¡Cuánta razón! / Cada uno debería ser libre de elegir
Arriba
47
Enviado por darkovith el 15 may 2015, 01:34

Cada uno debería ser libre de elegir


educación,libre,sin,adoctrinamientos,arte,matematicas,examenes,estudios,estudiar

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La ilusión de la libre elección Enlace a Imágenes del artista español que está Enlace a Cada generación con lo suyo

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cómo sería la Tierra sin montañas?
destacado
#6 por baankai
17 may 2015, 11:43

A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo.

13
A favor En contra 152(200 votos)
destacado
#1 por simplemente_yo
17 may 2015, 10:51

El profesor se aburre tanto en esa clase gris que juega a alternar tú y usted en cada frase.

A favor En contra 72(80 votos)
#3 por arkaos
17 may 2015, 10:59

#2 #2 arkaos dijo: Es realmente triste por que es cierto. Si en la educación se quitase un poco (solo un poco no pido mucho) de datos, que todo es memorizar datos y datos, y se pusiese alguna asignatura de reflexión, que vendría a ser filosofía pero que sin embargo esta es HISTORIA de la filosofía, quizás nos iría mejor por que ahora, la gente tiene el pensamiento tan cerrado, no en cuanto a tolerancia, si no en considerar otras opciones que hasta asusta. @arkaos continúo. Por poner un ejemplo un poco general, la gran parte de la gente piensa que solo hay una forma de hacer las cosas, de divertirse, de pensar etc. y peor aún, que si eliges una forma concreta, no puedes ni pensar o comprender otra por que en teoría entra en conflicto. Ah y desde luego, si eliges un camino distinto al convencional se te excluye.

A favor En contra 24(32 votos)
#23 por marc_catalunya_catalonia
17 may 2015, 15:23

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai Además, lo dicen como si no hubiesen asignaturas de arte. En mi colegio he tenido asignaturas de música (actual y clásica) y dibujo (tanto técnico como artístico). En lengua catalana y en lengua castellana también hemos hecho temario de poesía. También hay la asignatura de deporte. Y son cosas que las hemos tenido que hacer incluso aquellos que nos gusta la rama científica. Por lo que veo normal, que los de la rama artística tmb hagan cosas científicas. Resumiendo, no me gustan estos carteles.

A favor En contra 19(23 votos)
#13 por arkaos
17 may 2015, 13:12

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai

#8 #8 costo dijo: #2 @arkaos La educación realmente no le pasa nada, lleva siendo la misma base desde siempre, lo que pasa que ahora con este gobierno está de moda desprestigiar y descalificar el sistema educativo, pero bueno cada uno es cada uno. La educación primaria está bastante bien a la vez que la secundaria, y en la universitaria bueno ahí el tema es el dinero no el contenido...... Esta imagen es una exageración de la situación actual. Pues puedes pensar libremente pero a la vez tienes que formarte y estudiar bajo un patrón, sino todos seriamos arquitectos e ingenieros por merito propio, ¿ no ?@costo

En vuestros dos comentarios he leído algo interesante. Pensamiento crítico y libre. Pregunto: ¿Creéis que tenéis un pensamiento realmente libre y critico y para nada condicionado por vuestra situación social, económica, vuestra educación etc.? Sea como sea, en la educación que se nos da no se fomenta eso.

1
A favor En contra 9(19 votos)
#18 por kuramomotaro
17 may 2015, 13:44

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai Comprendo tu frustración hermano humano, aquellos que pueden transmitir sentimientos a través del arte deberían realizar cada pedido de nosotros los desdichados que no podemos ni hacer una linea recta, no comprenden que gracias a nuestro duro trabajo ellos pueden seguir jugueteando con colores gominola y fluidos varios para realizar sus obras

A favor En contra 8(16 votos)
#2 por arkaos
17 may 2015, 10:59

Es realmente triste por que es cierto. Si en la educación se quitase un poco (solo un poco no pido mucho) de datos, que todo es memorizar datos y datos, y se pusiese alguna asignatura de reflexión, que vendría a ser filosofía pero que sin embargo esta es HISTORIA de la filosofía, quizás nos iría mejor por que ahora, la gente tiene el pensamiento tan cerrado, no en cuanto a tolerancia, si no en considerar otras opciones que hasta asusta.

4
A favor En contra 7(39 votos)
#4 por javiortizdea
17 may 2015, 11:17

Que suerte, tienen ventana

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por marc_catalunya_catalonia
17 may 2015, 15:27

#2 #2 arkaos dijo: Es realmente triste por que es cierto. Si en la educación se quitase un poco (solo un poco no pido mucho) de datos, que todo es memorizar datos y datos, y se pusiese alguna asignatura de reflexión, que vendría a ser filosofía pero que sin embargo esta es HISTORIA de la filosofía, quizás nos iría mejor por que ahora, la gente tiene el pensamiento tan cerrado, no en cuanto a tolerancia, si no en considerar otras opciones que hasta asusta. @arkaos Yo en bachillerato (estudié en la Salle de Tarragona, no sé si en otros sitios es igual o no), teníamos dos asignaturas de filosofía, la de un curso era sobre filosofar y la del otro curso sobre historia de la filosofía. No hicistéis vosotros lo mismo? P.D. Estudié la rama tecnológica.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por igresyop
17 may 2015, 19:31

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai Cómo te dice #12 #12 suiko dijo: #6 @baankai En cuanto escribiste "ciencias" dejé de leer. ¿Por qué? Vuelve a mirar la imagen. ¿Ves un cartel? ¿Sabes lo que significa P.E. en inglés? Oh, y ¿ves la montaña? Hay unas letritas ahí que, traducidas, dicen CIENCIA.

...¿quién es ahora el que va de víctima?
aunque a primera vista salte más la palabra arte aparecen otras ramas del conocimiento cómo la ciencia, la historia, la educación física...
Creo que te refieres a otro tipo de actitud, e igualmente el sistema educativo cómo dices lo sufren todas las ramas, desde el "arte" (que al final simplemente pintabas láminas cosa que no es arte, al menos yo) hasta las ciencias las cuáles he cursado y difieren mucho de una educación de calidad, simplemente memorizando rocas o haciendo ejercicios cómo un chino. Suerte que al menos en mi universidad el sistema educativo es mucho mejor que el de mi instituto y puedo sacar buen provecho de los conocimientos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por darkovith
17 may 2015, 17:24

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai parece que el cartel te ha causado sensación.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por goldendark
17 may 2015, 13:18

A diferencia de lo que dice el cartel en este país cada uno puede estudiar lo que libremente quiera, para eso tenemos una universidad pública donde se ofertan todas las carreras. Eso sí, tambien que cada uno se responsabilice que lo que ha elegido, y si luego no hay trabajo en su campo aún sabiendolo cuando empezó que no se haga la víctima y responsabilice a la sociedad de sus actos, que eso nos encanta a todos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por jorgeymas
17 may 2015, 12:13

Genial! Yo quiero ser libre como los pájaros! No quiero que me manden, quiero hacer lo que yo quiera porque es mi vida! Yo quiero elegir qué estudiar y cómo estudiar. Y cuando sea mayor y vea que estoy en paro y sin estudios, mientras los demás viven la vida que ellos han elegido pero estudiando, me pondré a decir ¡qué injusta es la vida, que cuando tuve las mismas oportunidades que los demás no las aproveché!

A favor En contra 2(10 votos)
#15 por costo
17 may 2015, 13:21

#13 #13 arkaos dijo: #6 @baankai

#8 @costo

En vuestros dos comentarios he leído algo interesante. Pensamiento crítico y libre. Pregunto: ¿Creéis que tenéis un pensamiento realmente libre y critico y para nada condicionado por vuestra situación social, económica, vuestra educación etc.? Sea como sea, en la educación que se nos da no se fomenta eso.
@arkaos La educación te da simplemente unos CONOCIMIENTOS, solo son eso. Luego cuando maduras esos conocimientos los aplicas como te de la gana, o directamente no los aplicas, los olvidas y te vuelves cani o nini. Pero la educación en si, el sistema educativo (dejo de lado la universidad en este caso) simplemente da una información neutral y general para todos que luego nosotros mismos usamos bajo nuestro criterio. Por otro lado la educación en casa también es muy importante. No esperéis milagros del sistema porque somos nosotros los que tenemos que aprender a usar lo aprendido.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por paparazziny
17 may 2015, 20:08

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. No es por nada, pero en la montaña pone "science" así que el dibujo no solo se refiere a las artes.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por kuramomotaro
17 may 2015, 13:41

Tonterias, la impredecibilidad lo es todo..el caos es la solución a todos los problemas, el orden es solo una ilusión malsana debemos expandirnos debemos procrear debemos consumir

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por warrior712
17 may 2015, 16:46

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai Es curioso amigo y me refiero al cartel de que la mayoria de la gente que ve estas cosas y las comparte es por likes faciles, demagogia, asi llena un hueco en esa gente que cree que su opinion es la unica valida.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por arkaos
17 may 2015, 13:51

#15 #15 costo dijo: #13 @arkaos La educación te da simplemente unos CONOCIMIENTOS, solo son eso. Luego cuando maduras esos conocimientos los aplicas como te de la gana, o directamente no los aplicas, los olvidas y te vuelves cani o nini. Pero la educación en si, el sistema educativo (dejo de lado la universidad en este caso) simplemente da una información neutral y general para todos que luego nosotros mismos usamos bajo nuestro criterio. Por otro lado la educación en casa también es muy importante. No esperéis milagros del sistema porque somos nosotros los que tenemos que aprender a usar lo aprendido. @costo Bien. No entrando en el tema de lo que se da en cada asignatura, ni si sobre lo que se da es objetivo (que yo pienso que no del todo). Ahora, si no hay asignaturas de reflexión planteo dos preguntas:
- ¿Cuando se desarrolla el pensamiento crítico? ¿Se desarrolla solo?

Voy a ponerme en la situación de que se desarrolla solo, en ese caso se desarrollaría sobre los 18-19 años para adelante (aprox). ¿Crees que el conocimiento dado antes le va a servir de algo?, ya que sin pensamiento crítico/reflexión solo le serviría como curiosidad. ¿No es mejor fomentarlo aún suponiendo que se desarrollase solo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Sarrat
18 may 2015, 12:41

#17 #17 kuramomotaro dijo: Tonterias, la impredecibilidad lo es todo..el caos es la solución a todos los problemas, el orden es solo una ilusión malsana debemos expandirnos debemos procrear debemos consumir@kuramomotaro Hola Nietzsche, totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nat217
17 may 2015, 14:43

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai No es eso,pero fíjate a muchos padres les aterra que sus hijos hagan artes,en cambio ningún padre se quejara de que su hijo estudie ciencias.

A favor En contra 1(7 votos)
#40 por akima92
17 may 2015, 22:34

A ver, pero esque el cartel no esta criticando a ningún sector de la educación. No se esta metiendo con los artistas, ni con los científicos, ni con los abogados, y no hay nadie que debe ir de víctima. El cartel lo que critica es que en la educación de ahora, cualquier idea nueva que tengas que se desvíe mínimamente de lo establecido es una locura y una infantilidad. Casi todo el pensamiento diferente es desprestigiado y menospreciado, ¿o a alguien le han puesto alguna vez un 10 en un exámen de filosofía por decir su sincera opinión?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por soloparacontestar
17 may 2015, 16:38

#2 #2 arkaos dijo: Es realmente triste por que es cierto. Si en la educación se quitase un poco (solo un poco no pido mucho) de datos, que todo es memorizar datos y datos, y se pusiese alguna asignatura de reflexión, que vendría a ser filosofía pero que sin embargo esta es HISTORIA de la filosofía, quizás nos iría mejor por que ahora, la gente tiene el pensamiento tan cerrado, no en cuanto a tolerancia, si no en considerar otras opciones que hasta asusta. @arkaos Desde el punto de vista de un adulto es muy bonito, pero ahora piensa en como eras cuando tenias 5-7-10 años, que seguramente solo estabas deseando que llegara la hora del recreo o de acabar, y te ponen una asignatura de reflexionar. ¿Crees que hubieras tenido la capacidad de entenderla, y además la hubieras querido entender? ¿No te parece que más bien seria la típica asignatura a la que nadie atiende, como cuando habia un profesor que no se sabia imponer?
Es como cuando dicen que se deberian hacer más conferencias en los colegios de cualquier tema: de cara a los ponentes que es muy gratificador, pero como niña recuerdo que ir a estas conferencias solo significaba saltarnos clase, nadie atendia a lo que se decia.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por xdgun
17 may 2015, 16:32

#12 #12 suiko dijo: #6 @baankai En cuanto escribiste "ciencias" dejé de leer. ¿Por qué? Vuelve a mirar la imagen. ¿Ves un cartel? ¿Sabes lo que significa P.E. en inglés? Oh, y ¿ves la montaña? Hay unas letritas ahí que, traducidas, dicen CIENCIA.

...¿quién es ahora el que va de víctima?
@suiko PE es physical education osea gimnasia

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por augu87
17 may 2015, 16:36

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai creo que has mal interpretado el cartel no es la típica riña ciencia vs arte. yo creo que es mas bien una critica al sistema educativo y en si al sistema en general que busca adoctrinar para generar individuos aptos para la sociedad que para que sean fácilmente controlables por los entes de poder y los gobiernos de turno, haciendo quedar todo como una gigantesca y continua pantomima en la que vivimos día a día. y lamento informarte que en efecto si, estas adoctrinada, en mayor o menor medida todos lo estamos. como animales.

A favor En contra 1(9 votos)
#33 por arkaos
17 may 2015, 17:44

#24 #24 marc_catalunya_catalonia dijo: #2 @arkaos Yo en bachillerato (estudié en la Salle de Tarragona, no sé si en otros sitios es igual o no), teníamos dos asignaturas de filosofía, la de un curso era sobre filosofar y la del otro curso sobre historia de la filosofía. No hicistéis vosotros lo mismo? P.D. Estudié la rama tecnológica.@marc_catalunya_catalonia yo estudié la rama de humanidades y solo teníamos historia de la filosofía :(

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por elhombredelsacoylafenegra
20 may 2015, 17:29

#44 #44 darkovith dijo: #32 @elhombredelsacoylafenegra y una leche, cuando el maestro es una persona mediocre que le importa una mierda la docencia y solo le interesa ganar su sueldo, veras tu como te mueres del asco.@darkovith No se expresa o que dices ni en la imagen ni en la descripción.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por eucalipoto
17 may 2015, 21:06

Este vídeo da muestra de que ha veces los diseñadores gráficos o artistas suelen ser muy victimistas solo porque creen que son tratados de una manera distinta al resto solo por utilizar su "imaginación y libre albredrio artistico"
https://www.youtube.com/watch?v=1b8ymnjG7iw

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por piti2015
17 may 2015, 21:20

Jejej estoy esperando la modificacion del cartel por un ateo y haciendolo criticando a la religion jeje

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por factchecker
17 may 2015, 23:17

¿Puedo hacer una humilde aportación? La viñeta original se refería a la ley de educación instituida por Bush hijo llamada "no child left behind" en la que se medía a las escuelas por los "standarized tests" (eso es lo que pone en los cascos, tests, no adoctrinamiento) y no favorecía el estudio de "arts" (incluyendo language arts, lo que llamamos lengua y literatura) comprender la ciencia de las formas que no entren en dichos exámenes... Ya está derogada, pero habla de eso, por eso dice el profe lo de "quedarse atrás" por el nombre de la ley...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por darkovith
18 may 2015, 13:46

#32 #32 elhombredelsacoylafenegra dijo: Claro, porque en una ventana vas a aprender:
Matematica.
Física.
Historia.
Gramática.
Informática.
La escuela es un lugar muy interesante si pones atención en lo que dice el maestro y en lo que vienen en los libros de texto, sólo es cuestión de que cambiéis vuestra perspectiva.
@elhombredelsacoylafenegra y una leche, cuando el maestro es una persona mediocre que le importa una mierda la docencia y solo le interesa ganar su sueldo, veras tu como te mueres del asco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por roketto
18 may 2015, 14:54

#8 #8 costo dijo: #2 @arkaos La educación realmente no le pasa nada, lleva siendo la misma base desde siempre, lo que pasa que ahora con este gobierno está de moda desprestigiar y descalificar el sistema educativo, pero bueno cada uno es cada uno. La educación primaria está bastante bien a la vez que la secundaria, y en la universitaria bueno ahí el tema es el dinero no el contenido...... Esta imagen es una exageración de la situación actual. Pues puedes pensar libremente pero a la vez tienes que formarte y estudiar bajo un patrón, sino todos seriamos arquitectos e ingenieros por merito propio, ¿ no ?@costo Eso es que no tienes ni idea de cómo ha cambiado el sistema educativo.

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai Toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por reko
18 may 2015, 23:37

¿Nadie va a mencionar la mierda de trabajo que han hecho traduciendo el texto?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elhombredelsacoylafenegra
17 may 2015, 17:37

Claro, porque en una ventana vas a aprender:
Matematica.
Física.
Historia.
Gramática.
Informática.
La escuela es un lugar muy interesante si pones atención en lo que dice el maestro y en lo que vienen en los libros de texto, sólo es cuestión de que cambiéis vuestra perspectiva.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por skalashnikov
17 may 2015, 11:57

sisi, y ademas las han quitado de asignaturas obligatorias, excelente mr wert...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por warrior712
17 may 2015, 16:43

#11 #11 playbook dijo: #6 @baankai De que victimismo hablas??? si sois vosotros los q os creeis superiores...@playbook Tu has de ser los que comportan esas imagenes con frases en el fondo en facebook...basta ya de pendejadas gente, como ya dije en esta pagina hay gente lista, pero tambien hay gente de escases cerebral, luego esa misma gente cree que hablo de ellos y si es asi, no.Yo hablo de los que se expresan con argumentos, opiniones y puntos de vista, no de esos que ven algo "finjen" interes y dejan que otros piensen por ellos o se defienden con cosas como 12# @suiko , 12# aqui nadie se esta haciendo la victima el tipo nadamas esta dando su opinion.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por marc_catalunya_catalonia
17 may 2015, 15:29

#14 #14 goldendark dijo: A diferencia de lo que dice el cartel en este país cada uno puede estudiar lo que libremente quiera, para eso tenemos una universidad pública donde se ofertan todas las carreras. Eso sí, tambien que cada uno se responsabilice que lo que ha elegido, y si luego no hay trabajo en su campo aún sabiendolo cuando empezó que no se haga la víctima y responsabilice a la sociedad de sus actos, que eso nos encanta a todos.@goldendark Tú pensamiento es el de los partidos liberales. Y en este sentido no me desagrada. Pero puntualizaría. Hasta los 16-18 años, que todos tengan la misma base de estudio, porq. de este modo lo habrán visto todo un poco y por lo tanto, de mayores, ya tendrán suficiente cabeza (o por lo menos deberían tenerla) para decidir y la experiencia como para poder decidir comparando lo que han vivido.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por costo
17 may 2015, 12:13

#2 #2 arkaos dijo: Es realmente triste por que es cierto. Si en la educación se quitase un poco (solo un poco no pido mucho) de datos, que todo es memorizar datos y datos, y se pusiese alguna asignatura de reflexión, que vendría a ser filosofía pero que sin embargo esta es HISTORIA de la filosofía, quizás nos iría mejor por que ahora, la gente tiene el pensamiento tan cerrado, no en cuanto a tolerancia, si no en considerar otras opciones que hasta asusta. @arkaos La educación realmente no le pasa nada, lleva siendo la misma base desde siempre, lo que pasa que ahora con este gobierno está de moda desprestigiar y descalificar el sistema educativo, pero bueno cada uno es cada uno. La educación primaria está bastante bien a la vez que la secundaria, y en la universitaria bueno ahí el tema es el dinero no el contenido...... Esta imagen es una exageración de la situación actual. Pues puedes pensar libremente pero a la vez tienes que formarte y estudiar bajo un patrón, sino todos seriamos arquitectos e ingenieros por merito propio, ¿ no ?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#21 por nash7
17 may 2015, 14:34

hmmm... qué bien hablar español

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por costo
17 may 2015, 13:59

#19 #19 arkaos dijo: #15 @costo Bien. No entrando en el tema de lo que se da en cada asignatura, ni si sobre lo que se da es objetivo (que yo pienso que no del todo). Ahora, si no hay asignaturas de reflexión planteo dos preguntas:
- ¿Cuando se desarrolla el pensamiento crítico? ¿Se desarrolla solo?

Voy a ponerme en la situación de que se desarrolla solo, en ese caso se desarrollaría sobre los 18-19 años para adelante (aprox). ¿Crees que el conocimiento dado antes le va a servir de algo?, ya que sin pensamiento crítico/reflexión solo le serviría como curiosidad. ¿No es mejor fomentarlo aún suponiendo que se desarrollase solo?
@arkaos Ante todo te digo que esto solo es mi opinión: Yo creo que la educación es completamente objetiva, se dan unos conocimientos que nosotros estudiamos y aprendemos. Ahora bien, estos conocimientos objetivos necesitan una base subjetiva que es la que recibimos en casa, con la educación de nuestro padres/familia y amigos. Eso no quita que puedas pensar diferente en clase, claro que puedes, pues puedes debatir y preguntar todo lo que quieras, a la vez que tu profe te pude que decir lo que piensa. En cambio en la Universidad es una mezcla de conocimientos objetivos y subjetivos pues los profesores tienen lo que se conoce como ''libertad de cátedra''.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por programatrix
17 may 2015, 20:27

La adoctrinación suele estar en las universidades, profesores ideológicamente comunistas que no solo adoctrinan si no coaccionan a sus alumnos en los exámenes para que en sus exámenes defiendan la ideología del profesor. Universidades como la UCM donde no hay pluralismo político, se defiende ampliamente a ETA, Lenin, el comunismo y completas aberraciones. De ahí, nace la adotrinación ahora mismo en España.
En los institutos por lo general en absoluto se adoctrina, se enseña unos conocimientos mínimos de cultura para poder el día de mañana ser medianamente ciudadanos. Defender en una clase de primaria como relata la figura que por saber escribir bien y operaciones matemáticas adoctrinamiento es fomentar la incultura de muchos jóvenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por manjoney
17 may 2015, 22:30

Menuda soplapollez de cartel

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por akima92
17 may 2015, 22:34

#40 #40 akima92 dijo: A ver, pero esque el cartel no esta criticando a ningún sector de la educación. No se esta metiendo con los artistas, ni con los científicos, ni con los abogados, y no hay nadie que debe ir de víctima. El cartel lo que critica es que en la educación de ahora, cualquier idea nueva que tengas que se desvíe mínimamente de lo establecido es una locura y una infantilidad. Casi todo el pensamiento diferente es desprestigiado y menospreciado, ¿o a alguien le han puesto alguna vez un 10 en un exámen de filosofía por decir su sincera opinión?
@akima92 Evidentemente de que podemos pensar lo que queramos, pero ya estamos enseñados a pensar de cierta manera, y al que lo haga diferente le intentan convencer de lo equivocado que está. Lo que pasa es que a los artistas les pasa más frecuentemente, sí, pero preguntadle a un físico que tenga una nueva teoría sobre los agujeros blancos, a ver que te dice de lo que le han juzgado si no es de loco.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por warrior712
17 may 2015, 11:29

El problema es que hay gente que siempre pensara que solo hay una forma de enseñar, cuando hay muchisimas y todas y cada una de ellas tienen algo en comun...............creen estar en lo correcto.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pepitou85
17 may 2015, 12:19

Teniendo en cuenta que el 99% de los artistas piensan exactamente igual o son despreciados por no hacerlo, este tipo de carteles son tan hipócritcas como ofensivos.

Hoy día, el pensamiento crítico y reflexivo nace con la ciencia y muere con el adoctrinamiento de izquierdas o de lo políticamente correcto de cualquier asignatura de letras. El evitar la realidad a cualquier precio (primcipal enseñanza artística de hoy día) no es signo de reflexión independiente, más bien suele ser al contrario.

Pero claro, el que pinta esto es un artista cabreado porque la gente de ciencias se ríe de sus teorías.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por punkramone77
17 may 2015, 13:40

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai Allí dice "The Ares"

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por suiko
17 may 2015, 12:50

#6 #6 baankai dijo: A mi estos carteles realmente me joden. Es decir, los que elegimos un camino "no artístico", como las ciencias, las humanidades, etcétera, somos arlequines adoctrinados por profesores que parecen sacados de 1984 en vez de profesionales de la educación, y los pobrecitos artistas, esas almas libres incomprendidas, son las víctimas de un sistema de educación que nos trata a todos como iguales. Pero es que nos trata iguales a TODOS, no solo a los artistas. Y no soy un puto animal adoctrinado, tengo mis pensamientos críticos y mis momentos de odiar este sistema, pero colega, ya basta de victimismo. @baankai En cuanto escribiste "ciencias" dejé de leer. ¿Por qué? Vuelve a mirar la imagen. ¿Ves un cartel? ¿Sabes lo que significa P.E. en inglés? Oh, y ¿ves la montaña? Hay unas letritas ahí que, traducidas, dicen CIENCIA.

...¿quién es ahora el que va de víctima?

2
A favor En contra 9(41 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 44(64 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!