¡Cuánta razón! / INFORMACIÓN
Arriba
Nuevo post
00:00
o
61
Enviado por muniresdios el 7 oct 2014, 22:05

INFORMACIÓN


contagio,sintomas,enfermedad,ebola

Fuente: https://twitter.com/rcisnerosalcala/status/519576710409236481
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hasta las narices de consultas absurdas Enlace a Información de interés Enlace a Información incompleta

Vídeo relacionado:

Enlace a Hombre con cáncer rifa su camioneta para pagar su operación y el ganador se la devuelve
#51 por mmiiqquueeii
8 oct 2014, 23:44

La solucion es usar mantas, cuantas mas mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por jackdluffy
8 oct 2014, 23:56

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
@arvecillo Lo mejor es que se acerca el invierno y con eso la gripe, y nos vamos a volver todos locos pensando que tenemos el ébola.

¿Quién se acuerda de la Gripe A?

Por cierto, no se contagia tan fácilmente, en África han muerto apenas 1000 personas y eso que las condiciones allí son denigrantes. No hay pandemia en África. Aquí con el sistema que tenemos no nos vamos a contagiar todos porque a la enfermera le doy por estornudar en un autobús... No seamos alarmistas. Muere más gente al año por sida, gripe, tuberculosis, cáncer... en fin, hasta muere más gente por ataques de hipopótamos... Alarma social sin sentido.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#53 por kuramomotaro
9 oct 2014, 07:00

No debo salir de casa.....XD

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por looklikedead
9 oct 2014, 12:20

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
@arvecillo Por mocos no se contagia, por saliva y sudor solo hay un 3% de posibildiades, y eso si te empapan con ello. Solo se contagia si los fluidos entran en tu nariz, ojos y boca, pore soe s recomendable lavar cada cosa que coges de la calle y lavarte con geles de alcohol cada vez que vas a comer. Con simple lejia el virus se elimina hasta de la sangre. Además, la enfermedad solo empieza a transmitirse cuando ya han empezado los sintomas, no cuando estas en incubación, y dado que la mujer apenas salio de su casa tras los sintomas, es casi imposible que alguien se haya contagiado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por looklikedead
9 oct 2014, 12:24

#19 #19 xabivi dijo: Cómo decirlo:

El sudor es un fluido -> Das la mano a alguien y le contagias.
Estornudas y en el aire flotan tus fluidos...
El ébola es extremadamente contagioso, te coges de una barra del metro y te contagias.

La gripe cumple también todos estos requisitos y se contagia igualmente.

Palurdos.
@xabivi Por cada persona infectada, solo se contagia una media de 1'5 personas, ¿de verdad crees que es tan infeccioso? Porque no. Si no toda la gente en África estaría ya casi muerta.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por arvecillo
9 oct 2014, 15:00

#54 #54 looklikedead dijo: #9 @arvecillo Por mocos no se contagia, por saliva y sudor solo hay un 3% de posibildiades, y eso si te empapan con ello. Solo se contagia si los fluidos entran en tu nariz, ojos y boca, pore soe s recomendable lavar cada cosa que coges de la calle y lavarte con geles de alcohol cada vez que vas a comer. Con simple lejia el virus se elimina hasta de la sangre. Además, la enfermedad solo empieza a transmitirse cuando ya han empezado los sintomas, no cuando estas en incubación, y dado que la mujer apenas salio de su casa tras los sintomas, es casi imposible que alguien se haya contagiado.@patataforpresident
Mi comentario no era por crear alarma, pero si hay un 1% de probabilidad de contagio quiere decir q existe la posibilidad.
El contacto directo es con el virus, y no con la persona. Puedes darle la mano a una persona infectada, sin embargo si luego te rascas un ojo o una herida existe posibilidad de infección.
El virus fuera del organismo desaparece en un periodo no superior a 4 horas, por lo que la comida o el agua si podrían infectar. Obviamente la carga vírica del fluido mas el tiempo son factores q limitan mucho las posibilidades de transmisión.
Con todo esto lo que quiero decir es que un 0,5% no es 0, la posiblidad existe. Pero en cuanto a capacidad de transmision este virus es mas similar a un virus como el VIH que a una gripe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por anselmopancracio42
9 oct 2014, 16:49

Pero si una persona come en un plato o bebe de un vaso, deja sus babas ahí (no se ven, porque digamos, que deja poco al punto de no verse), y otro va y bebe o come de ahí, se infecta...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por oak_marble
9 oct 2014, 22:12

#40 #40 gfkarabanchel dijo: #28 @oak_marble la malaria es un parasitono es incompatible ser un virus con ser un parásito, ser parásito lo único que indica es que necesita de otro organismo para vivir activamente, en los periodos que no parasita está en inactividad.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por oak_marble
9 oct 2014, 22:15

#32 #32 PastanagaPeluix dijo: #28 Es verdad que la malaria esta mas expandida y tiene muchas muertes, pero la malaria solo se contagia por picadura del mosquito, no de humano a humano, solo se ha dado un caso y fue de madre a feto, además puedes estar infectado y no padecer síntomas hasta pasados 20 o 30 años, también se creo una vacuna, que hay que decir que por intereses de las farmaceuticas no se ha desarrollado del todo. Claro que hay muertes por esta enfermedad, pero si yo viajo y soy contagiada y vuelvo solo morire yo sin contagiar a otras personas. El problema del ebola es que se contagia como la gripe, se incuba como la gripe (unos 5 días) y luego solo tienes un promedio de vida de unas 2 semanas.tienes toda la razón del mundo, de todos modos creo de debe haber algo detrás, es ilógico que se cree esta situación de pánico generalizada por los medios y gobiernos.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por paparazziny
9 oct 2014, 22:57

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
@arvecillo Tienes razón en algunas cosas y en otras no tanto, aquí dejo una serie de preguntas y respuestas sobre el ébola de una fuente que parece bastante fiable.
http://www.huffingtonpost.es/2014/10/07/como-contagia-ebola_n_5944138.html

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por paparazziny
9 oct 2014, 23:00

#52 #52 jackdluffy dijo: #9 @arvecillo Lo mejor es que se acerca el invierno y con eso la gripe, y nos vamos a volver todos locos pensando que tenemos el ébola.

¿Quién se acuerda de la Gripe A?

Por cierto, no se contagia tan fácilmente, en África han muerto apenas 1000 personas y eso que las condiciones allí son denigrantes. No hay pandemia en África. Aquí con el sistema que tenemos no nos vamos a contagiar todos porque a la enfermera le doy por estornudar en un autobús... No seamos alarmistas. Muere más gente al año por sida, gripe, tuberculosis, cáncer... en fin, hasta muere más gente por ataques de hipopótamos... Alarma social sin sentido.
@jackdluffy Apenas 1000?? De dónde sacáis las fuentes? http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ebola-oms-eleva-3879-numero-muertos-brote-ebola-20141008194215.html

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por looklikedead
11 oct 2014, 20:11

#56 #56 arvecillo dijo: #54 @patataforpresident
Mi comentario no era por crear alarma, pero si hay un 1% de probabilidad de contagio quiere decir q existe la posibilidad.
El contacto directo es con el virus, y no con la persona. Puedes darle la mano a una persona infectada, sin embargo si luego te rascas un ojo o una herida existe posibilidad de infección.
El virus fuera del organismo desaparece en un periodo no superior a 4 horas, por lo que la comida o el agua si podrían infectar. Obviamente la carga vírica del fluido mas el tiempo son factores q limitan mucho las posibilidades de transmisión.
Con todo esto lo que quiero decir es que un 0,5% no es 0, la posiblidad existe. Pero en cuanto a capacidad de transmision este virus es mas similar a un virus como el VIH que a una gripe.
@arvecillo Si, en eso estoy de acuerdo, hay posibilidad de transmisión, pero no hay que tener pánico, y la gripe es mucho más contagiosa que el Ébola, que se contagia antes de que aparezcan los sintomas, y hasta una semana después de que te cures. Y la gripe mató muchisima más gente en menos tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por jackdluffy
15 oct 2014, 21:52

#61 #61 paparazziny dijo: #52 @jackdluffy Apenas 1000?? De dónde sacáis las fuentes? http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ebola-oms-eleva-3879-numero-muertos-brote-ebola-20141008194215.html@paparazziny 4000 vale, error mío. Siguen siendo poquísimos viendo de donde vienen...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!