¡Cuánta razón! / Qué vergüenza de Iglesia, en serio...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
125
Enviado por pocholo25 el 6 may 2015, 11:11

Qué vergüenza de Iglesia, en serio...


Angela Conesa,comunion,dinero,divorciada,familia,hijo,Iglesia,irregular,madre,situacion

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152740036871583&set=a.10150107650581583.280223.637411582&type=1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a CERVEZA NINJA Enlace a ENEMIGOS UNIDOS Enlace a Familia aria

Vídeo relacionado:

Enlace a Foo fighters ''rickrollean'' una protesta homófoba de una iglesia baptista
destacado
#10 por tendenciaasesina
6 may 2015, 21:29

Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.

8
A favor En contra 135(185 votos)
destacado
#4 por nebilim
6 may 2015, 21:25

Su club, sus reglas.

2
A favor En contra 123(153 votos)
#6 por ilikethatshit
6 may 2015, 21:27

No es que sea una gran defensora de la iglesia y sus cosas, pero casos como el del cartel, por suerte, sólo son excepciones. En la mayoría de casos, esas "irregularidades" no los son, y los niños pueden hacer la comunión perfectamente.

2
A favor En contra 43(61 votos)
#21 por joselucross
6 may 2015, 21:42

No entendéis nada o qué? Se trata de que las personas en esa situación no pueden COMULGAR, porque DENTRO DE LA IGLESIA sería pecado. Es como si manda una carta diciendo "Todas las personas que hayan asesinado, robado ... y no estén libres de pecado no podrán comulgar". Armáis cada lío por cada gilipolles. Además, ni que la mujer estuviese obligada a dar dinero a la iglesia

A favor En contra 35(79 votos)
#31 por zrak87
6 may 2015, 21:54

En serio, ¿no sabéis leer?. La que no puede comulgar es ella, no el niño. Y mira que a mí me da igual, pero es que no leéis si quiera. Textualmente "... y por ello no se ME permite recibir la comunión..." En la parte de la Iglesia lo que viene a decir es que estando en pecado (en este caso, la mujer, no estará casada por la Iglesia, esto es, estará casada por lo civil o como pareja de hecho, y tener relaciones fuera del matrimonio eclesiástico se considera pecado) no se puede comulgar. No me extraña que luego la gente vote a quien vote y hagan las chorradas que hacen, si ni leer saben...

1
A favor En contra 21(39 votos)
#13 por zadikc
6 may 2015, 21:33

Nadie ha dicho que los niños no puedan hacer la primera comunión, el párroco solo recuerda que no se puede comulgar si se está en pecado mortal, lo cual si es católica (ahora excatolica) debería saber perfectamente y no le dice que no vaya a la iglesia o que este presente simplemente que no debería comulgar, no le veo nada malo la verdas

A favor En contra 15(37 votos)
#33 por quitina
6 may 2015, 22:13

#10 #10 tendenciaasesina dijo: Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.@tendenciaasesina
No es por criticar, pero si os informarais un poco antes que tragaros cualquier cosa que os digan sabríais que los impuestos que recibe la Iglesia del Estado son los de las personas que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta y no del resto. Eso era en la época del franquismo.

2
A favor En contra 15(53 votos)
#37 por ber89
6 may 2015, 22:28

#4 #4 nebilim dijo: Su club, sus reglas.@nebilim Exacto. Ya sabes cuáles son sus normas, por absurdas que sean. Si no te gustan, te jodes. No les sigas el juego y no hagas el mamarracho por hacer bonito. ¿No te gustan las reglas de la iglesia? Pues no críes a tus hijos en ella. Punto. "Es que la primera comunión nosequé..." Anda hombre. Aquí uno no está ni siquiera bautizado y no me han faltado "días especiales" sin necesidad de iglesias ni zarandajas.

Y desde otro punto de vista, si yo fuese creyente de verdad, y viese cómo con dinero se puede comprar a la iglesia para casar o dar comunión a gente que hace décadas que no va a misa, me sentiría como si estuviesen prostituyendo mi fe.

Pero claro, entre el meapilismo y el poderoso caballero...
En fin, mi reflexión de hoy :P

1
A favor En contra 15(29 votos)
#22 por garurumon50
6 may 2015, 21:42

#4 #4 nebilim dijo: Su club, sus reglas.@nebilim Sus reglas, nuestro dinero.

1
A favor En contra 14(46 votos)
#44 por tophluna
6 may 2015, 22:36

#38 #38 tophluna dijo: A ver informen se un poco. Para comulgar debes estar libre de pecado, por lo tanto si tienes un pecado grave, sea el que sea no lo puedes hacer hasta que te confieses y cambies tu forma de vida. Los divorciados sí pueden comulgar siempre y cuando no se junten o tengan relaciones sexuales o vivan como casados con otra persona. Los hijos de divorciados pueden hacerse hasta sacerdotes si quieren y no les negarian nada. No se discrimina a nadie, y puedes no donar si no quieres, en serio nadie te obliga, si no tienes dinero lo hablas o buscas padrino y ene este caso el dinero suele ser para los adornoscontinuo. Aunque no comulges puedes seguir participando, yendo a misa y demás, nadie juzga a las parejas compuestas ni a los divorciados ni se les cierran las puertas, incluso se ofrecen retiros para mejorar el matrimonio(impartidos por otros matrimonios) y aunque no estés casado por la iglesia eres bienvenido. Pero para los católicos la comunión es mas que ir a formarte a recibir una oblea y un sorbo de vino y si ella lo hubiera entendido habría reaccionado diferente

A favor En contra 10(12 votos)
#46 por bpablo11
6 may 2015, 22:38

Mis padres están y estaban divorciados cuando yo hice la comunión, y no nos pusieron ningún obstáculo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#59 por josega84
6 may 2015, 23:36

Gente no católica que lleva una vida (lógicamente) alejada de sus preceptos y que en su vida ha ido a misa pero que se indigna con estas cosas... Pues sigo sin entenderlo.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por zvizej
6 may 2015, 21:24

La descripción esta mal. no es lo mismo hacer la comunión, que tomar la comunión(ir a comer la "ostia" básicamente), que es a lo que se refiere la nota de la iglesia

A favor En contra 6(12 votos)
#38 por tophluna
6 may 2015, 22:32

A ver informen se un poco. Para comulgar debes estar libre de pecado, por lo tanto si tienes un pecado grave, sea el que sea no lo puedes hacer hasta que te confieses y cambies tu forma de vida. Los divorciados sí pueden comulgar siempre y cuando no se junten o tengan relaciones sexuales o vivan como casados con otra persona. Los hijos de divorciados pueden hacerse hasta sacerdotes si quieren y no les negarian nada. No se discrimina a nadie, y puedes no donar si no quieres, en serio nadie te obliga, si no tienes dinero lo hablas o buscas padrino y ene este caso el dinero suele ser para los adornos

1
A favor En contra 6(8 votos)
#57 por 3rmitang3
6 may 2015, 23:13

#31 #31 zrak87 dijo: En serio, ¿no sabéis leer?. La que no puede comulgar es ella, no el niño. Y mira que a mí me da igual, pero es que no leéis si quiera. Textualmente "... y por ello no se ME permite recibir la comunión..." En la parte de la Iglesia lo que viene a decir es que estando en pecado (en este caso, la mujer, no estará casada por la Iglesia, esto es, estará casada por lo civil o como pareja de hecho, y tener relaciones fuera del matrimonio eclesiástico se considera pecado) no se puede comulgar. No me extraña que luego la gente vote a quien vote y hagan las chorradas que hacen, si ni leer saben...@zrak87 Tú tampoco sabes leer. Claramente ella dice que es divorciada, y claramente la carta de la Iglesia dice que los divorciados son familias "irregulares".
#10 #10 tendenciaasesina dijo: Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.@tendenciaasesina Eso pasa en Perú y en otro países latinos. Por el Corcordato sin fecha de vencimiento, la Iglesia Católica es como un Ministerio más en mi país; pero no paga impuestos y tiene favoritismo en un Estado laico. O, debería decir, siguiendo la "delicadeza" de la Parroquia, "Estado laico".

1
A favor En contra 5(15 votos)
#80 por jorgeymas
7 may 2015, 12:04

#10 #10 tendenciaasesina dijo: Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.@tendenciaasesina Efectivamente, la Iglesia Católica recibe dinero de TODOS los contribuyentes, sean de la Iglesia o no. Quien quiera saber más, invito a leer el acuerdo sobre asuntos económicos del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede, en el BOE numero 300 de 15 de diciembre de 1979.
La Iglesia Católica en España se financia a través de varios canales, como la asignación vía IRPF (la famosa X en la declaración de la renta), las exenciones y bonificaciones tributarias (alrededor de 2.000 millones de euros que el Estado deja de ingresar), las nóminas de los profesores de religión católica en centros públicos y concertados (si, las administraciones pagan los sueldos de los profesores de religión), financiación de 57 centros hospitalarios, etc..

2
A favor En contra 5(11 votos)
#35 por zrak87
6 may 2015, 22:18

#32 #32 daniel8dvk dijo: Esto tiene que ser mentira, yo hice la confirmación hace no mucho y me explicaron que el único contexto en el que no puedes comulgar es haber cometido un pecado grave @daniel8dvk Tener sexo fuera del matrimonio se considera pecado grave, 6º mandamiento. Y si esta mujer está casada por lo civil o como pareja de hecho, está viviendo en pecado.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por zz1y
6 may 2015, 22:46

Tan católica no será si no conoce las normas de su club.

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por Daneel
6 may 2015, 22:57

#46 #46 bpablo11 dijo: Mis padres están y estaban divorciados cuando yo hice la comunión, y no nos pusieron ningún obstáculo.@bpablo11 Porque no lo hay, el parroco solo recuerda que las personas que no se han "divorciado" por la Iglesia (bastante costoso de conseguir por cierto) en teoría no deberían comulgar ya que sería pecado. Pero obviamente no te van preguntando según entras a la Iglesia tu situación sentimental, dan por sentado que si eres creyente acatarás eso. Pero la reacción de la madre me parece bastante exagerada y con ganas de dar la nota, si tan importante era para ella comulgar el día de la comunión de su hijo, no habría dicho nada y habría comulgado sin ningún problema (aunque según su fe, no a ojos de Dios).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#73 por zanka
7 may 2015, 07:53

#17 #17 WesAnderson dijo: Que no nos engañe, si fuera buena católica no se habría divorciado, seguiría casada con un hombre que no ama para poder seguir recibiendo la comunión y para no estar en situación irregular antes los atentos ojos de Iglesia (que digo yo que si se va a comer el cuerpo de Cristo no le negarán nada, no es que pidan el carnet de casado/divorciado). Pero qué sé yo, sólo soy un hereje no bautizado que irá al infierno.@WesAnderson Un católico se puede divorciar, bajo ciertas circunstancias claro esta (violencia domestica, adulterio, situación forzada) bajo un tribunal eclesiástico. El matrimonio no es algo que debe tomarse a la ligera, por eso hay platicas pre matrimoniales, debes tener en cuenta que "a los ojos de Dios" con aquella persona con la que te cases debe amarte y tu a ella. Pero claro, como ahora se casan por cualquier pendejada sin mas, como espero yo que alguien se tome el matrimonio enserio

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por prefieropermanecerenelolvido
7 may 2015, 01:18

A ver, porque seguramente muchos de los que estáis aquí no sabréis lo que es hacer la declaración de la renta.

Cuando te dan a elegir entre marcar la casilla en la Iglesia, significa que tú de manera completamente voluntaria dejas que un 0'7% de tus impuestos vayan destinados a ella. El Estado todo el dinero que le da a la Iglesia lo saca de ahí. Si no tenéis ni pu... idea pues OS calláis la boca que mira que OS gusta inventar melodramáticos de las narices.

Así que por favor, dejad de hacer el subnormal e informaros un poquito.

¡Ah! Y no sé qué hace esa señora estando divorciada ofendiéndose, si tiene ese problema pues que lo resuelva, ya sabe lo que toca ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por tendenciaasesina
7 may 2015, 11:11

#33 #33 quitina dijo: #10 @tendenciaasesina
No es por criticar, pero si os informarais un poco antes que tragaros cualquier cosa que os digan sabríais que los impuestos que recibe la Iglesia del Estado son los de las personas que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta y no del resto. Eso era en la época del franquismo.
@quitina Eso NO es verdad. Puedes consultarlo en sitios oficiales. La iglesia, a parte de lo que recibe por quienes marcan la casilla de la iglesia, también recibe financiación por parte d los fondos generales del estado, así como otros privilegios tales como la exención de impuestos. Que vais de guays corrigiendo y diciendo que nos informemos, y sois vosotros los que no os informais... o quizá es lo que os dicen en vuestra parroquia.

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por tendenciaasesina
7 may 2015, 12:18

#80 #80 jorgeymas dijo: #10 #10 tendenciaasesina dijo: Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.@tendenciaasesina Efectivamente, la Iglesia Católica recibe dinero de TODOS los contribuyentes, sean de la Iglesia o no. Quien quiera saber más, invito a leer el acuerdo sobre asuntos económicos del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede, en el BOE numero 300 de 15 de diciembre de 1979.
La Iglesia Católica en España se financia a través de varios canales, como la asignación vía IRPF (la famosa X en la declaración de la renta), las exenciones y bonificaciones tributarias (alrededor de 2.000 millones de euros que el Estado deja de ingresar), las nóminas de los profesores de religión católica en centros públicos y concertados (si, las administraciones pagan los sueldos de los profesores de religión), financiación de 57 centros hospitalarios, etc..
@jorgeymas gracias por las fuentes, a ver si así se dan cuenta los "bien informados" como #33 #33 quitina dijo: #10 #10 tendenciaasesina dijo: Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.@tendenciaasesina
No es por criticar, pero si os informarais un poco antes que tragaros cualquier cosa que os digan sabríais que los impuestos que recibe la Iglesia del Estado son los de las personas que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta y no del resto. Eso era en la época del franquismo.
@quitina y #66 #66 viblios dijo: #10 #10 tendenciaasesina dijo: Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.@tendenciaasesina en otras palabras, eres la tipica que se traga las cosas sin informarse por su propia mano. El dinero que recibe la Iglesia del Estado es de las personas que marcan la casilla correspondiente en la Renta, PUNTO. Deberias aprender que la gente por internet se inventa muchas cosas, muchisimas, es el mayor juego del telefonillo que jamas haya existidoviblios.


#10 #10 tendenciaasesina dijo: Exacto. Algo así dije hace unos días en otro cartel. Si la iglesia recibe dinero de los impuestos que YO pago sin tener elección y siendo atea, lo menos que puede hacer la iglesia a cambio es respetarme aunque mi condición o situación no le guste.@tendenciaasesina

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por koto
6 may 2015, 21:30

Juas! no esperaba que llegara a tanto la noticia. La mujer que escribio esta carta es vecina mía.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#15 por jezuz2
6 may 2015, 21:36

Me gusto el toque final que dice "SED GENEROSOS"... giño giño ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por WesAnderson
6 may 2015, 21:36

Que no nos engañe, si fuera buena católica no se habría divorciado, seguiría casada con un hombre que no ama para poder seguir recibiendo la comunión y para no estar en situación irregular antes los atentos ojos de Iglesia (que digo yo que si se va a comer el cuerpo de Cristo no le negarán nada, no es que pidan el carnet de casado/divorciado). Pero qué sé yo, sólo soy un hereje no bautizado que irá al infierno.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#18 por alejandromp7
6 may 2015, 21:37

Y que está gente represente a los miles de creyentes que somos tolerantes.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por dezibell
6 may 2015, 21:37

Ojo, solo no puede comulgar, es como cualquier otro club con reglas; pero igual si no te gustan siempre podrás cambiar de club.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por elverdezlomejor
7 may 2015, 08:28

Sin entrar a valorar si estoy de acuerdo o no con ambas cartas, ¿cuál es el problema? Una empresa privada exige una serie de "normas" para sus socios. Por tanto, existen dos opciones: acatarlas o bien denunciarlas judicialmente por si éstas vulneran la ley.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por nebilim
6 may 2015, 21:44

#22 #22 garurumon50 dijo: #4 @nebilim Sus reglas, nuestro dinero.@garurumon50 Por desgracia... Pero ellos siguen poniendo las normas. Si no se está de acuerdo, no vayas a los templos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por kuchiki_rukia
6 may 2015, 23:43

Aprovecho este cartel para animar a todos aquellos que no estén de acuerdo con la Iglesia, a apostatar. Puedes seguir creyendo en Dios si quieres, pero no necesitas la iglesia ni sus ideas medievales para ello. ¿Qué es apostatar? Es el acto (burocrático) por el que dices que no quieres formar parte de ella. De esta forma demuestras lo poco de acuerdo que estás con la institución y la Iglesia además, no se lucra a través de todos los supuestos feligreses que tiene (yo por desgracia estoy bautizada, pero soy atea). De esta forma, ayudas a que la Iglesia no tenga derechos ni privilegios fiscales por dar una falsa cuantía de cristianos. Buscad más info en las redes, es fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por guillemolamucho
6 may 2015, 22:34

Yo vivo en ct :D

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por samaelus1979
6 may 2015, 22:41

me permito informar que los divorciad@s si pueden comulgar, los que no pueden comulgar son l@s divorciad@s vueltos a casar o en convivencia

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por DJ_SNAHS
7 may 2015, 00:11

La iglesia no deja de ser una impresa que busca el máximo número de clientes...no de fieles.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por antoniusho
7 may 2015, 04:42

#42 #42 samaelus1979 dijo: #16 @antoniusho la anulacion no es un "divorcio a lo catolico" seria bueno que investigaras lo referente a la anulacion, y lo de quedarse solo, se empezo con 12, que mas da si terminamos con 12 o menos@samaelus1979 Sería bueno que tu aprendieras a leer y razonar. ''Mi tía se divorció y el Papa Juan Pablo segundo, firmo la anulacion del matrimonio eclesiastico para que se pudiera casar por la iglesia nuevamente'' Jamás hable de un ''Divorcio a lo católico'' no se para que las comillas, no se a quien citas, pero yo nunca hable de divorcio católico, yo comente que se divorció, Y el papa firmo la anulacion del matrimonio eclesiastico, dos cosas diferentes, pero tu aquí no has venido a razonar. Con lo de los 12, pues me parece genial tu comentario, yo soy católico y a esos 12 se les dijo que difundieran la palabra, no que se quedaran solo, tu seguro eres la clase de catolico que pone 2 costumbres conservadoras estupidas por encima de las personas, retrogrado.

6
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por deybyal2
6 may 2015, 21:23

Que buena respuesta

A favor En contra 1(11 votos)
#95 por jxion
7 may 2015, 16:40

Se supone que si te casas catolicamente, el divorcio no existe, so te "separas" y simplemente cada quien vive por su lado solos sin pareja.... personas que se divorcian y luego tienen otra pareja o conviviente o las personas que no se han casado catolicamente pero si civil, en ambos casos no pueden comulgar por que estan en pecado, no es muy dificil de entender, o si? Creo que en este caso la señora se puso a la defensiva, se supone que se comulga por la fe de la creencia de que jesus es/esta en el pan y recibes su espiritu, no por que "todos lo hagan y me siento excluida".......

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por antoniusho
6 may 2015, 21:36

Este tipo de padres o de iglesias no representan a nadie y un día no muy lejano se quedaran solos, de más está decir que gente como el papa castigan estas cosas.. Además, mi tía se divorció y el Papa Juan Pablo segundo, firmo la anulacion del matrimonio eclesiastico para que se pudiera casar por la iglesia nuevamente, claramente el caso de una iglesia ultraconservadora e ignorante.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por alfariz
6 may 2015, 21:50

#17 #17 WesAnderson dijo: Que no nos engañe, si fuera buena católica no se habría divorciado, seguiría casada con un hombre que no ama para poder seguir recibiendo la comunión y para no estar en situación irregular antes los atentos ojos de Iglesia (que digo yo que si se va a comer el cuerpo de Cristo no le negarán nada, no es que pidan el carnet de casado/divorciado). Pero qué sé yo, sólo soy un hereje no bautizado que irá al infierno.@WesAnderson esperaba encontrarme con los comentarios ateos entre los negativos y me encuentro con los religiosos que piensan que si haces las cosas q seguen ellos son buenas o no fallar a sus preseptos sus vidas seran perfectas (soy ateo por si acaso , si quieren matenme a negativos )

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por omicron
6 may 2015, 21:52

si eres tan idiota de seguir las doctrinas de la iglesia católica, luego no te sorprendas por que te la claven

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por garurumon50
6 may 2015, 23:40

#26 #26 nebilim dijo: #22 @garurumon50 Por desgracia... Pero ellos siguen poniendo las normas. Si no se está de acuerdo, no vayas a los templos.@nebilim Eso digo precisamente. Y eso es lo que esta señora ha hecho, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por tendenciaasesina
7 may 2015, 11:08

#66 #66 viblios dijo: #10 @tendenciaasesina en otras palabras, eres la tipica que se traga las cosas sin informarse por su propia mano. El dinero que recibe la Iglesia del Estado es de las personas que marcan la casilla correspondiente en la Renta, PUNTO. Deberias aprender que la gente por internet se inventa muchas cosas, muchisimas, es el mayor juego del telefonillo que jamas haya existido@viblios Me parece que eres tú el que no se entera. Desde 1978 la Iglesia recibe del Estado una dotación con cargo a los presupuestos generales del Estado... Es decir, a parte de lo "donado" por los que tachan la casilla de la iglesia, recibe más financiación por parte del esado que proviene de los presupuestos generales (como la sanidad y la educación), por lo tanto, lo pagamos TODOS y NO ES VOLUNTARIO. Además, por supuesto, de otros privilegios como la exención de impuestos.

No se me ocurren muchas cosas más pateticas que intentar corregir de malas maneras a alguien siendo tú quien está equivocado. Informate leyendo la ley, y no lo que ves en otros comentarios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por sergiperez4
7 may 2015, 15:21

Tu, dejaz ya en paz a la iglesia, que sois unos resentidos.
claro que la iglesia tiene errores, pero si dieramos tanta publicidad a todas las instituaciones cuando se equovocan ninguna seria buen.
retrasadoz

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por cruscamp
6 may 2015, 22:32

#6 #6 ilikethatshit dijo: No es que sea una gran defensora de la iglesia y sus cosas, pero casos como el del cartel, por suerte, sólo son excepciones. En la mayoría de casos, esas "irregularidades" no los son, y los niños pueden hacer la comunión perfectamente.@xxrexx diselo al obispo de Alcalá que quiere quitar el voto a las mujeres....

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por wariolo
7 may 2015, 12:24

#80 #80 jorgeymas dijo: #10 @tendenciaasesina Efectivamente, la Iglesia Católica recibe dinero de TODOS los contribuyentes, sean de la Iglesia o no. Quien quiera saber más, invito a leer el acuerdo sobre asuntos económicos del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede, en el BOE numero 300 de 15 de diciembre de 1979.
La Iglesia Católica en España se financia a través de varios canales, como la asignación vía IRPF (la famosa X en la declaración de la renta), las exenciones y bonificaciones tributarias (alrededor de 2.000 millones de euros que el Estado deja de ingresar), las nóminas de los profesores de religión católica en centros públicos y concertados (si, las administraciones pagan los sueldos de los profesores de religión), financiación de 57 centros hospitalarios, etc..
@jorgeymas Dejo el documento que has citado.

Gracias por la clara información.
http://www.boe.es/boe/dias/1979/12/15/pdfs/A28782-28783.pdf

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por Alterx
7 may 2015, 00:07

solo digo que hay personas que aceptan una religion sin saber todas sus caracteristicas. No veo mal el cartel del cura

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por 3rmitang3
8 may 2015, 18:35

#107 #107 zrak87 dijo: #104 @dansuemlooizgrim "Si no se consuma no hay divorcio, hay anulación, y eso es en muchísimos países" aquí no hablamos de países, hablamos de lo que considera la iglesia que debe ocurrir para que el matrimonio se puede anular. Que por cierto, un divorcio, siempre, implica la anulación del matrimonio... con lo que, en cierto modo, es lo mismo. Además no hay que mezclar el matrimonio eclesiástico con el civil, el civil no es un matrimonio reconocido por la iglesia, de ahí que el texto diga lo que dice.@zrak87 No es lo mismo para nada. Con la anulación es como si nunca te hubieras casado, porque no hubo matrimonio en sí (no fuiste consciente o no se consumó, por ejemplo). Divorcio significa que estuviste casado y ahora no. Con anulación tu estado civil dice: "Soltero". Con divorcio dice: "Divorciado". No sé por qué me dices lo del final, ya lo sé y no viene al asunto; en todo caso, busca a la señora del cartel y díselo, porque al parecer según tú ha malinterpretado la carta parroquial.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por lizbeth666
7 may 2015, 00:15

Si se fijan bien, no dicen que no quieren al hijo, solo no la quieren a ella. Antes de hacer un cartel, lean lo que están por publicar.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por samaelus1979
6 may 2015, 23:08

#51 #51 Daneel dijo: #46 @bpablo11 Porque no lo hay, el parroco solo recuerda que las personas que no se han "divorciado" por la Iglesia (bastante costoso de conseguir por cierto) en teoría no deberían comulgar ya que sería pecado. Pero obviamente no te van preguntando según entras a la Iglesia tu situación sentimental, dan por sentado que si eres creyente acatarás eso. Pero la reacción de la madre me parece bastante exagerada y con ganas de dar la nota, si tan importante era para ella comulgar el día de la comunión de su hijo, no habría dicho nada y habría comulgado sin ningún problema (aunque según su fe, no a ojos de Dios).@Daneel me prmito aclararte que la anulacion del sacramento no es un "divorcio por la iglesia" ademas si puedes pagas por el abogado canonista, sino es gratis y si, habria comulgado sin problemas porque al acercarte a comulgar no te exigen un carnet de no pecador, pero si lo hace que sepa que lo hizo en pecado mortal y cometio sacrilegio

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por anyelo
6 may 2015, 23:12

¿De verdad esto es considerado cristiano? En la parroquia de mi barrio hay un buen rollo increíble, será porque los curas son jóvenes y no tienen mentalidad del siglo XVIII

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!