¡Cuánta razón! / La definición de la ironia
Arriba
49
Enviado por dantewesker el 30 sep 2014, 23:34

La definición de la ironia


karl marx,comunismo,adam smith,economista,pagar,precio,entrada,tumba

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando llegas a la edad adulta y debes escoger Enlace a El sorprendente anuncio de alquiler de un sótano de 15 metros en Madrid Enlace a A pagar

Vídeo relacionado:

Enlace a La épica entrada al escenario de PSY, el del Gangnam Style
destacado
#9 por nicolaswindingrefn
2 oct 2014, 13:00

Lo irónico es que Adam Smith era el enemigo de los grandes capitalistas, de hecho, en su "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de naciones" criticaba con frecuencia el monopolio, y las grandes protocorporaciones.

4
A favor En contra 101(109 votos)
#8 por big_troll
2 oct 2014, 12:58

#4 #4 darasio dijo: Claro, Marx dijo que no se podía pagar para ver la tumba de un personaje histórico en su libro "Soy comunista asi que por definición soy pobre y cazo mi comida." También hizo una referencia a eso en su libro "Si eres comunista quítale la contraseña al wifi."

En serio, ¿Qué pretendéis demostrar con esto?
@darasio Tampoco es cuestión de demostrar nada, no lo veo como los típicos de "protestas contra el capitalismo con tiendas de acampada del decathlon y bla bla". Es solo que es un poco irónico que la gratis sea del capitalista y en la que hay pagar (4€, tampoco es mucho) sea la del comunista xd.

1
A favor En contra 41(53 votos)
#15 por nicolaswindingrefn
2 oct 2014, 13:28

#9 #9 nicolaswindingrefn dijo: Lo irónico es que Adam Smith era el enemigo de los grandes capitalistas, de hecho, en su "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de naciones" criticaba con frecuencia el monopolio, y las grandes protocorporaciones. @nicolaswindingrefn Cito textualmente:
- "Ninguna sociedad puede florecer y ser feliz si la inmensa mayoría de sus miembros (los trabajadores) son pobres y miserables".
- "La mezquina rapacidad y el espíritu monopolista de los mercaderes no son, ni deben ser, los gobernantes de la humanidad"
Fuente: libro Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de naciones.

1
A favor En contra 34(40 votos)
#4 por darasio
2 oct 2014, 12:28

Claro, Marx dijo que no se podía pagar para ver la tumba de un personaje histórico en su libro "Soy comunista asi que por definición soy pobre y cazo mi comida." También hizo una referencia a eso en su libro "Si eres comunista quítale la contraseña al wifi."

En serio, ¿Qué pretendéis demostrar con esto?

4
A favor En contra 23(105 votos)
#16 por nicolaswindingrefn
2 oct 2014, 13:29

#9 #9 nicolaswindingrefn dijo: Lo irónico es que Adam Smith era el enemigo de los grandes capitalistas, de hecho, en su "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de naciones" criticaba con frecuencia el monopolio, y las grandes protocorporaciones. @nicolaswindingrefn sigo con la cita.
- "Cualquier propuesta de una nueva ley o regulación comercial que venga de esta categoría de personas (los grandes capitalistas) debe ser considerada siempre con la máxima precaución y nunca debe ser adoptada sino después de una investigación prolongada y cuidadosa, desarrollada no sólo con la atención más escrupulosa, sino también con el máximo recelo. Hay que tener en cuenta que provendrá de una clase de hombres cuyos intereses nunca coinciden exactamente con los de la sociedad, que tienen generalmente un interés en engañar e incluso oprimir a la comunidad y que, de hecho, la han engañado y oprimido en numerosas ocasiones".

A favor En contra 23(25 votos)
#34 por nicolaswindingrefn
2 oct 2014, 17:04

#29 #29 neo_darkness dijo: #9 En fin, mejor ni te contesto cuando lo unico qe has hecho ha sido sacar 3 citas descontextualizadas. Como bien sabes Smith era utilitarista. Como bien sabras, estos han sido sin duda los filosofos mas criticados por todos los demas por un sencillo hecho, el siguiente: "es bueno aquello que beneficia al grupo mayoritario de una sociedad", o como dice el, "a los muchos". Dentro de una sociedad...!! Segun Adam Smith, es bueno que niños chinos trabajen 18h al dia por 30 centimos al mes pues son una minoria dentro del sistema economico ingles. De hecho, Adam Smith estaba a favor del esclavismo americano, pues beneficiaba a la mayoria de la sociedad americana. #31 #31 neo_darkness dijo: #15 Queria contestarte a esta cita solo porque la he buscado, y no aparece lo de "trabajadores" en ninguna traduccion que he visitado. Tu cita: "Ninguna sociedad puede florecer y ser feliz si la inmensa mayoría de sus miembros (los trabajadores) son pobres y miserables". Y en la que tu añades felizmente TRABAJADORES. De hecho, me recuerda mucho a una cita del Principe de Maquiavelo que dice exactamente lo mismo refiriendose a los dos poderes de la Italia de ese tiempo, la plebe y la nobleza. De donde has sacado lo de trabajadores?? Me gustaria examinar esa traduccion si no te importa. @neo_darkness sigo. Smith veía mal el esclavismo porque la economía se estanca y veía necesario que los esclavos formasen parte de la población activa para generar beneficios, esto se traduce en ciudadanos de pleno derecho con capacidad de adquisición para fomentar el mercado económico. En cuanto a tu ejemplo tercermundialista no tiene sentido porque Smith no vivió en el imperialismo económico del XIX y mucho menos de la globalización de las grandes corporaciones del XX y XXI.
Bibliografía: "Pensamiento, obra y escritos: Adam Smith" VV.AA.; "Economix" M. Goodwin; "Hª Económica mundial" Fco. Comín; "Hª Económica mundial" R. Cameron; "Economía" D. Partha.

A favor En contra 8(8 votos)
#33 por nicolaswindingrefn
2 oct 2014, 17:00

#29 #29 neo_darkness dijo: #9 En fin, mejor ni te contesto cuando lo unico qe has hecho ha sido sacar 3 citas descontextualizadas. Como bien sabes Smith era utilitarista. Como bien sabras, estos han sido sin duda los filosofos mas criticados por todos los demas por un sencillo hecho, el siguiente: "es bueno aquello que beneficia al grupo mayoritario de una sociedad", o como dice el, "a los muchos". Dentro de una sociedad...!! Segun Adam Smith, es bueno que niños chinos trabajen 18h al dia por 30 centimos al mes pues son una minoria dentro del sistema economico ingles. De hecho, Adam Smith estaba a favor del esclavismo americano, pues beneficiaba a la mayoria de la sociedad americana. #31 #31 neo_darkness dijo: #15 Queria contestarte a esta cita solo porque la he buscado, y no aparece lo de "trabajadores" en ninguna traduccion que he visitado. Tu cita: "Ninguna sociedad puede florecer y ser feliz si la inmensa mayoría de sus miembros (los trabajadores) son pobres y miserables". Y en la que tu añades felizmente TRABAJADORES. De hecho, me recuerda mucho a una cita del Principe de Maquiavelo que dice exactamente lo mismo refiriendose a los dos poderes de la Italia de ese tiempo, la plebe y la nobleza. De donde has sacado lo de trabajadores?? Me gustaria examinar esa traduccion si no te importa. @neo_darkness A Adam Smith se le ha malinterpretado desde el neoliberalismo de Thatcher y Reagan en los 80 elogiándole cuando, en realidad, se basaba en las posturas de David Ricardo. Para encontrar una equivalencia que se le malinterpreta y repudiado sería Darwin con "darwinismo social" que se escudan los creacionistas para rebatir el argumento de la Tª de la Evolución alegando que si la aceptáramos, viviríamos mal sucumbiéndonos una eterna lucha del "más fuerte" (mira como distorsiona una teoría biologenética por la sociedad, sin sentido). En realidad, Darwin siempre hablaba de la adaptación al entorno. Volviendo a Smith, recuerda que es de la Ilustración (concuerda con las ideas de Rousseau, D'Alembert, Diderot, Montesquieu).

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por dj_brey
2 oct 2014, 13:22

Cuando una ideología se altera por el precio de una tumba y no por lo que promueve, algo falla en la sociedad

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por fenrir_meinhof
2 oct 2014, 12:38

#4 #4 darasio dijo: Claro, Marx dijo que no se podía pagar para ver la tumba de un personaje histórico en su libro "Soy comunista asi que por definición soy pobre y cazo mi comida." También hizo una referencia a eso en su libro "Si eres comunista quítale la contraseña al wifi."

En serio, ¿Qué pretendéis demostrar con esto?
Supongo que solo es un poco de humor. O eso creo, se dicen tantas tonterías sobre los comunistas que quien sabe...

A favor En contra 4(12 votos)
#13 por vityviktor
2 oct 2014, 13:17

#11 #11 prukogi18 dijo: #6 @neo_darkness Al menos las ideas de HP Smith no mataron 100 millones de personas, y digo intencionalmente no me vayas a decir que el malvado capitalismo mata a los pobres de hambre y blablablaPues buena parte de esas cifras tan infladas las achacan a hambrunas que los comunistas "provocaron".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por captainolmo
2 oct 2014, 16:36

#9 #9 nicolaswindingrefn dijo: Lo irónico es que Adam Smith era el enemigo de los grandes capitalistas, de hecho, en su "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de naciones" criticaba con frecuencia el monopolio, y las grandes protocorporaciones. @nicolaswindingrefn Exacto citando a Chomsky "si Adam Smith estuviera vivo hoy sería anticapitalista"

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por kuramomotaro
2 oct 2014, 20:55

Seguro se revuelcan en sus tumbas

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por bernalsberg
2 oct 2014, 15:10

#11 #11 prukogi18 dijo: #6 @neo_darkness Al menos las ideas de HP Smith no mataron 100 millones de personas, y digo intencionalmente no me vayas a decir que el malvado capitalismo mata a los pobres de hambre y blablabla@prukogi18 Otro que se ha creído la falacia de los 100 millones de muertos. Venga, más más, métele 30 millones más que parece que esa cifra no está convenciendo. Anda, será que no se han dicho mentiras para desacreditar la URSS y viceversa pues, en la URSS también se mentía sobre el bloque capitalista.
Un consejo, en este mundo no existen demonios y ángeles, todo tiene sus luces y sus sombras

1
A favor En contra 3(9 votos)
#25 por solaco
2 oct 2014, 15:23

Karl Marx esta enterrado en Highgate, Londres.. y no cuesta dinero visitar su tumba.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por carlos81193
2 oct 2014, 14:21

#4 #4 darasio dijo: Claro, Marx dijo que no se podía pagar para ver la tumba de un personaje histórico en su libro "Soy comunista asi que por definición soy pobre y cazo mi comida." También hizo una referencia a eso en su libro "Si eres comunista quítale la contraseña al wifi."

En serio, ¿Qué pretendéis demostrar con esto?
@darasio nada, solo es una gracia, yo me considero una persona de centroderechas y a veces me molesta ver tantos carteles criticando a la derecha sin tener gracia alguna en este tipo de paginas y de repente sale un cartel que no va a ofender ni a criticar que es solo humorísticos y de repente comunistas como tu (lo se por la imagen) y otras personas que te han votado positivo a criticar una cosa que apenas tendría que ser criticable, pues solo puedo opinar una cosa: viva la hipocresia!!

2
A favor En contra 2(24 votos)
#50 por zizek
4 mar 2016, 14:20

#8 #8 big_troll dijo: #4 @darasio Tampoco es cuestión de demostrar nada, no lo veo como los típicos de "protestas contra el capitalismo con tiendas de acampada del decathlon y bla bla". Es solo que es un poco irónico que la gratis sea del capitalista y en la que hay pagar (4€, tampoco es mucho) sea la del comunista xd.@big_troll si no las constuyes con tus propias manos proletarias no puedes protestar contra el capitalismo... que cosas...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por captainolmo
2 oct 2014, 16:31

A su funeral solo acudieron 11 personas incluyendo el enterrador. Karl Marx murió pobre y solo pese a ser una de las personas que más a cambiado la manera de pensar y la historia contemporanea.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por aliena04
2 oct 2014, 21:35

En realidad cuesta 8 libras, que serían algo más de 10 euros y casi 13 dólares (estadounidenses)

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por fanlowaldo
3 oct 2014, 15:32

¿Y pa qué quiero yo ver a un barbudo muerto?

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por prukogi18
3 oct 2014, 02:02

#24 #24 bernalsberg dijo: #11 @prukogi18 Otro que se ha creído la falacia de los 100 millones de muertos. Venga, más más, métele 30 millones más que parece que esa cifra no está convenciendo. Anda, será que no se han dicho mentiras para desacreditar la URSS y viceversa pues, en la URSS también se mentía sobre el bloque capitalista.
Un consejo, en este mundo no existen demonios y ángeles, todo tiene sus luces y sus sombras
@bernalsberg La misma evidencia hay de que murieron 100 millones de personas bajo el comunismo que los 6.000.000 que mato hitler,es decir, las oficiales.Por ahora son esas las que elijo creer aunque no dudo que puedan no ser reales,pero como todo el mundo acepta que son esas pues igualmente digo esas.Pueden que no hayan sido 100 millones ni 50 millones pero si se ha llegado a matar a millones de disidentes politicos del comunismo y tambien se ha visto la inutilidad de ese sistema al provocar un holocausto(holodomor) por hambruna que como recalque ante no es por represion pero siguen siendo unas importantes muertes en poco tiempo realizada en ese sistema.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por zizek
4 mar 2016, 14:22

#13 #13 vityviktor dijo: #11 Pues buena parte de esas cifras tan infladas las achacan a hambrunas que los comunistas "provocaron".@vityviktor que no los terratenientes ucranianos quemando sus campos para no ser expropiados

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lucifer0
2 oct 2014, 20:04

marx??? pues claro que cuesta ver su tumba , si esta en londres y eso es por que los anglosajones cobran por todo!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por danielrocks6000
2 oct 2014, 20:32

El comunismo nunca se a aplicado como es debido en ninguna gran nación, (vale Rusia tiene sus excusas,pero que yo sepa ese país dio y da demasiada guerra al mundo,así que las autenticas definiciones de comunista ellos no las cumplen).Aparte, nos guste o no las ideologías también nos separan,y demasiado...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por andrewpacar
2 oct 2014, 22:54

Para que dejen de creer en la magia del comunismo españoles....

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por maxaco
2 oct 2014, 23:43

Eso depende un poco del gobierno de Alemania no?... no creo que Marx tenga potestad en decidir si quieren o no que le pongan precio a su tumba (mas que na por que está muerto y tal)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por prukogi18
3 oct 2014, 02:04

#36 #36 danielrocks6000 dijo: El comunismo nunca se a aplicado como es debido en ninguna gran nación, (vale Rusia tiene sus excusas,pero que yo sepa ese país dio y da demasiada guerra al mundo,así que las autenticas definiciones de comunista ellos no las cumplen).Aparte, nos guste o no las ideologías también nos separan,y demasiado...@danielrocks6000 ¿por que los paises al aplicar el marxismo siempre derivan en la misma cosa?¿no sera que a lo mejor el "verdadero marxismo" no se pueden implantar?,mas que nada porque todos los paises que han implantado el marxismo han derivado en lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por prukogi18
3 oct 2014, 02:09

#27 #27 neo_darkness dijo: #11 No hablo de muertes. Hablo de un sistema economico. Hablo de la persona que dicto (lo siento no me van los acentos) (y digo dicto porque el capitalismo hace tiempo que se palpaba) los axiomas del capitalismo. Hablo de la persona que dijo que el primer axioma de ese sistema era el egoismo humano. Hablo de la persona que pone como segundo axioma el utilitarismo, es bueno lo que engloba a mas gente dentro de una sociedad. No recuerda eso al nazismo? @neo_darkness Simplemente el hombre pudo haber recalcado en una de sus teorias que una de las principales motivaciones economicas del hombre eran el egoismo, pero eso no significa que cualquiera que viviera en ese sistema tuviera que ser malvada y egoista de por si.Igualmente al final acabo generando mas sufrimiento el que va de bueno (con las muertes) que el que dice las cosas a la cara claramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por prukogi18
3 oct 2014, 02:17

el comunismo tiene mas sombras que luces

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por zizek
3 oct 2015, 18:48

Curioso que estando enterrado en Londres cueste en Dólares...
Por cierto, yo estuve y no cobraban.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por danielrocks6000
2 feb 2015, 10:44

#42 #42 prukogi18 dijo: #36 @danielrocks6000 ¿por que los paises al aplicar el marxismo siempre derivan en la misma cosa?¿no sera que a lo mejor el "verdadero marxismo" no se pueden implantar?,mas que nada porque todos los paises que han implantado el marxismo han derivado en lo mismo.en mi opinión nos queda mucho por evolucionar intelectualmente para que el comunismo se cumpla.Yo he conocido a comunistas que eran una verguenza para esta definición

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por prukogi18
3 oct 2014, 02:29

Para cualquiera que dice que el comunismo funciona que lea este texto y despues me sigue diciendo lo mismo:http://qbitacora.wordpress.com/2007/11/23/ayn-rand-atlas-shrugged-fragmento-en-espanol/

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por prukogi18
3 oct 2014, 14:47

O mas bien el comunismo tiene una poquitas debiles luces y una gran sombra:Luces;al principio la desigualdad disminuye,asi como el hambre,la falta de vivienda y los problemas medicos dado que el sistema se encarga de cubrir esas necesidades peroooooooooo al elevar estas necesidades a la categoria de derecho el individuo no se esfuerza por obtener estos si no que espera pacientemente a que se los de el estado, y como el estado no es una cosa invisible y abstracta son los otros individuos los que deben trabajar para cubrir esas necesidades,por lo tanto esa gente que como comprenderas no quiere trabajar mas y mas gratis para los demas ira descendiendo su productividad hasta que lo es considerado necesidad disminuya hambre y la miseria,esta es su GRAN SOMBRA y lo que paso en la urrs

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por caballosdesbocado
2 oct 2014, 16:29

Y otro cartel mas cogido de CC, esto ya empieza a cansar. Ya se que es el típico comentario que siempre hay cuando se repite una viñeta pero ya me gustaría que no hubiese porque eso significaría que no hay carteles repetidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por neo_darkness
2 oct 2014, 16:22

#11 #11 prukogi18 dijo: #6 @neo_darkness Al menos las ideas de HP Smith no mataron 100 millones de personas, y digo intencionalmente no me vayas a decir que el malvado capitalismo mata a los pobres de hambre y blablablaNo hablo de muertes. Hablo de un sistema economico. Hablo de la persona que dicto (lo siento no me van los acentos) (y digo dicto porque el capitalismo hace tiempo que se palpaba) los axiomas del capitalismo. Hablo de la persona que dijo que el primer axioma de ese sistema era el egoismo humano. Hablo de la persona que pone como segundo axioma el utilitarismo, es bueno lo que engloba a mas gente dentro de una sociedad. No recuerda eso al nazismo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por deuse
2 oct 2014, 14:39

No he podido evitar comentarte el post que has hecho, pero deberias de informarte un poco. Lo primero: visitar la tumba de Karl Marx es gratuito, y te lo digo porque está enterrado en Londres, y los cementerios de el Reino Unido son públicos, es decir, no cobran nada por entrar en ellos, y si lo harían sería en Libras, no en Dolares (además yo he estado allí, vivía a 10 minutos de ese cementerio). Te dejo un link de la situación: https://maps.google.es/maps?q=Holloway+Rd,+London+N7+8LT,+UK&hl=es&ll=51.56624,-0.143541&spn=0.003481,0.006856&gbv=2&fb=1&gl=es&hnear=Holloway+Rd,+London+N7+8LT,+Reino+Unido&t=m&z=17&iwloc=lyrftr:m,8403052088686401131,51.566253,-0.144614

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por carlos81193
2 oct 2014, 14:25

#19 #19 carlos81193 dijo: #4 @darasio nada, solo es una gracia, yo me considero una persona de centroderechas y a veces me molesta ver tantos carteles criticando a la derecha sin tener gracia alguna en este tipo de paginas y de repente sale un cartel que no va a ofender ni a criticar que es solo humorísticos y de repente comunistas como tu (lo se por la imagen) y otras personas que te han votado positivo a criticar una cosa que apenas tendría que ser criticable, pues solo puedo opinar una cosa: viva la hipocresia!! @carlos81193 pido disculpas anticipadas por el texto mal escrito

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por mredward
2 oct 2014, 14:29

Me han robado la viñeta! Yo la envíe la semana pasada pero con imágen distinta y se la publican a este payaso! Además es sacada de CC que bien lo puse YO en las etiquetas >:(

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por justwhatever
2 oct 2014, 12:50

Y aquí inicia la guerra "capitalistas vs socialistas"

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por asterio
2 oct 2014, 13:05

Hay una cita muy conocida de Marx en la que éste dice "Yo no soy marxista". No le busquéis los tres pies al gato, Marx escribió mucho sobre política, economía, etc...

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por prukogi18
2 oct 2014, 13:00

#6 #6 neo_darkness dijo: Vaya payasada de cartel, todo el mundo sabe que visitar la tumba de HP Smith sólo cuesta el alma. Puto desgraciado. La única ameba parlante en el mundo que tuvo los santos cojones de decir que el mejor atributo del hombre era el egoismo. CON DOS COJONES. Da gracias que por falta de egoismo no voy a mearme cada día en tu tumba. Gracias Adam Smith, no solo fuiste el padre del capitalismo, sino también de la indecencia y la vergüenza ajena. Bien Smith bien. Uah... ME CAGO EN LA SANTA PUTA. Ni el mismísimo Uri Geller era tan FARSANTE. Dios pero como puede darme tanta rabia un puto inglés??@neo_darkness Al menos las ideas de HP Smith no mataron 100 millones de personas, y digo intencionalmente no me vayas a decir que el malvado capitalismo mata a los pobres de hambre y blablabla

3
A favor En contra 1(15 votos)
#2 por luiso13
2 oct 2014, 12:22

No es culpa de Marx

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por eliana_
2 oct 2014, 12:22

REPETIDO!

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por iiparadise
2 oct 2014, 12:26

¿En serio? Joe tío creo que no hace ni una semana de este cartel..

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por vivaz
2 oct 2014, 14:23

#19 #19 carlos81193 dijo: #4 @darasio nada, solo es una gracia, yo me considero una persona de centroderechas y a veces me molesta ver tantos carteles criticando a la derecha sin tener gracia alguna en este tipo de paginas y de repente sale un cartel que no va a ofender ni a criticar que es solo humorísticos y de repente comunistas como tu (lo se por la imagen) y otras personas que te han votado positivo a criticar una cosa que apenas tendría que ser criticable, pues solo puedo opinar una cosa: viva la hipocresia!! @carlos81193 Lo que tendria que darte vergüenza es llevar la bandera de España con el logo de lo que nos hace dar asco en el resto de Europa.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por fredisonford
2 oct 2014, 13:00

#6 #6 neo_darkness dijo: Vaya payasada de cartel, todo el mundo sabe que visitar la tumba de HP Smith sólo cuesta el alma. Puto desgraciado. La única ameba parlante en el mundo que tuvo los santos cojones de decir que el mejor atributo del hombre era el egoismo. CON DOS COJONES. Da gracias que por falta de egoismo no voy a mearme cada día en tu tumba. Gracias Adam Smith, no solo fuiste el padre del capitalismo, sino también de la indecencia y la vergüenza ajena. Bien Smith bien. Uah... ME CAGO EN LA SANTA PUTA. Ni el mismísimo Uri Geller era tan FARSANTE. Dios pero como puede darme tanta rabia un puto inglés??@neo_darkness No se porque tanta gente te ha votado negativo, pero AMEN a lo que dices hermano!

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por netdown
2 oct 2014, 13:32

¿De verdad la gente visita tumbas de personajes históricos? Deben tener muchísimo tiempo libre...

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por neo_darkness
2 oct 2014, 16:30

#9 #9 nicolaswindingrefn dijo: Lo irónico es que Adam Smith era el enemigo de los grandes capitalistas, de hecho, en su "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de naciones" criticaba con frecuencia el monopolio, y las grandes protocorporaciones. En fin, mejor ni te contesto cuando lo unico qe has hecho ha sido sacar 3 citas descontextualizadas. Como bien sabes Smith era utilitarista. Como bien sabras, estos han sido sin duda los filosofos mas criticados por todos los demas por un sencillo hecho, el siguiente: "es bueno aquello que beneficia al grupo mayoritario de una sociedad", o como dice el, "a los muchos". Dentro de una sociedad...!! Segun Adam Smith, es bueno que niños chinos trabajen 18h al dia por 30 centimos al mes pues son una minoria dentro del sistema economico ingles. De hecho, Adam Smith estaba a favor del esclavismo americano, pues beneficiaba a la mayoria de la sociedad americana.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#31 por neo_darkness
2 oct 2014, 16:34

#15 #15 nicolaswindingrefn dijo: #9 @nicolaswindingrefn Cito textualmente:
- "Ninguna sociedad puede florecer y ser feliz si la inmensa mayoría de sus miembros (los trabajadores) son pobres y miserables".
- "La mezquina rapacidad y el espíritu monopolista de los mercaderes no son, ni deben ser, los gobernantes de la humanidad"
Fuente: libro Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de naciones.
Queria contestarte a esta cita solo porque la he buscado, y no aparece lo de "trabajadores" en ninguna traduccion que he visitado. Tu cita: "Ninguna sociedad puede florecer y ser feliz si la inmensa mayoría de sus miembros (los trabajadores) son pobres y miserables". Y en la que tu añades felizmente TRABAJADORES. De hecho, me recuerda mucho a una cita del Principe de Maquiavelo que dice exactamente lo mismo refiriendose a los dos poderes de la Italia de ese tiempo, la plebe y la nobleza. De donde has sacado lo de trabajadores?? Me gustaria examinar esa traduccion si no te importa.

2
A favor En contra 8(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!