléctricos ... e incluso funciones de onda!

Ingenieros!

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por wqidmhoqiu
20 sep 2014, 23:21

#164 #164 gingerade dijo: #153 no he dicho lo contrario XD. Me parto de risa con la que has montado, no hay nada como ver a gente tirándose de los pelos por una trolleada XDDDPues imagínate yo xDDDDD

Esta ha sido una de mis mejores obras maestras.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por eddymatagallos
17 sep 2014, 17:53

#69 #69 wqidmhoqiu dijo: #61 #67 Pfffffffffff


xDDDDDDDDDDDDDd
@sectarismo_social Continuo:

La razón es que, si coges por ejemplo PI medios (divisor de 2*PI), pues está claro que si se anularan, ya que el seno de 90 (PI/2) se anula con el de 270 (3PI/2) y así con el resto. Pero si no es divisor eaxcto esto no tiene porque ocurrir. El ejemplo más fácil es el propio 2*PI. En este caso, el seno valdría siempre lo mismo en cada término de la serie, y por tanto solo seguiría creciendo y creciendo, no se anularía.

Esto también desmonta el hecho de que la constante L no importe. Si que importa ya que lo de dentro no tiende necesariamente a 0. Y como no la sabemos, no podemos hallar un resultado concreto. Lo mismo ocurre con el hecho de que las sucesiones no estén explicitadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por eddymatagallos
17 sep 2014, 17:57

#81 #81 wqidmhoqiu dijo: #80 Bla bla bla bla sé más que tú, bla bla bla, mira lo que copio de wikipedia.. bla bla bla@sectarismo_social Un momento crees que he copiado eso de la Wikipedia? Con ese lenguaje informal y de todo?. Y yo aquí discutiendo pensando que sabías lo que decías, cuando me acabo de dar cuenta de que sólo buscas armar barullo, trollecito de mi vida. Se nota porque no me estás intentando responder racionalmente. Si tan obvio fuera que lo que estoy diciendo está mal, y tú supieras tanto, me desmontarías mis argumentos rápidamente. Pero aún no te visto justificar absolutamente nada.

Estudio Matemáticas por si te interesa, aunque lo que he dicho en mis otros dos comentarios podrías sacarlo con mates de 2º de bachiller probablemente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por eddymatagallos
17 sep 2014, 17:59

#86 #86 wqidmhoqiu dijo: #84 Estoy demasiado vago para demostrarte por qué no tienes ni puta idea. Pero no tienes ni puta idea. @sectarismo_social La vagueza es el argumento más creible que te he leido en este cartel. Te remito a mi comentario #87.#87 eddymatagallos dijo: #81 @sectarismo_social Un momento crees que he copiado eso de la Wikipedia? Con ese lenguaje informal y de todo?. Y yo aquí discutiendo pensando que sabías lo que decías, cuando me acabo de dar cuenta de que sólo buscas armar barullo, trollecito de mi vida. Se nota porque no me estás intentando responder racionalmente. Si tan obvio fuera que lo que estoy diciendo está mal, y tú supieras tanto, me desmontarías mis argumentos rápidamente. Pero aún no te visto justificar absolutamente nada.

Estudio Matemáticas por si te interesa, aunque lo que he dicho en mis otros dos comentarios podrías sacarlo con mates de 2º de bachiller probablemente.

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!