¡Cuánta razón! / REALIDAD SOCIAL
Arriba
Nuevo post
00:00
o
58
Enviado por karlosiii el 21 abr 2015, 00:30

REALIDAD SOCIAL


casco,despedir,empresa,Miguel Brieva,realidad social,Trabajador

Fuente: http://dueloliterae.blogspot.mx/2013/01/libro-recomendado-dinero-de-miguel.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ayudas que llegan tarde Enlace a Portada para despedir a Valentino Rossi Enlace a El trabajador que toda empresa quiere

Vídeo relacionado:

Enlace a Cazan a un funcionario del Ministerio jugando al GTA
#51 por dr_cinicvs
25 abr 2015, 12:57

lo que interesa al empresaurio medio es tener a 5 personas haciendo el trabajo de 20 y pagarles como si solo fueran 2

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por davidfkyeah
25 abr 2015, 13:23

#43 #43 yasivalahistoria dijo: #40 @davidfkyeah ¿Y la empresa era de ese tío o de tu padre? ¿Por qué no monta tu padre una empresa y se pone un supersueldo? @yasivalahistoria quizás porque no ha estudiado ni sabe nada de negocios, pero tranquilo para eso están los abogados y la demanda que le pusieron todos los empleados

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por tendenciaasesina
25 abr 2015, 15:12

#44 #44 chuooo dijo: #41 @tendenciaasesina para eso arriesga mas que los trabajadores, los trabajadores no arriesgan nada, es por eso que tienen un sueldo fijo, arriesgas mas para obtener mas, pero eso no significa que lo obtengas, tu puedes tener beneficios tres meses y perdidas otros tres, en esos seis meses los trabajadores van a cobrar, sin embargo el empresario ganara dinero en tres meses, probablemente gane mas que los trabajadores, pero en los tres de perdidas puede que la ganacia total de los seis sea negativa.@chuooo claro, por eso te digo, que ser el propietario de un negocio tiene sus cosas malas, pero también tiene sus cosas buenas...es la única forma factible de hacerse rico hoy en dia, a parte de la lotería (no digo que sea fácil hacerse rico, normalmente eso no ocurre). Si no, nadie abriría nuevos negocios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por chuooo
25 abr 2015, 16:34

#53 #53 tendenciaasesina dijo: #44 @chuooo claro, por eso te digo, que ser el propietario de un negocio tiene sus cosas malas, pero también tiene sus cosas buenas...es la única forma factible de hacerse rico hoy en dia, a parte de la lotería (no digo que sea fácil hacerse rico, normalmente eso no ocurre). Si no, nadie abriría nuevos negocios.@tendenciaasesina rico rico tampoco jajaja, pero tener un buen nivel de vida si y aun así siempre te queda la incognita, a eso me refiero de que es mas facil ser un trabajador asalariado, y es necesario un equilibrio. El problema es la crisis en la que estamos que la mayoria de los empresarios tienen que pagar muchas cosas, SS, proveedores, etc. y lleva a que contraten mas por menos, aunque no solo eso habra muchos mas factores obviamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por hamphield
25 abr 2015, 16:40

mejor la empresa ideal:
haremos trabajar minutos al día y que cobren el sueldazo del siglo...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por tendenciaasesina
25 abr 2015, 16:43

#54 #54 chuooo dijo: #53 @tendenciaasesina rico rico tampoco jajaja, pero tener un buen nivel de vida si y aun así siempre te queda la incognita, a eso me refiero de que es mas facil ser un trabajador asalariado, y es necesario un equilibrio. El problema es la crisis en la que estamos que la mayoria de los empresarios tienen que pagar muchas cosas, SS, proveedores, etc. y lleva a que contraten mas por menos, aunque no solo eso habra muchos mas factores obviamente.@chuooo A ver, no digo que tu padre sea rico, ni que la mayoría de autonomos lo sean, jajaja. Pero mira, el de Zara se hizo rico así, con una tiendecilla. Por supuesto invirtió su dinero y trabajó mucho, probablemente más que sus empleados, pero el ahora es rico y sus empleados no.
Montar un negocio no es para todo el mundo, tienes que tener ganas de trabajar todo el dia, y tienes que tener una buena visión de mercado, buenas ideas y mucha suerte, pero si todo eso se da... vas a vivir mejor que siendo un empleado.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por eljavaloco
26 abr 2015, 18:23

#30 #30 chuooo dijo: Mi padre tiene una pequeña empresa y aun asi le echa mas horas que los trabajadores que tiene contratados e incluso es mucho mas eficiente que ellos que solo se dedican a ir sus horas y cobrar su sueldo, importandoles poco el devenir de la empresa, y eso que mi padre no esta viendo casi beneficios por pagarles. Yo digo que es muy comodo ser trabajador (vale que ahora estamos en crisis y hay poco trabajo), pero es lo mas facil, ir tus horas y cobrar el sueldo, pero el que se come las deudas es el empresario, ya que es el que pone el capital y si la empresa tiene que cerrar los trabajadores si no habran cobrado pero el empresario tendra unas deudas enormes de las que el trabajador no se hara cargo.
Lo importante es encontrar el equilibrio. Ni uno es tan bueno ni otro es tan malo.
@chuooo pero el devenir de la empresa no es culpa del empleado si no del empleador o el dueño que se encarga de hacer los balances y de realizar las inversiones correspondientes para mantener al compañia. el trabajador no va a trabajar horas extras por el mismo salario solo por que el empleador hizo mal las finanzas y quiere sacar mas provecho...yo trabajo 9 y media de lunes a viernes por el sueldo minimo y por mas que la compañia vaya mal no voy a quedarme horas extras si yo se que mi trabajo lo realizo optimamente

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por tuxskin84
27 abr 2015, 11:21

#35 #35 marc_catalunya_catalonia dijo: #7 @tuxskin84 2 trabajadores cobran 2X en total y producen 4X, a la empresa le interesa + q pagar a 1 solo 3X q produzca 4'5X.
Sabe mal x tu padre, pero 1 empresario asume riesgos personales (hipoteca, etc.) como cualquier otro trabajador, y además asume las deudas de la empresa en caso de fallida.

Si tan chollo y fácil es ser empresario, dile a tu padre que lo sea . No tiene dinero para montarse una empresa? haber ahorrado cuando ha estado trabajado, igual que han hecho muchos sacrificándose sin NINGÚN lujo. Ten presente q cuando la economía va bien, cobra + de 60.000€ año, pero ahora no saca nada. Y no echamos a más trabajadores, porq. hace falta titulados, porq. no arriesgaremos a tener deudas en caso de fallida para ganar un sueldo normal o nada.
@marc_catalunya_catalonia No has entendido nada...el tío echó a mi padre para contratar a 2 becarios que cobran una miseria y no saben hacer nada. Esos 2 no producen nada, al contrario. Los demás trabajadores debían enseñarles.
Y por si no lo has leído...teniendo unos 10 coches, barco y helicóptero privados...tu crees que el ex-jefe de mi padre tiene hipoteca y asume riesgos? El único riesgo que asume debe ser en bolsa.
Como dice otro por aquí, os han vendido la moto de que todo el mundo puede ser rico y empresario, y para eso tiene que haber gente pobre.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!