¡Cuánta razón! / Acerca del león Cecil, la carta que está sorprendiendo al mundo
Arriba
93
Enviado por pessigolla el 9 ago 2015, 22:53

Acerca del león Cecil, la carta que está sorprendiendo al mundo


leon cecil,zimbabue,hipocresía,áfrica

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/en-zimbabue-no-lloramos-a-los-leones-un-joven-saca-los-colores-a-eeuu-con-un-bano-de-realismo_M9wZpHWoqsN30Cxl6Y0jm/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La elección está clara Enlace a Algunas de las fobias más extrañas del mundo que seguramente podrías sufrir sin tener ni idea Enlace a Los fetiches más extraños del mundo que podrían incluso volverse patológicos

Vídeo relacionado:

Enlace a Este youtuber ofrece inmigrantes ilegales a quienes quieren acogerles
#52 por deutsche
10 ago 2015, 21:58

#2 #2 linkdekalos dijo: Podéis decirme lo que sea y lo entenderé, pero los leones estaban ahí primero. Lo que no se puede es reclamar un territorio y exterminar a todo ser vivo que moleste por el hecho de ser "la especie dominante".@linkdekalos sólo se que tiene razón, jungla de asfalto.
Y lo único que yo vi fue lo mismo que traen los toros en España: economía.
Hay que sacrificar algo por la economía hasta nuestra propia salud.
Pecios de la economía.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por eldictadorconmostacho
10 ago 2015, 22:10

#6 #6 paneke dijo: En tan solo una cosa estoy de acuerdo con la carta, porque creo que los animales protegidos están en reservas, o al menos eso tenía entendido. Pero es completamente cierto que el planeta entero se ha levantado lleno de ira por la muerte de un león, y no lo hacen por la muere de cientos de personas, niños y adultos, cada día a manos de un dictador sediento de sangre...


Es solo mi humilde opinión, y me da verdadera pena...
@paneke El león, los elefantes, los rinocerontes son especies amenazadas, no cómo nosotros que tenemos superpoblación y estadísticamente la muerte de 1000 persona no es nada.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#54 por trenzas
10 ago 2015, 22:27

me siento un poco hipócrita por solo haber pensado como dice la carta, y tener la "visión de los medios" :okeyi:

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por macdolan
10 ago 2015, 22:28

Este señor no entiende que esta defendiendo a un hombre que mata un animal amenazado por diversión y que si se le permitiese este dentista no dudaría en soltarle a el por la sabana y cazarle para su disfrute y además recordarle que si su preocupación en su país natal eran los leones entonces mucha suerte tuvo porque viniendo de un país marcado por genocidios y dictadores sin escrúpulos y una larga historia de barbaries hechas por hombres tengo muy claro que si hubiera vivido en Zimbawe cual es el animal que de verdad tendría miedo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por s1vh
10 ago 2015, 22:31

El hecho de que a Cécil lo sacaran ilegalmente de una reserva protegida para poder darle caza fuera es completamente irrelevante si a un negro que trabaja fuera de casa no le importa. Y así va su país de mierda, gobernado por caciques en la más turbia ilegalidad.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por cheko07
10 ago 2015, 22:40

#2 #2 linkdekalos dijo: Podéis decirme lo que sea y lo entenderé, pero los leones estaban ahí primero. Lo que no se puede es reclamar un territorio y exterminar a todo ser vivo que moleste por el hecho de ser "la especie dominante".@linkdekalos Completamente de acuerdo contigo, los seres humos seamos blancos, negros, ricos o pobres somos una terrible plaga, tal vez no nos preocupamos por el daño al ecosistema que producen pequeñas aldeas pero existe ya que como lo mencionas reclaman un territorio que no es suyo, tampoco lo es de los animales pero el problema es simple, la mayoría pensamos que nuestra vida vale mas que la de ellos incluso una persona que proviene de una pequeña aldea, lo único que me hace pensar es que sea cual sea nuestro origen y/o cultura el egoísmo esta presente en cualquier ser humano.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por knd144
10 ago 2015, 22:49

#2 #2 linkdekalos dijo: Podéis decirme lo que sea y lo entenderé, pero los leones estaban ahí primero. Lo que no se puede es reclamar un territorio y exterminar a todo ser vivo que moleste por el hecho de ser "la especie dominante".@linkdekalos ¿Qué clase de estupidez acabas de decir? ¿acaso crees que hace 2,000 años surgimos de la tierra así por que sí e invadimos el planeta? Las especies que existimos ahora venimos de una laaaaaaaaaaaarga linea de evolución y áfrica se pobló de leones a la par que de seres humanos.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por cheko07
10 ago 2015, 22:51

Para las personas de corto entendimiento: Una ser vivo asesino a otro por placer, otros seres vivos fueron cómplices por negocio, es tan difícil de entender? sinceramente no me interesa si este chico perdido a muchos conocidos a manos de leones, me estas diciendo que eso justifica los hechos o pero aun que habrá que celebrarlo? Ahora me sentare a esperar que la familia de Steve Irwin redacte una carta para decir que estaríamos mejor sin esas monstruosas y perversas Mantarrayas!

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por habichuelacangrejera
10 ago 2015, 22:57

Totalmente de acuerdo con este joven, antes pensaba mal sobre el dentista pero su carta me ha hecho reflexionar. Tiene razón, el sabe como se vive ahí así que el es el más s indicado a opinar.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por draymonrex
10 ago 2015, 23:01

#2 #2 linkdekalos dijo: Podéis decirme lo que sea y lo entenderé, pero los leones estaban ahí primero. Lo que no se puede es reclamar un territorio y exterminar a todo ser vivo que moleste por el hecho de ser "la especie dominante".@linkdekalos de echo el hombre es originario de África así que en si serie especia autóctona contra especie autóctona.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por draymonrex
10 ago 2015, 23:07

Saben la verdad no me sorprende eso de que el chino no le impacte la muerte del león, después de todo en África el hombre aun conserva un comportamiento salvaje, viven en prácticamente armonía con la naturaleza,l as tribu como el dijo tiene sus animales y de echo creo bastante que los verdaderos originales habitantes de su zona no le importen los leones, después de todo ellos an vivido en África miles de años, es nuestro continente original y que se emocionen por la muerte de un león no esta mal para ellos, pero el problema yace que lo mato un americano lo cual es malo, pero el chico tiene razón desde su punto de vista.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por pessigolla
10 ago 2015, 23:13

#7 #7 after_colossus dijo: tío enserio, pero es que... enserio! Que coño tiene que ver la puta peli del rey leon con el cartel este? es que no pega ni con cola. Menuda mierda de descripciones, menuda mierda de carteles (este estaría bien si no fuera porque me huele mucho a fake) y menuda mierda de pagina anda k os den@after_colossus
1. No es fake, puedes consultar la fuente o simplemente googlearlo y verás la cantidad de información que encuentras.
2. El propio autor es quien critica la idea romántica del Rey León al decir que Jimmy Kimmel hizo su crítica contra el cazador porque "lo confundió con Simba".

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por rex2003
10 ago 2015, 23:59

#15 #15 rayder78 dijo: #14 @fanpet vivo en una zona (Asturias) en la cual en el pueblo de mis abuelos está más que acostumbrados a ver y tratar con lobos y que estos maten regularmente a alguna cabeza de ganado; pero no por eso se echa todo el mundo al monte escopeta en mano a coser a tiros a todo lo que se parezca a un lobo, se puede convivir sin exterminar. Te pongo un ejemplo rápido, en los años 50 y 60 se mataron tantos lobos que la cantidad de jabalíes era tal que se metían en los pueblos (lo cual no suelen hacer) directamente a los huertos y desgraciaban las cosechas, me parece muy bien y creo imprescindible que se tenga en cuenta a las personas, pero no debemos demonizar a animales que solo tratan de sobrevivir en un medio que nos estamos cargando a pasos agigantados.@rayder78 te doy toda la razon. Por desgracia, la gente parece que solo ve lo blanco y lo negro.
Curiosamente estaba discutiendo mis padres el tema de las ******* de toros. Segun ellos, dicen que los toros son animales fuertes y que si tiene oportunidades te da e incluso matarte. Me parece un argumento absurdo. Mira yo le respondi, Ellos seran fuertes, pero nosotros al menos eso creo, tenemos un cerebro con gran capacidad de razonamiento. ¿Que podría hacer un hombre inteligente y razonado? Pues pondrias medios como un acercado..etc. hay muchos medios, pero para nosotros, sacamos la excusas que el mas sencillo es pegar un tiro y creemos que ya hemos terminado el problema.

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por arturo21
11 ago 2015, 00:46

Matar por diversión sin ninguna justificación es asesinato, si lo hubiese matado uno de los aldeanos del pueblo se entendería. Pero no se pude justificar ni tolerar el asesinato del dentista este

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ataliel
11 ago 2015, 00:49

#6 #6 paneke dijo: En tan solo una cosa estoy de acuerdo con la carta, porque creo que los animales protegidos están en reservas, o al menos eso tenía entendido. Pero es completamente cierto que el planeta entero se ha levantado lleno de ira por la muerte de un león, y no lo hacen por la muere de cientos de personas, niños y adultos, cada día a manos de un dictador sediento de sangre...


Es solo mi humilde opinión, y me da verdadera pena...
@paneke Llorad por los humanos, inútiles...

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por naely
11 ago 2015, 01:21

#9 #9 curc0vein dijo: Que alguien le diga a este señor que los leones son una ESPECIE ANENAZADA. @curc0vein a un pueblo que les teme a los leones y matan a diario familiares LES IMPORTA UN ******* QUE SE EXTINGAN. Creo yo, vamos.

A favor En contra 11(11 votos)
#68 por kalios
11 ago 2015, 01:46

Nos olvidamos de que el leon es un animal SALVAJE, y los humanos estan en SU TERRITORIO??

Ea, ahi lo dejo

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por esidemoken
11 ago 2015, 01:58

#45 #45 josemicst94 dijo: Como muchos han dicho, por el hecho de ser la especie dominante no nos da derecho a arrasar toda vida que nos moleste. Estamos cargándonos el planeta y muy pocos hacen algo por ello. Vivimos en un mundo donde haya dinero, que se quite lo demás.
Otra cosa que dice la carta es que por defensa se puede matar. Nosotros somos los dominantes por tener uso de razón, ¿Por qué no evitar derramar sangre usando la cabeza? Porque no hacen un muro, un cercado, etc.
@josemicst94 Exacto si los leones son el animal mas africano ,ya cuantos siglan llevan viviendo con ellos y no saben como evitarlos? POr muy arraigados que esten y si su animal sagrado es el leon no pueden traer a alguien de otra aldea a que se encargue?

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por rafa939393
11 ago 2015, 02:18

#2 #2 linkdekalos dijo: Podéis decirme lo que sea y lo entenderé, pero los leones estaban ahí primero. Lo que no se puede es reclamar un territorio y exterminar a todo ser vivo que moleste por el hecho de ser "la especie dominante".puedo decirte que si fuera por gente como tú la raza humana se habría extinguido o viviría en un rinconcito porque "los leones" (o cualquier otro bicho) estuvieron antes.

#15 #15 rayder78 dijo: #14 @fanpet vivo en una zona (Asturias) en la cual en el pueblo de mis abuelos está más que acostumbrados a ver y tratar con lobos y que estos maten regularmente a alguna cabeza de ganado; pero no por eso se echa todo el mundo al monte escopeta en mano a coser a tiros a todo lo que se parezca a un lobo, se puede convivir sin exterminar. Te pongo un ejemplo rápido, en los años 50 y 60 se mataron tantos lobos que la cantidad de jabalíes era tal que se metían en los pueblos (lo cual no suelen hacer) directamente a los huertos y desgraciaban las cosechas, me parece muy bien y creo imprescindible que se tenga en cuenta a las personas, pero no debemos demonizar a animales que solo tratan de sobrevivir en un medio que nos estamos cargando a pasos agigantados.la diferencia con tus abuelos es que de ese ganado que matan los leones depe de la vida de la familia y el poblado. Tu y tus abuelos en Asturias pueden ir a un supermercado pero ellos no.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#71 por elyahch
11 ago 2015, 03:03

ufff el titulo del cartel le dio el sello de oro. Para mi el mejor cartel del año.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por hidepath
11 ago 2015, 04:19

#55 #55 macdolan dijo: Este señor no entiende que esta defendiendo a un hombre que mata un animal amenazado por diversión y que si se le permitiese este dentista no dudaría en soltarle a el por la sabana y cazarle para su disfrute y además recordarle que si su preocupación en su país natal eran los leones entonces mucha suerte tuvo porque viniendo de un país marcado por genocidios y dictadores sin escrúpulos y una larga historia de barbaries hechas por hombres tengo muy claro que si hubiera vivido en Zimbawe cual es el animal que de verdad tendría miedo @macdolan Para empezar menuda paja mental, ya estás llamando a un cazador, asesino y un poquito racista, y segundo bastante hipocrita porque te pones en sus zapatos sin haber caminado un día con ellos. Ese señor (el cazador) alega que lo hizo legalmente, que fue hasta allí, y pagó como 799 personas más esta década, para cazar un león. Y que los tios que iban con él, fueron los que se metieron en un terreno prohibido, y sacaron al león con un cebo para que el otro le disparase... Así que él hizo algo legal como mucha gente antes que él.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por rayder78
11 ago 2015, 04:25

#70 #70 rafa939393 dijo: #2 puedo decirte que si fuera por gente como tú la raza humana se habría extinguido o viviría en un rinconcito porque "los leones" (o cualquier otro bicho) estuvieron antes.

#15 la diferencia con tus abuelos es que de ese ganado que matan los leones depe de la vida de la familia y el poblado. Tu y tus abuelos en Asturias pueden ir a un supermercado pero ellos no.

@rafa939393 me parece que no has entendido lo que quiero decir, no estoy diciendo que haya que priorizar la supervivencia de los depredadores frente a la de las personas (al fin y al cabo son competidores por los recursos desde un punto de vista biológico), lo que quiero decir es que puede ser necesario (y de hecho lo es) controlar la población de dichos animales con vistas a asegurar la protección de las personas, pero no convertirlos en el enemigo público número uno y pensar que deben ser exterminados. A eso me refiero cuando digo que hay una diferencia entre convivir y aniquilar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por hidepath
11 ago 2015, 04:28

#56 #56 s1vh dijo: El hecho de que a Cécil lo sacaran ilegalmente de una reserva protegida para poder darle caza fuera es completamente irrelevante si a un negro que trabaja fuera de casa no le importa. Y así va su país de mierda, gobernado por caciques en la más turbia ilegalidad.@s1vh Ahi te doy la razón. Pero aqui la gente pide la muerte a un tipo que hizo algo que en ese lugar es legal. El pagó por un safari y alega que lo que pasó fue que los tios que contrató, fueron los que se metieron en una reserva y de allí sacaron al león. Vamos como si hoy te dicen, Puedes comer de todas estas manzanas, menos aquella de allí, tu vienes y yo cojo la manzana que no se puede comer y te digo toma para ti y tu te la comes.. Eres el malvado?? Lo que pasa es que aqui por esa moral judeocristiana de somos muy malos y que gusto da decirnoslo, y la cultura disney de antropomorfizar a los animales, pobrecitos ellos que cantan y bailan en el bosque en armonia...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#75 por martinsevenking
11 ago 2015, 04:38

Lo del rey leon del final sobraba muchisimo!

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por darckcidiu
11 ago 2015, 06:37

#6 #6 paneke dijo: En tan solo una cosa estoy de acuerdo con la carta, porque creo que los animales protegidos están en reservas, o al menos eso tenía entendido. Pero es completamente cierto que el planeta entero se ha levantado lleno de ira por la muerte de un león, y no lo hacen por la muere de cientos de personas, niños y adultos, cada día a manos de un dictador sediento de sangre...


Es solo mi humilde opinión, y me da verdadera pena...
@paneke

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por darckcidiu
11 ago 2015, 06:42

#6 #6 paneke dijo: En tan solo una cosa estoy de acuerdo con la carta, porque creo que los animales protegidos están en reservas, o al menos eso tenía entendido. Pero es completamente cierto que el planeta entero se ha levantado lleno de ira por la muerte de un león, y no lo hacen por la muere de cientos de personas, niños y adultos, cada día a manos de un dictador sediento de sangre...


Es solo mi humilde opinión, y me da verdadera pena...
@paneke yo soy de Venezuela, aquí hay gente que muere a cada rato, de hambre y de delincuencia, yo no puedo comer más proteína que pollo y granos porque carne no se consigue y el pescado esta bastante costoso, mi presidente no estará con apetito de sangre humana (es un burro) pero aun así no te veo a ti ni a nadie llorando por nosotros ps

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por acatifroly
11 ago 2015, 08:50

Acaso tiene la culpa el león por ser lo que es?
Acaso el leon se mueve por vileza?
Acaso el león entiende el desfortunio que provoca?
Esa gente vive en Africa y en África hay leones, lo que no es de recibo es considerar que hay que matar al leon por que actua como un leon.
Un leon NO tiene que crecer en una reserva, ni tiene que estar en un recinto, un leon tiene que serLIBRE, como libre queremos ser todos.
¿Que haria yo en su situacion? Largarme. Ahora muchos dirán "es que no sabes en que situacion estan". Por supuesto que no, pero yo no tengo más derecho a la vida que ese leon, ni tengo NINGUN DERECHO a darle muerte. Mi acto de matarlo SI es vil habiendo una alternativa, el suyo de cazarme no.

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por jhecu
11 ago 2015, 09:36

Esa carta no justifica matar a un animal por diversión, y menos cuando éste esta amenazado precisamente por eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por rafa939393
11 ago 2015, 11:20

#73 #73 rayder78 dijo: #70 @rafa939393 me parece que no has entendido lo que quiero decir, no estoy diciendo que haya que priorizar la supervivencia de los depredadores frente a la de las personas (al fin y al cabo son competidores por los recursos desde un punto de vista biológico), lo que quiero decir es que puede ser necesario (y de hecho lo es) controlar la población de dichos animales con vistas a asegurar la protección de las personas, pero no convertirlos en el enemigo público número uno y pensar que deben ser exterminados. A eso me refiero cuando digo que hay una diferencia entre convivir y aniquilar.@rayder78 coartar la libertad de otro ser vivo te parece bien?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por superyoshibross
11 ago 2015, 14:18

Menuda chorrada de artículo... los animales siempre han resultado una amenaza para ganaderos y agricultores pero ese no es motivo para cazarlos o celebrar la muerte a balazos de ningún animal (ni león, ni lobo ni ninguno). Lo que hay que hacer es adaptarse, convivir con ellos y dejar de invadir su territorio (¿sabéis cuántos gorilas se cazan anualmente para crear minas? ¿y cuánta cantidad de selva se destruye para plantaciones de aceite de palma o alimento para ganados?) Que es una pena la situación de muchos aldeanos en África vale, pero lo que hay que hacer es enseñarles a respetar y a la vez defenderse de los animales que habitan esas zonas y no ir matando a cualquier bicho que veamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por nomeacuerdodeti
11 ago 2015, 14:24

#18 #18 fedess dijo: Este es Romeo, nieto de Cecil https://instagram.com/p/4m91Iuv_0R/@fedess que chantaje emocional tan bonito y flagrante, todos verán al león y dirán: ''qué bonito, deberíamos ahorcar al asesino de leones'', pero si su abuelo mató ganado y personas diréis: ''así es la naturaleza, y además es el ser humano ha corrompido a los animales'', la última afirmación hay gente que la cree, claro, antes de que el ser humano se civilizara los leones te veían y oye, te daban un abrazo y te invitaban a tomar un té incluso.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por reydelpro
11 ago 2015, 15:23

Entiendo que no quiera ver un león ni en pintura después de sufrir por su culpa, pero los animales no son racionales, actúan por instinto, por su propia supervivencia, que seamos la especie dominante en el planeta no nos da derecho a adueñarnos de todo y hacer todo lo que nos venga en gana.
Y si, hay otros muchos grandes problemas pero la mayoria nos los buscamos nosotros mismos, no veo a ninguna especie animal al borde de la extinción por cazarse entre ellos como hacemos nosotros, el ser humano es cruel y egoísta y al final seremos nuestra propia perdición.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por s1vh
11 ago 2015, 15:40

#56 #56 s1vh dijo: El hecho de que a Cécil lo sacaran ilegalmente de una reserva protegida para poder darle caza fuera es completamente irrelevante si a un negro que trabaja fuera de casa no le importa. Y así va su país de mierda, gobernado por caciques en la más turbia ilegalidad.@s1vh #74 #74 hidepath dijo: #56 @s1vh Ahi te doy la razón. Pero aqui la gente pide la muerte a un tipo que hizo algo que en ese lugar es legal. El pagó por un safari y alega que lo que pasó fue que los tios que contrató, fueron los que se metieron en una reserva y de allí sacaron al león. Vamos como si hoy te dicen, Puedes comer de todas estas manzanas, menos aquella de allí, tu vienes y yo cojo la manzana que no se puede comer y te digo toma para ti y tu te la comes.. Eres el malvado?? Lo que pasa es que aqui por esa moral judeocristiana de somos muy malos y que gusto da decirnoslo, y la cultura disney de antropomorfizar a los animales, pobrecitos ellos que cantan y bailan en el bosque en armonia...@hidepath Yo lo que digo es que se ha cometido un delito, no digo quien. Está lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y luego la legalidad que no tiene porque siempre coincidir. Lo que me parece verdaderamente lamentable, es que a los propios que se la han saltado les de igual y sobretodo, que por eso mismo nosotros LES JUSTIFIQUEMOS.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por twilightzero
11 ago 2015, 15:55

¿Y la carta del estudiante este hace merecedor de la muerte del león y el exterminio de los mismos?

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por vidaltidida
11 ago 2015, 16:09

Como es posible que África esté así,por dios,lo dije en otro cartel,tiene más tiempo con humanos en su territorio,tiene muchos recursos que puede explotar pero no ha descubierto como,no desarrollaron una forma de agricultura avanzada(Mesopotamia en un clima parecido sí,tenían canales y toda una infraestructura para que no se anegaran),no tienen minería tampoco avanzada,se quedaron muy atrás en muchas cosas,¿alguien se lo explica?,de pronto lo noté

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por rayder78
11 ago 2015, 17:25

#80 #80 rafa939393 dijo: #73 @rayder78 coartar la libertad de otro ser vivo te parece bien? @rafa939393 Estoy diciendo exactamente lo contrario, no me parece bien en absoluto

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por elrey890890
11 ago 2015, 20:51

pero el león lo hace para sobrevivir no como el dentista que lo hizo por diversión

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por maiten
11 ago 2015, 22:33

Primero que nada, quiero aclarar que el león vivía en una RESERVA NATURAL, en donde la gente se instaló con sus animales y sus conflictos etc, es obvio que los leones entre otros animales depredadores se van a ver atraídos a los animales de corral, yo pienso que la gente no tiene que meterse en un habitad protegido sea cual sea ... Vivo en Argentina y acá la gente ignorante se instala en reservas naturales, pasa lo mismo... los ganaderos se quejan de los yaguaretes (jaguares) y los persiguen y matan, les cortan la cola y las patas para que sepan que ellos realizaron el trabajo y esto se repite en todo el mundo la gente se queja de los animales "peligrosos" cuando son ellos los que invaden territorio y deforestan su hogar

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por hidepath
12 ago 2015, 02:21

#84 #84 s1vh dijo: #56 @s1vh #74 @hidepath Yo lo que digo es que se ha cometido un delito, no digo quien. Está lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y luego la legalidad que no tiene porque siempre coincidir. Lo que me parece verdaderamente lamentable, es que a los propios que se la han saltado les de igual y sobretodo, que por eso mismo nosotros LES JUSTIFIQUEMOS.@s1vh Me parece justo, y que se actue en consecuencia, para saber que pasó, pero a este tio ya le están jodiendo la vida, lo están llamando de todo y lo puedes ver aquí, que poco más y se come niños crudos. Está claro que el tio le pegó un tiro a ese león que era de una reserva y eso no se puede hacer. Pero por la situación a mi me da que realmente se la metieron doblada, que el tio pagó e hizo un papeleo legal para una actividad, cuestionable o no, pero que era legal. Y que los "sherpas" fueron a por un león de la reserva, quizás porque era más fácil, pero se toparon con el que estaba marcado

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por einwanderer
12 ago 2015, 18:46

Muy triste lo que viven, sin embargo, no recuerdan que somos animales como otros y si invadimos territorios de animales salvajes, nos convertimos en sus presas y enemigos. A un león, un elefante o un rinoceronte le importa poco si somos humanos. En el sur de mi país, habita el puma desde hace miles de años antes que apareciese el hombre. Si vamos al monte o al bosque, por supuesto que nos arriesgamos a ser atacados y es nuestra propia culpa. Los grandes felinos cazan lo que encuentren a mano, sea una gacela, ganado o un niño, es cruel decirlo pero es la ley natural. Estoy en contra de la caza por trofeo de mucho antes que pasase lo de Cecil, por mi parte no me siento hipócrita. No cazo ni apoyo la cacería en ningún rincón del mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por manlo32
13 ago 2015, 12:29

#2 #2 linkdekalos dijo: Podéis decirme lo que sea y lo entenderé, pero los leones estaban ahí primero. Lo que no se puede es reclamar un territorio y exterminar a todo ser vivo que moleste por el hecho de ser "la especie dominante".@linkdekalos Bueno eso de que estan ahi primero es relativo, el ser humano tiene su origen en Africa, el chaval habla de una aldea, no de una urbanizacion de lujo que ha arrasado la vida natural, con lo que, vamos, los dos intentan sobrevivir como pueden, lo unico si van a por leña, pues van preparados, no salen a matar leones.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por dragoxx
15 ago 2015, 02:43

#6 #6 paneke dijo: En tan solo una cosa estoy de acuerdo con la carta, porque creo que los animales protegidos están en reservas, o al menos eso tenía entendido. Pero es completamente cierto que el planeta entero se ha levantado lleno de ira por la muerte de un león, y no lo hacen por la muere de cientos de personas, niños y adultos, cada día a manos de un dictador sediento de sangre...


Es solo mi humilde opinión, y me da verdadera pena...
@paneke es mejor que vivan los leones y maten a las personas, que vivan las personas y maten al planeta, despues de todo, los que estamos haciendo mas daño a la vida animal, vegetal, al planeta y a tooooooooooooooooooodo el balance que existe que esta hecho justo para que vivamos, y que no respetamos, y que ademas es muy dificil que si se sigue destruyendo al paso que va jamas volvamos a recuperar en la vida, pues yo opino que la carta es muy centrada a los humanos que han destruido al mundo con estar aqui, que en los animales que han sido victimas de maltratos entre otras cosas

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por markestif0
9 ago 2016, 10:54

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por hecompraoleche
9 ago 2016, 13:09

#9 #9 curc0vein dijo: Que alguien le diga a este señor que los leones son una ESPECIE ANENAZADA. @curc0vein si, venga, a los de zimbabue les importa un comino

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por whathefucksay123
9 ago 2016, 15:22

#2 #2 linkdekalos dijo: Podéis decirme lo que sea y lo entenderé, pero los leones estaban ahí primero. Lo que no se puede es reclamar un territorio y exterminar a todo ser vivo que moleste por el hecho de ser "la especie dominante".@linkdekalos Cierto que los leones estaban primero, pero estos subieron a la cuspide de la cadena alimenticia por ser eficientes máquinas de caza. Nosotros subimos a la cúspide por ser capaces de aprender, de comunicarnos y de desarollar ideas que nos conducieron a la fabricación de armas.
Lo que no entiendo es esta obsesión reciente del mundo occidental por humanizar a los animales, los animales no se les debe ni humanizar ni demonizar. Son solo complejos organismos vivos que se habren camino con esfuerzo en la lucha de la supervivencia del día a día provocando la tan necesaria selección natural.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por linaresfc
9 ago 2016, 17:44

#15 #15 rayder78 dijo: #14 @fanpet vivo en una zona (Asturias) en la cual en el pueblo de mis abuelos está más que acostumbrados a ver y tratar con lobos y que estos maten regularmente a alguna cabeza de ganado; pero no por eso se echa todo el mundo al monte escopeta en mano a coser a tiros a todo lo que se parezca a un lobo, se puede convivir sin exterminar. Te pongo un ejemplo rápido, en los años 50 y 60 se mataron tantos lobos que la cantidad de jabalíes era tal que se metían en los pueblos (lo cual no suelen hacer) directamente a los huertos y desgraciaban las cosechas, me parece muy bien y creo imprescindible que se tenga en cuenta a las personas, pero no debemos demonizar a animales que solo tratan de sobrevivir en un medio que nos estamos cargando a pasos agigantados.@rayder78 Tampoco se puede comparar que un animal mate unas gallinas en un pueblo de asturias a que lo haga en Zimbawe donde probablemente esa cabra y las 4 gallinas sea todo el patrimonio de una familia

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por serguey
9 ago 2016, 21:08

#53 #53 eldictadorconmostacho dijo: #6 @paneke El león, los elefantes, los rinocerontes son especies amenazadas, no cómo nosotros que tenemos superpoblación y estadísticamente la muerte de 1000 persona no es nada.@eldictadorconmostacho Eso fue...un tanto insensible sabes...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!