¡Cuánta razón! / El saber no debería depender de religiones
Arriba
Nuevo post
00:00
o
77
Enviado por pocholo25 el 10 sep 2015, 14:28

El saber no debería depender de religiones


religion,educación,iglesia,aprender,mundo,mejor

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mejor que un cartel de alarma Enlace a ¿El mejor amigo del hombre? Enlace a Los 13 puentes más terroríficos del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a La empresa BlackRock no controla el mundo
#51 por dreikandersen
12 sep 2015, 20:15

#49 #49 gutix dijo: #42 @dreikandersen En ningún momento he dicho eso, aprende a leer.@gutix No lo digo por ti, pero cuando suele salir ese tema en sociedad a mi un montón de veces me han llamado cosas tan bonitas como esas, y aun no he conocido a ningún ateo o agnóstico que vaya insultando a los creyentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por dreikandersen
12 sep 2015, 20:19

#11 #11 sollozo dijo: Recuerda que la religión es la única razón por la cual nosotros los pobres no salimos a MATAR a las personas que tienen la riqueza a nivel mundial, es la que mantiene el equilibrio...

@sollozo Yo es mas bien por la cárcel y esos royos de la justicia, pero eso ya es motivo de cada uno.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por loiencio
12 sep 2015, 20:19

Porque las universidades las inventaron los ateos para aumentar el conocimiento y luchar contra la ignorancia de la religión, claaaaaro XD (sarcasmo)

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por misantropo_misofilico
12 sep 2015, 21:07

Me gusta este cartel. No entiendo la descripción y me parece que está redactada como el culo, pero me gusta el mensaje del cartel. Me da asco que la religión sobrepase los límites de ser una simple teoría de fe sobre el mundo y todo eso, a que pretenda enseñarse obligatoriamente a aquellos que no creemos en ella.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por DJ_SNAHS
12 sep 2015, 21:10

#15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Opino igual que tu, pero desde el TOTAL respeto. Pienso que las mayorías de relogiones no han hecho más que emporar al humano, poniendole unas normas, prohibiéndole cosas y no dejándole a vanzar. Está claro que muchas religiones antiguas, sobretodo, han ayudado al avance, pero la gran mayoría de éstos no son más que cadenas para nuestras mentes. Los egipcios, griegos, romanos etc. inventaron muchas cosas y eran bastante avanzadas; sin embargo no puedo decir de religiones como la cristiana, judía, entre otras, siempre imponiendo por encima suya, y todo el que estuviera en contra era ejecutado, o acusado de hereje, ¿O no es cierto? Si decías que la tierra era redonda, como según ellos y su biblia así no lo era, significaba que estabas en su contra. SIGO

2
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por DJ_SNAHS
12 sep 2015, 21:15

#55 #55 DJ_SNAHS dijo: #15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Opino igual que tu, pero desde el TOTAL respeto. Pienso que las mayorías de relogiones no han hecho más que emporar al humano, poniendole unas normas, prohibiéndole cosas y no dejándole a vanzar. Está claro que muchas religiones antiguas, sobretodo, han ayudado al avance, pero la gran mayoría de éstos no son más que cadenas para nuestras mentes. Los egipcios, griegos, romanos etc. inventaron muchas cosas y eran bastante avanzadas; sin embargo no puedo decir de religiones como la cristiana, judía, entre otras, siempre imponiendo por encima suya, y todo el que estuviera en contra era ejecutado, o acusado de hereje, ¿O no es cierto? Si decías que la tierra era redonda, como según ellos y su biblia así no lo era, significaba que estabas en su contra. SIGO@DJ_SNAHS #15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Muchos de los "inventores" han estado relacionados con las religiones, pero la mayor parte de sus inventos lo han hecho al márgen de éstas. Davinci, por ejemplo, siempre inventaba al márgen de las religiones, por miedo a ser acusado de hereje, y muchos de ellos. Einstein era judío, pero a veces uno no elije la religión. Yo fue butizado, a ojos de la iglesia sigo siendo católico, pero me desentiendo de la misma, y más fue mi lejanía, cuando hace años acudí a un colégio católico, donde al parecer para ellos era todo amor, paz, y dios, y no se daban cuenta de la hipocresía y de que realmente se cumplía todo lo contrario.
Desde mi punto de vista, muchas religiones han hecho que no avancemos, que nos quedemos en el pasado(...) (SIGO)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por DJ_SNAHS
12 sep 2015, 21:18

#56 #56 DJ_SNAHS dijo: #55 #55 DJ_SNAHS dijo: #15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Opino igual que tu, pero desde el TOTAL respeto. Pienso que las mayorías de relogiones no han hecho más que emporar al humano, poniendole unas normas, prohibiéndole cosas y no dejándole a vanzar. Está claro que muchas religiones antiguas, sobretodo, han ayudado al avance, pero la gran mayoría de éstos no son más que cadenas para nuestras mentes. Los egipcios, griegos, romanos etc. inventaron muchas cosas y eran bastante avanzadas; sin embargo no puedo decir de religiones como la cristiana, judía, entre otras, siempre imponiendo por encima suya, y todo el que estuviera en contra era ejecutado, o acusado de hereje, ¿O no es cierto? Si decías que la tierra era redonda, como según ellos y su biblia así no lo era, significaba que estabas en su contra. SIGO@DJ_SNAHS #15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Muchos de los "inventores" han estado relacionados con las religiones, pero la mayor parte de sus inventos lo han hecho al márgen de éstas. Davinci, por ejemplo, siempre inventaba al márgen de las religiones, por miedo a ser acusado de hereje, y muchos de ellos. Einstein era judío, pero a veces uno no elije la religión. Yo fue butizado, a ojos de la iglesia sigo siendo católico, pero me desentiendo de la misma, y más fue mi lejanía, cuando hace años acudí a un colégio católico, donde al parecer para ellos era todo amor, paz, y dios, y no se daban cuenta de la hipocresía y de que realmente se cumplía todo lo contrario.
Desde mi punto de vista, muchas religiones han hecho que no avancemos, que nos quedemos en el pasado(...) (SIGO)
@DJ_SNAHS #55 #55 DJ_SNAHS dijo: #15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley Opino igual que tu, pero desde el TOTAL respeto. Pienso que las mayorías de relogiones no han hecho más que emporar al humano, poniendole unas normas, prohibiéndole cosas y no dejándole a vanzar. Está claro que muchas religiones antiguas, sobretodo, han ayudado al avance, pero la gran mayoría de éstos no son más que cadenas para nuestras mentes. Los egipcios, griegos, romanos etc. inventaron muchas cosas y eran bastante avanzadas; sin embargo no puedo decir de religiones como la cristiana, judía, entre otras, siempre imponiendo por encima suya, y todo el que estuviera en contra era ejecutado, o acusado de hereje, ¿O no es cierto? Si decías que la tierra era redonda, como según ellos y su biblia así no lo era, significaba que estabas en su contra. SIGO@DJ_SNAHS #15 #15 sircharlesbarkley dijo: #5 @gutix yo solo se que la gente que tiene una mayor educacion, en cuanto a nivel de estudio, menos creyentes son. la religion es una lacra milenaria, y lo mejor que puede pasar es que desaparezca@sircharlesbarkley (...) y que a cada invento, descubrimiento, al ir contrario a la misma, sea apartado, y sus inventores o descubridores cruelmente ejecutados, para evitar que éstos descubrimientos saliesen a la luz.
Sin embargo, otras religiones, sí han ayudado al avance, y cada invento ha sido algo nuevo que mostrar al público.
Sinceramente, creo que la mayor culpa, se la podría echar a la religión católica por su pasado, y por desgracia todavía presente...muchos ámbitos no quieren admitir, y otros siguen encadenados en el pasado con su mentalidad retrógrada, pero bueno, YO LO RESPETO y hablo DESDE EL RESPETO.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por DJ_SNAHS
12 sep 2015, 21:25

#38 #38 dreikandersen dijo: #5 @gutix ¿Es mucho pedir un estado verdaderamente laico? Para mi que inviertan en Iglesias, catedrales y demás cosas que se van a lucrar una panda de personas que no dan un palo al agua con dinero publico no me hace gracia. Si no hay dinero para mantenerlo pues se nacionaliza y pasa a ser propiedad del estado y que lo mantenga por su belleza, historia o lo que sea, pero que el dinero vaya para el estado, no para bolsillo de curas corruptos.@dreikandersen Exacto,no podrías estar más acertado.Yo lo que opino es,o a todas o a ninguna.¿Porqué en la declaración de la renta hay una opción para ayudar a la iglesia católica?¿Y si yo soy judío o creo en la religión de los jamones curados?¿Entonces qué?No debería aparecer dicha ayuda,se supone que somos un estado LAICO y como tal,las religiones deberían mantenerse solas.Si no pueden, pues entonces se nacionaliza, y se conserva en forma de museo,como dices,por la historia, por el arte etc. pero¿Porqué yo, que no creo en la religión católica tengo que ayudar a la misma?Ya no es no creer en ésta,es que si somos lógicos o ninguna religión,o todas,aunque como estado LAICO que se supone que somos,no debería ser ninguna,no influencia religiones.Esto es de pega.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por xavzap
12 sep 2015, 21:34

#34 #34 chemicaldestroyer dijo: Dan cuarenta veces más por saco los ateos que los religios. Y lo dice un ateo. Que cada uno haga en su casa lo que le salga de las pelotas y ya esta. @chemicaldestroyer A mí nunca me ha venido un ateo a llamar al timbre de casa haciéndome spam sobre sus cosas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por xavzap
12 sep 2015, 21:36

#59 #59 xavzap dijo: #34 @chemicaldestroyer A mí nunca me ha venido un ateo a llamar al timbre de casa haciéndome spam sobre sus cosas.@xoblocito Tampoco he oído nunca nada sobre "guerras ateas" o "guerras laicas", o "grupo de ateos atan a religioso a un palo y le prenden fuego".

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por xkonyx
12 sep 2015, 21:41

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel No se olviden de Darwin, era creyente pero también creía en la evolucion, Dijo que Dios creo las cosas y esas cosas despues evolucionaron.... noo pero nadie lee Darwin hasta que les digo esto ¬.¬ si amaran la ciencia se leerian por ultimo el libro de el origen de las especies completo!

A favor En contra 4(10 votos)
#62 por anubarack
12 sep 2015, 22:15

#23 #23 eldictadorconmostacho dijo: #2 @cortexiphan Cuando entré a secundaría veíamos religión, pero no sólo el catolicismo, también hicimos mucho énfasis en el Islam y el budismo, además de las diferentes ramas del cristianismo. Incluso en historia y Ciencias Sociales vimos las mitologías egipcia, griega, nórdica, y las creencias de los pueblos americanos. Así fue hasta que entre a la U.

Al menos yo me sentí afortunado de esto ya que venia de un colegio católico, en donde te enseñan a creer en su religión y no en pensar objetivamente sobre ésta.
@eldictadorconmostacho Yo vengo de un colegio católico y he estudiado más las otras religiones y a los filósofos que la religión católica y desde luego de enseñarnos a creer nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por piti2015
12 sep 2015, 23:07

Jajaja, huy si la religion es el problema y educacion es la solucion, ¿cuantos tienen facebook? ha pero como no es una religion y algo que todos quieren, adoran y ama (que por cierto les encanta seguir ******* la suela de los Norteamericanos haciendolos mas Multimillonarios) no debe ser criticado, solo la religion es mala, el facebook aunque te espie es algo tan bueno para la humanidad que muchos ignorantes piensan que Facebook es todo el internet...
Asi que no sean ridiculos con lo de la religion y la "educacion" si utilizan un medio de desinformacion masiva como facebook, ustedes son intelectuales de Facebook, jeje y eso deberia darles verguenza

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por warrior712
12 sep 2015, 23:26

#25 #25 VincenTroll dijo: #5 @gutix ¿Este simple cartel ya supone una crítica y un ataque a tus creencias? La hipersensibilidad de algunos ya es excesiva. @VincenTroll :l simple cartel, hay un chingo asi,el mismo ya lo dijo se esta artando y no es el unico :l

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por latinoamistoso
13 sep 2015, 02:10

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel ser judío bautizado no te hace ser judio de pensamiento. Yo soy "católico" porque así me han bautizado y no me lo preguntaron (creo que por eso bautizan a los bebes para que no puedan opinar) y eso no quiera decir que por estar bautizado como católico sea creyente

A favor En contra 4(8 votos)
#66 por 1kill1
13 sep 2015, 02:14

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel hubo un tiempo en la historia donde si no eras parte de la religión estabas contra ella, y nadie en su sano juicio estaría contra la iglesia, por parte de Einstein tomaba a dios mas como un concepto nada que ver con el dios antropomorfo del cristianismo...

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por lapland
13 sep 2015, 02:15

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel Karl Marx era Judio y "Creó" una forma de gobierno

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lapland
13 sep 2015, 02:19

#25 #25 VincenTroll dijo: #5 @gutix ¿Este simple cartel ya supone una crítica y un ataque a tus creencias? La hipersensibilidad de algunos ya es excesiva. @VincenTroll Hipersensibilidad? El cartel practicamente dice que la religion no te deja pensar ni te educa, o que es un estorbo y no deja que la gente aprenda

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por breyhm
13 sep 2015, 04:13

Por favor, ya casi nadie le presta atención a la religión ( cualquiera que sea) y aún así tampoco les da la gana de estudiar. La religión no hace ignorante a nadie, los tiempos cambiaron, el único culpable de que seas un analfabeta eres tu mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por josstia
13 sep 2015, 06:11

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel
Leibniz: Cristiano inventor del cálculo.
Descartes: Padre del método científico, buscaba la existencia de Dios por medio de la razón.
Mendel: Padre de la genética, era monje agustino.
Bach: El compositor mas prolífico y con el mas alto grado de perfección que haya existido. Para el la música era la forma de exaltar a Dios.

Ejemplos hay demasiados, ser religiosos no es ser pendejo.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por tendenciaasesina
13 sep 2015, 17:08

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses Se refiere a que se gasta dinero público para favoorecer a la iglesia e incluir clases de religión pagadas por los contribuyentes. Clases que no deberían formar parte de la educación pública, sino de los actos privados de cada iglesia o templo.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por nebelwerfer
13 sep 2015, 18:30

#1 #1 dariuses dijo: ¿Pero a que viene esto ahora? Yo soy creyente y no por eso tengo que ser un mal estudiante, es más casi siempre soy de los que sacan buenas notas. Menuda tontería de cartel, siempre igual.@dariuses No pillas el mensaje. No está diciendo que por ser religioso vayas a sacar mejores notas. Lo que este cartel dice es que hay darle una prioridad mucho mayor a las ciencias, filosofías y lenguas antes que a la religión, eso implica muchas cosas, por ejemplo, que el dinero que se destina a la iglesia se destine a centros de enseñanza e investigación, que la iglesia no se inmiscuya en los centros educativos públicos quitando la asignatura de religión para que se dé donde se tiene que dar, en la iglesia, y un montón de cosas más. Eso es lo que este cartel quiere decir, tendrás muchos sobresalientes pero vamos, no hacía falta ser un lumbreras para entender eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nebelwerfer
13 sep 2015, 18:31

#18 #18 hens98 dijo: #17 @andrew0097 siguiento tu logica con la libertad que me confiere tu logica, critico a toooodos los que no creen en cthulhu.@hens98 Y estás en pleno derecho de hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nebelwerfer
13 sep 2015, 18:43

#29 #29 misteralguien dijo: #15 @sircharlesbarkley
-Isaac Newton: inquisidor cristiano, formuló la teoría de la gravedad.
-Albert Einstein: judío, formuló la teoría de la relatividad general, la cual es clave para la física moderna.
-Los antiguos egipcios, su sociedad giraba en torno a su religión, los científicos modernos aún no tienen muy claro como consiguieron construir las pirámides con una tecnología infinitamente inferior a la actual.

Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero mejor búscalo tú en Internet, que para algo lo tienes.
@nearthel El problema no es la relgión en sí misma si no el dogmatismo que genera. Los ejemplos que dices, por suerte, eran religiosos, pero no dogmáticos, sin embargo ha habido muchos otros casos de dogmatismos que han retrasado la ciencia por culpa de la religión, como por ejemplo el empeño que tuvo la iglesia con quemar y torturar a todo aquel que dijera que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol así como sus esfuerzos en retrasar la implatación de la imprenta, los dogmáticos que a día de hoy siguen empeñados en que se dé en los colegios la teoría creacionista en lugar del neodarwinismo, la investigación con células madre, etc etc. Es un hecho que los dogmáticos producidos por la religión han dedicado su vida a destruir todo lo que la ciencia descubría.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por s1vh
14 sep 2015, 02:07

¿Pero a qué se aferrarán los vagos e inútiles incapaces de esforzarse por mejorar como individuos y con ello hacer avanzar a la sociedad que los envuelve? Debemos solidarizarnos con ellos y darles religión, toros, y esas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por hamphield
14 sep 2015, 15:53

y ya está la basura demagogia del día...

en serio, lean un poco más para querer opinar

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por yobodobi
16 sep 2015, 22:54

Mas educación, mas ciencia, mas religión ¿por que hay que elegir entre religión y educación? mejor estudiar, educar y sorprendernos de cada día descubrir mas cosas que existen con el derecho a creer que fueron creadas por un ser mas allá de nuestra comprensión... gracias Dios por dotarme de inteligencia para dudar de todo y para descubrir como haces funcionar al universo

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!