¡Cuánta razón! / Las tradiciones están para eso, para romper con ellas
Arriba
Nuevo post
00:00
o
60
Enviado por minero77 el 15 sep 2014, 17:58

Las tradiciones están para eso, para romper con ellas


fábula,gato,templo,gurú,india,tradiciones,sentido

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mente de perro VS Mente de gato Enlace a Para qué preguntas... Enlace a Un gato con un sentido de la orientación increíble

Vídeo relacionado:

Enlace a El Misifú me ayuda a embalar paquetes
#51 por juancpmos19
17 sep 2014, 06:38

como cuando estornudas y deben contestar con "salud" ,osea, enserio? eso era porque antes se creía que cuando estornudabas se te iba a salir el espíritu o algo así , ya no tenemos razón para decir "salud" no?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por pekesensei
17 sep 2014, 09:26

Mil veces prefiero una persona mala, que una influenciable... que a pesar de ser malo, sigues y defiendes algo; pero cuando eres influenciable, nunca sabre que defiendes o en que crees...

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por mmiiqquueeii
17 sep 2014, 12:06

#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Curiosidad: Si repites el experimento con otros animales ocurrira lo mismo. Lo haces con un humano y el que intente cogerlo. Que porras, el que lo coga sera el que manda de todos y dejara a los demas que se mueran congelados por el agua fria con tal de conseguir el poder (Vease que es un buen ejemplo para explicar la politica a los niños) xD

Hay tradiciones que yo nunca hago, Cumpleaños, navidad, fiestas y todo esto, es solo marketing para vender con lo cual no celebro nada igual que las tradiciones y despues de todo esto yo pienso que la Biblia y todo lo que explica no es mas que un cuento infantil que en algun momento dejo de ser cuento para pasar a algo que se ha llevado a un extremo de creer que fue verdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por fatamorgana
17 sep 2014, 12:13

Yo cambiaría la moraleja por: si no te planteas su sentido puede que estés haciendo el gilipollas (y tocando las pelotas a quien no tiene la culpa)

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por davidfkyeah
17 sep 2014, 12:40

#29 #29 rivoluze17 dijo: #12 @chechoelpp Te diré 3 cosas:
1- No todos los antitaurinos somos pseudohippies ambientalistas, sino personas racionales que están en contra del maltrato animal
2- Obviamente, en la naturaleza, para que unos seres se alimenten, otros deben morir; lo que no significa que haya que torturarlos previamente ni hacer de ello una fiesta
3- Efectivamente, estoy en contra de su repercusión mediática, porque me parece patético y denigrante para el género humano que haya gente que se divierta con la tortura y muerte de animales por mucho que se disfrace de "tradición"
@miguelfp85 A mi no me molesta que se toreen a los toros, a mi parecer el problema es que los hagan sufrir, ya ni siquiera que los maten si despues se puede aprovechar el toro

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por jorge_rb
17 sep 2014, 15:17

Definición de la Constitución Española

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por mememonderoxlive
17 sep 2014, 17:28

Antiguamente mataban al toro por que mo tenian que comer ahora no se necesita si van a tirar el toro

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por pepote888
17 sep 2014, 21:10

#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx
Totalmente de acuerdo xD
#53 #53 mmiiqquueeii dijo: #2 @crisdemyx Curiosidad: Si repites el experimento con otros animales ocurrira lo mismo. Lo haces con un humano y el que intente cogerlo. Que porras, el que lo coga sera el que manda de todos y dejara a los demas que se mueran congelados por el agua fria con tal de conseguir el poder (Vease que es un buen ejemplo para explicar la politica a los niños) xD

Hay tradiciones que yo nunca hago, Cumpleaños, navidad, fiestas y todo esto, es solo marketing para vender con lo cual no celebro nada igual que las tradiciones y despues de todo esto yo pienso que la Biblia y todo lo que explica no es mas que un cuento infantil que en algun momento dejo de ser cuento para pasar a algo que se ha llevado a un extremo de creer que fue verdad.
@mmiiqquueell
Me da lastima que no celebres los cumpleaños o la navidad, estás dejando pasar una oportunidad estupenda de reunirte con la familia y/o amigos a los que no sueles ver el resto del año. No hace falta hincharse a regalos para celebrar esas cosas.
Y si lo que dices sobre la Biblia lo piensas de verdad, también me da lástima. Cualquiera que lea algún pasaje de la Biblia se puede dar cuenta de que no es un cuento para niños. Que cada pasaje hay que ponerlo en contexto para entenderlo. Juzgar algo sin conocerlo y creer que se está en lo cierto es bastante ignorante. Conste que no soy una persona religiosa, esto no es por la Biblia, simplemente me ha llamado la atención el comentario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por pepote888
17 sep 2014, 21:14

#24 #24 nebes_87 dijo: #12 Es cierto que nuestro modo de vida actual pueda afectar a la fauna y flora y que TAMBIÉN hay que remediar, si se puede. Pero eres tú el que te estás yendo de contexto ya que el cartel habla de tradiciones que se realizan hoy en día más por costumbre que por la lógica de la tradición, ya que cuando se empezó hacer igual fuera necesario pero hoy en día con nuestra forma de pensar totalmente distinta esa tradición no cabe en nuestra sociedad y hay o bien cambiarla o erradicarla, por lo que dijo #1 va acorde al tema del cartel. Pues el toreo es una tradición que se realiza pero que la forma de pensar a la que está yendo la sociedad no encaja pues la gente ya no busca esa manera de entretenerse o ya no lo ve divertido@nebes_87 Si bueno, esto es como el cartel que salía un humano pidiendo perdón a la Madre Naturaleza por que habían sido egoístas y habían maltratado sin pensar en el medio ambiente.
La Madre Naturaleza le responde: Si, sois egoístas, pero por pensar en que si acabáis los recursos acabáis con la naturaleza. Si acabáis los recursos moriréis de hambre, la naturaleza se adaptará y seguirá viviendo con otras formas.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por pepote888
17 sep 2014, 21:16

#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo
#47 #47 capsteverogers dijo: #1 @blopo Las tradiciones españolas relacionadas con los toros vienen de muy lejos, su origen probablemente fue del mito del Minotauro que existía en la cultura latina y como el mostro (mitad toro mitad hombre) fue decapitado en su laberinto. Desde ahí el mito fue cambiando con los siglos al llevarse la cultura latina a Hispania hasta convertirse en un juego en el que el Torero (el héroe) decapita al monstruo (el toro). Es como una imitación de las viejas representación que se hacían del mito en los teatros.

@bigbang2ne1
Hombre, no he investigado. Pero me huele más a que provienen de los coliseos y de la lucha de gladiadores antes que del laberinto del minotauro. En España la criatura más impresionante sería el toro y por eso se lucharía contra ellos. Vamos, es una idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por mmiiqquueeii
17 sep 2014, 21:36

#58 #58 pepote888 dijo: #2 @crisdemyx
Totalmente de acuerdo xD
#53 @mmiiqquueell
Me da lastima que no celebres los cumpleaños o la navidad, estás dejando pasar una oportunidad estupenda de reunirte con la familia y/o amigos a los que no sueles ver el resto del año. No hace falta hincharse a regalos para celebrar esas cosas.
Y si lo que dices sobre la Biblia lo piensas de verdad, también me da lástima. Cualquiera que lea algún pasaje de la Biblia se puede dar cuenta de que no es un cuento para niños. Que cada pasaje hay que ponerlo en contexto para entenderlo. Juzgar algo sin conocerlo y creer que se está en lo cierto es bastante ignorante. Conste que no soy una persona religiosa, esto no es por la Biblia, simplemente me ha llamado la atención el comentario.
@pepote888 Si odio las fiestas es porque fueron inventadas para ganar dinero, a mi familia la veo 1 vez cada 2 meses como mínimo. Y la biblia, no la he leído toda pero si parte (clase de religión) Casi todo se contradice y no tiene mucho sentido. Lo siento si hay creyentes, asi como lo pone parece como si fuera el desarrollo de un juego.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por annaco
17 sep 2014, 21:54

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Una cosa es matar por entretenimiento, y otra muy distinta matar para comer y sobrevivir...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por chicafffuuu
18 sep 2014, 01:14

Miradme! miradme! Soy libre, diferente, especial e innovador!

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por betiquillo92
18 sep 2014, 11:31

Es decir, que según este cartel debemos eliminar todas las tradiciones, pues no tienen sentido. Pues que yo sepa las tradiciones son parte de nuestra cultura popular y como tal hay que protegerlas. Nuestras tradiciones es algo que nos diferencia de los diferentes pueblos y aporta una gran riqueza cultural, sin ellas un pueblo de Asturias sería igual a un pueblo de Andalucía, cosa que no tendría ningún sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por pistufo
18 sep 2014, 18:37

Donde dice que una tradición tiene que tener algún sentido

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!