¡Cuánta razón! / UNA BOMBA DE RELOJERÍA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
79
Enviado por jhonnypapayone el 7 jul 2015, 03:22

UNA BOMBA DE RELOJERÍA


Deuda,euro,Grecia,pagar,préstamo,Unión Europea

Fuente: http://www.gallinavasca.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿BAILAS? Enlace a POLACOS Enlace a Error garrafal

Vídeo relacionado:

Enlace a Resumen de la historia de Grecia y Roma
#79 por hamphield
25 jul 2015, 15:37

#70 #70 zarzaca dijo: haber el del comentario destacado sabes siquiera que es demagogia? esque al caso el tio que hizo el cartel es politico?@zarzaca tienes razón... esta caricatura es una falacia que le hecha la culpa al fracaso del zurdo que subió al poder a la UE...

considerando que a Grecia les dio muchos prestamos, prestamos que se los embolsillaron de manera épica...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por elmandrangas
10 jul 2015, 23:55

#52 #52 Pikete dijo: #5 @lest Espero que la tesis no sea que entonces se merecen todo lo que les pase. Los gobiernos del PPSOE griego han estado ocultando las locas cifras de la deuda durante todos estos años POR CONSEJO DE LOS MISMOS, de las mismas instituciones financieras, que ahora les exigen recortes brutales. Esto es un crimen y nada más. Y no justifica en ninguno de los casos masacrar a un pueblo. Los derechos humanos y la dignidad de las personas están por delante de cualquier deuda financiera. @Pikete Un pueblo que no paga sus deudas pierde toda su dignidad. Tienes razón en que PASOK y Nueva Democracia tienen toda la culpa (SYRIZA lleva muy poco en el gobierno), pero al fin y al cabo quien votó a esos dos partidos fue el pueblo griego. Por cierto, ¿dónde está mi derecho de recuperae lo prestado?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por conanelravnos
10 jul 2015, 17:31

La idea de cualquier crédito es la de la re-inversión, Grecia o cualquier país que emite bono de deuda, debe de utilizar el dinero para incrementar su PBI, incrementando de esa forma su economía, permitiendo devolver el préstamo en tiempo y forma. 1 dolar, a valor de 2... no es lo ideal, pero tampoco se lo tiene que devolver de inmediato. son créditos y como tales se devuelven en plazos, Si el país malgasta el dinero y no logra recuperarse (caso de Argentina mi país por ej.) no es culpa de sus acredores sino de sus políticas internas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por blue_human
10 jul 2015, 17:37

En realidad la economía se basa en eso. Ni es demagogia ni es nada, es la realidad. El dinero, los bancos, el estado de bienestar, es sólo una estafa para someter a la humanidad. Yo he estudiado ADE y Criminología y sólo los que no quieren verlo no lo ven, porque la economía es una estafa, el cáncer que está acabando con este mundo.

A favor En contra 0(4 votos)
#75 por blue_human
14 jul 2015, 17:05

#42 #42 tepetoelculofascistaasqueroso dijo: #40 @blue_human ole tu blue human, claro q si, ya esta bien d tanta gilipollada. Dentro de unos años miraremos a tras y no creeremos cuan estupidos fuimos al aceptar las subnormalidades q aceptemos... 30.000 muertos d hambre diarios... 600.000.000$ destinados a desarrollo armamentistico, los agujeros oscuros de sanidad siguen creciendo, pero luego t dicen q no hay pasta para sanidad o educacion, y nosotros les creemos... lo malo, es q serán nuestros hijos quienes paguen el precio de lso errores q hoy cometamos.
Salu2
@tepetoelculofascistaasqueroso La pena es que nuestro entorno está tan ciego que sigue tirando para alate sin ver que hay un precipicio, no tienes más que ver que mi comentario es el más votado negativamente del post. Mientras haya gente como tú, despierta, aunque seamos pocos, tenemos que seguir luchando...algún día se caerá el velo. Para los que me hinchan a negativos, porque piensan que lo que han estudiado con tanto esfuerzo es conocimiento. aquí os dejo a vuestro amigo Obama reconociendo que ellos son ISIL / ISIS y que van a acelerar su entrenamiento. A ver si sirve para que una sola persona se de cuenta que esto es todo una paparrucha : https://www.youtube.com/watch?v=p2NkjNvwuaU

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por tepetoelculofascistaasqueroso
11 jul 2015, 18:16

#60 #60 emmanuel137 dijo: #43 @tepetoelculofascistaasqueroso por favor deja de explicarles a estos incompetentes, ellos no entienden el complejo sistema financiero, se basan en las noticias partidistas que ponen a la union europea como la gran salvadora y al pueblo griego como unos abusones que se han robado la pasta.

deberia darles algo de "EMPATIA" (se que no saben que significa pero no sean perezosos y googleenlo) que España va que vuela para esa situación.
1.- el cartel es acertado.
2.- el comentario le señala demagogico... no lo es, y lo votan positivo?? se nota que no estudiaron economia.
@emmanuel137 bueno, el hombre se ha dado cuenta q la ha cagado, ya q ha borrado el comentario hehehe SALU2 y dont worry, la historia hablará

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por goldendark
11 jul 2015, 11:10

El mismo cuento de siempre, opresores contra oprimidos. El capitalista con sombrero de copa dando con un látigo a sus pobres esclavos. ¿Eso es lo que os encanta verdad?

Cuanta ignorancia y cuanta demagogia. No voy a explicar el por qué de la situación de Grecia, a muchos no les interesa, sólo quieren su cabeza de turco a quien culpar de todos sus fracasos.

Ya podéis freirme a negativos si queréis.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por blue_human
14 jul 2015, 17:43

#51 #51 lest dijo: #40 @blue_human Gracias Champion, pero yo soy graduado en ADE también. Y no te preocupes que si he aprendido algo en la carrera es investigación de mercados y que hay saber buscar y filtrar información. Además de por supuesto pensar y tener algo de materia gris (juicio crítico y eso).
Gracias por preocuparte, pero no, no estoy engañado.
@lest No pretendía menospreciar, pero si has estudiado ADE, sabrás que las crisis favorecen a los ricos y crea más pobres, que se fomenta la natalidad acelerada para el consumismo, creando superpoblación que se convertirán en pobres. Que es necesaria esa estratificación, por lo que el sistema somete a la mayoría del mundo. Que esa obsolescencia programada conlleva residuos ambientales y mentales. Que con el dinero destinado a guerras se puede crear energía libre para todo el mundo, y empezar a ser una especia desarrollada y no una cuyo concepto de evolución es el dominio sobre otro. No es que seas tonto, pero estás dormido. Un saludo.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por lest
10 jul 2015, 22:21

#52 #52 Pikete dijo: #5 @lest Espero que la tesis no sea que entonces se merecen todo lo que les pase. Los gobiernos del PPSOE griego han estado ocultando las locas cifras de la deuda durante todos estos años POR CONSEJO DE LOS MISMOS, de las mismas instituciones financieras, que ahora les exigen recortes brutales. Esto es un crimen y nada más. Y no justifica en ninguno de los casos masacrar a un pueblo. Los derechos humanos y la dignidad de las personas están por delante de cualquier deuda financiera. @Pikete ¿podrías citar alguna fuente fiable en la se reflejen esos consejos? Porque personalmente me cuesta creerlo, del mismo modo que no creo que nadie les aconsejase entrar en la moneda única mintiendo sobre el déficit. Pero si pasas algún enlace me lo creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por asajara
23 jul 2015, 17:46

Gracias al usuario jj11 que nos lo ha explicado clarito para los analfabetos...graciiiass pero desde la mas pura ignorancia me gustaria decirte que Alexis ha llamado a esa puerta desde enero de este año. Antes se alternaban PSOE y PP griegos culpables de la actual crisis. Pero claro he salido de toda ignorancia gracias a tus pedantes comentarios...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por emmanuel137
11 jul 2015, 00:56

#5 #5 lest dijo: Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.
@lest credulo...!! esa información es muy parcial, si la U.E. le pide que anuncie que todos los vazcos son ******* lo harian. ademas en la economia bancaria, se crea el dinero de la nada, tu puedes abrir un banco aportando un millon de euros, y puedes prestar 100 millones, el hecho es que al prestarlos, al banco ya le pertenecen... si le pagan acaba de ganar 99 millones solo arriesgando uno busca los siguientes videos "fraude financiero explicado con dibujos" "el dinero es deuda"

ningun inversor poderoso ha perdido su capital, ha perdido una posible ganancia

1
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por elmandrangas
14 jul 2015, 11:12

#59 #59 Pikete dijo: #57 @elmandrangas Se podría justificar así todo el drama de los desahucios en España. Donde durante años los bancos han animado a las familias a contraer todo tipo de deudas desorbitadas. ¿Quiere una hipoteca? No se preocupe, le damos mucho más y así de paso se compra un coche, amuebla el piso y le queda para unas vacaciones. Regalando préstamos a todo hijo de vecino.
Pues como no pueden pagarlo ahora, hale, morosos de mi*rda todos y que se mueran de miseria en las calles, ¿no?
La dignidad te la pisotean cuando trabajas cada día tan duro como el que más y cobras una miseria que no te da ni para mantener un techo digno. O cuando nadie te da trabajo ni para alimentar a tus hijos. Ahí te quitan la dignidad, y no porque un usurero de mi*rda no pueda cobrar su deuda.
@Pikete No tienes ni idea de lo que es la dignidad. Por cierto, ¿fueron PASOK y Nueva Democracia elegidos por el pueblo? Sí. Pues entonces la culpa de la deuda desorbitada es del pueblo griego.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por lest
11 jul 2015, 01:12

#62 #62 emmanuel137 dijo: #5 @lest credulo...!! esa información es muy parcial, si la U.E. le pide que anuncie que todos los vazcos son ******* lo harian. ademas en la economia bancaria, se crea el dinero de la nada, tu puedes abrir un banco aportando un millon de euros, y puedes prestar 100 millones, el hecho es que al prestarlos, al banco ya le pertenecen... si le pagan acaba de ganar 99 millones solo arriesgando uno busca los siguientes videos "fraude financiero explicado con dibujos" "el dinero es deuda"

ningun inversor poderoso ha perdido su capital, ha perdido una posible ganancia
@emmanuel137 No sé exactamente que has querido decir, porque no te has expresado muy allá que digamos. Vamos a ver si esto quiere decir: Osea que si yo creo un banco, aportando 100 millones de mi bolsillo, y gano algo de dinero con intereses... (por que logicamente el montante principal, la deuda amortizada, no es beneficio) entonces sólo he arriesgado 1 millón????? ¿Aunque el dinero lo haya aportado yo mismo de mi bolsillo para escriturar los fondos propios? A ver, explícame eso por fa...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por jj11
11 jul 2015, 13:01

#61 #61 emmanuel137 dijo: #31 @fdf_akd ustedes españoles tambien tienen un MEGA RESCATE "prestamo" que ya malgastaron en la banca y aun no se soluciona nada y siguen debiendo ese rescate (caso exactamente igual al del cartel) NO ES AYUDA ES UN JODIDO PRESTAMO QUE LA MAYORIA NO QUERIA... NO VA A VER UN CENTIMO Y DE TODOS MODOS TENDRA QUE PAGARLO. siendo que esta es pagina publica no espero que muchos sepan de economia pero joder que no tienen sentido comun?los rescates pedidos por la banca como bien dices son préstamos. Pero un préstamo lo paga quien lo pide. En otras palabras los españoles no los pagaremos, serán las entidades bancarias quienes lo hagan. En el caso de q algún banco no pudiera hacerlo entonces el estado está como aval y tocara pagar. Pero los bancos están tomando medidas adecuadas a fin de poder pagar, al contrario de lo q hace el poder político griego.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por depmadiba
13 jul 2015, 23:31

#27 #27 manchester dijo: Hay algo que me molesta infinitamente. El caso, es que países como Grecia, carecen de liquidez por motivo a o b. Es igual. Ahora, en vez de pedir un nuevo rescate y ahondar en problema de liquidez, pan para hoy hambre para mañana, al aumentar su deuda con ese nuevo rescate; ¿no sería más conveniente sentarse a la mesa todos los países y decir que lo primero antes de quitas y demás historias, es mejor ir a por todo el dinero negro que hay en paraísos fiscales? De esa forma, recuperas dinero que es tuyo, y lo puedes emplear o bien en pagar la deuda o en aplicar políticas de empleo innovadoras. @manchester porque al banco central europeo le interesa que haya mas dinero deuda en circulacion , porque es un puto banco privado.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por guerreroeuropeo
10 jul 2015, 16:43

Pero ningún gobierno renuncia a seguir endeudándose... porque? Porque es la única fora de seguir manteniendo el tinglado socioliberal insostenible.

Disfruten lo votado, borregos.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#14 por elrob24
10 jul 2015, 16:53

Lo que me hace más gracia de todo , es que ¿Alguien de prensa pregunta por Alemania ?, enserio los demagogos que tanto habláis tendríais que mirar la situación de Alemania , quizá se os cambia la opinión ,y os dais cuenta que es el país que más a sufrido sin tener la culpa ...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por chentako
10 jul 2015, 16:57

esta claro que Grecia esta como esta por el nivel de vida que han llevado sus anteriores politicos y algunos ciudadanos, pero parece que nos olvidamos que los que estan pagando las consecuencias son el pueblo llano, no debemos permitir que las elites financieras sigan esclavizandonos a base de deudas en colaboracion con unos gobernantes sinvergüenzas. No es posible confiar en la troika cuando por ejemplo aqui en españa se ha cambiado la constitucion para que pagar la deuda fuera primordial, esto es un negocio que se han montado y quien no se de cuenta es que no quiere verlo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#32 por goku3
10 jul 2015, 17:13

Los intereses que se le ponen a Grecia son los los bajos de Europa, llevan ya 2 rescates y una quita de deuda. Si l han salido de la crisis hasido poque

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por chentako
10 jul 2015, 17:26

todos los que hablan aqui de tergiversar y tal... como sabeis vosotros la situacion exacta de Grecia? habeis ido alli a comprobar sus cuentas de 20 años, por lo menos, y todo lo que ha ocurrido? o os han dado una informacion al igual que al resto? como podeis tener la certeza de que vosotros conceis la verdad y el resto no? a mi me gusta fijarme en las acciones mas que en las palabras, y Tsipras a pesar de tener mucho que perder se ha enfrentado al eurogrupo, lo mas facil habria sido acatar las exigencias del eurogrupo y haber seguido jodiendo al pueblo, pero no lo ha hecho, mientras que el FMI se ha negado a cualquier propuesta que ha hecho hasta que han hecho un referendum, ESTOS ACTOS son los que indican quien es quien.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por lest
10 jul 2015, 21:13

#40 #40 blue_human dijo: #5 @lest No te engañes amigo, déjate de tecnicismos, valores e índices. La economía es una estafa, yo he estudiado ADE y si en vez de memorizar todo lo que te enseñan, aplicas sentido común, verás que todo es una estafa. Qué quieres que juguemos hasta que todo el dinero se lo quede uno? Eso ya está inventado, se llama Monopoly.@blue_human Gracias Champion, pero yo soy graduado en ADE también. Y no te preocupes que si he aprendido algo en la carrera es investigación de mercados y que hay saber buscar y filtrar información. Además de por supuesto pensar y tener algo de materia gris (juicio crítico y eso).
Gracias por preocuparte, pero no, no estoy engañado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Pikete
10 jul 2015, 21:47

#8 #8 xenxo dijo: #5 @lest Y no sólo eso, sino que tienen un gasto militar de los mayores del mundo O.o Se les puede ayudar pero no hacer el tonto, aunque la culpa no es del pueblo sino de lo que no saben administrar el país.@xenxo Grecia tiene ese presupuesto militar debido a su conflicto histórico con Turquía. La guerra entre ambos países podría ocurrir en cualquier momento por la actual situación de Chipre y otras islas en disputa. Por otro lado, lo más insensato a ese respecto que podría hacer un gobierno griego es castigar al ejército cuando ya ha habido hace poco ruido de sables por parte de los militares y el país ya ha tenido que pasar anteriormente por una dictadura militar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por joserc87
10 jul 2015, 19:03

#2 #2 nacpermen dijo: Dame 1 euro, luego te devolveré 2, lo necesito para comer... (Se lo gasta en putas) Dame 2 euros para que te los devuelva y dame 2 mas que los necesito para comer, te devolveré 6 te lo juro... (Se lo gasta en putas). Sigo teniendo hambre, así que no te lo voy a devolver hasta que me des mas.@nacpermen
Es verdad. Últimamente el negocio de la prostitución esta de capa caida. Por sólo 1 euro. Quien lo hubiese imaginado...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por igresyop
10 jul 2015, 16:28

#2 #2 nacpermen dijo: Dame 1 euro, luego te devolveré 2, lo necesito para comer... (Se lo gasta en putas) Dame 2 euros para que te los devuelva y dame 2 mas que los necesito para comer, te devolveré 6 te lo juro... (Se lo gasta en putas). Sigo teniendo hambre, así que no te lo voy a devolver hasta que me des mas.¡Vaya, cómo España! Qué el gobierno se gasta el dinero de la UE en trenecitos que dan pérdidas entre otros.

A favor En contra 3(19 votos)
#52 por Pikete
10 jul 2015, 21:45

#5 #5 lest dijo: Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.
@lest Espero que la tesis no sea que entonces se merecen todo lo que les pase. Los gobiernos del PPSOE griego han estado ocultando las locas cifras de la deuda durante todos estos años POR CONSEJO DE LOS MISMOS, de las mismas instituciones financieras, que ahora les exigen recortes brutales. Esto es un crimen y nada más. Y no justifica en ninguno de los casos masacrar a un pueblo. Los derechos humanos y la dignidad de las personas están por delante de cualquier deuda financiera.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#43 por tepetoelculofascistaasqueroso
10 jul 2015, 18:17

#3 #3 desertdemon2 dijo: JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.
@desertdemon2 Ahi t dejo la definicion de demagogia, por q veo q no la aplicamos demasiado bien: "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."
¿Tu ves q el compañero q ha echo el cartel, haga uso de alguno de los recursos q en la definicion d demagogia se exponen? Si lo ves, tienes un serio problema de demagogia... xDDD
Mientras tanto aquí estamos nosotros los burguesitos, comentando lo q creemos o dejamos de creer en nuestro pedazo de ordenador, mientras el 70% del planeta vive sin agua corriente ni electricidad, pero el demagogo es quien lo muestra claro, no quien lo ignora y tergiversa.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#11 por kelfard
10 jul 2015, 16:43

No sé nada del tema, pero lo que verdaderamente me sorprende es que aquí (en esta página) no se apoye a Grecia...

Lo digo desde la ignorancia popular, en la que me incluyo, de asimilar PP-Troika / Grecia-Podemos

1
A favor En contra 7(7 votos)
#40 por blue_human
10 jul 2015, 17:40

#5 #5 lest dijo: Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.
@lest No te engañes amigo, déjate de tecnicismos, valores e índices. La economía es una estafa, yo he estudiado ADE y si en vez de memorizar todo lo que te enseñan, aplicas sentido común, verás que todo es una estafa. Qué quieres que juguemos hasta que todo el dinero se lo quede uno? Eso ya está inventado, se llama Monopoly.

2
A favor En contra 9(21 votos)
#1 por jcdp95
10 jul 2015, 16:21

Pues vale, de todas formas seguro que lo recupero cuando los bancos me devuelvan al rescat...... ¡¡PERO SERÁN HIJOS DE....!!

A favor En contra 9(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!