¡Cuánta razón! / ÉXITO
Arriba
245
Enviado por don_pier el 17 ene 2015, 22:12

ÉXITO


éxito,fidel,fidel castro,capitalismo,socialismo,pobreza,riqueza,dinero,sistemas,sociedad,América,áfrica,Asia

Fuente: http://goo.gl/LWEPZs
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sorprendentes ciudades que seguramente no sabías que estuvieran en África Enlace a Diferencias demográficas Enlace a Un dinero bien gastado

Vídeo relacionado:

Enlace a ¡En 10 minutos esta habitación explotará!
#164 por 0fenrir0
29 ene 2015, 23:18

#161 #161 oky06 dijo: #153 @0fenrir0 Lo dicho una cantidad de fantasías y ideas de niño pequeño, si es empresario es malo, si es trabajador es bueno, hay empresarios malos y buenos, y trabajadores malos y buenos y todos buscan lucrarse, porque así somos los humanos (tu también, suponiendo que no seas un robot programado en Corea para repetir como un loro), a los humanos nos gusta comer todos los días, elegir el color de nuestros coches, y si podemos permitirnos un jacuzzi nos lo permitimos.

Y no, el mundo no es sencillo, si las explicaciones que das te parecen muy sencillas piensa un poco mas porque seguro que te equivocas.
@oky06 Como veo que ya hay confianza ¿Que opinas de la lucha de clases? Y tranquilo que mi pregunta está totalmente relacionada con lo que has puesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por 0fenrir0
30 ene 2015, 06:18

#166 #166 athalas_el_grande dijo: #163 #156 #157 #155 Oye, las caras, las risas y esa defensa absurda son signos de falta de madurez y visión.Te digo solo esto:sigue soñando.No tienes razón.Es más: tu persecución es ABSURDA, por lo menos.Jamás utilizas argumentos,solo textos en vano y amenazas estúpidas,características de personas sin capacidad de razonar.Detente ya, la diversión ha acabado,ahora es un dolor de muela. Cansas.Mucho.Es cargante bajarse a tu nivel para explicarte cosas que te niegas a comprender.Eres demasiado testarudo.¿Héroes, los del Ejército Rojo?Es decir,estúpidos campesinos que violaban a muchachas y se emborrachaban cada día?¿Pero tú en qué choza has nacido? ¡Por favor, un poco de humanidad!¡Tenemos un MONSTRUO entre nosotros!@athalas_el_grande Me parece cómico que vayas de entendido intentando analizarme, yo aquí no estoy para demostrar mi madurez, pero en fin, tal vez el inmaduro eres tu, que en un intento en vano de desacreditarme simplemente te pones en plan "psicólogo" (Cuando lamento decirte que pese a tus deducciones de "niño mayor" no has aportado nada mientras que yo he presentado vídeos y artículos..), tal vez esas técnicas te sirvan con niñatos de 13 años pero para mi simplemente me parecen las palabras de un "niño mayor".

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por 0fenrir0
30 ene 2015, 06:46

#166 #166 athalas_el_grande dijo: #163 #156 #157 #155 Oye, las caras, las risas y esa defensa absurda son signos de falta de madurez y visión.Te digo solo esto:sigue soñando.No tienes razón.Es más: tu persecución es ABSURDA, por lo menos.Jamás utilizas argumentos,solo textos en vano y amenazas estúpidas,características de personas sin capacidad de razonar.Detente ya, la diversión ha acabado,ahora es un dolor de muela. Cansas.Mucho.Es cargante bajarse a tu nivel para explicarte cosas que te niegas a comprender.Eres demasiado testarudo.¿Héroes, los del Ejército Rojo?Es decir,estúpidos campesinos que violaban a muchachas y se emborrachaban cada día?¿Pero tú en qué choza has nacido? ¡Por favor, un poco de humanidad!¡Tenemos un MONSTRUO entre nosotros!@athalas_el_grande Sobre las supuestas 2 millones de violaciones de las que habló Beevor, simplemente mencionar que en su obra "La caída de Berlín" menciona algún informe ruso, pero es curioso porque no existió ningún informe que hable de ello, según Beevor en un informe ponía que "hubo muchas violaciones y saqueos", la palabra "muchas" fue cuantificada por Beevor como 2 millones ¡Cuanto criterio! No puedo negar que haya habido violaciones, porque recuerdo que 10 millones de mujeres fueron violadas por los nazis, por lo tanto puedo comprender que haya habido soldados que cometieran crímenes, eso si, los crímenes se pagan, así que a aquellos criminales que violaron digo abiertamente que les condeno igual que condeno las violaciones por parte de los nazis.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por 0fenrir0
30 ene 2015, 12:07

#170 #170 athalas_el_grande dijo: #168 @0fenrir0 Has repetido tres veces "Beevor" ,y tres veces "informe".oSólo cabe deducir que no eres tan bueno como intentas pintarlo.
#166Nada de inmaduro tengo, y varios usuarios podrán apoyarme en eso.¿Desacreditarte?Yo quiero poner un fin a esta pérdida de tiempo. Tú mismo en comentarios anteriores trataste de desacreditarnos. Tan solo que de una forma menos adulta, usando caras y risas.¿Quién es el inmaduro?Dudo que a mi edad pueda caber la suposición de que lo sea yo.Por cierto ,no has aportado nada, lo único que hiciste fue evadir el mensaje principal y poner más y más preguntas y bazofias.Y nos importa un rábano lo que TÚ pienses,no sé si leíste los comentarios en los que dicen que tienes poca edad, o que eres un ser irracional.
@athalas_el_grande Para tu suerte he salido prontito, así que si me permites tendremos otra de nuestras charlas. ¿En algún momento he dado a entender que soy bueno? Simplemente he contestado. No, no me considero bueno comentando, pero hay que reconocer que soy bastante más bueno que alguien que antes de profundizar en el tema prefiere irse por las ramas, desde luego no consigues nada con ello, así que si me dices a mi que no pierda el tiempo aplícate la lección. El sabio que no tiene nada que decir se mantiene en silencio.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por 0fenrir0
30 ene 2015, 12:13

#171 #171 athalas_el_grande dijo: #168 @0fenrir0 En fin. Esto se acaba aquí. Ya no más. De todas formas, no vas a comprender que tú crees en una utopía. El mundo es distinto chaval. Habrá muy pocas personas que estén de acuerdo contigo, suelen ser éstas niños, hasta los veinte años. Las personas con un ápice de madurez e inteligencia suelen comprender el fracaso que supone tu sistema. No puede haber una revolución si hay tanta población en contra de ella. ¡Un poco de sentido común, por Dios! Además, teniendo en cuenta esto, y que el ejército y la policía también están en contra, como que no. Sigue soñando y hablando así, tú mismo verás ,con los años, dónde lleva esto. ¡Saludos!@athalas_el_grande Si es una utopía ¿Porque se han preocupado tanto en la historia para derrumbarla? La gente no está en contra porque sí, el capitalismo se ha encargado de lanzar propaganda anti-comunista siempre que ha tenido la oportunidad ¿Y sabes que? Es normal que las armas represivas del sistema estén en contra de los que atenten contra él, pero esto ni nos preocupa ni nos ha frenado como deberás saber. Decía Silvio Rodríguez "Y comprendio que la guerra era la paz del futuro"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por 0fenrir0
31 ene 2015, 01:53

#176 #176 oky06 dijo: #175 @0fenrir0 Se ha preocupado todo el mundo porque es malo, se hace propaganda porque es malo, y se está contra el porque es malo, el comunismo es un sistema represivo que termina aboliendo los derechos individuales a favor de los del "pueblo" y ese pueblo está representado por el gobierno, por lo que los derechos individuales desaparecen y el gobierno tiene poder absoluto. Como en la edad media, o Corea del Norte que es lo mismo...

Y las alusiones en favor de la guerra solo demuestran lo extremista y poco inteligente que eres, debería de dejar de alimentar al troll, pero es tan fácil dejarte mal que me cuesta parar.

Un saludo Athalas!!
@oky06 Como veo que te gusta mucho afirmar me subo al carro. El capitalismo es malo, hago propaganda porque es malo y estoy en contra de él porque es malo, el capitalismo es un sistema represivo que desde el inicio hasta el final explota a los trabajadores, dice abogar por las individualidad pero los mayores capitalistas se han enriquecido a costa del resto, los derechos individuales del trabajador desaparecen y los gobiernos están controlados por las empresas de manera directa.
No estoy a favor de la violencia, es más, ojala no la necesitáramos, pero entiendo la violencia como una herramienta, de igual manera que lo entendió la burguesía con sus revoluciones violentas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#181 por 0fenrir0
31 ene 2015, 09:09

#180 #180 athalas_el_grande dijo: #177 @0fenrir0 He vivido dieciséis años en comunismo. Sé de lo que hablo. El resto lo viví en capitalismo. ¿Puedes al menos tratar de comprender que tú, que no tienes idea, estás equivocado? ¿Y que otros SI saben de lo que hablan? Por favor ,es que no puedes humillarte más de lo que ya has hecho, ¡hombre! Que hasta das lástima. Es como preguntar a un campesino medieval qué pone en un libro. ¡Peor aún! ¡Él tiene excusa! A él se le puede enseñar. A ti no. Tú crees que todo el mundo está de acuerdo contigo , y que los ricos no. Pues bien.. déjame decirte que una revolución como la tuya significaría la muerte de la mitad de la población juvenil, y muy poca madura. No conseguirías más que muerte. Piensa un poco más allá de TUS narices.@athalas_el_grande Cuando tienes una discusión con alguien las vivencias personales no son prueba alguna ya que mentir lo sabemos hacer todos, por eso se necesitan pruebas ¿Que país socialista era? ¿Y que pruebas tienes de que sea tal infierno? Actuar como si me hubieras derrotado ideológicamente no te va a dar más razón, enserio, te comportas como un niño (Como aquel día que entre 2 te dimos un repasito por cierto...).

6
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por 0fenrir0
31 ene 2015, 09:22

#178 #178 athalas_el_grande dijo: #177 @0fenrir0 El capitalismo NO es malo, no es represivo y no explota a los trabajadores. Se han enriquecido no por el sistema, sino por sus esfuerzos (al principio, pues cuesta más de un riñón) , y posiblemente de maneras más cuestionables posteriormente. Pero eso no culpa al capitalismo. Los gobiernos no están controlados por las empresas, al contrario que en el comunismo, donde le gobierno , corrupto, las corrompe a ellas. Algo que no comprendes es que, para este estado sin individualidad, se requiere que toda persona con pensamiento contrario sea exterminada. Y hay muchos en contra del comunismo, sobre todo personas sabias. La élite intelectual está en contra, mientras personas sin preparación están a favor. @athalas_el_grande Si el capitalismo no explota ¿Que pasa con la plusvalía? Si el capitalismo no reprime ¿Que pasa con las personas que han perdido un ojo por las famosas balas de goma? Si el gobierno no está controlado por las empresas ¿Porque se lleva a cabo a nuestras espaldas el TTIP? Dices "Los empresarios no se han enriquecido por el sistema, sino por su esfuerzo", pero te tengo que recordar que las empresas sin trabajadores no funcionan, así que si una empresa ha funcionado es 100% seguro que será por los trabajadores que producen y no por el empresario que se queda gran parte de lo que producen (La plusvalía).

3
A favor En contra 1(1 voto)
#189 por 0fenrir0
31 ene 2015, 13:13

#183 #183 oky06 dijo: #182 @0fenrir0 Me estás comparando los 3 o 4 accidentes con bolas de goma con la represión del comunismo? En los países civilizados la policía actúa cuando las manifestaciones se vuelven violentas o no tienen permisos, en los comunistas te matan por tus ideas.

Las empresas sin trabajadores no funcionan, pero los trabajadores sin empresa no tienen trabajo. El problema es que te crees que los empresarios son diferentes a los trabajadores (como si sólo los malos se hicieran empresarios) lo bonito del capitalismo es que los trabajadores pueden montar su empresa si quieren, con jefes, sin jefes, con inversores o sin, el capitalismo es libertad, el comunismo imposición violenta.
@oky06 Los trabajadores no pueden montar empresas puesto que los medios de producción los tienen los empresarios ¿Como serían las empresas si los medios de producción estuvieran en manos de los trabajadores? Estatales, tienes que entender que yo no estoy en contra de las empresas, estoy en contra de los que las controlan. A ti te parecen 3 o 4 casos, a mi me parecen cientos de miles de casos de represión, porque detener a alguien por comentar en una red social, cargar contra los manifestantes, desahuciar a una persona o torturar a los presos es represión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#193 por 0fenrir0
31 ene 2015, 13:19

#184 #184 oky06 dijo: #182 @0fenrir0 Algo que pasó en una imprenta/papelería a la que solía ir yo. El empresario era mayor y con la crisis no tenía muchos beneficios y se iba a jubilar, se lo dijo a los empleados porque no quería echarlos, algunos llevaban ahí mas de 20 años.

Los empleados decidieron juntar dinero y quedársela entre todos, se hicieron socios y ahora son todos empresarios/trabajadores, a demás son bastante emprendedores (concepto que tu comunismo eliminaría) y parece que les va muy bien.

Como ves la libertad del capitalismo te permite incluso crear una empresa "comunista" dentro de él. No lo deberías llamar capitalismo, deberías llamarlo libertad.
@oky06 No es socialista puesto que las empresas socialistas son estatales. Ahí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por 0fenrir0
31 ene 2015, 13:39

#191 #191 athalas_el_grande dijo: #181 @0fenrir0 ¡Es más! ¡Las vivencias personales SI son importantes! Toma por ejemplo TODOS los países comunistas, donde lo pasan fatal. Ve y di a toda esa gente lo bonito que es tu comunismo. ¡Venga! ¿A qué esperas?¿Lo ves? No puedes.El comunismo ni siquiera en teoría es bonito, es anti naturaleza humana. Es natural que el hombre trate de mejorar, si se lo quitas, pues allá tú, mein führer. Y en práctica es un infierno, te promete riquezas y te da pobreza. Vete a Rumanía y habla de comunismo y te lapidarán por muy anticuada práctica que sea. Sólo para cerrarte la boca. No sabes cuántos mensajes mandan los rusnacos hacia Rumanía, diciendo cosas de imperios eurasios y régimenes comunistas. Anda, vete a dar una vuelta, estar con conspiraciones te ha vuelto loco.@athalas_el_grande Cuando me permitan viajar lo haré, mientras tanto te vas a tener que aguantar. El Socialismo busca lo que dijo Rosa Luxemburg "Por una mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#195 por 0fenrir0
31 ene 2015, 13:39

#191 #191 athalas_el_grande dijo: #181 @0fenrir0 ¡Es más! ¡Las vivencias personales SI son importantes! Toma por ejemplo TODOS los países comunistas, donde lo pasan fatal. Ve y di a toda esa gente lo bonito que es tu comunismo. ¡Venga! ¿A qué esperas?¿Lo ves? No puedes.El comunismo ni siquiera en teoría es bonito, es anti naturaleza humana. Es natural que el hombre trate de mejorar, si se lo quitas, pues allá tú, mein führer. Y en práctica es un infierno, te promete riquezas y te da pobreza. Vete a Rumanía y habla de comunismo y te lapidarán por muy anticuada práctica que sea. Sólo para cerrarte la boca. No sabes cuántos mensajes mandan los rusnacos hacia Rumanía, diciendo cosas de imperios eurasios y régimenes comunistas. Anda, vete a dar una vuelta, estar con conspiraciones te ha vuelto loco.@athalas_el_grande EEUU invirtió millones en propaganda anti-comunista ¿Un ejemplo? William Randolph Hearts, un empresario Estadounidense que simpatizó con el fascismo Alemán y que fue poseedor de 28 periódicos, además de editoriales y emisoras de radio que se encargaron de mentir literalmente sobre Stalin, a este hombre le recibió el mismo Hitler. Esta propaganda fue eficaz por la sencilla razón que fue divulgada por la misma URSS, pero no había libertad de prensa... Por esta razón existe el anticomunismo en algunos de los países que formaban parte a la URSS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#196 por 0fenrir0
31 ene 2015, 13:51

#188 #188 athalas_el_grande dijo: #181 @0fenrir0 ¿Me distéis un repasito? Ah, como ahora, ¿cierto? ¡Que sueltas cosas y huyes del mensaje principal! Igual que lo hacía @badumchas ... Sois cobardes, no hay nada que pudierais ganar. Me rendí, pues llevábamos como treinta comentarios , con vosotros diciendo una y otra vez lo mismo y evadiéndome. Grow some balls, kiddo. @athalas_el_grande Por favor, en esa discusión (Porque no lo considero ni debate) el que se iba por las ramas todo el rato eras tu ¿Pruebas? http://www.cuantarazon.com/935365/presupuesto-estatal/p/2/cronologico

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por 0fenrir0
31 ene 2015, 14:30

#197 #197 oky06 dijo: #189 @0fenrir0 Te acabo de poner pruebas sobre trabajadores montando una empresa, ellos tienen autoridad plena y deciden todo lo que quieren hacer, es mucho mas socialista que la controlen los trabajadores DIRECTAMENTE a que la controle el estado, como de costumbre dices que no, pero no aportas nada. Eres capaz de negar que sale el sol por la mañana aunque te de en la cara.

Supongo que tienes unos 16 años y no eres muy inteligente, pero aún así deberías hacer un esfuerzo por pensar porque los que tenéis un sólo libro y una sola idea os hacéis extremistas y no podéis ver que el mundo es mas complejo que 4 ideas de hace 100 años. Ya sin política, te lo digo a título personal, espabila o te irá muy mal en la vida.
@oky06 En un sistema capitalista no puede existir una empresa socialista puesto que las empresas socialistas son estatales, en los Estados capitalistas son las empresas las que tienen el dominio, por lo tanto ¿Como voy a producir dinero para un Estado que va a invertir ese dinero en lo que le de la gana y no en lo que los trabajadores decidan? Simplemente no se puede puesto que los trabajadores no tienen el poder de decisión, por lo tanto si una empresa no puede ser Estatal puesto que los medios de producción los tienen la burguesía no puede ser socialista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#206 por 0fenrir0
1 feb 2015, 18:29

#205 #205 athalas_el_grande dijo: #203 @0fenrir0 No han dado ni trabajo ni viviendas ni sanidad. Eso no fue logro del comunismo. Y esa estadística es absurda, pues llevamos años votando a las derechas. Si fuese 53% , obviamente no estaría Basescu , y ahora Iohannis, ahí. Pero claro, si me voy y pregunto a diez fascistas cuál sistema es el mejor, dirán, obviamente, fascismo. ¿Podría decir ,entonces, que 100% de las personas han preferido el fascismo? Pues no. Obviamente es también el caso de esa ganga de estadística que se ha sacado esa página degenerada. Obviamente, en una página dedicada al maldito socialismo, no van a hablar mal de él.@athalas_el_grande Perdona pero en estas elecciones europeas ha ganado el S&D (Que de socialista solo tiene el nombre), por lo tanto odio odio no se tiene por la "izquierda" http://elecciones.diarioinformacion.com/resultados-elecciones-europeas/rumania/ (Si no es cierto corrígeme y pásame algún link).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#209 por 0fenrir0
1 feb 2015, 20:03

#207 #207 athalas_el_grande dijo: #206 @0fenrir0 ¿Pero qué links ni que hostias? ¿No te basta conque Iohannis y Basescu lleven AÑOS ganando? Las izquierdas han recibido mayoritariamente votos de CAMPESINOS. QUE NO ENTIENDEN DE POLÍTICA. QUE VAN CON EL QUE MÁS COMIDA LES DA. En fin, no voy a seguir alimentando al troll...
Lo has conseguido, ¡señorito! ¡Me has hecho perder los papeles! Un aplauso. Buen troll. Espero que en persona seas mejor que en estos comentarios.
@athalas_el_grande ¿Eso significa que la izquierda da de comer a los campesinos y la derecha no? No, no estoy siendo troll, te recomiendo que te leas todo el hilo para que veas que el que se ha centrado en el debate he sido yo y el que se las ha dado de iluminado de la vida haciendo "análisis psicológicos" (que por cierto han estado errados) has sido tu, deja de irte por las ramas. Contesta ¿En Rumanía vota el 100% o el 64% de los ciudadanos? en Rumania hay casi 20 millones de personas, unas 6 millones votaron a Iohannis ¿Hablamos de mayoría? No, hablamos de algo más de un tercio de la población, entonces ¿En Rumanía hay 12 millones de campesinos que no confían en Iohannis?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#210 por 0fenrir0
1 feb 2015, 20:11

#209 #209 0fenrir0 dijo: #207 @athalas_el_grande ¿Eso significa que la izquierda da de comer a los campesinos y la derecha no? No, no estoy siendo troll, te recomiendo que te leas todo el hilo para que veas que el que se ha centrado en el debate he sido yo y el que se las ha dado de iluminado de la vida haciendo "análisis psicológicos" (que por cierto han estado errados) has sido tu, deja de irte por las ramas. Contesta ¿En Rumanía vota el 100% o el 64% de los ciudadanos? en Rumania hay casi 20 millones de personas, unas 6 millones votaron a Iohannis ¿Hablamos de mayoría? No, hablamos de algo más de un tercio de la población, entonces ¿En Rumanía hay 12 millones de campesinos que no confían en Iohannis?@0fenrir0 14 millones* No me he dado cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#213 por 0fenrir0
1 feb 2015, 20:52

#211 #211 athalas_el_grande dijo: #209 @0fenrir0 Sí, estás siendo troll. Esto ya se ha acabado. Punto. Responde a #208 . Los de ISIS también se escudan en "injusticias" y "derechos" ... Y no me voy por las ramas, simplemente trato de acabar con esto. @athalas_el_grande Los marxistas decimos el sistema capitalista crea sus propias contradicciones y que como todo sistema socioeconómico caerá por las mismas de igual manera que cayó el esclavismo o el feudalismo ¿Quien llevará el cambio de dicho cambio de sistema? el proletariado ¿Porque será el proletariado? Porque es la clase oprimida, en cambio ISIS simplemente busca la conquista de países anteriormente conquistados por los Árabes con la ayuda de Al-lāh utilizando supuestamente el terrorismo internacional (O eso tengo entendido).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#219 por 0fenrir0
1 feb 2015, 23:20

#215 #215 athalas_el_grande dijo: #213 @0fenrir0 ¡No hay una clase oprimida! Deja de hacerte la víctima, y sé una persona digna.¡Deja de pedir la perdición de todo el que no sea de tu opinión (esos mensajes sobre revolución y verme a mí caer....) , maldito extremista repugnante! ¡NO ASÍ SE CONSIGUEN LAS COSAS! No sabes NADA de NADA. ERES COMO TANTÍSIMOS OTROS, con ganas de ser importantes, pero sin las agallas de afrontar lo difícil. Eres débil, y falto de visión. No mereces la atención ni la ayuda de nadie. La población humana tiene muchos desperfectos, como monos, monstruos e insectos. Tú eres de esos últimos, que lo único que saben y quieren hacer es corromper a todos los demás. ¡Cállate ya, criatura!@athalas_el_grande -Te animo a que demuestres que no existe la lucha de clases- +¡No hay clase oprimida!+ jajajaja ¿A ti te parece serio? "La población humana tiene muchos desperfectos, como monos, monstruos e insectos. Tú eres de esos últimos" ¿Quien es el extremista? Era Hitler el que despreciaba de igual manera que tú a las personas enfermas y extranjeras ¿Como me dices a mi que me parezco a él? en fin... Te doy otra oportunidad ¿Puedes demostrar que no existe la lucha de clases?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#220 por 0fenrir0
1 feb 2015, 23:30

#214 #214 athalas_el_grande dijo: #213 @0fenrir0 Y de igual manera cayó el comunismo.... No puedes pedir igualdad, no existe, te lo dije mil veces. Y el capitalismo ofrece igualdad de oportunidades. Un ejemplo. Hay una gran empresa española, que maneja actualmente mucho dinero (no me quiero dar importancia, así que omito el nombre)... Bueno, pues esa misma pasó tres veces por bancarrotas y el dueño tuvo que vender enésimas veces sus propias posesiones, para que salga a flote. Ser empresario es DURO, y se necesita esfuerzo. No igualdad. Si no te quieres esforzar, no te quejes porque lo hagan otros. Y sí, es lo mismito que el ISIS: extremismo. No hay diferencia entre tú y Hitler o Stalin.@athalas_el_grande El SOCIALISMO Soviético no cayó por sus contradicciones, cayó por una astuta actuación de la burguesía (Sobretodo Estadounidense e Inglesa) al infiltrar en la propia URSS a oportunistas como Jrushchov. A mi me puedes decir las veces que quieras que no existe igualdad, es más te voy a dar la razón porque existe la lucha de clases, pero demuestra que es imposible que se llegue a la igualdad de clases. Lo duro no es ser empresario, lo duro es ser trabajador en una empresa con perdidas (Causadas por la dura jerarquía burguesa) ya que el que va a tener que trabajar más será el trabajador, por lo tanto, ser empresario es duro, pero trabajar con tus manos para mantener a flote a una empresa no se puede comparar.

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por 0fenrir0
1 feb 2015, 23:46

#218 #218 athalas_el_grande dijo: #216 @0fenrir0 No te critico por querer mejorar el mundo,pues es algo innato en todos.Te critico porque te niegas a comprender la naturaleza de tus ideologías y a comprender que no existe solo blanco y negro ;que una revolución significa que muera gente que no piense como tú, que quiera otra cosa, no el comunismo; que con eso, quitas el esfuerzo y la libertad de las personas. Los ricos van a seguir siéndolo, la corrupción sólo muere con la raza humana. Cualquier extremo es malo, y el comunismo es extremo izquierda. Hay muchísimos empresarios buenos, y aún más trabajadores malos, Usas lo mismo que los nazis han usado en su momento, e ISIS ahora : pura charla, y ceguera ante un ideal.@athalas_el_grande Te explico los pasos de una revolución. Capitalismo, en el capitalismo domina una clase, la burguesía. La burguesía se enriquece de lo que produce el trabajador. Trabajador toma consciencia de su situación y busca cambiarla. La burguesía no permite ese cambio y al ser la clase dominante utiliza sus herramientas represivas (policía/ejercito). Trabajadores pueden tomar 2 caminos, o dejan de luchar y asumen su condición (Eso sí, con grandes represalias), o luchan contra las armas represivas para conseguir el cambio. Se lucha, se gana, se pone en práctica el nuevo sistema y tienes una revolución, fácil, sencilla y para toda la familia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#223 por 0fenrir0
1 feb 2015, 23:52

#218 #218 athalas_el_grande dijo: #216 @0fenrir0 No te critico por querer mejorar el mundo,pues es algo innato en todos.Te critico porque te niegas a comprender la naturaleza de tus ideologías y a comprender que no existe solo blanco y negro ;que una revolución significa que muera gente que no piense como tú, que quiera otra cosa, no el comunismo; que con eso, quitas el esfuerzo y la libertad de las personas. Los ricos van a seguir siéndolo, la corrupción sólo muere con la raza humana. Cualquier extremo es malo, y el comunismo es extremo izquierda. Hay muchísimos empresarios buenos, y aún más trabajadores malos, Usas lo mismo que los nazis han usado en su momento, e ISIS ahora : pura charla, y ceguera ante un ideal.@athalas_el_grande Te pongo un vídeo que explica lo que es la plusvalía. La misma plusvalía es un robo de el esfuerzo del trabajador. https://www.youtube.com/watch?v=orx3IEDSknk El tema del esfuerzo zanjado.

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por 0fenrir0
2 feb 2015, 08:24

#224 #224 athalas_el_grande dijo: #219 @0fenrir0 Yo no desprecio a las personas enfermas o extranjeras... Desprecio a los que se hacen pasar por seres humanos, cuando : viven por vivir, sin un fin ni aporte(monos) ; cometen atrocidades (monstruos) ; o luchan en contra de los humanos y sus virtudes, escudándose en mentiras, falsedades y veneno(insectos).

#222 @0fenrir0 Esa revolución significa muerte. ¿Quién eres tú para decidir quién muera?
En TODOS los comentarios dices lo pobrecitos que son los trabajadores y lo malos los empresarios (blanco y negro). Hartas ya. Mira, ya paso, si es que otra cosa no sabes decir. Tú no aceptas otra verdad que la tuya, fantástica, distópica, y en contra del hombre. Allá tú. De nada me sirve hablar contigo.
@athalas_el_grande Pero vamos a ver, no he dicho que desprecies a las personas enfermas o extranjeras, he dicho que tu desprecio y el de Hitler es el mismo. Vivo con el fin de vivir dignamente, las atrocidades las comete el sistema (Yo no soy el responsable de la desnutrición infantil en españa) y tú eres el que lucha en contra de las virtudes del trabajador, escudándote en mentiras como que el trabajador es vago cuando si no fuera por él la burguesía no estaría donde está, porque para parásitos tenemos ya a empresarios que hablan de esfuerzo cuando se tocan los huevos mientras que nosotros nos dejamos la espalda ¿A cambio de que? de que luego se nos eche la culpa, eso es robar el esfuerzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por 0fenrir0
2 feb 2015, 08:30

#224 #224 athalas_el_grande dijo: #219 @0fenrir0 Yo no desprecio a las personas enfermas o extranjeras... Desprecio a los que se hacen pasar por seres humanos, cuando : viven por vivir, sin un fin ni aporte(monos) ; cometen atrocidades (monstruos) ; o luchan en contra de los humanos y sus virtudes, escudándose en mentiras, falsedades y veneno(insectos).

#222 @0fenrir0 Esa revolución significa muerte. ¿Quién eres tú para decidir quién muera?
En TODOS los comentarios dices lo pobrecitos que son los trabajadores y lo malos los empresarios (blanco y negro). Hartas ya. Mira, ya paso, si es que otra cosa no sabes decir. Tú no aceptas otra verdad que la tuya, fantástica, distópica, y en contra del hombre. Allá tú. De nada me sirve hablar contigo.
@athalas_el_grande La revolución significa muerte porque la burguesía con tal de defender sus intereses es capaz de matar ¿Acaso no crees que se han intentado revoluciones pacificas? Se ha intentado, pero cuando te sacan al ejercito (Como pasó en Chile, España, Italia o Alemania) no te queda más opción que defenderte ¿Tu prefieres vivir como un esclavo toda tu vida? Hazlo, nadie te obliga a que busques el cambio, pero en vez de acusar a los que buscan el cambio acusa a los que provocan en ellos ese sentimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por 0fenrir0
2 feb 2015, 08:42

#224 #224 athalas_el_grande dijo: #219 @0fenrir0 Yo no desprecio a las personas enfermas o extranjeras... Desprecio a los que se hacen pasar por seres humanos, cuando : viven por vivir, sin un fin ni aporte(monos) ; cometen atrocidades (monstruos) ; o luchan en contra de los humanos y sus virtudes, escudándose en mentiras, falsedades y veneno(insectos).

#222 @0fenrir0 Esa revolución significa muerte. ¿Quién eres tú para decidir quién muera?
En TODOS los comentarios dices lo pobrecitos que son los trabajadores y lo malos los empresarios (blanco y negro). Hartas ya. Mira, ya paso, si es que otra cosa no sabes decir. Tú no aceptas otra verdad que la tuya, fantástica, distópica, y en contra del hombre. Allá tú. De nada me sirve hablar contigo.
@athalas_el_grande Y por cierto señor "profesor" si no tienes la capacidad de seguir un debate o de desarrollarlo contestando las preguntas y respondiendo punto por punto a todo lo argumentado (O al menos intentándolo), imagino que en tu vida cotidiana no debes debatir una mierda, te estoy diciendo "Demuestra X" ¿Que haces? hablas de todo menos de ello ¿Porqué? porque no puedes demostrarlo ¿Cual es tu solución? Acusar al contrincante de no responder, de insecto, de monstruo, y de estar en contra del humano ¿Donde te sacaste el título de "profesor"? ¿Te lo regalaron? ¿Te lo compraron los empresarios? "El sabio cuando no tiene nada que decir se calla" aplícate esto señor "profesor" y demuestra que eres tan "superior" como afirmas ser.

5
A favor En contra 1(1 voto)
#237 por 0fenrir0
2 feb 2015, 11:22

#234 #234 athalas_el_grande dijo: #227 @0fenrir0 Me despido con este mensaje (pues no volveré a contestarte): Cuando pasen los años y veas que no llega lo que tú quieres, desearás volver al pasado y pedir perdón. Comprenderás (espero) lo que te dije, y podrás pasar a ser humano verdaderamente. Tengo probablemente el doble de edad que tú (sino el triple) , así que he pasado por mucho más , y sé más de la vida que tú. Para mí, esta es una charla como con un niño que quiere verdad absoluta y se niega a más. Pero allá tú, con el tiempo aprenderás (si es que de verdad eres humano...)@athalas_el_grande Ale señor "profesor", vaya con dios y adoctrine con sabiduría a los "alumnos" para que sean productivos, sumisos y complacientes. Tenías razón, solo soy un insecto que solo sirve para trabajar, así que como valoro el esfuerzo del que me paga, entenderé que soy un vago y que por trabajar 12 horas diarias no me merezco ser considerado como una persona. ¡Mercado uno! ¡Mercado grande! ¡Mercado libre!

A favor En contra 1(1 voto)
#240 por ad92
15 feb 2015, 06:23

#27 #27 programatrix dijo: Es vergonzoso abrir la página web y encontrar en portada a un DICTADOR. ¿Alguién ha estado en Cuba?, porque habla y da propaganda a un régimen ASESINO sin tener ni idea y siendo unos INCULTOS.
Allí nadie puede salir de la isla, (porque si no se les quedaría vacía en un segundo), sus vacaciones son a las provincias. Desconocen absolutamente todo lo que sucede fuera de la isla, la represión es feroz. Casi todos tienen algún familiar en la carcel por el simple hecho de protestar. Allí si que hay ricos, los del partido comunista que van a los hoteles con los turistas hasta ponerse ciegos de comer mientras la población lo tienne prohibido.
Defender a un asesino, dictador debería estar prohibido, es igual que defender a Hitler...
@programatrix Si he estado en Cuba, una vez de turismo, y he de decirte que no todo lo que se dice es cierto. Esa vez tuve una conversacion con un taxista: El nivel de vida es bueno, todos tienen acceso a una buena educacion y salud. Lo malo? Es la reparticion de bienes y viveres, no existen tiendas ni mercados, todo es distribuido por el gobierno, y a cada familia se le da una miseria, segun el taxista, a su familia le entregaban algo asi como 2 libras de arroz cada mes. La otra cosa mala, (y que yo mismo vi) es que tambien el gobierno cubano ponia a la mayoria de familias cubanas en casas coloniales o antiguas sin reparacion ni adecuacion alguna. Y del dinero? Pues igual que los viveres, una miseria.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jakubko1998
20 ene 2015, 15:07

#13 #13 athalas_el_grande dijo: #7 @yansiel No es así. No conoces el comunismo. Es terrible para el pueblo. Para dar a todos lo mismo, hay que empobrecerlos a todos. Los ricos siguen siendo ricos. Lo que hace, EN PRÁCTICA (que sé que hay muchos por aquí que me van a comentar sus teorías, cuando de práctica no saben na'),es dar igualdad AL PUEBLO.Así que,en lugar de tener esos cien Euros de más,por trabajar más que el vecino, tendrás lo mismo que él.De esto se trata, en realidad.El socialismo,en práctica (como ,en realidad,gran parte de los sistemas)es contra-plebe y pro-aristocracia(o ,si quieres,nobleza,proletariado,burguesía, empresarios). Es así. Como CASI TODOS los sistemas. Así que no me venga el típico listillo de turno que se cree que sabe de comunismo y/o capitalismo a decirme que no.@athalas_el_grande Hablas de comunismo sin haber vivido en el .... Yo he vivido en el capitalismo i en el comunisme i el comunismo era 1000 veces mejor

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por whathefucksay123
20 ene 2015, 15:09

#28 #28 conanelravnos dijo: #8 @meatieso El te da una respuesta de diccionario, yo te voy a explicar porque la mentalidad de por lo menos América latina es mercantilista, y se debe a que la fantasía común del valor del dinero, se basa en cuanto ORO tiene en sus reservas un país, y que como los "PODEROSOS" se llevaron "NUESTRO" ORO no tenemos nada ni lo vamos a tener. El Capitalismo comprende a partir del fordismo que El Dinero solo vale como representación del trabajo y la producción, y cuanto más un país produzca y más venda mejor postura económica este va a tener. Es esta mentalidad retrograda la que nos retiene en economías inservibles, y que nos deja a todo anhelando la repartición del ORO por gobiernos socialistas... cosa que aunque haya gobiernos socialistas no va a pasar. @conanelravnos Si con que los poderosos se llevaron vuestro oro, os referís a los españoles recordad que los romanos hicieron lo mismo con nosotros, y estamos hoy por hoy mejor que vosotros.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#55 por laden
20 ene 2015, 15:53

#12 #12 athalas_el_grande dijo: #10 @estodeberiateneruntrailerhonesto
El mismo éxito que en Rusia, Ucrania, Rumanía y otros países bajo el Telón de Acero. Ninguno. Las personas vivían en pobreza, mientras unos pocos se llevaban todo. Como en el capitalismo, pero, si hablaban mal, desaparecían de la faz de la tierra.
#13 #13 athalas_el_grande dijo: #7 @yansiel No es así. No conoces el comunismo. Es terrible para el pueblo. Para dar a todos lo mismo, hay que empobrecerlos a todos. Los ricos siguen siendo ricos. Lo que hace, EN PRÁCTICA (que sé que hay muchos por aquí que me van a comentar sus teorías, cuando de práctica no saben na'),es dar igualdad AL PUEBLO.Así que,en lugar de tener esos cien Euros de más,por trabajar más que el vecino, tendrás lo mismo que él.De esto se trata, en realidad.El socialismo,en práctica (como ,en realidad,gran parte de los sistemas)es contra-plebe y pro-aristocracia(o ,si quieres,nobleza,proletariado,burguesía, empresarios). Es así. Como CASI TODOS los sistemas. Así que no me venga el típico listillo de turno que se cree que sabe de comunismo y/o capitalismo a decirme que no.y quien era el abramovich de la urss, porque ya te digo yo que en aquella época, cpmerciaban también con hidrocarburos, quien tenía en aquella época miles de millones de dólares, quien con nombres y apellidos, porque en mi país un tal amancio tiene más dinero que granos de arena tiene Galicia, que en un estado socialista los dirigentes viven bien claro, pero no te olvides q también trabajan al doble que los dirigentes vitalista ya que tienen mucho más importante el estado de unos q de otros

1
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por manuelab
21 ene 2015, 03:21

#17 #17 conanelravnos dijo: América latina, donde muchos de los países hasta el día de hoy no han vivido en capitalismo ni democracias reales? áfrica donde los países en su mayoría son feudos "socialistas" o Asia donde Camboya, China, Corea del Norte, Vietnam son o fueron durante décadas socialistas?

Bueno, acá te respondo, Japón, Dubai, Chile. en menor medida, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia (Que aunque se dice un gobierno socialista, lo es solo en lo que aplica a políticas sociales, pero sus movimientos económicos son claramente capitalistas) y hay más.
ja china socialista, que buen chiste, es socialismo de mercado(asi le llaman), feudos socialistas, que buen termino se acaba de inventar, pero no, y claro, América latina no ha vivido del capitalismo, entonces que hemos vivido, no hay que negar las cosas como son mano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#101 por manuelab
21 ene 2015, 03:25

#10 #10 estodeberiateneruntrailerhonesto dijo: vivo en Venezuela, y puedo decir con certeza que el capitalismo a tenido mucho y mas notable éxito que el socialismo. esta cita es estúpida, y la persona que la hizo (e mi opinión) es y con creces, mucho una persona atroz y que ha causado mucho dolor a mas de un pueblo; una pregunta para el (se que no lo va aleer): ¿que éxito ha tenido el socialismo en cuba, o en Venezuela?, ¿ha logrado que estás progresen?. violenme a negativos si quieren, pero me entro tanta rabia al leer esto que no me podía quedar callada en cuba se puede decir que si, ya que un "regimen" no se mantiene solo y menos estando aislado, ejemplo alemania democratica, y venezuela semos sinceros antes de que se muriera chavez era aceptable, digamos al mismo nivel de colombia, sino no, no hubiera ganado las elecciones maduro, porque la gente votó por chaves estando muerto, ya otra cosa es que se le voló el pajarito a maduro y alla vuelto a Venezuela un 8

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por ppfobico
21 ene 2015, 22:41

jajaja está bien criticar a la dictadura cubana, mientras se defiende a la franquista y mas risa dá cuando lo hacen los del PP. seguro que muchos de los comentariso negativos al cartel son de fachas encubiertos bajo el amparo y (falso) anonimato que brinda internet

2
A favor En contra 2(2 votos)
#131 por 0fenrir0
29 ene 2015, 15:03

#130 #130 hamphield dijo: #128 @athalas_el_grande porfavor... no se haga esto...

ya deje de tratar de razonar con el... este sujeto es el colmo de los casos perdidos...
no se si es un troll (rezo a los dioses que sea así ya que no puedo concebir que alguien sea tan ignorante) o realmente habla en serio...

tratar de razonar con un animal es más productivo...
@hamphield Eso lo dices tu... el que dijo en su momento que no hay comida para todos...

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por 0fenrir0
29 ene 2015, 19:45

#132 #132 oky06 dijo: #129 @0fenrir0 En todos los países capitalistas hay educación gratuita y excepto en EEUU en todos hay sanidad pública, nadie se muere en la puerta de un hospital. La educación universitaria es optativa y hay que ganársela porque es para la gente que vale, todos los países civilizados hacen que los mejores entren con diferentes sistemas, va en su propio beneficio y es mucho mas justo, el trabajo duro se premia, la vagancia no.

La esclavitud no tiene nada que ver con el capitalismo, de hecho la gente que trabaja en peores condiciones es la de los países que antes eran comunistas y ahora se han apuntado al mercado global como China o Rusia, o los países africanos que tampoco son capitalistas, son dictaduras militares o religiosas.
@oky06 ¿Porqué no hablas de las listas de espera? ¿Porque no hablas que las dictaduras Africanas las han impulsado países como Francia o EEUU? ¿Porque no hablas de los miles de jóvenes que no han podido costearse su carrera en España? ¿Todo eso es por ser vago?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#202 por 0fenrir0
31 ene 2015, 16:49

#199 #199 oky06 dijo: #198 @0fenrir0 Repites la teoría de memoria pero no hablas del caso concreto que es donde se ve la realidad. La máxima del socialismo, antes del sistema socialista en si, es darle TOTAL CONTROL AL TRABAJADOR. En este caso (y hay muchísimos, en mi ciudad se de otros 3) los trabajadores (que para defender sus derechos es para lo que se crea al socialismo) tienen control total de lo que quieran hacer en la empresa, no hay nada mas socialista que eso.

Por cierto, se que nunca eres capaz de responder a nada pero a ver si esta si. Estos trabajadores han comprado su propia empresa y ahora la dirigen ente ellos, ahora son ellos los empresarios. Son malos ellos también? Como tu dices, todos los empresarios son malos y solo les mueve la avaricia.
@oky06 Creo que no te ha quedado claro... para que una empresa sea socialista necesita ser Estatal. Respecto a la pregunta (Que conste que he intentado responder a todo lo que me habéis comentado, si algo no lo he contestado simplemente decírmelo), todo depende de como se dirija, si en esa empresa entran nuevos trabajadores y no se erradica la plusvalía desde luego no te quepa duda que les veré como burgueses y creo que ya sabes que opinión tengo sobre la burguesía.

A favor En contra 2(2 votos)
#216 por 0fenrir0
1 feb 2015, 22:56

#212 #212 athalas_el_grande dijo: #209 @0fenrir0 Más cositas. No se dice "han estado errados" , sino "han errado" , "han sido erróneos" . Y tu primera frase... ¿de repente defiendes el capitalismo? Y obviamente de los veinte millones de rumanos, no todos tienen posibilidad de votar. Pero, dentro de los que han votado, así han quedado las cosas. Ten en cuenta que es un país pobre cuyos ciudadanos (algunos, no todos) piensan que otro sistema tiene que funcionar sí o sí, sólo porque les promete comida y dinero, olvidándose así del comunismo de Ceausescu. Igual pasa aquí, y, al parecer, contigo, pues nadie en su sano juicio desearía perder su humanidad a cambio de un sistema. Deja de ser extremista, no existe blanco y negro. Madura y abre tus ojos.@athalas_el_grande No, no defiendo el capitalismo, simplemente me ha parecido curioso que digas que los campesinos votan a la izquierda porque votan a lo que les da de comer... Ahora perder la humanidad es luchar por tus derechos... La política no la veo blanca ni negra, simplemente la veo ¿Que veo? Veo y vivo la lucha de clases (Si dicha no existe te animo a que lo demuestres) y lo que quiero es eliminarla, no darle la vuelta (Como muchos iluminados creen, porque ni se han molestado en investigar sobre el marxismo-leninismo) ¿Esto te parece extremista? ¿Te parece que pierdo la humanidad? ¿Es mejor pisar al resto si esto te hace crecer?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#244 por guillesega
26 mar 2015, 06:22

#241 #241 whathefucksay123 dijo: #111 @guillesega Yo solo digo que muchos de esos datos los proporciona el gobierno, y en un país donde hay prisioneros políticos, no me parecería un gran exponente de calidad de vida.@whathefucksay123 sera que en españa no hay presos politicos

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por vidalcristeto
20 ene 2015, 13:52

Hay tanta demagogia aqui que ha salido del ordenador y me ha dado un puñetazo







Traeré palomitas, aunque debería estudiar...

A favor En contra 3(15 votos)
#66 por laden
20 ene 2015, 16:26

#59 #59 athalas_el_grande dijo: #55 @laden No comprendo absolutamente NADA de tu comentario. Escribe bien, y luego te respondo debidamente, ¿de acuerdo?q donde estaba el dinero en la urss, porque ahora el dueño del chelsea, del Mónaco, de los nets son multimillonarios q no tienen otra cosa que hacer q tirar millones y millones de dólares en equipos de fútbol extranjeros, donde estsbs esa gente en los años 70? Y ese dinero en q se invertía? Porque os importa tanto los pobres q viven en países socialistas? Os importan también los pobres q viven en países capitalista, q pasa q ahora hay más gente q se muere de hambre en Corea del Norte que en EEUU?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#94 por lucifer0
21 ene 2015, 00:30

el exito del capitalismo de norteameria esta en los cientos de muertes, cientos de guerras en los que ellos participan, sobretodo vendiendo armas a ambos lados de un mismo comflicto, y probocandolas para vender aun mas armas y municiones

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por yansiel
20 ene 2015, 13:54

en el bolsillo de ellos, los paises que nombra este hombre no son pobres porque los exploten sino porque sus dirigentes dejen q exploten a su pueblo para enriqueserse ellos.
EL SOCIALISMO O COMUNISMO ES PARA EL PUEBLO

1
A favor En contra 4(10 votos)
#60 por ajsdniefiwef
20 ene 2015, 16:00

#1 #1 accintel dijo: Veo venir una ola de comentaristas expertos en la política de sus países y continentes...
Traeré palomitas.
@accintel Que tú seas subnormal no quiere decir que el eresto lo seamos.

A favor En contra 4(24 votos)
#69 por indepent
20 ene 2015, 16:51

#27 #27 programatrix dijo: Es vergonzoso abrir la página web y encontrar en portada a un DICTADOR. ¿Alguién ha estado en Cuba?, porque habla y da propaganda a un régimen ASESINO sin tener ni idea y siendo unos INCULTOS.
Allí nadie puede salir de la isla, (porque si no se les quedaría vacía en un segundo), sus vacaciones son a las provincias. Desconocen absolutamente todo lo que sucede fuera de la isla, la represión es feroz. Casi todos tienen algún familiar en la carcel por el simple hecho de protestar. Allí si que hay ricos, los del partido comunista que van a los hoteles con los turistas hasta ponerse ciegos de comer mientras la población lo tienne prohibido.
Defender a un asesino, dictador debería estar prohibido, es igual que defender a Hitler...
como se ve q no sabes nada de cuba, parece q no has ido tu tampoco q hablas sin saber, cuba gracias a USA ha tenido un bloqueo comercial, por mas de 50 años, y los años siguen pasando, por lo tanto ningun pais y menos estados unidos pueden invertir alla, otra cosa, sabes cuantas veces USA intento matar a Fidel Cstro, mas de 600veces, y cuba la medicina es gratis, las consulta, la educacion es gratis, la gente vota siempre por fidel, porq sera, por malo no, payaso, y ningun presidente es perfecto todos tienen algo malo, pero no son tus razones

1
A favor En contra 4(8 votos)
#110 por 0fenrir0
22 ene 2015, 12:27

¡Grande camarada Fidel! Hoy es uno de esos día que Cuanta Razón tiene razón de verdad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por enmayao
20 ene 2015, 13:52

La culpa de que África este en la ruina no es culpa del capitalismo, sino del colonialismo y mercantilismo

1
A favor En contra 10(18 votos)
#16 por enmayao
20 ene 2015, 14:07

#8 #8 meatieso dijo: #6 Me parece que no tiene usted demasiada idea de lo que es el mercantilismo.@meatieso Mercantilismo: Sistema económico desarrollado en los siglos xvi y xvii que prima el desarrollo y beneficios de la exportación sobre la importación,evaluando la riqueza de un país en el excedente en metales preciosos generado por ella. A lo que quiero llegar es que se cogieron todos los recursos de las colonias africanas para sacar el mayor dinero posible y dejaron a África seca, y sino mírate la historia del Congo por ejemplo

2
A favor En contra 10(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!