¡Cuánta razón! / NI FOTOGRAFÍA NI PINTURA
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Enviado por gamers4life el 2 jul 2015, 16:51

NI FOTOGRAFÍA NI PINTURA


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Fuente: http://imgur.com/a/SM5em
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#2 por solounnombresinpillarjoder
3 jul 2015, 09:54

Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?

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#1 por proplayergirl
3 jul 2015, 09:49

Y luego jugando un videojuego te encuentras una textura plana y te quedas to' loco xD

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#3 por krakatoangus33
3 jul 2015, 10:00

#2 #2 solounnombresinpillarjoder dijo: Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?
@solounnombresinpillarjoder Tal vez suene cuasi filosófico, pero lo que definimos como "realidad" es algo muy subjetivo, cuando estás soñando lo percibes como una realidad, y solo hasta que despiertas es que notas que era un sueño. Partiendo de ese punto, los videojuegos tienen el potencial de convertirse en realidades tan válidas como "la real" (valga la redundancia).

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#6 por memondo
3 jul 2015, 10:24

#2 #2 solounnombresinpillarjoder dijo: Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?
@solounnombresinpillarjoder Recién levantado y sin café se te ocurren unos razonamientos que hay gente que ni despiertos de hace horas y especialmente inspirados son capaces de sacar. Nos caes bien.

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#4 por salakor
3 jul 2015, 10:13

#1 #1 proplayergirl dijo: Y luego jugando un videojuego te encuentras una textura plana y te quedas to' loco xD@proplayergirl Si un videojuego fuera solo un fondo claro que se podría. Pero un videojuego son tantas cosas que si intentasen hacer todas a la vez al máximo, chocarían entre sí y no habría manera de que funcionase.
Ej. Si a esa playa le tuvieras que añadir un personaje, físicas, movimiento al desplazarse, interacciones con el ambiente.... Se tardaría mucho en acabar un juego que no movería ni la NASA.

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#8 por krakatoangus33
3 jul 2015, 10:34

#4 #4 salakor dijo: #1 @proplayergirl Si un videojuego fuera solo un fondo claro que se podría. Pero un videojuego son tantas cosas que si intentasen hacer todas a la vez al máximo, chocarían entre sí y no habría manera de que funcionase.
Ej. Si a esa playa le tuvieras que añadir un personaje, físicas, movimiento al desplazarse, interacciones con el ambiente.... Se tardaría mucho en acabar un juego que no movería ni la NASA.

@sarkas La tecnología informática aumenta sus capacidades de forma exponencial, con procesadores lo suficientemente potentes y compactos se podrían manejar esa densidad de datos en fracciones de segundo, y no es algo que va a pasar en 100 años, en pocas décadas o incluso años se verán avances de ese nivel.

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#16 por memnon
3 jul 2015, 12:47

#3 #3 krakatoangus33 dijo: #2 #2 solounnombresinpillarjoder dijo: Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?
@solounnombresinpillarjoder Tal vez suene cuasi filosófico, pero lo que definimos como "realidad" es algo muy subjetivo, cuando estás soñando lo percibes como una realidad, y solo hasta que despiertas es que notas que era un sueño. Partiendo de ese punto, los videojuegos tienen el potencial de convertirse en realidades tan válidas como "la real" (valga la redundancia).
@krakatoangus33 Nos remitimos al engaño de los sentidos de Descartes. En realidad la realidad solo es una serie de datos que recibimos. ¿Que diferencia hay si inventamos esos datos y metemos otros?. Solo hay que copar esos sentidos y tendremos la experiencia plena de otra realidad. ¿quien nos dice que al final esta realidad no es mas que datos introducidos y no es real?. Perdona por emocionarme, pero me encanta ese tema.
#2 #2 solounnombresinpillarjoder dijo: Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?
@solounnombresinpillarjoder Pitagoras que creo una especie de religión basada en los números por que creía que era la base de todo fliparia con los videojuegos. Es la materialización de sus fantasías matemáticas húmedas. ¡Una realidad formada solo por números!

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#13 por neo_darkness
3 jul 2015, 11:15

#2 #2 solounnombresinpillarjoder dijo: Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?
¿Como que no? Para comenzar se modela, igual que haría un escultor con marmol, pero con un programa informático, que a diferencia de la vida no pixelada, tiene CTRL + Z, por ejemplo. Tras tener el modelado, se le añade la textura (en lenguaje informático: mapear). Para ello se usan programas como Photoshop, por supuesto, el cual es como un lienzo pero con todos los colores, todos los estilos de pintura y de nuevo el famoso CTRL + Z, además de capas, filtros y mierdas. Por supuesto, esa gente no usa ratón.
La base para un motor gráfico es la misma ya sea el último unreal o el que uso yo, XNA 2D en base TileSet para Visual Basic.

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#7 por krakatoangus33
3 jul 2015, 10:26

#6 #6 memondo dijo: #2 @solounnombresinpillarjoder Recién levantado y sin café se te ocurren unos razonamientos que hay gente que ni despiertos de hace horas y especialmente inspirados son capaces de sacar. Nos caes bien.@memondo Aquí son las 03:25 am, no he dormido desde ayer y no tengo sueño... ¿también caigo bien :D?.
PD: nunca había visto que memondo respondiera comentarios.

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#9 por salakor
3 jul 2015, 10:49

#8 #8 krakatoangus33 dijo: #4 @sarkas La tecnología informática aumenta sus capacidades de forma exponencial, con procesadores lo suficientemente potentes y compactos se podrían manejar esa densidad de datos en fracciones de segundo, y no es algo que va a pasar en 100 años, en pocas décadas o incluso años se verán avances de ese nivel.@krakatoangus33 Claro, yo no hablaba de siglos, solo digo que en los videojuegos de la próxima generación tampoco verás estos gráficos.

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#18 por manquion
3 jul 2015, 12:49

#15 #15 diamond_nigga dijo: Y solo de pensar que este será el motor gráfico que soporte Kingdom Hearts III, me dan ******* cerebrales *-*@diamond_nigga en mi opinion usar ese motor gráfico para el kingdom hearts es desaprovecharlo

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#19 por jrrjrrjrr
3 jul 2015, 13:05

#6 #6 memondo dijo: #2 @solounnombresinpillarjoder Recién levantado y sin café se te ocurren unos razonamientos que hay gente que ni despiertos de hace horas y especialmente inspirados son capaces de sacar. Nos caes bien.@memondo te doy toda la razón, yo soy un ejemplo de que ni especialmente inspirado, pero podéis poner fotos en los comentarios? La gente se empieza a impacientar, ya tengo mi antorcha preparada y en la plaza del pueblo están preparando la horca, eso, que pongáis fotos por favor ^-^

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#26 por krossdemivida
3 jul 2015, 22:14

Si es todo muy bonito, pero olvidais que para renderizar eso hace falta demasiado poder de procesamiento y horas.

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#29 por lich123
5 jul 2015, 07:41

Pufff ¿cómo será en el futuro jugar a juegos así con cascos de realidad virtual como oculuft rift O_O

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#22 por stark_tony
3 jul 2015, 14:49

#2 #2 solounnombresinpillarjoder dijo: Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?
@solounnombresinpillarjoder Del corazón amigo mio TT_TT . Yo también pensé algo parecido es decir, hemos pasado de organizar datos basados en números binarios a

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#10 por PandaBoy
3 jul 2015, 10:53

Esto es como la publicidad del macdonalds

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#25 por themrfuckyea95
3 jul 2015, 16:52

Mi computadora es tan patata que ha explotado solo de procesar las imágenes...

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#32 por edwardcharleswhite12
5 jun 2020, 17:43

esta bosta es basicamente una publicidad

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#24 por darthpepo1
3 jul 2015, 15:25

me encanta como avanzan los videojuegos, cada día más cerca de la realidad a nivel gráfico

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#27 por xken2x
4 jul 2015, 03:01

yupi, cada vez veo el mundo de sword art online mas cerca, y apesar de que quede atrapado dentro de ese juego solo dire...

valio la pena :yaoming:

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#28 por xken2x
4 jul 2015, 03:02

veo el mundo de sao (sword art online) mas cerca, de solo pensarlo me emociono, y apesar de que quede encerrado dentro y se convierta en un juego de la muerte, solo dire...

valio la pena :yaoming:

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#30 por Psychocircus82
7 jul 2015, 11:15

Pero si todas las texturas que se usan para mapear, o están fotografiadas o están pintadas digitalmente... teóricamente es ambas cosas y con una máquina que te cagas para hacer ver en 3D cosas en 2D.

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#31 por gordonfreeman1319
23 ago 2015, 22:47

Y YO AQUÍ JUGANDO MINECRAFT

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#23 por maldito_karma
3 jul 2015, 14:57

Ya bueno, otra cosa es que el ordenador de la mayoría de la gente pueda correr unos gráficos así.

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#14 por neo_darkness
3 jul 2015, 11:37

#4 #4 salakor dijo: #1 @proplayergirl Si un videojuego fuera solo un fondo claro que se podría. Pero un videojuego son tantas cosas que si intentasen hacer todas a la vez al máximo, chocarían entre sí y no habría manera de que funcionase.
Ej. Si a esa playa le tuvieras que añadir un personaje, físicas, movimiento al desplazarse, interacciones con el ambiente.... Se tardaría mucho en acabar un juego que no movería ni la NASA.

Te diré que un motor gráficos funciona con Objetos. No se calcula pixel por pixel, sino por objetos, grupos de polígonos que actuan de forma igual. Por ejemplo, un objeto en el mapa de la playa seria el Objeto Roca, cuya propidad entre otras muchas es de terreno no pasable. Otro Objeto sería el personaje cuyo atributo principal es el movimiento. Así que solo tendríamos que hacer un condicional. Si la posición del objeto personaje es igual a la posición del objeto roca (* X), esto se calcula a la vez para cada roca del mapa, entonces el atributo movimiento del Objeto personaje es Falso. Así con la playa, con las partículas (que también funcionan como objeto) y basicamente con todo. No se hace programación de cada pixel (que sí cálculo).

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#12 por stauas
3 jul 2015, 11:07

#2 #2 solounnombresinpillarjoder dijo: Es increible ver hechos como estos, con programas logrados a partir de conocimientos abstractos y matemáticos para usar interfaces, que a su vez usan otras personas para dar forma a tooooodos los elementos que lleva eso (luz, formas, filtros...)

:/ no se si me explico pero saber que eso no es real y que son imagenes creadas desde cero sin ningún tipo de material "real" (lapices, colores, o edición de fotografía) me da sensación rara (como cuando estás tan inmerso en un videojuego que acaba haciendose raro en tu cabeza que ese mapa no exista de verdad y no podrás caminar en el con tus propios pies)


Y encima me he despertado hace tres minutos y aún no me tomé el café, como coño me ha salido eso?
@solounnombresinpillarjoder Lo has podido hacer grácias a
LA MAGIA DE LOS VIDEOJUEGOS

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#11 por solounnombresinpillarjoder
3 jul 2015, 11:04

#4 #4 salakor dijo: #1 @proplayergirl Si un videojuego fuera solo un fondo claro que se podría. Pero un videojuego son tantas cosas que si intentasen hacer todas a la vez al máximo, chocarían entre sí y no habría manera de que funcionase.
Ej. Si a esa playa le tuvieras que añadir un personaje, físicas, movimiento al desplazarse, interacciones con el ambiente.... Se tardaría mucho en acabar un juego que no movería ni la NASA.

@sarkas :,D eso hasta mi calculadora lo tira

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#21 por chifranoquijano
3 jul 2015, 14:34

Mas bien que saquen el Unreal Tournament IV

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#20 por rorins
3 jul 2015, 14:28

#4 #4 salakor dijo: #1 @proplayergirl Si un videojuego fuera solo un fondo claro que se podría. Pero un videojuego son tantas cosas que si intentasen hacer todas a la vez al máximo, chocarían entre sí y no habría manera de que funcionase.
Ej. Si a esa playa le tuvieras que añadir un personaje, físicas, movimiento al desplazarse, interacciones con el ambiente.... Se tardaría mucho en acabar un juego que no movería ni la NASA.

@sarkas de hecho la nasa solo tiene cantidades ingentes de CPU y RAM, los videojuegos necesitan una ingente cantidad de GPU además, así que dudo que cualquier ordenador de la nasa pueda mover cualquier juego XD

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#17 por thedarklordmorgoth
3 jul 2015, 12:49

Realmente hay un "videojuego" donde solo puedes ir andando por una habitación, pero usas ese mismo motor gráfico y las mismas texturas, y es increible la calidad que tienen, saber que en un futuro usaremos eso...

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#15 por diamond_nigga
3 jul 2015, 11:39

Y solo de pensar que este será el motor gráfico que soporte Kingdom Hearts III, me dan ******* cerebrales *-*

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