¡Cuánta razón! / BREVE RESUMEN
Arriba
Nuevo post
00:00
o
70
Enviado por guitarheropro el 8 jul 2015, 13:44

BREVE RESUMEN


Grecia,EU,deuda,nos deben 25 billones,Syriza,Merkel,dinero,tirar,Esparta,300,austeridad,política,Europa

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algo pasa en Suiza y Turquía... Enlace a Imágenes que muestran el ingenio de los estudiantes cuando no tienen dinero Enlace a España destacando una vez más

Vídeo relacionado:

Enlace a Didac Ribot se hace pasar por ladrón que da dinero a la gente
#51 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 12:29

#25 #25 nebelwerfer dijo: #18 @marc_catalunya_catalonia Al holandés no le hará gracia, pero no le vendría mal pensar que si no se hubiera bajado los pantalones a la primera de cambio y hubiese luchado un poco más por sus derechos no tendría que haber sacrificado tanto. El problema es que ahora por lo visto, acatar las medidas de la Merkel es lo que hay que hacer y el que no pase por el aro está jodiendo al resto de los borregos que si lo han hecho, a pesar de que Grecia ya lleva pasando por el aro bastante tiempo y el pueblo no ha visto ni una mejora, de ahí los resultados de las generales y del referéndum.@nebelwerfer El holandés vive bien. Precisamente el holandés piensa, suerte que hice los deberes cuando tocaba, porq. mientras unos piden dinero, a mi me vienen a pedirlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 12:33

#38 #38 garkerk dijo: #4 #18 Tienes idea de macroeconomía? Yo creo que mucha tampoco

¿Crees que el dinero *se lo regalan*?

Las economías fuertes como la alemana se están poniendo las botas con estos rescates.

¿Sabes a quienes sí les hemos regalado el dinero? A los bancos. Les hemos dado dinero sin poner medios para recuperarlo, con lo cual han podido funcionar y prestarnos para mantener dicha pérdida monetaria, cobrándonos además los debidos intereses. Pero parece que eso a la mitad de la población le parece lógico.

En cambio, prevenir la caída de una economía que está entrelazada con la nuestra, no, eso es de perroflautas e izquierdistas. Mucho bocas hay hablando de cosas que no entiende.
@garkerk Estudie micro y macroeconomía en la universidad (ahora se estudia en la mayoría de ingenierías, aunq. lógicamente se estudia más en la carrera de economía, jeje).

Dicho esto, claro que se ponen las botas los bancos alemanes. No son una ONG, son una empresa y como tal, querrá sacar el máximo beneficio. Yo a lo que voy, es lo siguiente. Nadie te obliga a pedir un crédito, igual que nadie tiene que obligar a otro a que se lo de.

Yo no he defendido que se den dinero a los bancos (porq. ellos luego no han dado créditos), x lo tanto mi crítica hacia Grecia, tmb va hacia los bancos.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por neveland
10 jul 2015, 12:34

#35 #35 illicemagna dijo: #6 @pretherox Hola, los intereses son mucho menores que los que podían conseguir en el mercado. Además, fue el gobierno griego elegido por el pueblo quien decidió aceptar el rescate. Entre los dos rescates, España tiene metidos más de 29.000 millones de euros. Que es casi un tercio del PIB español. ¿Te imaginas lo que podríamos haber hecho con ese dinero? Se podrían haber construidos hospitales y contratado médicos que bien nos faltan (por ejemplo). En vez de eso, le hemos dado miles de millones a un gobierno que llama nazis a los alemanes y a nosotros terroristas... Pues yo quiero que se haga un referendum aquí sobre el tercer rescate de Grecia... y mi voto será όχι@illicemagna Estas flipando que se habría gastado en eso. A lo sumo se habría construido otro aeropuerto inútil o se habrían invertido en coches oficiales

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por jcdp95
10 jul 2015, 12:44

Yo lo calificaría como un autobús conducido por Alemania, que se dirige a un precipicio, y Grecia es la única que salta a tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por vityviktor
10 jul 2015, 12:57

No me sorprendería que el autor de la viñeta fuese Marhuenda.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por miguel1994
10 jul 2015, 14:04

Pepero detectado

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por vicenv
10 jul 2015, 14:29

A ver para los que defendeis que Tsipras ha ganado el pulso.... No os dais cuenta de por culpa de este presidente, Grecia ha sufrido Corralito? Que el ajuste que hace una semana se le ofrecía a Grecia era de 8.000 millones de € y por culpa de que Tsipras dejó las negociaciones ahora el ajuste es de 13.000 millones? Decidme en que ha ganado? va a congelar las pensiones hasta el 2021, duplicar el IVA... Enserio decidme, en que ha ganado? no era mejor aceptar las condiciones cuando eran algo más favorables? Por cierto el referendum para que?

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por nebelwerfer
10 jul 2015, 15:57

#51 #51 marc_catalunya_catalonia dijo: #25 @nebelwerfer El holandés vive bien. Precisamente el holandés piensa, suerte que hice los deberes cuando tocaba, porq. mientras unos piden dinero, a mi me vienen a pedirlo.@marc_catalunya_catalonia Al holandés jamás tuvieron que pedirle lo que pidieron a Italia, Grecia o a España. Lo de Grecia es evidente, pero sólo hay que mirar lo que está pasando en Italia o en España en donde de cara a la galeria y al papel estan muy bien, pero solo hay que ver como está el pueblo para entender que las medidas de Merkel ni benefician al holandés, ni al español ni el italiano de a pie, sólo a los que tienen más dinero, la prueba está en los alarmantes indices de desigualdad que se han formado en los paises donde se han implementado con más efusividad estas medidas en donde se ha destruido en sumo grado a la clase media por culpa de las privatizaciones y la destrucción de lo público. Una vez más, los paises no son empresas.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por jj11
10 jul 2015, 16:23

#38 #38 garkerk dijo: #4 #18 Tienes idea de macroeconomía? Yo creo que mucha tampoco

¿Crees que el dinero *se lo regalan*?

Las economías fuertes como la alemana se están poniendo las botas con estos rescates.

¿Sabes a quienes sí les hemos regalado el dinero? A los bancos. Les hemos dado dinero sin poner medios para recuperarlo, con lo cual han podido funcionar y prestarnos para mantener dicha pérdida monetaria, cobrándonos además los debidos intereses. Pero parece que eso a la mitad de la población le parece lógico.

En cambio, prevenir la caída de una economía que está entrelazada con la nuestra, no, eso es de perroflautas e izquierdistas. Mucho bocas hay hablando de cosas que no entiende.
a ver tampoco es así. A los bancos se les ha prestado dinero a interés casi nulo a fin de q den crédito más fácilmente, e impedir q caigan (con todas las consecuencias q ello tendría xa sus trabajadores y las personas q tienen sus ahorros en dicho banco)

Con los griegos se hizo lo mismo. Se les ha dado dinero a interés casi nulo a fin de q no caigan x las implicaciones q ello tendría tanto xa el conjunto de Europa como especialmente xa el conjunto de la población griega.

Sigue...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por jj11
10 jul 2015, 16:26

#38 #38 garkerk dijo: #4 #18 Tienes idea de macroeconomía? Yo creo que mucha tampoco

¿Crees que el dinero *se lo regalan*?

Las economías fuertes como la alemana se están poniendo las botas con estos rescates.

¿Sabes a quienes sí les hemos regalado el dinero? A los bancos. Les hemos dado dinero sin poner medios para recuperarlo, con lo cual han podido funcionar y prestarnos para mantener dicha pérdida monetaria, cobrándonos además los debidos intereses. Pero parece que eso a la mitad de la población le parece lógico.

En cambio, prevenir la caída de una economía que está entrelazada con la nuestra, no, eso es de perroflautas e izquierdistas. Mucho bocas hay hablando de cosas que no entiende.
La diferencia es q los bancos tomaron medidas xa ser rentables y poder seguir funcionando, mientras q los griegos no tomaron suficientes medidas. Ahora los griegos necesitan un nuevo rescate de la UE a fin de hacer frente a la deuda q contrajeron con bancos y fondos de inversión extranjeros que compraron sus bonos. Y, claro esta, Europa exige a cambio q tomen las medidas necesarias para que esta situación no se repita una y otra vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por algol
10 jul 2015, 16:27

#6 #6 pretherox dijo: Pues a mi no me parece que eso sea lo que han hecho.

La UE por intentar obligarlos a pagar en un plazo demasiado corto con unos intereses altísimos esta provocando que los ciudadanos estén pagando todas las consecuencias.
@pretherox pero que dices? Vete al mercado financiero mundial a ver si encuentras esos intereses "altísimos" en cualquier otro préstamo. De hecho, la ayuda del MEDE se parece más a una subvención que a un préstamo

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por blue_human
10 jul 2015, 18:01

No hay que tener miedo a las financieras, si todos los países hiciéramos como Grecia, en vez de ponernos en pompa, volveríamos al equilibrio, ahora, sólo somos consumidores y trabajadores de su máquina de hacer dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por rorins
10 jul 2015, 19:29

#43 #43 costo dijo: #4 @rorins Es que si Grecia se sale es un problema gordo para ella misma (dado que no tendría a nadie para prestarle dinero) y para el resto de Europa. A saber como afectaría esto al Euro... Pero yo tengo algo claro, si Grecia con todos los miles de millones que les han prestado no ha logrado salir del pozo ¿Por qué creéis que estando sola lo logrará, han descubierto petróleo o algo en sus tierras ?@costo el tema es bastante más complicado que eso, el dinero que se presta va a pagar más deuda y por tanto la misma crece, eso combinado con la austeridad (que cercena el crecimiento del PIB) provoca que no puedan pagar la deuda a coto plazo. Cuando se sigan las medidas anti austeridad el PIB griego volverá a crecer y podrá devolver la deuda, pero para ello necesita dinero para invertir.

Los anteriores rescates no se destinaron a una inversión para incrementar el PIB porque no se hicieron las reformas adecuadas en el momento adecuado (el gobierno de papadopoulus) osea que lo que pasó es que básicamente tiraron dinero a un pozo sin fondo. Tsipras es la solución para grecia y es bueno para el eurogrupo, lo malo es que las diferencias políticas ciegan a todos

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por tr0y
10 jul 2015, 19:55

¿esto es esparta? ni de broma, los griegos nunca aprobarian una politica de austeridad, grecia seguira siendo un pais que gastara mas de lo que se puede permitir

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por tr0y
10 jul 2015, 19:57

mirenlo por el lado positivo, ya no tendremos que darle mas dinero a grecia

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por joserc87
10 jul 2015, 19:58

#19 #19 marc_catalunya_catalonia dijo: #16 @jucalolo Esq. el problema que tenéis los castellanos es que pensáis (en gran parte) en las traducciones literales. Y los idiomas distintos, no tienen porq. tener palabras parecidas o iguales que signifique lo mismo. @marc_catalunya_catalonia
Marc, esto no es un debate sobre cataluña, pero he notado un tono de superioridad en tu comentario y me ha dado mucho asquito. Que leches tiene que ver el ser castellano con que haya algunas personas que no sepan que en EEUU usan el billion como millar de millones? Por qué algunos catalanes (no todos ni mucho menos) siempre tratais de desprestigiar al resto de vuestro propio pais? De verdad lo pregunto. Me gustaría saber que os enseñan desde pequeños para que haya tanto rencor y tanto odio. Deberíamos ser hermanos, no enemigos :/

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por koe78
10 jul 2015, 20:01

#49 #49 illicemagna dijo: #39 @koe78 A ver, tu limitada inteligencia te hace creer que soy del PP porque no estoy de acuerdo con tus planteamientos. No es verdad. Grecia ha estado engañando a Europa por las siguientes razones: 1. Mintieron sobre su deficit público durante años. 2. El estado causó la quiebra de los bancos al haber comprado estos deuda helena tras acordar un primera quita del 50% de la deuda (eso fue para el segundo rescate, alelao). 3. Un griego se jubila con más del 90% de su sueldo (jubilación de oro). 4. Syriza reclama otra quita de la deuda, pese haber sido salvados 2 veces por Europa ¿O es que ha dicho que la va a pagar? Pues no, más bien lo contrario. Que Grecia ha tenido una serie de gobiernos corruptos que han defraudado y falseado los números ante Europa (¡anda, como nosotros!) no lo discuto. Pero no puedes cargar años y años de mala gestión y corruptelas al actual, que es el que intenta hacerse cargo de esa deuda tratando a la vez de mantener un nivel y calidad de vida aceptables. Cuando digo eso no digo derroches: digo una seguridad social en condiciones, pensiones a la gente que la ha cotizado toda la vida. ¿Suena ingénuo o utópico? Puede, pero en realidad, la función de un gobierno es esa: velar por los intereses de sus ciudadanos, sin que por ello sea oportunista ni partidista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por koe78
10 jul 2015, 20:02

#49 #49 illicemagna dijo: #39 @koe78 A ver, tu limitada inteligencia te hace creer que soy del PP porque no estoy de acuerdo con tus planteamientos. No es verdad. Grecia ha estado engañando a Europa por las siguientes razones: 1. Mintieron sobre su deficit público durante años. 2. El estado causó la quiebra de los bancos al haber comprado estos deuda helena tras acordar un primera quita del 50% de la deuda (eso fue para el segundo rescate, alelao). 3. Un griego se jubila con más del 90% de su sueldo (jubilación de oro). 4. Syriza reclama otra quita de la deuda, pese haber sido salvados 2 veces por Europa ¿O es que ha dicho que la va a pagar? Pues no, más bien lo contrario. #67 #67 koe78 dijo: #49 Que Grecia ha tenido una serie de gobiernos corruptos que han defraudado y falseado los números ante Europa (¡anda, como nosotros!) no lo discuto. Pero no puedes cargar años y años de mala gestión y corruptelas al actual, que es el que intenta hacerse cargo de esa deuda tratando a la vez de mantener un nivel y calidad de vida aceptables. Cuando digo eso no digo derroches: digo una seguridad social en condiciones, pensiones a la gente que la ha cotizado toda la vida. ¿Suena ingénuo o utópico? Puede, pero en realidad, la función de un gobierno es esa: velar por los intereses de sus ciudadanos, sin que por ello sea oportunista ni partidista.

Es aquí en Españistán que nos congelan, bajan o cancelan pensiones, berreamos un poco pero luego decimos "pues vale". Pues no, no vale. Lo he dicho antes: a Alemania se le perdonó un 70% de la deuda por las Guerras Mundiales y ahora van de rigurosos. Es para darles de hostias. Y sí, tal vez en el 2010 acabaron de pagar la primera. Pero era un 30% de la deuda de la primera. Y repito, Grecia quería una reestructuración justa de la deuda, no cancelarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por koe78
10 jul 2015, 20:04

#66 #66 joserc87 dijo: #19 @marc_catalunya_catalonia
Marc, esto no es un debate sobre cataluña, pero he notado un tono de superioridad en tu comentario y me ha dado mucho asquito. Que leches tiene que ver el ser castellano con que haya algunas personas que no sepan que en EEUU usan el billion como millar de millones? Por qué algunos catalanes (no todos ni mucho menos) siempre tratais de desprestigiar al resto de vuestro propio pais? De verdad lo pregunto. Me gustaría saber que os enseñan desde pequeños para que haya tanto rencor y tanto odio. Deberíamos ser hermanos, no enemigos :/
No te sulfures, no todos pensamos así. Lo que pasa es que ciertos sectores catalanistas quieren creer que su nivel cultural es mejor y tienden a mirarse el ombligo (no lo digo por marc, lo digo porque tengo algún familiar así) y a ningunear al resto, considerando que son paletos. Ni caso. De hecho, hacen más mal que bien a su propia causa.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por league23
13 jul 2015, 07:18

Para entender un poco mejor https://www.youtube.com/watch?v=ga-F5imVQ3w

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!