¡Cuánta razón! / 50 DATOS
Arriba
174
Enviado por don_pier el 2 mar 2015, 05:15

50 DATOS


idioma,grafico,datos,curiosidades,infografía,españa

Fuente: http://www.housetrip.es/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos intrigantes que quizá no te enseñaron en clase Enlace a Fertilidad en España Enlace a Nuevos habitantes en la Península

Vídeo relacionado:

Enlace a Estudiantes extranjeros prueban platos tradicionales
#50 por barraqs
3 mar 2015, 19:26

#48 #48 barraqs dijo: Como catalán que soy, la estelada no es la bandera de Catalunya, la oficial es la senyera, cuatribarrada sin estrella... ( ésta última es la estalada independentista )@barraqs
*estelada

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por cagamendurries
3 mar 2015, 19:26

#46 #46 choni_mercadona dijo: #44 También soy catalana. Y sí, la estelada es omnipresente (la mía ondea a diario en mi balcón) y ya estamos acostumbrados a verla. Aún así, me produce cierto rechazo que se pueda llegar a confundir con la senyera y se mezclen los símbolos.

También estoy de acuerdo contigo en que se deberían enseñar los cuatro idiomas. o dar la posibilidad de elegirla como optativa. La lengua es cultura!
@choni_mercadona Aunque ahora que lo pienso es normal que las confunda. Viendo los datos que publica no me extrañaria que nos viera a todos los catalanes como independentistas que quieren romper España.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por alexmdl
3 mar 2015, 19:33

94% católicos?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por choni_mercadona
3 mar 2015, 19:38

#51 #51 cagamendurries dijo: #46 @choni_mercadona Aunque ahora que lo pienso es normal que las confunda. Viendo los datos que publica no me extrañaria que nos viera a todos los catalanes como independentistas que quieren romper España.@cagamendurries Al autor no lo arreglamos ni con optativas jajaja!

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por vaigfort
3 mar 2015, 19:44

Ah y por cierto, no sólo los independentistas hablamos catalán, hay ultrapatriotas españoles que también lo hablan, así que poner la estelada como bandera del catalán dice bastante de la ignorancia del autor.

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por xaviq
3 mar 2015, 20:14

Está plagado de errores, el lema plus ultra está encima de las columnas de hércules (estrecho de Gibraltar), donde se creía en la antiguedad que el mundo terminaba. Al toparse en 1492 con el continente americano, se puso ese lema, ya que fuimos los primeros (o eso se creyó) en ir más alla de las columnas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por bocatrasto
3 mar 2015, 20:16

Aunque tiene sus fallitos he de felicitar al autor. Un orgullo pertenecer a este GRAN PAIS ¡Viva España!

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por zinathor
3 mar 2015, 20:20

#44 #44 cagamendurries dijo: #27 @choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serio@cagamendurries Estoy totalmente de acuerdo contigo: es una lástima tener cuatro lenguas oficiales y no explotarlas más; es una perdida lamentable de bagaje cultural.

Además, si se enseñaran las cuatro en todo el territorio, seguramente desaparecerían los problemas que explotan nuestros políticos para enfrentarnos y muchos aprenderían a apreciarlas en lugar de considerarlas contrapuestas entre ellas.

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por densidadmedia
3 mar 2015, 21:08

#44 #44 cagamendurries dijo: #27 @choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serio@cagamendurries (Ojo, no estoy de acuerdo con el argumento que voy a decir, pero es para responderte por qué no se aprenden en el colegio. Y es una perogrullada, pero parece que voy a tener que decirla) Porque "no sirven". ¿Crees que los de arriba quieren que aprendas idiomas que se hablan en sitios donde también se habla español? ¿Por qué aprendemos inglés, porque es chuli? Obviamente no, por la influencia que tienen los países donde se hablan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por cuantodementor
3 mar 2015, 21:23

Un cartel, largo, aburrido con fallos y datos que no interesan. Mal, muy mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por pintanbastos
3 mar 2015, 22:01

#44 #44 cagamendurries dijo: #27 @choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serio@cagamendurries

Es que tu dices 4, pero en españa podrian pedir lenguas cooficiales mas comunidades.

El Bable, el Lliones, el castuo, etc...

¿Además, para que alguien de andalucia va aprender vasco?, lo aprenderá si vive allí y si quiere...

Me parece fenomenal que en cada comunidad exista una lengua más, pero la verdad que fuera de la comunidad poco te va a servir. Y te lo digo yo, que he trabajado en Cataluña y tengo familia vasca y cuando sales de España y sueltas que hablas vasco o catalán te miran con cara de "Que dice este..."

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por shabuone98
3 mar 2015, 22:24

Y aun presumen de lo maleducado que fue el pelele del rey.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por elrey1997
3 mar 2015, 23:30

#91 #91 brianman27 dijo: #37 @monorojo Vendido, vienen a tu continente a matar y tener esclavos y los tratas como dioses, para peor los felicitas por decir "Esta pagina es de españa, y solo de españa". Mata toros gallegos de mierda que hablan como si fueran del siglo 14.@brianman27 Mira que soy catalán independentista, y las criticas a españa me resbalan bastante, pero te llevas la palma nene... si en lugar de castellanos, hubieran llegado ingleses probablemente tus ancestros habrían muerto de una forma muy hollywoodiense.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#107 por marc_catalunya_catalonia
3 mar 2015, 23:35

#100 #100 mmiiqquueeii dijo: #4 @mariacj Y tantos, Yo soy de Mallorca y puedo asegurar que en Menorca los uqe son millonarios destronzan las zonas protegidas para ir a sus playas privadas (HDP) y luego lo de Mallorca y Majorca y una mierda se pronuncia igual, hacen la JOTA ni una ELLE. En la zona de PalmaNova esta lleno de Guiris y lo pronuncian fatal, apenas entiendo que dicen Majorca. Por no decir que la mayoria son mayores de 60 y dicen Majorica en vez de Majorca por el Hotel.

#75 @jorgetomas Mallorquin que por desgracia YA NO EXISTE, en Baleares el idioma oficial desde 2009 es el CATALAN de CATALUNYA ( no nos tratan, nos convierten). FILLS DE PUTA aquest Govern. He nascut Mallorqui y morire MALLORQUI!. Putes de catalans, por eso odio a los Catalanes.
@mmiiqquueell Disculpa. Pero quien decide si es un idioma o no son los catedráticos expertos en filologia. La aberración que has dicho es la misma que decir que en andalús y el castellano son idiomas distintos. El problema es cuando los del PP, etc. os venden burradas como esta. Català, Valencià i Balear es el mismo idioma. Luego dentro del mismo idioma, que es català (que en ningún momento NADIE dice que lo han inventado los catalanes y lo han llevado a otros sitios, se creó conjuntamente) y dentro del català, hay dialectos, el català de Cat. el de balear, etc. Pero bueno, tú sigue defendiendo el Estado español y su camino castellanizador y veremos como tu idioma termina como el fabla en aragó. Porq. España se niega a hacer oficial el bable? O el aranés?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#108 por elmandrangas
3 mar 2015, 23:36

#70 #70 zinathor dijo: #2 @elmandrangas ¡Es cierto! Yo mismo, como todos los rojos, siempre voy escupiendo al suelo y he comprado papel higiénico con la rojigualda dibujada. El problema es que me deja el ano con aroma a tortilla de patatas.

Vamos a ver, bromas a parte, todo lo que pasa con la izquierda española es que trata de ser crítica (no como la derecha) y esto, en ocasiones, supone criticar también a tu propio país porque (te voy a contar un secreto) no es perfecto.

De hecho, no hay nada más español que "tirar piedras contra tu propio tejado", y ese espíritu crítico sí es un aspecto para sentir orgullo patrio.
@zinathor Creo que confundes el concepto de "país" con el de "gobierno". España es un gran país, pero gobernado por pésimos gobernantes. Pero entonces explícame el porque del apoyo al separatismo (por parte de izquierdistas de regiones no separatistas) y al tricolorismo. Explícame que tan malo tienen los símbolos que representan al país.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por jorgetomas
3 mar 2015, 23:48

#106 #106 speedwaifu322 dijo: #75 @jorgetomas Como valenciano cansado de que nunca se incluya el valenciano a la hora de nombrar los idiomas oficiales de España (además de el balear) te has ganado mi eterna simpatía.gracias, hoy me han suspendido un examen de CATALÁN en la UJI con un 0 por hablar valenciano. Y eso que la profesora que es catalana defiende que son todos un mismo idioma jajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por alankn19
4 mar 2015, 00:25

1492 fue cuando se conquisto Granada pero no fue cuando se constituyo españa como hoy la conocemos. con carlos I se unifico en su persona las coronas de todos los reinos de españa por ser nieto de los reyes catolicos pero seguian teniendo sus fueros y independencia, en todo caso la españa que hoy conocemos seria con la reforma borbonica empezada por felipe V y creo que no se hizo efectiva hasta carlos IV o fernando VII. digo esto mas que nada para que la gente luego no vaya confundiendose, los datos historicos deberian investigarse ante de publicarlos en algun sitio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por alankn19
4 mar 2015, 00:30


#120 #120 alankn19 dijo: 1492 fue cuando se conquisto Granada pero no fue cuando se constituyo españa como hoy la conocemos. con carlos I se unifico en su persona las coronas de todos los reinos de españa por ser nieto de los reyes catolicos pero seguian teniendo sus fueros y independencia, en todo caso la españa que hoy conocemos seria con la reforma borbonica empezada por felipe V y creo que no se hizo efectiva hasta carlos IV o fernando VII. digo esto mas que nada para que la gente luego no vaya confundiendose, los datos historicos deberian investigarse ante de publicarlos en algun sitio@alankn19
*reformismo borbónico

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por coguepard
4 mar 2015, 00:42

#99 #99 5ht dijo: #62 #62 cagamendurries dijo: #57 @5ht En realidad la corona de Aragón perteneció a los condados catalanes. El antiguo rey de Aragón dejó el reinado a su hija, se metió a monje y la hija se casó con el conde de Barcelona antes siquiera de poder reinar. El reino de Aragón literalmente pertenecía al conde de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo en que faltan datos de la ciencia y la cultura.@cagamendurries Vale, no me he expresado con la palabra adecuada para lo que quería decir. Ramiro I el monje dejó a Petronila el Reino, esta, muy pequeña, fue casada con Ramón Berenguer (por aquel entonces quien gobernaba) y ambos asumieron lo que sería la Corona de Aragón. El nombre del Reino fue Corona de Aragón, no catalano-aragonesa. Visita el archivo, está en Barcelona!;)@5ht Ramiro II

Y lo que decía #62 #62 cagamendurries dijo: #57 @5ht En realidad la corona de Aragón perteneció a los condados catalanes. El antiguo rey de Aragón dejó el reinado a su hija, se metió a monje y la hija se casó con el conde de Barcelona antes siquiera de poder reinar. El reino de Aragón literalmente pertenecía al conde de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo en que faltan datos de la ciencia y la cultura.tampoco es mentira. Ramón Berenguer se le concedió el derecho a dominar los terrenos de Aragón pero no los derechos a reinarlo. Es decir, mientras no hubiera heredero, el era quien gobernaba la corona de Aragón - también llamada por otros nombres alternativos, pero esto es un tema de oficialismos que no llevan a ningún lado discutirlos, es como el nombre de Valencia, Comunidad Valenciana, País Valencià, etc. Cada cual en su territorio en aquella época lo llamaría como quisiese). - pero no podía ejercer como representante, este es el denominado rey o reina.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#127 por scran
4 mar 2015, 01:09

#114 #114 brianman27 dijo: #9 @rareguy Jaja, ¿no?
Claro, por eso no nos dicen sudacas, es obvio que todo fue paz y amor, ignorante de mierda
@brianman27 lo de sudacas es con cariño, de todas formas, cualquier imperio maya, azteca o inca no eran precisamente unos angelitos...esclavizaban y sometian como lamentablemente hacía cualquier invasor...luego llegó España e hizo lo mismo. Aunque como bien dicen por ahí, fué de las pocas potencias coloniales que se mezclo con los nativos y no los arraso, como podrás comprobar si lees un poco....no leas a Galeano que sino no te enteras..

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por maradona_d10s
4 mar 2015, 02:44

falto que alrededor de 20 millones personas masacradas y esclavizadas en la conquista de America

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por parsalian
4 mar 2015, 02:51

Respecto al los idiomas, al margen de disquisiciones "científicas" sobre si es lo mismo o no, quedándome estrictamente en la oficialidad de la lengua, una nota. La Constitución dice que "serán lenguas cooficiales aquellas reconocidas en los estatutos de autonomía"; y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad valenciana dice que la "Lengua propia es el valenciano". Por tanto, si hablamos de "oficialidad de las lenguas", exiten 5 idiomas cooficiales en España: Castellano, catalán, gallego, valenciano, y vasco.
Respito: hablando de oficialidad, no de lingüística.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por nelazor
4 mar 2015, 02:52

No olvidemos que la biodiversidad de España es la mas rica de Europa en todos los sentidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por copalski
4 mar 2015, 04:57

ESE @monorojo es lo que llamamos en mexico un malinchista....el sabe lo que significa...

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por joel_partyrock
4 mar 2015, 05:24

50 datos sobre España...
...que no me interesan.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por faustox10
4 mar 2015, 06:35

No se olviden del 7-1 en el mundial. Esta información es del 2012.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por riotinto
4 mar 2015, 08:07

#2 #2 elmandrangas dijo: Me sorprende que se haya llegado a publicar este cartel, teniendo en cuenta que la administración de Cuanta Razón es de izquierdas (izquierdas en España = odio hacia el propio país).@elmandrangas Odiamos a los fachas que se apropian de la idea de nación, pero no a la nación.

A favor En contra 0(2 votos)
#142 por zinathor
4 mar 2015, 12:06

#108 #108 elmandrangas dijo: #70 @zinathor Creo que confundes el concepto de "país" con el de "gobierno". España es un gran país, pero gobernado por pésimos gobernantes. Pero entonces explícame el porque del apoyo al separatismo (por parte de izquierdistas de regiones no separatistas) y al tricolorismo. Explícame que tan malo tienen los símbolos que representan al país.@elmandrangas No, no lo confundo. El gobierno es un aspecto más de mi país y por tanto, se puede criticar (así como la gastronomía) porque lo amo y lo quiero mejorar.

La izquierda, tradicionalmente, se ha postulado como federalista, lo cual supone dar más autonomía a los territorios que lo requieran pero siempre dentro de una España federal. Es la derecha la que, usando el ejemplo catalán, suele presionar hasta avivar los ánimos separatistas.

Hasta todo este jaleo, los catalanes eran más partidarios de ser un estado adscrito a España. Pero entre la derecha catalana y española han propiciado un clima de odio mutuo que sí va a ser difícil de solucionar (ahora creo que ni siquiera con un modelo federal)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#143 por zinathor
4 mar 2015, 12:19

#108 #108 elmandrangas dijo: #70 @zinathor Creo que confundes el concepto de "país" con el de "gobierno". España es un gran país, pero gobernado por pésimos gobernantes. Pero entonces explícame el porque del apoyo al separatismo (por parte de izquierdistas de regiones no separatistas) y al tricolorismo. Explícame que tan malo tienen los símbolos que representan al país.@elmandrangas Continuación.... Con lo del "tricolorismo" supongo que te refieres a las banderas republicanas. Pues no es más que otro aspecto criticable: el modelo de estado.

Como amamos a nuestro país, queremos lo mejor para él. Y esto, entendemos que es un modelo de estado más moderno como la república (sin cargos hederables).

Espero haberte servido de ayuda para quitarte la venda con respecto a un viejo mantra (muy muy viejo, de cuando la guerra civil): Los rojos no somos antipatriotas. Los rojos también queremos lo mejor para todos los españoles, que son nuestra auténtica patria; y no la bandera, el rey o el Real Madrid (eso solo son símbolos sin un valor mas que romántico).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por davidddd
4 mar 2015, 12:26

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj añado otro: el "Plus ultra" viene por que antiguamente (cuando se creía que la tierra era plana) se creía que España era el último trozo de tierra, de ahí el cabo Finisterre (final de la tierra). En la bandera de España rezaba "No plus ultra", es decir "No hay más allá" en referencia a que era el final de la tierra. Cuando se confirmó que la tierra es esférica, se quitó en "no" como una actualización.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por alejandromp7
4 mar 2015, 12:40

@brianman27
En ese caso vamos a seguir increpándole a Alemania, Japón e Italia los crímenes de la segunda guerra mundial que son más recientes. Ah y también a los franceses durante la ocupación napoleónica y a Bélgica los crímenes del Congo, que no son tan recientes pero según tu también habría que contarlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por ch0ry
4 mar 2015, 13:02

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde Recordemos tambien, que era una época de barbarie. Nada que ver con la actual.

#44 #44 cagamendurries dijo: #27 @choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serio@cagamendurries El gallego, Vaso, y Catalán, no son lenguas oficiales. Son lenguas cooficiales, en sus correspondientes autonomias

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por labandadelbate
4 mar 2015, 13:12

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj no esta en el cerro de los angeles, sino concretamente esta cerca de la cañada real el centro peninsular y el de España cerca de Villa del Prado.

http://www.cookingideas.es/centro-espana-20121018.html

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por densidadmedia
4 mar 2015, 14:00

#124 #124 coguepard dijo: #82 Es muchísimo más fácil poder aprender gallego o catalán en España que el Inglés, que vaya nivela de Inglés oiga usted. Un país donde según el último censo el 22% de la población puede hablar medianamente en Inglés.

En España cualquier gallego, euskera o catalán podría hacer de profesor y enseñar el idioma por un precio muchísimo menor al que costaría a un nativo inglés. El saber lenguas no ocupa.

Y dominando el castellano, gallego y catalán, nos sería muchísimo más fácil entender el portugués e italiano.
Además de la facilidad de aprendizaje de nuevas lenguas que te brinda el hecho de ser poliglota.
Ante todo, estoy totalmente de acuerdo en que es enriquecedor y es muy bonito aprender otras lenguas, por supuesto. Y claro, sería más fácil aprender gallego o catalán, pero también es más fácil aprender portugués(lo digo por experiencia propia)y no sé si pasará lo mismo con el italiano.Me comentó una profesora que el rumano también es bastante parecido al español, pero no lo conozco, así que no puedo opinar sobre él
Cuando dices"cualquier [...] podría hacer de profesor",te refieres a cualquiera que hable y haya estudiado en profundidad esas lenguas,¿no? Para enseñarlas debe haberse estudiado a fondo, además de saber sistematizar ciertos aspectos (como la formación del plural), que no todos los hablantes saben, y no puedes decir ningún vulgarismo

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por alexshininchi
4 mar 2015, 14:53

Que pasa con el valenciano?

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por elmandrangas
4 mar 2015, 15:46

#142 #142 zinathor dijo: #108 @elmandrangas No, no lo confundo. El gobierno es un aspecto más de mi país y por tanto, se puede criticar (así como la gastronomía) porque lo amo y lo quiero mejorar.

La izquierda, tradicionalmente, se ha postulado como federalista, lo cual supone dar más autonomía a los territorios que lo requieran pero siempre dentro de una España federal. Es la derecha la que, usando el ejemplo catalán, suele presionar hasta avivar los ánimos separatistas.

Hasta todo este jaleo, los catalanes eran más partidarios de ser un estado adscrito a España. Pero entre la derecha catalana y española han propiciado un clima de odio mutuo que sí va a ser difícil de solucionar (ahora creo que ni siquiera con un modelo federal)
@zinathor Yo, personalmente, soy federalista también (todo con tal de quitarle poder al Estado central). Ojo, federalista, no autonomista, o por lo menos, cambiar el sistema de financiación de las comunidades autónomas. Yo soy el primero que quiere reconciliarse con los catalanes, ya que, para mí, siguen siendo españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por elrey1997
4 mar 2015, 16:00

#119 #119 brianman27 dijo: #103 @elrey1997 Claro, como digas mata toros.@brianman27 hmmm, cateto, en Catalunya estan prohibidas las ******* de toros.

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por zinathor
4 mar 2015, 16:51

#150 #150 elmandrangas dijo: #143 @zinathor La izquierda también cae en el viejo dogma de que todos los de derechas somos monárquicos, y no, no lo somos. Creo que confundes el color de la bandera con el modelo de Estado. Yo favorezco la república como modelo de Estado, pero quiero que mi bandera siga siendo rojigualda, por el tema de que esos son los colores de España y así lo han sido desde hace más de 300 años. Por ejemplo, la bandera de la Primera República era rojigualda, así que esa bandera es, en mi opinión, igual de válida (o incluso más) para ser republicano que la otra.@elmandrangas Si, cierto, muchos identifican derecha con la derecha conservadora española (es un dogma, pero tambien para mucha gente de derechas). Yo no, pero he pensado que serías monárquico por el tema del "tricolorismo". Soy consciente de que, por ejemplo, la derecha liberal suele ser republicana.

No obstante, considero que la bandera de la 2ª República no es mas que otro símbolo romántico meramente reivindicativo (al menos, así lo veo yo). Estoy convencido de que, si se instalara una tercera república, a los republicanos de izquierda nos daría igual que colores se usasen en la bandera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#157 por legado
4 mar 2015, 18:55

Cuatro idiomas oficiales?
Solo cuatro idiomas?
Y el Mallorquín dónde está?
A pesar de que la Wikipedia y muchas otras páginas digan lo contrario Mallorca como lengua tiene el mallorquín. No es un derivado del catalán y puede que me arriesgue a ofenderos a muchos, aunque no es mi intención, pero quizás sea al revés.

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por vivaloscanis
4 mar 2015, 19:31

#112 #112 periko23 dijo: #27 ya ves, una vergüenza@deo23 gente como tu tan cerraditos de mente son la vergüenza del pais

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por jogabonito4
4 mar 2015, 20:09

España, ese pais q cree q descubrio America. El pais q asesino, violo, encarcelo y exploto a miles de nativos. El pais q trajo enfermedades y se llevo todo el oro de gente q les recibieron con los brazos abierto. Deberia darte verguenza promocionar un pais como ese.

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por punisher1985
4 mar 2015, 20:40

La bandera de Cataluña es sin la estrella.Con la estrella es el trapo nazi separata .

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por punisher1985
4 mar 2015, 20:44

#24 #24 tupapiconflow dijo: @rareguy no masacraron?
Como conquistas unna región sin masacrar a la población local amigo??
@tupapiconflow España no exterminó como los ingleses.Para empezar dió libertades y derechos a los negros y en Florida se formó una especie de tierra prometida donde los negros una vez que llegaban tenían derechos y eran reconocidos como personas.
Y luego mira la cantidad de latinos que hay y comparala con la de indios norteamericanos.
Mirate la película de Apocalipto. Ahí verás como procedían los Incas si no me equivoco a ir de pueblo en pueblo raptando gente para sacrificarla.Cuando llegaron los españoles toda la gente de esos pueblos se les unió.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#164 por cuantodementor
4 mar 2015, 21:14

#163 #163 punisher1985 dijo: #24 @tupapiconflow España no exterminó como los ingleses.Para empezar dió libertades y derechos a los negros y en Florida se formó una especie de tierra prometida donde los negros una vez que llegaban tenían derechos y eran reconocidos como personas.
Y luego mira la cantidad de latinos que hay y comparala con la de indios norteamericanos.
Mirate la película de Apocalipto. Ahí verás como procedían los Incas si no me equivoco a ir de pueblo en pueblo raptando gente para sacrificarla.Cuando llegaron los españoles toda la gente de esos pueblos se les unió.
@punisher1985 me sonaba esa película... https://www.youtube.com/watch?v=aWIfqwD1TCE para que os riaís un rato xD

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por sycker1
5 mar 2015, 02:07

No se por que, pero quisiera ver la versión mexicana de esto :P

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por informaticoyfriki
5 mar 2015, 15:37

#12 #12 trew dijo: Lo de que el 94% son católicos es falso. Son datos hinchados por la iglesia.
Amancio ortega es el 4º más rico, le adelantaron hace poco :P
@trew 94%... Y ahí dejé de leer, me perdí algo interesante?

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por shyamoon
5 mar 2015, 16:29

Geografía: MadridMadridMadridMadridMadrid

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por densidadmedia
5 mar 2015, 21:47

#169 #169 zinathor dijo: #165 @densidadmedia Solo es una percepción personal, pero como he dicho, la bandera no es mas que un símbolo romántico, igual que la rojigualda (aunque relacionada no solo con el concepto de república, sino también con el de resistencia al fascismo). Así que quiero pensar que, como a mi, a la mayoría les daría igual el color de la bandera ante la constitución de una nueva república. Pero insisto, es solo una percepción personal.Sí, eso sí que es cierto, la tricolor era el estandarte de aquellos que estaban en contra del fascismo, pero quizá pudiera abrir heridas del pasado...

Saliéndome un poco del tema... A mí sinceramente no me gustaría ser representado por un representante de un partido político (imagínate que gana la extrema derecha en Francia, ¿Le Pen representaría a todos los franceses?) pero realmente Felipe VI no me convence demasiado... La verdad es que tenemos un gran problema con nuestro Jefe de Estado, porque tiene que unificar todas las ideologías (republicanas y monárquicas). Y si cambiáramos a una república... No sé, tendría que ser "light" para que los monárquicos la acabaran aceptando.

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por 5ht
9 mar 2015, 21:31

#122 #122 coguepard dijo: #99 @5ht Ramiro II

Y lo que decía #62 tampoco es mentira. Ramón Berenguer se le concedió el derecho a dominar los terrenos de Aragón pero no los derechos a reinarlo. Es decir, mientras no hubiera heredero, el era quien gobernaba la corona de Aragón - también llamada por otros nombres alternativos, pero esto es un tema de oficialismos que no llevan a ningún lado discutirlos, es como el nombre de Valencia, Comunidad Valenciana, País Valencià, etc. Cada cual en su territorio en aquella época lo llamaría como quisiese). - pero no podía ejercer como representante, este es el denominado rey o reina.
@coguepard aff gracias, no lo vi!

PD. Juan Carlos II xP

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!