¡Cuánta razón! / MAMÁ
Arriba
95
Enviado por iceblader el 9 oct 2014, 17:30

MAMÁ


online,league of legends,universidad,beca,lol,vídeojuego,deporte

Fuente: http://www.capital.cl/negocios/2014/10/08/111005-universidad-estadounidense-otorga-becas-por-jugar-l
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Juego de play y mando de Xbox? Enlace a Veces que la industria del deporte te engañó descaradamente y te hizo sentir mal con tu cuerpo Enlace a Parejas y videojuegos

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es estar dos años creando un videojuego
#1 por thesasorix
10 oct 2014, 00:47

Pido top!

1
A favor En contra 1(13 votos)
#5 por linkinparker17
10 oct 2014, 00:51

me estas jodiendo no? me tenes que estar jodiendo!! en argentina se autoriza que en las escuelas publicas se apruebe con promedio de 4, DE 4!!!! y ahora me decis que en estados unidos te dan becas por jugar un juego tan horrible como ese??? VENGA YA!!! es que la estupidez no para????

2
A favor En contra 1(11 votos)
#41 por windoten
10 oct 2014, 04:04

#10 #10 zlagente927lz dijo: #andres_r23 jajajaja Hermano estas en toda La razon ... por Cierto has visto los jugadores asiaticos que tienen Patrocinadores Y todo el cuento les pagan alquiler solo para que practiquen y se mantengan al dia con las novedades del Juego CLARO SON PROFESIONALES jajajajaj QUIERO DEJAR DE TRABAJAR Y QUE ME PATROCINEN POR JUGAR JAJAJAJJA@zlagente927lz Itentalo no es tan facil como crees tengo ya 3 años jugando y apenas le toco los talones a esos asiaticos...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por sirniclaus
19 oct 2014, 23:44

AMEN!#2 #2 AndRuu dijo: El Gaming merece ser reconocido como un deporte pero... Venga, no digo que no sea un gran juego pero hay juegos mejores.@AndRuu

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por berfraper
10 oct 2014, 11:34

Personalmente el LoL no me gusta, pero no por eso voy a decir que no se pueda considerar un deporte. Fomenta el juego en equipo, tiene bastante estrategia, bastante RPG y es bastante divertido si la gente con la que juegas tiene tu mismo nivel. No veo por qué no se le puede considerar deporte, yo metía cualquier juego en línea decente por equipos (AoE II, CS:S/CS:GO, Dota...).

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por pablo_riverplate
14 oct 2014, 07:00

"Deporte" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
La lucha libre es más deporte que sentarse al frente de una computadora a mover el mouse.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por leitrac
10 oct 2014, 11:38

Para empezar, resaltar la arbitrariedad que supone escoger el League of Legends de entre otros muchos videojuegos para los que se podrían dar las mismas razones.

Y, luego, el sinsentido que tiene tildarlo de deporte. He leído a uno que justificaba su cualidad de deporte comparándolo al ajedrez. Lo que yo veo es que tú puedes hacerte un tablero y unas fichas (con cartón, con barro... o con lo que te venga en gana) y practicar ajedrez. En el caso del League of Legends la única vía es aceptando el contrato y descargando el producto de Riot Games. Lo que evidencia algo que los menos entusiastas de la reflexión no parecen querer ver: no es un deporte, es un propiedad intelectual.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por danc3r
10 oct 2014, 19:33

Para aquellos que les gustan los mobas, les recomiendo un juego muy bueno que se llama DOTA 2, tambien hacen torneos con premios de hasta 5.000.000$ para el primer lugar. Por que probar no cuesta nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por leitrac
10 oct 2014, 11:39

#67 #67 hardmangold dijo: Es un deporte electrónico! Hay que tener mucha habilidad para jugar, y no solo eso. Hay que saber jugar en equipo, estrategias y tácticas de equipo son fundamentales para poder ganar. Yo lo veo igual que un deporte cualquiera, solo con la diferencia que los gamers están sentados delante un ordenador.

#7 @skuldnornao

#55 @shisuiuchiha

#13 @raskimedos
@hardmangold ¿Y que es propiedad de una empresa llamada Riot Games no?

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por oyasumii
11 oct 2014, 05:18

#68 #68 sheikanh dijo: #2 @AndRuu No se porqué te votan negativo cuando TECNICAMENTE tienes razón. Cierto es que para estar en la élite de un juego como el LoL (o el Counter en sus buenos días por ejemplo) tienes que echarle horas y horas, una rutina de entreno exigente como cualquier deportista con el sacrificio que eso conlleva pero eso no lo convierte en un deporte ni mucho menos. Que tiene merito ser de los mejores del mundo jugando al LoL? Por supuesto, eso no se puede negar. Que se le puede considerar deporte? Lo siento pero no.
Seguramente me tachéis a negativos los que defendéis a capa y espada LoL y similares
@sheikanh En mi sincera opinión yo no vengo a defender el juego, ni que se considere un deporte, ami lo único que me molesta es como se subestima el esfuerzo de de los que juegan profesionalmente por ser un mero juego. Que sea bueno o que se considere deporte que lo debatan otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por kramex
10 oct 2014, 23:45

#87 #87 AndRuu dijo: #84 @pyrzer0 [/SarcasmMode:1] Gracias por tu opinión, me importa muchísimo y me hace muy feliz saber que estás ahí para dar tan buenas críticas constructivas sobre los demás. [/SarcasmMode:0]bueno, si sé que me vas a leer te lo cuento. Has dicho una tontería increíble. Dices que está bien que lo consideren un deporte pero que hay juegos mejores (?). Se considera un deporte por su gran componente estratégica y, sobretodo, por la fama que tiene a nivel mundial. Pero debería considerarse deporte el PvZ garden warfare porque es mejor juego? Pues obviamente no. No tiene nada que ver que tú consideres que un juego es bueno o malo

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por AndRuu
10 oct 2014, 23:36

#84 #84 kramex dijo: #2 @AndRuu como supongo que ya te han respondido solo voy a decirte que eres muy tonto@pyrzer0 [/SarcasmMode:1] Gracias por tu opinión, me importa muchísimo y me hace muy feliz saber que estás ahí para dar tan buenas críticas constructivas sobre los demás. [/SarcasmMode:0]

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por nikosan888
10 oct 2014, 13:09

Vamos!! Por lo menos hubieran elegido un juego de verdad como el aion, lineage o wow

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por darkaelis
10 oct 2014, 13:49

#73 #73 jesuskon dijo: #56 @acapetlan No puedes decir eso, porque son millones de personas las que juegan al fútbol, lo siento, no se puede afirmar algo así, tu argumento sobre la inteligencia lo basas en un tópico. Mira, por ejemplo: Álvaro Arbeloa, se sacó la carrera de periodista. Futbolistas de tercera división que aparte de jugar al fútbol tienen su trabajo.@jesuskon Basta con poner telecirco para ver qué clase de gente puede tener la carrera de periodismo en este país.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por darthpepo1
10 oct 2014, 15:23

gilipollez, os guste o no el LoL es una gilipollez como una casa, y aunque se que me vais a dar negativos, sabéis que es verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por linkinparker17
10 oct 2014, 22:04

#59 #59 jinedasu dijo: #5 @linkinparker17 Que pena la actitud y mentalidad con la que ves las cosas, déjame decirte que leí tus comentarios y me pareces alguien con una actitud, muy estúpida, inmadura, si tienes 12 años y te crees intelectual, estas demasiado equivocado, si tienes mas de 18 que pena.
Abres el hocico y te dejas ver como un Animal, eres una persona pensante en teoría, escribe al menos por que no te parece este juego un deporte, no vengas y no vengan a insultar lo que no conocen o lo que no ven desde otra perspectiva, respeto tu opinión, opino que hagas lo mismo pero me desagrada lo muy poco pensante como dices las cosas escribe el por que y no opines como si tuvieras la única razón, Respeta que ya no estamos en la era de la prehistoria vestidos de pieles.


@jinedasu tienes razon, lamento haber insultado el juego, reconozco mi error, no es que no considere ese juego como un deporte, es que ningun juego me parece calificado para llamarlo deporte, jugar no te cansa, no te estresa(te estresa si juegas en sobremanera,osea, de forma insalubre) no quiero insultar el mundo del gaming, yo tengo pc gamer, y tambien me gusta jugar cosas nuevas, tambien he pasado varias horas jugando( como todo aquel al que le gusten los juegos) y eso nunca me ha causado estres, quizas dolor de cabeza(por falta de sueño) pero nunca me ha causado tanto desgaste como para llamarlo deporte, y lamento decirte que no, no tengo 12, tengo 18, pero no soy ningun intelectual, al contrario, si vieras mis notas, verias que soy de los peores de mi clase

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por abnoba
10 oct 2014, 20:57

y pierdes a la primera

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por linkinparker17
10 oct 2014, 01:23

sigan votando en contra gente, total saben que tengo razon, no puede ser que te den becas por algo tan inutil como jugar videojuegos, yo tambien juego, y me pareceria terrible que me den una beca por tal idiotez, por tal actividad que ni siquiera requiere esfuerzo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por crow_onslaught
10 oct 2014, 01:27

#13 #13 raskimedos dijo: #2 En la definición de deporte se indica que requiere actividad física. NO es un deporte, al igual que el ajedrez, por ejemplo. No me molesta que se hagan torneos y se tome en serio, pero no es un deporte.@raskimedos
http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

Si te lees ésto, podrás ver que LOL, como muchos otros videojuegos, cumplen los requisitos

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por o0oni3v3so0o
10 oct 2014, 01:28

#13 #13 raskimedos dijo: #2 En la definición de deporte se indica que requiere actividad física. NO es un deporte, al igual que el ajedrez, por ejemplo. No me molesta que se hagan torneos y se tome en serio, pero no es un deporte.@raskimedos a fisica imagino que te refieres a mover algun musculo, como el cerebro talvez?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por davozzzz
10 oct 2014, 08:07

Pues a mi me encanta ese juego

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por iperu
10 oct 2014, 07:37

No me convence realmente los comentarios

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Serj_Adam
10 oct 2014, 07:16

#25 #25 o0oni3v3so0o dijo: #13 @raskimedos a fisica imagino que te refieres a mover algun musculo, como el cerebro talvez?
@o0oni3v3so0o Hasta donde se... el cerebro es un órgano, no un musculo

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por swolf
10 oct 2014, 07:16

lei muchos comentarios de pura gente ignorante sobre el tema.
la verdad cualquier esfuerzo debe ser valorado y recompensado, y esto entra dentro del campo del espectaculo, te pagan por actuar, bien, te pagan por cantar, bien, te pagan por jugar con una pelota, bien, pero esta mal jugar en un computador ? porque ?, como con los youtuber que obiamente son actores
si critican es porque no han probado, en lol ni con 1 mes, llegas al nivel 30 y para oro mejor esperate 1 año o 2, ellos se sacan la mugre entrenando, practicando y con seguridad te digo mas que un deportista de nuestra actualidad.
si dicen que no van a rendir en la universidad, osea alguna ves vieron un futbolista inteligente ?, ademas la mayoria de campeones de lol son casi genios.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por Serj_Adam
10 oct 2014, 07:12

#13 #13 raskimedos dijo: #2 En la definición de deporte se indica que requiere actividad física. NO es un deporte, al igual que el ajedrez, por ejemplo. No me molesta que se hagan torneos y se tome en serio, pero no es un deporte.@raskimedos pero dentro de poco SI que podra ser considerado deporte:
https://www.youtube.com/watch?v=aTtfAQEeAJI

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por serenito
10 oct 2014, 03:05

#3 #3 lotrospido dijo: Entiendo, para un técnico de mantenimiento de aviónica no hay becas, pero para un jugador del LOL si...
Voy a pedir mi beca para el Microsoft Flight simulator, y que le den por saco a los aviones de verdad.
@lotrospido Ahora mismo estoy estudiando una tecnicatura en avionica y en 3 años la voy a terminar y no sabes que tan ridiculo me parece que alguien que solamente se dedica a jugar pueda tener mas posibilidades que alguien con una verdadera carrera.

1
A favor En contra 0(22 votos)
#44 por lotrospido
10 oct 2014, 04:20

#32 #32 sh4wn dijo: #17 @otto007 Es un deporte llevado a nivel profesional. En ligas bajas (es decir, gente malilla) no está considerado como deporte. Además que el LoL requiere estrategia, tácticas, habilidad y horas de entrenamiento (obviamente entrenamiento físico no -_-U).@sh4wn Por esa regla de tres, un tío que corre despacio no hace deporte. Interesante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por muripistolo
10 oct 2014, 04:12

MIRA MI CHICO CAMPEON COMO HACE DEPORTE!!

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por winslou
10 oct 2014, 03:25

#37 #37 serenito dijo: #3 @lotrospido Ahora mismo estoy estudiando una tecnicatura en avionica y en 3 años la voy a terminar y no sabes que tan ridiculo me parece que alguien que solamente se dedica a jugar pueda tener mas posibilidades que alguien con una verdadera carrera.@serenito O sea que no entiendes porque Cristiano Ronaldo gana en un dia lo que posiblemente tu ganas en un año, ojo "sin una carrera de verdad", no hablemos de los cantantes, operas, teatros, etc, etc. Yo no veo diferencia alguna. Para ganar dinero en league of legends hay que dar espectáculo y que muchísimas personas lo vean. Llámalo como quieras pero el espectáculo se paga.

A favor En contra 0(4 votos)
#64 por freygirl
10 oct 2014, 09:46

Veo que muchos no tenéis ni idea... no habéis mirado jamás una partida del mundial del LOL. Hay estadios gigantes donde retransmiten las partidas en directo. La gente se emociona como cuando se marca un gol. Hay estadios más llenos (sin exagerar) que en mundiales de fútbol o baloncesto.

Yo tampoco creo que sea bueno el tema de las becas... porque ni yo ni ninguno de vosotros soportaría esa vida. Se pasan horas y horas con un entrenador jugando y jugando sin parar. Dominan todos los roles y todos los personajes. Cuando el entrenador ve que cojean en algo, les mete caña en utilizar durante X horas tal o cual personaje o rol. Yo no lo soportaría ni dos días.

Lo que los tacháis de frikis sin vida me dais risa.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por oyasumii
11 oct 2014, 05:14

#90 #90 AndRuu dijo: #34 @oyasumii Este comentario = Headshot@AndRuu Tu comentario= Subnormalidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por reechvicious
11 oct 2014, 04:08

DOTA2!

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por swolf
10 oct 2014, 07:18

y para continuar, deberian alegrarse por el aumento de oportunidades en el area laboral, tal ves no para uds, pero si a un amigo o familiar que tengan, y si uds se ponen serios y creen que pueden ganar dinero por este juego pues bienvenidos, pero dudo que lo consigan, es muy dificil.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por jinedasu
10 oct 2014, 08:47

#5 #5 linkinparker17 dijo: me estas jodiendo no? me tenes que estar jodiendo!! en argentina se autoriza que en las escuelas publicas se apruebe con promedio de 4, DE 4!!!! y ahora me decis que en estados unidos te dan becas por jugar un juego tan horrible como ese??? VENGA YA!!! es que la estupidez no para????@linkinparker17 Que pena la actitud y mentalidad con la que ves las cosas, déjame decirte que leí tus comentarios y me pareces alguien con una actitud, muy estúpida, inmadura, si tienes 12 años y te crees intelectual, estas demasiado equivocado, si tienes mas de 18 que pena.
Abres el hocico y te dejas ver como un Animal, eres una persona pensante en teoría, escribe al menos por que no te parece este juego un deporte, no vengas y no vengan a insultar lo que no conocen o lo que no ven desde otra perspectiva, respeto tu opinión, opino que hagas lo mismo pero me desagrada lo muy poco pensante como dices las cosas escribe el por que y no opines como si tuvieras la única razón, Respeta que ya no estamos en la era de la prehistoria vestidos de pieles.


1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por hardmangold
10 oct 2014, 10:13

Es un deporte electrónico! Hay que tener mucha habilidad para jugar, y no solo eso. Hay que saber jugar en equipo, estrategias y tácticas de equipo son fundamentales para poder ganar. Yo lo veo igual que un deporte cualquiera, solo con la diferencia que los gamers están sentados delante un ordenador.

#7 #7 skuldnornao dijo: Creo que el concepto de deporte se ha ido a tomar por culo....@skuldnornao

#55 #55 iperu dijo: No me convence realmente los comentarios @shisuiuchiha

#13 #13 raskimedos dijo: #2 En la definición de deporte se indica que requiere actividad física. NO es un deporte, al igual que el ajedrez, por ejemplo. No me molesta que se hagan torneos y se tome en serio, pero no es un deporte.@raskimedos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Ninjaman28xD
10 oct 2014, 06:49

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@otto007

#23 #23 linkinparker17 dijo: #17 @otto007 exacto, a mi tambien me gusta jugar en mi pc, pero simplemente me pareceria terrible que alguien me de una beca por hacer eso :/@linkinparker17
Lo que dicen es completamente estúpido. Con esa lógica están diciendo que el ajedrez no es un deporte, entre otros.
Aprendan el significado de deporte y luego hablen.

A favor En contra 2(8 votos)
#33 por wijicrack
10 oct 2014, 01:44

#13 #13 raskimedos dijo: #2 En la definición de deporte se indica que requiere actividad física. NO es un deporte, al igual que el ajedrez, por ejemplo. No me molesta que se hagan torneos y se tome en serio, pero no es un deporte.@raskimedos "El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento."
Yo aquí también leo psíquica... y perdona, el cerebro es un músculo, el más importante de todos, y el que más energía consume. Así que los e-sports, son lo que dice la propia palabra, deportes. Y por si no lo sabía requieren la misma dedicación que los deportes reales si quieres ser alguien.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#90 por AndRuu
10 oct 2014, 23:46

#34 #34 oyasumii dijo: #18 @linkinparker17 "No requiere esfuerzo" Todas las personas que juegan PROFESIONALMENTE tienen que jugar el mismo puto juego mas de la mitad del dia, dejar de lado todo lo que conlleva ir en contra de lo moralmente normal como "Estudiar, conseguir un trabajo, conseguir pareja.." Etc etc y que moralmente todo el mundo te critique por dedicarte a un "Juego" Tacharte de friki, apuestas todo y tienes que entrenar todo el jodido dia sin jugar o hacer otra cosa, porque el que realmente gana dinero son la gente que sacrifica su tiempo, persevera, porque convengamos que son millones los jugadores y tienes que ser el mejor SI O SI para dedicarte a esto, criticar esto es lo mismo que criticar el frikismo como el futbol. Tachenme a negativos pero es muy facil hablar de afuera cuando no se sabe. @oyasumii Este comentario = Headshot

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por zlagente927lz
10 oct 2014, 01:04

Jajaja Ofenden el Juego si no les gusta esta bien pero a los que JUGAMOS Si nos Parece Algo Chevere ya que LOL no es Solo disparos o estar Dando Vueltas Por UN MAP ... etc Hay Mucho mas que en otros Juegos .. Hay estrategia Juego en Equipo ... AFk y Trolls... jajajaj es un buen Juego No se Molesten que Todo tiene un comienzo Despues Seguiran Los demas Juegos Alegrense que Ya se a dado el Primer Paso ACeptando EL GAMING como deporte Y no como FRIKIS

A favor En contra 2(14 votos)
#30 por ccxcc
10 oct 2014, 01:38

#2 #2 AndRuu dijo: El Gaming merece ser reconocido como un deporte pero... Venga, no digo que no sea un gran juego pero hay juegos mejores.@AndRuu Claaaaro, y ver tv también debería ser un deporte, escuchar música, tomar la siesta, dar paseos en el parque, mirar las estrellas, jugar monopolio, discutir con tu hermano, barrer la casa, tomar el té, bañar al perro, y un laaaaaaargo etc. :)

1
A favor En contra 3(47 votos)
#61 por wobwobbass
10 oct 2014, 09:19

#2 #2 AndRuu dijo: El Gaming merece ser reconocido como un deporte pero... Venga, no digo que no sea un gran juego pero hay juegos mejores.@AndRuu Pá ti. Oye que mucha gente juega por lo entretenido que es, está claro que no destaca por su bonita historia o sus gráficos avanzados.

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por jesuskon
10 oct 2014, 11:54

#56 #56 acapetlan dijo: #17 A mí el fútbol me parece un conjunto de gente con escasa capacidad intelectual corriendo detrás de una pelota. Cada uno tiene su opinión. Ahora, que esto sea un deporte... Pues casi que no@acapetlan No puedes decir eso, porque son millones de personas las que juegan al fútbol, lo siento, no se puede afirmar algo así, tu argumento sobre la inteligencia lo basas en un tópico. Mira, por ejemplo: Álvaro Arbeloa, se sacó la carrera de periodista. Futbolistas de tercera división que aparte de jugar al fútbol tienen su trabajo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#32 por sh4wn
10 oct 2014, 01:44

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@otto007 Es un deporte llevado a nivel profesional. En ligas bajas (es decir, gente malilla) no está considerado como deporte. Además que el LoL requiere estrategia, tácticas, habilidad y horas de entrenamiento (obviamente entrenamiento físico no -_-U).

2
A favor En contra 6(20 votos)
#4 por ntvgero12
10 oct 2014, 00:49

acabo de terminar una partida con taric, entrar y ver esto la verdad que los deportes electronicos merecen ser reconocidos, MID O TROLL!

A favor En contra 8(12 votos)
#26 por maestro_pokemon241
10 oct 2014, 01:29

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@otto007 es segun tu opinion segun tu un monton de "frikis" jugando no merece ser llamado deporte cuando en el lol es mas que apretar botonos cuando es cuestion de habilidad, trabajo en equipo y antes de juzgar pruebalo cuando hay gente que se dedica profesionalmente al league of legent hay competiciones y mundiales que no requiera esfuerzo fisico no significa que deba ser criticado como deporte aparte que en los tiempos que corrren cada vez mas gente se dedica a jugar y mejorar sus habilidades en los videojuegos

2
A favor En contra 10(34 votos)
#13 por raskimedos
10 oct 2014, 01:15

#2 #2 AndRuu dijo: El Gaming merece ser reconocido como un deporte pero... Venga, no digo que no sea un gran juego pero hay juegos mejores.En la definición de deporte se indica que requiere actividad física. NO es un deporte, al igual que el ajedrez, por ejemplo. No me molesta que se hagan torneos y se tome en serio, pero no es un deporte.

9
A favor En contra 12(64 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!