¡Cuánta razón! / GASTOS DE CAMPAÑA
Arriba
73
Enviado por kebra22 el 17 may 2015, 04:04

GASTOS DE CAMPAÑA


conseguir,dinero,elecciones,elecciones 2015,financiacion,pagar,podemos,política

Fuente: http://elconfidencial.lab
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El dinero no le dio la felicidad Enlace a Cantidades que no cuadran Enlace a Dándolo todo hasta el final

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Dejarías tu trabajo si te ofrecen $100,000?  Este youtuber da la oportunidad.
#1 por gambachaaa
17 may 2015, 21:49

¿Alguien me dice que significa "crowdfunding"?

6
A favor En contra 3(11 votos)
#2 por chusstgn
17 may 2015, 21:49

Aquí la realidad política.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por chusstgn
17 may 2015, 21:50

#1 #1 gambachaaa dijo: ¿Alguien me dice que significa "crowdfunding"?@gambachaaa Es un medio, por el cual mediante una página de internet especializada en esto, puedes pedir la colaboración anónima de gente para que donen dinero a tu proyecto, normalmente se les da algo a cambio o no, todo depende de la persona/organización.

2
A favor En contra 29(29 votos)
#4 por 1997valenciacf
17 may 2015, 21:50

#1 #1 gambachaaa dijo: ¿Alguien me dice que significa "crowdfunding"?Pablo iglesias creo que lo explico en un vídeo, si me das un minuto te lo paso o te buscó una definición

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por kara369
17 may 2015, 21:51

#1 #1 gambachaaa dijo: ¿Alguien me dice que significa "crowdfunding"?@gambachaaa Básicamente funciona como las donaciones, aunque esta es masiva. Se suele hacer por Internet

A favor En contra 5(5 votos)
destacado
#6 por javiagui
17 may 2015, 21:52

Mientras se financien legalmente y paguen sus deudas no me importa mucho cómo lo hagan. Eso sí, quisiera que de dinero público cobraran lo mínimo.

4
A favor En contra 63(93 votos)
#7 por 1997valenciacf
17 may 2015, 21:53

#1 #1 gambachaaa dijo: ¿Alguien me dice que significa "crowdfunding"?bueno,se me han adelantado _:]

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por garkerk
17 may 2015, 21:55

#1 #1 gambachaaa dijo: ¿Alguien me dice que significa "crowdfunding"?Mucha gente normal, que cree en un producto, servicio o proyecto, y en la gente que dicen que pueden sacarlo adelante, les adelanta parte del dinero que necesitan para ello.

La forma más habitual es precomprandolo, pero existen multiples fórmulas, con y sin recompensas.
Es como han salido adelante muchos de los proyectos más innovadores que hayas visto ultimamente, como la cámara esa que te sigue, Lily, o el móvil modular liderado en españa.

Para cortar la financiación de Podemos, el gobierno básicamente ha destruido el crowdfunding de donaciones en españa, sin importar cuantos proyectos se llevaba por delante.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#9 por nebes_87
17 may 2015, 21:57

Escribo desde el móvil y por tanto no puedo ver la fuente, por lo que no sé si esto es fiable.
Aun así soy de las que opinan que si se hace ésto, se debería hacer con TODOS los partidos que se presentan y más en estos tiempos en los que se busca acabar con el bipartidismo.
Y que, personalmente da igual que busquen el dinero de un banco o una empresa o donativos siempre que mantengan sus promesas y, sobretodo, sus ideales.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por demacrao
17 may 2015, 21:58

#6 #6 javiagui dijo: Mientras se financien legalmente y paguen sus deudas no me importa mucho cómo lo hagan. Eso sí, quisiera que de dinero público cobraran lo mínimo.@javiagui El problema de "financiarse legalmente" dando igual como se haga es que muchas supuestas donaciones "legales" han supuesto en la práctica una compra de favores (por eso algunos partidos quieren reducir la cantidad máxima de las donaciones). En cuanto a lo del dinero público coincido contigo, pero estamos en una coyuntura para poder exigir a los políticos por lo que como consiguen el dinero no es algo que le debiera de dar igual a la ciudadanía, sino todo lo contrario (ya sabes que quien tiene el dinero tiene el poder)

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por rojitalasorejas
17 may 2015, 21:58

No se a santo de qué viene tanto negativo. Por primera vez en la historia de la politica española, un partido con las de ganar esta intentando no endeudarse con inversos, banqueros o diversas compañias... Pero nah, aún asi siguen siendo el demonio comunista. A pastar.

1
A favor En contra 10(32 votos)
#12 por Dusicyon_australis
17 may 2015, 22:00

Pues se supone que si las elecciones son de caracter publico, las campañas (ya sean independientes o por algún partido) deberían de ser financiadas con dinero (el minimo posible) del herario, es decir, del estado, para que el elegido no tenga "deudas" de campaña que pagar mediante influencias.

Hay que decir también que al menos en mi opinión, una persona con un puesto de mando o decisión (presidente, diputados, delegados, directores etc) no deberían de poder ejercer en el aspecto privado mientras estén en el puesto que ejercen, su ingreso debería ser igual al salario minimo y sólo se les debería de pagar sus biaticos. Además, deberían de recibir atención de salud publica y sus hijos ir en escuelas publicas por ley.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por yasivalahistoria
17 may 2015, 22:01

El crowdfunding tiene un nombre muy bonito pero sigue siendo una donación, que además hasta hace poco no estaba bien regulada.

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por elburromovie
17 may 2015, 22:02

Si estuvieses un pelín pendiente del panorama político e indagaras correctamente, sabría que UPyD tampoco acepta donaciones, y que sus campañas se financian exclusivamente de las cuotas de los socios. Además de ser el partido que menos dinero invierte en marketing durante la campaña, dando preferencia a las acciones a pie de calle llevadas a cabo por afiliados voluntarios que no cobran por ello. Podemos sumar también que la querella que llevó a Blesa a la cárcel y a Rato al banquillo salió de UPyD que eso en la tele no lo cuentan, y un largo etc.
Aconsejo leer bien antes de votar y no creerse cada cartelito de Facebook que circula por la red, critique a quien critique, y después, votar a quien quieras, pero sabiendo lo que votas.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#15 por programatrix
17 may 2015, 22:03

PODEMOS es el partido que financia la campaña de manera opaca. Mediante donaciones sin revisión de hacienda y con técnicas poco reguladas.
Monedero llegó a meter 100.000€ comprobado de sus cuentas en el partido. Dinero que cobró de Venezuela por asesorarles. Asesoramiento que ha conducido a Venezuela, en una dictudura, la extrema pobreza y inseguridad de asesinatos, violencia, etc...
El Crowfounding, es una forma OPACA de financiarse un partido a través de dinero negro, o bien dinero de dudosa procedencia, como es Venezuela. Además de que se pide a gente financiar un partido, gente que puede tener no una situación muy económica. Vamos un timo.
PODEMOS no se quiere financiar de préstamos bancarios, porque se financia de una dictadura...

5
A favor En contra 2(30 votos)
#16 por Dusicyon_australis
17 may 2015, 22:06

#6 #6 javiagui dijo: Mientras se financien legalmente y paguen sus deudas no me importa mucho cómo lo hagan. Eso sí, quisiera que de dinero público cobraran lo mínimo.@javiagui Creo que no te debería dar igual. Cuando un partido politico se financia de cierta empresa, banco o sector, adquiere una deuda.

Por ejemplo, si el partido "A" obtiene sus ingresos por ejemplo de Mcdonal y no de Burguer King, ¿Quién crees que tendrá más permisos de construcción en el país? Es muy importante de donde se financien las campañas, no te debería dar igual.

Una campaña publica, debería ser financia por dinero publico, para evitar el trafico de influencias (claro , financiadas con el menor capital posible)

2
A favor En contra 34(48 votos)
#17 por sheray
17 may 2015, 22:07

Tengo entendido que ciudadanos tiene en su cláusula anticorrupción el rechazo de la financiación de bancos ._. Además, tengo entendido que UPyD tampoco se deja financiar por los mismos. Por aparte, admiro la forma de hacer campaña de Podemos, pero este cartel no es del todo cierto. A cada cual lo suyo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por yasivalahistoria
17 may 2015, 22:08

#12 #12 Dusicyon_australis dijo: Pues se supone que si las elecciones son de caracter publico, las campañas (ya sean independientes o por algún partido) deberían de ser financiadas con dinero (el minimo posible) del herario, es decir, del estado, para que el elegido no tenga "deudas" de campaña que pagar mediante influencias.

Hay que decir también que al menos en mi opinión, una persona con un puesto de mando o decisión (presidente, diputados, delegados, directores etc) no deberían de poder ejercer en el aspecto privado mientras estén en el puesto que ejercen, su ingreso debería ser igual al salario minimo y sólo se les debería de pagar sus biaticos. Además, deberían de recibir atención de salud publica y sus hijos ir en escuelas publicas por ley.
@Dusicyon_australis De acuerdo con que se les prohíba cualquier trabajo que no sea el de cargo electo mientras dure el mismo. En desacuerdo con pagar campañas con dinero público, que los altos mandatarios cobren la miseria que es el salario mínimo y lo que haga cada uno con sus hijos o con la sanidad es cosa suya, ¿o vamos a prohibir a los profesores de la pública a llevar a sus hijos a un centro privado?

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por nocift
17 may 2015, 22:08

PODEMOS !!! ^^

A favor En contra 3(21 votos)
#20 por cr0s15
17 may 2015, 22:09

#1 #1 gambachaaa dijo: ¿Alguien me dice que significa "crowdfunding"?@gambachaaa Son como donaciones por Internet. Es como si tienes un proyecto, y haces un vídeo presentación, y la gente a la que le gusta el proyecto dona y lo financia. Pues lo mismo pero con una campaña.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por xe7
17 may 2015, 22:13

#17 #17 sheray dijo: Tengo entendido que ciudadanos tiene en su cláusula anticorrupción el rechazo de la financiación de bancos ._. Además, tengo entendido que UPyD tampoco se deja financiar por los mismos. Por aparte, admiro la forma de hacer campaña de Podemos, pero este cartel no es del todo cierto. A cada cual lo suyo.@sheray También ciudadanos dice que no apoyara a ningún partido con imputados. Y en Valencia la candidata de C's ya le ha dicho a Fabra que espera dialogar y pactar https://www.youtube.com/watch?v=7Ty092N78z0

Sera que los imputados del PP valenciano no cuentan

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por oveja_negra
17 may 2015, 22:14

#8 #8 garkerk dijo: #1 Mucha gente normal, que cree en un producto, servicio o proyecto, y en la gente que dicen que pueden sacarlo adelante, les adelanta parte del dinero que necesitan para ello.

La forma más habitual es precomprandolo, pero existen multiples fórmulas, con y sin recompensas.
Es como han salido adelante muchos de los proyectos más innovadores que hayas visto ultimamente, como la cámara esa que te sigue, Lily, o el móvil modular liderado en españa.

Para cortar la financiación de Podemos, el gobierno básicamente ha destruido el crowdfunding de donaciones en españa, sin importar cuantos proyectos se llevaba por delante.
@garkerk ¿Que el gobierno ha hecho qué con los proyectos crowfunding? ¿Cuándo y cómo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por elmandrangas
17 may 2015, 22:14

Mientras no se financien con dinero público, me da igual.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por locurasmil
17 may 2015, 22:19

Claro, por eso la fundación Podemos recibió 3,7 millones del gobierno venezolano. Todo esto escrito y documentado. Ahora resulta que las donaciones, igual que las que reciben los chorizos del PP y PSOE, no son corruptas si las llamanos crowdfounding... Un poco más de pensar críticamente por favor.

A favor En contra 0(8 votos)
#26 por menaldo
17 may 2015, 22:22

#15 #15 programatrix dijo: PODEMOS es el partido que financia la campaña de manera opaca. Mediante donaciones sin revisión de hacienda y con técnicas poco reguladas.
Monedero llegó a meter 100.000€ comprobado de sus cuentas en el partido. Dinero que cobró de Venezuela por asesorarles. Asesoramiento que ha conducido a Venezuela, en una dictudura, la extrema pobreza y inseguridad de asesinatos, violencia, etc...
El Crowfounding, es una forma OPACA de financiarse un partido a través de dinero negro, o bien dinero de dudosa procedencia, como es Venezuela. Además de que se pide a gente financiar un partido, gente que puede tener no una situación muy económica. Vamos un timo.
PODEMOS no se quiere financiar de préstamos bancarios, porque se financia de una dictadura...
¿Cómo alguien tan del PP como tú puede hablar de financiación opaca? Pedir créditos a los bancos te condiciona y las donaciones pueden ser también de dudosa procedencia para que el partido lleve a cabo según qué políticas... Bueno, ya debes saber de qué te hablo ;)

A favor En contra 1(11 votos)
#27 por javiertxu22
17 may 2015, 22:27

#15 #15 programatrix dijo: PODEMOS es el partido que financia la campaña de manera opaca. Mediante donaciones sin revisión de hacienda y con técnicas poco reguladas.
Monedero llegó a meter 100.000€ comprobado de sus cuentas en el partido. Dinero que cobró de Venezuela por asesorarles. Asesoramiento que ha conducido a Venezuela, en una dictudura, la extrema pobreza y inseguridad de asesinatos, violencia, etc...
El Crowfounding, es una forma OPACA de financiarse un partido a través de dinero negro, o bien dinero de dudosa procedencia, como es Venezuela. Además de que se pide a gente financiar un partido, gente que puede tener no una situación muy económica. Vamos un timo.
PODEMOS no se quiere financiar de préstamos bancarios, porque se financia de una dictadura...
programatrix No sabes lo que hablas, el metodo que utiliza podemos es mil veces mas honrado que muchos. Ese dinero que reciben lo da la gente normal, y no es mucho (una media de 10€ por persona).

Lo de que podemos ha recibido dinero de venezuela... El dinero fue para una empresa de consejeros en la que trabajo pablo iglesias, y que por los servicios dados recibio un pago. De ahi a decir que venezuela financio podemos, aparte que es una democracia, podrida, pero una democracia al final.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#28 por marc_catalunya_catalonia
17 may 2015, 22:27

#16 #16 Dusicyon_australis dijo: #6 @javiagui Creo que no te debería dar igual. Cuando un partido politico se financia de cierta empresa, banco o sector, adquiere una deuda.

Por ejemplo, si el partido "A" obtiene sus ingresos por ejemplo de Mcdonal y no de Burguer King, ¿Quién crees que tendrá más permisos de construcción en el país? Es muy importante de donde se financien las campañas, no te debería dar igual.

Una campaña publica, debería ser financia por dinero publico, para evitar el trafico de influencias (claro , financiadas con el menor capital posible)
@Dusicyon_australis La gente vota a unos partidos para tener unas mejoras. Y otros votaran a otros para tener otras mejoras. Es normal que aquel que pague, si consigue que gane, consiga unas mejoras. El que da y no consigue que ese partido gane, pierde dinero. Todo es invertir en donde creas que puedes sacar mayor rentabilidad.

En USA esto es normal, lo único, las donaciones deberían ser públicas para que las vieran todos.

A favor En contra 6(12 votos)
#29 por sircharlesbarkley
17 may 2015, 22:28

#3 #3 chusstgn dijo: #1 @gambachaaa Es un medio, por el cual mediante una página de internet especializada en esto, puedes pedir la colaboración anónima de gente para que donen dinero a tu proyecto, normalmente se les da algo a cambio o no, todo depende de la persona/organización. y que diferencia hay entre eso y una donacion??

3
A favor En contra 8(8 votos)
#30 por juanpalomo19
17 may 2015, 22:33

#15 #15 programatrix dijo: PODEMOS es el partido que financia la campaña de manera opaca. Mediante donaciones sin revisión de hacienda y con técnicas poco reguladas.
Monedero llegó a meter 100.000€ comprobado de sus cuentas en el partido. Dinero que cobró de Venezuela por asesorarles. Asesoramiento que ha conducido a Venezuela, en una dictudura, la extrema pobreza y inseguridad de asesinatos, violencia, etc...
El Crowfounding, es una forma OPACA de financiarse un partido a través de dinero negro, o bien dinero de dudosa procedencia, como es Venezuela. Además de que se pide a gente financiar un partido, gente que puede tener no una situación muy económica. Vamos un timo.
PODEMOS no se quiere financiar de préstamos bancarios, porque se financia de una dictadura...
@programatrix es verdad, necesitamos un plan "B" para poner el dinero en una "CAJA" de ahorros para que toda la población pueda ver el dinero que hay en esa "CAJA" del plan "B".
Que quede constancia que subrayo "CAJA" y "B"

A favor En contra 0(6 votos)
#31 por marc_catalunya_catalonia
17 may 2015, 22:34

#14 #14 elburromovie dijo: Si estuvieses un pelín pendiente del panorama político e indagaras correctamente, sabría que UPyD tampoco acepta donaciones, y que sus campañas se financian exclusivamente de las cuotas de los socios. Además de ser el partido que menos dinero invierte en marketing durante la campaña, dando preferencia a las acciones a pie de calle llevadas a cabo por afiliados voluntarios que no cobran por ello. Podemos sumar también que la querella que llevó a Blesa a la cárcel y a Rato al banquillo salió de UPyD que eso en la tele no lo cuentan, y un largo etc.
Aconsejo leer bien antes de votar y no creerse cada cartelito de Facebook que circula por la red, critique a quien critique, y después, votar a quien quieras, pero sabiendo lo que votas.
@elburromovie El problema es que el nivel de la gente es muy bajo y me duele decirlo.

Yo haría que quien quiera votar, que deba pasar un examen cada 12 años. Que sea fácil, pero que tenga unas nociones básicas. Ej: lideres de los partidos políticos donde se presentan. Y que digan 2 puntos del programa electoral de cada partido. Y expliquen bien 2 leyes, las que quieran.

Hay gente que no sabe ni quien vota. Es muy grave. Y me pregunto. Es democracia que valga lo mismo un voto de alguien que se ha informado, a aquel que vota sin saber? Me gustaría que la gente reflexionase. Obviamente luego cada uno que vote lo que quiera, pero q almenos sepan q votan.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#32 por mrrudolph93
17 may 2015, 22:43

#29 #29 sircharlesbarkley dijo: #3 y que diferencia hay entre eso y una donacion??@sircharlesbarkley En que la donación no tiene por que ser anónima, y puede ser de una empresa, en el crowdfunding suele haber un intermediario y suele ser de particulares (ya que una empresa no ganara nada donando, que irónico), suelen ser estos enlaces que hay debajo de algunos vídeos de youtube o vídeos promocionarles que te llevan a una página donde puedes donar algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por mrrudolph93
17 may 2015, 22:52

#15 #15 programatrix dijo: PODEMOS es el partido que financia la campaña de manera opaca. Mediante donaciones sin revisión de hacienda y con técnicas poco reguladas.
Monedero llegó a meter 100.000€ comprobado de sus cuentas en el partido. Dinero que cobró de Venezuela por asesorarles. Asesoramiento que ha conducido a Venezuela, en una dictudura, la extrema pobreza y inseguridad de asesinatos, violencia, etc...
El Crowfounding, es una forma OPACA de financiarse un partido a través de dinero negro, o bien dinero de dudosa procedencia, como es Venezuela. Además de que se pide a gente financiar un partido, gente que puede tener no una situación muy económica. Vamos un timo.
PODEMOS no se quiere financiar de préstamos bancarios, porque se financia de una dictadura...
@programatrix Estas relacionando el asesoramiento de LA EMPRESA DE Monedero a un bloque de países de Sudamérica, no solo a Venezuela, sobre un cambio de moneda, a la dictadura que hay allí. Después resulta que Monedero no puede meter SU dinero al partido que el mismo fundo, y ademas que el crowdfunding es una forma opaca de financiarse?!!? De donde quieres que saquen el dinero? De los arboles? Si no quieren pedir prestamos a bancos ni a empresas ni a particulares no anónimos, lo único que les queda es meter su dinero o que se lo donen de forma anónima, que quieres que caguen el dinero? xD que tus padres no te dejen salir el día de las generales por favor.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por mesmer21
17 may 2015, 23:00

#6 #6 javiagui dijo: Mientras se financien legalmente y paguen sus deudas no me importa mucho cómo lo hagan. Eso sí, quisiera que de dinero público cobraran lo mínimo.@javiagui tu sabes como pagan el dinero que le piden al banco? con tus impuestos y los mios

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por kebra22
17 may 2015, 23:04

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp meter miedo a la gente, ya no os va a funcionar, mejor prueba a asustar a los que se llevan su dinero a Suiza, a los que especulan con la vivienda, a los de las puertas giratorias o a las compañías energéticas y a los directivos de la banca que se están forrando a costa del llevar la industria a la ruina.

Y si quieres hablar de corrupción, menciona tan solo un imputado en las listas de podemos y pídele a tu partido que retire de las listas a los imputados ¿a que eso no? luego todos los políticos son iguales, claro es lo único que podéis decir después de semejante desfalco. Los que nos han gobernado hasta ahora, ha quedado claro que sí, y también que tienen mucho miedo de que entre alguien y saque a la luz todas sus fechorías.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#36 por gilipollasalas3
17 may 2015, 23:13

#35 #35 kebra22 dijo: #21 @chechoelpp meter miedo a la gente, ya no os va a funcionar, mejor prueba a asustar a los que se llevan su dinero a Suiza, a los que especulan con la vivienda, a los de las puertas giratorias o a las compañías energéticas y a los directivos de la banca que se están forrando a costa del llevar la industria a la ruina.

Y si quieres hablar de corrupción, menciona tan solo un imputado en las listas de podemos y pídele a tu partido que retire de las listas a los imputados ¿a que eso no? luego todos los políticos son iguales, claro es lo único que podéis decir después de semejante desfalco. Los que nos han gobernado hasta ahora, ha quedado claro que sí, y también que tienen mucho miedo de que entre alguien y saque a la luz todas sus fechorías.
@kebra22 Pues sí. Ciudadanos expulsa a todos los miembros imputados y deja que vuelvan si son declarados inocentes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por coguepard
17 may 2015, 23:21

#3 #3 chusstgn dijo: #1 @gambachaaa Es un medio, por el cual mediante una página de internet especializada en esto, puedes pedir la colaboración anónima de gente para que donen dinero a tu proyecto, normalmente se les da algo a cambio o no, todo depende de la persona/organización. @chusstgn

#29 #29 sircharlesbarkley dijo: #3 y que diferencia hay entre eso y una donacion??@sircharlesbarkley

La diferencia es que el crowdfunding suena mucho mejor y puedes decir que tú no te dejas corromper por los grandes donadores.

La realidad, ninguna. Un "Grand Donador" y con esto me refiero por ejemplo a la forma de corrupción que se viene produciendo en todos los partidos, donde dicho donador dona para obtener unos beneficios por ese partido; tal donador, puede hacerlo via donación convencional o simplemente el "Cool Crowdfunding".

Simplemente, creo que el partido Podemos, busca diferenciarse "creando" pseudofinanciaciones y parecer menos corruptos, lo cual en la practica no tiene porque ser así. Hecho un sistema, hecha la manera de corromperlo ;)

A favor En contra 0(10 votos)
#38 por kebra22
17 may 2015, 23:30

#36 #36 gilipollasalas3 dijo: #35 @kebra22 Pues sí. Ciudadanos expulsa a todos los miembros imputados y deja que vuelvan si son declarados inocentes.@gilipollasalas3 Si es así enhorabuena, luego veremos con quién pacta Ciudadanos después de las elecciones... de todas formas, contestaba a @chechoelpp, que supongo será fan de Rajoy, Bárcenas y Rato

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por duquedearioch
17 may 2015, 23:32

Crowdfunding y donaciones viene a ser lo mismo. Falta la columna de subvenciones públicas. Para valientes Vox, sólo con cuotas y donaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por riuzakil
17 may 2015, 23:33

Diferencia entre "crowdfunding" y donaciones, por favor

2
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por moxtar
17 may 2015, 23:36

Cuando te endeudas mucho con una banco como le ocurre a muchos partidos políticos, esos bancos son dueños de esos partidos políticos. Nada mas lejos. Las leyes que se han hecho, han favorecido a los bancos mas que a nadie. Y las deudas para nosotros, los contribuyentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por kebra22
17 may 2015, 23:36

#31 #31 marc_catalunya_catalonia dijo: #14 @elburromovie El problema es que el nivel de la gente es muy bajo y me duele decirlo.

Yo haría que quien quiera votar, que deba pasar un examen cada 12 años. Que sea fácil, pero que tenga unas nociones básicas. Ej: lideres de los partidos políticos donde se presentan. Y que digan 2 puntos del programa electoral de cada partido. Y expliquen bien 2 leyes, las que quieran.

Hay gente que no sabe ni quien vota. Es muy grave. Y me pregunto. Es democracia que valga lo mismo un voto de alguien que se ha informado, a aquel que vota sin saber? Me gustaría que la gente reflexionase. Obviamente luego cada uno que vote lo que quiera, pero q almenos sepan q votan.
@marc_catalunya_catalonia me conformo con que sepan que están votando http://www.elplural.com/2015/05/16/escandalo-en-merida-sospechoso-registro-de-decenas-de-papeletas-en-correos-por-concejales-del-pp/

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por daniel_95
17 may 2015, 23:46

El cartel esta mal.
Ciudadanos tampoco pide préstamos a los bancos, es más una de sus exigencias para pactar con ellos es que el partido en cuestión deje de financiarse por préstamos.
Y Podemos si acepta donaciones, a través del crowdfunding, pero las acepta.
Y ahora solo queda esperar a las elecciones, y espero que en Madrid, Podemos y Ciudadanos sean listos y consigan llegar a un acuerdo para gobernar juntos, no podemos permitir que gobierne el PPSOE.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#44 por kofilardo
17 may 2015, 23:53

Lo que le falta a esta tabla es la casilla de chanchullos con Venezuela.
Ahí Potemos gana.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por blanch1
17 may 2015, 23:53

#23 #23 oveja_negra dijo: #8 @garkerk ¿Que el gobierno ha hecho qué con los proyectos crowfunding? ¿Cuándo y cómo?@oveja_negra Una auténtica mentira lo de ese usuario. Solo se quedó en un proyecto, y consistía en que cada usuario podía gastarse cierta cantidad al año y por proyecto. Creo que eran unos unos 3.000 euros por proyecto, y 6.000 euros anuales.

Primero, que no lo ha hecho, solo se quedó en un proyecto. Y segundo, creo que decir que lo pusieron para limitar a Podemos, es tener ya un problema de manía persecutoria, y bastante grave. Con el crowfunding no se puede saber bien las fuentes de financiación.

Además, que era una ley para regular: también solicitaban, entre otras cosas, que la plataforma (kickstarter o cualquiera) tuviese un seguro de responsabilidad civil. Y es muy lógico que la deban tener. Los engaños en crowfunding no han sido pocos...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por daniel_95
17 may 2015, 23:58

#44 #44 kofilardo dijo: Lo que le falta a esta tabla es la casilla de chanchullos con Venezuela.
Ahí Potemos gana.
@kofilardo No, volvería a ganar el PPSOE, te recuerdo que el gobierno le vende armas al "régimen de Venezuela"

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por kebra22
18 may 2015, 00:05

#43 #43 daniel_95 dijo: El cartel esta mal.
Ciudadanos tampoco pide préstamos a los bancos, es más una de sus exigencias para pactar con ellos es que el partido en cuestión deje de financiarse por préstamos.
Y Podemos si acepta donaciones, a través del crowdfunding, pero las acepta.
Y ahora solo queda esperar a las elecciones, y espero que en Madrid, Podemos y Ciudadanos sean listos y consigan llegar a un acuerdo para gobernar juntos, no podemos permitir que gobierne el PPSOE.
@daniel_95 de esperar nada, es el momento del cansinismo :) me dan mucha envidia los catalanes con Ada Colau al frente del ayuntamiento

2
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por daniel_95
18 may 2015, 00:10

#47 #47 kebra22 dijo: #43 @daniel_95 de esperar nada, es el momento del cansinismo :) me dan mucha envidia los catalanes con Ada Colau al frente del ayuntamiento@kebra22 Con esperar no me refería al sentido literal XD, por Dios eso jamás, sino a tener la esperanza de que Podemos y Ciudadanos consigan buenos resultados en las autonómicas, y que pacten entre ellos en los sitios donde sea posible.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por programatrix
18 may 2015, 00:12

#27 #27 javiertxu22 dijo: #15 programatrix No sabes lo que hablas, el metodo que utiliza podemos es mil veces mas honrado que muchos. Ese dinero que reciben lo da la gente normal, y no es mucho (una media de 10€ por persona).

Lo de que podemos ha recibido dinero de venezuela... El dinero fue para una empresa de consejeros en la que trabajo pablo iglesias, y que por los servicios dados recibio un pago. De ahi a decir que venezuela financio podemos, aparte que es una democracia, podrida, pero una democracia al final.
@javiertxu22 Mira que eres crédulo, ¿Tu te crees que una campaña electoral se financia con 10€ que donan cuatro avispaos?, jajaja
Una campaña como la de PODEMOS se ha financiado por el dinero que Monedero ha traido a España, Monedero y sus amigos.Monedero ha metido en múltiples ocasiones más de 100.000€ en microdonaciones de 1000€ para su partido y no levantar sospecha.
Algo opaco para poder financiarlo sin que hacienda pueda mirar nada.
Y fijate si deben dinero a su benefactor el Chavismo que en Europa votan en contra de condenar la represión política allí, salen en la tele gritando Viva el Chavismo y lo último es Pablo Iglesias diciendo ne una entrevista que Lenin era socialdemócrata,¿En serio te crees que no es una sucursal Chavista?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por kebra22
18 may 2015, 00:18

#11 #11 rojitalasorejas dijo: No se a santo de qué viene tanto negativo. Por primera vez en la historia de la politica española, un partido con las de ganar esta intentando no endeudarse con inversos, banqueros o diversas compañias... Pero nah, aún asi siguen siendo el demonio comunista. A pastar.@rojitalasorejas es normal, al cartel le falta humor

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!