¡Cuánta razón! / 34 MILLONES DE EUROS
Arriba
95
Enviado por jhonnypapayone el 24 jul 2015, 21:45

34 MILLONES DE EUROS


Arte,cuadro,millones,locura,Barnett Newman. Onement VI (1953).,linea,raya,azul,blanco,fondo,timo

Fuente: http://www.jotdown.es/2013/08/han-pagado-34-millones-de-euros-por-un-cuadro-abstracto-y-otras-obras-
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los reyes en el cine Enlace a Galería de arte moderno Enlace a Las palomitas sin fondo

Vídeo relacionado:

Enlace a 3 en raya contra un gato
destacado
#11 por diegovhm_20
29 jul 2015, 10:05

Ustedes no entienden el arte moderno. Obviamente el cuadro simboliza la naturaleza de los hombres. Por un lado, aquellos que siguen adelante con su propia percepción de la belleza y la creación. Por otro lado, aquellos imbéciles capaces de pagar 34 millones de euros por una mierda de cuadro como esta. (fin del sarcasmo)

4
A favor En contra 263(273 votos)
destacado
#2 por altomonte
29 jul 2015, 09:51

He visto obras de arte un millon de veces mas imprecionantes en una salita de preescolar, lo juro por dios

1
A favor En contra 119(133 votos)
destacado
#13 por bear_everywhere
29 jul 2015, 10:08

Es una vergüenza que antes la gente trabajaba tanto por hacer las grandes pinturas, estudiaba la luz, la composición. .. luego vienen los "rebeldes" y dibujan esta mierda, y te dicen que tienes que verlo tú y descifrarlo tú, que en realidad la pintura no tiene ningún significado, es una linea y punto. Da vergüenza, no se pueden llamar artistas, A ésto se llama: dibujo con mierda y gano dinero, literalmente no haciendo nada.

A favor En contra 101(103 votos)
destacado
#3 por jorgelokillo96
29 jul 2015, 09:52

Bueno... mirar el lado bueno, lo podeis falsificar fácilmente y venderselo a alguien.

Como falsificarlo:
1º- Pintar todo de Azul oscuro
2º- Pintar una fina linea en el medio verticalmente de color (pistacho podrido)
3º- Vualá ya podeís venderlo por millones y ser ricos.

2
A favor En contra 60(64 votos)
#1 por noo
29 jul 2015, 09:49

Y tanta gente muriendo de hambre...

A favor En contra 16(30 votos)
#6 por tomcatbcn
29 jul 2015, 09:58

Y yo que estaba esperando a que "terminara de cargar" el cuadro... y resulta que es esto... XD

A favor En contra 14(14 votos)
#25 por astragot
29 jul 2015, 11:01

#11 #11 diegovhm_20 dijo: Ustedes no entienden el arte moderno. Obviamente el cuadro simboliza la naturaleza de los hombres. Por un lado, aquellos que siguen adelante con su propia percepción de la belleza y la creación. Por otro lado, aquellos imbéciles capaces de pagar 34 millones de euros por una mierda de cuadro como esta. (fin del sarcasmo) @diegovhm_20 De moderno nada, este cuadro lo "pintó" (por decirlo de alguna manera xD) Barnett Newman en 1953

2
A favor En contra 14(20 votos)
#15 por limax
29 jul 2015, 10:20

#5 #5 neftan dijo: Una obra de arte no se tasa por el nombre del artista, o la habilidad necesaria para realizarlo, sino por lo que uno siente al contemplarlo.@neftan Aaah!... que se paga por lo que se siente al verlo... Pues yo no pago 34 millones por algo que me hace sentir... ¿cómo expresarlo?... una mezcla de indiferencia, extrañeza porque alguien pretenda vender algo así, vergüenza ajena porque hay gente que quiere comprar eso y asco por saber lo que están dispuestos a pagar...

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por doctoraputa
29 jul 2015, 10:58

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar pues con decirte que hay artistas que pintan con sus propios fluidos (menstruación, deposiciones, etc) y no solo exponen las obras sino que también las venden, no está mal pensado tu cuadro jajaja.

Y como anécdota: un artista conceptual italiano llamado Piero Manzoni, tiene una obra que se llama "Mierda de Artista" enlatada y cada lata vale más de 100.000 euros e incluso más. Una obra que critica a los fanáticos que compran cualquier cosa mientras tenga la firma del artista famoso de turno, sin pensar en la obra, ni el trabajo, ni su valor.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por doctoraputa
29 jul 2015, 10:38

#12 #12 cabronconmayusculas dijo: Las obras de arte no son arte ni tienen valor en función de la habilidad con la que estén hechas, sino que es determinado por como representa un concepto y si a alguien le gusta, puede pagar lo que le parezca oportuno, pero el precio desorbitado es culpa del capitalismo no del cuadro.@cabronconmayusculas y de la firma, los grandes coleccionistas ya no buscan arte que transmita algo y te haga pensar, sino que la firma del artista famoso se vea perfectamente... Triste pero cierto.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por borian
29 jul 2015, 10:00

Vaya mierd@. Esto lo hago yo hasta con el paint.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por kinkerash
29 jul 2015, 14:12

#11 #11 diegovhm_20 dijo: Ustedes no entienden el arte moderno. Obviamente el cuadro simboliza la naturaleza de los hombres. Por un lado, aquellos que siguen adelante con su propia percepción de la belleza y la creación. Por otro lado, aquellos imbéciles capaces de pagar 34 millones de euros por una mierda de cuadro como esta. (fin del sarcasmo) @diegovhm_20 A todo se le dice arte moderno hoy en día, yo hice un curso de Historia del Arte y puedo decirte que esto no es arte moderno, es expresionismo abstracto y dentro de ello, es minimalismo...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#30 por jonhye7
29 jul 2015, 11:37

Ya se sabe de sobra que en el arte moderno importa más el nombre del artista que la obra, y esto es solo un ejemplo de los, por desgracia, muchos que hay

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por chavi17
29 jul 2015, 10:10

No comenteis si no sabeis de arte, es una linea que expresa la vida del autor, con pinceladas defectuosas que hacen tambalear la linea, podeis observar en la parte superior, pero con una salida por ambos extremos...... que va.. es una p mierd.......

A favor En contra 4(8 votos)
#57 por kinkerash
29 jul 2015, 15:46

#56 #56 crowmine dijo: #49 @kinkerash Ya que veo que eres entendido en este campo aprovecho para preguntarte: ¿qué sentido tiene tanto para el que aprecia el arte como para el pintor dicha imagen? Porque es evidente que los que no conocemos ese campo nos parece ridículo que se pueda apreciar ese trabajo.
Gracias de antemano
@crowmine Esto te lo digo desde mi humilde opinión, yo creo que como en la música, en la literatura y en el cine, hacen cuadros para vender, porqué son comerciales y son lo que a la gente visualmente le gusta pero no van más allá. Luego, están los que pintan lo que sienten, lo que creen y lo que les inspira por ejemplo un atardecer, cuando tu ves el cuadro quizá lo entiendes en el momento o quizá te quedas en plan: "¿Pero que mierda es esta?" y cuando te lo explican lo ves. Yo prefiero el segundo tipo, luego obviamente están los que empezaron como los segundos y al ganarse el nombre con solo hacer una linea verde en la que se sobrepone dos partes azules se vende por una barbaridad. Espero poder haber respondido a tu pregunta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por DJ_SNAHS
29 jul 2015, 11:06

Creo que mi perro imaginable pinta cuadros mejores.
Pues menuda m¡erda de cuadro, eso lo hace hasta un niño de 3 años, y con más amor, pero bueno, el artista estará pensando: panda de gil¡******* que han pagado 34 millones por una basura que me salió un día de borrachera profunda después de haber fumado, opio, marihuana, mata ratas y nosequémás, todo mezclado. El cuadro simboliza la L de Loser que se te queda al comprar el cuadro por semejante precio.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por kinkerash
29 jul 2015, 15:49

#56 #56 crowmine dijo: #49 @kinkerash Ya que veo que eres entendido en este campo aprovecho para preguntarte: ¿qué sentido tiene tanto para el que aprecia el arte como para el pintor dicha imagen? Porque es evidente que los que no conocemos ese campo nos parece ridículo que se pueda apreciar ese trabajo.
Gracias de antemano
#57 #57 kinkerash dijo: #56 @crowmine Esto te lo digo desde mi humilde opinión, yo creo que como en la música, en la literatura y en el cine, hacen cuadros para vender, porqué son comerciales y son lo que a la gente visualmente le gusta pero no van más allá. Luego, están los que pintan lo que sienten, lo que creen y lo que les inspira por ejemplo un atardecer, cuando tu ves el cuadro quizá lo entiendes en el momento o quizá te quedas en plan: "¿Pero que mierda es esta?" y cuando te lo explican lo ves. Yo prefiero el segundo tipo, luego obviamente están los que empezaron como los segundos y al ganarse el nombre con solo hacer una linea verde en la que se sobrepone dos partes azules se vende por una barbaridad. Espero poder haber respondido a tu pregunta.@crowmine Por cierto, no me considero un entendido ni mucho menos, yo solo soy un aficionado que sabe algo de arte gracias a los conocimientos adquiridos a partir de búsqueda y aprendizaje, pero agradezco tu pregunta pues me gusta opinar y que los demás sepan mi opinión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por xxxxxsonicxxxxx
29 jul 2015, 16:49

#3 #3 jorgelokillo96 dijo: Bueno... mirar el lado bueno, lo podeis falsificar fácilmente y venderselo a alguien.

Como falsificarlo:
1º- Pintar todo de Azul oscuro
2º- Pintar una fina linea en el medio verticalmente de color (pistacho podrido)
3º- Vualá ya podeís venderlo por millones y ser ricos.
@jorgelokillo96 ''Vualá''.
(Se dice voilá)

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por don_solomillon
29 jul 2015, 13:15

De verdad han pagado ese dinero por una foto desde arriba de una mesa de ping-pong ??? Increible

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por crowmine
29 jul 2015, 16:41

#57 #57 kinkerash dijo: #56 @crowmine Esto te lo digo desde mi humilde opinión, yo creo que como en la música, en la literatura y en el cine, hacen cuadros para vender, porqué son comerciales y son lo que a la gente visualmente le gusta pero no van más allá. Luego, están los que pintan lo que sienten, lo que creen y lo que les inspira por ejemplo un atardecer, cuando tu ves el cuadro quizá lo entiendes en el momento o quizá te quedas en plan: "¿Pero que mierda es esta?" y cuando te lo explican lo ves. Yo prefiero el segundo tipo, luego obviamente están los que empezaron como los segundos y al ganarse el nombre con solo hacer una linea verde en la que se sobrepone dos partes azules se vende por una barbaridad. Espero poder haber respondido a tu pregunta.#59 #59 kinkerash dijo: #56 #57 @crowmine Por cierto, no me considero un entendido ni mucho menos, yo solo soy un aficionado que sabe algo de arte gracias a los conocimientos adquiridos a partir de búsqueda y aprendizaje, pero agradezco tu pregunta pues me gusta opinar y que los demás sepan mi opinión.@kinkerash Creo que has contestado a la pregunta perfectamente. Te lo agradezco

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por maiclo10
29 jul 2015, 10:00

"El portal hacia lo sublime"... un portal es lo que va a necesitar el artista para llevarse ese dineral

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por jb_quin
29 jul 2015, 10:27

¿Cómo se titula?, ¿Ojo de halcón cargando?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por titoos
29 jul 2015, 10:24

Yo creo que la compro por fasciculos!!! le han dado la primera parte del cuadro, ahora falta las otras 50!!

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por curc0vein
29 jul 2015, 12:42

Qué coraje me da el mundo del arte.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por altomonte
29 jul 2015, 21:02

#54 #54 xsher0n dijo: #2 @altomonte Te daría un a favor, pero ese "imprecionantes" ...@thepokemonicesp Me di cuenta apenas aprete el boton de enviar, pero ya era demasiado tarde...
Pero gracias igual por la correccion, confio en que lo hiciste con buenas intenciones, para ayudarme a mejorar y no para creerte mas inteligente refregandome mi error en mi cara :)
Gracias denuevo angel guardian de la correccion ortografica

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por falanhipster
29 jul 2015, 14:49

Pues yo no lo veo tan mal. Es un artista fallecido, que realizó obras que eran la rehostia en su momento. Y de él sólo queda eso, sus obras. Es algo auténtico y original, que si se pierde no se podrá recuperar jamás. El que no vea el valor de ello no entenderá nunca el arte. Y si hay gente que paga por eso, pues que pague, eso ya es cuestión de mercado.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por kl0x
29 jul 2015, 11:50

#19 #19 doctoraputa dijo: #7 @kl0x te cosen a negativos pero tienes toda la razón. Yo diría que la línea está hecha con el color de fondo, es decir, el azul está superpuesto, no se el tamaño del cuadro, pero me aventuraría a decir que la línea no está hecha a ojo sino con una cinta de carrocero y al despegarla, la pintura que se ha introducido bajo esta, dejando esa irregularidad en sus bordes.

Por un lado, el cuadro nos ha hecho abrir el debate, así que el artista ha conseguido lo que quería: que se hablara de su obra y despertara tanto amor como animadversión, por otro lado, yo no pagaría ni 20 euros por esta mierda.
@doctoraputa Sí, la verdad no se la lógica de algunos.. Yo no me gastaba ni 5€.. para eso compro yo el lienzo y los bastidores y lo hago yo, el menos me entretengo.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por mcgrego
29 jul 2015, 19:20

Seguramente el día que quiera venderlo lo venderá como mínimo por lo que ha pagado.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por miguelazqui
29 jul 2015, 13:43

Va, así es el arte moderno de ahora...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por zarzaca
29 jul 2015, 13:47

han pagado 34 millones por esta mierda? me estais vacilando

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por zombiez69
29 jul 2015, 13:47

Ni siquiera la línea esta recta,

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por flaminggod
29 jul 2015, 13:47

#7 #7 kl0x dijo: #3 @jorgelokillo96 De hecho es al contrario, la linea está por debajo del azul.@kl0x no es azul, el color de la línea es "#A7CEBC"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por vampiro
29 jul 2015, 22:40

El ser humano cada vez es más *******, y el autor se tiene que estar descojonando en su casa del comprador

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por mmejia2012
29 jul 2015, 17:03

Muy fácil esto es lavado de activos. es la forma en que la mafia esta legalizando millones de dinero proveniente de la venta de drogas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por crowmine
29 jul 2015, 15:38

#49 #49 kinkerash dijo: #11 @diegovhm_20 A todo se le dice arte moderno hoy en día, yo hice un curso de Historia del Arte y puedo decirte que esto no es arte moderno, es expresionismo abstracto y dentro de ello, es minimalismo...@kinkerash Ya que veo que eres entendido en este campo aprovecho para preguntarte: ¿qué sentido tiene tanto para el que aprecia el arte como para el pintor dicha imagen? Porque es evidente que los que no conocemos ese campo nos parece ridículo que se pueda apreciar ese trabajo.
Gracias de antemano

2
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por ventanaire123
29 jul 2015, 18:12

He visto vendedores de cuadros en la calle que pintan bellezas y objetos más realistas que esta cosa, y no cobran ni la millonésima parte de este cuadro.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por hamphield
29 jul 2015, 15:57

no interesa lo que piensan... el artista de esto es 34 millones de euros más rico...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lolmaster
29 jul 2015, 18:35

El arte ha muerto. Nosotros lo matamos.
.
.
.
Cuando cuadros de gran calidad comenzaron a venderse en topmantas por 2 euros.
Cuando idiotas con dinero fueron capaces de especular sobre que era curioso de ver o quiza en una apunta de " a que hoy hay huevos de ver quien paga más por el truño más feo"
Cuando permitimos que un joker tan mal hecho como el de Jared Leto se impusiera sobre el modelo tradicional que se ve hasta en arkham city.... que digo? Se ve en todas las representaciones del joker y me mantiene porque es perfecto así.
El arte muere,
poco a poco,
lentamente
y nadie hace nada
salvo mirar como se lo aplasta
con fajos de papel impreso.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por caroline_sheppard_returns
29 jul 2015, 17:06

No me lo creo , di la verdad , lo pintaste con el paint y pretendes trollearnos

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por doctoraputa
29 jul 2015, 10:36

#7 #7 kl0x dijo: #3 @jorgelokillo96 De hecho es al contrario, la linea está por debajo del azul.@kl0x te cosen a negativos pero tienes toda la razón. Yo diría que la línea está hecha con el color de fondo, es decir, el azul está superpuesto, no se el tamaño del cuadro, pero me aventuraría a decir que la línea no está hecha a ojo sino con una cinta de carrocero y al despegarla, la pintura que se ha introducido bajo esta, dejando esa irregularidad en sus bordes.

Por un lado, el cuadro nos ha hecho abrir el debate, así que el artista ha conseguido lo que quería: que se hablara de su obra y despertara tanto amor como animadversión, por otro lado, yo no pagaría ni 20 euros por esta mierda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#84 por zimon404
30 jul 2015, 02:49

yo vi un cuadro parecido......
ah si ya me acorde. estaba en un lugar el cual llamo inodoro

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por darthpepo1
29 jul 2015, 12:29

eso no es arte ni es nada, es una linea mal pintada

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por astragot
29 jul 2015, 10:57

Pues este señor, Barnett Newman, parece ser que solo pintaba "rayas". Solo tenéis que ver sus obras en google: https://www.google.es/search?tbm=isch&q=barnett+newman+obras

Esto es lo que llamo yo, la obra de un rayado xD

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por darkovith
29 jul 2015, 11:05

Ya digo yo que los pijos son tontos...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por garurumon50
29 jul 2015, 13:19

Pues esta muy mal pintado. Fijaos en la franja blanca de enmedio; el color azul se sale por los bordes.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por urban_boy
29 jul 2015, 11:08

Todos locos

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por lkyutsbutbihgcvkdjbngvcnmg
30 jul 2015, 12:14

#49 #49 kinkerash dijo: #11 @diegovhm_20 A todo se le dice arte moderno hoy en día, yo hice un curso de Historia del Arte y puedo decirte que esto no es arte moderno, es expresionismo abstracto y dentro de ello, es minimalismo...@kinkerash los artistas minimalistasno ponen nombre a sus cuadros porque no quieren hacer pensar sobre nada a nadie o eso me conto a mi mi maestro de pintura

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por yonkou97
31 oct 2015, 07:29

#94 #94 gally dijo: Si no podéis hacer una crítica constructiva sobre este tema al menos absteneos de hacer comentarios del tipo "este cuadro es una put...mierd...". El arte es la manera simbólica de representar el mundo. El arte ya no es técnica, hace mucho que ha dejado de serlo. Por esa regla de tres entonces vamos a escuchar sólo música clásica, porque la técnica es impecable y son obras maestras, pues no, no es así. Así como la música, la pintura evoluciona con el ser humano y con su manera de pensar. Si no llega a ser por los artistas, que tuvieron los huevos de rebelarse con lo establecido no tendríamos lo que tenemos hoy en día, seguiríamos pensando como en la Edad Media. En ese cuadro lo que se paga no es la pintura en si, es la idea.tener que comprar ideas de otros demuestra las pocas ideas que tienes. Porqué yo puedo llenar mi casa con ideas mias y por esa regla de tres cualquiera es artista porque todos tenemos ideas y si todos pintamos con una idea ya podemos consoderarlo arte.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por asajara
31 ago 2015, 01:44

Pero que esta mamarrachada?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!