¡Cuánta razón! / El saber no debería depender de religiones
Arriba
77
Enviado por pocholo25 el 10 sep 2015, 14:28

El saber no debería depender de religiones


religion,educación,iglesia,aprender,mundo,mejor

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La cima del “Mundo Perdido”, una montaña que es la más antigua del planeta y en donde la geología actúa de manera única Enlace a Sabiduría oriental Enlace a Las 10 confluencias de ríos más extrañas del mundo que demuestran el poder que tiene la naturaleza

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Es posible navegar en línea recta desde España hasta Nueva Zelanda?
#1 por dariuses
12 sep 2015, 18:24

¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.

6
A favor En contra 2(30 votos)
#2 por cortexiphan
12 sep 2015, 18:24

Y si se estudia religión, que se estudien las principales religiones y de manera objetiva. Todas, no sólo la católica.

4
A favor En contra 1(17 votos)
#3 por noseminame
12 sep 2015, 18:25

Lastima que gracias a padres o abuelos o la misma educación de ellos te inculcan una religión a fuerza, ¿de que sirve?

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por noseminame
12 sep 2015, 18:25

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Y en que te afecta? si no te gusta, no comentes.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#5 por gutix
12 sep 2015, 18:28

"Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.

6
A favor En contra 29(93 votos)
#6 por korrasami
12 sep 2015, 18:28

¿Los hechos son así, las religiones son aquí? ¿Qué?



#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Se habla de aprendizaje, adquirir conocimientos que te puedan servir en un futuro, preparar personas para una sociedad mejor, no del puto sistema de educación que lo único que hace es ponerle una calificación inservible que fácilmente la sacas copiando, eso no mide tu inteligencia, ni tu aprendizaje eso NO ES EDUCACIÓN.

A favor En contra 10(24 votos)
#7 por _palomitaespartaca_
12 sep 2015, 18:28

¿Alguien me explica que demonios significa la descripción?

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Se refiere a la inversión económica....

A favor En contra 6(12 votos)
#8 por carcajadasno
12 sep 2015, 18:28

#2 #2 cortexiphan dijo: Y si se estudia religión, que se estudien las principales religiones y de manera objetiva. Todas, no sólo la católica.@cortexiphan ¿Por qué? ¿Porque tu lo digas?

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por rmcfuckerboyzz
12 sep 2015, 18:29

-Se debería dar más educación.
-La religión es más importante.
CIVIL WAR
...ooh wait

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#10 por gutix
12 sep 2015, 18:29

#4 #4 noseminame dijo: #1 @dariuses Y en que te afecta? si no te gusta, no comentes.@noseminame ¿Si no estás de acuerdo con algo no puedes opinar sobre ello?

A favor En contra 59(73 votos)
#11 por sollozo
12 sep 2015, 18:29

Recuerda que la religión es la única razón por la cual nosotros los pobres no salimos a MATAR a las personas que tienen la riqueza a nivel mundial, es la que mantiene el equilibrio...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#12 por darchen
12 sep 2015, 18:29

#4 #4 noseminame dijo: #1 @dariuses Y en que te afecta? si no te gusta, no comentes.@noseminame Libertad de expresión, amigo.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por nyusocratica
12 sep 2015, 18:29

#2 #2 cortexiphan dijo: Y si se estudia religión, que se estudien las principales religiones y de manera objetiva. Todas, no sólo la católica.La religión católica no es la única que se está dando en las escuelas, solo que la católica es la más representativa. En algunos centros se está dando ya la opción de historia de las religiones (incluida también en el temario de la enseñanza de religión católica)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por morsangelu
12 sep 2015, 18:34

#0 #0 pocholo25 dijo: El saber no debería depender de religiones¿que hace falta educación? sí. ¿que sobra religión? ¿¡en base a qué!?

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por sircharlesbarkley
12 sep 2015, 18:37

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca

7
A favor En contra 15(43 votos)
#16 por stark_tony
12 sep 2015, 18:37

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Creo que el cartel se refiere más bien a que en España el gobierno invierte dinero en la iglesia y, a ésta, se le conceden privilegios (entre ellos no pagar impuestos por su patrimonio), mientras que en la educación se han hecho muchos recortes.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por andrew0097
12 sep 2015, 18:40

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix
Hombre, digo yo que tenemos libertad para criticar las opiniones de los demás, ¿no?

2
A favor En contra 13(27 votos)
#18 por hens98
12 sep 2015, 18:41

#17 #17 andrew0097 dijo: #5 @gutix
Hombre, digo yo que tenemos libertad para criticar las opiniones de los demás, ¿no?
@andrew0097 siguiento tu logica con la libertad que me confiere tu logica, critico a toooodos los que no creen en cthulhu.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por andrew0097
12 sep 2015, 18:42

#13 #13 nyusocratica dijo: #2 La religión católica no es la única que se está dando en las escuelas, solo que la católica es la más representativa. En algunos centros se está dando ya la opción de historia de las religiones (incluida también en el temario de la enseñanza de religión católica)@nyusocratica
Pues en el colegio y el instituto donde yo iba (públicos) sólo se impartía religión católica. Y nada de historia de tal. Catecismo, doctrina.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por gutix
12 sep 2015, 18:43

#15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley

#17 #17 andrew0097 dijo: #5 @gutix
Hombre, digo yo que tenemos libertad para criticar las opiniones de los demás, ¿no?
@andrew0097

Hay una cosa llamada respeto, puedes opinar sí, pero siempre y cuando se respete a los demás.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#21 por andrew0097
12 sep 2015, 18:44

#18 #18 hens98 dijo: #17 @andrew0097 siguiento tu logica con la libertad que me confiere tu logica, critico a toooodos los que no creen en cthulhu.@hens98
Critica todo lo que quieras...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por andrew0097
12 sep 2015, 18:45

#20 #20 gutix dijo: #15 @sircharlesbarkley

#17 @andrew0097

Hay una cosa llamada respeto, puedes opinar sí, pero siempre y cuando se respete a los demás.
@gutix
Obviamente. Pero respeto a las personas. No a las opiniones.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por eldictadorconmostacho
12 sep 2015, 18:47

#2 #2 cortexiphan dijo: Y si se estudia religión, que se estudien las principales religiones y de manera objetiva. Todas, no sólo la católica.@cortexiphan Cuando entré a secundaría veíamos religión, pero no sólo el catolicismo, también hicimos mucho énfasis en el Islam y el budismo, además de las diferentes ramas del cristianismo. Incluso en historia y Ciencias Sociales vimos las mitologías egipcia, griega, nórdica, y las creencias de los pueblos americanos. Así fue hasta que entre a la U.

Al menos yo me sentí afortunado de esto ya que venia de un colegio católico, en donde te enseñan a creer en su religión y no en pensar objetivamente sobre ésta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por critilo
12 sep 2015, 18:48

#15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Pff, pero si tendrás 13-15 años, que sabrás de algo.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por VincenTroll
12 sep 2015, 18:52

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix ¿Este simple cartel ya supone una crítica y un ataque a tus creencias? La hipersensibilidad de algunos ya es excesiva.

3
A favor En contra 10(48 votos)
#26 por matrixneitor
12 sep 2015, 18:54

pero en el mundo hay miles de colegios cristianos y catolicos que enseñan todo tipo de cosas incluso la evolucion, dime cuantos ateos has visto hacer colegios asi y sin cobrar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por malagamba
12 sep 2015, 18:54

Ya estoy hartando de estos carteles, solo causan polémica entre los usuarios, y adentrándote en los comentarios, ves lo mismos en todos los carteles, una gran parte de gente inculta que solo critica a la religión sin fundamentos (y si los tienen, son todos repetitivos y extraídos de otros carteles), con insultos y que siempre terminan ahogados en negativos.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por jhaaz
12 sep 2015, 18:58

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix Te das cuenta como te contradices?

1
A favor En contra 2(8 votos)
destacado
#29 por misteralguien
12 sep 2015, 19:03

#15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.

9
A favor En contra 53(81 votos)
#30 por andrew0097
12 sep 2015, 19:04

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel
El problema llega cuando los dogmas de fe y las conclusiones de la ciencia entran en conflicto.

A favor En contra 6(16 votos)
#31 por misteralguien
12 sep 2015, 19:05

#22 #22 andrew0097 dijo: #20 @gutix
Obviamente. Pero respeto a las personas. No a las opiniones.
@andrew0097 Las opiniones de los demás también deben ser respetadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por gutix
12 sep 2015, 19:10

#25 #25 VincenTroll dijo: #5 @gutix ¿Este simple cartel ya supone una crítica y un ataque a tus creencias? La hipersensibilidad de algunos ya es excesiva. @VincenTroll No soy creyente para empezar, pero la cantidad de carteles en contra de la religión en esta página es grande cuanto menos.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#33 por gutix
12 sep 2015, 19:11

#28 #28 jhaaz dijo: #5 @gutix Te das cuenta como te contradices? @jhaaz No, de hecho me gustaría saberlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por chemicaldestroyer
12 sep 2015, 19:19

Dan cuarenta veces más por saco los ateos que los religios. Y lo dice un ateo. Que cada uno haga en su casa lo que le salga de las pelotas y ya esta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por nicolasgirardi92
12 sep 2015, 19:20

Todos tienen algo que enseñar. Las religiones pueden aportar algo, el problema con estos es que muchas veces ellos mismos se olvidan sus propias enseñanzas.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por andrew0097
12 sep 2015, 19:25

#31 #31 misteralguien dijo: #22 @andrew0097 Las opiniones de los demás también deben ser respetadas.@nearthel
No. Yo no respeto la opinión de un yihadista, ni de un machista, ni de un torero. Pero respeto sus derechos como personas (libertad de pensamiento, expresión...).
En lo religioso, yo respeto las creencias de todo el mundo, siempre que no influyan en la política de mi país o me las impongan (tema del aborto, eutanasia, métodos anticonceptivos, religión en la escuela pública), o que atenten contra los derechos humanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:25

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix A mi lo que me molesta no es la religión en si, que eso es algo personal, sino que el estado pague la religiosidad de algunos y que tengan beneficios fiscales y demás privilegios por adoctrinar al personal y alinearlo, y eso sin contar a las variantes mas ''conservadoras'' de cada secta que parece que quieran que volvamos a la Edad Media. Para mi es tan sencillo que la religión al espacio personal de cada uno y que se lo pague de su bolsillo, a mi me la trae al pairo lo que supuestamente dijeron un par de pavos hace 2000 o 4000 años.

A favor En contra 8(8 votos)
#38 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:25

#5 #5 gutix dijo: "Vive y deja vivir" Me estoy empezando a artar de como en esta página muchas veces se habla del respeto y a la mínima ya se critican las creencias de los demás. Estoy de acuerdo con lo de que la religión no debería afectar a la educación, pero una cosa no quita la otra.@gutix ¿Es mucho pedir un estado verdaderamente laico? Para mi que inviertan en Iglesias, catedrales y demás cosas que se van a lucrar una panda de personas que no dan un palo al agua con dinero publico no me hace gracia. Si no hay dinero para mantenerlo pues se nacionaliza y pasa a ser propiedad del estado y que lo mantenga por su belleza, historia o lo que sea, pero que el dinero vaya para el estado, no para bolsillo de curas corruptos.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#39 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:26

#15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley ¡Joder! Si que te han violado por decir la verdad. No lo digas mucho mas, no sea cosa de que te lapiden o te quemen por hereje...

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:27

#32 #32 gutix dijo: #25 @VincenTroll No soy creyente para empezar, pero la cantidad de carteles en contra de la religión en esta página es grande cuanto menos.@gutix Sera por algo ¿no? ¿o es cosa del maligno que intenta alejarnos de ''Dios'' y su verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por dolaneitor
12 sep 2015, 19:30

lo digo siempre y siempre lo dire, estas viñetas son estupidas la religion realmente no afecta en mucho a la educacion, ademas si nos ponemos en esas recordar que trajo las bibliotecas y las universidades y apoyo y sirvio a genios como isaac newton ademas de traer teorias grandes como la teoria del big bag.
ademas de que no es algo sin logica ni sentido puesto que segun la perspectiva de traduccion la doctrina enseñada por la iglesia puede estar erronea o correcta.
(y por favor no digan lo de la santa inquisicion porque eso no tuvo nada de santo).

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:30

#20 #20 gutix dijo: #15 @sircharlesbarkley

#17 @andrew0097

Hay una cosa llamada respeto, puedes opinar sí, pero siempre y cuando se respete a los demás.
@gutix Es verdad, lo siento, que a mi me llamen ateo de mierda, viola-monjas y asesino de curas y demás lindéces es respetuoso, pero que yo critique la religión es una falta gravísima al respeto de una institución milenaria que solo ha traído paz, armonía y bienes a la humanidad...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#43 por fersant
12 sep 2015, 19:31

En españa los profesores de religión de las escuelas públicas(en un estado laico) tienen más privilegios que los profesores normales puesto que cuando se recortó a los profesores a ellos se les mantuvieron las condiciones anteriores.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:41

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel Vamos por partes como dijo el descuartizador:

-Sir Isaac Newton, no buscaba una verdad científica, sino una forma de demostrar la existencia de Dios y como estar mas cerca de el.

-Los egipcios lo que hacían era ensalzar a sus dioses con esos monumentos, para ellos la ciencia no era un tabú u obra del maligno.

- Y Einstein lo que creía era en un diseñador del universo, el no creía en el azar.

A favor En contra 8(22 votos)
#45 por dreikandersen
12 sep 2015, 19:43

#26 #26 matrixneitor dijo: pero en el mundo hay miles de colegios cristianos y catolicos que enseñan todo tipo de cosas incluso la evolucion, dime cuantos ateos has visto hacer colegios asi y sin cobrar.@matrixneitor No se en que país utópico, pero no he visto un solo colegio de curas en mi zona que no sea de pago.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por nash7
12 sep 2015, 20:00

En los Países Bajos la inmensa mayoría de las escuelas (y las más valoradas) son las religiosas, porque los holandeses no son como los españoles, saben diferenciar "extremismo cristiano y extremismo laico", y como Holanda, muchísimos países en el mundo, la institución de la educación, la reparten organizaciones religiosas, y algunas lo hacen bien y otras mal, igual que las organizaciones laicas. Pero supongo que somos jóvenes y libres, y debemos odiar a las religiones porque nosotros lo sabemos todo, siempre la razón está de nuestra parte, eso dice la TV ¿NO? Ahora odiadme a negativos

1
A favor En contra 2(6 votos)
#47 por lordlukas
12 sep 2015, 20:03

#2 #2 cortexiphan dijo: Y si se estudia religión, que se estudien las principales religiones y de manera objetiva. Todas, no sólo la católica.@cortexiphan Yo fui a un colegio católico y en catequesis me enseñaron de todas las religiones.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por menudapotra
12 sep 2015, 20:09

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel No blasfemes el nombre de Albert Einstein. Nació judío pero era ateo. A parte, todos los que has mencionado hicieron avances científicos a pesar de la religión, no gracias a ella. La religión ha sido una lacra para la ciencia y siempre lo va a ser.

A favor En contra 11(27 votos)
#49 por gutix
12 sep 2015, 20:11

#42 #42 dreikandersen dijo: #20 @gutix Es verdad, lo siento, que a mi me llamen ateo de mierda, viola-monjas y asesino de curas y demás lindéces es respetuoso, pero que yo critique la religión es una falta gravísima al respeto de una institución milenaria que solo ha traído paz, armonía y bienes a la humanidad...@dreikandersen En ningún momento he dicho eso, aprende a leer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por andrew0097
12 sep 2015, 20:14

#46 #46 nash7 dijo: En los Países Bajos la inmensa mayoría de las escuelas (y las más valoradas) son las religiosas, porque los holandeses no son como los españoles, saben diferenciar "extremismo cristiano y extremismo laico", y como Holanda, muchísimos países en el mundo, la institución de la educación, la reparten organizaciones religiosas, y algunas lo hacen bien y otras mal, igual que las organizaciones laicas. Pero supongo que somos jóvenes y libres, y debemos odiar a las religiones porque nosotros lo sabemos todo, siempre la razón está de nuestra parte, eso dice la TV ¿NO? Ahora odiadme a negativos@nash7
La educación ha de ser pública y estar gestionada por el Estado.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!