¡Cuánta razón! / DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
42
Enviado por reybarbaro el 8 Sep 2015, 15:17

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD


ansiedad,depresión,feliz,trastorno,triste,tristeza

Fuente: http://www.boredpanda.es/comic-ansiedad-depresion-nick-seluk-sarah-flanigan/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Momento triste Enlace a Triste historia Enlace a Shrek no tuvo un final feliz

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo superar una depresión [Parodia]
#1 por nuemiel
8 Sep 2015, 21:26

Qué poco ha tardado en llegar aquí esta viñeta.
Muy buen reflejo de cómo se siente una persona con ansiedad o depresión.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por elpistolas
8 Sep 2015, 21:26

Completamente cierto, sufro de los dos y la verdad que es una penuria tanto para uno como para los que le rodean.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por yolas92
8 Sep 2015, 21:33

#2 #2 elpistolas dijo: Completamente cierto, sufro de los dos y la verdad que es una penuria tanto para uno como para los que le rodean.@elpistolas yo he llegado a tener esas enfermedades y gracias a ellas es que me he aislado demasiado de la sociedad, tanto que me ha costado demasiado tener amigos por esos mismos pensamientos de que si soy un estorbo para ellos o no, es mas, aun me siento asi cuando hago un trabajo en equipo en la universidad, siento que soy un estorbo y que les soy una carga para ellos, pero es gratificante cuando uno se da cuenta que uno si les ha ayudado y uno ve la recompensa a futuro, eso es lo mejor de todo :)

2
A favor En contra 2(8 votos)
destacado
#4 por jezuz2
8 Sep 2015, 21:34

Ha @accintel a quien subí el cartel, solo porque no puedo dar positivos, sino te le daba mas, es algo muy cierto y es difícil explicarle a la gente lo que es la Depresión y en mi caso el TAG (trastorno de ansiedad generalizada), y mas cuando tienes un episodio, después de haberte "curado", lo que no entienden es que es algo con lo que se vive y no simplemente con que te recuperes una vez ya nunca lo volveras a sufrir, por lo menos yo ya estoy sin medicación, es horrible sentir que sin tomarte tus pastillas no puedes vivir, o si por alguna razon se te llegan a olvidar, pero bueno es un poco a poco y dia a dia con esto, otra vez felicidades.

2
A favor En contra 59(69 votos)
#5 por qratz
8 Sep 2015, 21:40

Me gusta la acotacion de la descripcion. Buen detalle autor.

A favor En contra 9(9 votos)

+  Ver comentario

7
A favor En contra 68(82 votos)
#7 por bonja
8 Sep 2015, 21:46

#3 #3 yolas92 dijo: #2 @elpistolas yo he llegado a tener esas enfermedades y gracias a ellas es que me he aislado demasiado de la sociedad, tanto que me ha costado demasiado tener amigos por esos mismos pensamientos de que si soy un estorbo para ellos o no, es mas, aun me siento asi cuando hago un trabajo en equipo en la universidad, siento que soy un estorbo y que les soy una carga para ellos, pero es gratificante cuando uno se da cuenta que uno si les ha ayudado y uno ve la recompensa a futuro, eso es lo mejor de todo :)@yolas92 a mi me pasa exactamente lo mismo, y lo de la viñeta, y me da hasta miedo contarselo al psicologo :/

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por juniorarizag
8 Sep 2015, 21:46

Gracias al autor y a el que lo ha publicado, es dificil vivir con este tipo de cosas mientras lo demás prejuzgan sin saber tu condición.

A favor En contra 25(31 votos)
#9 por jonsnowisabastard
8 Sep 2015, 21:54

Crei que iba a ser otro de esos carteles est*upidos y vacios en busca de likes; pero la verdad es que es muy bueno, muy bien explicado.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por jonsnowisabastard
8 Sep 2015, 21:55

#1 #1 nuemiel dijo: Qué poco ha tardado en llegar aquí esta viñeta.
Muy buen reflejo de cómo se siente una persona con ansiedad o depresión.
@nuemiel #2 #2 elpistolas dijo: Completamente cierto, sufro de los dos y la verdad que es una penuria tanto para uno como para los que le rodean.@elpistolas #7 #7 bonja dijo: #3 #3 yolas92 dijo: #2 @elpistolas yo he llegado a tener esas enfermedades y gracias a ellas es que me he aislado demasiado de la sociedad, tanto que me ha costado demasiado tener amigos por esos mismos pensamientos de que si soy un estorbo para ellos o no, es mas, aun me siento asi cuando hago un trabajo en equipo en la universidad, siento que soy un estorbo y que les soy una carga para ellos, pero es gratificante cuando uno se da cuenta que uno si les ha ayudado y uno ve la recompensa a futuro, eso es lo mejor de todo :)@yolas92 a mi me pasa exactamente lo mismo, y lo de la viñeta, y me da hasta miedo contarselo al psicologo :/@bonja #3 #3 yolas92 dijo: #2 @elpistolas yo he llegado a tener esas enfermedades y gracias a ellas es que me he aislado demasiado de la sociedad, tanto que me ha costado demasiado tener amigos por esos mismos pensamientos de que si soy un estorbo para ellos o no, es mas, aun me siento asi cuando hago un trabajo en equipo en la universidad, siento que soy un estorbo y que les soy una carga para ellos, pero es gratificante cuando uno se da cuenta que uno si les ha ayudado y uno ve la recompensa a futuro, eso es lo mejor de todo :)@yolas92 ¿Por qué ahora mismo todos estos tíos tienen puntuación negativa? Flipo.

A favor En contra 9(9 votos)
destacado
#11 por reybarbaro
8 Sep 2015, 22:01

#6 #6 desdoyerisback dijo: Vaya estupidez... A mi también me cuesta levantarme por las mañanas, no te jode. Qué bien se está ahí y tirado en el sofá! Caguen la puta. Ni depresión ni *******, lo que sois es una panda de vagos. Un par de tortas y os quitaba la tontería. @desdoyerisback

Ya, no te emociones.

1
A favor En contra 61(61 votos)
destacado
#12 por boograt
8 Sep 2015, 22:03

#6 #6 desdoyerisback dijo: Vaya estupidez... A mi también me cuesta levantarme por las mañanas, no te jode. Qué bien se está ahí y tirado en el sofá! Caguen la puta. Ni depresión ni *******, lo que sois es una panda de vagos. Un par de tortas y os quitaba la tontería. @desdoyerisback Un par de tortas te daba yo a ti, con toda la mano abierta, a ver si asi se te quita un poco el retraso. Lo que hay que leer a veces, madre mia.

A favor En contra 56(56 votos)
#13 por aaaaaahh
8 Sep 2015, 22:05

#11 #11 reybarbaro dijo: #6 @desdoyerisback

Ya, no te emociones.

[img]http://38.media.tumblr.com/91edf503e4c98106be5fdc49167cdfd9/tumblr_nty00jHQQc1r868elo1_400.gif[/img]
@accintel Te ha gustado ese gif verdad?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por reybarbaro
8 Sep 2015, 22:08

#13 #13 aaaaaahh dijo: #11 @accintel Te ha gustado ese gif verdad?@aaaaaahh

Si, solo por hoy xD, mañana aparecerá otro mejor, para responder a personas como él :v

Saludos

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por cuantodementor
8 Sep 2015, 22:22

Podríamos cambiar los muñecos por cualquier cosa, es lo que no me termina de convencer.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ataliel
8 Sep 2015, 22:38

#4 #4 jezuz2 dijo: Ha @accintel a quien subí el cartel, solo porque no puedo dar positivos, sino te le daba mas, es algo muy cierto y es difícil explicarle a la gente lo que es la Depresión y en mi caso el TAG (trastorno de ansiedad generalizada), y mas cuando tienes un episodio, después de haberte "curado", lo que no entienden es que es algo con lo que se vive y no simplemente con que te recuperes una vez ya nunca lo volveras a sufrir, por lo menos yo ya estoy sin medicación, es horrible sentir que sin tomarte tus pastillas no puedes vivir, o si por alguna razon se te llegan a olvidar, pero bueno es un poco a poco y dia a dia con esto, otra vez felicidades.@jezuz2 Buen post, no, perdona, muy buen post. Estos son los post que se deberían aprobar no tonterias de hace meses ni chistes que no hacen gracia a NADIE. Me reitero, MUY buen post. GRACIAS.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por jjjavi87
8 Sep 2015, 23:18

#6 #6 desdoyerisback dijo: Vaya estupidez... A mi también me cuesta levantarme por las mañanas, no te jode. Qué bien se está ahí y tirado en el sofá! Caguen la puta. Ni depresión ni *******, lo que sois es una panda de vagos. Un par de tortas y os quitaba la tontería. a ver criajo, la depresión no es pereza. Por si no lo sabias informate antes de quedar en ridiculo. Es algo que te hunde en un pozo y aunque sabes que tienes razones para ser feliz, no lo eres y ves el lado pesimista a todo, haciendote creer que vales mucho menos de lo que puedes dar. Puedes estar sin ánimo de nada, ni de ver a nadie... no es solo que se esta muy agusto en el sofa. Ya te imagino a ti solucionando problemas de la vida con tu sabiduria "eres alcoholico? jo tio po' no bebas", "adicto a las drogas? po' no te drogues" "pasas hambre? po' come" "sufres depresion? po' animate" oooh, que lizto soy.

A favor En contra 20(24 votos)
#18 por ttach
8 Sep 2015, 23:40

Si una persona no ha sufrido depresión ni ansiedad muy difícilmente entenderá lo que se siente. Por mas que te quiera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por megic
9 Sep 2015, 00:09

Aun que esta bien explicado, esta mucho mas bonito de lo que es en realidad, no tener energía ni motivación significa poner todo al descuido, completamente todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por tophluna
9 Sep 2015, 01:02

#6 #6 desdoyerisback dijo: Vaya estupidez... A mi también me cuesta levantarme por las mañanas, no te jode. Qué bien se está ahí y tirado en el sofá! Caguen la puta. Ni depresión ni *******, lo que sois es una panda de vagos. Un par de tortas y os quitaba la tontería. no es pereza. Es la sensación de que no tiene sentido levantarse. No hay fuerza ni motivación. Solo le das vueltas a tus pensamientos. Te sientes aislado de todos. Todo te parece inútil, incluso tu propia existencia. Y no puedes explicarlo, crees que te tomarían por loco. No sabes en que momento tu tristeza o tu enojo es real y cuando es solo tu mente atacando de nuevo. Te sientes atrapado y las palabras de ánimo solo te hacen sentir culpable por estar así cuando tienestanto para estar feliz... Pero no puedes serlo

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por lanus
9 Sep 2015, 02:42

La concha de la lora! tengo esas cosas!

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por ashido
9 Sep 2015, 04:00

Siento depresión porque nunca se me a acercado ninguna chica y siento ansiedad porque no hago nada productivo, estoy en paro y soy feo. ¿Qué se supone que debo hacer?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por regi2094
9 Sep 2015, 05:47

#18 #18 ttach dijo: Si una persona no ha sufrido depresión ni ansiedad muy difícilmente entenderá lo que se siente. Por mas que te quiera.muy cierto. Por ello la gente que sufrimos estas cosas siempre necesitamos especialistas, sino es muy difícil salir de allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por nefertitineferu
9 Sep 2015, 07:19

Es duro vivir así: no encontrar un motivo para levantarte en las mañanas y razones para labrarse un porvenir (en el caso de que consideres que dicha proeza es posible). Además de sentirte una carga para los que te rodean, uno se considera inútil en muchos sentidos, y de esa forma terminas por estimarte en menos de lo que vales; por lo tanto comienzas a creer que simplemente no eres capaz de lograr lo que quieres, y así, construyes lo que esperas de ti mismo, donde sueños y aspiraciones se vuelven un vacío que arrastra todo a su paso, quedando resignación y dolor. Por ello, el núcleo duro de la depresión está en la ecuación particular entre la imagen que cada uno tiene de sí y la que quisiera tener, (1/2)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por nefertitineferu
9 Sep 2015, 07:19

#24 #24 nefertitineferu dijo: Es duro vivir así: no encontrar un motivo para levantarte en las mañanas y razones para labrarse un porvenir (en el caso de que consideres que dicha proeza es posible). Además de sentirte una carga para los que te rodean, uno se considera inútil en muchos sentidos, y de esa forma terminas por estimarte en menos de lo que vales; por lo tanto comienzas a creer que simplemente no eres capaz de lograr lo que quieres, y así, construyes lo que esperas de ti mismo, donde sueños y aspiraciones se vuelven un vacío que arrastra todo a su paso, quedando resignación y dolor. Por ello, el núcleo duro de la depresión está en la ecuación particular entre la imagen que cada uno tiene de sí y la que quisiera tener, (1/2)@nefertitineferu entre lo que es uno en realidad y el ideal, entre las aspiraciones y los logros (distancia que crece en estado de tristeza). El disparador suele ser una pérdida o una decepción, más concretamente aquellas que están ligadas a la autovaloración; el meollo de la cuestión está en las situaciones que quiebran, que jaquean la autoestima (el día a día es una de ellas). Si una persona se siente incapaz de vivir de acuerdo con sus aspiraciones y se ve imposibilitada de realizar sus proyectos puede sufrir un colapso de su amor propio y deprimirse.
Pero tranquilos! Que si se puede salir adelante. Les habla una persona cuya batalla contra la depresión y la ansiedad está casi “ganada” :) (2/2)

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por traviesillo
9 Sep 2015, 07:43

#6 #6 desdoyerisback dijo: Vaya estupidez... A mi también me cuesta levantarme por las mañanas, no te jode. Qué bien se está ahí y tirado en el sofá! Caguen la puta. Ni depresión ni *******, lo que sois es una panda de vagos. Un par de tortas y os quitaba la tontería. @desdoyerisback el comentario con mas razon, seguro que te han votado negativo los niñatos de 13 años apoyardaos que están perdidos en la vida y no saben que hacer, mas que ponerse tristes para llamar la atención, cuando a esa edad lo que tenéis que hacer es dejaros de gilipolleces e ir a jugar con vuestros amigos, hincharos a ostias entre vosotros, comer como cerdos, hacer ejercicio y estudiar mucho

5
A favor En contra 23(29 votos)
#27 por jonsnowisabastard
9 Sep 2015, 09:21

#26 #26 traviesillo dijo: #6 @desdoyerisback el comentario con mas razon, seguro que te han votado negativo los niñatos de 13 años apoyardaos que están perdidos en la vida y no saben que hacer, mas que ponerse tristes para llamar la atención, cuando a esa edad lo que tenéis que hacer es dejaros de gilipolleces e ir a jugar con vuestros amigos, hincharos a ostias entre vosotros, comer como cerdos, hacer ejercicio y estudiar mucho@traviesillo Soy la persona mas feliz del mundo, se perfectamente lo que quiero hacer con mi vida, y jamas he tenido depresion de ningun tipo. Y tu eres subnormal.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por cramior
9 Sep 2015, 09:33

Vaya, vieno los comentarios se diría que todo el mundo tiene depresión y ansiedad... En mi opinión no es una enfermedad. Es una condición humana. Seamos realistas, vivimos en un mundo lleno de mierda, en el que muchas veces no vale la pena vivir, y que además, no durará mucho (ni el planeta ni nosotros). Pero ayuda bastante encontrar algo por lo que valga la pena vivir. Amistades, pareja, familia, trabajo (este último ya es nivel avanzado) que nos hagan disfrutar de la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por simond
9 Sep 2015, 09:36

Yo venía padeciendo esto desde hace ya 2 años, visite varios médicos, y no sabían decir que lo mio era puro estrés que era solo nervios con tranquilizarme se pasarian. . . Nada mas lejano de la verdad... Me daban episodios muy espontaneamente sin motivo o detonante alguno y sin importar la hora; llegue al punto de no salir de la casa, por que me daba panico enfermarme en un lugar donde no tendria quien ayudarme, muchisimas veces quede mal con amistades o familiares por que quedabamos en salir y al final yo cancelaba por que me sentia mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por simond
9 Sep 2015, 09:38

Un buen tiempo me senti patetico y debilucho al enfermarme o descomponerme sin motivo alguno. Hasta hace 2 meses fui donde un medico privado y el me dijo luego de muchos examenes que era un trastorno de ansiedad, mas especifico trastorno de estres postraumatico, me dio un medicamento y el mes de agosto mejore muchisimo. !Joder! Extrañaba pasar muchos dias sin enfermar. Y es cierto eso de que no lo entienden a uno; piensan que todo es imaginario y que los sintomas y malestar no existe, que uno "se hace el enfermo"; y esas risitas burlistas que mas que todo estan repletas de ignorancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por simond
9 Sep 2015, 09:39

Se que hay enfermedades muchísimo peores pero vivir con esto y uno sin saber que es; es uns tortura diaria.

Disculpen semejante spam..pero hasta Me registre solo para decir todo esto... Gracias por leer :)

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por wailor
9 Sep 2015, 12:19

#4 #4 jezuz2 dijo: Ha @accintel a quien subí el cartel, solo porque no puedo dar positivos, sino te le daba mas, es algo muy cierto y es difícil explicarle a la gente lo que es la Depresión y en mi caso el TAG (trastorno de ansiedad generalizada), y mas cuando tienes un episodio, después de haberte "curado", lo que no entienden es que es algo con lo que se vive y no simplemente con que te recuperes una vez ya nunca lo volveras a sufrir, por lo menos yo ya estoy sin medicación, es horrible sentir que sin tomarte tus pastillas no puedes vivir, o si por alguna razon se te llegan a olvidar, pero bueno es un poco a poco y dia a dia con esto, otra vez felicidades.@jezuz2 creo que todos hemos sentido eso alguna vez, aunque solo sea en pequeña escala. Yo ahora mismo estoy pasando una etapa así, aunque no es tan fuerte como para medicarme.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por putusupremo
9 Sep 2015, 15:20

#6 #6 desdoyerisback dijo: Vaya estupidez... A mi también me cuesta levantarme por las mañanas, no te jode. Qué bien se está ahí y tirado en el sofá! Caguen la puta. Ni depresión ni *******, lo que sois es una panda de vagos. Un par de tortas y os quitaba la tontería. @desdoyerisback ¿Cómo que crisis ni qué ostias? Fabricad mas dinero y ya está...





Firmado: Tu lógica

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por putusupremo
9 Sep 2015, 15:22

#26 #26 traviesillo dijo: #6 @desdoyerisback el comentario con mas razon, seguro que te han votado negativo los niñatos de 13 años apoyardaos que están perdidos en la vida y no saben que hacer, mas que ponerse tristes para llamar la atención, cuando a esa edad lo que tenéis que hacer es dejaros de gilipolleces e ir a jugar con vuestros amigos, hincharos a ostias entre vosotros, comer como cerdos, hacer ejercicio y estudiar mucho@traviesillo Por si no lo sabes, la depresión es un trastorno, no querer llamar la atención, y quien la sufre la mayoría de las veces lo oculta por miedo a que se burlen

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por putusupremo
9 Sep 2015, 21:26

#26 #26 traviesillo dijo: #6 @desdoyerisback el comentario con mas razon, seguro que te han votado negativo los niñatos de 13 años apoyardaos que están perdidos en la vida y no saben que hacer, mas que ponerse tristes para llamar la atención, cuando a esa edad lo que tenéis que hacer es dejaros de gilipolleces e ir a jugar con vuestros amigos, hincharos a ostias entre vosotros, comer como cerdos, hacer ejercicio y estudiar mucho@traviesillo el único positivo que tienes te lo has dado tu mismo? Porque a parte de la persona a la que has dado la razón no hay nadie tan ******* como para compartir tu opinión..

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por naninachi
10 Sep 2015, 00:31

#6 #6 desdoyerisback dijo: Vaya estupidez... A mi también me cuesta levantarme por las mañanas, no te jode. Qué bien se está ahí y tirado en el sofá! Caguen la puta. Ni depresión ni *******, lo que sois es una panda de vagos. Un par de tortas y os quitaba la tontería. @desdoyerisback y #26 #26 traviesillo dijo: #6 @desdoyerisback el comentario con mas razon, seguro que te han votado negativo los niñatos de 13 años apoyardaos que están perdidos en la vida y no saben que hacer, mas que ponerse tristes para llamar la atención, cuando a esa edad lo que tenéis que hacer es dejaros de gilipolleces e ir a jugar con vuestros amigos, hincharos a ostias entre vosotros, comer como cerdos, hacer ejercicio y estudiar mucho@traviesillo vosotros de empatia ¿poca? ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cris0zz
10 Sep 2015, 01:30

Alguien si pudiera responderme. Últimamente he estado viendo mucho sobre trastornos psicológicos y sus síntomas y en la gran mayoría me veo bastante familiarizado con ellos, como en este caso, pero cuando veo sus descripciones se me hacen cosas tan normales que ya estoy dudoso sobre si tengo transtornos psicológicos o todo el mundo los tiene pero en menor intensidad que otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por desdoyerisback
10 Sep 2015, 01:39

#36 #36 naninachi dijo: #6 @desdoyerisback y #26 @traviesillo vosotros de empatia ¿poca? ¿no? @naninachi Si quieres que empatice empatizamos, sólo dime dónde y cuando ;) Y vamos, si tu avatar es real con un par de esas levantabas de la cama a unos cuantos jajaja. Mándame privado y te doy yo algo para que te levantes de la cama con alegría tú también :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por mariancita
10 Sep 2015, 03:57

Definitivamente tengo depresión, es terrible u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por wizard_95
10 Sep 2015, 06:18

Creo que yo también sufro de eso ¿?... Espere miro... mmm... No, lo mio es flojera... sip, pura y deliciosa flojera...

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por putusupremo
10 Sep 2015, 23:14

#38 #38 desdoyerisback dijo: #36 @naninachi Si quieres que empatice empatizamos, sólo dime dónde y cuando ;) Y vamos, si tu avatar es real con un par de esas levantabas de la cama a unos cuantos jajaja. Mándame privado y te doy yo algo para que te levantes de la cama con alegría tú también :P @desdoyerisback https://www.youtube.com/watch?v=gjXQwuaTabo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por jjjavi87
11 Sep 2015, 16:50

#26 #26 traviesillo dijo: #6 @desdoyerisback el comentario con mas razon, seguro que te han votado negativo los niñatos de 13 años apoyardaos que están perdidos en la vida y no saben que hacer, mas que ponerse tristes para llamar la atención, cuando a esa edad lo que tenéis que hacer es dejaros de gilipolleces e ir a jugar con vuestros amigos, hincharos a ostias entre vosotros, comer como cerdos, hacer ejercicio y estudiar muchobrillante tu teoria para niños de 13 años... y para los que no tienen 13? gente con su carrera, estudios, trabajo, sin problemas de salud... con todo lo necesario para ser feliz pero que en su interior no puede serlo? ahi se acaban tus argumentos para los niños de 13 años. Hay gente que deja un trabajo estable por depresion, pierde amistades, se aisla... hay gente que se ha suicidado por ello... pero según tu brillante mente, solo son cosas de niños de 13 años. Precisamente las depresiones mas comunes se dan en adultos, no en niños sin responsabilidades. Si hay alguien que parece tener 13 años aqui, eres tú.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!