¡Cuánta razón! / VENGA, CHICOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
59
Enviado por XeValencia el 4 ene 2015, 10:41

VENGA, CHICOS


crisis,estafa,pp,psoe,recuperacion,politica

Fuente: https://www.facebook.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El arte de la política Enlace a La cocina no es para todos... Enlace a PP y PSOE acaparan todo el gráfico

Vídeo relacionado:

Enlace a UPN llama
destacado
#1 por pinote00
4 ene 2015, 22:23

El problema está en que se lo marcan como propósito de año, y claro...

A favor En contra 164(176 votos)
destacado
#2 por duequiet
4 ene 2015, 22:27

Es indignante cómo nos toman por idiotas año tras año. Ya sean de izquierdas o derechos, lo han llevado a cabo cómo una tradición política desde que llegó la democracia. Flipo.

4
A favor En contra 79(93 votos)
#3 por kevde
4 ene 2015, 22:27

seguramente me muero a negativos, pero... ustedes no hacen nada? si esto viene pasando de 2009, que esperan? ya saben y sabemos que el gobierno roba y administra mal el pais, que esperan para manifestarse y dar un cambio 'para que esto no siga sucediendo?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por nash7
4 ene 2015, 22:28

...aaaaaahora, no, aaaaahora, va, otra vez, aaaahora

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por programatrix
4 ene 2015, 22:34

Cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender los datos macroeconómicos y de paro para entender que la recuperación es verdad.
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
La primera bajada de paro en tasa interanual desde el año 2007 en 2014
http://www.datosmacro.com/pib/espana
La primera subida de PIB real, un 1,6% mínimo en 2014 desde 2008
Estos son datos, lo demás es demagogia y populismo barato, yo lo creo por los datos, no por lo que diga el gobierno.
Al igual que Zapatero decía "Champions league de la economía" y estuvimos apuntos de quebrar como país..., creo ahora cuando dicen que hay recuperación por los datos.

5
A favor En contra 9(21 votos)
#6 por yaoming122221
4 ene 2015, 22:34

Al del comentario 4 no le entendieron su chiste.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por javict99
4 ene 2015, 22:34

#2 #2 duequiet dijo: Es indignante cómo nos toman por idiotas año tras año. Ya sean de izquierdas o derechos, lo han llevado a cabo cómo una tradición política desde que llegó la democracia. Flipo.creo yo, que estar por debajo de 100 puntos de la prima de riesgo en dos años es muchisimo para lo que hizo zp, dejate la tonteria del Podemos este que se va a traer a toda Africa a España y fijate en la recuperacion que esta habiendo, de 600 puntos en 2013 a 97 en 2015 es muchisimo. saludos

2
A favor En contra 22(32 votos)
#8 por Gurahl
4 ene 2015, 22:40

#3 #3 kevde dijo: seguramente me muero a negativos, pero... ustedes no hacen nada? si esto viene pasando de 2009, que esperan? ya saben y sabemos que el gobierno roba y administra mal el pais, que esperan para manifestarse y dar un cambio 'para que esto no siga sucediendo?@kevde lo hacemos, pero por un lado, se han empeñado en criminalizar cualquier forma de manifestacion, sabiendo que la gente protesta, pues han decicido que en vez de cambiar, van a silenciar las protestas. por otro, hay mucha gente que es muy resistente al cambio, sobre todo gente mayor, que votan a los dos partidos ineptos de siempre porque "son de ese partido". no es tan facil, así que habrá que esperar a las elecciones, y confiar en que la gente vote a terceros partidos, al menos lo suficiente para evitar que ninguno de los dos partidos que nos han llevado a esta crisis tenga mayoria absoluta

1
A favor En contra 12(16 votos)
#9 por lovencia
4 ene 2015, 22:40

Estoy ansiosa para ver que inventan el año que viene!!:D

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por yojimbo
4 ene 2015, 22:47

#5 #5 programatrix dijo: Cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender los datos macroeconómicos y de paro para entender que la recuperación es verdad.
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
La primera bajada de paro en tasa interanual desde el año 2007 en 2014
http://www.datosmacro.com/pib/espana
La primera subida de PIB real, un 1,6% mínimo en 2014 desde 2008
Estos son datos, lo demás es demagogia y populismo barato, yo lo creo por los datos, no por lo que diga el gobierno.
Al igual que Zapatero decía "Champions league de la economía" y estuvimos apuntos de quebrar como país..., creo ahora cuando dicen que hay recuperación por los datos.
@programatrix Los datos SIEMPRE son interpretables. Si, baja el paro, ¿pero con qué tipos de trabajo?, ¿en qué condiciones?, ¿cuántos derechos y poder adquisitivo han perdido los trabajadores?.

Una recuperación nunca puede ser llamada así cuando solo se recuperan los índices pero las personas que sustentan los índices están peor.

Vale, te crees lo que dice el PP, perfecto, pero no creérselo no es demagogia, es tener visión y espíritu crítico, que entre otras cosas estamos así por no tenerlo.

2
A favor En contra 33(37 votos)
#11 por programatrix
4 ene 2015, 22:55

#10 #10 yojimbo dijo: #5 @programatrix Los datos SIEMPRE son interpretables. Si, baja el paro, ¿pero con qué tipos de trabajo?, ¿en qué condiciones?, ¿cuántos derechos y poder adquisitivo han perdido los trabajadores?.

Una recuperación nunca puede ser llamada así cuando solo se recuperan los índices pero las personas que sustentan los índices están peor.

Vale, te crees lo que dice el PP, perfecto, pero no creérselo no es demagogia, es tener visión y espíritu crítico, que entre otras cosas estamos así por no tenerlo.
@yojimbo Claro, es mucho mejor que suba el paro, por supuesto, SI señor. Más parados a los que pagar la prestación, más improductividad y más mantenidos, claro. Mucho mejor. Lo que necesita el país es que la gente trabaje. Peor contrato tienen los que trabajan en negro, los contratos indefinidos han subido un 30%, se crea empleo y de CALIDAD.
La recuperación es que se encuentra trabajo, se mueva la economía y España como país se empieza a mover.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Si el país empieza a generar empleo y emplea a mover la economía es una realidad, mira los datos, es la única realidad.
Lo triste es que no creas los datos por ideología...

6
A favor En contra 25(27 votos)
#12 por dalmond
4 ene 2015, 22:56

Parece que el 2015 al final si se puso la camiseta de "año en que se acabó la crisis"

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por yojimbo
4 ene 2015, 22:57

#7 #7 javict99 dijo: #2 creo yo, que estar por debajo de 100 puntos de la prima de riesgo en dos años es muchisimo para lo que hizo zp, dejate la tonteria del Podemos este que se va a traer a toda Africa a España y fijate en la recuperacion que esta habiendo, de 600 puntos en 2013 a 97 en 2015 es muchisimo. saludos@javict99 Sinceramente, ¿qué puñetas te importa a ti la prima de riesgo?, y ojo, no niego la importancia en ciertos datos macro o simplemente de interés para los economistas.

Pero, ¿en qué te afecta a ti?, ¿como en el día a día empeora o mejora tu vida?, ¿en tú nómina como lo ves reflejado?.

Primero, digo yo, habrá que empezar por lo básico, y esto es como vive la gente, no como una empresa privada pagada por otras empresas privadas valora la deuda pública.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#14 por yojimbo
4 ene 2015, 23:15

#11 #11 programatrix dijo: #10 @yojimbo Claro, es mucho mejor que suba el paro, por supuesto, SI señor. Más parados a los que pagar la prestación, más improductividad y más mantenidos, claro. Mucho mejor. Lo que necesita el país es que la gente trabaje. Peor contrato tienen los que trabajan en negro, los contratos indefinidos han subido un 30%, se crea empleo y de CALIDAD.
La recuperación es que se encuentra trabajo, se mueva la economía y España como país se empieza a mover.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Si el país empieza a generar empleo y emplea a mover la economía es una realidad, mira los datos, es la única realidad.
Lo triste es que no creas los datos por ideología...
@programatrix Yo dudo de todo por espíritu crítico, no me gusta quedarme con lo que alguien me dice por el mero hecho de que comulgue con ese alguien. Es gracioso que veas la paja en el ojo ajeno y no seas capaz de ver que tu gobierno te miente por lo mismo de lo que a mi me acusas.

Los contratos indefinidos han subido un 30%, vale, lo que hace que sean un 9% del total de los firmados ("peazo" de dato) y eso solo por las rebajas en la cotización en algunos tipos de contrato, vamos que tampoco aumenta la cotización por ello, la "hucha" sigue igual.

Lo repito, no te quedes con los datos y menos tal y como te los escupe el gobierno, mastícalos, digiérelos, no te lo creas todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por kevde
4 ene 2015, 23:19

#8 #8 Gurahl dijo: #3 @kevde lo hacemos, pero por un lado, se han empeñado en criminalizar cualquier forma de manifestacion, sabiendo que la gente protesta, pues han decicido que en vez de cambiar, van a silenciar las protestas. por otro, hay mucha gente que es muy resistente al cambio, sobre todo gente mayor, que votan a los dos partidos ineptos de siempre porque "son de ese partido". no es tan facil, así que habrá que esperar a las elecciones, y confiar en que la gente vote a terceros partidos, al menos lo suficiente para evitar que ninguno de los dos partidos que nos han llevado a esta crisis tenga mayoria absoluta@Gurahl gracias por esa respuesta, entonces en ese contexto, si esta dificil plantear un cambio.... no se que decir dado que no se puede hacer mucho con un gobierno que se niega a escuchar y ver al pueblo a los ojos. solo les puedo desear suertte y que espero que su crisis actual se resuelva lo antes posibles...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por fenrir_meinhof
4 ene 2015, 23:31

Y lo peor de todo es que siempre les funciona...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por fenrir_meinhof
4 ene 2015, 23:32

#7 #7 javict99 dijo: #2 creo yo, que estar por debajo de 100 puntos de la prima de riesgo en dos años es muchisimo para lo que hizo zp, dejate la tonteria del Podemos este que se va a traer a toda Africa a España y fijate en la recuperacion que esta habiendo, de 600 puntos en 2013 a 97 en 2015 es muchisimo. saludos@javict99 Gracias. Sigo en paro desde hace un año pero al decirme lo de la prima de riesgo me siento mejor.

A favor En contra 1(7 votos)
#18 por pessigolla
4 ene 2015, 23:54

#5 #5 programatrix dijo: Cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender los datos macroeconómicos y de paro para entender que la recuperación es verdad.
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
La primera bajada de paro en tasa interanual desde el año 2007 en 2014
http://www.datosmacro.com/pib/espana
La primera subida de PIB real, un 1,6% mínimo en 2014 desde 2008
Estos son datos, lo demás es demagogia y populismo barato, yo lo creo por los datos, no por lo que diga el gobierno.
Al igual que Zapatero decía "Champions league de la economía" y estuvimos apuntos de quebrar como país..., creo ahora cuando dicen que hay recuperación por los datos.
@programatrix Sí, el paro ha bajado, pero las horas trabajadas también han disminuido. Vamos, que hay más trabajadores pero con jornadas laborales menores (=menos dinero y menos poder adquisitivo).
PD. No veo demasiada recuperación cuando terminé la carrera este junio y todavía no he conseguido empleo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por nebelwerfer
5 ene 2015, 00:00

Utilizan el mismo sistema que Rapel y otros adivinos de pacotilla. Hacen cientos de predicciones, las que no se cumplen caen en saco roto sin obtener el consecuente castigo pero basta que acierten alguna para que la gente de este país, estúpida y fundamentalista en su mayoría los pongan por las nubes. Y digo estúpida y fundamentalista porque no soy capaz de entender como el PP puede ser a día de hoy el partido más votado...Espero en un futuro, poder robar en el trabajo y que la peña me siga contratando.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elmandrangas
5 ene 2015, 00:11

#5 #5 programatrix dijo: Cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender los datos macroeconómicos y de paro para entender que la recuperación es verdad.
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
La primera bajada de paro en tasa interanual desde el año 2007 en 2014
http://www.datosmacro.com/pib/espana
La primera subida de PIB real, un 1,6% mínimo en 2014 desde 2008
Estos son datos, lo demás es demagogia y populismo barato, yo lo creo por los datos, no por lo que diga el gobierno.
Al igual que Zapatero decía "Champions league de la economía" y estuvimos apuntos de quebrar como país..., creo ahora cuando dicen que hay recuperación por los datos.
@programatrix Lo triste es que la gente indocumentada que no entiende estos datos (muchos no sabrán ni lo que significa la palabra macroeconomía) te votan negativo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por elmandrangas
5 ene 2015, 00:12

Ya están los grandes analistas económicos de Cuanta Razón. Jdr, si tanto sabéis, ¿qué hacéis que no estáis en el gobierno perdiendo el tiempo en una página de carteles humorísticos?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por elmandrangas
5 ene 2015, 00:16

Dejando al margen que las previsiones de Zapatero era erráticas, las hechas por De Guindos no son contradictorias entre sí ni son falsas:
1. Dice que la recuperación llega en 2013, lo cual es cierto ya que el paro tocó su máximo en 2012 al igual que el PIB tocó su mínimo.
2. Dice que 2014 va ser un año de recuperación, y así lo ha sido ya que España ha sido capaz de generar empleo.
3. Dice que en 2015 la recuperación llegará a los bolsillos, es decir, pasará de ser meros datos macroeconómicos a notarse en el día a día. A falta de tiempo para confirmarse esto, todos los analistas económicos llegan a la misma conclusión.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por konefuuu
5 ene 2015, 00:55

Ahora que esta PODEMOS si gana la elecciones si que se notará de verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por badumchas
5 ene 2015, 01:13

#2 #2 duequiet dijo: Es indignante cómo nos toman por idiotas año tras año. Ya sean de izquierdas o derechos, lo han llevado a cabo cómo una tradición política desde que llegó la democracia. Flipo.@duequiet Sin ofender a los del PSOE, pero en este país no ha habido en el gobierno una izquierda en la p*ta vida.
El PSOE tiene de izquierda lo mismo que mi abuela de boxeadora.

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por badumchas
5 ene 2015, 01:16

#11 #11 programatrix dijo: #10 @yojimbo Claro, es mucho mejor que suba el paro, por supuesto, SI señor. Más parados a los que pagar la prestación, más improductividad y más mantenidos, claro. Mucho mejor. Lo que necesita el país es que la gente trabaje. Peor contrato tienen los que trabajan en negro, los contratos indefinidos han subido un 30%, se crea empleo y de CALIDAD.
La recuperación es que se encuentra trabajo, se mueva la economía y España como país se empieza a mover.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Si el país empieza a generar empleo y emplea a mover la economía es una realidad, mira los datos, es la única realidad.
Lo triste es que no creas los datos por ideología...
@programatrix ¿Sabes lo que es demagogia? Escribir en tu programa electoral que no vas a tocar los sueldos, que vas a aumentar las pensiones, que vas a dejar los impuestos como están, que no subirán los precios, que saldremos de la crisis, que no habrá recortes en sanidad ni en educación ni en el presupuesto para ciencia, que no se obedecerá a lo que digan en Europa si no a lo que quiera el pueblo...
Y después hacer todo lo contrario en cada una de esas cosas. ESO es demagogia, y populismo, y además, es ILEGAL. Tendrían que estar en la puta trena todos, y los cortitos de mente que idolatráis a los que os roban, deberíais ser quienes les limpiarais las celdas.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por badumchas
5 ene 2015, 01:18

#21 #21 elmandrangas dijo: #5 @programatrix Lo triste es que la gente indocumentada que no entiende estos datos (muchos no sabrán ni lo que significa la palabra macroeconomía) te votan negativo.@elmandrangas Lo triste es que os creáis lo que os dice un gobierno que ha robado, estafado y se ha aprovechado de un pueblo débil en una situación de crisis para obtener poder y beneficios personales.
No hay más ciego que el que no quiere ver, ni tonto más grande que el que adora al que le roba.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por daniel_95
5 ene 2015, 01:56

Como estudiante de economía os puedo decir que solo han mejorado los datos macroeconómicos que solo afectan al estado y a las grande empresas.
Los datos microeconómicos, que son los que nos afectan directamente, no solo no han mejorado sino que han empeorado.
Además los signos de recuperación no son gracias al PP, son debido al fin del ciclo económico que se produce cada cierto tiempo, es más los datos positivos deberían ser mucho mayores y afectar tambien a la micro, coa que no pasa gracias a la gestión del PP.

A favor En contra 12(12 votos)
#29 por gonzacarp666
5 ene 2015, 02:46

#2 #2 duequiet dijo: Es indignante cómo nos toman por idiotas año tras año. Ya sean de izquierdas o derechos, lo han llevado a cabo cómo una tradición política desde que llegó la democracia. Flipo.@duequiet la propaganda politica siempre es lo mismo en todos lados. el oficialismo dice "transcicion" o "recuperacion" y la oposicion dice "cambio"

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tradico
5 ene 2015, 03:03

#11 #11 programatrix dijo: #10 @yojimbo Claro, es mucho mejor que suba el paro, por supuesto, SI señor. Más parados a los que pagar la prestación, más improductividad y más mantenidos, claro. Mucho mejor. Lo que necesita el país es que la gente trabaje. Peor contrato tienen los que trabajan en negro, los contratos indefinidos han subido un 30%, se crea empleo y de CALIDAD.
La recuperación es que se encuentra trabajo, se mueva la economía y España como país se empieza a mover.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Si el país empieza a generar empleo y emplea a mover la economía es una realidad, mira los datos, es la única realidad.
Lo triste es que no creas los datos por ideología...
@programatrix El problema es ese, que te piensas que una bajada en el indice de pago significa una subida de empleo.
Una bajada en el indice de paro incluye aquellos que ya no se apuntan al paro porque no les sirve de nada, y esto incluye despedidos que no les dan prestacion, y cuyo puesto ha ocupado alguien que estaba en el paro, 2 por 1!
Incluye aquellos que se han ido de España porque no encontraban trabajo
Incluye aquellos cuyas prestaciones se han agotado, y siguen sin empleo aunque no se les considere como parte del indice.
Por ultimo, estos indices se han hecho enfasis en verano y en navidades, epocas donde contratos laborales de solo unos meses o menos, abundan.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por tradico
5 ene 2015, 03:08

#3 #3 kevde dijo: seguramente me muero a negativos, pero... ustedes no hacen nada? si esto viene pasando de 2009, que esperan? ya saben y sabemos que el gobierno roba y administra mal el pais, que esperan para manifestarse y dar un cambio 'para que esto no siga sucediendo?@kevde De hecho la sorpresa fue precisamente que el PP (uno de los dos partidos que nos ha llevado a esto) saliera con mayoria absoluta en las ultimas elecciones, lo que les ha dado poder para reprimirnos y robarnos aun mas. Se espera que en las siguientes elecciones un tercer partido, nuevo, Podemos, obtenga la mayoria de votos, y es un partido que ha dado mucha confianza en la limpieza de la corrupcion politica, sin embargo aun estan por llegar las elecciones, y si vuelve a vencer el PP, no habra mas explicacion que la de fraude electoral

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por yojimbo
5 ene 2015, 03:49

#22 #22 elmandrangas dijo: Ya están los grandes analistas económicos de Cuanta Razón. Jdr, si tanto sabéis, ¿qué hacéis que no estáis en el gobierno perdiendo el tiempo en una página de carteles humorísticos?@elmandrangas Hacemos exactamente lo mismo que tú haces con la diferencia que no insultamos a quien piensa de forma distinta, se que es un concepto extraño para alguien que ve por los ojos de otro, pero en palabras del bardo inmortal; hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sospecha tu filosofía.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por luzo
5 ene 2015, 07:38

Zapatero dejo sin dinero el país, cuando entro PP no encontraron nada

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por hipoxia78
5 ene 2015, 08:58

#2 #2 duequiet dijo: Es indignante cómo nos toman por idiotas año tras año. Ya sean de izquierdas o derechos, lo han llevado a cabo cómo una tradición política desde que llegó la democracia. Flipo.@duequiet Razón por la que ya es hora de jubilarlos en las urnas.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por hipoxia78
5 ene 2015, 09:01

#15 #15 kevde dijo: #8 @Gurahl gracias por esa respuesta, entonces en ese contexto, si esta dificil plantear un cambio.... no se que decir dado que no se puede hacer mucho con un gobierno que se niega a escuchar y ver al pueblo a los ojos. solo les puedo desear suertte y que espero que su crisis actual se resuelva lo antes posibles...@kevde no tanto, el PP ganó con mayoría absoluta pero mediante fraude electoral, con mentiras y manipulando votos, unos 10 millones en total, han perdido una burrada de votos que los han dejado incluso por debajo del psoe, en Valencia, una de las zonas donde más fuerza tienen, perdieron a mediados del año pasado, un 20% de sus votantes. Si votan como dice el otro comentario, los ancianos fieles al partido, con eso no tienen ni para comenzar, porque van a tener a los millones de ciudadanos conscientes de lo que han hecho, y también los que votaron engañados por sus cantos de sirena y descontento por el PSOE.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rotacionaldee
5 ene 2015, 09:25

#5 #5 programatrix dijo: Cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender los datos macroeconómicos y de paro para entender que la recuperación es verdad.
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
La primera bajada de paro en tasa interanual desde el año 2007 en 2014
http://www.datosmacro.com/pib/espana
La primera subida de PIB real, un 1,6% mínimo en 2014 desde 2008
Estos son datos, lo demás es demagogia y populismo barato, yo lo creo por los datos, no por lo que diga el gobierno.
Al igual que Zapatero decía "Champions league de la economía" y estuvimos apuntos de quebrar como país..., creo ahora cuando dicen que hay recuperación por los datos.
@programatrix tienes razón, los datos son los que son y no entiendo cómo hay gente que te vota negativo. Yo me creo lo de la recuperación no porque lo hayan dicho los del PP sino porque miro los datos y veo que está ahí.

Otro dato significativo a destacar es la recuperación del sector del automóvil, cuya situación suele ir ligada siempre a la situación económica del país, ya que España es uno de los mayores productores mundiales de automóviles.

El problema es que la tasa de empleo es un indicador retrasado de la economía: la crisis estalló en 2008 y el paro no empezó a subir hasta 2010. Pues ahora va a pasar lo mismo, el paro no empezará a bajar hasta que pasen unos años. Sigo en el siguiente comentario...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rotacionaldee
5 ene 2015, 09:30

#36 #36 rotacionaldee dijo: #5 @programatrix tienes razón, los datos son los que son y no entiendo cómo hay gente que te vota negativo. Yo me creo lo de la recuperación no porque lo hayan dicho los del PP sino porque miro los datos y veo que está ahí.

Otro dato significativo a destacar es la recuperación del sector del automóvil, cuya situación suele ir ligada siempre a la situación económica del país, ya que España es uno de los mayores productores mundiales de automóviles.

El problema es que la tasa de empleo es un indicador retrasado de la economía: la crisis estalló en 2008 y el paro no empezó a subir hasta 2010. Pues ahora va a pasar lo mismo, el paro no empezará a bajar hasta que pasen unos años. Sigo en el siguiente comentario...
@rotacionaldee El problema es que la gente es muy ignorante y se empeña en seguir siéndolo. Dicen que seguimos igual de mal y que los políticos son unos mentirosos porque no hay tal recuperación, sólo por el hecho de que no baja el paro. No se molestan en informarse. Qué lástima de país. El hablar sin saber está al orden del día.

Es igual que con las elecciones, la mayoría cree que Podemos es la única alternativa al PP y al PSOE. Es misma gente que no sabe ni que existe un partido llamado Ciudadanos (por ejemplo) ya que no se molesta en documentarse sobre sus opciones antes de votar, simplemente la única información que tiene es de los partidos más "mediáticos" ya que para informarse sobre ellos no hay que "esforzarse" en buscar algo sobre ellos y leer.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por costo
5 ene 2015, 09:40

Zapatero nos ha mentido durante sus 8 años en el gobierno y Rajoy los casi 4 que lleva. Pero yo sigo diciendo que más penoso fue lo de Zapatero porque teniendo la gran crisis encima no decía nada y gastaba dinero como un descosido (cheque bebé, plan E, etc..) y bueno ahora con Rajoy lo mismo, pero él al menos reconoció que estábamos en la put.. ruina prácticamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por thmahy
5 ene 2015, 10:22

#11 #11 programatrix dijo: #10 #10 yojimbo dijo: #5 @programatrix Los datos SIEMPRE son interpretables. Si, baja el paro, ¿pero con qué tipos de trabajo?, ¿en qué condiciones?, ¿cuántos derechos y poder adquisitivo han perdido los trabajadores?.

Una recuperación nunca puede ser llamada así cuando solo se recuperan los índices pero las personas que sustentan los índices están peor.

Vale, te crees lo que dice el PP, perfecto, pero no creérselo no es demagogia, es tener visión y espíritu crítico, que entre otras cosas estamos así por no tenerlo.
@yojimbo Claro, es mucho mejor que suba el paro, por supuesto, SI señor. Más parados a los que pagar la prestación, más improductividad y más mantenidos, claro. Mucho mejor. Lo que necesita el país es que la gente trabaje. Peor contrato tienen los que trabajan en negro, los contratos indefinidos han subido un 30%, se crea empleo y de CALIDAD.
La recuperación es que se encuentra trabajo, se mueva la economía y España como país se empieza a mover.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Si el país empieza a generar empleo y emplea a mover la economía es una realidad, mira los datos, es la única realidad.
Lo triste es que no creas los datos por ideología...
por programatrix lo triste es que #10 #10 yojimbo dijo: #5 @programatrix Los datos SIEMPRE son interpretables. Si, baja el paro, ¿pero con qué tipos de trabajo?, ¿en qué condiciones?, ¿cuántos derechos y poder adquisitivo han perdido los trabajadores?.

Una recuperación nunca puede ser llamada así cuando solo se recuperan los índices pero las personas que sustentan los índices están peor.

Vale, te crees lo que dice el PP, perfecto, pero no creérselo no es demagogia, es tener visión y espíritu crítico, que entre otras cosas estamos así por no tenerlo.
por yojimbo tiene razón, los datos son interpretables, si comparamos los mismos datos a los que tu haces mención no con 2007, si no cuando entró el PP al gobierno, la tasa de paro el más alta, la deuda es mayor, así como la diferencia entre clase social, desigualdad de género, mayor porcentaje de personas y niños en el umbral de la pobreza, más impuestos, más iva, mayor coste sanitario, más recortes en educación y bueno, después de 3 años han subido el sueldo en 3€.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Lo triste es que no creas los datos por ideología...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por hkn44
5 ene 2015, 10:38

#39 #39 thmahy dijo: #11 por programatrix lo triste es que #10 por yojimbo tiene razón, los datos son interpretables, si comparamos los mismos datos a los que tu haces mención no con 2007, si no cuando entró el PP al gobierno, la tasa de paro el más alta, la deuda es mayor, así como la diferencia entre clase social, desigualdad de género, mayor porcentaje de personas y niños en el umbral de la pobreza, más impuestos, más iva, mayor coste sanitario, más recortes en educación y bueno, después de 3 años han subido el sueldo en 3€.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Lo triste es que no creas los datos por ideología...
@thmahy pero vamos a ver, es absolutamente normal que el paro sea mas alto. Cuando un pais va economicamente en caida libre aunque se cambie de gobierno y estableza un plan de recuperacion, es imposible frenar esa caida en seco, tardas unos años en frenar la caida hasta volver a ir para arriba, y finalmente es 2014 donde se ha empezado a ir para arriba. Esto es un hecho que cualquier persona tiene que aceptar, aunque os cueste. ¿Que se podria haber hecho mejor? Por supuesto. Hay veces que parece que os fastidie que la gente vuelva a empezar a trabajar y volver a ganar algo de calidad de vida solo porque el partido del gobierno no es de vuestro agrado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por hkn44
5 ene 2015, 10:47

#13 #13 yojimbo dijo: #7 @javict99 Sinceramente, ¿qué puñetas te importa a ti la prima de riesgo?, y ojo, no niego la importancia en ciertos datos macro o simplemente de interés para los economistas.

Pero, ¿en qué te afecta a ti?, ¿como en el día a día empeora o mejora tu vida?, ¿en tú nómina como lo ves reflejado?.

Primero, digo yo, habrá que empezar por lo básico, y esto es como vive la gente, no como una empresa privada pagada por otras empresas privadas valora la deuda pública.
@yojimbo Afecta indirectamente y mucho, amigo. Una prima de riesgo baja permite a España pedir dinero sin tener que pagar elevados intereses, lo que supone menos deuda pública. A menos deuda pública menos, más dinero tendrá el Estado y no será necesario hacer tantas políticas de recortes como se están haciendo. España tiene que devolver 100 millones de Euros al DIA debido a la altísima deuda publica acumulada de años atras.
Todos los datos económicos te afectan indirectamente de una manera u otra.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por programatrix
5 ene 2015, 11:51

El paro tiene en 2014 la mayor bajada desde el año 1998, ¿Leeís noticias?, si es que la historia se repite, llevar la economía de una manera seria y un país demanera responsable tiene sus frutos.
Cualquiera que no tuviese cegaded ideológica viendo los datos vería claramente que la recuperación esta aquí.
Pero es normal, ¿Sabrá la gente que no supo ver la crisis ver la recuperación económica del país?, hombre si son como Zapatero que decía que para saber de economía se necesitaban "dos tardes", me imagino que no aunque se la pongan delante de las narices

4
A favor En contra 4(6 votos)
#43 por daniel_95
5 ene 2015, 12:18

#42 #42 programatrix dijo: El paro tiene en 2014 la mayor bajada desde el año 1998, ¿Leeís noticias?, si es que la historia se repite, llevar la economía de una manera seria y un país demanera responsable tiene sus frutos.
Cualquiera que no tuviese cegaded ideológica viendo los datos vería claramente que la recuperación esta aquí.
Pero es normal, ¿Sabrá la gente que no supo ver la crisis ver la recuperación económica del país?, hombre si son como Zapatero que decía que para saber de economía se necesitaban "dos tardes", me imagino que no aunque se la pongan delante de las narices
@programatrix Los datos positivos que estamos viendo no son gracias al PP, son consecuencia del fin de ciclo económico, que cualquiera que sepa un poco de economía sabe que el capitalismo es así, por ciclos, es más los datos deberían ser mucho más positivos de los que son y no solo afectar a los datos macro-económicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por daniel_95
5 ene 2015, 12:20

#42 #42 programatrix dijo: El paro tiene en 2014 la mayor bajada desde el año 1998, ¿Leeís noticias?, si es que la historia se repite, llevar la economía de una manera seria y un país demanera responsable tiene sus frutos.
Cualquiera que no tuviese cegaded ideológica viendo los datos vería claramente que la recuperación esta aquí.
Pero es normal, ¿Sabrá la gente que no supo ver la crisis ver la recuperación económica del país?, hombre si son como Zapatero que decía que para saber de economía se necesitaban "dos tardes", me imagino que no aunque se la pongan delante de las narices
@programatrix Te voy a resumir la gestión del PP, mi padre trabaja en una fábrica maderera que hace muebles, es una empresa que ayudo a la construcción de la T4, mi padre ayudo a construir. Llega la crisis pero la empresa resiste consigue mantenerse a flote, llega el PP y su reforma laboral y en un año la empresa quiebra y se la tiene que vender a otro propietario. Ahora mi padre, que llevaba más de 30 años trabajando en esa empresa como fijo, tiene un contrato temporal y basura en el que gana un miseria y le pueden despedir en cualquier momento con una mierda de indemnización.
Estos son los datos de la calle, los reales, que verdaderamente afectan a la nación española que gracias partidos "tan patriotas como el PP" la están destruyendo y empobreciendo cada vez más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por thmahy
5 ene 2015, 12:24

#40 #40 hkn44 dijo: #39 @thmahy pero vamos a ver, es absolutamente normal que el paro sea mas alto. Cuando un pais va economicamente en caida libre aunque se cambie de gobierno y estableza un plan de recuperacion, es imposible frenar esa caida en seco, tardas unos años en frenar la caida hasta volver a ir para arriba, y finalmente es 2014 donde se ha empezado a ir para arriba. Esto es un hecho que cualquier persona tiene que aceptar, aunque os cueste. ¿Que se podria haber hecho mejor? Por supuesto. Hay veces que parece que os fastidie que la gente vuelva a empezar a trabajar y volver a ganar algo de calidad de vida solo porque el partido del gobierno no es de vuestro agrado.@hkn44 que van más de 3 años, y que si en 2014 está subiendo, MAL, lo que debería es de bajar la tasa de paro, que si que en verano baja, pero si cuando acaba el verano vuelve a subir es tan simple como que es empleo precario, y para nada me fastidia que la gente vuelva a trabajar, lo que me fastidia es que ese trabajo esté fuera de España, y digo yo, como alguien quiere pretender que el partido de gobierno sea de mi agrado si mintió descaradamente con su programa electoral, que lo mires por donde lo mires esta manchado por la corrupción, del copago sanitario, del recorte en las becas y educación, de las subidas del iva en artículos de primera necesidad como la medicación....

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Gurahl
5 ene 2015, 12:27

#42 #42 programatrix dijo: El paro tiene en 2014 la mayor bajada desde el año 1998, ¿Leeís noticias?, si es que la historia se repite, llevar la economía de una manera seria y un país demanera responsable tiene sus frutos.
Cualquiera que no tuviese cegaded ideológica viendo los datos vería claramente que la recuperación esta aquí.
Pero es normal, ¿Sabrá la gente que no supo ver la crisis ver la recuperación económica del país?, hombre si son como Zapatero que decía que para saber de economía se necesitaban "dos tardes", me imagino que no aunque se la pongan delante de las narices
@programatrix "Cualquiera que no tuviese cegaded ideológica viendo los datos vería claramente que la recuperación esta aquí"

claro, igual que estába aqui en 2009.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por cramior
5 ene 2015, 12:40

#11 #11 programatrix dijo: #10 @yojimbo Claro, es mucho mejor que suba el paro, por supuesto, SI señor. Más parados a los que pagar la prestación, más improductividad y más mantenidos, claro. Mucho mejor. Lo que necesita el país es que la gente trabaje. Peor contrato tienen los que trabajan en negro, los contratos indefinidos han subido un 30%, se crea empleo y de CALIDAD.
La recuperación es que se encuentra trabajo, se mueva la economía y España como país se empieza a mover.
No creerselo es demagogia populista ABSOLUTA. Los datos son reales y ahí están, miralos porque es la realidad del país. Si el país empieza a generar empleo y emplea a mover la economía es una realidad, mira los datos, es la única realidad.
Lo triste es que no creas los datos por ideología...
@programatrix Guau... cumples a rajatabla tu nick. Estás programado por la Matrix.... Eres como un agente. Citando a Morfeo: "Matrix es un sistema, Neo. Un sistema enemigo, pero cuando estás adentro, ¿qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros. Las mentes de la gente que queremos salvar, pero hasta que las salvemos, esta gente está en el sistema y, por lo tanto, es enemiga. Tienes que entender que muchos no están listos para ser desconectados. Y muchos están tan habituados, dependen tan desesperadamente del sistema que pelearán para protegerlo..."

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por altoca83
5 ene 2015, 12:41

#41 #41 hkn44 dijo: #13 @yojimbo Afecta indirectamente y mucho, amigo. Una prima de riesgo baja permite a España pedir dinero sin tener que pagar elevados intereses, lo que supone menos deuda pública. A menos deuda pública menos, más dinero tendrá el Estado y no será necesario hacer tantas políticas de recortes como se están haciendo. España tiene que devolver 100 millones de Euros al DIA debido a la altísima deuda publica acumulada de años atras.
Todos los datos económicos te afectan indirectamente de una manera u otra.
@hkn44 yap, la cosa es que la bajada de la prima de riesgo no fue por las políticas del PP sino por las políticas del BCE y las declaraciones de Draghi.
http://www.inveritatelibertas.com/wp-content/uploads/2014/05/Prima-de-riesgo.jpg
Pero como siempre, os la cuela doblada, no os informáis y os lo creéis.
Y además cuando Rajoy cogió el gobierno estaba en 230 puntos
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/agosto/26-08-2014/Jesus-Cintora-Arenales-Serrano-PP_2_1850130062.html

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por algumes
5 ene 2015, 12:48

Yo os aseguro una cosa: Que me ca** en su p*** madre. Os lo juro y lo cumplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por mmlplx
5 ene 2015, 14:03

hermanos de España! comprendo y les acompaño en su pesar! pero cuando se sientan deprimidos, denle una mirada a Venezuela, ya parecemos reflejos mutuos con estos políticos burlones de la gente, claro que por acá es el viejo oeste balas y balas y solo ganan los malos...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!