¡Cuánta razón! / Por fin alguien nos explica bien y de forma sencilla el porqué del conflicto sirio
Arriba
80
Enviado por reybarbaro el 9 sep 2015, 15:27

Por fin alguien nos explica bien y de forma sencilla el porqué del conflicto sirio


cambio,ciudad,climatico,comida,conflicto,explicación,guerra,siria,vida,vivir

Fuente: http://ayayay.tv/comic-conflicto-sirio/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Curiosidades de la vida en el siglo XIX que llamarían la atención en la actualidad Enlace a Este hombre encontró un carrete de fotos de la II Guerra Mundial en una tienda de segunda mano y compartió sus fotos Enlace a Un tipo que sabe pasárselo bien

Vídeo relacionado:

Enlace a Así llegó Joe Biden a la cumbre por el cambio climático COP26
#78 por gumbillo
21 sep 2015, 22:53

https://www.facebook.com/abogadoabogado.es/posts/1201924369834795

SIRIA: 700 CAMIONES DE SUMINISTROS A ISIS, QUE SON VISIBLES DESDE CUALQUIER SATÉLITE, INCLUSO DE GOOGLE MAPS SATÉLITE. EEUU, UE, ESPAÑA... NO LO VEN.

Tres fotos que demuestran la hipocresía de Obama, Merkel, Camerón, Hollanden, Netanyahu... ¿quién produce refugiados?

Gracias por Wilmer Torres

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por danoyama
10 sep 2015, 22:23

Totalmente falso, es un comic realizado por los mismos de siempre.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por loco_de_la_mente
11 sep 2015, 06:10

Este cartel es un descarado intento de manipulacion, nos quieren ver la cara de estupidos y hasta utilizan dibujitos y todo, todo el mundo puede resumir en una sola palabra todas las degracias ocurridas en Siria, Libia, Irak, Afganistan, Pakistan, Irak, Yemen, Yugoslavia... esa palabra es OTAN

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por megamanx3
11 sep 2015, 06:10

No se, en lo personal y desde el punto de vista de las ciencias, entiendo que todo sistema tiende a la entropia (lo que en palabras simples significa que cualquier cosa esta condenada a ser destruida, dispersada o reducida, eso incluye a la raza humana y al clima (independiente de los factores que lo provoquen).
No digo que el cambio climático no sea real, ni que las personas no seamos irresponsables con el medio ambiente, solo digo que la naturaleza siempre encuentra la forma de arreglar las cosas (lo cual aveces implica borrar a toda una raza)

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por flambi
10 sep 2015, 22:26

#9 #9 jango_20 dijo: comprendo lo del cambio climático y la crisis en ese país , pero tengo entendido que este conflicto también es entre chiitas y sunnitas, es decir cuestiones religiosas o me equivoco? si es así que alguien me lo explique.no se si la guerra empezó por la razón que plantea el cartel o no pero de lo que si estoy seguro es que si tienes razon ahora mismo el conflico es chiitas abusando de su poder sobre los sunies.
Los chiitas entienden que tienen el derecho a ******* a todas las mujeres sunies que les plazcan. Con esto enlazo a lo que dijo @ehaskatu no tienes ni idea de lo que el gobierno de bashar les hace a los sunies, mejor investiga un poco tio en youtube hay miles de videos que resquebrajan el alma clases enteras de niños degoyados mujeres violadas por un escuadron entero del ejercito delante se sus maridos y hombres enterrados vivos por no creer en lo que los chiitas.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por loco_de_la_mente
11 sep 2015, 06:24

#32 #32 flambi dijo: #9 no se si la guerra empezó por la razón que plantea el cartel o no pero de lo que si estoy seguro es que si tienes razon ahora mismo el conflico es chiitas abusando de su poder sobre los sunies.
Los chiitas entienden que tienen el derecho a ******* a todas las mujeres sunies que les plazcan. Con esto enlazo a lo que dijo @ehaskatu no tienes ni idea de lo que el gobierno de bashar les hace a los sunies, mejor investiga un poco tio en youtube hay miles de videos que resquebrajan el alma clases enteras de niños degoyados mujeres violadas por un escuadron entero del ejercito delante se sus maridos y hombres enterrados vivos por no creer en lo que los chiitas.
@flambi Y si revisas las noticias lo miembros del Estado Islamico se han dedicado a masacrar a los chiitas, creo que tu confusion viene dada debido a Iran (gran enemigo de EEUU y la sunita Arabia Saudita) es el unico pais de mayoria chiita, razon por la cual se tiende a demonizar todo lo relacionado al chiismo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por trollroy
10 sep 2015, 22:47

#28 #28 VincenTroll dijo: Aqui esperando a algun subnormal que diga que el cambio climático es falso y no tiene ninguna mera importancia :)
Mientras.... #2 que poquita memoria histórica tienes cariño, en 1939 el resto de Europa nos miraba como nosotros vemos ahora a los sirios, como refugiados de una guerra. Culturízate un poco, o algo.
@VincenTroll con la diferencia que no iban jihadistas infiltrados https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.464439170394149&type=1
https://www.facebook.com/584592041675483/videos/678019525666067/

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por yisustrulk
11 sep 2015, 08:36

Personalmente me gustaron bastante las ilustraciones, pero..... EN SERIO!!!?? el clima y su propio gobierno!???... claro, de las nubes cayeron misiles con banderitas de paz norteamericana por culpa de la mala gentión gobernamental de Siria, no!? que dificil es no perder la paciencia

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por daniel_felix
21 sep 2015, 08:24

casualidad, o... el conflicto en Siria tiene cierto parecido con el ocurrido en arabasta de one piece ?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por lloseti
11 sep 2015, 09:52

Muy interesante e instructivo

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por digodiegodicho
13 sep 2015, 19:23

Es una bobada pensar que la responsabilidad de Occidente se reduce a nuestra contaminación y nuestra falta de compromiso para frenar el cambio climático (de hecho gran parte de las emisiones de gases invernadero las producen los países en desarrollo). Hay dos cosas más importantes que sí hemos hecho o dejado de hacer y que han contribuido en mayor medida al estallido y perpetuación de la guerra:
1) Vender armas a ambos bandos.
2) Ignorar la dictadura, como hemos hecho con otros regímenes totalitarios "poco rentables" (lo contrario de Iraq, vamos).

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por mykonosdugaulle
23 jun 2016, 20:43

Lo más sorprendente, es que Siria era uno de los pocos países árabes que tenía libertad de culto por ser un "estado laico". O sea, las mujeres podían ir sin burkha (no se si lo escribí bien) y estar en casi cualquier trabajo sin restricciones por religión o sharia.

No estoy seguro si confiar al 100% este cartel, porque parece escrito desde la perspectiva de un noticiero extremista al estilo CNN al hacer tanto enfoque a las torturas (es una forma fácil de engañar a la población a través de los medios de comunicacion el solo poner los "actos crueles" y/o exagerarlos)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maxclowreed
10 sep 2015, 23:05

En México pasan cosas mucho más escandalosas, pero aquí no pasa nada, asi nos va. Por mucho menos, en siria o en Guatemala hay bronca.. Pero eso nunca pasara en México.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por esidemoken
15 sep 2015, 21:02

Si pobrecitos ,desde que veo que mi pais se esta llendo al atolladero en primera no traigo hijos al mundo y segunda si ya los tengo me voy a otro pais asi sea caminando con mi familia,no se de que sirve que esten rodeados de tantos paises,al menos en mexico solo nos dejan dos opciones america del sur o eua y la verdad en europa tienen mas opciones

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por programatrix
11 sep 2015, 01:58

La tierra puede tener ciclos naturales y que nada tienen que ver con el efecto del hombre. El cambio climático ya se produjo en la antiguedad con edades de hielo y es posible que dentro de la propia naturaleza cambiante de la tierra también existan subidas de claro y sequías. Al igual que en la época medieval hubo la pequeña edad de hielo. Ambas con consecuencias políticas, sociales, económicas y culturales desastrosas.
Está claro que el clima afecta a todos. En la edad media se sacrificaba a personas para ver si el tiempo mejoraba. En estos régimenes, como el Sirio, pseudomedievales se entre en guerra civil..., es lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por koseimon
25 oct 2015, 11:42

Y eso que importa acaso cambia algo el indignarse por esto ahora que harás compartirlo en tus redes sociales dar tu opinión sobre esto y compartir la información? La verdad es que si quisieras hacer algo estarías en el periodismo en medio de esa guerra o estarías iniciando un movimiento revolucionario mundial pero no estas ahí leyendo mi comentario así que si no piensas hacer nada sigue tu camino y dale la espalda a este cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por narkhutz
11 sep 2015, 02:35

aqui el problema que veo, es que nos estan dando una percepcion de lo que genero el problema pero se queda oculta la otra cara de la moneda, creo que los unicos que pueden dar un panorama claro del problema son los que estan sufriendo en carne propia. En mi pais pasa lo mismo, las personas que nunca han sufrido los estragos de la guerra piden al gobierno que la continue y solo aquellos que si sufrimos desplazamiento, terrorismo y otras más, simplemente añoramos un final al conflicto porque eso podria significar "volver a nuestras vidas"

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por cuazga
6 sep 2017, 23:57

Y nada nada tuvo que ver la religión... En fin, ver para creer...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ehaskatu
10 sep 2015, 21:38

"Los malos son Bashar Al Assad y el cambio climático" ----> (el ISIS y las intervenciones militares extranjeras no tienen nada que ver)


Propaganda del régimen capitalista occidental para justificar las incursiones militares; como pasó en Afganistan, en Irak, en Libia...

2
A favor En contra 1(17 votos)
#23 por rafa939393
10 sep 2015, 21:55

#9 #9 jango_20 dijo: comprendo lo del cambio climático y la crisis en ese país , pero tengo entendido que este conflicto también es entre chiitas y sunnitas, es decir cuestiones religiosas o me equivoco? si es así que alguien me lo explique.sí, sobretodo el tema es religioso.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por ehaskatu
10 sep 2015, 22:04

#22 #22 rafa939393 dijo: #15. Ehhhh la financiación del Isis viene de las mezquitas de Europa y de los países árabes... Pero claro...la culpa siempre de EEUU@rafa939393 ¡Ojo! ¡No solo EEUU! Por ejemplo, quien debe custodiar el contrabando marítimo de material militar es la Armada Francesa, que no parece poner mucho empeño en evitar que les lleguen armas.
Otro de los que suministra armas es Israel (que debiera ser su enemigo directo, contra el que "casualmente" nunca atentan); o España (que somos muy buenos vendedores de armas).

¿Quién crees que les compra el petróleo al ISIS? ¿Las mezquitas? No señor; pero es que a las potencias capitalistas les molesta que salgan señores como Gadafi, Al Assad o Husseín pretendiendo defender la soberanía nacional; y resulta que el ISIS vende el petróleo MUUUUCHO mas barato que los gobiernos soberanistas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por alfredholanda
11 sep 2015, 00:27

Pamplinas y nada mas. Eso es éste post.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por dimitrov
13 sep 2015, 03:59

#15 #15 ehaskatu dijo: #1 @byemiek 1º La democracia es la hostia y las dictaduras son una mierda; sólo que tu no te enteras de que te están engañando al llamar democracia a algunas dictaduras, y dictadura a algunas democracias.
2º Los "Rebeldes sirios" y el ISIS son exactamente lo mismo con otro nombre. Bien hables de Al Qaeda, de ISIS, de los Hermanos Musulmanes... nos referimos a organizaciones militares financiadas por gobiernos occidentales para derrocar a gobiernos que no interesan. Si se invadió Libia, Afganistan o ahora Siria, no era porque fuesen "dictaduras", sino porque no vendían su soberanía por cuatro divisas.
@ehaskatu De hecho (y te contesto para seguir el debate), los rebeldes sirios no son exactamente los terroristas del ISIS. Lo rebeldes sirios fueron los que inicialmente empezaron una revolución contra el régimen de Bashar al-Asad, lo que provocó la guerra civil. Pero en medio de la lucha entre el ejército sirio (el de Bashar al-Asad) y los rebeldes, apareció ISIS utilizando el territorio sirio como campo de batalla y restablecer un extinto califato del siglo XI.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por rafa939393
10 sep 2015, 21:53

#15.#15 ehaskatu dijo: #1 @byemiek 1º La democracia es la hostia y las dictaduras son una mierda; sólo que tu no te enteras de que te están engañando al llamar democracia a algunas dictaduras, y dictadura a algunas democracias.
2º Los "Rebeldes sirios" y el ISIS son exactamente lo mismo con otro nombre. Bien hables de Al Qaeda, de ISIS, de los Hermanos Musulmanes... nos referimos a organizaciones militares financiadas por gobiernos occidentales para derrocar a gobiernos que no interesan. Si se invadió Libia, Afganistan o ahora Siria, no era porque fuesen "dictaduras", sino porque no vendían su soberanía por cuatro divisas.
Ehhhh la financiación del Isis viene de las mezquitas de Europa y de los países árabes... Pero claro...la culpa siempre de EEUU

2
A favor En contra 2(8 votos)
#30 por rafa939393
10 sep 2015, 22:17

#26 #26 ehaskatu dijo: #22 @rafa939393 ¡Ojo! ¡No solo EEUU! Por ejemplo, quien debe custodiar el contrabando marítimo de material militar es la Armada Francesa, que no parece poner mucho empeño en evitar que les lleguen armas.
Otro de los que suministra armas es Israel (que debiera ser su enemigo directo, contra el que "casualmente" nunca atentan); o España (que somos muy buenos vendedores de armas).

¿Quién crees que les compra el petróleo al ISIS? ¿Las mezquitas? No señor; pero es que a las potencias capitalistas les molesta que salgan señores como Gadafi, Al Assad o Husseín pretendiendo defender la soberanía nacional; y resulta que el ISIS vende el petróleo MUUUUCHO mas barato que los gobiernos soberanistas.
el isis no vende tanto petroleo como otros países! Y Rusia? Te olvidas de ella?? EEUU con el fracking ha petado el mercado del barril, lo ha desinflado su valor. EEUU se ha vuelto un país independiebte.

Los países árabes son los que pagan para evitar ser invadidos, y las mezquitas son otra arma para recaudar

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por cromatology
10 sep 2015, 21:40

Uno de los mejores carteles que he visto...

A favor En contra 6(12 votos)
#35 por rafa939393
10 sep 2015, 22:37

#25 #25 ehaskatu dijo: #22 @rafa939393 Las mezquitas no tienen dinero ni recursos para financiar al ISIS. Quien financia al ISIS es quién le entrega armas, le compra petróleo, le deja hacer contrabando... y esos somos "nosotros", los gobiernos occidentales.
ES IRRISORIO que pretendas acusar a las mezquitas de financiar al ISIS, cuándo la propia Hillary Clinton ha admitido "haber cometido un error" al financiar a los "rebeldes" de las primaveras árabes.
Todos sabemos quién y por qué financiaba a Al Qaeda; pero si quieres tu sigue pensando que eran las mezquitas.
pero tú sabes de lo q hablas?? Bueno bueno...tu discurso va cambiando de forma... De Rusia lo que tienes es desconocimiento porque Putin solo habla para Rusia. Informante un poco, tu sabes lo que pueden recibir las mezquitas? Eso y la radicalización de sus fieles! Y los países árabes!!! La cantidad que se les compra petróleo es ínfima! Y no culpes a los que venden las armas, los VERDADEROS CULPABLES SON QUIENES LAS RMPUÑAN, pero ya se que tu comunismo y anticapitalismo te ciegan

2
A favor En contra 6(12 votos)
#36 por rafa939393
10 sep 2015, 22:39

#25 #25 ehaskatu dijo: #22 @rafa939393 Las mezquitas no tienen dinero ni recursos para financiar al ISIS. Quien financia al ISIS es quién le entrega armas, le compra petróleo, le deja hacer contrabando... y esos somos "nosotros", los gobiernos occidentales.
ES IRRISORIO que pretendas acusar a las mezquitas de financiar al ISIS, cuándo la propia Hillary Clinton ha admitido "haber cometido un error" al financiar a los "rebeldes" de las primaveras árabes.
Todos sabemos quién y por qué financiaba a Al Qaeda; pero si quieres tu sigue pensando que eran las mezquitas.
la única religión rica y con poder es la Iglesia? Amigo qjw ciego estas

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por rafa939393
10 sep 2015, 22:52

#25 #25 ehaskatu dijo: #22 @rafa939393 Las mezquitas no tienen dinero ni recursos para financiar al ISIS. Quien financia al ISIS es quién le entrega armas, le compra petróleo, le deja hacer contrabando... y esos somos "nosotros", los gobiernos occidentales.
ES IRRISORIO que pretendas acusar a las mezquitas de financiar al ISIS, cuándo la propia Hillary Clinton ha admitido "haber cometido un error" al financiar a los "rebeldes" de las primaveras árabes.
Todos sabemos quién y por qué financiaba a Al Qaeda; pero si quieres tu sigue pensando que eran las mezquitas.
en España se venden armas y no hay una guerra civil. En EEUU se venden armas y no hay una guerra civil. Las guerras civiles no vienen por tener armas.

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por rafa939393
10 sep 2015, 22:49

#25 #25 ehaskatu dijo: #22 @rafa939393 Las mezquitas no tienen dinero ni recursos para financiar al ISIS. Quien financia al ISIS es quién le entrega armas, le compra petróleo, le deja hacer contrabando... y esos somos "nosotros", los gobiernos occidentales.
ES IRRISORIO que pretendas acusar a las mezquitas de financiar al ISIS, cuándo la propia Hillary Clinton ha admitido "haber cometido un error" al financiar a los "rebeldes" de las primaveras árabes.
Todos sabemos quién y por qué financiaba a Al Qaeda; pero si quieres tu sigue pensando que eran las mezquitas.
por cierto, Siria no solo ha tenido un grupo rebelde de sirios. EEUU, más allá de sus intereses, quería acabar con un dictador (algo que a todos los de izquierdas les parece mal salvo que lo haga el homófobo Putin) y, junto con las primaveras árabes apoyo a un grupo rebelde (QUE NO ERA EL IS, de hecho, aun no existía como tal) Lo que pasa es que otros grupos más radicales formaron jn grupo y se fueron cada vez haciendo más grandes. Y algunos de esos grupos rebeldes apoyados por EEUU se unieron con los nuevos radicales. EEUU no es el culpable de que un grupo de locos islamistas quieran conquistar Al Andaluz matando y poniendo bombas. Eso es culpa de sus mentes maravillosas. No nos vendas humo.

A favor En contra 7(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!