¡Cuánta razón! / ADA COLAU
Arriba
88
Enviado por thorodinsson28 el 28 may 2015, 22:22

ADA COLAU


Formula 1,Elecciones,Becas Comedor,Cambio de mentalidad,pagar,Ada Colau,subvencion

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una oferta de empleo que no es para todos Enlace a Imágenes que muestran el ingenio de los estudiantes cuando no tienen dinero Enlace a El mejor tratamiento de belleza

Vídeo relacionado:

Enlace a Las anécdotas más frikis de las elecciones generales 2023
#51 por jonsebas
30 may 2015, 00:42

Claro, ¿y los beneficios que da el gran premio se los saca de dónde? De sangrar más si cabe al pueblo, supongo...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por prokonover
30 may 2015, 00:56

#4 #4 currales dijo: Me parece una medida más que correcta, siempre y cuando también se recorten las subvenciones de otro tipo de eventos (generalmente deportivos), de ocio o incluso religiosos. No tengo por qué pagar la retransmisión de la F1, ni la luz del estadio de fútbol, ni el pan del cura.@currales Aver, Barcelona no paga por que la F1 corra en españa, Barcelona se casca 4 millones en la F1 para promocionar la "Marca Barcelona" que no es lo mismo. Es un patrocinador, no un organizador.

A favor En contra 5(7 votos)
#53 por neveland
30 may 2015, 01:06

Creo que porfin podremos deshacernos de la religión en Catalunya

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por ankriss
30 may 2015, 01:10

Es una versión moderna de Nerón

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por damian90
30 may 2015, 01:12

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.Tu comentario es increíble, pero aún lo es más el que tengas más votos positivos que negativos.
1. Si genera 188M€ porque necesita una subvención de 4.5M€, ¿no pueden guardarlos del año pasado?
2. Los 188M€ que genera, ¿para quién los genera? Estoy seguro que más de un 50% se lo llevan empresarios millonarios.
3. Lo de generar empleo es una basura como una casa, ¡2 días de trabajo! cada año. Está guapo eh. Pedazo de curro.
4. Tachando las razones anteriores, si quitar la subvención sirve para dar de comer a los niños que pasan hambre, adiós F1.

1
A favor En contra 16(32 votos)
#56 por damian90
30 may 2015, 01:15

#21 #21 petrus77 dijo: ¿Sabéis la cantidad de trabajos directos e indirectos que genera la F1 en Cataluña? Para muchas personas la F1 es una prioridad porque de ello depende su trabajo (y, por lo tanto, su economía familiar)

Os lo dice alguien que no mira nunca F1
Dime que no crees en serio que hay familias que dependen de un trabajo de 2 días al año. Todo el dinero que genera lo genera en los bolsillos de millonarios.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por guerreroeuropeo
30 may 2015, 01:17

#36 #36 sushu dijo: #28 @guerreroeuropeo Te voy a responder por el simple hecho de que no has salido en tu vida de España y no tienes ni idea. Yo fui una de esas de la generación perdida, que con carrera y grandes méritos académicos tuvo que hacer las maletas e irse de España. La derecha de Inglaterra es como la izquierda de España, chavalote. Es más, la derecha de Inglaterra da más beneficios sociales a autóctonos y extranjeros de los que en la vida se le ha ocurrido al memo de Zapatero. No te engañes, ni el PP ni el PSOE son partidos serios, están muy a la derecha de muchos partidos Europeos, que lo único que hacen al dar beneficios a extranjeros para comprar su voto. Cuando tengas idea de política europea te invito a que hables de ello, mientras, deja de hablar de lo que no sabes, Einstein.@sushu
El partido tory Británico es el más NEOLIBERAL de Europa, mucho más que el pp (si a eso te refieres por derechas). Fíjate si eres I G N O R A N T E.

El pp es liberal en economía y de izquierda marcusiana en lo ideológico, similar a su partido homólogo en Holanda o Suecia, la diferencia es que allí no han nacionalizado y traido a millones de inmigrantes en tan sólo 10 añitos. Allí tienen partidos nacionalistas y medianamente patriotas con más de un 10% de votos, (aquí tenemos a una ultra izquierda con más del 20% y a un PSOE ultra en políticas pansexualistas o feminazis.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#58 por guerreroeuropeo
30 may 2015, 01:21

#57 #57 guerreroeuropeo dijo: #36 @sushu
El partido tory Británico es el más NEOLIBERAL de Europa, mucho más que el pp (si a eso te refieres por derechas). Fíjate si eres I G N O R A N T E.

El pp es liberal en economía y de izquierda marcusiana en lo ideológico, similar a su partido homólogo en Holanda o Suecia, la diferencia es que allí no han nacionalizado y traido a millones de inmigrantes en tan sólo 10 añitos. Allí tienen partidos nacionalistas y medianamente patriotas con más de un 10% de votos, (aquí tenemos a una ultra izquierda con más del 20% y a un PSOE ultra en políticas pansexualistas o feminazis.
@guerreroeuropeo
España es el país más izquierdista del planeta, el que más separatismos tiene del planeta (suecia o holanda no tienen), el que más se ha islamizado y multiculturalizado en tiempo récord (y sin ser rico), el menos pariota incluso dentro de lo que es europa occidental, y ENCIMA de todo eso, España es pobre, y lo va a ser cada vez más.

Por cierto, algunos tontolabas, confundís a veces ser de izquierdas con apoyar más políticas sociales, cuando lo que hace la izquierda socialista es simple y llanamente populismo para comprar votos.

En Polonia por ejemplo, el partido más social que hay es el conservador, mientras que el liberal, que es mas "de izquierdas" es precisamente eso, más "neoliberal".

2
A favor En contra 1(5 votos)
#59 por ras10
30 may 2015, 02:15

Veo que por fin en esta página hay un poco de sentido común, esta propuesta no tiene sentido. Para empezar cuando nos dicen 4,5 millones a la gente de a pie nos parece un dineral pero vamos a pensar, en una ciudad de 1,6 millones si ponemos que en riesgo de pobreza puede haber 500000 personas por poner una cifra pues ya esta, 9 pedazo de uerazos de ayudas a cada uno. Y por otro lado, alguien le ha explicado a Ada lo de los impuestos, montas la f1 se gastan casi 200 millones y mira, tienes 42 mill en impuestos para los pobres. Me vais a perdonar y no digo que sea el unico partido, puero huele a populismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por srlobo82
30 may 2015, 04:29

Acudo cada año al Circuit a ver Formula 1. Gastamos alrededor de 500 € por persona (entrada, alojamiento, alimentación, ocio, gasolina...)
Venga a decir que hay que echar a andar la economía y parar los recortes y no sabemos distinguir una subvención de una inversión. La riqueza que crea el Circuit revierte en la provincia de Barcelona de muchas, muchas maneras. Tambien llenando las arcas con las que se hace posible el gasto social, ya que os gusta tanto esgrimir a los niños hambrientos como argumento.
Estoy seguro que la nueva alcaldesa sabrá darse cuenta de que el dinero que necesita para humanizar Barcelona y devolvérsela a sus habitantes ha de salir de algún otro sitio aparte de los impuestos que ellon mismos pagan. No os parece?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ofgbarcelona
30 may 2015, 10:10

En todo caso, si eso genera tanto beneficio. ¿Repercute eso de la misma manera en los ciudadanos? Porque al final, dará todo el beneficio del mundo la F1, pero siguen sin pagarse becas comedor, sin haber plazas en guarderías municipales y sin invertirse un sanidad y educación.



A favor En contra 0(0 votos)
#62 por burgales
30 may 2015, 12:13

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.El "liberalismo" vuelve a atacar, inversión publica, beneficios privados, claro que si.

A favor En contra 5(7 votos)
#63 por programatrix
30 may 2015, 12:36

Ada Colau con este comentario es ESTÚPIDA. No se trata de subvencionar la fórmula 1 por tirar el dinero, que no se entera la gente, algunos parecen que no tienen ni media neurona.
Se trata de subvencionar la fórmula 1 para atraer turismo, que ello genera empleo, que ello genera trabajo que ello permite a la gente tener que comer (más útil que dar limosnas). Además la subvención a la fórmula 1 es un presupuesto ridículo.
Anda que no hay cosas para quitar subvención, pero siempre tendrá que pensar un poco esta mujer si lo hace por ideología o lo hace pensando en las cuentas. Si un evento produce más beneficio económico que la subvención, me parece perfecto subvencionarle.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por lynyrd750
30 may 2015, 13:04

#20 #20 derivadadesenocoseno dijo: #17 @lynyrd750 Porque el Circuit de Catalunya no se emplea en exclusiva para la formula uno, sino que abarca otro tipos de actividades, entre ellos, cursos de conducción que son subvencionables.
Bastaria con comprobar el saldo que genera el Circuit para las arcas públicas.
PD: El Circuit de Catalunya no es comparable al de Valencia en nada.
@derivadadesenocoseno Yo no he hablado del Circuit de Catalunya, desconozco si este necesita de subvenciones para sobrevivir o si tiene beneficios en sus cuentas. Si este necesita un aporte extra lo vería bien, siempre que no sea un pozo sin fondo y sus directivos cobrasen burradas. A título comparativo los veo como cuando se rescató a la banca mientras directivos puestos a dedo por los partidos políticos se lo llevaban muerto.

La Formula 1 es un negocio elitista donde los directivos, jefes de equipo y pilotos tienen unos sueldos mensuales superiores a lo que nosotros cobraremos en 10 vidas ¿Tenemos que subvencionarle las putas a Mosley? ¿Los chanchullos de más de 70 millones de € a Ecclestone?

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ribas_7
30 may 2015, 13:30

suena muy bien si, pero invertir ese dinero aporta beneficios, invertir en comedores no. Por lo tanto se pueden invertir parte de esos beneficios en comedores y así Barcelona gana mas. Pero claro decir y hacer cosas que suenan bien es lo mejor

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por daniholcar
30 may 2015, 14:56

Esos 4 millones de € q dan al circuit solamente es para que pongan el nombre de "Barcelona" en él.
yo soy fan de la F1 y sinceramente me daría igual q destinasen ese dinero a comedores. ( el "circuit de Barcelona Catalunya" pasaría a llamarse "Circuit de Catalunya", seguiria entrando los 180 millones q decis y seguiria habiendo f1 en bcn. no pasa absolutamente nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por korneforus
30 may 2015, 14:57

Si inviertes 4 M y te genera 180 M entonces dejas de ganar 176 M. Básico, a no ser que quieran dejar España tan pobre como Venezuela... Entonces sí, están haciéndolo genial.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por kuchiki_rukia
30 may 2015, 16:02

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.@kupula A la gente de a pie no le reporta nada en absoluto. Ahí quienes ganan son solo hoteles y restaurantes así que si es un buen negocio para ellos, que lo paguen ellos. Al ciudadano solo le cortan las calles. Acordaos de las visitas del Papa a Madrid y Valencia, todo lo que nos iba a dejar.... bien pues no solo no he visto un duro, ni tengo más patrimonio, sino que sigo en paro igual que si no hubiera pasado nunca por aquí. Pues con la F1, igual. Que lo financien quienes ganan con ellos, y que del dinero público no toquen ni un céntimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por kuchiki_rukia
30 may 2015, 16:05

#16 #16 jamelgo00 dijo: Esta señora no sabe el dinero que deja la F1 en Cataluña no? @jamelgo00 Tú te has visto más rico, con más trabajo, con más negocios entre manos o sigues siendo igual de desgraciado? Creo que lo segundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por sushu
30 may 2015, 16:29

#57 #57 guerreroeuropeo dijo: #36 @sushu
El partido tory Británico es el más NEOLIBERAL de Europa, mucho más que el pp (si a eso te refieres por derechas). Fíjate si eres I G N O R A N T E.

El pp es liberal en economía y de izquierda marcusiana en lo ideológico, similar a su partido homólogo en Holanda o Suecia, la diferencia es que allí no han nacionalizado y traido a millones de inmigrantes en tan sólo 10 añitos. Allí tienen partidos nacionalistas y medianamente patriotas con más de un 10% de votos, (aquí tenemos a una ultra izquierda con más del 20% y a un PSOE ultra en políticas pansexualistas o feminazis.
@guerreroeuropeo Y dale, que le puedes poner el nombre que quieras, que la política es la que es. A ver si te metes eso entre ceja y ceja. Que se muy bien quienes son los tories y cómo se definen, pero las políticas ni se ASEMEJAN a las españolas. Y como no tienes ni idea te pones a sacar otros países a ver si por ahí la cuelas. Por cierto, los insultos te los ahorras y a mí me hablas de usted o de doctora, no de "ignorante". Insultar se hace muy bien cuando no se está en la posesión de la verdad ¿eh?

Vas a saber tú más que yo viviendo aquí desde hace tantos años y casada y todo aquí. Lo que hay que leer.

¿No dijiste que te ibas de España? Hazlo, por favor, te lo ruego, sal a ver mundo, que falta te hace.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por sushu
30 may 2015, 16:32

#58 #58 guerreroeuropeo dijo: #57 @guerreroeuropeo
España es el país más izquierdista del planeta, el que más separatismos tiene del planeta (suecia o holanda no tienen), el que más se ha islamizado y multiculturalizado en tiempo récord (y sin ser rico), el menos pariota incluso dentro de lo que es europa occidental, y ENCIMA de todo eso, España es pobre, y lo va a ser cada vez más.

Por cierto, algunos tontolabas, confundís a veces ser de izquierdas con apoyar más políticas sociales, cuando lo que hace la izquierda socialista es simple y llanamente populismo para comprar votos.

En Polonia por ejemplo, el partido más social que hay es el conservador, mientras que el liberal, que es mas "de izquierdas" es precisamente eso, más "neoliberal".
@guerreroeuropeo By the way, cuando hables de "el país que más se ha islamizado", te vienes a ver Slough, población inglesa con más de un 50% de practicantes de la religión musulmana, a ver dónde encuentras tú en España una ciudad así. Aquí, en Reino Unido, los practicantes musulmanes tienen todos los derechos del mundo a llevar velo, burka o a rezar cuando y dónde quieran. Hace apenas medio mes que estuve en España y no hay ni la mitad de extranjeros que aquí, es más, no hay ni una décima parte.
Qué fácil te es hablar sin saber.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por sushu
30 may 2015, 16:45

#58 #58 guerreroeuropeo dijo: #57 @guerreroeuropeo
España es el país más izquierdista del planeta, el que más separatismos tiene del planeta (suecia o holanda no tienen), el que más se ha islamizado y multiculturalizado en tiempo récord (y sin ser rico), el menos pariota incluso dentro de lo que es europa occidental, y ENCIMA de todo eso, España es pobre, y lo va a ser cada vez más.

Por cierto, algunos tontolabas, confundís a veces ser de izquierdas con apoyar más políticas sociales, cuando lo que hace la izquierda socialista es simple y llanamente populismo para comprar votos.

En Polonia por ejemplo, el partido más social que hay es el conservador, mientras que el liberal, que es mas "de izquierdas" es precisamente eso, más "neoliberal".
@guerreroeuropeo Una última cosa. No se cómo te puedes permitir el lujo de opinar de países en los que nunca has estado, es más de compararlos, debería darte vergüenza. Es como opinar de música que nunca has oído, de películas que jamás has visto, o criticar a Einstein sin saber ni sumar. El motivo por el que hablé de Cameron como la derecha es por la bajada de pantalones de los últimos años frente a UKIP (si es que tienes idea de quiénes son), adoptando las medidas que ellos proponen para evitar fuga de votos, dsviando el partido mucho hacia la derecha, y aún así, debería relatarte mil medidas para que entendieras por qué siguen siendo más de izquierdas que la izquierda española. Si proponen allí las medidas que hay aquí, los llamaríais comunistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por cuantotonton
30 may 2015, 16:53

Es lo que pasa cuando os moveis por "populismo" sin tener nidea de economía. Ninguno ha pensado porque hay que dar dinero para que coman los niños? porque sus padres estan sin trabajo, de que sirve que le des hoy de comer a un niño si cuando vaya a casa la nevera sigue vacia? Pero salir por la tele diciendo que das de comer a los niños queda muy bien, pero joder el turismo de españa y con ello todos los puestos de trabajo ligados a ellos ya no interesa tanto que salga por la TV.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por cuantotonton
30 may 2015, 16:54

A todos los que decís que solo son 2 días no teneis nidea, para empezar el evento son TRES dias, de viernes a domingo, aparte, todas las escuderías, con ingenieros, mecanicos, asesores, etc, llegan entre 1 y 2 semanas antes, y TODA esa gente GASTA dinero aqui, comiendo, hospedandose, comprando souvenirs, y posiblemente, cuando esa gente tengan vacaciones, si han quedado contentos con el país, vuelven de vacaciones durante 1 mes, y al igual que ellos, los espectadores de alrededor del mundo. Ya no se trata de los 200 Millones DIRECTOS que genera el evento, sino todo lo que genera a catalunya. Porque todos los que opinais sin tener nidea ni sabeis que la principal fuente de ingresos del país es el turimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por cuantotonton
30 may 2015, 16:58

Aqui nadie ha visto lo de que el circuito pertenece el 80% a la Generalitat? los mismos que os quejais sois los mismos que protestais contra la privaticación, pero resulta que ahora os está bien, hipócritas. Si te cargas la F1 te cargas MUCHOS puestos de trabajo, y esa gente que se queda sin trabajo tendran que pedir ayuda para que sus hijos coman, por lo que en vez de solucionar el problema lo unico que hace esta mujer es agrandarlo, generar mas pobreza a costa de darse buena imagen a ella, yo no quiero que me ayuden a dar de comer a mi hijo, quiero un trabajo para mantenerle yo y no esa perroflauta populista

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por cuantotonton
30 may 2015, 17:07

La mayoría decís que no habéis visto beneficio durante los otros años cuando la mitad no tenéis ni 18 años y la otra mitad no habéis ni trabajado. Tanto que os quejáis de que el dinero irá a hoteles, acaso el dueño del hotel esta limpiando las habitaciones? esta cocinando? esta cargando las maletas? NO, esos trabajos los desempeñan gente que podrían ser vuestros papis, futuros trabajos para vosotros, EMPLEO, que con tanta ayuda la gente se olvida de lo que es trabajar para ganarte la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por porelrock
30 may 2015, 17:31

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.@kupula Esos 188 millones, ¿Para quién van? ¿De vuelta a las arcas públicas? Va a parar a grandes y pequeños empresarios. Pero ahí radica lo importante. Los fondos destinados a la F1 podrían ser utilizados para paliar problemas HUMANITARIOS.
Y no estoy diciendo que tenga que hacerse solo con esto. Aún hay un montón de grifos que cerrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por porelrock
30 may 2015, 17:33

#8 #8 guerreroeuropeo dijo: #4 @currales
Y a los lobbyes gays y feminazi sí?

Y la comida. ropa, y manutención de los ilegales sí?

Y a engendros como sos racismo y a toda la gentuza que vive de ello sí?

Fin de las subvenciones, pero para todos y todo.
@guerreroeuropeo Racista. Fin de la cita.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por cuantotonton
30 may 2015, 17:35

#50 #50 Pikete dijo: #45 @itnasb No. Yo digo que se atienda inmediatamente a la gente que está PASANDO HAMBRE y NO TIENE HOGAR. Y que si se quiere invertir en algo, se haga en empleos dignos y con desarrollo. No en aventuras temporales o estacionales con condiciones de miseria. No quiero prejuzgar con esto a nadie, pero es muy fácil quitarle hierro a esas situaciones cuando nunca se ha vivido eso de cerca. No el no poder llenar la nevera, no, el no tener NADA para comer o que toda tu vida desaparezca de un día para otro al quedarte sin la casa en que creciste, acumulaste tus cosas e hiciste tus recuerdos. @Pikete Y no se te ha pasado por tu tan lista cabeza que si hubiera mas interés en generar empleo que en destruirlo, no habría que dar tantas ayudas a la gente? Que esa gente que no tienen nada para comer podrían estar trabajando durante toda la semana en la que se organiza el evento? Claro, es mejor estarse en casa, quejarse y esperar a que llegue la ayuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por cuantotonton
30 may 2015, 17:38

Seguro que la mayoría que defendéis esto luego estáis a favor de las embajadas catalanas alrededor del mundo para dar publicidad de Catalunya, pero ni juntando todos los "beneficios" mas que dudosos de todas esas embajadas, generarán ni la mitad de publicidad que genera el evento de F1. Viva el populismo hipócrita, así nos va.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por cuantotonton
30 may 2015, 17:43

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.@kupula Tienes toda la razón, aqui la gente opina sin tener nidea de economía ni de todo lo que genera el evento, aqui la peña se cree que por ser de Catalunya y tener F1, vendrá un señor a su casa a darle 100 euros por tener la estelada colgada en el balcón. En que ayuda darle de comer hoy a un niño si mañana sus padres van a seguir sin trabajo? Lo que queremos es EMPLEO, y lo que generan estos eventos es TURISMO, la PRIMERA fuente de ingresos del Pais. Si nos cargamos el evento, nos cargamos los empleos, por lo tanto, mas niños con hambre.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por cuantotonton
30 may 2015, 17:50

#41 #41 koe78 dijo: Hay algo que no me acaba de cuadrar. Una cosa es que una iniciativa de financiación mayormente privada (F1) ocupe, de trabajo y beneficios a un sector de la ciudad (en realidad a empresarios hoteleros y restauradores). Y en cualquier caso, esa función corresponde más a la Generalitat que al Ayuntamiento de BCN (Que, además, el circuito está en Montmeló, no en BCN ciudad). Así que, aunque el ayuntamiento "invierta", esa inversión no se le devuelve. Y creo más lógico, dada la crisis que aún hay, que se invierta en servicio a la ciudadania. Que es una ciudad de 4 Millones de personas, no de 400.000 ricos.

@guerreroeuropeo creí que te habrías ido ya. Tardas. Mucho.
@koe78 Hablas de "invertir" en ciudadania, ahora te pregunto yo, sabes lo que significa invertir ? porque dar de comer a niños no es "invertir", invertir sería poner ese dinero en algo que fomente EMPLEO para los PADRES de esos niños, eso es INVERTIR, para conseguir algo mejor en un futuro. Quitar dinero en fomentar empleo para dar de comer hoy es lo que de toda la vida se conoce como: PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por cuantotonton
30 may 2015, 17:57

#40 #40 toxic6 dijo: #11 jajajja claro claro 188 millones, y a mi un vecino de Barcelona que parte me tocó?
Te voy a dar dos datos, primero los datos te los has sacado de la manga, segundo siempre mola poner un dato para parecer mas informado eso dice uno de cada 4 psicologos de la universidad de cambridge
@toxic6 Claro van a venir a darte el dinero a ti por wapo, por estar en casa quejándote de que no hay trabajo, dejame adivinar, tu eres uno de esos que luego defienden tener embajadas catalanas alrededor del mundo para dar "publicidad" de Cataluña verdad ? Mas publicidad que esto no lo generas ni con 4 embajadas catalans en cada pais del mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por koe78
30 may 2015, 18:59

@cuantotonton y @guerreroeuropeo vamos a ver, pareja de mentes pensantes: ¿de verdad un AYUNTAMIENTO debe GASTAR 4,5 Millones de euros en fomebtar un evento PRIVADO de un fin de semana al año y que sólo genera puestos de trabajo muy eventuales y muy mal pagados? ¿Eso apoya el crecimiento y una ocupación al ciudadano? No, apoya la especulación y la desigualdad. Fomentar puestos de trabajo de más duración, becas conedor y ayudas a los ciudadanos peor emplazados como parados de larga duración merece más ese dinero, aunque sea a fondo perdido.

Y ahora tirad a la acampada en Sol de No Podéis, que llegais tarde.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por rxj
30 may 2015, 19:33

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.@kupula no se si te lo habrán dicho ya pero eso no es exacatamente así, el circuito es propiedad de la Generalitat y el AYUNTAMIENTO de Barcelona dió una subvención a finales de 2012 para que el circuito se pasase a llamar "Circuit de Barcelona-Catalunya" sin esa subvención el circuito volverá a llamarse "Circuit de Catalunya", el GP no peligra, ni los beneficios que repercuten en la ciudad, como ha pasado desde que se inauguró el GP.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por blackdracko
30 may 2015, 20:19

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.@kupula Ada dijo no quitarlos tal cual pero justamente por los datos que dices, ver si són ciertos i quien se lleva los beneficios. Si los beneficios son solo para la formula 1 i no es rentable para la ciudad adiós muy buenas. Obviamente si pagas 4 i te reporta 6 millones en impuestos no quitará tal subvención

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por mercenarian
30 may 2015, 23:13

#55 #55 damian90 dijo: #11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.Tu comentario es increíble, pero aún lo es más el que tengas más votos positivos que negativos.
1. Si genera 188M€ porque necesita una subvención de 4.5M€, ¿no pueden guardarlos del año pasado?
2. Los 188M€ que genera, ¿para quién los genera? Estoy seguro que más de un 50% se lo llevan empresarios millonarios.
3. Lo de generar empleo es una basura como una casa, ¡2 días de trabajo! cada año. Está guapo eh. Pedazo de curro.
4. Tachando las razones anteriores, si quitar la subvención sirve para dar de comer a los niños que pasan hambre, adiós F1.
@damian90 No se si el comentario de #11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.es cierto o no asumiendo que lo son me gustaría responder.
1.- El único con el que estoy de acuerdo contigo.
2.- El 50% restante de esos 188 (99 millones no son moco de pavo) irían para todos los trabajadores de clase media baja, es una buena entrada de dinero incluso siendo tan solo un 50%.
3.- Esos circuitos se usan todo el año para otros eventos o actividades, ademas de que Barcelona es una ciudad turística, para el típico bar, hoteles o similares el tener la ciudad repleta de fans o guiris les supone una cantidad de trabajo y beneficios, después de todo de eso viven.
4.- Precisamente, gracias a los beneficios que crean estos eventos, muchas familias ganan el dinero con el que sus hijos no pasan hambre.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por mideel
31 may 2015, 00:04

Valiente

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por garkerk
1 jun 2015, 00:22

#11 #11 kupula dijo: Barcelona invierte 4.5 millones de euros en la F1 al año. Este año le ha reportado a Barcelona 188 millones de euros a Barcelona, entre hoteles, restaurante y publicidad. Es una inversión bastante productiva, pero decir eso ante las cámaras queda bien frente a todo aquel que se traga lo primero que escucha sin tener el valor de informarse un poco.Como dicen en otros sitios, las subvenciones públicas no están para sostener negocios que ya son rentables.

Y si hacen falta, igual esos datos no son del todo ciertos, ¿no crees?

PD: 4,5 millones, los primeros.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!