¡Cuánta razón! / FEMINISMO, SEGÚN LA RAE
Arriba
157
Enviado por kompira el 2 dic 2014, 14:04

FEMINISMO, SEGÚN LA RAE


igualdad,hombre,machismo,equivocados,mejor,error,mujer,feminismo

Fuente: http://grupo aequalis facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un hombre de confianza Enlace a Este hombre sí que sabe disfrutar en su trabajo Enlace a La historia de Poon Lim, el hombre que sobrevivió 133 días perdido en el oceáno

Vídeo relacionado:

Enlace a Mujer pierde los papeles en una tienda de ropa
destacado
#3 por 105jaime
3 dic 2014, 15:22

Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.

6
A favor En contra 190(214 votos)
destacado
#2 por janokoev
3 dic 2014, 15:20

Hembrismo es lo de arriba

4
A favor En contra 116(150 votos)
destacado
#43 por andreslopez69com
3 dic 2014, 16:45

#2 #2 janokoev dijo: Hembrismo es lo de arriba@janokoev o tambien feminazi

1
A favor En contra 50(94 votos)
#4 por michvonliechtenstein
3 dic 2014, 15:22

Hay que luchar por ser iguales, no por ser mejores ni superiores a los demás.

2
A favor En contra 49(57 votos)
#14 por babydoll
3 dic 2014, 15:32

La verdad que si me parece raro que a la igualdad se le llame feminismo xD Pero bueno, supongo que habría que ponerle un nombre mas corto a: "igualdad de condiciones entre ambos sexos" y anti-machismo suena tan mal...

De todas formas. Que se llame como quieran llamarlo mientras que exista la igualdad y poco a poco se va consiguiendo (aunq, como en todos los movimientos, antes de una estabilidad haya una discriminación y después, discriminación positiva...) Pero bueno, tiempo al tiempo

2
A favor En contra 29(29 votos)
#71 por eddymatagallos
3 dic 2014, 20:02

#3 #3 105jaime dijo: Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.@105jaime Es curioso que un movimiento que busca la igualdad se llame feminismo. No estoy quejándome ni nada, simplemente haciendo notar algo léxico interesante. Es decir, según la definición, no hay distinción entre hombres y mujeres.

6
A favor En contra 21(31 votos)
#31 por costo
3 dic 2014, 16:07

Pero lamentablemente muchas mujeres expresan su feminismo queriendo estar por encima de los hombres y de todo dios.....

A favor En contra 14(24 votos)
#16 por noentiendonaa
3 dic 2014, 15:33

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk Una de cal y otra de arena, machismo es malo, feminismo es bueno, cojonudo es bueno, coñazo es malo... xD

Hay que tener en cuenta que no es más que léxico, y con las brutales violaciones que le está haciendo últimamente la RAE a la lengua española, tampoco me preocuparía mucho yo de las palabras... Lo importante son los actos, y desde luego las hembristas le están haciendo mucho daño al movimiento feminista, porque hay demasiadas de ellas escudándose en la segunda acepción...

A favor En contra 11(15 votos)
#70 por drummer3
3 dic 2014, 19:53

#61 #61 mrrudolph93 dijo: #2 @janokoev En serio? Que fácil es caer en los estereotipos y usar la cabeza de florero Vv

Si claro, porque he visto tantas manifestaciones de hembristas y feminazis, conozco a tantas chicas que van a gruos de debates de feminazi SL, a no, no conozco a ninguna, sera que no existen? no se si reir o llorar mas por los comentarios que por el cartel en si que también se ve que lo ha escrito alguien con un doctorado en lenguas románicas.

Negativos a mi, pero al menos mi orgullo esta intacto.
@mrrudolph93
Claro, yo también he visto manifestaciones de machistas y conozco gente que va a grupos de debate machista... a no que no conozco a ninguna ... entonces tampoco existe! ¡OMG! XD

1
A favor En contra 8(8 votos)
#29 por norfindel
3 dic 2014, 15:58

El feminismo/ hembrismo es EXACTAMENTE igual de malo que el machismo/hombrismo. Lo que hay que perseguir es la IGUALDAD, no aprovechar los fenómenos sociales para sacar partido en forma de discriminación positiva, como se pretende con el "feminazismo".

1
A favor En contra 7(23 votos)
#36 por soyfrost
3 dic 2014, 16:20

Y porque en vez de feminismo no se llama igualitarismo?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#86 por nomen7
3 dic 2014, 21:55

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777 Igualitarismo y humanismo ya se usan para otras cosas (la primera, por cierto, no muy buena). Y me parece bien llamarlo feminismo ya que fueron las mujeres las que encabezaron el movimiento para igualar ambos sexos, así que no veo mejor idea para honrarlas que llamándolo así.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#119 por malecon1
4 dic 2014, 03:58

#3 #3 105jaime dijo: Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.@105jaime Pero el feminismo es la búsqueda de la igualdad, se llama feminismo porque son las mujeres las que la buscan.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por aloske
3 dic 2014, 15:53

Y por si no queda claro:
http://www.notengotele.com/actualidad/las-pegatinas-de-stop-feminazis-son-tuyas-y-aqui-empieza-la-discusion

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por amerak
3 dic 2014, 15:53

#15 #15 manchester dijo: Pues apelando al significado y construcción real de la palabra, si que es lo de la primera viñeta. Digo yo que si el machismo, es la prepotencia de los hombres respecto de las mujeres, el término feminismo, es su, por así decirlo, su antagonismo. Osease, feminismo= "prepotencia de las mujeres respecto de los hombres". Más que nada porque el sufijo -ismo (machISMO y feminISMO), indica: actitud, doctrina, pertenencia, conducta, actividad, movimiento... Luego llamemos a las cosas por su nombre. El querer equipara en igualdad de derechos a ambos géneros es Paridad, no feminismo.@manchester tu problema es que solo estas tomndo en cuenta el sufijo.
Machismo proviene de Macho, por lo que su antonimo seria Hembrismo que proviene de Hembra.
feminismo proviene de Femenino por lo que su contrario tendria que salir de la palabra masculino osea masculinismo, el primero seria la busqueda de igualdad hacia las mujeres y el segundo igualdad hacia los hombres. dependiendo de si la sociedad es patriarcal o matriarcal respectivamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por manchester
3 dic 2014, 16:09

#27 #27 amerak dijo: #15 @manchester tu problema es que solo estas tomndo en cuenta el sufijo.
Machismo proviene de Macho, por lo que su antonimo seria Hembrismo que proviene de Hembra.
feminismo proviene de Femenino por lo que su contrario tendria que salir de la palabra masculino osea masculinismo, el primero seria la busqueda de igualdad hacia las mujeres y el segundo igualdad hacia los hombres. dependiendo de si la sociedad es patriarcal o matriarcal respectivamente.
@amerak Touché. Me doy por enterado, pero sigo en mis trece que el término idóneo, es paridad, no feminismo. A fin y a cuentas, su significado real es trato igualitario.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por rimbeleton
3 dic 2014, 16:26

#29 #29 norfindel dijo: El feminismo/ hembrismo es EXACTAMENTE igual de malo que el machismo/hombrismo. Lo que hay que perseguir es la IGUALDAD, no aprovechar los fenómenos sociales para sacar partido en forma de discriminación positiva, como se pretende con el "feminazismo".@norfindel Que pienses que el feminismo es lo mismo que el machismo... yo soy un hombre y soy feminista. Por qué? Porque estoy de acuerdo con su causa y la igualdad de hombres y mujeres. Por qué no se llama igualitarismo? porque el movimiento surgió a partir de mujeres que luchaban por derechos igualitarios en un mundo profundamente machista que consideraba que una mujer no debía ni hablar sin permiso de su marido. Cambiar la palabra sería un insulto a esas mujeres.

A favor En contra 4(14 votos)
#49 por Jesucristo_Garcia
3 dic 2014, 16:51

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.skaterpunk #48 #48 Jesucristo_Garcia dijo: #7 @skaterpunk Voy a explicartelo en plan guay desde mi punto de vista :D

Veras en una sociedad (como la humana) en la que el hombre siempre se ha impuesto sobre la mujer, teniendo este mas derechos sobre esta, se organizó un movimiento para que la mujer, que estaba en desigualdad de condiciones, fuera igual que el hombre, el feminismo. ¡Ojo! Que no superior. El machismo ha estado respaldado economica y socialmente desde siempre, que si los hombres podían votar y las mujeres no... Que si los hombres cobran mas que las mujeres etc etc.
(sigue...)
@Jesucristo_Garcia

(Y aqui continua :D)

En una sociedad (como la de los elfos oscuros) en la que las hembras son las dominantes economica y socailmente, surgiría un movimiento de los elfos oscuros machos para buscar la igualdad respecto a las hembras y ese se llamaría masculinismo. A día de hoy los elfos oscuros siguen sin poder entrar como sacerdotes en sus iglesias que adoran a la diosa araña... ¡LUCHEMOS POR LA IGUALDAD DE DERECHOS EN LA SOCIEDAD DE LOS ELFOS OSCUROS!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#145 por toneti_bah
4 dic 2014, 13:40

#3 #3 105jaime dijo: Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.#99 #99 palesx dijo: #3 @105jaime efectivamente lo de abajo es igualdad, que no feminismo. La igualdad es la no diferencia por sexo, en el momento que el feminismo se llama feminismo ya no es igualitario, y ademas tal y como dice la RAE es el movimiento que exige para la mujer los mismos derechos que para el hombre ya es un movimiento totalmente sexista, ya que no defiende los mismo derechos para el hombre que la mujer tiene.#143 #143 informaticoyfriki dijo: #2 @janokoev De acuerdo, pero me reconocerás que el nombre "feminismo" es hembrista ...
Deberían llamarlo igualdad. Además así más hombres la apoyarían.

A mi no me cuesta nada decir que estoy a favor de la igualdad...
Pero me cuesta un poquito más decir que soy feminista.
El concepto de feminismo existe como mínimo desde el siglo XVIII. ¿Me podéis decir qué derechos tenía entonces la mujer que no tuviese el hombre? Para que veáis lo absurdo que suenan vuestros comentarios. Es como quejarse de que los abolicionistas sólo buscaban el fin de la esclavitud de los negros y no la de los blancos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#167 por krakatoangus33
15 dic 2014, 00:06

Bien dicho, según la RAE, pero como la RAE hace y deshace a cada rato con la ortografía y la gramática entonces no me parece una autoridad completa sobre el idioma Español. Para mí el feminismo es la misma discriminación del machismo solo que contra los hombres, si buscan igualdad entonces llámenlo igualitarismo, que de hecho existe

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por amerak
3 dic 2014, 15:42

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk estrictamente hablando, machismo es contrario a hembrismo, feminismo es igual a masculinismo, pero para la RAE no existe la palabra hembrismo ni masculinismo.

yo me considero feminista en el sentido de que me gustaria la igualdad entre hombres y mujeres, pero dudo que llegue el dia en que un hombre que le pega a una mujer sea igual visto que un hombre le pegue a otro hombre, hay que ser realistas y saber que igualdad en el completo sentido de la palabra jamas va a existir.

A favor En contra 3(9 votos)
#20 por rain12
3 dic 2014, 15:43

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se llama feminismo porque se busca la igualdad de las mujeres respecto a los hombres. Sí, es buscar la igualdad, pero la igualdad respecto al hombre, es decir, que los hombres no tengan privilegios de ningún tipo frente a las mujeres. El término no esta mal, pues es luchar por igualdad los derechos y situación de la mujer frente a los derechos y situación de los hombres, no supone que la mujer esté por encima, sino que la mujer este igualada al hombre, para eso hay que luchar por por las mujeres, los hombres ya están servidos en ese sentido.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#23 por danco92
3 dic 2014, 15:48

quieren igualdad pero verás la que se liaría si ahora les dijeran que tienen que pagar lo mismo que los hombres para entrar en una discoteca, se volverían locas diciendo que es machismo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por rimbeleton
3 dic 2014, 16:50

#40 #40 arturogalaxy dijo: Cuando van a protestar las feministas porque las dejen pasar gratis en las discotecas? no solo por que eso no es igualdad, sino por que ademas, a ellas se las esta tratando como objetos al dejarlas entrar gratis para el goce de los hombres.
Si un producto es gratis, es que tu eres el producto.
@arturogalaxy Las feministas también están en contra de eso, y de que los hombres no puedan expresar sus sentimientos y esas cosas, no digan tonterías

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por Jesucristo_Garcia
3 dic 2014, 16:50

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk Voy a explicartelo en plan guay desde mi punto de vista :D

Veras en una sociedad (como la humana) en la que el hombre siempre se ha impuesto sobre la mujer, teniendo este mas derechos sobre esta, se organizó un movimiento para que la mujer, que estaba en desigualdad de condiciones, fuera igual que el hombre, el feminismo. ¡Ojo! Que no superior. El machismo ha estado respaldado economica y socialmente desde siempre, que si los hombres podían votar y las mujeres no... Que si los hombres cobran mas que las mujeres etc etc.
(sigue...)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por jesuspk157
3 dic 2014, 17:44

Al final de cuentas a la mujer no le conviene ser tomada igual, perderia muchos derechos: si se dan cuenta muchas leyes favorecen al a mujer (por ejemplo en temas de divorcio y tenencia de los hijos). Si una mujer puede engendrar hijos es algo bueno para la humanidad, pero solo hasta cierto punto esto deberia ser algo para darle beneficios a ellas. Yo creo que no solo debe buscarse que la mujer reciba un trato igual al hombre (que no sean vistas como el sexo debil, que no pueden hacerse cargo de cargos importantes) sino que le hombre tambien debe buscar tener derechos que no le son reconocidos (como el poder criar niños sin una madre, lo cual se podria aplicar incluso para los homosexuales).

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por lovegaga
3 dic 2014, 22:40

¿Por qué no se llama humanismo o igualitarismo? Porque:
Humanismo: Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos XIV al XVI, inspirado en la lengua, literatura y cultura grecolatinas y centrado en el hombre como modelo.
Igualitarismo: doctrina política que sostiene que todas las personas deben ser tratadas como iguales y que tienen los mismos derechos políticos, económicos, sociales y civiles. Generalmente, se aplica a la igualdad que se celebra en virtud de la ley y la sociedad en su conjunto. Difiere el alcance o el ámbito de esta igualdad dependiendo del punto de vista a ser tratado, por lo que es un concepto controvertido.

Se llama Feminismo por una evolución histórica y un contexto sociocultural REAL.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por Inkie_Shine
3 dic 2014, 22:54

Díganme si estoy mal, pero según sé el feminismo se llama de tal manera por que al buscar la igualdad, se centra específicamente en la desigualdad que sufren las mujeres...

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por kuramomotaro
3 dic 2014, 15:27

Eso significa que alguien me debe algunos cheques de maternidad y una sesión de salud e higiene?XD

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por glaciator
3 dic 2014, 16:07

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777 El problema de igualitarismo o humanismo es que se puede referir a cualquier cosa, raza, género, orientación sexual, etc. A ver a mí me parece natural que el feminismo solo se centre en las mujeres porque ellas han sido las que llevan estando en desventaja siglos y siglos, pero hoy en día que los hombres también tienen desventajas respecto a las mujeres (aunque sean menos) estoy de acuerdo en que el feminismo debería centrarse más en las desigualdades de ambos sexos y no solo en las de las mujeres, en una postura mucho más racional y humana.

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por xpanix
3 dic 2014, 16:13

No es lo mismo feminismo que hembrismo

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por arturogalaxy
3 dic 2014, 16:35

Cuando van a protestar las feministas porque las dejen pasar gratis en las discotecas? no solo por que eso no es igualdad, sino por que ademas, a ellas se las esta tratando como objetos al dejarlas entrar gratis para el goce de los hombres.
Si un producto es gratis, es que tu eres el producto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por kalt
3 dic 2014, 16:41

Igualdad de derechos es lo que se pide. Muchos creen que las mujeres pueden ser iguales a los hombres, pero en realidad si son el sexo débil y no estoy siendo machista, sino objetivo.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#51 por crmrc
3 dic 2014, 17:14

Si se busca machismo en la RAE dice "actitud de prepotencia de los varones con respecto a las mujeres", pero si se busca feminismo dice "movimiento que exige para las mujeres igualdad de derechos que para los hombre". Por desgracia, nuestro propio lenguaje está plagado de discriminaciones.

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por jcn44
3 dic 2014, 18:29

El llamado feminismo es un movimiento histórico y hoy en día el término se asocia al de la primera imagen ( a pesar de que hay quien trata de acuñar el concepto de "hembrismo"). Personalmente, a la segunda imagen la llamo Derechos Humanos y punto ya que no me interesan las cuestiones de género.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por gautxoria
3 dic 2014, 19:17

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777 el mio que había respondiéndote ha desaparecido también, yo flipo. Y luego dicen que no hay censura. Encima tenían bastantes positivos la ultima vez que había mirado así que aun lo entiendo menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por como_moriras
3 dic 2014, 21:40

#3 #3 105jaime dijo: Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.@105jaime

#71 #71 eddymatagallos dijo: #3 @105jaime Es curioso que un movimiento que busca la igualdad se llame feminismo. No estoy quejándome ni nada, simplemente haciendo notar algo léxico interesante. Es decir, según la definición, no hay distinción entre hombres y mujeres.@eddymatagallos
Es feminismo, por el viejo y gran abismo que habia entre los generos... Y no hablamos del chichi

A favor En contra 2(6 votos)
#89 por painalli
3 dic 2014, 22:13

#42 #42 kalt dijo: Igualdad de derechos es lo que se pide. Muchos creen que las mujeres pueden ser iguales a los hombres, pero en realidad si son el sexo débil y no estoy siendo machista, sino objetivo.@moleculeman ¿Y el sexo débil como por qué?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por palesx
4 dic 2014, 00:51

#14 #14 babydoll dijo: La verdad que si me parece raro que a la igualdad se le llame feminismo xD Pero bueno, supongo que habría que ponerle un nombre mas corto a: "igualdad de condiciones entre ambos sexos" y anti-machismo suena tan mal...

De todas formas. Que se llame como quieran llamarlo mientras que exista la igualdad y poco a poco se va consiguiendo (aunq, como en todos los movimientos, antes de una estabilidad haya una discriminación y después, discriminación positiva...) Pero bueno, tiempo al tiempo
@babydoll La administración encargada de tal se llama ministerio de igualdad (o se llamaba), te parece demasiada larga la palabra igualdad?
P.D Me ha gustado mucho tu comentario, no es común ver a una mujer hablando sobre la discriminación positiva, para la mayoría de feministas si dices eso eres un machista de mierda que no entiende que haya que compensar a la mujer por tanta discriminación pasada.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por palesx
4 dic 2014, 01:04

#49 #49 Jesucristo_Garcia dijo: #7 skaterpunk #48 @Jesucristo_Garcia

(Y aqui continua :D)

En una sociedad (como la de los elfos oscuros) en la que las hembras son las dominantes economica y socailmente, surgiría un movimiento de los elfos oscuros machos para buscar la igualdad respecto a las hembras y ese se llamaría masculinismo. A día de hoy los elfos oscuros siguen sin poder entrar como sacerdotes en sus iglesias que adoran a la diosa araña... ¡LUCHEMOS POR LA IGUALDAD DE DERECHOS EN LA SOCIEDAD DE LOS ELFOS OSCUROS!
@Jesucristo_Garcia si el movimiento se llama igualdad cuenta conmigo. Si se llama masculinismo que os den panda de mascunazis.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#137 por karantras
4 dic 2014, 10:38

#25 #25 plokijuh dijo: #15 @manchester

Siguiendo tu lógica: Si el machismo (con sufijo ISMO) es la prepotencia de los hombres, el racismo (con sufijo ISMO) ¿es la prepotencia de las razas?, el mutismo ¿es la prepotencia de los mudos? ... No soy filóloga pero creo que no.
El feminismo se llama feminismo porque es un movimiento que fue creado por mujeres para reivindicar sus derechos, derechos que no tenían por ser mujeres. Es por eso, que se llama feminismo y no igualismo, igualitarismo, etc, aun cuando luchen por la igualdad de hombres y mujeres.
@plokijuh las feministas no luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Lo que buscan es conseguir todos los derechos que tiene un hombre (cosa que me parece en extremo maravillosa) pero quieren que se les siga tratando con deferencia por ser mujer. Mientras haya mujeres que quieran ser iguales a los hombres excepto en los casos en los que les conviene ser mujeres; que ahi vamos, se agarran a que son ell sexo débil como si no hubiera mañana (lo que yo entiendo como feminazis); mientras siga habiendo mujeres asi no llegaremos a nada
PD. Evidentemente mientras haya hombres que sigan considerando seres inferiores a las mujeres tampoco hacemos na, no quiero que se me malinterprete xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por drummer3
5 dic 2014, 00:16

#68 #68 captainolmo dijo: Algún día aprendereis a no dar lecciones de feminismo a las mujeres.@captainolmo
No se si lo dices en modo de broma jajaja,
Enserio dices que una mujer sabe mas de feminismo por el mero hecho de ser mujer? Pues eso para mi va totalmente en contra de lo que se llama feminismo,no? sabrá mas de feminismo aquel/lla que se moleste por aprender y ejercer el feminismo , independientemente de su genero.
En fin, tu comentario es como decir que todos los chinos saben karate... porque son chinos!!

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!