¡Cuánta razón! / MONTAR UN MOTOR
Arriba
Nuevo post
00:00
o
32
Enviado por jhonnypapayone el 19 sep 2015, 18:56

MONTAR UN MOTOR


Bobina,imán,pila,cobre,motor,manualidad

Fuente: http://www.wikihow.com/Make-an-Engine-from-a-Battery,-Wire-and-a-Magnet
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La historia de los 8 empresarios del motor más importantes que ha tenido Japón Enlace a Este hombre es ridiculizado por una Tiktoker después de hacer un hilo diciendo que las mujeres no deberían montar a caballo Enlace a El pez sierra carpintero

Vídeo relacionado:

Enlace a
#1 por lotrospido
22 sep 2015, 11:30

Habría que explicar que el cable es esmaltado, y que hay que quitar el recubrimiento en los contactos. Si no fuera esmaltado, las espiras solo serían un cortocircuito.

1
A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#3 por paneke
22 sep 2015, 11:37

Una buena forma para explicar a nuestros futuros hijos como funciona una parte de la tecnología que mueve gran parte del mundo moderno.



Aunque para tener hijos primero tendré que encontrar con quien...:'(

2
A favor En contra 57(61 votos)
#4 por canelodospapels
22 sep 2015, 11:43

Para crear un motor útil, No sigas estos pasos

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por canelodospapels
22 sep 2015, 11:44

#3 #3 paneke dijo: Una buena forma para explicar a nuestros futuros hijos como funciona una parte de la tecnología que mueve gran parte del mundo moderno.



Aunque para tener hijos primero tendré que encontrar con quien...:'(
@paneke
Moderno? En los años 60 ya sabíamos hacer eso (los humanos no yo que estaba tranquilo nadando en la bolsa escrotal de mi padre).

1
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por canelodospapels
22 sep 2015, 11:47

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar
Las cosas inútiles son las más populares, si no mira Justin biber

2
A favor En contra 10(16 votos)
#7 por yavi
22 sep 2015, 11:48

#1 #1 lotrospido dijo: Habría que explicar que el cable es esmaltado, y que hay que quitar el recubrimiento en los contactos. Si no fuera esmaltado, las espiras solo serían un cortocircuito.@lotrospido Cierto, hay que quitar el esmalte de los estremos que hacen contacto, pero solo de una cara. Es decir, con el anillo y los extremos ya hechos, lo dejamos sobre la mesa. Le quitamos el esmalte de las zonas que apoyarían al mismo tiempo en los soportes laterales, dejando con esmalte las otras medias caras. Solo así funcionará ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por informaticoyfriki
22 sep 2015, 12:27

#6 #6 canelodospapels dijo: #2 @mr_bipolar
Las cosas inútiles son las más populares, si no mira Justin biber
@canelodospapels Pero esto es muy útil. A nivel pedagógico. Casi nadie sabe cómo se transforma la electricidad en movimiento. O como se transforma la electricidad en frío.

Saben que se puede, pero ni idea de cómo.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#9 por baderve
22 sep 2015, 12:44

Intente montar esta bobina en el colegio y pues no :v ... no me salió... reprobé física :c

A favor En contra 10(12 votos)
#10 por xavier_92
22 sep 2015, 12:48

Es un fake, a ver, lo explico:
Cierto es que para funcionar un motor necesita una fuente de energía (pila), una bobina y un imán permanente, pero es un poco más que eso.
Aquí viene la parte tostón, Una bobina por la que circula electricidad genera un campo electromagnético, con su polo positivo y negativo, al estar cerca de un imán permanente, si sus polos son iguales (positivo positivo o negativo negativo) se repelen haciendo girar la bobina (si esta colocada sobre un eje rotatorio. Pero solo gira media vuelta, de manera que los polos quedan invertidos (positivo negativo)

2
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por xavier_92
22 sep 2015, 12:48

#10 #10 xavier_92 dijo: Es un fake, a ver, lo explico:
Cierto es que para funcionar un motor necesita una fuente de energía (pila), una bobina y un imán permanente, pero es un poco más que eso.
Aquí viene la parte tostón, Una bobina por la que circula electricidad genera un campo electromagnético, con su polo positivo y negativo, al estar cerca de un imán permanente, si sus polos son iguales (positivo positivo o negativo negativo) se repelen haciendo girar la bobina (si esta colocada sobre un eje rotatorio. Pero solo gira media vuelta, de manera que los polos quedan invertidos (positivo negativo)
con el imán que es lo que pasaría en este caso. Un motor común tiene un sistema no muy sofisticado pero si muy ingenioso que hace que cuando la bobina da media vuelta, el sentido de circulación gira, como si girase la pila, eso produce que el campo magnético se invierta y nuevamente los polos del imán y la bobina son iguales, repeliéndose de nuevo, por la propia inercia la bobina sigue girando en el mismo sentido hasta dar media vuelta más dónde los campos vuelven a invertirse y la bobina vuelve a girar. Así se consigue que un motor gire de forma permanente.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por gokira
22 sep 2015, 13:21

Si no miro la descripcion estaba seguro de que el cartel trataba sobre como hacer a sauron casero para dominar la tierra media
A veces dudo de mi inteligencia

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por shadow21
22 sep 2015, 13:56

A sin se explica como funciona un motor, no como se monta, la bobina a de tener un tanto de vueltas para ser factibles.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por canelodospapels
22 sep 2015, 14:26

#8 #8 informaticoyfriki dijo: #6 @canelodospapels Pero esto es muy útil. A nivel pedagógico. Casi nadie sabe cómo se transforma la electricidad en movimiento. O como se transforma la electricidad en frío.

Saben que se puede, pero ni idea de cómo.
@informaticoyfriki
Estoy de acuerdo, pero no es moderno, solo di que es didáctico o interesante, moderno fue cuando lo empezaron a hacer.
Ahora lo moderno en este campo supongo que es lo de los superconductores y los imanes .... Tampoco tengo idea del tema... pero es moderno de collons

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por ajildardo
22 sep 2015, 15:36

Dejen la huevonada los que vienen a criticar lo que le falta por explicar al cartel. Muchos de ustedes ni sabían como funcionaba un motor y hoy que lo descubren, hurgan el internet y lo quieren perfeccionar. ja-ja-ja no me jodan.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por agusrc
22 sep 2015, 15:53

Esto lo hicimos en la clase de fisica a principio de año, a la mitad de la clase no le anduvo o le ando mal

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nero9885
22 sep 2015, 16:03

#10 #10 xavier_92 dijo: Es un fake, a ver, lo explico:
Cierto es que para funcionar un motor necesita una fuente de energía (pila), una bobina y un imán permanente, pero es un poco más que eso.
Aquí viene la parte tostón, Una bobina por la que circula electricidad genera un campo electromagnético, con su polo positivo y negativo, al estar cerca de un imán permanente, si sus polos son iguales (positivo positivo o negativo negativo) se repelen haciendo girar la bobina (si esta colocada sobre un eje rotatorio. Pero solo gira media vuelta, de manera que los polos quedan invertidos (positivo negativo)
@xavier_92 No es un fake, lo he probado... Lo que pasa es que el motor tiene tan poca masa que no hay rozamiento y por inercia da la media vuelta que falta.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por informaticoyfriki
22 sep 2015, 16:35

#14 #14 canelodospapels dijo: #8 @informaticoyfriki
Estoy de acuerdo, pero no es moderno, solo di que es didáctico o interesante, moderno fue cuando lo empezaron a hacer.
Ahora lo moderno en este campo supongo que es lo de los superconductores y los imanes .... Tampoco tengo idea del tema... pero es moderno de collons
@canelodospapels Ehmmm yo no he dicho nada de que sea moderno.

Creo que te refieres a #3,#3 paneke dijo: Una buena forma para explicar a nuestros futuros hijos como funciona una parte de la tecnología que mueve gran parte del mundo moderno.



Aunque para tener hijos primero tendré que encontrar con quien...:'(
que tampoco ha dicho que estos motores sean modernos, sino que es bueno para explicar "cómo funciona una parte de la tecnología que mueve gran parte del mundo moderno."

Lo cual no deja de ser cierto... Yo creo que incluso hoy en día todos los motores eléctricos (desde lo que mueve los cabezales de una impresora, hasta los motores de un drone) funcionan así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por DJ_SNAHS
22 sep 2015, 17:13

#5 #5 canelodospapels dijo: #3 @paneke
Moderno? En los años 60 ya sabíamos hacer eso (los humanos no yo que estaba tranquilo nadando en la bolsa escrotal de mi padre).
@canelodospapels Mundo moderno, no ha dicho que sea un invento moderno, si no del mundo moderno, que no es lo mismo...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por pfriasv
22 sep 2015, 17:13

Pero si ya con poner el alambra alrededor de la pila estás retorciéndote en el suelo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por pfriasv
22 sep 2015, 17:13

#20 #20 pfriasv dijo: Pero si ya con poner el alambra alrededor de la pila estás retorciéndote en el suelo...@pfriasv alambre*

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por rayoalfa
22 sep 2015, 17:33

Trollscience: se recomienda el uso de imanes. Y voilá! Tienes un montón de gente intentando hacer algo que no funciona...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por fjibarra
22 sep 2015, 18:01

#6 #6 canelodospapels dijo: #2 @mr_bipolar
Las cosas inútiles son las más populares, si no mira Justin biber
@canelodospapels me gustaria saber por qúe te parece inutil.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por canelodospapels
22 sep 2015, 18:11

#18 #18 informaticoyfriki dijo: #14 @canelodospapels Ehmmm yo no he dicho nada de que sea moderno.

Creo que te refieres a #3, que tampoco ha dicho que estos motores sean modernos, sino que es bueno para explicar "cómo funciona una parte de la tecnología que mueve gran parte del mundo moderno."

Lo cual no deja de ser cierto... Yo creo que incluso hoy en día todos los motores eléctricos (desde lo que mueve los cabezales de una impresora, hasta los motores de un drone) funcionan así.
@informaticoyfriki

Si ya te he dicho que si, pero hay un momento que lo moderno pasa a ser antiguo no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por informaticoyfriki
22 sep 2015, 18:40

#24 #24 canelodospapels dijo: #18 @informaticoyfriki

Si ya te he dicho que si, pero hay un momento que lo moderno pasa a ser antiguo no?
@canelodospapels Pero es que nadie está diciendo que los motores eléctricos sean modernos, sino que se usan para muchísimas cosas en "el mundo moderno", es decir, en el mundo actual.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jordimas96
22 sep 2015, 19:21

Es una de esas cosas que voy a decir: "que guay! algun dia lo haré, me lo guardo a favoritos para no olvidarme"

Y nunca lo haré.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ccadicto2
22 sep 2015, 19:45

Estoy en 3º de ingenieria de telecomunicaciones y os puedo afirmar que este experimento funciona puesto que como la "bobina" no esta ligada al circuito en si al rotar media vuelta la corriente sigue siendo la misma por lo tanto no se invierte la polaridad del electroiman creado por la bobina y puede seguir rotando. Un apunte si intentais hacerlo, que la bobina sea lo mas perfecta posible porque cuando intente hacerlo yo dio media vuelta y como estaba mal hecha se quedo atascada y provoco un cortocircuito con la pila.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por edit_check
22 sep 2015, 20:38

Esto los que estudian ingenieria saben de q va...es generado por el efecto Hall y se utiliza en muchos equipos de tecnologia. Basicamente el giro se genera por las fuerzas que producen el campo electrico y el campo magnetico (el primero por la pila, el segundo por el iman) en el bobinado, siendo tangentes a la curva del mismo producen el giro.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por rgr_argentina
22 sep 2015, 20:44

Sin embargo no esperen que ese motor arranque por sí mismo porque no lo va a hacer. Hay que darle un empujoncito.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por eduardo1992
23 sep 2015, 03:02

Esa es una forma moderna del experimento de faraday.... Uno de los principios básicos del electromagnetismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por aerotranstorno
23 sep 2015, 03:29

M Faraday esta orgulloso.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por rafa99gp
23 sep 2015, 03:42

No es tan facil :(( a mi me lo mandaron a hacer en el cole y nunca pudo funcionar

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dasada123
10 jul 2018, 19:31

Lisa... ¡En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!