¡Cuánta razón! / LA RELIGIÓN
Arriba
97
Enviado por nideunonideotro el 26 feb 2015, 18:26

LA RELIGIÓN


religion,personas,buena y mala,hay gente que no lo entiende,dios

Fuente: http://miclonmalvado.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Enseñando el corte que quieres al peluquero Enlace a La nota que ningún padre quiere leer Enlace a Sorprendentemente aún hay gente con ese infame apellido en el mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a La mayor reunión de personas disfrazadas de Einstein
#51 por jsdeus20
27 feb 2015, 18:11

#46 #46 hearts dijo: #19 @jsdeus20 En algunos paises como Bélgica el ateismo es considerado una confesión (que no una religión).

Por otra parte, ¿Tu crees que en 100-200 años no va a seguir habiendo fanáticos religiosos? Los cristianos quizás casi desaparezcan (pero habiendo millones de seguidores, pero el islam no deja de crecer por momentos. Es posible que en 100 o 200 años hayan más musulmanes que ahora...
@hearts por regla de 3 como el cristianismo obvtuvo mas seguidores en la edad media deberia haber aun mas seguidores ahora, no? lo que dices no tiene logica, todo tiene altibajos y las religiones a mas avanze la ciencia mas bajo caeran hasta que dejen de existir por muchas vueltas que se le de al asunto, y hazme caso que antes de que acabe este milenio las religiones desapareceran por completo, viviremos para verlo? nope, ocurrira?, evidentemente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por crosfk
27 feb 2015, 18:19

#9 #9 nordforsdanny dijo: Me pregunto, porque tanta Riña últimamente contra las religiones? (no digo estrictamente por este cartel sino por varios que hay en CR) hablan y hablan de todo tipo de "derechos" y "libertades" y "evolución", pero parece que esta prohibido ser religioso...
Soy agnóstico y me gusta estudiar a las distintas religiones, pero creo que esta discusión de religiones, de que existe un Ser omnipotente, que deberían dejar de existir los Ateos o los religiosos es parecida a una pelea de críos...
@nordforsdanny La espiritualidad y la religión es mucho mas que el cristianismo o el islam. Muchas personas se olvidan del budismo -en el que se deja de creer en dios para enfocarse en el crecimiento personal- o en el taoísmo -que no es una organización. del taoismo se puede aprender mucho. Ellos veían muy importante la sexualidad. Al punto de que enseñaban tecnicas para la multiorgasmia en hombres- o del panteísmo -que ve a la divinidad como la naturaleza misma-

Mas allá de las organizaciones destructivas, hay muchas ideologías muy distintas a las convencionales, y estoy seguro de que muchos las desconocen. Si las conociesen, por lo menos dejarían de pensar que las religiones son un cáncer -generalizando-

2
A favor En contra 4(6 votos)
#53 por morsangelu
27 feb 2015, 18:24

#52 #52 crosfk dijo: #9 @nordforsdanny La espiritualidad y la religión es mucho mas que el cristianismo o el islam. Muchas personas se olvidan del budismo -en el que se deja de creer en dios para enfocarse en el crecimiento personal- o en el taoísmo -que no es una organización. del taoismo se puede aprender mucho. Ellos veían muy importante la sexualidad. Al punto de que enseñaban tecnicas para la multiorgasmia en hombres- o del panteísmo -que ve a la divinidad como la naturaleza misma-

Mas allá de las organizaciones destructivas, hay muchas ideologías muy distintas a las convencionales, y estoy seguro de que muchos las desconocen. Si las conociesen, por lo menos dejarían de pensar que las religiones son un cáncer -generalizando-
muchas veces pienso que es una pérdida de tiempo tratar de razonar con personas así, ya lo dice el dicho: no se puede enseñar a bailar a los cerdos, terminará uno enojado y enojará a los cochinitos

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por davidfkyeah
27 feb 2015, 18:41

#19 #19 jsdeus20 dijo: #12 @nordforsdanny el ateísmo obviamente no es una religion, es como si no jugar deportes se considerase un deporte o no tener trabajo se considerase un trabajo, solo lo creen los idiotas que intentan imponer la absurda teoría de que existirán religiones hasta el ultimo segundo que siga existiendo la humanidad, a mas avanza la ciencia menos gente cree por lo que no es de extrañar que en 100-200 años ya no haya religiones o al menos no habrá ninguna que supere el millón de seguidores, ojo que a mi me da igual en lo que la gente quiera creer, si algunos encuentran la paz en una religión bien por ellos, pero la paz no es lo mismo que la verdad.@jsdeus20 Pues en mi opinión la religión es algo muy importante, ya en lo que se crea sea verdad o no crea consuelo, la gente está empeñada en exponer lo malo que hacen y dicen las PERSONAS escudandose en una religión, el ser humano siempre es temeroso ante la muerte y hasta que no alcancemos la inmortalidad la religión siempre será necesaria, de lo contrario la simple idea de no volver a ver a tus seres queridos o de no volver a pensar o contemplar nada sobre el mundo puede llevar a una persona a la locura. Aunque lo neguemos o lo rechacemos una parte de nosotros siempre tendrá esa esperanza de que, ante el gran misterio de la muerte no sea el final de nuestra existencia.

4
A favor En contra 4(14 votos)
#55 por xquiel1123
27 feb 2015, 18:46

en definitiva si la falta de religión no afecta el mundo porque entonces no ay necesidad de hayan religiones

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por morsangelu
27 feb 2015, 19:14

#54 #54 davidfkyeah dijo: #19 @jsdeus20 Pues en mi opinión la religión es algo muy importante, ya en lo que se crea sea verdad o no crea consuelo, la gente está empeñada en exponer lo malo que hacen y dicen las PERSONAS escudandose en una religión, el ser humano siempre es temeroso ante la muerte y hasta que no alcancemos la inmortalidad la religión siempre será necesaria, de lo contrario la simple idea de no volver a ver a tus seres queridos o de no volver a pensar o contemplar nada sobre el mundo puede llevar a una persona a la locura. Aunque lo neguemos o lo rechacemos una parte de nosotros siempre tendrá esa esperanza de que, ante el gran misterio de la muerte no sea el final de nuestra existencia. Ya lo resumía Unamuno en esta máxima: Quiero vivir para siempre, pero la razón me dice que estoy muriendo.
Al igual que en esta otra: El ser humano es paradoja y contradicción.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por morsangelu
27 feb 2015, 19:14

#54 #54 davidfkyeah dijo: #19 @jsdeus20 Pues en mi opinión la religión es algo muy importante, ya en lo que se crea sea verdad o no crea consuelo, la gente está empeñada en exponer lo malo que hacen y dicen las PERSONAS escudandose en una religión, el ser humano siempre es temeroso ante la muerte y hasta que no alcancemos la inmortalidad la religión siempre será necesaria, de lo contrario la simple idea de no volver a ver a tus seres queridos o de no volver a pensar o contemplar nada sobre el mundo puede llevar a una persona a la locura. Aunque lo neguemos o lo rechacemos una parte de nosotros siempre tendrá esa esperanza de que, ante el gran misterio de la muerte no sea el final de nuestra existencia. Ya lo resumía Unamuno en esta máxima: Quiero vivir para siempre, pero la razón me dice que estoy muriendo.
Al igual que en esta otra: El ser humano es paradoja y contradicción.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por le_pabliko_96
27 feb 2015, 19:27

#25 #25 nordforsdanny dijo: #19 @jsdeus20 parece que no has leído bien mi comentario, nunca dije que el Ateismo fuera una religion, dije que hay mucha gente que toma al ateísmo por religión por la cantidad de seguidores que ya tienen...
"A mas avanza la ciencia menos gente cree por lo que no es de extrañar que en 100-200 años ya no haya religiones o al menos no habrá ninguna que supere el millón de seguidores"
Difiero con esto, a medida que pasaban los años la gente fue "sustituyendo" las religiones, hicieron como una especie de metamorfosis de adorar de estrellas a animales, animales humanoides, a un carpintero de 33 años (cristianismo), un comerciante (Islam) un sabio monje (buda), con el tiempo terminaremos alabando un microprocesador, un matemático/físico...
@nordforsdanny Parece que tu eres el que no leyó bien xD, el nunca dijo que tu dijeras que es una religión xDDDDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por Aurox
27 feb 2015, 19:30

#54 #54 davidfkyeah dijo: #19 @jsdeus20 Pues en mi opinión la religión es algo muy importante, ya en lo que se crea sea verdad o no crea consuelo, la gente está empeñada en exponer lo malo que hacen y dicen las PERSONAS escudandose en una religión, el ser humano siempre es temeroso ante la muerte y hasta que no alcancemos la inmortalidad la religión siempre será necesaria, de lo contrario la simple idea de no volver a ver a tus seres queridos o de no volver a pensar o contemplar nada sobre el mundo puede llevar a una persona a la locura. Aunque lo neguemos o lo rechacemos una parte de nosotros siempre tendrá esa esperanza de que, ante el gran misterio de la muerte no sea el final de nuestra existencia. @davidfkyeah Pues... Yo tengo más que claro que cuando muera estaré done, y no me he vuelto loco, ni parece que vaya a estarlo, y menos por esa tontería, y no soy una persona fuerte psicológicamente, al contrario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por erasmo01
27 feb 2015, 19:37

#19 #19 jsdeus20 dijo: #12 @nordforsdanny el ateísmo obviamente no es una religion, es como si no jugar deportes se considerase un deporte o no tener trabajo se considerase un trabajo, solo lo creen los idiotas que intentan imponer la absurda teoría de que existirán religiones hasta el ultimo segundo que siga existiendo la humanidad, a mas avanza la ciencia menos gente cree por lo que no es de extrañar que en 100-200 años ya no haya religiones o al menos no habrá ninguna que supere el millón de seguidores, ojo que a mi me da igual en lo que la gente quiera creer, si algunos encuentran la paz en una religión bien por ellos, pero la paz no es lo mismo que la verdad.@jsdeus20 Entre mas avance la ciencia habrá mas religiosos por que sencillamente hay cosas que nunca podrán explicar

1
A favor En contra 12(16 votos)
#61 por franco0210
27 feb 2015, 20:15

la religion es lo unico que impide que los pobres maten a los ricos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por morsangelu
27 feb 2015, 20:19

#61 #61 franco0210 dijo: la religion es lo unico que impide que los pobres maten a los ricoseso y las buenas costumbre, la moral, principios, ética... ¿se me olvida algo? a menos claro que trates de decir que la religión y sólo la religión es todo aquello (en un "si y sólo si"), en cuyo caso le darías un argumento a los defensores de la religión

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por joselucross
27 feb 2015, 20:24

#10 #10 panolip dijo: Quería hacer una especie de experimento, si es que se puede calificar así.
¿Que condición religiosa tendrán los usuarios de CR?
Si os parece buena idea podéis poner cada uno la que quiera en los comentarios, sin que se repita claro, y a votar positivos se ha dicho.
Bueno si os parece buena la idea ya sabéis, un saludo
@panolip Cristiano Católico

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #10 Postcatolicismo cristiano romano apostólico ateistagnoscisista. @sectarismo_social ¿Que es eso?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#64 por davidfkyeah
27 feb 2015, 20:41

#59 #59 Aurox dijo: #54 @davidfkyeah Pues... Yo tengo más que claro que cuando muera estaré done, y no me he vuelto loco, ni parece que vaya a estarlo, y menos por esa tontería, y no soy una persona fuerte psicológicamente, al contrario.@Aurox Joder es que a los cuantos 16? 17 años? esas cosas ni las piensas, por que te crees que los que más van a misa son las personas ancianas.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alexalmo
27 feb 2015, 21:03

POR FIN!!!

Tío, en serio, ya estoy harto de ateos bobos que no paran de decir que el mundo será mil veces más feliz eliminando las religiones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por morsangelu
27 feb 2015, 21:14

#65 #65 alexalmo dijo: POR FIN!!!

Tío, en serio, ya estoy harto de ateos bobos que no paran de decir que el mundo será mil veces más feliz eliminando las religiones.
creo que no entendiste, esta cartel también es de esos "ateos bobos que no paran de decir que el mundo será mil veces más feliz eliminando las religiones".

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por dylan6
27 feb 2015, 21:16

#9 #9 nordforsdanny dijo: Me pregunto, porque tanta Riña últimamente contra las religiones? (no digo estrictamente por este cartel sino por varios que hay en CR) hablan y hablan de todo tipo de "derechos" y "libertades" y "evolución", pero parece que esta prohibido ser religioso...
Soy agnóstico y me gusta estudiar a las distintas religiones, pero creo que esta discusión de religiones, de que existe un Ser omnipotente, que deberían dejar de existir los Ateos o los religiosos es parecida a una pelea de críos...
@nordforsdanny Debido a que, en mi opinión, la religión no hace evolucionar el mundo, todo lo contrario. Las religiones dividen al mundo, no lo unen.

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por kraken12
27 feb 2015, 21:17

Le falto añadir que continuarían las guerras, continuaría habiendo gente pobre, seguirían los asesinatos y demás situaciones de ese estilo, ya que la religión solo ha sido una excusa para llevar a cabo guerras y muertes y si la religión llegara a su fin solo buscarían otra excusa

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por costo
27 feb 2015, 22:39

#9 #9 nordforsdanny dijo: Me pregunto, porque tanta Riña últimamente contra las religiones? (no digo estrictamente por este cartel sino por varios que hay en CR) hablan y hablan de todo tipo de "derechos" y "libertades" y "evolución", pero parece que esta prohibido ser religioso...
Soy agnóstico y me gusta estudiar a las distintas religiones, pero creo que esta discusión de religiones, de que existe un Ser omnipotente, que deberían dejar de existir los Ateos o los religiosos es parecida a una pelea de críos...
@nordforsdanny te lo resumo en pocas palabras: '' Muchas de las muertes y guerras que ha sufrido (y sufre actualmente) la humanidad en toda su existencia fueron por la propia RELIGIÓN ''. Si no existiera la religión, si todos tuviéramos las mismas creencias estaríamos en paz, pero en cambio hay varias religiones y muchos las quieren imponer por la fuerza, caso de los locos del estado islámico, los nazis, guerras santas del pasado, inquisición, etc....

2
A favor En contra 2(4 votos)
#70 por morsangelu
27 feb 2015, 22:46

#69 #69 costo dijo: #9 @nordforsdanny te lo resumo en pocas palabras: '' Muchas de las muertes y guerras que ha sufrido (y sufre actualmente) la humanidad en toda su existencia fueron por la propia RELIGIÓN ''. Si no existiera la religión, si todos tuviéramos las mismas creencias estaríamos en paz, pero en cambio hay varias religiones y muchos las quieren imponer por la fuerza, caso de los locos del estado islámico, los nazis, guerras santas del pasado, inquisición, etc....ahí es donde estás confundido, esas guerras no fueron a causa de la propia religión, fueron a causa del FANATISMO [religioso, si quieres], pero fanatismo, tú mismo puedes ver hasta qué grado son capaces de llegar los fanáticos de lo que tú quieras: religión, deportes, política, sistemas monetarios, incluso consolas de videojuegos, nunca pierdas de vista la perspectiva de las cosas, nunca confundas dos cosas diferentes en un asunto tan delicado

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por hearts
28 feb 2015, 00:24

#51 #51 jsdeus20 dijo: #46 @hearts por regla de 3 como el cristianismo obvtuvo mas seguidores en la edad media deberia haber aun mas seguidores ahora, no? lo que dices no tiene logica, todo tiene altibajos y las religiones a mas avanze la ciencia mas bajo caeran hasta que dejen de existir por muchas vueltas que se le de al asunto, y hazme caso que antes de que acabe este milenio las religiones desapareceran por completo, viviremos para verlo? nope, ocurrira?, evidentemente.@jsdeus20 Que el cristianismo está en descenso está claro, pero tu dile a un musulmán radical (que no hay pocos) que su religión va a dejar de existir en 100-200 años. Te recuerdo que en los paises musulmanes (no generalizo) el corán es practicamente su codigo civil y penal. ¿Crees que una sociedad con una cultura religiosa tan tan tan arraigada va a dejar de existir por decir la ciencia lo que quiera decir?
Podrás decir a ciencia cierta que al final del milenio la mayoria de las religiones dejarán de existir, pero no todas.
Y aún así, los lideres religiosos no son tontos. Si ven que pierden fieles intentarán modificar su religión poco a poco para que no se parezca en nada a lo que fue anteriormente. Eso es lo que está haciendo este papa nuevo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por sebastorres96
28 feb 2015, 02:12

Y luego se quejan cuando hablan de homosexualidad, politica y corrupción.
Las personas tienen derecho a creer en lo que se les de la gana, nadie puede impedir eso.
Nunca habria una manera de Utopia, y quitando la religión no seria ni una pequeña parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por trollero18
28 feb 2015, 04:00

#19 #19 jsdeus20 dijo: #12 @nordforsdanny el ateísmo obviamente no es una religion, es como si no jugar deportes se considerase un deporte o no tener trabajo se considerase un trabajo, solo lo creen los idiotas que intentan imponer la absurda teoría de que existirán religiones hasta el ultimo segundo que siga existiendo la humanidad, a mas avanza la ciencia menos gente cree por lo que no es de extrañar que en 100-200 años ya no haya religiones o al menos no habrá ninguna que supere el millón de seguidores, ojo que a mi me da igual en lo que la gente quiera creer, si algunos encuentran la paz en una religión bien por ellos, pero la paz no es lo mismo que la verdad.@jsdeus20 Te da igual lo que crean los demás, pero los llamas estúpidos, muy interesante.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#74 por gaksoftware
28 feb 2015, 04:07

Obviamente, la religión del dinero fomenta la mayoría de las injusticias y males conocidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por manuelab
28 feb 2015, 04:14

#69 #69 costo dijo: #9 @nordforsdanny te lo resumo en pocas palabras: '' Muchas de las muertes y guerras que ha sufrido (y sufre actualmente) la humanidad en toda su existencia fueron por la propia RELIGIÓN ''. Si no existiera la religión, si todos tuviéramos las mismas creencias estaríamos en paz, pero en cambio hay varias religiones y muchos las quieren imponer por la fuerza, caso de los locos del estado islámico, los nazis, guerras santas del pasado, inquisición, etc....eso es una excusa patética si no nos matáramos por la religion lo hariamos por otras cosas, en la actualidad se mata por equipos de futbol, por mujeres, etc. la especie humana es curiosa siempre quiere influir en los demas de una manera u otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por manuelab
28 feb 2015, 04:29

#42 #42 morsangelu dijo: #0 #41
te propongo algo, si no todas las religiones están corrompidas, lo que pides es una sandez en toda la entensión de la palabra; si todas las religiones de mundo están corrompidas, muéstrame que esta corrupción se límita única y exclusivamnete a los religiosos, ¿no se pudo? bueno, es que no hay relación entre una cosa y la otra, acepta que si fuese un experimento, al analizar la variable de la religión, tendrías que concluir que la corrupción es una variable independiente de la religión, luego esta "solución" tuya es una sandez en toda la extension de la palabra
se nota que usted es una persona racional, le digo desde unos carteles para acá me di cuenta de algo, Internet esta lleno de gente muy hipócrita que se siente protegida por la pantalla, por ejemplo acá promueven como usted dijo la libertad, la opinión, tendiéndoselas de grandes filósofos y moralistas pero al final terminan siendo lo que tanto critican, por ejemplo en este caso dando por sentado que las religiones son el mal de la humanidad, que los que creen valen menos que una piedra y bla bla bla con premisas que si las lee digamos un creyente para el cual la religión fue una parte fundamental de su vida se va asentir ofendido como yo me sentía antes, pero no vale la pena combatir con ellos con palabras, continua

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por manuelab
28 feb 2015, 04:41

#76 #76 manuelab dijo: #42 se nota que usted es una persona racional, le digo desde unos carteles para acá me di cuenta de algo, Internet esta lleno de gente muy hipócrita que se siente protegida por la pantalla, por ejemplo acá promueven como usted dijo la libertad, la opinión, tendiéndoselas de grandes filósofos y moralistas pero al final terminan siendo lo que tanto critican, por ejemplo en este caso dando por sentado que las religiones son el mal de la humanidad, que los que creen valen menos que una piedra y bla bla bla con premisas que si las lee digamos un creyente para el cual la religión fue una parte fundamental de su vida se va asentir ofendido como yo me sentía antes, pero no vale la pena combatir con ellos con palabras, continuayo los combato con la indiferencia al igual que a los trolls, compañero #41 #41 morsangelu dijo: #0 ¿que tál si propones un gráfico con las ventajas de mutilarte la mano? luego tendrías que hacerlo.
vamos, que esta "solución" tuya no es más solución que la de quitarle el cuerno a los rinocerontes,
es cierto, ya nadie matará rinocerontes para quitarle los cuernos, pero entonces ¿porqué "sabe tan mal" tener que hacerlo? porque lo que tienes es un rinoceronte mutilado y de solución nada
luego me saldrás con que tú no necesitas dicho "cuerno", pero créeme que hay gente que sí, gente que quedará "mutilada" por una necedad tuya
luego permíteme recordarte que esta "limpieza" de la religión ya fue realizada antes por el comunismo, y, bueno, tú dime que salió mal...
no se si usted es ateo o religioso pero meterse con ellos es como lo de los cerdos que usted dijo, al final de cuentas lo importante es relajarse ya que nosotros no podemos cambiarles a través del computador, la vida ya se encargará de enseñarles a respetar a las personas que piensan distinto a ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por knd144
28 feb 2015, 06:46

#19 #19 jsdeus20 dijo: #12 @nordforsdanny el ateísmo obviamente no es una religion, es como si no jugar deportes se considerase un deporte o no tener trabajo se considerase un trabajo, solo lo creen los idiotas que intentan imponer la absurda teoría de que existirán religiones hasta el ultimo segundo que siga existiendo la humanidad, a mas avanza la ciencia menos gente cree por lo que no es de extrañar que en 100-200 años ya no haya religiones o al menos no habrá ninguna que supere el millón de seguidores, ojo que a mi me da igual en lo que la gente quiera creer, si algunos encuentran la paz en una religión bien por ellos, pero la paz no es lo mismo que la verdad.@jsdeus20 Religiones seguirá habiendo; aunque la naturaleza de éstas (las religiones) cambien, la naturaleza humana no cambiará; la religión, la necesidad de creer en algo superior no desaparecerá. Los ateos (los verdaderos ateos que simplemente no se les hace coherente la idea de un Dios creador) reemplazan ese "algo superior" en alguna otra cosa (Y no, no me refiero a la ciencia); puede ser alguna filosofía de vida, algún personaje/persona, algunas enseñanzas... Esas cosas también desencadenan una religión.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por jsdeus20
28 feb 2015, 08:48


#78 #78 knd144 dijo: #19 @jsdeus20 Religiones seguirá habiendo; aunque la naturaleza de éstas (las religiones) cambien, la naturaleza humana no cambiará; la religión, la necesidad de creer en algo superior no desaparecerá. Los ateos (los verdaderos ateos que simplemente no se les hace coherente la idea de un Dios creador) reemplazan ese "algo superior" en alguna otra cosa (Y no, no me refiero a la ciencia); puede ser alguna filosofía de vida, algún personaje/persona, algunas enseñanzas... Esas cosas también desencadenan una religión.@knd144 como ya dije en uno de mis comentarios, no es lo mismo tener admiracion hacia algo real como un cientifico, virologo, ingeniero, etc que a una creencia de cosas imaginarias sobrenaturales, lo primero es admiracion o fanatismo a algo REAL y lo segundo es una religion, si a millones de personas nos gusta one piece (por ejemplo) se tiene que convertir en una religion? o en un anime famoso? me da a mi que es lo segundo

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por jsdeus20
28 feb 2015, 08:51

#73 #73 trollero18 dijo: #19 @jsdeus20 Te da igual lo que crean los demás, pero los llamas estúpidos, muy interesante.
@trollero18 tu comentario denota una falta de atencion muy grave puesto que he llamado idiotas no a los creyentes de alguna religion si no a la gente que cree que las religiones seguiran existiendo a lo largo de la historia de la humanidad, y eso es algo que no tiene ni pies ni cabeza.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por jsdeus20
28 feb 2015, 08:57

#71 #71 hearts dijo: #51 @jsdeus20 Que el cristianismo está en descenso está claro, pero tu dile a un musulmán radical (que no hay pocos) que su religión va a dejar de existir en 100-200 años. Te recuerdo que en los paises musulmanes (no generalizo) el corán es practicamente su codigo civil y penal. ¿Crees que una sociedad con una cultura religiosa tan tan tan arraigada va a dejar de existir por decir la ciencia lo que quiera decir?
Podrás decir a ciencia cierta que al final del milenio la mayoria de las religiones dejarán de existir, pero no todas.
Y aún así, los lideres religiosos no son tontos. Si ven que pierden fieles intentarán modificar su religión poco a poco para que no se parezca en nada a lo que fue anteriormente. Eso es lo que está haciendo este papa nuevo.
@hearts volvemos al cristianismo de la edad media, donde la ciencia y el ateismo eran condenadas con tortura y muerte, donde los cristianos radicales abundaban en todo el mundo, donde era religion que mas perseguia a otras religiones, donde la religion mandaba y la mitad de las guerras se cometian en base a ellas, (la religion ha sido un fracaso absoluto para la ciencia y el avance de la humanidad), volvemos a mi comentario ya con lo anterior explicado, por regla de 3, como en la edad media los cristianos eran los musulmanes radicales actuales dicha religion tuvo que aumentar de seguidores y no disminuir, no? la gente no es tonta y los creyentes no tardaran mas de un milenio en abrir los ojos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por karl24
28 feb 2015, 09:29

#44 #44 ganoes_paran dijo: #28 @karl24 me gustaria ver esos graficos, dado que se contradicen con la simple logica de las estadisticas que afirman que el ateismo se da en personas de mayor nivel cultural y socioeconomico. Las carceles de Chile por ejemplo están llenas de creyentes y las de USA de latinos católicos.

Y también sin ánimos de ofender a los creyentes.
@ganoes_paran

#47 #47 mrrudolph93 dijo: #28 @karl24 Dudo que existan gráficos creíbles que digan eso, o no se en que país debes vivir tu. SI lo que dices es verdad desde luego estarás en algún país con religión oficial en la que encierran a los ateos por ser ateos, por que en casi todos los países de Europa suele ser al revés.

Las estadísticas también te dirán que cuanta mas educación hayas recibido mas probabilidades hay de que seas ateo, y a mayor educación menor delincuencia, y esa estadística te la has inventado o la has sacado de kukluxklan.com
@mrrudolph93

Es cierto que los ateos suelen tener coeficientes de inteligencia mas altos que los cristianos pero solo 5 puntos de diferencia. Y bien es cierto que las carceles estadunidenses estan llenas de latinos catolicos la mayoria de latinos son catolicos pero si miras las religiones en las carceles... es interesante ver que los ateos latinos pese a ser minoritarios estan sobrerepresentados.
Lo mas interesante es que los crimenes federales son mas cristianos que los crimenes ateos.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por hearts
28 feb 2015, 12:41

#81 #81 jsdeus20 dijo: #71 @hearts volvemos al cristianismo de la edad media, donde la ciencia y el ateismo eran condenadas con tortura y muerte, donde los cristianos radicales abundaban en todo el mundo, donde era religion que mas perseguia a otras religiones, donde la religion mandaba y la mitad de las guerras se cometian en base a ellas, (la religion ha sido un fracaso absoluto para la ciencia y el avance de la humanidad), volvemos a mi comentario ya con lo anterior explicado, por regla de 3, como en la edad media los cristianos eran los musulmanes radicales actuales dicha religion tuvo que aumentar de seguidores y no disminuir, no? la gente no es tonta y los creyentes no tardaran mas de un milenio en abrir los ojos.@jsdeus20 ojala fuese así, pero te recuerdo un par de cosas: El cristianismo está en descenso después de más de 2000 años de historia. El islam tiene unos 600 años menos y actualmente se podría decir que está en pleno apogeo (pese a su retrograda ideologia) (un crecimiento lento, pero crecimiento).

Con algunas religiones (como esa) no se puede usar la lógica ni el razonamiento como tu haces. Si le cortas el conocimiento de la ciencia y la tecnologia a estas personas, así como sus derechos básicos, y una educación adecuada, al final ¿que les queda? La religión. Por eso estos paises no cambiarán en tan poco tiempo como dices.

Estoy contigo, ojala no hubiesen religiones, pero es indiscutible que en 1000 años más aún habrán.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por hearts
28 feb 2015, 12:45

#78 #78 knd144 dijo: #19 @jsdeus20 Religiones seguirá habiendo; aunque la naturaleza de éstas (las religiones) cambien, la naturaleza humana no cambiará; la religión, la necesidad de creer en algo superior no desaparecerá. Los ateos (los verdaderos ateos que simplemente no se les hace coherente la idea de un Dios creador) reemplazan ese "algo superior" en alguna otra cosa (Y no, no me refiero a la ciencia); puede ser alguna filosofía de vida, algún personaje/persona, algunas enseñanzas... Esas cosas también desencadenan una religión.@knd144 Estoy de acuerdo contigo. Ya lo dije yo en otro comentario. Es posible que en un futuro las religiones no estén representadas por un "Dios", o quizás ese dios pase a ser una esencia de nosotros mismos (en plan sentimientos, buena suerte...). Las religiones harán lo que sea para sobrevivir, incluso transformarse a si mismas (mira lo que está haciendo este papa con el cristianismo, hace 50 años ningun papa se atrevería a decir lo que este hace. Lo que intenta es transformar la iglesia para el futuro).

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por wqidmhoqiu
28 feb 2015, 13:22

#63 #63 joselucross dijo: #10 @panolip Cristiano Católico

#24 @sectarismo_social ¿Que es eso?
@jlgjlg Que me la suda todo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por belthazor
28 feb 2015, 13:30

#78 #78 knd144 dijo: #19 @jsdeus20 Religiones seguirá habiendo; aunque la naturaleza de éstas (las religiones) cambien, la naturaleza humana no cambiará; la religión, la necesidad de creer en algo superior no desaparecerá. Los ateos (los verdaderos ateos que simplemente no se les hace coherente la idea de un Dios creador) reemplazan ese "algo superior" en alguna otra cosa (Y no, no me refiero a la ciencia); puede ser alguna filosofía de vida, algún personaje/persona, algunas enseñanzas... Esas cosas también desencadenan una religión.#54 #54 davidfkyeah dijo: #19 @jsdeus20 Pues en mi opinión la religión es algo muy importante, ya en lo que se crea sea verdad o no crea consuelo, la gente está empeñada en exponer lo malo que hacen y dicen las PERSONAS escudandose en una religión, el ser humano siempre es temeroso ante la muerte y hasta que no alcancemos la inmortalidad la religión siempre será necesaria, de lo contrario la simple idea de no volver a ver a tus seres queridos o de no volver a pensar o contemplar nada sobre el mundo puede llevar a una persona a la locura. Aunque lo neguemos o lo rechacemos una parte de nosotros siempre tendrá esa esperanza de que, ante el gran misterio de la muerte no sea el final de nuestra existencia. falacias, los ateos no necesitamos creer en nada despues de la muerte. Cuando nos peguntan "qué creo el universo" o "qué ocurre al morir" no somos cobardes, no necesitamos una respuesta, aunque sea inventada, un "no tengo ni idea" es una respuesta intelectualmente honesta. Los que se autoengañan no se hacen ningún favor.
Nada apunta a que haya un ente inteligente creador, salvo la necesidad de creer de algunos, y pensar que hay algo tras la muerte es como pensar que los datos de un disco duro se conservan en alguna dimensión desconocida si te cargas ese disco duro... los ateos vivimos con ello sin ningún problema, porque para nosotros una verdad vale más que mil creencias sospechosamente parecidas a lo que sería genial que fuera verdad.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#87 por hearts
28 feb 2015, 13:39

#86 #86 belthazor dijo: #78 #54 falacias, los ateos no necesitamos creer en nada despues de la muerte. Cuando nos peguntan "qué creo el universo" o "qué ocurre al morir" no somos cobardes, no necesitamos una respuesta, aunque sea inventada, un "no tengo ni idea" es una respuesta intelectualmente honesta. Los que se autoengañan no se hacen ningún favor.
Nada apunta a que haya un ente inteligente creador, salvo la necesidad de creer de algunos, y pensar que hay algo tras la muerte es como pensar que los datos de un disco duro se conservan en alguna dimensión desconocida si te cargas ese disco duro... los ateos vivimos con ello sin ningún problema, porque para nosotros una verdad vale más que mil creencias sospechosamente parecidas a lo que sería genial que fuera verdad.
@belthazor Que ganas de generalizar, macho. Yo soy ateo, pero tengo mis propias creencias. La palabra ateo significa: "Que niega la existencia de Dios". El que no cree en nada es agnóstico. Yo tengo mis propias creencias, como el destino, la reencarnación o lo místico. En lo que no creo es en un ser superior bueno y bondadoso que sólo nos quiere ver sufrir. No nos metas a todos en el mismo saco porque tu pienses otra cosa.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#88 por jsdeus20
28 feb 2015, 17:58



#60 #60 erasmo01 dijo: #19 @jsdeus20 Entre mas avance la ciencia habrá mas religiosos por que sencillamente hay cosas que nunca podrán explicar @erasmo01 oh, increible, la ciencia ha aportado mas a la humanidad en 100 años que todas las religiones juntas en toda su historia y me vienes a decir que la ciencia no podra explicarlo todo, por lo que das a entender que es mejor inventarse burradas sin sentido alguno ante algo que no tiene explicacion tal y como hace la religion, no es asi? madre mia....

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por hamphield
1 mar 2015, 17:17

otra la reemplazaría...
la sociedad humana necesita de la fe...

no hay nada que se puede hacer al respecto...

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por piratainformatico
2 mar 2015, 11:50

En cualquier parte del mundo, independiente de la nacionalidad, sexo o creencia, hay personas malas y buenas. A ver si os queda claro que ser religioso no te hace buena persona ni ser ateo te hace mala persona. Hay religosos malos y ateos buenos, no por cuestión de creencias, si no por cuestión de personalidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por elickson
3 mar 2015, 10:38

#85 #85 wqidmhoqiu dijo: #63 @jlgjlg Que me la suda todo. @sectarismo_social Eres la ******* jajajaj

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por hetos
4 mar 2015, 19:59

La religión no hace a las personas; las condiciona y manipula al antojo de otros humanos. Si sólo hubiese una sola religión sería dificil salirse del marco socio-cultural y no pensar que es la VERDAD. Pero hay más de 4000 religiones activas en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por morsangelu
4 mar 2015, 20:02

#90 #90 piratainformatico dijo: En cualquier parte del mundo, independiente de la nacionalidad, sexo o creencia, hay personas malas y buenas. A ver si os queda claro que ser religioso no te hace buena persona ni ser ateo te hace mala persona. Hay religosos malos y ateos buenos, no por cuestión de creencias, si no por cuestión de personalidad. creo que la última parte hay que actualizarla a
[...] A ver si os queda claro que ser religioso no te hace mala persona ni ser ateo te hace buena persona. Hay religosos buenos y ateos malos [...]

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por belthazor
5 mar 2015, 18:41

#86 #86 belthazor dijo: #78 #54 falacias, los ateos no necesitamos creer en nada despues de la muerte. Cuando nos peguntan "qué creo el universo" o "qué ocurre al morir" no somos cobardes, no necesitamos una respuesta, aunque sea inventada, un "no tengo ni idea" es una respuesta intelectualmente honesta. Los que se autoengañan no se hacen ningún favor.
Nada apunta a que haya un ente inteligente creador, salvo la necesidad de creer de algunos, y pensar que hay algo tras la muerte es como pensar que los datos de un disco duro se conservan en alguna dimensión desconocida si te cargas ese disco duro... los ateos vivimos con ello sin ningún problema, porque para nosotros una verdad vale más que mil creencias sospechosamente parecidas a lo que sería genial que fuera verdad.
#87 #87 hearts dijo: #86 @belthazor Que ganas de generalizar, macho. Yo soy ateo, pero tengo mis propias creencias. La palabra ateo significa: "Que niega la existencia de Dios". El que no cree en nada es agnóstico. Yo tengo mis propias creencias, como el destino, la reencarnación o lo místico. En lo que no creo es en un ser superior bueno y bondadoso que sólo nos quiere ver sufrir. No nos metas a todos en el mismo saco porque tu pienses otra cosa."ateo" significa "sin dios", punto. El agnóstico es quien cree que la existencia o no de dios es algo que simplemente no se puede saber. Un agnóstico es aquel que ni cree ni descree en la existencia de Dios

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por mclalo
27 feb 2016, 08:05

#19 #19 jsdeus20 dijo: #12 @nordforsdanny el ateísmo obviamente no es una religion, es como si no jugar deportes se considerase un deporte o no tener trabajo se considerase un trabajo, solo lo creen los idiotas que intentan imponer la absurda teoría de que existirán religiones hasta el ultimo segundo que siga existiendo la humanidad, a mas avanza la ciencia menos gente cree por lo que no es de extrañar que en 100-200 años ya no haya religiones o al menos no habrá ninguna que supere el millón de seguidores, ojo que a mi me da igual en lo que la gente quiera creer, si algunos encuentran la paz en una religión bien por ellos, pero la paz no es lo mismo que la verdad.@jsdeus20 "Religión" solo es una palabra inventada por los humanos como tantos otros millares y millares de palabras. Puede que en 100 o 200 o 1000 años las religiones ya no existan, pero el hombre y su esencia van mucho más allá de la materia y lo físico, no sólo somos un cuerpo, somos un cuerpo, una mente, y un espíritu, y lo que sí es cierto es que la parte espiritual del hombre va a seguir existiendo hasta el último segundo de la humanidad. Todos tenemos una parte espiritual, aún el hombre más ateo de la Tierra, tiene su parte más allá de lo físico, simplemente es nuestra naturaleza.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por tigohanfreeman
27 feb 2016, 11:01

Yo solo vine a ver religiosos ardidos

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por rapyreggae
27 feb 2016, 13:34

#52 #52 crosfk dijo: #9 @nordforsdanny La espiritualidad y la religión es mucho mas que el cristianismo o el islam. Muchas personas se olvidan del budismo -en el que se deja de creer en dios para enfocarse en el crecimiento personal- o en el taoísmo -que no es una organización. del taoismo se puede aprender mucho. Ellos veían muy importante la sexualidad. Al punto de que enseñaban tecnicas para la multiorgasmia en hombres- o del panteísmo -que ve a la divinidad como la naturaleza misma-

Mas allá de las organizaciones destructivas, hay muchas ideologías muy distintas a las convencionales, y estoy seguro de que muchos las desconocen. Si las conociesen, por lo menos dejarían de pensar que las religiones son un cáncer -generalizando-
@crosfk Te están crujiendo a negativos, y lo que dices no es tan descabellado. Hay multitud de creencias, y no todas se basan en lo mismo. Aunque soy ateo y considero a la religión una vía de escape para las personas ante lo desconocido, creo que tu comentario se acerca también mucho a la realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por dsalamanderd
27 feb 2016, 16:54

#29 #29 nordforsdanny dijo: #21 @superfdz Claro que no tiene logica, pero, ¿leyeron lo que puse entre los paréntesis? dije que hay gente que toma el Ateismo como una religion "(por la cantidad de seguidores que tiene)".@nordforsdanny te equivocas en algo no son seguidores la gente que es atea no es que les considera Seguidores ya que no tienen algo a que seguir simplemente no creen en nada que la ciencia no pueda probar

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!