¡Cuánta razón! / ÉXITO
Arriba
245
Enviado por don_pier el 17 ene 2015, 22:12

ÉXITO


éxito,fidel,fidel castro,capitalismo,socialismo,pobreza,riqueza,dinero,sistemas,sociedad,América,áfrica,Asia

Fuente: http://goo.gl/LWEPZs
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo que más se busca en cada país de América Enlace a Los que nos enseñó La Sociedad de la Nieve Enlace a Decenas de jóvenes causan destrozos en las dunas de Maspalomas en busca de 1.000 euros escondidos en un reto de unos influencers

Vídeo relacionado:

Enlace a Las 15 caravanas más lujosas del mundo
#52 por guerreroeuropeo
20 ene 2015, 15:36

Pues por ejemplo en que tengan coches y en que no vivan como antes de la llegada de los Europeos.

En América Latina basta con comparar Colombia con venezuela... teniendo la segunda muchos más recursos naturales, y sin ser puramente marxista, es MUCHO MÁS POBRE.

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por davidfkyeah
20 ene 2015, 15:44

Yo lo que pienso es que el capitalismo con intervencion del Estado es la mejor opcion, lo que habria que hacer es educar a la gente, que los politicos se preocupen del pueblo sin quitar libertades fundamentales a los empresarios, y que los empresarios se dediquen a obtener beneficios pero pensando que las personas no son numeros...Creo que si se le diese importancia al honor y la palabra de cada persona no habria tantos problemas como hoy en dia.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por athalas_el_grande
20 ene 2015, 15:52

#48 #48 ezio2610 dijo: #45 @athalas_el_grande Doy por hecho que cuando dices que lo defienden niñatos de 12 a 30 te refieres a españoles , no a cubanos. Ten en cuenta que la población cubana envejece rápidamente y se a vuelto eso una preocupación importante para el estado, dado que los jóvenes están emigrando en busca no diré que una mejor vida, diré que en busca de la oportunidad al menos de tenerla. @ezio2610 Sí, estoy hablando de españoles.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por laden
20 ene 2015, 15:53

#12 #12 athalas_el_grande dijo: #10 @estodeberiateneruntrailerhonesto
El mismo éxito que en Rusia, Ucrania, Rumanía y otros países bajo el Telón de Acero. Ninguno. Las personas vivían en pobreza, mientras unos pocos se llevaban todo. Como en el capitalismo, pero, si hablaban mal, desaparecían de la faz de la tierra.
#13 #13 athalas_el_grande dijo: #7 @yansiel No es así. No conoces el comunismo. Es terrible para el pueblo. Para dar a todos lo mismo, hay que empobrecerlos a todos. Los ricos siguen siendo ricos. Lo que hace, EN PRÁCTICA (que sé que hay muchos por aquí que me van a comentar sus teorías, cuando de práctica no saben na'),es dar igualdad AL PUEBLO.Así que,en lugar de tener esos cien Euros de más,por trabajar más que el vecino, tendrás lo mismo que él.De esto se trata, en realidad.El socialismo,en práctica (como ,en realidad,gran parte de los sistemas)es contra-plebe y pro-aristocracia(o ,si quieres,nobleza,proletariado,burguesía, empresarios). Es así. Como CASI TODOS los sistemas. Así que no me venga el típico listillo de turno que se cree que sabe de comunismo y/o capitalismo a decirme que no.y quien era el abramovich de la urss, porque ya te digo yo que en aquella época, cpmerciaban también con hidrocarburos, quien tenía en aquella época miles de millones de dólares, quien con nombres y apellidos, porque en mi país un tal amancio tiene más dinero que granos de arena tiene Galicia, que en un estado socialista los dirigentes viven bien claro, pero no te olvides q también trabajan al doble que los dirigentes vitalista ya que tienen mucho más importante el estado de unos q de otros

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por hipoxia78
20 ene 2015, 15:54

#11 #11 itnasb dijo: La cita esta no tiene mucho sentido, Japón es una superpotencia, luego en África numerosos países todavía tienen que pagar indemnizaciones a los países colonizadores, y bueno en general Sudamérica no tienen una política económica capitalista es mas mixta y bueno lo peor es que para defenderse ataca.@itnasb No se trata de que el capitalismo falle, o el comunismo falle, lo que sucede, es que como bien dice Fidel, aquí en España, que cubanos salgan de su país, lo llaman fracaso del comunismo, pero no obstante, que más de 2 millones de españoles, se larguen del país por no poder encontrar nada, lo llaman espíritu aventurero, y no fracaso del capitalismo, es una hipocresía de gente que emplea una ideología o un sistema para culparlo de lo que en gran parte, son responsables otras personas y otros factores.

A favor En contra 4(10 votos)
#57 por ezio2610
20 ene 2015, 15:54

Viví 20 años en cuba,vine a España y tuve la suerte de poder crear una pequeña empresa, decidí abrir una oficina en cuba. Luego de consultar todo, fui a cuba y cenando con amigo mio de años al cual habíamos hablado para contratarlo allí para dicha oficina, me di cuenta que su familia pensaba que yo era un zorro explotador que le pagar 100 cuc mensuales a su hijo mientras yo me enriquecía de su trabajo. Me di cuenta que no sabían que yo realmente pagaba 16 mil euros(18526 cuc) y cuba lo que le da son unos 1185 cuc al año. unos 99 cuc mensuales de los 1543 cuc que le pago (1330 euros).

A favor En contra 0(6 votos)
#59 por athalas_el_grande
20 ene 2015, 15:55

#55 #55 laden dijo: #12 #13 y quien era el abramovich de la urss, porque ya te digo yo que en aquella época, cpmerciaban también con hidrocarburos, quien tenía en aquella época miles de millones de dólares, quien con nombres y apellidos, porque en mi país un tal amancio tiene más dinero que granos de arena tiene Galicia, que en un estado socialista los dirigentes viven bien claro, pero no te olvides q también trabajan al doble que los dirigentes vitalista ya que tienen mucho más importante el estado de unos q de otros @laden No comprendo absolutamente NADA de tu comentario. Escribe bien, y luego te respondo debidamente, ¿de acuerdo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por ajsdniefiwef
20 ene 2015, 16:00

#1 #1 accintel dijo: Veo venir una ola de comentaristas expertos en la política de sus países y continentes...
Traeré palomitas.
@accintel Que tú seas subnormal no quiere decir que el eresto lo seamos.

A favor En contra 4(24 votos)
#61 por hipoxia78
20 ene 2015, 16:02

#27 #27 programatrix dijo: Es vergonzoso abrir la página web y encontrar en portada a un DICTADOR. ¿Alguién ha estado en Cuba?, porque habla y da propaganda a un régimen ASESINO sin tener ni idea y siendo unos INCULTOS.
Allí nadie puede salir de la isla, (porque si no se les quedaría vacía en un segundo), sus vacaciones son a las provincias. Desconocen absolutamente todo lo que sucede fuera de la isla, la represión es feroz. Casi todos tienen algún familiar en la carcel por el simple hecho de protestar. Allí si que hay ricos, los del partido comunista que van a los hoteles con los turistas hasta ponerse ciegos de comer mientras la población lo tienne prohibido.
Defender a un asesino, dictador debería estar prohibido, es igual que defender a Hitler...
@programatrix Yo si que he estado en Cuba varias veces, por tener que llevar medicinas patentadas por USA que no permitían vender en sus farmacias, y puedo asegurarte que todas las burradas que dice Inda y compañía, son mentira. Además, la Habana es un punto turístico, por si no lo sabías a Raul se le escogió democraticamente, por decirlo de alguna forma, fue escogido por diferentes asesores que fueron elegidos por los ciudadanos cubanos. El bloqueo que sufrían era ilegal, el hecho de que EEUU ahora trate de negociar, es una victoria para Cuba, que a resistido durante años a pesar de ello. Y que decir tiene, nunca mencionáis cuando esos "dictadores" cubanos, participaron en un conflicto contra un dictador que fue colocado por EEUU en África que cometía autenticas masacres.

4
A favor En contra 1(9 votos)
#62 por citrinotrust
20 ene 2015, 16:11

¿Y donde esta el éxito del comunismo? ¿En Norcorea, Cuba? Soy de Brasil, un país desigual y del tercer mundo y lo prefiero a todos esos paraísos del antiguo telón de acero, viajo a Europa cuando me da la gana, tengo un buen trabajo y lo he conseguido gracias a no dormirme en los laureles, no gracias a un agente del gobierno.
Esos panamericanistas izquierdopatas que creen que somos hermanos, vil mentira, somo como el agua y el aceite.
Igualdad es una palabra bonita hecha para esconder intenciones maléficas en discursos populistas.
#36 #36 concienciadejudas dijo: #12 @athalas_el_grande Meh, eso de que vivían en la pobreza... Te lo voy a decir así. A partir de la década de los 50, con la reconstrucción después de la guerra, en la tan odiada por tantos URSS se vivía mejor que en tantos "avanzados" y "democráticos" países europeos.
Y en cuanto a lo de expresarse, di que apoyas a la URSS en EEUU en aquellos años. Si no quieres complicarte la vida con la máquina del tiempo, revisa los tantísimos casos de gente de la oposición que se suicidaba, desaparecía...

Prueba de lo dicho (entre otras cosas) es que el 70 y pico % de los ciudadanos "ex-soviéticos" añora la URSS.
@concienciadejudas ¿Y por qué no votan al partido comunista? En Rusia gobierna Putin, un nacionalista conservador.

A favor En contra 4(8 votos)
#63 por skriptor
20 ene 2015, 16:12

Cuba es un país pobre, por razones que se pueden discutir y serán largas, pero es el único país de américa latina sin malnutrición infantil. Que los que mandan suelen amasar más que sus ciudadanos independientemente del sistema político-económico? Sin duda, una pena. Pero al menos las ideas socialistas buscan reducir la desigualdad, y a veces hasta se consigue, aunque el que las lleve a cabo en cuestión sea un poco hipócrita cuando se aplican a él mismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por ezio2610
20 ene 2015, 16:15

#61 #61 hipoxia78 dijo: #27 @programatrix Yo si que he estado en Cuba varias veces, por tener que llevar medicinas patentadas por USA que no permitían vender en sus farmacias, y puedo asegurarte que todas las burradas que dice Inda y compañía, son mentira. Además, la Habana es un punto turístico, por si no lo sabías a Raul se le escogió democraticamente, por decirlo de alguna forma, fue escogido por diferentes asesores que fueron elegidos por los ciudadanos cubanos. El bloqueo que sufrían era ilegal, el hecho de que EEUU ahora trate de negociar, es una victoria para Cuba, que a resistido durante años a pesar de ello. Y que decir tiene, nunca mencionáis cuando esos "dictadores" cubanos, participaron en un conflicto contra un dictador que fue colocado por EEUU en África que cometía autenticas masacres.@hipoxia78 Elegido democraticamente? Yo estuve cuando le dieron a raul la presidencia, y fue mediante un comunicado televisivo, leyendo una carta que había escrito fidel donde decía que pasaba su puesto a su hermano raul. Y decir que elegido democraticamente, en un país, donde si dices que no te gusta como va eso, te meten preso y que no permiten hacer ni una manifestación pacifica en contra de eso, porque intervienen policías y militares vestidos de civil a apresar a las personas y golpearlas, mientras que el pueblo le grita abusadores a esos policías y ponen a otros con banderas a gritar abajo el imperialismo como para hacer ver que el pueblo apoyo eso, ¿ quien anda por la calle con una bandera nueva de cuba siempre en la mochila con carteles para sacarlo en esos momentos?

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por changouu
20 ene 2015, 16:24

mmm todos los sistemas economicos tienen sus defectos... salvo que unos son mas dificiles de llevar...
creo que el capitalismo es el sistema con mas exito por que la gente ama tener cosas, yo amo tener cosas... como a todos, y no lo nieguen...
en cambio el comunismo, que puedo decir, no lo e vivido, no se como es... pero creo que para llevar a cabo ese metodo economico hay que tener mas fuerza de voluntad, por que un gobernante en un gobierno comunista deberia ser, creo que alguien como mujica y no como fidel que de seguro como dicen tiene su gran mansion...
pero siempre el mandatario va a tener mas capital que el pueblo, o en la mayoria de los casos

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por laden
20 ene 2015, 16:26

#59 #59 athalas_el_grande dijo: #55 @laden No comprendo absolutamente NADA de tu comentario. Escribe bien, y luego te respondo debidamente, ¿de acuerdo?q donde estaba el dinero en la urss, porque ahora el dueño del chelsea, del Mónaco, de los nets son multimillonarios q no tienen otra cosa que hacer q tirar millones y millones de dólares en equipos de fútbol extranjeros, donde estsbs esa gente en los años 70? Y ese dinero en q se invertía? Porque os importa tanto los pobres q viven en países socialistas? Os importan también los pobres q viven en países capitalista, q pasa q ahora hay más gente q se muere de hambre en Corea del Norte que en EEUU?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por ezio2610
20 ene 2015, 16:29

Cuba tiene cosas malas, pero no por eso debemos descartar sus cosas buenas y logros, como la, la baja desnutrición infantil, la educación y la medicina. Todo viene acompañado con sus punto negros, en el caso de la baja desnutrición podemos decir que quitan la leche a los niños a partir de los 7 años y que si he visto a muchas madres pedir comida a vecinos, de la educación podemos señalar la precaria situación de muchos colegios y materiales con el bajo salario de sus profesores, y la medicina el fatal estado de muchísimo de los hospitales. Ver todo lo malo seria un error, ver todo lo bueno y cegarnos a lo malo también lo seria, para poder cambiar debemos saber que debe ser cambiado.Pero como amos a mejorar las cosas malas,si nuestra estrategia es fingir que no existen.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por busta14
20 ene 2015, 16:37

Está al ladito del éxito de Cuba, Venezuela, Corea del N...

Bienvenidos a "Cuanto Progrenoteatrevasacontradecirmisopinionesporquesinoeresunfascista"

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por indepent
20 ene 2015, 16:51

#27 #27 programatrix dijo: Es vergonzoso abrir la página web y encontrar en portada a un DICTADOR. ¿Alguién ha estado en Cuba?, porque habla y da propaganda a un régimen ASESINO sin tener ni idea y siendo unos INCULTOS.
Allí nadie puede salir de la isla, (porque si no se les quedaría vacía en un segundo), sus vacaciones son a las provincias. Desconocen absolutamente todo lo que sucede fuera de la isla, la represión es feroz. Casi todos tienen algún familiar en la carcel por el simple hecho de protestar. Allí si que hay ricos, los del partido comunista que van a los hoteles con los turistas hasta ponerse ciegos de comer mientras la población lo tienne prohibido.
Defender a un asesino, dictador debería estar prohibido, es igual que defender a Hitler...
como se ve q no sabes nada de cuba, parece q no has ido tu tampoco q hablas sin saber, cuba gracias a USA ha tenido un bloqueo comercial, por mas de 50 años, y los años siguen pasando, por lo tanto ningun pais y menos estados unidos pueden invertir alla, otra cosa, sabes cuantas veces USA intento matar a Fidel Cstro, mas de 600veces, y cuba la medicina es gratis, las consulta, la educacion es gratis, la gente vota siempre por fidel, porq sera, por malo no, payaso, y ningun presidente es perfecto todos tienen algo malo, pero no son tus razones

1
A favor En contra 4(8 votos)
#70 por WesAnderson
20 ene 2015, 16:56

El problema no es del comunismo o del capitalismo, si no de las personas que hay detrás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ezio2610
20 ene 2015, 17:06

#70 #70 WesAnderson dijo: El problema no es del comunismo o del capitalismo, si no de las personas que hay detrás.@WesAnderson Totalmente de acuerdo contigo. La guerra del socialismo y el capitalismo puede durar una eternidad, mientras tanto en ambos lados, habrá sus cosas malas y sus cosas buenas que cada uno tratara de hacer campaña de magnificar sus cosas buenas y de relucir solo lo malo del opuesto. Creo que cualquier opinión que se diera seria incorrecta, si dices que el socialismo es bueno y que la gente lo ama, estarás faltando el respeto a millones de personas que sufren a causa de esta política, se aplica igual hacia el capitalismo. Meterse en eso es terminar cagao como dicen en cuba.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por athalas_el_grande
20 ene 2015, 17:09

#66 #66 laden dijo: #59 q donde estaba el dinero en la urss, porque ahora el dueño del chelsea, del Mónaco, de los nets son multimillonarios q no tienen otra cosa que hacer q tirar millones y millones de dólares en equipos de fútbol extranjeros, donde estsbs esa gente en los años 70? Y ese dinero en q se invertía? Porque os importa tanto los pobres q viven en países socialistas? Os importan también los pobres q viven en países capitalista, q pasa q ahora hay más gente q se muere de hambre en Corea del Norte que en EEUU? @laden Lo redactas TAN MAL , pero que TAN MAL, que dudo de mi comprensión. No voy a hablar contigo. Pérdida de tiempo, ni siquiera escribes bien, ni sabes expresarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por Veren
20 ene 2015, 17:10

China es la primera potencia mundial y su economía crece a pasos agigantados. No olvidemos que Bollywood es la zona más rica de la India. ¿Hace falta decir más?

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por conanelravnos
20 ene 2015, 17:10

#43 #43 whathefucksay123 dijo: #28 @conanelravnos Si con que los poderosos se llevaron vuestro oro, os referís a los españoles recordad que los romanos hicieron lo mismo con nosotros, y estamos hoy por hoy mejor que vosotros.@whathefucksay123 ... A ver, que parte de que yo no adhiero a la fantasía popular no entiende? El oro es una puta mierda que no vale nada, no podes comer oro, no podes sembrar oro, no podes fabricar edificios de oro, El oro solo vale porque (A) es lindo y (b) como parte componentes electrónicos. La verdadera riqueza de un país esta en sus habitantes y en lo capacitados que ellos estén para producir, y la producción no esta solo basada en el "Obrero" que trabaja que es fácilmente reemplazable por maquinas, eso es de la etapa mercantilista del mundo. La producción hoy en día esta a manos de los Profesionales (continua)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por conanelravnos
20 ene 2015, 17:14

#74 #74 conanelravnos dijo: #43 @whathefucksay123 ... A ver, que parte de que yo no adhiero a la fantasía popular no entiende? El oro es una puta mierda que no vale nada, no podes comer oro, no podes sembrar oro, no podes fabricar edificios de oro, El oro solo vale porque (A) es lindo y (b) como parte componentes electrónicos. La verdadera riqueza de un país esta en sus habitantes y en lo capacitados que ellos estén para producir, y la producción no esta solo basada en el "Obrero" que trabaja que es fácilmente reemplazable por maquinas, eso es de la etapa mercantilista del mundo. La producción hoy en día esta a manos de los Profesionales (continua)@conanelravnos , Científicos, Ingenieros, Técnicos etc. Cuantos más profesionales capacitados y en funcionamiento tenga un país más rico va a ser (Esto incluye a aquellos que no son profesionales titulados pero son capaces de promover el desarrollo). La riqueza de un país esta en cuantos productos generan que otras personas desean o necesitan. Que servicios provee a su población, que tan educada es, que tan empresaria (En el sentido de arriesgarlo todo en la aventura de volverse más rico, ya sea espiritual, económica o de cualquier tipo). Que tan bien esa población administra sus riquezas.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por skratchr
20 ene 2015, 17:52

Escuchad las palabras de un anticapitalista empedernido. Queréis joder un país? Haced un gobierno socialista. Queréis que ese país se convierta en la más suprema mierda sobre la faz del mundo? Poned a ******* como Castro de presidentes.

Si lo que queréis es joderlo pero poco a poco, haced un capitalismo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#77 por goku3
20 ene 2015, 17:57

¿Pero que es esto? Ya hasta ponen a Fidel Castro, un asesino, un represor y comunista (aunque suele ir ligado) , como ejemplo o como alguien respetable, capaz de dar lecciones. Que mierda de página se está volviendo esto.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por shouseillo
20 ene 2015, 18:00

¿Que dónde? En Asia, Japón. En Africa, Sudáfrica. En Sudamérica, Chile. Desde luego en Cuba, con este DICTADOR ASESINO va a ser que no.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por goku3
20 ene 2015, 18:01

#45 #45 athalas_el_grande dijo: #41 @ezio2610 Razón tienes. Ahora bien... Mira ,yo tengo ya cierta edad, y ,por tanto, conozco personas de más o menos la misma. Y, de momento , no he encontrado español ADULTO (mental, no físicamente) que sea socialista. Claro, el capitalismo no es perfecto. Pero otra cosa es querer el comunismo.
Mis amigos son médicos, profesores, críticos literarios y demás personas con cierto estado intelectual. Mientras que el comunismo sólo lo defienden niñatos de 12 a , como mucho, 30 años, que no tienen ni idea de qué defienden. Esto es un HECHO.
@athalas_el_grande Te olvidas de Willy Toledo y Podemos pero bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por sulkey
20 ene 2015, 18:36

#29 #29 programatrix dijo: Viendo que quedan positivos en el cartel de este dictador asesino que tiene a su pueblo muerto de hambre mientras los del partido comunista se ponen a engordar en los hoteles de los turistas comiendo y bebiendo como cerdos me da pena cierta gente en esta página web.
Que este cartel tenga positivos, solo indica que un sector de la población quiere una dictadura en el país, la cual parece que PODEMOS se la ofrecerá, gente que quiere salir del Euro, de la UE y montar un régimen a lo Castrista.
Más viajar y más leer, parece mentira que el muro de Berlin y el fin de la URSS fuera solo hace 25 años y queramos repetir esa dictadura en España por parte de incultos...
@programatrix Y cuando Podemos llegue nos cagaremos bien por la cagada que habremos hecho.
El otro dia una amiga diciendo que cuando termine los estudios quiere irse a Cuba que "alli todos son mas ricos". ¿Os lo podeis creer?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#81 por gtdamian
20 ene 2015, 19:09

Considerando que Africa, Asia y Lationoamerica son continentes socialistas, es claro que el capitalismo no tuvo exito.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por elmandrangas
20 ene 2015, 19:46

#33 #33 athalas_el_grande dijo: #21 @carlosjfort El comunismo es una utopía, nunca llegará a existir como tal. Menos mal ,de hecho. Porque las medidas que empleará para llegar a ello sería más que cuestionables. Lo que se tiene que hacer no es tomar una y otra vez los mismos sistemas y esperar a que funcionen, sino estar en continuo cambio, traer innovación. De esta forma, en lugar de tener , digamos, tres sistemas, se tendrían muchos más, de sobra para elegir por si uno no funciona bien. Claro , esto también es utópico. Lo único que puede hacer la humanidad es abrir los ojos y ascender ya al rango que ha de tener, en lugar de seguir portándose como una sociedad de monos.@athalas_el_grande Más que una utopía, yo diría que es una distopía. Una sociedad en la que todo el mundo es igual y sin ninguna individualidad.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#83 por OpenYourEyesO_O
20 ene 2015, 19:47

Esa frase me suena a "¡más tonto eres tú!"

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por elmandrangas
20 ene 2015, 19:48

Es simple. En África, Asia y América Latina no se aplica ese sistema. En los países de esos continentes donde sí se aplica (Chile, Japón, Corea del Sur, Israel o Singapur) les va mucho mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por as15574
20 ene 2015, 19:58

#1 #1 accintel dijo: Veo venir una ola de comentaristas expertos en la política de sus países y continentes...
Traeré palomitas.
@accintel

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Winston Churchill

1
A favor En contra 1(13 votos)
#86 por jaleoso_cdb
20 ene 2015, 20:17

A ver, no os ofusquéis, que la frase viene de una persona visiblemente ignorante, ¿qué esperabais, que supiera distinguir entre el capitalismo y los males de esos territorios? Jajaja. Inocentes...

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por programatrix
20 ene 2015, 20:46

#61 #61 hipoxia78 dijo: #27 @programatrix Yo si que he estado en Cuba varias veces, por tener que llevar medicinas patentadas por USA que no permitían vender en sus farmacias, y puedo asegurarte que todas las burradas que dice Inda y compañía, son mentira. Además, la Habana es un punto turístico, por si no lo sabías a Raul se le escogió democraticamente, por decirlo de alguna forma, fue escogido por diferentes asesores que fueron elegidos por los ciudadanos cubanos. El bloqueo que sufrían era ilegal, el hecho de que EEUU ahora trate de negociar, es una victoria para Cuba, que a resistido durante años a pesar de ello. Y que decir tiene, nunca mencionáis cuando esos "dictadores" cubanos, participaron en un conflicto contra un dictador que fue colocado por EEUU en África que cometía autenticas masacres.Pues los jefes del régimen te aseguro que no se privan absolutamente de nada y tienen todas las medicinas habidas y por haber. Los jefes cogen lo que quieren a través de China. Asi que eso del embargo es solo una escusa porque en los hoteles y en los bufet no falta absolutamente de nada, en bebidas, comida, lujo, mientras la población se muere de hambre, asi que a otro con otro cuento.
¿¿DEMOCRÁTICAMENTE??, ¿¿Estás loco??, un golpe de estado, hacerse con el poder y encerrar a quien rechiste. ¿Has hablado con Cubanos?, no saben que hay más allá la mayoría. Seguramente cobras dinero del régimen si no, no me explico como puedes poner esas burradas.

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por programatrix
20 ene 2015, 20:51

#69 #69 indepent dijo: #27 como se ve q no sabes nada de cuba, parece q no has ido tu tampoco q hablas sin saber, cuba gracias a USA ha tenido un bloqueo comercial, por mas de 50 años, y los años siguen pasando, por lo tanto ningun pais y menos estados unidos pueden invertir alla, otra cosa, sabes cuantas veces USA intento matar a Fidel Cstro, mas de 600veces, y cuba la medicina es gratis, las consulta, la educacion es gratis, la gente vota siempre por fidel, porq sera, por malo no, payaso, y ningun presidente es perfecto todos tienen algo malo, pero no son tus razones@indepent Yo, a diferencia de ti, SI HE ESTADO EN CUBA. Asi que no me tiene que contar nadie nada. He visto a los líderes del partido poniendose como cerdos en los hoteles con los turistas, comiendo y bebiendo sin parar. Mientras la población vive en la más absoluta miseria. Casi detienen con la persona que íbamos por el gran delito de hablar con turistas.
¡¡¡ESTAS LOCO!!!, como puedes defender un régimen unipartidista ¡¡Y que siempre lo votan!!, bajo pena de carcel, que tienen detenidos a todos los disidentes, la gente no puede salir del a isla.
Habla con la disidencia..., es asqueroso, bochornoso lo que dices. Espero que te paguen algo, si no, es inexplicable. Viaja allí y habla, que hablas sin saber INCULTO

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por athalas_el_grande
20 ene 2015, 21:07

#82 #82 elmandrangas dijo: #33 @athalas_el_grande Más que una utopía, yo diría que es una distopía. Una sociedad en la que todo el mundo es igual y sin ninguna individualidad.@elmandrangas Tienes razón... Pero como pensé que en esta página a nadie le importa la individualidad , lo omití. Me alegra ver que alguien más tiene mentalidad como la mía (¡y bien justificada y correcta que es!).

2
A favor En contra 0(4 votos)
#90 por papitorico
20 ene 2015, 21:13

#42 #42 athalas_el_grande dijo: #40 @jakubko1998 ¿Que no? DIECISÉIS años he vivido en el comunismo. Y el resto de mi vida, en capitalismo. Y puedo asegurarte que es infinitamente mejor el capitalismo.@athalas_el_grande Hhahaha tienes toda la razón. El que defiende el comunismo actual es porque no ha vivido en él, o porque es un ladrón que se beneficia del pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por sirfake
20 ene 2015, 21:45

#28 #28 conanelravnos dijo: #8 @meatieso El te da una respuesta de diccionario, yo te voy a explicar porque la mentalidad de por lo menos América latina es mercantilista, y se debe a que la fantasía común del valor del dinero, se basa en cuanto ORO tiene en sus reservas un país, y que como los "PODEROSOS" se llevaron "NUESTRO" ORO no tenemos nada ni lo vamos a tener. El Capitalismo comprende a partir del fordismo que El Dinero solo vale como representación del trabajo y la producción, y cuanto más un país produzca y más venda mejor postura económica este va a tener. Es esta mentalidad retrograda la que nos retiene en economías inservibles, y que nos deja a todo anhelando la repartición del ORO por gobiernos socialistas... cosa que aunque haya gobiernos socialistas no va a pasar. Bueno lo del oro lo deberían decir los nativos americanos, es decir los que ya estaban alli cuando llegarón los españoles, pero siento deciros que la mayoría de los sudamericanos sois descendientes de españoles que partieron de España para trabajar en el nuevo mundo, en otras palabras os robasteis el oro a vosotros mismos. De hecho los grandes "libertadores" de sudamerica eran criollos, es decir descendientes de españoles que se lo querían montar por su cuenta sin tener que rendir pleitesía a España.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por flaminggod
20 ene 2015, 22:02

#1 #1 accintel dijo: Veo venir una ola de comentaristas expertos en la política de sus países y continentes...
Traeré palomitas.
@accintel lo peor es que PERSONAS QUE NO SON CUBANAS van a comentar sobre un país en el que ellos no han vivido nunca.

A favor En contra 5(7 votos)
#93 por nebelwerfer
20 ene 2015, 23:51

Ni el comunismo ni el capitalismo son buenos sistemas económicos. Los dos te quitan ciertas libertades a cambio de ciertas ventajas, el problema es que lo que te da uno te lo quita el otro y viceversa, es decir, tanto uno como el otro son funcionales a medias, ya que uno se basa en que para que haya gente con dinero tiene que haber gente sin él, mientras que el otro se basa en que todos tienen que tener la misma miseria (eso sí, a los gobernantes que no les falte de nada).

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por lucifer0
21 ene 2015, 00:30

el exito del capitalismo de norteameria esta en los cientos de muertes, cientos de guerras en los que ellos participan, sobretodo vendiendo armas a ambos lados de un mismo comflicto, y probocandolas para vender aun mas armas y municiones

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por elmandrangas
21 ene 2015, 00:48

#89 #89 athalas_el_grande dijo: #82 @elmandrangas Tienes razón... Pero como pensé que en esta página a nadie le importa la individualidad , lo omití. Me alegra ver que alguien más tiene mentalidad como la mía (¡y bien justificada y correcta que es!).@athalas_el_grande Me alegro de encontrar a un compañero de causa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por cris0zz
21 ene 2015, 00:58

en el mundo hay millones de niños con hambre, pero ninguno es cubano

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por citrinotrust
21 ene 2015, 01:55

#96 #96 cris0zz dijo: en el mundo hay millones de niños con hambre, pero ninguno es cubano @cris0zz ¿Si viven en un paraíso supongo que Florida es una ilusión?

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por gonzacarp666
21 ene 2015, 02:31

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@adoniseuropeoban actualmente en america latina la mayoria de los gobiernos son de izquieda, socialistas y/o parcialmente comunistas. y comparado a como estabamos hace 15 años, ahora estamos saltando en una pata

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por oky06
21 ene 2015, 03:20

Asia era comunista hasta hace nada, América latina es (en su mayor parte) muy socialista, en muchos sitios comunista o casi, y África no es capitalista, son dictaduras militares y/o religiosas. El del cartel se ha lucido...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por manuelab
21 ene 2015, 03:21

#17 #17 conanelravnos dijo: América latina, donde muchos de los países hasta el día de hoy no han vivido en capitalismo ni democracias reales? áfrica donde los países en su mayoría son feudos "socialistas" o Asia donde Camboya, China, Corea del Norte, Vietnam son o fueron durante décadas socialistas?

Bueno, acá te respondo, Japón, Dubai, Chile. en menor medida, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia (Que aunque se dice un gobierno socialista, lo es solo en lo que aplica a políticas sociales, pero sus movimientos económicos son claramente capitalistas) y hay más.
ja china socialista, que buen chiste, es socialismo de mercado(asi le llaman), feudos socialistas, que buen termino se acaba de inventar, pero no, y claro, América latina no ha vivido del capitalismo, entonces que hemos vivido, no hay que negar las cosas como son mano.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!