¡Cuánta razón! / UNA VEZ OTAKU
Arriba
33
Enviado por malcolmcandyoficial el 31 jul 2015, 03:19

UNA VEZ OTAKU


Otaku,comic,siempre,anime,musica,asiatica,japon,cultura,aparentar

Fuente: https://www.facebook.com/comicstakamo
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La breve historia del soldado otaku Enlace a La muerte de la empatía Enlace a Imágenes que demuestran por qué siempre deberíamos conducir con casco

Vídeo relacionado:

Enlace a Montaje muy realista de la armada norcoreana interpretando 'I Want to Break Free' de Queen
destacado
#2 por davidfkyeah
2 ago 2015, 15:22

Creo haber leido que los otakus son los que llevan dichas aficiones al extremo de renunciar a todo lo demás, algo así como un fanatismo

4
A favor En contra 135(149 votos)
destacado
#8 por garurumon50
2 ago 2015, 15:30

Es que no se si lo sabiais, pero en su pais de origen la palabra "otaku" es un insulto. Significa algo asi como "fanatico", pero en sentido despectivo, y no solo se refiere a los fanaticos del manganime; tambien puede haber otakus del futbol, por ejemplo. Paso algo parecido a la palabra "*******", en su origen un insulto, hoy una palabra molona, solo que en Japon "otaku" sigue siendo despectivo.

3
A favor En contra 82(92 votos)
#5 por trew
2 ago 2015, 15:27

#2 #2 davidfkyeah dijo: Creo haber leido que los otakus son los que llevan dichas aficiones al extremo de renunciar a todo lo demás, algo así como un fanatismoEn Japón es así, pero en el resto del mundo se usa el término para aquel a quien le gusta lo japonés, sin necesidad de ser extremista.

2
A favor En contra 44(56 votos)
#6 por imanol_17
2 ago 2015, 15:28

#4 #4 darthpepo1 dijo: ¿pero lo de otaku no era una palabra para designar antisociales obsesos con anime y tal? pregunto porque en otro cartel había muchos diciendo eso@darthpepo1 otaku se utilizaba como insulto en japón para los fanáticos del anime. No tenía nada que ver con el aspecto físico, sino, como ha dicho #2 #2 davidfkyeah dijo: Creo haber leido que los otakus son los que llevan dichas aficiones al extremo de renunciar a todo lo demás, algo así como un fanatismo@davidfkyeah tenía que ver con tener tal obsesión que dejabas de lado las demás cosas

1
A favor En contra 25(31 votos)
#11 por adurban10
2 ago 2015, 15:58

#8 #8 garurumon50 dijo: Es que no se si lo sabiais, pero en su pais de origen la palabra "otaku" es un insulto. Significa algo asi como "fanatico", pero en sentido despectivo, y no solo se refiere a los fanaticos del manganime; tambien puede haber otakus del futbol, por ejemplo. Paso algo parecido a la palabra "*******", en su origen un insulto, hoy una palabra molona, solo que en Japon "otaku" sigue siendo despectivo.@garurumon50 dile ******* tu a un negro americano y te raja de oreja a tobillo.

2
A favor En contra 23(29 votos)
#1 por crisdemyx
2 ago 2015, 15:21

Una cosa es ser otaku y otra cosa es no querer dar vergüenza ajena, cosa que parece que muchos del colectivo no entienden xD

1
A favor En contra 16(28 votos)
#7 por alex_m21
2 ago 2015, 15:30

A mi me gusta el anime, el manga, las novelas y las "epic japan songs" xD, pero no es algo con lo que me obsesione o con lo que quiera centrar una conversación a no ser que lo vea factible, como un tema de conversación más. La cosa es saber disfrutar de una cosa sin llegar a "enfrikarse".

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por doncanelon
2 ago 2015, 15:23

#1 #1 crisdemyx dijo: Una cosa es ser otaku y otra cosa es no querer dar vergüenza ajena, cosa que parece que muchos del colectivo no entienden xD@crisdemyx Yo siempre digo que si algo te gusta, perfecto, pero que los demás no tienen por qué saberlo xD

A favor En contra 7(13 votos)
#14 por lubo
2 ago 2015, 16:35

#8 #8 garurumon50 dijo: Es que no se si lo sabiais, pero en su pais de origen la palabra "otaku" es un insulto. Significa algo asi como "fanatico", pero en sentido despectivo, y no solo se refiere a los fanaticos del manganime; tambien puede haber otakus del futbol, por ejemplo. Paso algo parecido a la palabra "*******", en su origen un insulto, hoy una palabra molona, solo que en Japon "otaku" sigue siendo despectivo.@garurumon50 algo tipo friki en españa, que luego se pone de moda si, pero en sus inicios friki era un termino despectivo.

Ahora te encuetras cosas como ''ke friki soi mirame beso una figurita de mario'' xD

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por nebes_87
2 ago 2015, 18:34

#8 #8 garurumon50 dijo: Es que no se si lo sabiais, pero en su pais de origen la palabra "otaku" es un insulto. Significa algo asi como "fanatico", pero en sentido despectivo, y no solo se refiere a los fanaticos del manganime; tambien puede haber otakus del futbol, por ejemplo. Paso algo parecido a la palabra "*******", en su origen un insulto, hoy una palabra molona, solo que en Japon "otaku" sigue siendo despectivo.#14 #14 lubo dijo: #8 @garurumon50 algo tipo friki en españa, que luego se pone de moda si, pero en sus inicios friki era un termino despectivo.

Ahora te encuetras cosas como ''ke friki soi mirame beso una figurita de mario'' xD
La palabra 'friki' se sigue considerado un insulto, el equivalente a 'otaku' en EEUU. Lo que pasa es que en España (no sé si en el resto del mundo igual) se ha suavizado, aquí 'otaku' es alguien que lee mangas y ve animes (desde el aficionado hasta el fanático) y 'friki' suele ser alguien aficionado a la ciencia ficción y videojuegos.
Aunque hoy en día para los videojuegos se usa el término 'gamer' y ha pasado de ser algo malo a ser algo 'cool'.
Malditos anglicismos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#31 por davidfkyeah
5 ago 2015, 09:32

#29 #29 coanelmejor dijo: #2 @davidfkyeah Técnicamente, alguien que se obsesiona con algo(anime, manga, trenes, comida, programar, etc.) es un otaku, pero alguién que lo lleva al extremo, se le llama Hikikomori...@coanelmejor Según la Wikipedia, otaku es el obsesivo https://es.wikipedia.org/wiki/Otaku , el hikikomori solo se reclúe apartandose de la sociedad no necesariamente le tiene que gustar algo en exceso https://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por veroojousama
2 ago 2015, 15:56

#6 #6 imanol_17 dijo: #4 @darthpepo1 otaku se utilizaba como insulto en japón para los fanáticos del anime. No tenía nada que ver con el aspecto físico, sino, como ha dicho #2 @davidfkyeah tenía que ver con tener tal obsesión que dejabas de lado las demás cosas@imanol_17 no sólo a los fanáticos del anime, en japón se es otaku de cualquier cosa q te aleje de las "costumbres sociales"
en el resto del mundo es cualquiera q tenga interés en manga y/o anime

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por darthpepo1
2 ago 2015, 15:24

¿pero lo de otaku no era una palabra para designar antisociales obsesos con anime y tal? pregunto porque en otro cartel había muchos diciendo eso

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por davidfkyeah
2 ago 2015, 16:28

#12 #12 akagami468 dijo: #2 @davidfkyeah el que ve anime de manera obsesiva se le llama hikikomori, el otaku es simplemente el que se aficiona a algo, anime otaku, gemu otaku, net otaku y cualquier cosa técnicamente@akagami468 Según la Wikipedia, otaku es el obsesivo https://es.wikipedia.org/wiki/Otaku , el hikikomori solo se reclúe apartandose de la sociedad no necesariamente le tiene que gustar algo en exceso https://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por eorlingas
2 ago 2015, 17:56

#12 #12 akagami468 dijo: #2 @davidfkyeah el que ve anime de manera obsesiva se le llama hikikomori, el otaku es simplemente el que se aficiona a algo, anime otaku, gemu otaku, net otaku y cualquier cosa técnicamente@akagami468 El otaku es una forma de hikikomori. El hikikomori es el que no sale de casa, es antisocial, no puede tener relaciones de ningún tipo y el motivo puede ser cualquiera.
El otaku, en Japón, es el que tiene una obsesión demencial con el anime/manga, coleccionistas de todo tipo de figuras y articulos de sus series favoritas, su mundo real gira en torno a ese mundo imaginario.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por tixiro
2 ago 2015, 18:45

Puede tener esos gustos y no ser otaku. Yo miro anime, escucho musica japonesa, pero no soy otaku, me gusta tanto eso como otras miles de cosas

Pd: nada es malo en buena cantidad, lo unico malo son lo excesos

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por admoz
2 ago 2015, 18:01

#15 #15 maseraty dijo: #12 @akagami468 Te equivocas señor mio, un hikikomori es alguien que se encierra en su casa y no ve la luz del sol, un otaku es alguien que lleva cualquier afición al extremo tal que resulta enfermizo digamos que generalmente un otaku de los videojuegos, del anime, manga y aficiones que no requieran salir de casa suele ser un hikikomori, otaku sería el sinonimo de friki en españa, claramente friki ya no se usa como algo despectivo pero hace 10 años si que se usaba con el fin de dañar a alguien moralmente@maseraty Pues muy a pesar mio friki si se sigue usando como algo para insultar y de forma despectiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por spartandavid
3 ago 2015, 02:35

#12 #12 akagami468 dijo: #2 @davidfkyeah el que ve anime de manera obsesiva se le llama hikikomori, el otaku es simplemente el que se aficiona a algo, anime otaku, gemu otaku, net otaku y cualquier cosa técnicamente@akagami468 Hikikomori es aquel que se encierra en su casa y no sale mas que para lo extremadamente necesario.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por oveja_negra
3 ago 2015, 01:31

O tal vez no quiera que en la vida real le llamen por un nickname que escogió a los 13 años... suele pasar
¿a alguien le gustarí que le llamasen sugar_arcoiris_15 o death_metalmancabr000n4z0h en la vida real?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por garurumon50
2 ago 2015, 22:55

#11 #11 adurban10 dijo: #8 @garurumon50 dile ******* tu a un negro americano y te raja de oreja a tobillo.@adurban10 Vale, aprovecharé tu comentario para seguir explayándome ya que antes he tenido que acortarlo para que me dejasen publicarlo:
A lo que me refiero es a que los negros ya no ven la palabra "*******" como un insulto. De hecho, la utilizan entre ellos como una forma molona de llamarse entre colegas. Pero si, si le llamas "*******" a un negro probablemente salgas mal parado. En el caso de "otaku" no es asi; se llaman asi entre ellos y presumen de ello con los demás, mientras que en Japón eso no ocurre, ya que es un insulto. Con "*******" pasa como aquí con los gitanos; ellos pueden llamarse "gitanos" entre ellos, pero si a un gitano lo llamas por su raza te va a faltar España para correr.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por dncc
2 ago 2015, 19:33

#5 #5 trew dijo: #2 En Japón es así, pero en el resto del mundo se usa el término para aquel a quien le gusta lo japonés, sin necesidad de ser extremista.@trew De alguna forma el significado de la palabra se deformo al salir de Japón, pero aunque allá tiene un significado negativo ellos están consientes de que en el resto del mundo se usa la palabra para referirse a alguien al que le gusta el anime.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por maseraty
2 ago 2015, 17:53

#12 #12 akagami468 dijo: #2 @davidfkyeah el que ve anime de manera obsesiva se le llama hikikomori, el otaku es simplemente el que se aficiona a algo, anime otaku, gemu otaku, net otaku y cualquier cosa técnicamente@akagami468 Te equivocas señor mio, un hikikomori es alguien que se encierra en su casa y no ve la luz del sol, un otaku es alguien que lleva cualquier afición al extremo tal que resulta enfermizo digamos que generalmente un otaku de los videojuegos, del anime, manga y aficiones que no requieran salir de casa suele ser un hikikomori, otaku sería el sinonimo de friki en españa, claramente friki ya no se usa como algo despectivo pero hace 10 años si que se usaba con el fin de dañar a alguien moralmente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por capitanhitsugaya
2 ago 2015, 23:41

#11 #11 adurban10 dijo: #8 @garurumon50 dile ******* tu a un negro americano y te raja de oreja a tobillo.@adurban10 https://www.youtube.com/watch?v=JhE88Tp4I6U ,a este parece importarle poco...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por lomecan
3 ago 2015, 05:51

La única razón de ser llamado otaku por escuchar música japonesa, es que las conozcas de los openings XD.
Nada en contra de los fans del anime, soy akiba entonces...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por TheFatman
3 ago 2015, 21:17

#18 #18 nebes_87 dijo: #8 #14 La palabra 'friki' se sigue considerado un insulto, el equivalente a 'otaku' en EEUU. Lo que pasa es que en España (no sé si en el resto del mundo igual) se ha suavizado, aquí 'otaku' es alguien que lee mangas y ve animes (desde el aficionado hasta el fanático) y 'friki' suele ser alguien aficionado a la ciencia ficción y videojuegos.
Aunque hoy en día para los videojuegos se usa el término 'gamer' y ha pasado de ser algo malo a ser algo 'cool'.
Malditos anglicismos.
@nebes_87 "Gamer" es una palabra comodín. También puedes usar "imbécil" o "subnormal".
Jugador, jugon, viciado... Esas bien, "gamer" mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por esidemoken
4 ago 2015, 23:02

Entonces si esucho pura musica americana soy gringo? no manchen, yo diria que los que son fanaticos la mayoria de las veces hacen cosplay y dedican su vida a ese estilo

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por coanelmejor
6 ago 2015, 16:11

#31 #31 davidfkyeah dijo: #29 @coanelmejor Según la Wikipedia, otaku es el obsesivo https://es.wikipedia.org/wiki/Otaku , el hikikomori solo se reclúe apartandose de la sociedad no necesariamente le tiene que gustar algo en exceso https://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori@davidfkyeah Gracias por la aclaración... entonces.... ¿Puede existir un Hikikomori Otaku...?

https://www.youtube.com/watch?v=u5gD-v0Xsrc
(Full Inglés)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por constantine1000
10 sep 2015, 14:28

una cosa es que te guste y otra pasarse de *******, algunos otakus dan pena ajena (no todos ) se hablan en japones en la calle y hacen ciertas actividades que dan vergüenza (no hablo de hacer cosplay ni nada de eso) y la verdad a uno no le gusta que los pongan en el mismo saco, si hace años me preguntaran si era otaku yo diría que si, pero a hora solo digo si me gusta el anime pero no me considero uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por manurrock
2 ago 2015, 21:06

Los otakus son una mierda.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por lorddkno
2 ago 2015, 19:30

#5 #5 trew dijo: #2 En Japón es así, pero en el resto del mundo se usa el término para aquel a quien le gusta lo japonés, sin necesidad de ser extremista.@trew no estoy deacuerdo contigo , otaku si es extremista , yo veo series animes de vez en cuando , y no me considero otaku , otaku es aquel que siente afficion extrema por lo japones , a tal caso de ver muchas series , escuchar canciones , inventarse nombres japoneses o hablar como ellos , no tener otro tema de conversacion que esa , y algunos llegando al nivel de vivir de convencion en convencion haciendo cosplays , puede que para vos no sea tan "extremo" pero para todos los demas que conocemos o tenemos amigos "otakus" si que lo es , es como su droga , no saben ni quieren saber de nada mas que eso ..

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por coanelmejor
4 ago 2015, 21:28

#2 #2 davidfkyeah dijo: Creo haber leido que los otakus son los que llevan dichas aficiones al extremo de renunciar a todo lo demás, algo así como un fanatismo@davidfkyeah Técnicamente, alguien que se obsesiona con algo(anime, manga, trenes, comida, programar, etc.) es un otaku, pero alguién que lo lleva al extremo, se le llama Hikikomori...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por akagami468
2 ago 2015, 16:24

#2 #2 davidfkyeah dijo: Creo haber leido que los otakus son los que llevan dichas aficiones al extremo de renunciar a todo lo demás, algo así como un fanatismo@davidfkyeah el que ve anime de manera obsesiva se le llama hikikomori, el otaku es simplemente el que se aficiona a algo, anime otaku, gemu otaku, net otaku y cualquier cosa técnicamente

4
A favor En contra 5(17 votos)
#9 por blackmagex
2 ago 2015, 15:44

Animé. En serio.

A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!