¡Cuánta razón! / GARROTE VIL
Arriba
62
Enviado por putamery el 3 mar 2015, 23:03

GARROTE VIL


garrote,vil,tortura,torturar,instrumento,herramienta,condena,franco,tricornio

Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Garrote_vil
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un sueño cumplido Enlace a HUMOR NEGRO Enlace a Quizás no es la mejor forma de defender la constitución...

Vídeo relacionado:

Enlace a 'Bring Me To Life' de Evanescence interpretado por Otamatones
destacado
#1 por darthbane
7 mar 2015, 17:20

¿Instrumento de tortura? Mejor di método de ejecución.

1
A favor En contra 175(179 votos)
destacado
#3 por co_ony
7 mar 2015, 17:22

No se mucho de esto, pero no creo que lo estén torturando precisamente, mas parece que lo van a matar

A favor En contra 97(105 votos)
destacado
#24 por sergioluthi
7 mar 2015, 18:29

#2 #2 rorins dijo: El que ha escrito la descrippción o es imbecil o es un mono sentado en un ordenador, no era un intrumento de tortura, era de ejcución, ¿tan dificil es mirarlo en wikipedia?@rorins Tío, me parece muy bien que todos corrijamos al autor y decir que el garrote vil era un sistema de ejecución, pero vamos, que tampoco era para ponerse a llamar imbécil o mono a nadie. Joder, qué pronto empezamos con las descalificaciones. Que aquí se lapida a un usuario por un puto acento.

1
A favor En contra 84(92 votos)
#7 por curc0vein
7 mar 2015, 17:25

Parece el nombre de un vaquero. Garrote Vil, el diablo del Oeste.

1
A favor En contra 43(49 votos)
#15 por costo
7 mar 2015, 17:40

EE.UU tenia la silla eléctrica y nosotros esto. Al menos ahorrábamos luz....

2
A favor En contra 31(39 votos)
#8 por yojimbo
7 mar 2015, 17:25

EJECUCIÓN, no tortura.

A favor En contra 27(33 votos)
#4 por accintel
7 mar 2015, 17:23

mas parece para matar que para torturar...

A favor En contra 26(32 votos)
#11 por tupapiconflow
7 mar 2015, 17:32

Igual lo abolieron porque no cumplía su función de torturar...

A favor En contra 12(14 votos)
#31 por hadico
7 mar 2015, 18:52

#13 #13 streakone dijo: Instrumento de ejecución? QUE VAAAAA, si eso es arte, jo veis que si viene de antes del siglo 21 es arte Constitucional? Las banderas con el aguilucho con arte, repartir las riquezas cuál estado feudal es arte, la tauromaquia es arte... España siempre ha sido un país de artistas, y es una Puta pena que no pueda quemarla entera yo solito con éstas manos.@streakone Sigo sorprendiéndome de que gente como tú encontrase el orificio por dónde salir al nacer

A favor En contra 9(9 votos)
#28 por weinur
7 mar 2015, 18:46

#13 #13 streakone dijo: Instrumento de ejecución? QUE VAAAAA, si eso es arte, jo veis que si viene de antes del siglo 21 es arte Constitucional? Las banderas con el aguilucho con arte, repartir las riquezas cuál estado feudal es arte, la tauromaquia es arte... España siempre ha sido un país de artistas, y es una Puta pena que no pueda quemarla entera yo solito con éstas manos.más tonto no puedes ser hijo

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por quicozo
7 mar 2015, 17:23

El que hizo este cartel es tan bestia como este método de ejecución!!!

A favor En contra 8(24 votos)
#37 por factchecker
7 mar 2015, 20:18

¿a nadie le llama la atención que el verdugo sea el actor Luis Ciges? Es un fotograma de la película "El huerto del francés".... lo cual no cambia nada, pero me llama la atención que nadie reconozca la escena...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por Alexam
7 mar 2015, 17:33

#2 #2 rorins dijo: El que ha escrito la descrippción o es imbecil o es un mono sentado en un ordenador, no era un intrumento de tortura, era de ejcución, ¿tan dificil es mirarlo en wikipedia?@rorins Lo mejor es que el propio autor ha puesto la entrada de la Wikipedia en la fuente.

A favor En contra 7(11 votos)
#44 por TheFatman
8 mar 2015, 00:42

#7 #7 curc0vein dijo: Parece el nombre de un vaquero. Garrote Vil, el diablo del Oeste.@curc0vein Con Clint Easwood en el papel del malo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por olvera123
7 mar 2015, 17:39

Tenemos otros instrumentos de tortura.... Como el salario mínimo...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#36 por don_stracci
7 mar 2015, 20:15

#13 #13 streakone dijo: Instrumento de ejecución? QUE VAAAAA, si eso es arte, jo veis que si viene de antes del siglo 21 es arte Constitucional? Las banderas con el aguilucho con arte, repartir las riquezas cuál estado feudal es arte, la tauromaquia es arte... España siempre ha sido un país de artistas, y es una Puta pena que no pueda quemarla entera yo solito con éstas manos.@streakone Pues quémala tu que eres tan valiente, empezando por tu casa (si eres de España) por supuesto.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por peperuji
7 mar 2015, 17:24

Vergonzoso.

A favor En contra 5(13 votos)
#32 por rockychus
7 mar 2015, 19:12

#13 #13 streakone dijo: Instrumento de ejecución? QUE VAAAAA, si eso es arte, jo veis que si viene de antes del siglo 21 es arte Constitucional? Las banderas con el aguilucho con arte, repartir las riquezas cuál estado feudal es arte, la tauromaquia es arte... España siempre ha sido un país de artistas, y es una Puta pena que no pueda quemarla entera yo solito con éstas manos.Pero que dices??

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por cangrenapatupie
7 mar 2015, 18:20

Era un instrumento de ejecución para cuando aquí todavía se aplicaba la pena capital, consistía en un aro de cuero que en la parte de la nuca tenia un trozo metálico, al apretar la tuerca se apretaba el cuello contra la parte metálica asta que se rompía las vertebras, en la película del verdugo (película española) se ve el objeto y el como se empleaba, puede que no parezca el mas civilizado pero si el verdugo era un hombre fuerte la muerte del sentenciado no le era tan dolorosa como la orca o la silla, y nunca se tubo buenos ojos a la guillotina en España por el hecho de la mutilación del cuerpo.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por rorins
7 mar 2015, 17:22

El que ha escrito la descrippción o es imbecil o es un mono sentado en un ordenador, no era un intrumento de tortura, era de ejcución, ¿tan dificil es mirarlo en wikipedia?

2
A favor En contra 4(72 votos)
#29 por elmismoyo
7 mar 2015, 18:47

#25 #25 martyn78 dijo: #1 @darthbane Me acabo de mirar esto en Wikipedia, y dice que la mayoria de las veces no los mataba instantaneamente, si no que morian por asfixia, con un palo de hierro atravesando el cuello, a si que si, era tortura.@martyn78 Entonces la horca también es un instrumento de tortura, como la inyección letal(why not), el decapitamiento a machete, o cualquier instrumento que no mate al instante.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por wqidmhoqiu
7 mar 2015, 17:46

#14 #14 olvera123 dijo: Tenemos otros instrumentos de tortura.... Como el salario mínimo...@olvera123 Este comentario tiene dos posibles interpretaciones, una desde la perspectiva del asalariado en la que expreses que el salario mínimo es muy bajo, y otra desde la perspectiva del empresario en el que pienses que el Estado no debería obligar a pagar ningún salaria mínimo. Si es la primera te votaré positivo, si es la segunda te votaré negativo y te escribiré otro comentario argumentándote el porqué no estoy de acuerdo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por dardp
7 mar 2015, 17:30

No sólo no se trata de un método de tortura (como otros muchos ya han dicho), sino que además era de los considerados "poco dolorosos"

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por sergioluthi
8 mar 2015, 21:01

#54 #54 sbzz dijo: Era un sistema de ejecuccion no de tortura, otros en esa epoca todavia tiraban de guillotina o de orca.¿En serio, sbzz? ¿Ejecución por orca? Debe ser terrible que te ejecuten siendo devorado por las mandíbulas de un gran cetáceo.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por ch0ry
8 mar 2015, 01:28

#15 #15 costo dijo: EE.UU tenia la silla eléctrica y nosotros esto. Al menos ahorrábamos luz....@costo Y además fallaba mucho menos

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por phoenix999
7 mar 2015, 17:42

Te relajas #13

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por alejandrosanchezsoto
31 ago 2015, 13:14

Fue abolido en 1975

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por pintanbastos
11 mar 2015, 19:35

#37 #37 factchecker dijo: ¿a nadie le llama la atención que el verdugo sea el actor Luis Ciges? Es un fotograma de la película "El huerto del francés".... lo cual no cambia nada, pero me llama la atención que nadie reconozca la escena...
@factchecker Pues la verdad es que si. He flipado en colores XD

Pero vamos no te extrañe que la gente no se entere, entre que la mitad de los que miran cuanta razón no son españoles(raro me parece que alguien que no sea de aquí reconozca a este actor) y otra gran parte son crios...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por onikirimaru
7 mar 2015, 18:14

Ambas cosas no son excluyentes, el garrote vil era empleado para las ejecuciones públicas pero también servía para torturar de puertas hacia dentro.

De hecho, casi todos los métodos y aparatos de tortura sirven también para matar o a la inversa.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por ivanivienen
8 mar 2015, 09:56

El garrote vil no se usaba para torturar, era el metodo de ejecucion, creo que consistia en que al girar la manivela una especie de punzon se clavaba entre las vertebras seccionando la medula

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por sergioluthi
8 mar 2015, 14:03

#25 #25 martyn78 dijo: #1 @darthbane Me acabo de mirar esto en Wikipedia, y dice que la mayoria de las veces no los mataba instantaneamente, si no que morian por asfixia, con un palo de hierro atravesando el cuello, a si que si, era tortura.@martyn78 Te equivocas. El garrote vil nunca se usó con fines interrogatorios o de tortura, ya que su funcionamiento se basaba en la rotura del cuello con un tornillo por la nuca. El hecho de que el verdugo no fuese suficientemente fuerte como para matar al reo de forma instantánea y la muerte de éste fuese lenta y agónica no significa que el "instrumento" fuese creado con ese fin.
Independientemente de lo horrible que pudiera resultar la muerte del reo, el garrote vil era un instrumento de ejecución, como la silla eléctrica, la inyección letal, el fusilamiento o la cámara de gas.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por surmanomdma
7 mar 2015, 18:36

no era un instrumento de tortura, era de ejecución, no es lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mrparty
7 mar 2015, 18:08

La única explicación es que hayan cambiado la descripción al autor (que suele pasar mucho) porque es obvio que el instrumento sirve para "terminar" el trabajo y no solo para torturar

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por extramonio
8 mar 2015, 16:56

vaya por dios yo pensé que era el medievo, gracias por tu aclaración.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por maxaco
8 mar 2015, 02:20

Esa ejecución, por cierto, fue firmada por el abogado de Cifuentes

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por copalski
8 mar 2015, 04:52

De eso apenas 40 y los españoles critican a corea del norte....

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por nebelwerfer
8 mar 2015, 14:49

Es lo que tiene el fascismo....

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por sbzz
8 mar 2015, 18:34

Era un sistema de ejecuccion no de tortura, otros en esa epoca todavia tiraban de guillotina o de orca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por josega84
7 mar 2015, 23:51

Bueno, el último ejecutado por guillotina en Francia fue en 1977 y allí ya hacia años que vivían en democracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Jesucristo_Garcia
9 mar 2015, 20:20

A todos los que os quejáis de que es un instrumento de EJECUCIÓN y no de TORTURA: Pensad que si al verdugo le da por girar el tornillo lentamente y no terminar de atravesarle o de partirle el cuello, es perfectamente un instrumento de tortura. Y como dato adjunto, la última victima de este sistema de ejecución medieval en España fue Salvador Puig Antich (un joven anarquista). Os recomiendo la película, es muy buena y se aprende mucho de aquella época.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por wqidmhoqiu
26 jul 2015, 00:06

#26 #26 elmandrangas dijo: #14 @olvera123 Es cierto, ese salario mínimo ahoga a los empresarios y genera paro al hacer que sea mucho más difícil incorporarse al mercado laboral.@elmandrangas 5 razones te he dado, a parte de que en todos los paíese occidentales existe el salario mínimo y no diría que nos va mal en comparación...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por roquer
9 mar 2015, 21:20

El que está moviendo el garrote su cara me recuerda al fary.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wqidmhoqiu
26 jul 2015, 00:04

#26 #26 elmandrangas dijo: #14 @olvera123 Es cierto, ese salario mínimo ahoga a los empresarios y genera paro al hacer que sea mucho más difícil incorporarse al mercado laboral.@elmandrangas Pobres empresario voy a llorar por ellos. El salario mínimo obliga a los empresarios a no explotar la mano de obra de los asalariados para que no se aprobechen en tiempos de necesidad, además se asegura de que la población tenga ingresos suficientes para que la demanda no decrezca y mentegna la economía (Keynes), por otra parte sirve como método redistributibo y evitar así que sea el Estado el que tenga que subir aún más los impuestos a los ricos y dar rentas universales a los pobres para que así los usen para generar riqueza, y también se asegura que los empresarios inviertan en proyectos sólidos para que y no se entrometan en proyectos para los que no están preparados y no generen inestabilidad laboral.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por wqidmhoqiu
25 jul 2015, 23:57

#35 #35 carlosjfort dijo: #18 @sectarismo_social Hay países en los que no hay salario mínimo, y los salarios son dignos, en otros se establece un salario mínimo para evitar ******* por parte del empresario.@carlosjfort Los países en los que no hay salario mínimo, o son Hong Kong o son países del tercer mundo. En el resto de países occidentales y con un mínimo de calidad de vida, existe salario mínimo, y no, Suecia, dinamarca y Alemania sí tienen salario mínimo a pesar de lo que algunos digan, sólo que ese salario se fija por ley entre sindicatos y empresarios en vez del gobierno, pero hay salario mínimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por mrsatur97
7 mar 2015, 17:27

El dia que dejen de existir cosas asi en el mundo sere una persona con fe en la humanidad. Puede que en España ya no haya, pero no significa que instrumentos similares no existan.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por tr0y
7 mar 2015, 22:05

#24 #24 sergioluthi dijo: #2 @rorins Tío, me parece muy bien que todos corrijamos al autor y decir que el garrote vil era un sistema de ejecución, pero vamos, que tampoco era para ponerse a llamar imbécil o mono a nadie. Joder, qué pronto empezamos con las descalificaciones. Que aquí se lapida a un usuario por un puto acento.@sergioluthi se acaba ejecutando al autor por medio de comentarios ofensivos

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por tr0y
7 mar 2015, 22:04

del creador de "guillotina, el instrumento de tortura frances abolido en 1981" y en hd: "garrote vil"

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tr0y
7 mar 2015, 22:00

#33 #33 captainolmo dijo: El garrote vil fue usado durante la época franquista con regularidad, pero como había que hacer mucho papeleo aplicaban la ley de fugas que era mucho más rápido. Esto consistía en dejar "libre" al preso para acribillarlo por la espalda.@captainolmo en "apocalipto" si que ponian en practica la "ley de fugas"

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por soycanguro
7 mar 2015, 21:51

a mas de uno le vendria bien ahora

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!