¡Cuánta razón! / RELIGIÓN
Arriba
104
Enviado por mann34 el 29 mar 2015, 13:42

RELIGIÓN


religion,ateismo,riqueza,marca españa,dinero,educacion,salario,sueldo

Fuente: http://INE y CIS 2013
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Renta estancada Enlace a Claros ejemplos de que lo que tanto valoramos fuera, lo tenemos nosotros mismos o parecido en España Enlace a Lógica libertaria

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast te paga 500.000$ si eres capaz de protegerlos
#11 por francco016
30 mar 2015, 14:27

Pues no entiendo nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por warrior712
30 mar 2015, 14:30

._. Siento una perturbacion en la fuerza,algo grande se acerca,voy de inmediato por la palomitas,refrescos,dulces,cheetos,esto no me lo puedo perder D: .Dejando las bromas de un lado,todo pais que tenga gente bien educada,preparada e intelegitente(o talvez no)siempre va tener un gran progreso independientemente de su religion,pues eso solo retrasa al que se deje llevar por normas tontas o porque cree que puede ofender a su Dios.Es decir,segun lo que muestra este cartel que todos los religiosos son tontos y que todos los ateos son brillantes,vamos porfavor,gente lista no necesariamente debe ser atea,asi como gente tonta no necesariamente debe profesar alguna religion,quien quiera creerlo asi deberia reenplantearse la situacion y mirarse en un espejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tendenciaasesina
30 mar 2015, 14:30

A ver, dejando a un lado el cartel, que no se ve una mierda los datos.

Aqui, y en otros muchos, solo se critica a la religión, o en todo caso a la iglesia como institución, PERO NO A LOS CREYENTES. Tampoco os lo lleveis todo al terreno personal, porque no lo es. La religión es una idea que es criticable igual que el ateismo, siempre que no se falte al respeto a creyentes o ateos.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por jcdp95
30 mar 2015, 14:48

Es el sinsentido equivalente de: "¿Sabéis que tienen en común todos los asesinos de masas? Juegan a videojuegos."

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por guerreroeuropeo
30 mar 2015, 14:54

Mas bien hay una correlación entre ateismo y urbanismo. Es normal que en las ciudades Madrileñas haya más gente escéptica, más obreros marxistas y por tanto ateos, más relativistas debido a la multicultura, etc...

Por otra parte la alta Castilla o Navarra destacan por ser territorios con un pasado reciente sumamente cristiano católico y son bastante ricas.

Desde luego yo conozco a muchas familias cristianas, y no hay muchas entre ellas que sean pobres o que anden justas de dinero... La gente más pobre hace tiempo que se alejó de la Iglesia, y por tanto en gran medida de Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por riuzakil
30 mar 2015, 15:14

No solo no se vé un carajo en el cartel, sino que tampoco puedes ir a la fuente y verlo alli. Buen trabajo colega.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nachgc
30 mar 2015, 15:14

No se si estás queriendo decir que a mas creyentes mejor sueldo o al revés, en cualquier caso no me parece que tenga ningún sentido la comparación.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por juanj17
30 mar 2015, 15:17

Otro cartel sobre Religion cuantos mas van a haber hoy?

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por costo
30 mar 2015, 15:31

No tiene nada que ver una con otra pero tranquilo jefe.....

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por michaeljacksonsfan
30 mar 2015, 16:07

#4 #4 azorselek dijo: Se ven un huevo los datos@azorselek http://recuerdosdepandora.com/escepticismo/cuantos-ateos-hay-en-espana/

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por karl24
30 mar 2015, 16:21

Pues claro... cuando mas amas al projimo menos interesado en el dinero propio estas.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por karl24
30 mar 2015, 16:23

Cuanto mas dinero das a los pobres, menos dinero tienes. Cuanto mas te preocupa la familia, menos promociones tienes en el trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por canitovillakas
30 mar 2015, 16:27

La verdad, no entiendo la correlación que puede haber entre esos dos mapas, me parece buscar tres pies a un gato. No necesariamente el ateísmo debe ser condición indispensable para el progreso, bien es verdad que Andalucía, Galicia y la zona de la meseta siempre han sido históricamente tierras de labor para una población envejecida, de ahí su religiosidad y atraso tecnológico, mientras que las comunidades que se marcan como atas han sido las receptoras de la población joven de las anteriores. también es cierto que los "Siglos oscuros cristianos (X- XIV) supusieron un atraso a la investigación, pero a días del S. XXI religión y progreso no están intrínsecamente enemistadas. España es un país complejo y esos datos no se deben más que ha un movimiento de población.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por rustynail
30 mar 2015, 16:37

Asturias tiene casi el mismo color que Andalucía...y devotos no es que haya muchos.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por roberpf
30 mar 2015, 17:12

Soy anticlerical total. Incluso estoy de acuerdo con lo que dice, pero creo que ser reirían mucho de este cartel los del Banco Vaticano o muchos de los del Opus Dei (Ruiz Mateos, Aznar la Aguirre y tal...)



A favor En contra 0(0 votos)
#64 por densidadmedia
30 mar 2015, 17:29

#12 #12 ladycorazonoscura dijo: Vale, compara Polonia con China. @ladycorazonoscura Compara Italia con Chile (6% de ateísmo y 25% de ateísmo). De nada por desmontarte la falacia. Fuentes: http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_341_en.pdf http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2014/04/928869/disminuyen-los-catolicos-y-crecen-los-agnosticos-en-chile

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por neveland
30 mar 2015, 17:35

Me importa bien poco eso, lo importante es el dinero que recibe la iglesia por parte del Gobierno sin nuestro consentimiento a base de impuestos

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por jezuz2
30 mar 2015, 17:45

Enserio... estos carteles son una ofensa a la inteligencia mas básica de las personas, a los creadores de estos carteles( mann34 ) la riqueza o pobreza de una población o religión no se puede adjudicar a una solo razón mas cuando esta no esta ordenada por una o la otra, en ese caso por ejemplo Sudafrica es el principal productor de ORO (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_gold_production) y también es el pais con mas casos de sida en el mundo ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_HIV/AIDS_adult_prevalence_rate) entonces ¿ENTRE MAS SIDA MAS ORO TIENES? o ¿LA PRODUCCIÓN DE ORO PRODUCE SIDA? basta de estas tonterías repitan conmigo "Correlación no es causalidad"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por goldendark
30 mar 2015, 17:53

Uno más de los cientos de carteles lamentables que se publican en esta página. Al autor, aparte de felicitarle por la exquisita nitidez con la que se ven los datos, decirle: Claro que sí, campeón.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ladycorazonoscura
30 mar 2015, 18:19

#64 #64 densidadmedia dijo: #12 @ladycorazonoscura Compara Italia con Chile (6% de ateísmo y 25% de ateísmo). De nada por desmontarte la falacia. Fuentes: http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_341_en.pdf http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2014/04/928869/disminuyen-los-catolicos-y-crecen-los-agnosticos-en-chile@densidadmedia Una falacia con otra falacia. Lo que quiero decir es que no hay relación directa entre ambos fenómenos.
Los países de la antigua órbita soviética salvo excepciones y China son muy ateos y no son el máximo exponente de desarrollo económico como lo son EEUU, Japón, Taiwan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por molitro
30 mar 2015, 18:43

#72 #72 knd144 dijo: #27 @molitro Y si los que son religiosos fueran los ricos dirían "Vaya religiosos, promueven el ser desinteresados y se ganan una chorrada en dinero"...@knd144
Mira... Podéis dar todos los intentos de excusa, freír a la gente que explica el por qué de la REALIDAD de todo esto a negativos porque no os gusta como suena... Da igual.

La realidad es una, y no le importa que no os guste. La correlación vista en el gráfico, y no sólo esta, sino también otras como la relacionada con la criminalidad es GLOBAL. Se da en tooooodo el mundo. Es una realidad que está ahí mismo para cogerla, aceptarla, y hacer con ella lo que se pueda.

Si no os gusta, mala suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por memnon
30 mar 2015, 18:51

No me lo creo, ¿la super religiosa Pamplona aparece así? (que por cierto la provincia con la mejor pib per capita de España)

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por mmiiqquueeii
30 mar 2015, 18:51

Cuanto mas cabron mejor te ven los demas. Demostrado por (Politicos, sobretodo el actual presidente del gobierno)

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por mrrudolph93
30 mar 2015, 19:21

#66 #66 jezuz2 dijo: Enserio... estos carteles son una ofensa a la inteligencia mas básica de las personas, a los creadores de estos carteles( mann34 ) la riqueza o pobreza de una población o religión no se puede adjudicar a una solo razón mas cuando esta no esta ordenada por una o la otra, en ese caso por ejemplo Sudafrica es el principal productor de ORO (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_gold_production) y también es el pais con mas casos de sida en el mundo ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_HIV/AIDS_adult_prevalence_rate) entonces ¿ENTRE MAS SIDA MAS ORO TIENES? o ¿LA PRODUCCIÓN DE ORO PRODUCE SIDA? basta de estas tonterías repitan conmigo "Correlación no es causalidad"@jezuz2 Repitan conmigo : "correlación no es causalidad"... El cartel pone correlación, ahí ya que cada uno piense lo que quiera. Yo creo sinceramente que es una "casualidad" entre comillas porque la regla que sigue es bastante lógica, pero para que las 4 comunidades con mejores sueldos sean las 4 menos religiosas digamos que la "suerte" también ha influido.

Pese a todo este gráfico a nivel mundial no deja lugar a dudas, menor educación de la población= mas creyentes. No digo que los creyentes tengan que ser ignorantes, pero es una regla que se cumple.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por mrrudolph93
30 mar 2015, 19:24

#58 #58 canitovillakas dijo: La verdad, no entiendo la correlación que puede haber entre esos dos mapas, me parece buscar tres pies a un gato. No necesariamente el ateísmo debe ser condición indispensable para el progreso, bien es verdad que Andalucía, Galicia y la zona de la meseta siempre han sido históricamente tierras de labor para una población envejecida, de ahí su religiosidad y atraso tecnológico, mientras que las comunidades que se marcan como atas han sido las receptoras de la población joven de las anteriores. también es cierto que los "Siglos oscuros cristianos (X- XIV) supusieron un atraso a la investigación, pero a días del S. XXI religión y progreso no están intrínsecamente enemistadas. España es un país complejo y esos datos no se deben más que ha un movimiento de población. @canitovillakas Entonces busca este gráfico a nivel mundial veras que gracia. Los países considerados modélicos y ricos son los que mas ateísmo tienen, y no tiene tanto que ver con el sueldo, si no con la educación que recibe la gente, si en el colegio te enseñan religión como asignatura troncal obviamente hay mas creyentes. Aunque en una educación moderna dar religión es un poco tonto ya que cual das? y ademas se contradicen entre ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por shebydon
30 mar 2015, 20:06

Yo no veo relación, ni correlación, ni nada. Por esa regla yo puedo coger la migración de cigüeñas de París y luego sacar datos de recién nacidos, y luego decir que he demostrado que los niños vienen de París, por favor...
Añado que toda la gente de pasta que conozco, la mayoría jefes, son católicos practicantes (vamos que van a misa los domingos y esas cosas), y no precisamente pasan hambre, vamos que están forrados.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por jezuz2
30 mar 2015, 21:57

#76 #76 mrrudolph93 dijo: #66 @jezuz2 Repitan conmigo : "correlación no es causalidad"... El cartel pone correlación, ahí ya que cada uno piense lo que quiera. Yo creo sinceramente que es una "casualidad" entre comillas porque la regla que sigue es bastante lógica, pero para que las 4 comunidades con mejores sueldos sean las 4 menos religiosas digamos que la "suerte" también ha influido.

Pese a todo este gráfico a nivel mundial no deja lugar a dudas, menor educación de la población= mas creyentes. No digo que los creyentes tengan que ser ignorantes, pero es una regla que se cumple.
@mrrudolph93 eso es bastante rebatible, como se dicho en otros comentarios, hay países con altos niveles de educación con Estados Unidos y que son muy creyentes, y otros muy ateos que son mayoritariamente pobres con Rusia o China, o a la inversa, solo basta investigar un poco, soy ateo y como tal me gustan las cosas científicas y comprobadas, y estos argumentos de menos religiosidad mas bienestar simplemente no se sostienen, el bienestar medido en dinero tiene que ver mas con, productividad, políticas publicas, distribución del ingreso y un largo etc mas que con la religión que no digo que no pueda afectar pero su influencia al final no es ni siquiera decisiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por megamasterguido
30 mar 2015, 22:23

Calculo que hace referencia a que la gente con dinero no es religiosa, porque lo tiene todo, y la gente con pocos recursos sí es creyente

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por yoguisaez
30 mar 2015, 22:28

Omitiendo el hecho de que los gráficos no tienen relación alguna, el gráfico de la derecha indica el salario medio de la "población activa", con la cantidad de parados que hay en españa no creo que teng mucha validez

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por tahedoran
30 mar 2015, 22:59

Hay que tener en cuenta que aqui en Navarra tenemos al Opus Dei, si alguien no sabe lo que es lo explico, una secta religiosa de millonetis que controla una cantidad increible de cosas en Navarra, para ejemplo un boton, la Universidad de Navarra (la privada) es suya. Asi como varios hospitales, etc...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por alohawee
30 mar 2015, 23:19

Yo soy agnóstica y no tengo ni trabajo. No jodas eh.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por purrusalda
30 mar 2015, 23:31

ATENCIÓN A TODOS QUE TENEMOS AQUÍ A UNA EMINENCIA SOBRE EL TEMA, anda, desgraciado, que por oir dos tonterías y ver Camino no eres un erudito del tema, investiga un poco y verás, mismamente en Wikipedia si no llegas a más, que el Opus no es una secta, estés de acuerdo con lo que hacen o no.#88 #88 tahedoran dijo: Hay que tener en cuenta que aqui en Navarra tenemos al Opus Dei, si alguien no sabe lo que es lo explico, una secta religiosa de millonetis que controla una cantidad increible de cosas en Navarra, para ejemplo un boton, la Universidad de Navarra (la privada) es suya. Asi como varios hospitales, etc...@tahedoran

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por lili0506
30 mar 2015, 23:57

Creo que el que hizo el cartel ha malinterpretado los resultados. Generalmente, que la gente esté más volcada a una religión, es fruto de mayor pobreza. No es que la pobreza sea fruto de la religión.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por davmanukyan
31 mar 2015, 02:22

#27 #27 molitro dijo: #2 @anfibolesypiroxenos Pues un cacho. Y por una vez el cartel está usando la palabra adecuada: correlación.

Pasa una cosa. Hay una relación causal directa entre el nivel cultural de una región y el nivel económico.
Igualmente, hay una relación causal inversa entre nivel cultural y religiosidad.

No es menos religión = mejor economía. Es mejor cultura = mejor economía Y menos religión. Hay correlación entre ambas.

Uso cultura para englobar nivel de estudios, cultura general, etc...
@molitro No sé por qué te petan a negativos, tu post es muy razonable y evidente, además lo explicas muy bien. Parece ser que la gente no quiere verlo.:(

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por copalski
31 mar 2015, 05:40

A 1103 religiosos no les gusto el cartel....

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por hamphield
31 mar 2015, 12:20

yo también puedo poner dos mapas de al pedo e inventarme cualquier pendejada para criticar la religión... dan pena señores... dan mucha pena...

#53 #53 james_cash dijo: En Mi pais, tenemos una economia de Mierda. desigualdad y la policia reprime a quien piensa diferente, mi pais es 60% catolico, 17% evangelista, 6% agnostico, 3% ateos, 2% santero, 1% musulman y el 10% restante en otras religiones (budismo, hinduismo, etc). Sabes quien es el culpable? El gobierno, nada de religion involucrada. El resultado de este comentario es para decirle que si van a estar los Pseudoateos culpando de todos los males de hoy en dia a la Religion y se creen que porque ser ateo es ser el mas inteligente del mundo (diga quien lo diga y te hablo a ti Marx) pues llegaron al mismo nivel de los religiosos de la edad media y lo actuales pseudoreligiosos que se la pasan diciendo que la homosexualidad es una abominacion. Les habla un Musulman y les deseo un buen dia@james_cash
usted es el que le da esperanza a la humanidad... gracias por existir...

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por ladycorazonoscura
31 mar 2015, 15:15

#99 #99 ivan2901 dijo: la religion es una mentira.... jesucristo el primer hippy de la humanidad!!!!
Nadie ha jodido mas que la puta religion en el mundo...
en europa, con la mierda de la inquisicion retrocedimos en todo, medicina, ciencia, astronomia...
bagdad hace mucho fue la cuna de la ciencia y la humanidad cuando europa se sumia en la oscuridad por la inquisicion... y (no recuedo el nombre) llego uno que dijo que las matematicas y esas cosas son las herramientas del demonio y desde entonces.... mierda, cada vez peor... cuando alli, por los 60-70 las mujeres iban a la universidad y ahora ni un poco de cara se les puede ver... la puta religion.
@ivan2901 No es tan sencillo. La edad media fue una época de progreso como cualquier otras; por poner un ejemplo, la construcción de catedrales hasta el siglo XIV. El Renacimiento surge en lugares muy católicos como España e Italia y es uno de los periodos con más avances de la historia y de máximo fanatismo por la reforma protestante.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por ka0s88
31 mar 2015, 23:31

#98 #98 gorriak76 dijo: #4 #80 #94 NO SÉ QUE ESTAIS DEBATIENDO EN UN COMENTARIO QUE, (SI MAL NO LEO), ESTÁ DICIENDO QUE NO SE VEN LOS DATOS ... A VOSOTROS OS LLEGAN LAS IMÁGENES EN 4K ??? ... (;P)@gorriak76 ¿sabes leer? Si supieras leer verías que empiezo mi comentario con un: "Perdona que me cuelgue de tu comentario". Significa que, para ganar visibilidad con mi comentario, me cuelgo del que está mejor valorado. Así otra gente puede leer lo que he escrito.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por toronja234
1 abr 2015, 04:59

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar De hecho, si comes más tocino, y bajas por una pendiente, tomas el doble de velocidad que alguien que no tiene esa tendencia tan deliciosa

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por fleneh
2 abr 2015, 13:43

#94 #94 ka0s88 dijo: #4 @azorselek
Perdona que me cuelgue de tu comentario:

Voy a dar uno sólo que tumba este cartel estúpido y demagogo. El país con mayor PIB per cápita del mundo es el Vaticano.

Ahora, cuando rebatáis este argumento mío (que tiene su por qué), sabréis donde peca de estúpido este aporte.

@ka0s88 hahaha que cortito eres xdd

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por densidadmedia
3 abr 2015, 17:51

#71 #71 ladycorazonoscura dijo: #64 @densidadmedia Una falacia con otra falacia. Lo que quiero decir es que no hay relación directa entre ambos fenómenos.
Los países de la antigua órbita soviética salvo excepciones y China son muy ateos y no son el máximo exponente de desarrollo económico como lo son EEUU, Japón, Taiwan.
@ladycorazonoscura Leí tu comentario mal, lo siento. Y es que de hecho, estoy de acuerdo contigo, intentar buscar una relación entre estas dos cosas es una gilipollez enorme, pero bueno, allá él o ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por chemicaldestroyer
30 mar 2015, 14:42

Pero que coñazo dan los ateos con la religión, cojones. PESAOS!

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por loscriajosyelfuturo
30 mar 2015, 16:05

esta claro q el avion estrellado en francia es culpa de la religion. hasta las desgracias naturales, que ancestralmente eran creidas calamidades enviadas por Dios, las vais a acabar atribuyendo (vosotros los ateos) a la religion... toooodo es culpa de la religion

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por nebelwerfer
30 mar 2015, 17:11

Basta con ir a ver las reservas de oro del Vaticano para darse cuenta de que esta "hipótesis" no lleva a ningún lado.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por martyn78
30 mar 2015, 20:00

#4 #4 azorselek dijo: Se ven un huevo los datos@azorselek Seguro que no tiene nada que ver que en Madrid viven mas de 5 millones de personas y una ciudad importante con muchas empresas como Madrid...
Y tampoco que Cataluña tenga mas de 7 millones y una capital como Barcelona...

Si vas a criticar algo (el del cartel) que sea con razón

1
A favor En contra 1(7 votos)
#82 por arjmem
30 mar 2015, 20:15

#7 #7 wimo0293 dijo: En serio estos "ateos" que parecen más noveleras... estan peor q los propios religiosos. .. ya artan estos carteles queriendo imponer sus ideas y haciendo de menos a la creyentes... @wimo0293 Es cierto la semana santa no impone ideas...

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por ka0s88
31 mar 2015, 03:16

#4 #4 azorselek dijo: Se ven un huevo los datos@azorselek
Perdona que me cuelgue de tu comentario:

Voy a dar uno sólo que tumba este cartel estúpido y demagogo. El país con mayor PIB per cápita del mundo es el Vaticano.

Ahora, cuando rebatáis este argumento mío (que tiene su por qué), sabréis donde peca de estúpido este aporte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#99 por ivan2901
31 mar 2015, 11:37

la religion es una mentira.... jesucristo el primer hippy de la humanidad!!!!
Nadie ha jodido mas que la puta religion en el mundo...
en europa, con la mierda de la inquisicion retrocedimos en todo, medicina, ciencia, astronomia...
bagdad hace mucho fue la cuna de la ciencia y la humanidad cuando europa se sumia en la oscuridad por la inquisicion... y (no recuedo el nombre) llego uno que dijo que las matematicas y esas cosas son las herramientas del demonio y desde entonces.... mierda, cada vez peor... cuando alli, por los 60-70 las mujeres iban a la universidad y ahora ni un poco de cara se les puede ver... la puta religion.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por elickson
1 abr 2015, 08:36

#22 #22 squall73 dijo: Nadie se da cuenta aún que el ateismo es una religión? Los ateos no creen en ningun dios... por lo que estan creyendo en que no hay nadie... siguen las mismas reglas bajo la frase: "todas las religiones son malas"

Quiero aclarar que no creo en ningún dios, pero al mismo tiempo se que algo hay... todas las religiones tienen cosas buenas y todas tienen cosas malas...
@squall73 No es una religion, porque no estan creyendo en NADA. No digamos estupideces, por favor, es como decir que ser agnostico tambien es una...

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!