¡Cuánta razón! / JUVENTUD, DIVINO TESORO
Arriba
66
Enviado por saruka4004 el 13 oct 2015, 08:33

JUVENTUD, DIVINO TESORO


Trabajo,explotación,propósito,vida,Bukowski,factotum

Fuente: http://Compilación propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Historias de la vida real que son fascinantes Enlace a Todo va a mejor excepto el nivel de vida de la familia promedio Enlace a Publicaciones sobre los años 90 para mostrar cómo era la vida entonces

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de esta chica al salir del trabajo donde la acababan de contratar
#1 por euniko
13 oct 2015, 16:49

no veo relación entre las imágenes, la cita y la juventud...la explotación laboral y los fastidiosos horarios de oficina existen desde hace tiempo. Por otro lado, la reflexión de la imagen es interesante, aunque últimamente se habla tanto de eso que ya no tiene tanto impacto...

2
A favor En contra 24(26 votos)
#2 por rimbeleton
13 oct 2015, 16:50

El sistema capitalista es lo que tiene, mientras sigamos defendiéndolo y no cambiemos el sistema la explotación nunca acabará, me petaréis a negativos porque os suena chocante pero es la verdad.

1
A favor En contra 2(20 votos)
destacado
#3 por tenebras_lucem
13 oct 2015, 16:51

Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.

11
A favor En contra 134(158 votos)
#4 por Gabe_Newell
13 oct 2015, 16:51

Muy fácil: sin esa labor no gano dinero. Sin dinero no compro comida. Sin comida, muero. Basta ya de tantos carteles de "A tomar por saco tu trabajo. Disfruta la vida". Sí y ¿con qué dinero? ¿con el tuyo?. Ya cuando nos jubilemos viviremos la vida, o las vacaciones coño, que para eso existen.

1
A favor En contra 20(32 votos)
#5 por ikermaloton
13 oct 2015, 16:56

No hay coherencia entre el encabezado, la descripción y las imágenes

Creo que se refiere que el ser humano no nació para ser esclavo del materialismo y que su fin es ser un ser mas espiritual.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por chooocooolinas
13 oct 2015, 16:57

Repetiría lo que dicen todos acá sobre lo de la poca coherencia que hay (opinión que comparto), pero me voy a ahorrar eso y solo dar pulgar arriba a los comentarios que dijeron eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por jezuz2
13 oct 2015, 16:59

Es que al menos, que hayas nacido con un super-fideicomiso.

Y tengas necesidad de vivienda, comer y vestir, y esa clase de "lujitos" no te quedan muchas opciones, no me iría de vago debajo de un puente.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por ray250
13 oct 2015, 16:59

#1 #1 euniko dijo: no veo relación entre las imágenes, la cita y la juventud...la explotación laboral y los fastidiosos horarios de oficina existen desde hace tiempo. Por otro lado, la reflexión de la imagen es interesante, aunque últimamente se habla tanto de eso que ya no tiene tanto impacto...@euniko Se refiere a que cuando eramos jóvenes disfrutábamos de la vida sin tener que preocuparnos de estar horas y horas trabajando para tener un futuro, parecía todo bonito e idílico, nuestra única preocupación era divertirse lo máximo posible.

A favor En contra 0(0 votos)
destacado
#9 por garkerk
13 oct 2015, 16:59

#3 #3 tenebras_lucem dijo: Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.Es que algunos no entienden que de una forma u otra, el sustento hay que ganárselo.

Que trabajar duro por la subsistencia no es un invento del capitalismo, es como el mundo funciona y lo ha hecho siempre. El invento del ser humano (en todos los sistemas económicos, capitalismo o comunismo) es que unos pocos no tengan que hacerlo gracias a los esfuerzos del resto.

Joder, es que parece que, para lo sumamente ateos o agnósticos que la mayoría somos por aquí, hay demasiados que creen en el Edén, y en que la vida sin tecnología ni capitalismo sería vivir feliz mientras nos alimentan mariposas.

4
A favor En contra 61(73 votos)
#10 por jezuz2
13 oct 2015, 17:00

#2 #2 rimbeleton dijo: El sistema capitalista es lo que tiene, mientras sigamos defendiéndolo y no cambiemos el sistema la explotación nunca acabará, me petaréis a negativos porque os suena chocante pero es la verdad.@rimbeleton No suenas, chocante solo iluso.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por rimbeleton
13 oct 2015, 17:00

#3 #3 tenebras_lucem dijo: Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.@tenebras_lucem La cosa está en que estás trabajando 8 horas al día pero no estás cobrando esas 8 horas del día, te están robando una plusvalía. No eres dueño de tu propio trabajo, ni del dinero que cobras por él.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#12 por rimbeleton
13 oct 2015, 17:01

#9 #9 garkerk dijo: #3 Es que algunos no entienden que de una forma u otra, el sustento hay que ganárselo.

Que trabajar duro por la subsistencia no es un invento del capitalismo, es como el mundo funciona y lo ha hecho siempre. El invento del ser humano (en todos los sistemas económicos, capitalismo o comunismo) es que unos pocos no tengan que hacerlo gracias a los esfuerzos del resto.

Joder, es que parece que, para lo sumamente ateos o agnósticos que la mayoría somos por aquí, hay demasiados que creen en el Edén, y en que la vida sin tecnología ni capitalismo sería vivir feliz mientras nos alimentan mariposas.
@garkerk El sustento hay que ganárselo, y en cualquier sistema hay que trabajar, eso nadie lo discute. Lo que no puede ser es que tu trabajo esté destinado a enriquecer al 1% de la población, que tu trabajes durante 8 horas al día ( que es una jornada ya de por sí excesiva) y encima solo cobres lo que produces en 4 o 5.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por ray250
13 oct 2015, 17:03

#9 #9 garkerk dijo: #3 Es que algunos no entienden que de una forma u otra, el sustento hay que ganárselo.

Que trabajar duro por la subsistencia no es un invento del capitalismo, es como el mundo funciona y lo ha hecho siempre. El invento del ser humano (en todos los sistemas económicos, capitalismo o comunismo) es que unos pocos no tengan que hacerlo gracias a los esfuerzos del resto.

Joder, es que parece que, para lo sumamente ateos o agnósticos que la mayoría somos por aquí, hay demasiados que creen en el Edén, y en que la vida sin tecnología ni capitalismo sería vivir feliz mientras nos alimentan mariposas.
@garkerk La clave no es no trabajar ni vivir en contacto con la naturaleza como en nuestros origines (bueno, depende de cada uno). Sino que la producción que genere cada persona sea satisfactoria y no un mero método de subsistencia económica.

Está claro que trabajar no es un invento del capitalismo, nadie puede vivir agusto consigo mismo si no se es productivo y activo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por carlitox1987
13 oct 2015, 17:11

#3 #3 tenebras_lucem dijo: Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.@tenebras_lucem La tecnología automatizo muchos sectores de la industría, haciendo que el valor x la producción se reduzca. Cada vez hay muchas mas personas con estudios y capacitación.
¿Más automatización, Mas capacitación, mismas hs trabajables que hace 50 años con el mismo 'poder' adquisitivo?.En suecia:http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/suecia-implementa-jornada-laboral-horas.html

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por jacker0110
13 oct 2015, 17:14

Talvez, y lo eh pensado muchas veces.

Mientras el universo se expande mas rapido que la velocidad de la luz yo estoy en una oficina ordenando carpetas.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por davidddd
13 oct 2015, 17:14

#3 #3 tenebras_lucem dijo: Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.@tenebras_lucem comparto tu opinión, pero yo añado que yo estoy encantado con lo que hago ya que trabajo en lo que me gusta! :D

De hecho si no tuviera que trabajar obligatoriamente seguiría viniendo al trabajo, quizá no haría tantas horas como ahora, pero te aseguro que no dejaría de venir.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por odioso_de_cojones
13 oct 2015, 17:16

Porque de lo contrario nos morimos de hambre, señor Bukowski. Una cosa es criticar el sistema y otra es culparnos a los que somos solo sus indefensos esclavos.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por angry_klopp
13 oct 2015, 17:18

Pues por eso hay que estudiar e intentar trabajar en lo que mas te gusta, aunque te paguen muy poco tendras algo de dignidad y no iras con desganas cada dia a trabajar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por dnat
13 oct 2015, 17:19

y como mierda todos los dias?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por salchicholicioso
13 oct 2015, 17:38

Vale, pues dejaremos de trabajar para ser felices en el mágico mundo de la gominola en la calle de la piruleta, y comeremos en un comedor social, y sin casa, pero eh seremos to librees y disfrutaremos a tope del paisaje y el universo :3.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por tenebras_lucem
13 oct 2015, 17:39

#11 #11 rimbeleton dijo: #3 @tenebras_lucem La cosa está en que estás trabajando 8 horas al día pero no estás cobrando esas 8 horas del día, te están robando una plusvalía. No eres dueño de tu propio trabajo, ni del dinero que cobras por él.@rimbeleton Vete diciendo eso en las entrevistas de trabajo y ya verás que lejos llegas. Que si, que lo de vivir como dios está muy bien, pero hay que ser realistas, para comer hay que currar, y las condiciones son las que hay, si no las aceptas o te mueres de hambre o vives como un mendigo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por jonsnowisabastard
13 oct 2015, 17:41

A nadie le gusta hacer eso, pero hasta el momento en que las maquinas sean capaces que cumplir todas las labores; estamos obligados a ello. Hacemos un trabajo que aporta algo a la comunidad, a cambio recibimos un sueldo y ese dinero lo gastamos en otros servicios para los cuales otras personas han trabajado. Da igual capitalismo, comunismo o el sistema que quieras, el trabajo es la base de la sociedad; y el precio a pagar para vivir en ciudades, para tener electricidad, agua, comida, hospitales, seguridad etc etc. Otra cosa es la explotacion laboral etc etc, pero el trabajo es necesario por ahora.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por garkerk
13 oct 2015, 17:59

#9 #9 garkerk dijo: #3 Es que algunos no entienden que de una forma u otra, el sustento hay que ganárselo.

Que trabajar duro por la subsistencia no es un invento del capitalismo, es como el mundo funciona y lo ha hecho siempre. El invento del ser humano (en todos los sistemas económicos, capitalismo o comunismo) es que unos pocos no tengan que hacerlo gracias a los esfuerzos del resto.

Joder, es que parece que, para lo sumamente ateos o agnósticos que la mayoría somos por aquí, hay demasiados que creen en el Edén, y en que la vida sin tecnología ni capitalismo sería vivir feliz mientras nos alimentan mariposas.
#12 #12 rimbeleton dijo: #9 @garkerk El sustento hay que ganárselo, y en cualquier sistema hay que trabajar, eso nadie lo discute. Lo que no puede ser es que tu trabajo esté destinado a enriquecer al 1% de la población, que tu trabajes durante 8 horas al día ( que es una jornada ya de por sí excesiva) y encima solo cobres lo que produces en 4 o 5.#13 #13 ray250 dijo: #9 @garkerk La clave no es no trabajar ni vivir en contacto con la naturaleza como en nuestros origines (bueno, depende de cada uno). Sino que la producción que genere cada persona sea satisfactoria y no un mero método de subsistencia económica.

Está claro que trabajar no es un invento del capitalismo, nadie puede vivir agusto consigo mismo si no se es productivo y activo.
Si ahí creo que estamos todos de acuerdo. Igualmente habría que trabajar.

Es más, también nosotros ganamos por encima de lo que deberíamos, también nos estamos aprovechando.

Toda la riqueza del mundo (no solo de los ricos) no da para que 6000 millones vivan bien: darían unos 2833$/año por cabeza* (*en 2014). Luego si el reparto de la riqueza fuera justo, todos estaríamos cerca de esa cifra.

Es decir, si nos ponemos tiquismiquis con lo de la justicia, no viviríamos mejor, sino peor. ¿O es que nosotros podemos exigírselo a quienes son más ricos que nosotros, pero al revés no?

2
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por chifranoquijano
13 oct 2015, 18:06

¿Comer a la fuerza? Pues si no comes te mueres y punto. Aparte, hay que trabajar al menos que te encuentres a una persona dispuesta a mantenerte, tan simple como eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por memnon
13 oct 2015, 18:19

Seamos sinceros estamos hechos para ser comidos. Y ya esta. Estamos hechos paradormir al aire muriendo (literalmente)de frio. Para pasar hambre buscando desesperados agua y comida donde podamos. Para que nos persigan maten a nuestros hijos o lo tengamos que dejar atras y vivir siempre con miedo.
Esa es la realidad, pero nos hemos revelado y hemos diseñado una sociedad que busca asegurar nuestras funciones fisiologicas y de seguridad. Por supuesto, podemos conseguir mucho mas y es mas, es nuestra obligacion seguir luchando. Pero no despreciar ciertas cosas que aunque sean duras son buenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por rimbeleton
13 oct 2015, 18:23

#23 #23 garkerk dijo: #9 #12 #13 Si ahí creo que estamos todos de acuerdo. Igualmente habría que trabajar.

Es más, también nosotros ganamos por encima de lo que deberíamos, también nos estamos aprovechando.

Toda la riqueza del mundo (no solo de los ricos) no da para que 6000 millones vivan bien: darían unos 2833$/año por cabeza* (*en 2014). Luego si el reparto de la riqueza fuera justo, todos estaríamos cerca de esa cifra.

Es decir, si nos ponemos tiquismiquis con lo de la justicia, no viviríamos mejor, sino peor. ¿O es que nosotros podemos exigírselo a quienes son más ricos que nosotros, pero al revés no?
@garkerk http://www.portafolio.co/internacional/informe-riqueza-el-mundo-credit-suisse "La riqueza global promedio llegó a un máximo de 51.600 dólares por adulto", es obvio que el primer mundo explota al tercer mundo, pero a su vez dentro del primer mundo también hay explotados y explotadores. Primero encarguémonos de acabar con el elitismo y la plutocracia del 1% y por el camino se irán socavando las diferencias entre el primer y el tercer mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ajildardo
13 oct 2015, 18:27

Este cartel lo ponemos en TOP de ONCE!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por cleon91
13 oct 2015, 18:37

el de el cartel debe ser el hijo de un millonario que llena el poco amor que le da con montañas de dinero

te comprendo por que eso me pasa :(

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por conanelravnos
13 oct 2015, 18:46

#3 #3 tenebras_lucem dijo: Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.@tenebras_lucem Además, estoy seguro que no solo te alcanza para comer, sino que para darte tus gustillos también.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cosmefulanote2
13 oct 2015, 18:53

Bueno, cuando descubran una nueva forma en la que vivir sin tener que comprar comida, casa para mantenerte a ti y a tu familia me la dicen, asi dejo de vivir como un "esclavo" y empiezo a vivir como un ser libre que forma parte de lo hermoso del cosmos

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por esidemoken
13 oct 2015, 18:55

#16 #16 davidddd dijo: #3 @tenebras_lucem comparto tu opinión, pero yo añado que yo estoy encantado con lo que hago ya que trabajo en lo que me gusta! :D

De hecho si no tuviera que trabajar obligatoriamente seguiría viniendo al trabajo, quizá no haría tantas horas como ahora, pero te aseguro que no dejaría de venir.
@davidddd Bueno cuando te gusta tu trabajo que ese es el principal problema de los trabajos que no todos pueden trabajar en lo que les gusta y obviamente no todos tienen las mismas oportunidades ni contactos,dudo mucho que alguien que barre las calles le encante su trabajo ,tiene que hacerlo por que quiza no tiene estudios pero de a eso a gustarle

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por alyass
13 oct 2015, 19:18

Y si se da el caso de que te gusta lo que haces?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por esidemoken
13 oct 2015, 19:26

#21 #21 tenebras_lucem dijo: #11 @rimbeleton Vete diciendo eso en las entrevistas de trabajo y ya verás que lejos llegas. Que si, que lo de vivir como dios está muy bien, pero hay que ser realistas, para comer hay que currar, y las condiciones son las que hay, si no las aceptas o te mueres de hambre o vives como un mendigo.@tenebras_lucem Nadie nega que tenemos que trabajar afuerzas solo que a muchos les molesta que alguien se queje,no todos somos hipocritas sabemos que tenemos que trabajar pero no quita el hecho que no es algo que nos guste

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por esidemoken
13 oct 2015, 19:28

#18 #18 angry_klopp dijo: Pues por eso hay que estudiar e intentar trabajar en lo que mas te gusta, aunque te paguen muy poco tendras algo de dignidad y no iras con desganas cada dia a trabajar@angry_klopp Y si no tienes dinero para tener buenos estudios y no puedes trabajar de lo que te gusta? te aseguro que mas del 80% de los trabajadores estan trabajando en algo que no les gusta,no todos son licenciados

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por fersant
13 oct 2015, 19:35

No se trata de no trabajar sino que tu vida no sea el trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por gonzanos4
13 oct 2015, 20:18

Es verdad, deja de trabajar y obtendrás esas maravillosas vistas...porque vivirás en la calle, sin comida, sin medicina y durmiendo sobre tu orina. Todos estan con eso de "trabajas para darle dinero a tu jefe", a no ser que seas esclavo tambien consigues dinero para ti y puedes renunciar cuando te de la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por gonzanos4
13 oct 2015, 20:30

#11 #11 rimbeleton dijo: #3 @tenebras_lucem La cosa está en que estás trabajando 8 horas al día pero no estás cobrando esas 8 horas del día, te están robando una plusvalía. No eres dueño de tu propio trabajo, ni del dinero que cobras por él.@rimbeleton Ya te e dicho, vete a China o a CdN a que cobres nada por 6hs de trabajo para el gobierno.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por lebronkingjames
13 oct 2015, 20:33

#16 #16 davidddd dijo: #3 @tenebras_lucem comparto tu opinión, pero yo añado que yo estoy encantado con lo que hago ya que trabajo en lo que me gusta! :D

De hecho si no tuviera que trabajar obligatoriamente seguiría viniendo al trabajo, quizá no haría tantas horas como ahora, pero te aseguro que no dejaría de venir.
@davidddd Y en que trabajas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por esidemoken
13 oct 2015, 20:34

#32 #32 alyass dijo: Y si se da el caso de que te gusta lo que haces?@alyass Pues es perfecto pero tendrias que reconocer que no todos lo verian de ese modo,por ejemplo to estuve trabajando en un call center de cobranza y se me hizo un trabajo muy tedioso y estresante pero ahi gente que lleva decadas en eso y le gusta y vaya para todo ahi gustos el problema seria creer que si a ti te gusta ,les debe gustar a todos los demas y eso es imponerse

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lebronkingjames
13 oct 2015, 20:35

#4 #4 Gabe_Newell dijo: Muy fácil: sin esa labor no gano dinero. Sin dinero no compro comida. Sin comida, muero. Basta ya de tantos carteles de "A tomar por saco tu trabajo. Disfruta la vida". Sí y ¿con qué dinero? ¿con el tuyo?. Ya cuando nos jubilemos viviremos la vida, o las vacaciones coño, que para eso existen.@Gabe_Newell Que facil lo pintas y si cuando te jubiles tienenes alguna enfermedad que te hace gastar todo tus ahorros y no podras disfrutar de todo tu trabajo duro??

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por esidemoken
13 oct 2015, 20:39

#40 #40 lebronkingjames dijo: #4 @Gabe_Newell Que facil lo pintas y si cuando te jubiles tienenes alguna enfermedad que te hace gastar todo tus ahorros y no podras disfrutar de todo tu trabajo duro??@lebronkingjames Exacto o que de por si por la edad ya no puedas hacer nada fisico? la jubilacion no te servira de nada a menos que quieras gastarla leyendo y eso si estas mentalmente capaz

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por derein
13 oct 2015, 21:31

Este cartel implica generalizar, no todo el mundo detesta lo que hace, trabajo como freelance en dos profesiones distintas, las dos me gustan bastante si no no me dedicaria a ellas, no hay nada como ser independiente, ya en su momento para poder llegar a este punto trabaje como empleado en cosas sin relación a lo que ahora hago, jamas volvería a hacerlo, aun cuando la paga superara mis ingresos como independiente, aqui el asunto es la "seguridad" económica que supone trabajar como asalariado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por kazkavelo
13 oct 2015, 21:55

#1 #1 euniko dijo: no veo relación entre las imágenes, la cita y la juventud...la explotación laboral y los fastidiosos horarios de oficina existen desde hace tiempo. Por otro lado, la reflexión de la imagen es interesante, aunque últimamente se habla tanto de eso que ya no tiene tanto impacto...¿Creo que se refiere a cual es nuestro propósito de nuestra existencia y su relación con nuestras actividades cotidianas?...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kazkavelo
13 oct 2015, 21:57

#44 #44 kazkavelo dijo: #1 ¿Creo que se refiere a cual es nuestro propósito de nuestra existencia y su relación con nuestras actividades cotidianas?... Fe de erratas, error al escribir los signos de interrogación...

Creo que se refiere a cual es nuestro propósito de nuestra existencia y su relación con nuestras actividades cotidianas.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mclalo
13 oct 2015, 22:33

#3 #3 tenebras_lucem dijo: Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.@tenebras_lucem Ya veía venir esta clase de comentarios, no sé si es porque esta repetido, pero en fin; Creo que lo que dice el cartel va MUCHO más allá, cuando dices "Esto es la vida real y aquí el dinero no lo regalan" estas hablando de un fruto de lo que hemos hecho, así como los ejemplos de explotación que se muestran en las fotos. Necesitamos dinero porque nosotros lo inventamos, necesitamos horarios porque nosotros lo inventamos, necesitamos trabajo porque nosotros lo inventamos y estamos tan clavados en lo que ha hecho la sociedad que es imposible desprendernos de eso, si aun así lo hacemos como bien dices terminamos de vagabundos o parásitos. Definitivamente esa no es la forma en que deberíamos vivir...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#47 por gonzanos4
13 oct 2015, 22:41

#46 #46 mclalo dijo: #3 @tenebras_lucem Ya veía venir esta clase de comentarios, no sé si es porque esta repetido, pero en fin; Creo que lo que dice el cartel va MUCHO más allá, cuando dices "Esto es la vida real y aquí el dinero no lo regalan" estas hablando de un fruto de lo que hemos hecho, así como los ejemplos de explotación que se muestran en las fotos. Necesitamos dinero porque nosotros lo inventamos, necesitamos horarios porque nosotros lo inventamos, necesitamos trabajo porque nosotros lo inventamos y estamos tan clavados en lo que ha hecho la sociedad que es imposible desprendernos de eso, si aun así lo hacemos como bien dices terminamos de vagabundos o parásitos. Definitivamente esa no es la forma en que deberíamos vivir...@mclalo OK que sugieres? la comuna hippie?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por esidemoken
13 oct 2015, 22:46

#43 #43 derein dijo: Este cartel implica generalizar, no todo el mundo detesta lo que hace, trabajo como freelance en dos profesiones distintas, las dos me gustan bastante si no no me dedicaria a ellas, no hay nada como ser independiente, ya en su momento para poder llegar a este punto trabaje como empleado en cosas sin relación a lo que ahora hago, jamas volvería a hacerlo, aun cuando la paga superara mis ingresos como independiente, aqui el asunto es la "seguridad" económica que supone trabajar como asalariado @derein Bueno la seguridad y que en muchos casos no se tienen las habilidades y estudios para ser independiente

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por musgoso
14 oct 2015, 00:22

#11 #11 rimbeleton dijo: #3 @tenebras_lucem La cosa está en que estás trabajando 8 horas al día pero no estás cobrando esas 8 horas del día, te están robando una plusvalía. No eres dueño de tu propio trabajo, ni del dinero que cobras por él.@rimbeleton pues deja el curro y montate algo tu. Hazte autonomo, asi solo te roba el estado, y las electricas aliadas con el estado, y las petroleras aliadas con el estado, y el sistema financiero estatal.

Que malo es el capitalismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por guty66
14 oct 2015, 00:46

#3 #3 tenebras_lucem dijo: Cómo diablos? Pues porque en la vida real el dinero no lo regalan. A mi me gusta hacer el vago más que a nadie, pero me levanto todos los días a las 7 de la mañana, para entrar al laboratorio a las 8 y salir a las 4, porque mi trabajo, a parte de enriquecer a mis jefes (evidentemente) me da un sueldo que me permite comer cada día. Soy libre de que me despierte cuando me apetezca, pero tendría que vivir debajo de un puente.@tenebras_lucem entonces ya estás perdido

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!