¡Cuánta razón! / TENÍA QUE DECIRLO
Arriba
142
Enviado por thewookiedavid el 21 sep 2015, 16:59

TENÍA QUE DECIRLO


hembrismo,feminismo,machismo,feminazismo,feminazis,hembristas,machistas,patriarcado,hay alguien que lea las etiquetas?,ya se que existe Tenía que Decirlo pero la desinformación es aquí

Fuente: http://Captura de Twitter
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Salvarle la vida no fue suficiente para que le pusiera 5 estrellas Enlace a Datos científicos tan terroríficos que ojalá fueran mentira Enlace a Claros ejemplos de que lo que tanto valoramos fuera, lo tenemos nosotros mismos o parecido en España

Vídeo relacionado:

Enlace a ¡Vuelve Super Aliade! Esta vez para enfrentarse a los piropos
destacado
#2 por antonioterryn
23 sep 2015, 14:22

El feminismo debería llamarse IGUALDAD.

19
A favor En contra 354(484 votos)
destacado
#1 por jsk28
23 sep 2015, 14:22

El problema es cuando las hembristas se hacen llamar feministas y dañan la imagen del feminismo

1
A favor En contra 255(301 votos)
destacado
#5 por Areza
23 sep 2015, 14:22

Pues el hecho de que la palabra para definir la igualdad sea feminismo me hace pensar que ya vamos mal...

7
A favor En contra 197(293 votos)
destacado
#3 por pafries
23 sep 2015, 14:22

Tengo entendido que el termino "hembrismo" aun no existe. Y ni el feminismo ni el "masculinismo" busca la igualdad total, la buscan según su punto de vista. El único término para definir una igualdad es "igualdad"

3
A favor En contra 85(163 votos)
#25 por euniko
23 sep 2015, 15:00

#5 #5 Areza dijo: Pues el hecho de que la palabra para definir la igualdad sea feminismo me hace pensar que ya vamos mal...
@Areza
#6 #6 tiadeloscereales dijo: Creo que esto ya ha quedado bastante claro... aunque estoy totalmente de acuerdo con #5 en mi opinión el término para defender la igualdad debería ser igualismo (o algo más currado, tal vez XDD). Cada vez que me lo preguntan yo digo eso, que soy igualista, porque de verdad que siendo mujer muchas veces siento vergüenza ajena por las que se llaman "feministas" y buscan el favoritismo frente a los hombres.

Todos somos personas y merecemos los mismos derechos, por supuesto, y aunque tengamos diferencias significativas (es OBVIO que no somos iguales, pero no por ello un género es inferior que el otro) tenemos que luchar por ser tratados de la misma manera.
@tiadeloscereales

el termino que buscan ya existe y se llama "igualdad de genero" solo que no esta tan popularizado. Decir "igualdad" o "igualitarismo" puede referirse a muchas cosas: igualdad de genero, laboral, racial, de derechos, judicial, etc. "Feminismo" se implemento en una época donde la lucha por la igualdad de genero era exclusivamente femenina, por eso hoy nos resulta una palabra excluyente para los hombres. En algún punto, que veamos el defecto en esa palabra habla bien de como la igualdad ha ganado terreno.

2
A favor En contra 39(47 votos)
#8 por rayleigh
23 sep 2015, 14:30

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn Exacto, siempre estado en contra de estas denominaciones...

A favor En contra 28(60 votos)
#36 por curc0vein
23 sep 2015, 15:39

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn De hecho existe el igualitarismo, que es la igualdad total entre hombres, mujeres, discapacitados, chinos, blancos, negros, azules...

A favor En contra 25(33 votos)
#40 por thewookiedavid
23 sep 2015, 15:59

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn La cuestión es que igualdad se refiere a igualdad entre todos desde todos los ámbitos, el feminismo hace referencia solo a los sexos, de hecho también existe el masculinismo (fallo mio no ponerlo porque es muy poco conocido el termino) aquí dejo una explicación bastante acertada que encontré en un Blog
"Masculinismo es el movimiento social, que junto al feminismo, lucha por la igualdad de género. El feminismo intenta lograr esa igualdad buscando aquello que discrimina a las mujeres y el masculinismo hace lo mismo, pero con los hombres."

4
A favor En contra 22(50 votos)
#10 por jhonnypapayone
23 sep 2015, 14:31

El feminismo lucha por que se respeten sus derechos como mujer, no por los derechos del hombre,
El machismo es una actitud que deja a la mujer casi sin derechos
El hembrismo es una actitud que deja al hombre casi sin derechos
La igualdad no tiene etiquetas, la igualdad no tiene sexo, la igualdad es igualdad

4
A favor En contra 18(34 votos)
#6 por tiadeloscereales
23 sep 2015, 14:26

Creo que esto ya ha quedado bastante claro... aunque estoy totalmente de acuerdo con #5 #5 Areza dijo: Pues el hecho de que la palabra para definir la igualdad sea feminismo me hace pensar que ya vamos mal...
en mi opinión el término para defender la igualdad debería ser igualismo (o algo más currado, tal vez XDD). Cada vez que me lo preguntan yo digo eso, que soy igualista, porque de verdad que siendo mujer muchas veces siento vergüenza ajena por las que se llaman "feministas" y buscan el favoritismo frente a los hombres.

Todos somos personas y merecemos los mismos derechos, por supuesto, y aunque tengamos diferencias significativas (es OBVIO que no somos iguales, pero no por ello un género es inferior que el otro) tenemos que luchar por ser tratados de la misma manera.

2
A favor En contra 16(30 votos)
#57 por thewookiedavid
23 sep 2015, 17:24

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn IGUALDAD no es un movimiento, es un objetivo.

Bueno, ya estoy listo para los negativos como en todo el resto de mis comentarios.

A favor En contra 13(31 votos)
#60 por thewookiedavid
23 sep 2015, 17:30

#3 #3 pafries dijo: Tengo entendido que el termino "hembrismo" aun no existe. Y ni el feminismo ni el "masculinismo" busca la igualdad total, la buscan según su punto de vista. El único término para definir una igualdad es "igualdad"
@pafries Desde que una palabra se empieza a decir con un significado fijo existe, otra cosa es que la RAE (quienes han perdido mi respeto) la acepten en el diccionario.

A favor En contra 10(12 votos)
#16 por tendenciaasesina
23 sep 2015, 14:44

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn No se llama igualdad porque ese termino puede referirse a cualquier cosa. El feminismo es la forma de denominar la IGUALDAD ENTRE SEXOS. Y se llama así simplemente porque nació como respuesta al machismo, y es una lucha que han encabezado las mujeres desde siempre.

Igual que el "movimiento lgtb" tiene eso nombre, y es una lucha por la IGUALDAD de este sector frente al modelo tradicional de familia heterosexual.

Sin embargo, no veo a un monton de heterosexuales quejandose porque debería llamarse "movimiento igualitarista"

5
A favor En contra 8(94 votos)
#37 por tendenciaasesina
23 sep 2015, 15:40

#34 #34 dhielo dijo: #16 #16 tendenciaasesina dijo: #2 @antonioterryn No se llama igualdad porque ese termino puede referirse a cualquier cosa. El feminismo es la forma de denominar la IGUALDAD ENTRE SEXOS. Y se llama así simplemente porque nació como respuesta al machismo, y es una lucha que han encabezado las mujeres desde siempre.

Igual que el "movimiento lgtb" tiene eso nombre, y es una lucha por la IGUALDAD de este sector frente al modelo tradicional de familia heterosexual.

Sin embargo, no veo a un monton de heterosexuales quejandose porque debería llamarse "movimiento igualitarista"
@tendenciaasesina Pues entonces debería denominarse igualdad de género y punto, no feminismo, y si no observa el lexema, sin embargo... creo que es tontería, total viene a ser únicamente un recurso gramatical sin mayor trascendencia, en este caso hay que observar más el fondo que el continente.
@dhielo A lo que me vengo a referir en #16 #16 tendenciaasesina dijo: #2 @antonioterryn No se llama igualdad porque ese termino puede referirse a cualquier cosa. El feminismo es la forma de denominar la IGUALDAD ENTRE SEXOS. Y se llama así simplemente porque nació como respuesta al machismo, y es una lucha que han encabezado las mujeres desde siempre.

Igual que el "movimiento lgtb" tiene eso nombre, y es una lucha por la IGUALDAD de este sector frente al modelo tradicional de familia heterosexual.

Sin embargo, no veo a un monton de heterosexuales quejandose porque debería llamarse "movimiento igualitarista"
@tendenciaasesina es que cada lucha social, suele adoptar el nombre de quien la inicia, (bien sea un colectivo o una persona) sin que eso suponga una subordinación del resto de la sociedad a dicho colectivo.

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por euniko
23 sep 2015, 14:56

#1 #1 jsk28 dijo: El problema es cuando las hembristas se hacen llamar feministas y dañan la imagen del feminismo@jsk28 tal cual...

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por thewookiedavid
23 sep 2015, 16:18

#34 #34 dhielo dijo: #16 @tendenciaasesina Pues entonces debería denominarse igualdad de género y punto, no feminismo, y si no observa el lexema, sin embargo... creo que es tontería, total viene a ser únicamente un recurso gramatical sin mayor trascendencia, en este caso hay que observar más el fondo que el continente.@dhielo Originalmente el feminismo buscaba erradicar las diferencias entre mujeres y hombres, en una época en que la mujer estaba terriblemente perjudicada por la desigualdad, con lo cual originalmente el feminismo buscaba obtener los derechos y poder de los hombres para la mujer, así que es normal que dicho lexema haga referencia a las mujeres.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por canelodospapels
23 sep 2015, 14:32

#3 #3 pafries dijo: Tengo entendido que el termino "hembrismo" aun no existe. Y ni el feminismo ni el "masculinismo" busca la igualdad total, la buscan según su punto de vista. El único término para definir una igualdad es "igualdad"
@pafries
El otro día comente algo parecido y casi me muerden.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#21 por euniko
23 sep 2015, 14:55

#3 #3 pafries dijo: Tengo entendido que el termino "hembrismo" aun no existe. Y ni el feminismo ni el "masculinismo" busca la igualdad total, la buscan según su punto de vista. El único término para definir una igualdad es "igualdad"
Si existe. Al menos yo he visto el termino en diccionarios, lo q no existe es "feminazi" q aunque significa lo mismo es un palabra popularizada por internet con un sentido despectivo, más para burlarse q para hacer una critica real.
Ciertamente "feminismo" y "masculinismo" se refieren a igualdad desde diferentes perspectivas de genero, pero aunque "igualdad" es más acertada recuerda q es un termino amplio; podes referirte a igualdad laboral, racial, financiera, judicial o de genero. Creo q "igualdad de genero" es mejor. "Feminismo" se dijo en una época en q la igualdad era una lucha de mujeres, solo que hoy el avance sobre los derechos igualitarios hizo q perdiera vigencia su significado y se vea como un termino excluyente para los hombres, por eso de habla de "masculinismo".

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por thewookiedavid
23 sep 2015, 16:25

#39 #39 fallout20xx dijo: jajaja
entonces machismo es antagonico de hembrismo (macho - hembra)
y lo contrario de femilismo seria varonismo xD puesto a inventarnos palabras jajajaja me muero de risa con esta sociedad decadente jajajaja.
@fallout20xx El feminismo no tiene ningún contrario puesto que si situamos los tres términos en una línea hembrismo y machismo quedarían en cada extremo y feminismo en el centro.
Lo que si se podría decir es que la contraparte del feminismo es el masculinismo que busca la igualdad eliminando injusticias contra el hombre.
Y si, para ciertas cosas es importante usar términos o inventar nuevos ¿Sino como llamarías al hembrismo? ¿"Pensamiento que sobrepone la mujer al hombre"?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#69 por alexober
23 sep 2015, 18:50

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn También hay un nuevo término inventado que es el masculinismo. Se trata de lo mismo que el feminismo en el sentido de que busca la igualdad, sin embargo está visto desde el punto de vista del hombre oprimido, no la mujer. Aunque salen mucho a la luz los casos de machismo (los cuales yo también denuncio), es cierto el hecho de que vivimos en una sociedad en la que la mujer por lo general sale ganando en diversos temas legales (ej: la custodia de hijos tras un divorcio), de ahí que también haya movimientos masculinistas...

A favor En contra 4(8 votos)
#75 por punkramone77
23 sep 2015, 20:07

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn Se llama feminismo porque, históricamente, fueron las mujeres las que tuvieron que luchas por sus vindicaciones. A aquellos movimientos que buscaban igualdad de condiciones políticas, sociales y laborales se les llamó, por eso, feminismo.

A favor En contra 4(6 votos)
#107 por tendenciaasesina
24 sep 2015, 12:30

#92 #92 bandido_azul dijo: #16 @tendenciaasesina porque el LGTB se discrimina solo, es decir gay aplica para ambos generos, pero tienen que espesificar lesbico y gay porque ni ell@s mismos se sienten identificados los uno con las otras, ademas de que no buscan un formato de familia similar a la tradisional, son más de pose y de evitar que les hagan el feo, y por eso a los heteros nos importa poco@bandido_azul Cuantos prejuicios tienes. Gay es una palabra que significa "homosexual" en ingles, pero en español significa "hombre homosexual" de ahí la necesitdad de la "L" en "LGTB".

Y eso de que no buscan un formato de familia similar al tradicional, lo dices tú, que has hecho un montón de estadisticas sobre el tema, verdad? Precisamente la mayor lucha LGTB en el mundo actualmente es la lucha por el derecho de formar una familia "similar a la tradicional" es decir "MATRIMONIO Y ADOPCION".

La falta de información crea prejuicios, esto que ocurre contigo, donde juzgas un colectivo sin saber de qué va, es lo mismo que ocurre con el feminismo, y por eso tan mala fama.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por canelodospapels
23 sep 2015, 14:30

Te has dejado el Masculinista

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por andres_1033
23 sep 2015, 14:33

#10 #10 jhonnypapayone dijo: El feminismo lucha por que se respeten sus derechos como mujer, no por los derechos del hombre,
El machismo es una actitud que deja a la mujer casi sin derechos
El hembrismo es una actitud que deja al hombre casi sin derechos
La igualdad no tiene etiquetas, la igualdad no tiene sexo, la igualdad es igualdad
@jhonnypapayone No puedo estar mas de acuerdo.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por odioso_de_cojones
23 sep 2015, 15:01

#10 #10 jhonnypapayone dijo: El feminismo lucha por que se respeten sus derechos como mujer, no por los derechos del hombre,
El machismo es una actitud que deja a la mujer casi sin derechos
El hembrismo es una actitud que deja al hombre casi sin derechos
La igualdad no tiene etiquetas, la igualdad no tiene sexo, la igualdad es igualdad
@jhonnypapayone Joder, creo que es la primera vez que veo a este tío decir algo tan cierto, tan innegable. Hacedle caso, coño. Es Jhonny, vuestro ídolo.

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por nicolasganesh
23 sep 2015, 15:01

Por fin alguien que sabe las diferencias entre estas palabras... Santo Arceus.

Ahora si, que empiecen a quejarse los "señoritos" que se sienten maltratados.

Formen una sola fila por favor.

Jajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por euniko
23 sep 2015, 15:03

#10 #10 jhonnypapayone dijo: El feminismo lucha por que se respeten sus derechos como mujer, no por los derechos del hombre,
El machismo es una actitud que deja a la mujer casi sin derechos
El hembrismo es una actitud que deja al hombre casi sin derechos
La igualdad no tiene etiquetas, la igualdad no tiene sexo, la igualdad es igualdad
@jhonnypapayone
El masculinismo lucha por que se respeten sus derechos como mujer, no por los derechos de la mujer.
En lo personal creo que el termino "igualdad de genero" es mucho mejor

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por sigmeinsoldier
23 sep 2015, 15:16

Se llama "feminismo" porque el movimiento lo empezaron las mujeres. Que mas que se llame asi cuando promueve una idea de igualdad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por verdeazul
23 sep 2015, 16:03

#29 #29 sigmeinsoldier dijo: Se llama "feminismo" porque el movimiento lo empezaron las mujeres. Que mas que se llame asi cuando promueve una idea de igualdad.@sigmeinsoldier Ya, y mientras los hombres estén oprimidos por como sea el término y no se den cuenta de todo lo que implica el término históricamente, hoy en día y lo que construyamos todos y todas en el futuro, así nos va. No quiero que parezca que lo digo de malos modos, ya que estoy escribiendo, pero pensad que si os ofendéis porque se llame feminismo imaginad toda la mierda que aguantamos hoy en día (si, aún hoy en día) las mujeres en la sociedad española (que sé perfectamente que en otros sitios aún están peor). Muchas gracias por pensarlo un poquito. ¡Ánimo!

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por thewookiedavid
23 sep 2015, 16:14

#5 #5 Areza dijo: Pues el hecho de que la palabra para definir la igualdad sea feminismo me hace pensar que ya vamos mal...
@Areza además de lo que muy bien dice #25 #25 euniko dijo: #5 @Areza
#6 @tiadeloscereales

el termino que buscan ya existe y se llama "igualdad de genero" solo que no esta tan popularizado. Decir "igualdad" o "igualitarismo" puede referirse a muchas cosas: igualdad de genero, laboral, racial, de derechos, judicial, etc. "Feminismo" se implemento en una época donde la lucha por la igualdad de genero era exclusivamente femenina, por eso hoy nos resulta una palabra excluyente para los hombres. En algún punto, que veamos el defecto en esa palabra habla bien de como la igualdad ha ganado terreno.
@euniko el feminismo se llama así desde finales del siglo XIX cuando la desigualdad de genero estaba totalmente en contra de la mujer, con lo cual es lógico que un movimiento de reivindicación de la mujer tenga ese nombre. De hecho existe otro movimiento mucho menos conocido llamado masculinismo que busca la eliminación de desigualdades hacia el hombre.
Aparte de eso, ¿acaso ahora vamos a tomar ejemplo de las hembristas buscando este tipo de absurdeces para quejarnos?

A favor En contra 3(13 votos)
#52 por arpler
23 sep 2015, 16:54

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn si es que eso de feminismo es cierto debería llamare así o de una manera semejante

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por odioso_de_cojones
23 sep 2015, 18:34

#63 #63 thewookiedavid dijo: #24 @odioso_de_cojones Tienes razón, pero como no el comentario mas votado es uno diciendo que el movimiento que busca la igualdad tendría que llamarse IGUALDAD... @thewookiedavid Como dije una vez: ellos tendrán la mayoría, pero nosotros tenemos la verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por capricorn
23 sep 2015, 22:36

#2 #2 antonioterryn dijo: El feminismo debería llamarse IGUALDAD.@antonioterryn Es un movimiento denominado para las mujeres que luchan por la igualdad entre sexos. No te lo tomes como algo ‘mal’.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por paneke
23 sep 2015, 14:33

El problema es que últimamente nos estamos empeñando en remar cada uno para un lado en vez de hacerlo en la misma dirección y solucionar los problemas comunes que tenemos para seguir adelante. Sinceramente creo que nuestros problemas económicos como sociedades avanzadas y modernas son mucho más importantes que nuestros problemas como invididuos de uno u otro género, individuos de una u otra raza....

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por zafari
23 sep 2015, 14:51

Antes me parecía mal la definición de feminismo, pero cuando lo pensé bien, dije, esa palabra tuvo que ser inventada por el hecho de que las mujeres no tenían derechos, y habían muchos hombre de su parte también.
Ahora podría pasar a llamarse igualdad, pero no a nivel mundial, asi que seguirá siendo feminismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por thewookiedavid
23 sep 2015, 17:38

#24 #24 odioso_de_cojones dijo: Y tenían que aparecer los hijos de puta a decir que el feminismo debería llamarse igualdad. Joder con vuestra idiotez, el feminismo no es igualdad. La igualdad es el estado en el que somos iguales, el feminismo es el movimiento que lo busca. Y se llama feminismo porque busca igualar a las mujeres cuando están desfavorecidas con respecto a los hombres. Cualquier homo sapiens con medio lóbulo cerebral intacto entendería eso.
@odioso_de_cojones Tienes razón, pero como no el comentario mas votado es uno diciendo que el movimiento que busca la igualdad tendría que llamarse IGUALDAD...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#81 por ehaskatu
23 sep 2015, 21:06

Cómo sabía que este cartel se llenaría de negativos. La peña de Memondo apesta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por odioso_de_cojones
23 sep 2015, 22:17

#80 #80 skanner30 dijo: Entonces deberia ser:
- Machismo
- Igualdad
- Feminismo
y punto.
@skanner30 No, no debería ser así, y no lo será.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#98 por odioso_de_cojones
24 sep 2015, 01:51

#95 #95 andres_1033 dijo: #89 @odioso_de_cojones Pues tu lo has dictado no?@andres_1033 Yo y millones de personas que hacemos que el feminismo esté cada vez más esparcido por el mundo, lo que os produce escozor.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por tendenciaasesina
24 sep 2015, 12:45

#94 #94 biologo84 dijo: Como calificaríais esta acción: la semana pasada fui a un proceso de selección para un curso gestionado por el servicio público de empleo. Eramos 80 personas, y había 12 plazas. Durante la explicación de la prueba, la directora del centro de formación, dice que algunos grupos reciben 1 punto más en la nota final, estos eran; discapacitados, gente con cargas familiares y mujeres. A mi (hombre) me dio algo de vergüenza ajena, pero tampoco me manifesté en contra ya que no quería perder la plaza. Es esto igualdad? feminismo? hembrismo? Si admito que ellas merecen el punto, admito que son inferiores, por eso me parece una idea nefasta.@biologo84 Contemplas la igualdad de manera total, la ley contempla la igualdad desde el punto de vista de las oportunidades.

Estadisticamente, la gente contrata menos discapacitados y menos mujeres. Las personas con cargas familiares en teoría necesitan ingresos y formación con mas urgencia.

No se trata de que ellas sean inferiores y necesiten un punto extra. Se trata de que los empresarios contratan menos mujeres que hombres independientemente de su preparación (esto está demostrado estadísticametne, puedes consultarlo en el INE). Lo que se pretende es dar una igualdad de oportunidades.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por meee82
23 sep 2015, 15:37

#23 #23 santirbe dijo: #2 @antonioterryn estoy estudiando todo este tema, las mujeres y los hombres no podrian tener derechos iguales jamas, nos diferenciamos mucho a lo largo de la historia y ahora igualar todo es como cagarse en todo lo que hicimos, hay demasiada diferencia, esto pasa por el sistema patriarcal que nos hemos basado.@santirbe por qué jamás podríamos tener derechos iguales? explícamelo

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por thewookiedavid
23 sep 2015, 16:04

#25 #25 euniko dijo: #5 @Areza
#6 @tiadeloscereales

el termino que buscan ya existe y se llama "igualdad de genero" solo que no esta tan popularizado. Decir "igualdad" o "igualitarismo" puede referirse a muchas cosas: igualdad de genero, laboral, racial, de derechos, judicial, etc. "Feminismo" se implemento en una época donde la lucha por la igualdad de genero era exclusivamente femenina, por eso hoy nos resulta una palabra excluyente para los hombres. En algún punto, que veamos el defecto en esa palabra habla bien de como la igualdad ha ganado terreno.
@euniko
¿Con exclusivamente femenina te refieres a que solo participaban mujeres o que solo se luchaba por las mujeres? Porque si te refieres a lo primero no puedo estar de acuerdo ya que siempre han habido hombres a favor de la igualdad para la mujer, si es lo segundo estoy de acuerdo totalmente con tu comentario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por euniko
23 sep 2015, 16:12

#42 #42 thewookiedavid dijo: #25 @euniko
¿Con exclusivamente femenina te refieres a que solo participaban mujeres o que solo se luchaba por las mujeres? Porque si te refieres a lo primero no puedo estar de acuerdo ya que siempre han habido hombres a favor de la igualdad para la mujer, si es lo segundo estoy de acuerdo totalmente con tu comentario.
@thewookiedavid me refiero a lo segundo Ü yo tambien se de hombres que apoyaban los derechos de las mujeres por aquella época

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por odioso_de_cojones
23 sep 2015, 16:28

#38 #38 jonsnowisabastard dijo: #24 @odioso_de_cojones Y cualquier homo sapiens con medio lóbulo cerebral intacto entendería que tambien existen desigualdades contra los hombres en occidente y que nunca nadie mueve un dedo.@jonsnowisabastard No lo niego. Para eso existe una cosa llamada "masculinismo". El feminismo no lucha por los hombres, así como no lucha por los homosexuales ni por los negros ni por los animales. Pero decir que no busca la igualdad porque no abarca a todo el mundo esa una estupidez digna de, como dije, un homo sapiens con algo de materias gris funcionando.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por tecuelgaunmoco
23 sep 2015, 16:52

#5 #5 Areza dijo: Pues el hecho de que la palabra para definir la igualdad sea feminismo me hace pensar que ya vamos mal...
@Areza Hay que tener cuidado con las palabras, normalmente, significan cosas distintas (parece evidente, ¿no?). El término feminismo, no DEFINE la palabra igualdad, es un término que le da nombre al movimiento que BUSCA la igualdad entre dos géneros, uno históricamente favorecido, y el opuesto.

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por gago92
23 sep 2015, 17:14

El feminismo es igualdad de la mujer frente al hombre, que quiere decir: que la mujer no es 'inferior'. El feminismo a sido muy útil, puso a ojos de todos la sociedad machista y desigual. El problemas es que ahora tenemos una sociedad desequilibrada, en un burdo intento de 'compensar' a la mujer por el machisto pasado y el actual (que desgraciadamente aun existe). Pero el feminismo no es el futuro, es más, el feminismo es un problema ya que aviva al machismo, el cual al ver que en algunos aspecto (por pocos o tontos que sean) es hombre es 'inferior' justifica sus actos. Tenemos que ir a una sociedad donde los sexos una cualidad física. Unas cualidades fisicas que no encasillen a alguien. Espero que se me entienda bien, dependiendo los negativos que se vera en que se me a entendido xD.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por Veren
23 sep 2015, 17:21

La palabra hembrismo no existe, aunque exista su concepto.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por ookamiden
23 sep 2015, 17:43

Se han equivocado. lo segundo es igualdad y lo tercero ultimamente es feminismo. feministas, sin animo de ofender peo ultimamente pasa esto. y si decis que lo digo porque soy un hombre os equivocais, soy mujer,

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por thewookiedavid
23 sep 2015, 17:47

#46 #46 tuku dijo: En realidad el nombre correcto seria:
Machismo
Igualdad
Feminismo
@tuku Estas diciendo que el feminismo busca la desigualdad y que la igualdad es un movimient?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por odioso_de_cojones
23 sep 2015, 20:01

#46 #46 tuku dijo: En realidad el nombre correcto seria:
Machismo
Igualdad
Feminismo
@tuku Eso te lo sacas del culo.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!