¡Cuánta razón! / MISMA HISTORIA
Arriba
150
Enviado por megavicciado el 5 oct 2014, 11:36

MISMA HISTORIA


explotación del trabajador,obrero,esclavo,siervo,amo,CAPITALISMO,Medios de PRODUCCIÓN

Fuente: http://democraciafarisea.blogspot.com.es/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Curiosas fotos históricas que quizá cambien tu perspectiva del pasado Enlace a Cambio de opinión Enlace a Imágenes que muestran el ingenio de los estudiantes cuando no tienen dinero

Vídeo relacionado:

Enlace a Es Rey en África y obrero en Canada
#1 por hornitorrinco_azul
6 oct 2014, 18:48

misma tonto pero con diferente careta

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por quarryman
6 oct 2014, 18:49

Pues monta una cooperativa.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por lotrospido
6 oct 2014, 18:51

Según esto, los capitalistas que son obreros, se explotan a si mismos?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#5 por alex_agramon
6 oct 2014, 18:52

Yo a veces creo que a muchas personas también les gusta vivir como esclavos, siervos u obreros. No sé, es sólo un punto de vista.

A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#6 por mcflymikes
6 oct 2014, 18:52

Bueno, al menos en el capitalismo te permite ascender en la "jerarquía laboral", y si no te gusta te puedes montar tu propia en empresa con casinos y furcias.

10
A favor En contra 87(117 votos)
#7 por leferrer
6 oct 2014, 18:52

Capitalistas ''argumentando'' a favor de la explotacion en 3,2,1...

2
A favor En contra 2(16 votos)
#8 por captainolmo
6 oct 2014, 18:53

Y pensar que un texto escrito hace 200 años siga tan vigente...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por calusve5
6 oct 2014, 18:53

El mismo que dibujó este cartel con su tabla de dibujo Wacom, es quien tiene unos zapatos Nike o Adidas hechos por niños explotados en indonesia.
La idea del capitalismo es abusante, pero tristemente es la que más fácil se ejerce y la que mejor funciona para el resto de la gente.
Algunos buscan el socialismo y terminan arruinando a todos (caso Venezuela)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por pekesensei
6 oct 2014, 18:53

aunque ahora con mas derechos, pero al final siempre sera así... mientras mas tienes, mas quieres y mientras mas ganas, mas quieres gastar.
si esas personas usaran su dinero para la estrictamente necesario, no necesitarían trabajar más, para gastar más y vivir menos.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por captainolmo
6 oct 2014, 18:54

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jesus18stain Que relación hay entre la mejora de la tecnología y el capitalismo? De veras que no te sigo

1
A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#12 por el_ingeniero
6 oct 2014, 18:55

No son lo mismo para nada, este cartel es simplista además de pura propaganda pseudocomunista. Y digo "pseudo" porque hasta la propia historiología marxista hace diferencia entre esclavismo, feudalismo y capitalismo como tres sistemas distintos siendo cada uno un nuevo peldaño en el progreso natural de los humanos hacia el comunismo.

4
A favor En contra 52(74 votos)
#13 por zaoxoxo
6 oct 2014, 18:56

#8 #8 captainolmo dijo: Y pensar que un texto escrito hace 200 años siga tan vigente...2000 años o mas xD
Alguien me podria explicar esto de socialismo, capitalismo y cuales otras hay? jamas las eh entendido bien y en la escuela ni siquiera recuerdo que las mencionaran plenamente

3
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por leferrer
6 oct 2014, 18:57

#9 #9 calusve5 dijo: El mismo que dibujó este cartel con su tabla de dibujo Wacom, es quien tiene unos zapatos Nike o Adidas hechos por niños explotados en indonesia.
La idea del capitalismo es abusante, pero tristemente es la que más fácil se ejerce y la que mejor funciona para el resto de la gente.
Algunos buscan el socialismo y terminan arruinando a todos (caso Venezuela)
@calusve5 Hoy en dia es casi imposible conseguir ropa que no sea fruto de la explotacion de una persona por otra, por tanto, no se donde ves tu la hipocresia.
Hay mucha gente como tu que como el capitalismo no les perjudica tanto como a otros, lo defienden porque para ellos las cosas ya estan relativamente bien...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por mcflymikes
6 oct 2014, 18:57

#6 #6 mcflymikes dijo: Bueno, al menos en el capitalismo te permite ascender en la "jerarquía laboral", y si no te gusta te puedes montar tu propia en empresa con casinos y furcias.@mcflymikes pff, la pagina debería dejarte editar tus propios comentarios después de hacerlos, aunque solo sea para corregir fallos ortográficos y gramaticales.

A favor En contra 19(27 votos)
#16 por misantropo_misofilico
6 oct 2014, 18:57

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jesus18stain No soy comunista, pero no he visto comentario mas estúpido que ese con el que cierras todo tu comentario. "Dispositivos y redes sociales hechas por el capitalismo" El capitalismo no ha hecho una mierda. El capitalismo es un sistema de producción, no es la filosofía de la producción. Me recuerdas a ese estúpido hace no mucho tiempo, que en un cartel que contaba que el primer celular había sido fabricado por la URSS, que era una ironía que "uno de los inventos mas capitalistas lo hubieran creados los comunistas". Y una mierda; los inventos no son capitalistas ni comunistas. Ese pensamiento de que el capitalismo se trata de construir y el comunismo, de vivir espiritualmente, como cavernícolas o lo que sea que penséis, es muy erróneo.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por 89897586
6 oct 2014, 18:58

Esta idea la expuso Marx, siempre hay un explotado y un explotador. Puso los ejemplos que aparecen y explico como se podía llegar a un sistema sin explotados ni explotadores (Marxismo) Bastante interesante

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por el_ingeniero
6 oct 2014, 18:59

#7 #7 leferrer dijo: Capitalistas ''argumentando'' a favor de la explotacion en 3,2,1...Y en su derecho están, como tú y el autor en defender lo contrario.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#19 por deerno1
6 oct 2014, 19:00

La calidad de vida de los trabajadores, los DERECHOS de los trabajadores, cosa muy importante, y los deberes de los empresarios no son lo mismo aqui que en Roma. En roma los esclavos y gran parte de la poblacion no tenian la ciudadania(derechos en su sentido mas puro) y solo podian vivir sublebados a los que si la tenian. En la actualidad un empresario rico, que lo es por trabajo o suerte y no derechos de sangre salvo contados casos, tiene el deber de cumplir unas normas y los empleados unos derechos con los que protegerse. Aqui se tienen opciones en contraposicion a trabajar para un gran empresario relativamente faciles de conseguir, las pimes son las empresas que mas trabajo producen, con diferencia, y con tal de pasar unas oposiciones puedes trabajar para el estado(aunque no las saque)

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por brianabadmolto
6 oct 2014, 19:00

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jesus18stain Perfecto, según esa argumentación basada en tópicos sin sentido ya puedes proceder tu mismo a tirar tu móvil a la basura, ya que el primer móvil de la historia fue inventado en la URSS, al igual que los satélites y demás inventos con los cuales la sociedad actual no sería la misma. Además en el socialismo, fase que precede al comunismo, no se vive en cuevas. Es más la economía sovietica aumento en un 233% con la instauración de la colectivización...
Y por cierto, en Norcorea también hay smartphones, tablets, PCs... y de muy buena calidad, no se rompen en 2 años como aquí.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por helliko
6 oct 2014, 19:00

Claro porque en países comunistas como Cuba y China todos son iguales y tienen lo mismo.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#22 por lotrospido
6 oct 2014, 19:02

#7 #7 leferrer dijo: Capitalistas ''argumentando'' a favor de la explotacion en 3,2,1...@leferrer Nadie va a argumentar a favor de la explotación del obrero.
Pero aquello de "El capitalismo opresor que con su bota pisa al obrero" ya huele a rancio.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por nachiitom
6 oct 2014, 19:02

entonces no deberia haber obreros? quien construiria las casas? quien seria zapatero? quien haria el trabajo que nadie quiere hacer? El que quiere salir de eso, puede.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por leferrer
6 oct 2014, 19:06

#22 #22 lotrospido dijo: #7 @leferrer Nadie va a argumentar a favor de la explotación del obrero.
Pero aquello de "El capitalismo opresor que con su bota pisa al obrero" ya huele a rancio.

@lotrospido Hombre, si vives en una utopia, si que huele a rancio...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por nachiitom
6 oct 2014, 19:06

#13 #13 zaoxoxo dijo: #8 2000 años o mas xD
Alguien me podria explicar esto de socialismo, capitalismo y cuales otras hay? jamas las eh entendido bien y en la escuela ni siquiera recuerdo que las mencionaran plenamente
@zaoxoxo hay una cosita que se llama wikipedia

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por deerno1
6 oct 2014, 19:07

#11 #11 captainolmo dijo: #4 @jesus18stain Que relación hay entre la mejora de la tecnología y el capitalismo? De veras que no te sigo@captainolmo la sociedad capitalista esta basada en la competencia entre naciones y empresar y el animo de ser mejor para poder ganar mas permitio que se desenvolviesen cosas tan importantes como la produccion en cadena y saca el lado mas creativo de las personas con capacidad. La mayor parte de cosas que disfritas en la actualidad como la electricidad, las coches... nacieron en las revoluciones industriales, procesos meramente capitalistas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por erior
6 oct 2014, 19:08

#6 #6 mcflymikes dijo: Bueno, al menos en el capitalismo te permite ascender en la "jerarquía laboral", y si no te gusta te puedes montar tu propia en empresa con casinos y furcias.@mcflymikes Y gracias a esa posibilidad y esperanza a ascender, se mantiene el sistema a pesar de mantener la injusticia de los anteriores.

A favor En contra 16(22 votos)
#28 por leferrer
6 oct 2014, 19:08

#18 #18 el_ingeniero dijo: #7 Y en su derecho están, como tú y el autor en defender lo contrario.@el_ingeniero Claro que pueden mostrarnos sus pateticos intentos de argumento, pero no tienen ningun derecho a imponernos un sistema que no hemos tenido opcion de elegir.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por maxaco
6 oct 2014, 19:15

Materialismo histórico- Marx

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por lotrospido
6 oct 2014, 19:15

#24 #24 leferrer dijo: #22 @lotrospido Hombre, si vives en una utopia, si que huele a rancio...@leferrer No vivo en una utopía, pero se discernir entre la política real y muchas veces injusta que tenemos, de las fantasías comunistas que SÍ creen en las utopías.
@leferrer
La frasecita del capitalismo opresor es tan repetitiva como la de que el comunismo no funciona porque en la URSS o China no supieron ponerlo en práctica.
Por otro lado, no muestras ningún respeto por los que piensan diferente a ti, como demuestras aquí #28 #28 leferrer dijo: #18 @el_ingeniero Claro que pueden mostrarnos sus pateticos intentos de argumento, pero no tienen ningun derecho a imponernos un sistema que no hemos tenido opcion de elegir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por riuzakil
6 oct 2014, 19:15

Y así debe ser, a demás, ¿desde cuando es "explotación" que alguien cobre por su trabajo?. Es decir, los empleantes dan los medios y son los que se arruinan si las cosas no van bien, mientras que los empleados usan esos medios y cobran por ello y no tienen ninguna responsabilidad para con la empresa a parte de eso.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por el_ingeniero
6 oct 2014, 19:20

#28 #28 leferrer dijo: #18 @el_ingeniero Claro que pueden mostrarnos sus pateticos intentos de argumento, pero no tienen ningun derecho a imponernos un sistema que no hemos tenido opcion de elegir.Dios, que sí, ya sabemos lo pedazo de anarcocomunista que eres ¿ahora puedes hacer el favor de quitarte las lupas ideológicas un segundo?

En mi opinión el capitalismo ha mejorado mucho en lo que respecta a la democracia, da pie a la modificación del sistema, permite un marco de movilidad y un sistema pluripartidista cosa que otros sistemas han intentado pero no han conseguido con tanta eficacia. De todas formas para que sea perfecto queda un largo camino.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por memnon
6 oct 2014, 19:21

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jesus18stain Te confundes, el país comunista querría darte todo eso, otra cosa es que la economía fuera lo suficientemente fuerte para poder dártelo.
Para atacar al comunismo existen otras formas que usen mas la razón, como a mi opinión, que el comunismo tiene una tendencia hacia la corrupción, ya al dividir las riquezas, alguien tiene que hacer la división, por cojones tiene que haber alguien y ese alguien tiene demasiado poder para no ser corrupto. En el sistema capitalista puro nadie tiene mas poder que el que le de su propio trabajo, por eso la corrupción es menor y se reduce a los monopolios (que son el fin del capitalismo real). Nuestro sistema es mixto y por de ahí viene parte de la corrupción que nos afecta.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por deerno1
6 oct 2014, 19:21

#14 #14 leferrer dijo: #9 @calusve5 Hoy en dia es casi imposible conseguir ropa que no sea fruto de la explotacion de una persona por otra, por tanto, no se donde ves tu la hipocresia.
Hay mucha gente como tu que como el capitalismo no les perjudica tanto como a otros, lo defienden porque para ellos las cosas ya estan relativamente bien...
@leferrer creo que el problema es que defendemos el capitalismo sobre otros sistemas pero puedes creer que al menos por mi parte si se critica el capitalismo propiamente dicho sin comparaciones con otros sistemas no tendria tiempo para decir las cosas que se deben pulir, cambiar, o restructurar en busca de igualdad debido a que es un sistema puramente injusto, a mi me pesa mas la libertad(capitalismo) que la igualdad(marxismo).

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por citrinotrust
6 oct 2014, 19:25

Los comunistas dicen que trabajas para el estado pero los beneficios te son devueltos vía servicios, eso es una gilipollez, los beneficios se quedan en mantener al estado y una corrupción mastodóntica.
El obrero no es propietario de nada, nada de propiedad colectiva, eso no existe. El obrero, su vida, sus hijos y su fuerza de trabajo son propiedad del estado.
Tanto si se trata de autocracia, de monarquía, de republica liberal o democrática como del socialismo estatal o del comunismo proletario, encontramos siempre unas castas dominantes servidas por burócratas y defendidas por soldados que afirman gobernar a los pueblos en nombre de Dios o de la Ley, o de la Constitución, o de la legitimidad, o de la justicia social, o del mito nacional, y así sucesivamente...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por deerno1
6 oct 2014, 19:27

#35 #35 citrinotrust dijo: Los comunistas dicen que trabajas para el estado pero los beneficios te son devueltos vía servicios, eso es una gilipollez, los beneficios se quedan en mantener al estado y una corrupción mastodóntica.
El obrero no es propietario de nada, nada de propiedad colectiva, eso no existe. El obrero, su vida, sus hijos y su fuerza de trabajo son propiedad del estado.
Tanto si se trata de autocracia, de monarquía, de republica liberal o democrática como del socialismo estatal o del comunismo proletario, encontramos siempre unas castas dominantes servidas por burócratas y defendidas por soldados que afirman gobernar a los pueblos en nombre de Dios o de la Ley, o de la Constitución, o de la legitimidad, o de la justicia social, o del mito nacional, y así sucesivamente...
@citrinotrust algo me dice que eres anarquista XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por leferrer
6 oct 2014, 19:35

#30 #30 lotrospido dijo: #24 @leferrer No vivo en una utopía, pero se discernir entre la política real y muchas veces injusta que tenemos, de las fantasías comunistas que SÍ creen en las utopías.
@leferrer
La frasecita del capitalismo opresor es tan repetitiva como la de que el comunismo no funciona porque en la URSS o China no supieron ponerlo en práctica.
Por otro lado, no muestras ningún respeto por los que piensan diferente a ti, como demuestras aquí #28
@lotrospido Muestrame una socidedad que sirva como ejemplo para demostrar que puede haber capitalismo como opresion.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por legoman
6 oct 2014, 19:36

¿E-En serio? ¿Un romano c-con un esclavo negro?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por javier_atleti
6 oct 2014, 19:39

#12 #12 el_ingeniero dijo: No son lo mismo para nada, este cartel es simplista además de pura propaganda pseudocomunista. Y digo "pseudo" porque hasta la propia historiología marxista hace diferencia entre esclavismo, feudalismo y capitalismo como tres sistemas distintos siendo cada uno un nuevo peldaño en el progreso natural de los humanos hacia el comunismo.@el_ingeniero Hombre yo no creo que este cartel quiera comparar 3 sistemas productivos distintos, si no que explica de forma simplista que durante la historia ha habido distintas relaciones productivas en las cuales existen unos poseedores de los medios de producción(explotadores) y otros que están obligados a vender su fuerza de trabajo para sobrevivir(explotados) y obviamente cada uno de esos sistemas a sido destruido gracias a un conflicto de intereses entre ambas clases(lucha de clases) y sustituido por otro nuevo superior y mas avanzado. Y evidentemente el capitalismo esta un peldaño por encima del feudalismo y este lo está del esclavismo.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#40 por guillemlol
6 oct 2014, 19:40

Cartel a favor del socialismo o comunismo, pero al fondo, tienes razón

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por el_ingeniero
6 oct 2014, 19:45

#39 #39 javier_atleti dijo: #12 @el_ingeniero Hombre yo no creo que este cartel quiera comparar 3 sistemas productivos distintos, si no que explica de forma simplista que durante la historia ha habido distintas relaciones productivas en las cuales existen unos poseedores de los medios de producción(explotadores) y otros que están obligados a vender su fuerza de trabajo para sobrevivir(explotados) y obviamente cada uno de esos sistemas a sido destruido gracias a un conflicto de intereses entre ambas clases(lucha de clases) y sustituido por otro nuevo superior y mas avanzado. Y evidentemente el capitalismo esta un peldaño por encima del feudalismo y este lo está del esclavismo.Eso es lo que entiende alguien que ha leído pero la gente desinformada puede ver en ese símil una identificación de los tres sistemas como si fueran todos lo mismo, que es lo que parece que le ha pasado al autor si miras la descripción.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por lordperrin
6 oct 2014, 19:46

#31 #31 riuzakil dijo: Y así debe ser, a demás, ¿desde cuando es "explotación" que alguien cobre por su trabajo?. Es decir, los empleantes dan los medios y son los que se arruinan si las cosas no van bien, mientras que los empleados usan esos medios y cobran por ello y no tienen ninguna responsabilidad para con la empresa a parte de eso.@riuzakil El problema no es que ``alguien cobre por su trabajo´´.El problema es cuando no se hace o cuando la cantidad es mínima.Un capitalismo moderado está ``bien´´ ya que hay competencia entre las empresas por vender su producto(dejándolo más barato) y el objetivo es mover el dinero(con un sueldo decente entre los trabajadores para que gasten...).El problema es cuando llega un punto que no hay competencia entre empresas ya que pueden poner el precio que quieran a sus productos y y el sueldo de los trabajadores apenas les llegue para vivir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por lordperrin
6 oct 2014, 19:48

#31 #31 riuzakil dijo: Y así debe ser, a demás, ¿desde cuando es "explotación" que alguien cobre por su trabajo?. Es decir, los empleantes dan los medios y son los que se arruinan si las cosas no van bien, mientras que los empleados usan esos medios y cobran por ello y no tienen ninguna responsabilidad para con la empresa a parte de eso.@riuzakil
#42 #42 lordperrin dijo: #31 @riuzakil El problema no es que ``alguien cobre por su trabajo´´.El problema es cuando no se hace o cuando la cantidad es mínima.Un capitalismo moderado está ``bien´´ ya que hay competencia entre las empresas por vender su producto(dejándolo más barato) y el objetivo es mover el dinero(con un sueldo decente entre los trabajadores para que gasten...).El problema es cuando llega un punto que no hay competencia entre empresas ya que pueden poner el precio que quieran a sus productos y y el sueldo de los trabajadores apenas les llegue para vivir.@lordperrin Si además le añadimos una crisis(algunos dirán que inventada)que provoca que los trabajadores se cojan a cualquier clavo ardiendo(más horas de trabajo por menos dinero y derechos) lo que lleva a que el capital se acumule en las clases más altas.
El pueblo llano lo pasa fatal y el flujo de dinero se estanca(lo que a largo plazo es malísimo para todo el mundo).No se debe volver a los niños trabajando en fábricas y a gente cobrando apenas lo suficiente para sobrevivir

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por xxoscur0xx
6 oct 2014, 19:48

Muchos de los inventos contemporáneos más llamativos no surgen gracias al capitalismo, sino al afán del ingenio. El sistema no juega un gran papel cuando los objetivos son satisfacer necesidades, es más, mientras mejor sea el sistema, más avance hay. Es por eso que en Rusia allá por el año 1922 ya se debatían los derechos de igualdad hacia la mujer, hacia los homosexuales y hacia los extranjeros, cuando los demás países (sumidos en el capitalismo) les costó muchísimo asimilar estos elementos progresivos. El capitalismo es un sistema basado en la desigualdad, y como tal, necesita que haya una clase constantemente desempleada y otra oprimida, para así garantizar su dominación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por Pikete
6 oct 2014, 19:49

#6 #6 mcflymikes dijo: Bueno, al menos en el capitalismo te permite ascender en la "jerarquía laboral", y si no te gusta te puedes montar tu propia en empresa con casinos y furcias.@mcflymikes Y el amo puede liberar a su esclavo si quiere, se porta bien o se compra su libertad. Y el siervo puede ser nombrado hidalgo o caballero.
Y los autónomos y toda esa gente al final son igualmente víctimas del sistema porque les resulta imposible realizar la competencia a los grandes capitalistas, y acaban al final en la misma situación que el resto de trabajadores.

A favor En contra 2(22 votos)
#46 por Pikete
6 oct 2014, 19:51

#35 #35 citrinotrust dijo: Los comunistas dicen que trabajas para el estado pero los beneficios te son devueltos vía servicios, eso es una gilipollez, los beneficios se quedan en mantener al estado y una corrupción mastodóntica.
El obrero no es propietario de nada, nada de propiedad colectiva, eso no existe. El obrero, su vida, sus hijos y su fuerza de trabajo son propiedad del estado.
Tanto si se trata de autocracia, de monarquía, de republica liberal o democrática como del socialismo estatal o del comunismo proletario, encontramos siempre unas castas dominantes servidas por burócratas y defendidas por soldados que afirman gobernar a los pueblos en nombre de Dios o de la Ley, o de la Constitución, o de la legitimidad, o de la justicia social, o del mito nacional, y así sucesivamente...
@citrinotrust Eso es una gilipollez sólo si se sustenta en ese prejuicio. Si no, no. ¿El obrero propiedad del Estado? LOL.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por Pikete
6 oct 2014, 19:54

Para muchos las clases sociales existen hasta que misteriosamente a partir del siglo XX desaparece todo. Una dinámica que se viene produciendo desde que las primeras sociedades humanas empezaron a organizarse y desarrollarse desaparece de pronto porque sí. ¿Y sabéis? Estoy seguro de que nobles y curas también hablaban en su día de la igualdad de todos ante Dios y que no había diferencias entre los hombres, igual que algunos hoy. Lo bueno es que eso sólo lo dicen frente a la tele, porque luego en el ámbito académico a nadie se le ocurre prescindir de la dinámica de clases. Hablar de las clases sociales y las dinámicas de explotación no es un invento de Marx, es anterior.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por Pikete
6 oct 2014, 19:56

#40 #40 guillemlol dijo: Cartel a favor del socialismo o comunismo, pero al fondo, tienes razón@guillemlol Oye, eso se aprende en clase de Historia. ¿O es que admitir que existen clases sociales más allá del siglo XIX es ser comunista? Y como si fuese algo malo. Si yo viajase al siglo I. a.C apoyaría a Espartaco, y en la edad media apoyaría las revueltas campesinas, y más adelante apoyaría a los burgueses franceses.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por Pikete
6 oct 2014, 19:59

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jesus18stain Los comunistas colectivizan tu smartphone, tu PC, tu casa. Los comunistas no creen en la tecnología. Llegaron al espacio con una catapulta. Todo es de todos y te obligan a comer lo que el Estado te dice. Luego viene Stalin y se lleva a tus hijos, más tarde aparece Marx y viola a vírgenes.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por el_ingeniero
6 oct 2014, 20:00

#44 #44 xxoscur0xx dijo: Muchos de los inventos contemporáneos más llamativos no surgen gracias al capitalismo, sino al afán del ingenio. El sistema no juega un gran papel cuando los objetivos son satisfacer necesidades, es más, mientras mejor sea el sistema, más avance hay. Es por eso que en Rusia allá por el año 1922 ya se debatían los derechos de igualdad hacia la mujer, hacia los homosexuales y hacia los extranjeros, cuando los demás países (sumidos en el capitalismo) les costó muchísimo asimilar estos elementos progresivos. El capitalismo es un sistema basado en la desigualdad, y como tal, necesita que haya una clase constantemente desempleada y otra oprimida, para así garantizar su dominación.¿Pero qué cojones? Claro que el sistema económico juega un papel vital en el desarrollo tecnológico, el ingenio es importante pero la economía lo mueve todo y solo tienes que leer sobre lo que supuso la Revolución Industrial.

En cuanto al resto, si es cierto que en la URSS se hizo mucho por los derechos de las mujeres lo de la tolerancia a los homosexuales y el respeto étnico tiene sus luces y sus sombras. Además, el capitalismo también puede ser progresista.

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!