¡Cuánta razón! / Y QUIÉN DIGA LO CONTRARIO
Arriba
51
Enviado por albertobando el 2 nov 2015, 13:52

Y QUIÉN DIGA LO CONTRARIO


contrario,doctor,medico,lengua,boca,cactus,flores

Fuente: http://captura de twitter.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A ver quién es el país afortunado Enlace a ¿Quién es quién? Enlace a Esta chica se hace pasar por hombre en Wallapop para sentirse más segura mientras que otros hacen todo lo contrario

Vídeo relacionado:

Enlace a Bebés reaccionan al cactus que repite todo lo que dices
destacado
#4 por jkiem
5 nov 2015, 12:33

Eso no es cierto. La medicina es vocacional, y es mucho mas frecuente encontrar médicos atentos y cariñosos con sus pacientes, porque su trabajo consiste también en eso, en acompañar y apoyar durante la enfermedad, no solo en su diagnóstico y tratamiento. ¿Que es posible que en el sector público los médicos estén algo mas hastiados, por el volumen de pacientes, el trato que en ocasiones reciben? Si. ¿hay entonces que generalizar diciendo que en la sanidad publica los médicos son desagradables y se desentienden? No.

4
A favor En contra 88(122 votos)
#3 por odioso_de_cojones
5 nov 2015, 12:31

#1 #1 jaime007 dijo: los dos tienen los mismo en la punta de la lengua, y eso es paracetamol@jaime007 Qué creativo. ¿Quién te contó ese chiste? ¿Un cartel de ayer?

A favor En contra 19(27 votos)
#5 por letramuda
5 nov 2015, 12:35

No sé a qué se refiere esta viñeta. Nunca he estado en la consulta de un médico privado, y los de la pública siempre me han tratado estupendamente. Otra cosa es que no haya presupuesto y necesiten atenderme rápido o que deba dar mil vueltas, pero no por culpa de los médicos. Quien piensa eso es un tonto al que tienen engañado. Al que han enfrentado a otros miembros de la sociedad y no echará nunca la culpa a quien la tiene: los que hacen los presupuesto y derivan el dinero de sanidad a sus propios bolsillos. Supongo que esta viñeta la ha hecho alguien en pro de la sanidad privada.

3
A favor En contra 15(27 votos)
#10 por wachoski
5 nov 2015, 13:14

#5 #5 letramuda dijo: No sé a qué se refiere esta viñeta. Nunca he estado en la consulta de un médico privado, y los de la pública siempre me han tratado estupendamente. Otra cosa es que no haya presupuesto y necesiten atenderme rápido o que deba dar mil vueltas, pero no por culpa de los médicos. Quien piensa eso es un tonto al que tienen engañado. Al que han enfrentado a otros miembros de la sociedad y no echará nunca la culpa a quien la tiene: los que hacen los presupuesto y derivan el dinero de sanidad a sus propios bolsillos. Supongo que esta viñeta la ha hecho alguien en pro de la sanidad privada.@letramuda
#4 #4 jkiem dijo: Eso no es cierto. La medicina es vocacional, y es mucho mas frecuente encontrar médicos atentos y cariñosos con sus pacientes, porque su trabajo consiste también en eso, en acompañar y apoyar durante la enfermedad, no solo en su diagnóstico y tratamiento. ¿Que es posible que en el sector público los médicos estén algo mas hastiados, por el volumen de pacientes, el trato que en ocasiones reciben? Si. ¿hay entonces que generalizar diciendo que en la sanidad publica los médicos son desagradables y se desentienden? No.@jkiem

Es un intento de defender la sanidad privada y venderla como mejor que la pública.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#7 por nebes_87
5 nov 2015, 12:37

Pues yo he conocido doctores geniales en la pública y en la privada unos desaboridos. Hay de todo, como en todo.
Aunque es más normal la situación del cartel porque en la pública están petados y apenas tienen tiempo para tratar correctamente a un paciente. También hay privadas donde asfixian a sus trabajadores con más y más pacientes y, por tanto, menos tiempo para atenderlos. Sólo para hacer más caja.

A favor En contra 5(11 votos)
#27 por kazkavelo
5 nov 2015, 16:22

#4 #4 jkiem dijo: Eso no es cierto. La medicina es vocacional, y es mucho mas frecuente encontrar médicos atentos y cariñosos con sus pacientes, porque su trabajo consiste también en eso, en acompañar y apoyar durante la enfermedad, no solo en su diagnóstico y tratamiento. ¿Que es posible que en el sector público los médicos estén algo mas hastiados, por el volumen de pacientes, el trato que en ocasiones reciben? Si. ¿hay entonces que generalizar diciendo que en la sanidad publica los médicos son desagradables y se desentienden? No.¿Entonces hay que generalizar que los doctores tratan al paciente con la mejor calidad y atención?...

Es obvio que no todos los doctores son prepotentes, como también es cierto que hay quienes no tienen pizca de vocación y las personas que lo saben son las que han sentido el precio de la mala atención, la burocracia y el desdén de algunos doctores para atender a las personas de escasos recurso que acuden a los hospitales del estado, no es justo que se generalice que todos son prepotentes, pero tampoco es justo que se generalice que todos son uno doctores de primera calidad...

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por jkiem
5 nov 2015, 13:15

#6 #6 memnon dijo: Normal. ¿Si los del publico están sobresaturados que quieres que hagan?. Pero crear un privado y mantenerlo cuesta un dinero que es brutal, eso hace que sean caros y a menos que sea muy bueno, que tenga el equipamiento muy restringido.
Personalmente opino que las farmacias deberian ser capaces de hacer consulta del paciente en vez de urgencias dependiendo de la gravedad para saber si merece ir a urgencias o no. Así se quitaría mucha presión a los públicos. Hay algunos inconvenientes pero son cosas que se pueden solucionar. Y los farmacéuticos tienen suficiente conocimiento. Es complicarles el trabajo pero también es ampliarselo. Los pacientes ganarían la capacidad de tener acceso a los servicios básicos mas accesible sin renunciar a los otros.
@memnon Lo siento mucho, pero eso no es verdad. Los farmacéuticos tienen una formación sanitaria relativamente escasa, cosa que es normal porque esa no es su función. Un farmacéutico sabe infinitamente más que un médico con respecto a farmacocinética, química orgánica, y mil etc. más, pero un médico esta estudiando durante 6 años de carrera, un año de preparación MIR, más 5 años de especialidad, en los que se centra en un aparato o sistema concreto. Los farmacéuticos tienen asignaturas médicas aisladas de microbiologia o fisiopatología pero no tienen base suficiente ni para diagnosticar, ni para tratar a un enfermo. Por favor, si ni siquiera la enfermería puede legalmente recetar un paracetamol, y su formación está mucho más especializada en el ámbito sanitario.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por jamalajamalajamala19
5 nov 2015, 14:37

soy medico y DIGO LO CONTRARIO. En ambas sanidades SI QUIERES tratas por igual a tus pacientes, y siempre que quieras, de forma amable

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por jkiem
5 nov 2015, 17:21

#30 #30 kenel_17 dijo: #4 @jkiem Mentra, tus palabras son bonitas pero mentiras, un medico en su clinica privada te atiende mejor, por lo menos en mas de un 90% de los casos@kenel_17 Pero es que no son situaciones comparables. Mejor es lógico que te pueda tratar, porque es dueño de su tiempo, puede dedicarte toda la atención necesaria. Yo lo que digo, es que no hay una mala intención primaria en el médico que no te da el 100% en el ámbito público, hay una imposibilidad física de tratar como se debería a 50 pacientes en una hora. Y que haya ocasiones en las que el médico está agotado, y no te trata con la simpatía que a veces ayuda a un paciente enfermo, pues también, pero por favor que son humanos. También habrá algún imbécil, pero como en todas partes, no creo que dependa de si la asistencia esta siendo pública o privada.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por jkiem
5 nov 2015, 17:28

#19 #19 memnon dijo: #12 @jkiem Puede ser, pero tampoco seria malo que recibieran un poco mas de educación. Se ya del tema, conozco mucha gente de farmacia y yo mismo hice las pruebas para entrar y las supere (aunque luego elegí otro camino). Es complicado y hay mucho que mirar para que salga bien la idea, pero creo que es buena.@memnon No pretendo decir que no reciban suficiente educación eh, reciben la necesaria a su carrera, es normal que de medicina solo conozcan conceptos básicos porque su especialización es otra. Un médico también tiene conocimientos básicos en farmacología en comparación con un farmaceútico.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por morderkainer
5 nov 2015, 16:55

#10 #10 wachoski dijo: #5 @letramuda
#4 @jkiem

Es un intento de defender la sanidad privada y venderla como mejor que la pública.
@wachoski no es que sea mejor o peor, pero el trato es muy diferente. En la privada dependen de que vuelvas la próxima vez que te pase algo para seguir ganando dinero, en la pública va a seguir cobrando vuelvas o no.

Sobretodo se nota en la velocidad, para hacerme una resonancia en la pública, más de 1 hora en la sala de espera, en la privada fue llegar y hacérmela al momento.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por kazkavelo
5 nov 2015, 22:01

#46 #46 jkiem dijo: #45 @kazkavelo Pero si tienes razon! Es que yo no he dicho que todos los médicos lo sean por vocación, que se comporten como deben. Lo que si defiendo, es que una mayoría sí lo hace, y creo que por formando parte yo misma del ámbito médico, no sólo por mi familia, si no por mis compañeros y amigos, se de lo que estoy hablando, al menos un poquito más que la persona que ha tenido una mala experiencia, porque está más sesgado. Ese el el detalle, dices "una gran mayoría" y te bazas en que tu y tu familia forman arte del gremio medico, asumiendo que por eso sabes de lo que hablas, argumentando que una persona que tuvo una mala experiencia sesga su criterio y haces exactamente lo mismo, sesgas el criterio en favor de tu actividad laboral y compañeros de profesión, como si conocerás a todos los médicos mínimo de tu país...

Pero dime: ¿quien pierde mas, un paciente que empeora su salud o pierde la vida por la tontería y desatención de un medico?, o ¿un medico que solo le retiran su cédula profesional por mala praxis?, ¿así como no esperar que se sesgue la opinión del un paciente?.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por kazkavelo
5 nov 2015, 16:04

#5 #5 letramuda dijo: No sé a qué se refiere esta viñeta. Nunca he estado en la consulta de un médico privado, y los de la pública siempre me han tratado estupendamente. Otra cosa es que no haya presupuesto y necesiten atenderme rápido o que deba dar mil vueltas, pero no por culpa de los médicos. Quien piensa eso es un tonto al que tienen engañado. Al que han enfrentado a otros miembros de la sociedad y no echará nunca la culpa a quien la tiene: los que hacen los presupuesto y derivan el dinero de sanidad a sus propios bolsillos. Supongo que esta viñeta la ha hecho alguien en pro de la sanidad privada.Realmente se refiere a la actitud del medico, no al sistema de salud, existen doctores que trabajan en hospitales del estado, pero que también tienen puesto ya sea en un hospital privado o un consultorio medico propio, y el trato hacia las personas es muy diferente... Como las personas que acuden al H. del estado usualmente son de escasos recursos y hay médicos (no todos) que atienden con prepotencia, actitud que no aplican para los pacientes con poder adquisitivo de un H. privado que los tratan con mucho respeto y una atención impecable...

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por hamphield
5 nov 2015, 15:44

dios bendiga las generalizaciones...
yo voy a un hospital del estado y son bien profesionales, me tuvieron que operar por las amígdalas y su atención fue muy buena...

no puedo decir si es lo mismo en los hospitales privados, nunca pude ir a una... pero asumo que deben haber varios médico con una lengua muy filada...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por kenel_17
5 nov 2015, 17:04

#4 #4 jkiem dijo: Eso no es cierto. La medicina es vocacional, y es mucho mas frecuente encontrar médicos atentos y cariñosos con sus pacientes, porque su trabajo consiste también en eso, en acompañar y apoyar durante la enfermedad, no solo en su diagnóstico y tratamiento. ¿Que es posible que en el sector público los médicos estén algo mas hastiados, por el volumen de pacientes, el trato que en ocasiones reciben? Si. ¿hay entonces que generalizar diciendo que en la sanidad publica los médicos son desagradables y se desentienden? No.@jkiem Mentra, tus palabras son bonitas pero mentiras, un medico en su clinica privada te atiende mejor, por lo menos en mas de un 90% de los casos

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por kenel_17
5 nov 2015, 17:05

#5 #5 letramuda dijo: No sé a qué se refiere esta viñeta. Nunca he estado en la consulta de un médico privado, y los de la pública siempre me han tratado estupendamente. Otra cosa es que no haya presupuesto y necesiten atenderme rápido o que deba dar mil vueltas, pero no por culpa de los médicos. Quien piensa eso es un tonto al que tienen engañado. Al que han enfrentado a otros miembros de la sociedad y no echará nunca la culpa a quien la tiene: los que hacen los presupuesto y derivan el dinero de sanidad a sus propios bolsillos. Supongo que esta viñeta la ha hecho alguien en pro de la sanidad privada.@letramuda envidio tu sistema de salud entonces, mi experiencia dice lo contrario

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por lordxamon
5 nov 2015, 17:14

Me parece una falta de respeto a todas esas personas que nos ayudan día a día, una buena parte de los cuales salvando vidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por kazkavelo
5 nov 2015, 19:52

#35 #35 jkiem dijo: #21 @tendenciaasesina Mira, sería estúpido por mi parte opinar sobre lo que a ti te paso, eso solo lo sabes tu, y me creo que en tu caso tuvieras la mala suerte de que tu médico no actuara como debiera, pero entiende que estas generalizando a raíz de una mala experiencia personal, y que eso no es ni justo ni representativo. ¿y crees que es justo y representativo el extremo que presentas donde los doctores lo son por vocación?... Ignoras el factor geográfico, tal vez los doctores en tu ciudad, en tu país son lo máximo, pero en otras partes los doctores no tienen tanta atención al paciente, no son atentos y no llevan un seguimiento del paciente, he ido al hospital mas veces de las que quisiera y me a tocado desde el doctor que te explica de la mejor forma y sigue el tratamiento incluso fuera de sus horas de trabajo, como al doctor que no atiende por estar platicando con las enfermeras, mientras la lista de espera crece...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por jkiem
5 nov 2015, 19:39

#39 #39 memnon dijo: #36 @jkiem A ver, a buen entendedor pocas palabras. Tengo una hermana medico y muy buena y no controla las cosas de farmacia. Yo mismo he oído a farmacéuticos quejarse de que a veces los médicos no saben recetar. Antes dije que hay muchos problemas al adaptar esa idea y lo mantengo. Una es que los farmacéuticos aunque pueden atender cosas muy básicas no están preparados. Pues adaptar un poco la carrera. Habría que ver si compensa y habría que ver hasta donde llegarían sus competencias.
Entiendo que es algo complicado y que habría resolver muchos puntos para que saliera bien, no solo este, pero el objetivo merece la pena. El problema es que es un cambio de mentalidad muy grande respecto a lo que hay ahora.
@memnon ¿ A buen entendedor buenas palabras? Yo soy médico internista, mi pareja es oncólogo, mi padre es estomatólogo, mi tío anestesista, mi tía ginecóloga y su marido gastroenterólogo, y todo esto empezó por mi abuelo siendo anestesista. Un saludo a tu hermana.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por luisbravoc
5 nov 2015, 13:15

Pues diré que tengo conocidos médicos y muchos de ellos son de los mejores de la ciudad (Tampoco es que sea una ciudad muy grande pero si bastante poblada). Y sucede que estos mismos médicos que son considerados de los mejores, se encuentran en hospitales públicos. Pero muchas veces no es culpa de ellos, si no de las pobres instalaciones con las que cuenta el estado y del pobre sueldo que tienen. Pónganse en los zapatos y que piensen en que ellos trabajan para vivir. Y si por ello tienen que dar "prioridad" a otras personas que sí tienen los recursos, todos lo haríamos todos. Por dejar de un lado lo de las instalaciones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por roentgen
5 nov 2015, 12:57

No os creais, yo soy enfermero y en el privado me exigian muchisimo mas que en el publico, tenia mas responsabilidades y un volumen de pacientes que me hacian llegar a casa hipersaturado. En este sistema las empresas que ven la salud como un negocio lo hacen a costa de aprovecharse de los sanitarios que estamos aqui por vocacion

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por antisocial2012
5 nov 2015, 17:17

Entonces seré una mentirosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por habichuelacangrejera
7 nov 2015, 11:20

Que manía con generalizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por jkiem
5 nov 2015, 20:05

Tienes razón, perdóname. Se me ha calentado la boca.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por kazkavelo
5 nov 2015, 20:06

#35 #35 jkiem dijo: #21 @tendenciaasesina Mira, sería estúpido por mi parte opinar sobre lo que a ti te paso, eso solo lo sabes tu, y me creo que en tu caso tuvieras la mala suerte de que tu médico no actuara como debiera, pero entiende que estas generalizando a raíz de una mala experiencia personal, y que eso no es ni justo ni representativo. #41 #41 jkiem dijo: #39 @memnon ¿ A buen entendedor buenas palabras? Yo soy médico internista, mi pareja es oncólogo, mi padre es estomatólogo, mi tío anestesista, mi tía ginecóloga y su marido gastroenterólogo, y todo esto empezó por mi abuelo siendo anestesista. Un saludo a tu hermana.Que en tu experiencia personal tu y tu familia estén relacionados con la medicina y suponiendo que lo sean por vocación, por el objetivo de ayudar al prójimo y la atención que brindan es excelsa, insisto no implica que generalices como si todos los médicos lo hicieran por la misma razón, por la misma motivación y con la misma actitud de atención al paciente, no puedes hablar y meter las manos al fuego por todos los médicos, como tampoco se puede satanizar a todos los médicos por uno que trata a los pacientes pésimo. Si tu experiencia personal tiene peso, también la experiencia de miles de pacientes que viven a diario el desdén de algunos médicos, que no por nada les acuñaron el termino matasanos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ipse
6 nov 2015, 12:03

Bueno conozco médicos que llevan 30 años trabajando en consulta publica y están muy hartos del trato recibido por los pacientes, eso lo primero y lo segundo... puestos a criticar la privada por que no miráis los números? Lo que gastamos en publica ahora mismo (que no es el 100% de la población) nos permitiría al 100% de la población española pagar una privada... 4 VECES! a ver si empezáis a despertar, no es problema de médicos o sueldos, es problema de la administración que tenemos y de la sociedad que se piensa que es "gratis".

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por memnon
5 nov 2015, 14:40

#12 #12 jkiem dijo: #6 @memnon Lo siento mucho, pero eso no es verdad. Los farmacéuticos tienen una formación sanitaria relativamente escasa, cosa que es normal porque esa no es su función. Un farmacéutico sabe infinitamente más que un médico con respecto a farmacocinética, química orgánica, y mil etc. más, pero un médico esta estudiando durante 6 años de carrera, un año de preparación MIR, más 5 años de especialidad, en los que se centra en un aparato o sistema concreto. Los farmacéuticos tienen asignaturas médicas aisladas de microbiologia o fisiopatología pero no tienen base suficiente ni para diagnosticar, ni para tratar a un enfermo. Por favor, si ni siquiera la enfermería puede legalmente recetar un paracetamol, y su formación está mucho más especializada en el ámbito sanitario.@jkiem Puede ser, pero tampoco seria malo que recibieran un poco mas de educación. Se ya del tema, conozco mucha gente de farmacia y yo mismo hice las pruebas para entrar y las supere (aunque luego elegí otro camino). Es complicado y hay mucho que mirar para que salga bien la idea, pero creo que es buena.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por tendenciaasesina
5 nov 2015, 18:29

#35 #35 jkiem dijo: #21 @tendenciaasesina Mira, sería estúpido por mi parte opinar sobre lo que a ti te paso, eso solo lo sabes tu, y me creo que en tu caso tuvieras la mala suerte de que tu médico no actuara como debiera, pero entiende que estas generalizando a raíz de una mala experiencia personal, y que eso no es ni justo ni representativo. @jkiem Tú también estas generalizando al decir que la medicina es vocacional y por ello los médicos son atentos. Algunos médicos se hacen médicos porque se gana mucho dinero, o porque "mi padre tiene una clínica y salgo con trabajo".

Generalizar a favor tampoco es justo ni representativo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por zeeke
6 nov 2015, 13:17

Creo que un médico que atiende a un enfermo solo porque le va ha pagar un pastizal no es mejor que otro que lo hace por menos dinero pero con ánimo de mejorar la calidad de vida del paciente

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por memnon
5 nov 2015, 12:35

Normal. ¿Si los del publico están sobresaturados que quieres que hagan?. Pero crear un privado y mantenerlo cuesta un dinero que es brutal, eso hace que sean caros y a menos que sea muy bueno, que tenga el equipamiento muy restringido.
Personalmente opino que las farmacias deberian ser capaces de hacer consulta del paciente en vez de urgencias dependiendo de la gravedad para saber si merece ir a urgencias o no. Así se quitaría mucha presión a los públicos. Hay algunos inconvenientes pero son cosas que se pueden solucionar. Y los farmacéuticos tienen suficiente conocimiento. Es complicarles el trabajo pero también es ampliarselo. Los pacientes ganarían la capacidad de tener acceso a los servicios básicos mas accesible sin renunciar a los otros.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por jkiem
5 nov 2015, 20:14

#45 #45 kazkavelo dijo: #35 #41 Que en tu experiencia personal tu y tu familia estén relacionados con la medicina y suponiendo que lo sean por vocación, por el objetivo de ayudar al prójimo y la atención que brindan es excelsa, insisto no implica que generalices como si todos los médicos lo hicieran por la misma razón, por la misma motivación y con la misma actitud de atención al paciente, no puedes hablar y meter las manos al fuego por todos los médicos, como tampoco se puede satanizar a todos los médicos por uno que trata a los pacientes pésimo. Si tu experiencia personal tiene peso, también la experiencia de miles de pacientes que viven a diario el desdén de algunos médicos, que no por nada les acuñaron el termino matasanos...@kazkavelo Pero si tienes razon! Es que yo no he dicho que todos los médicos lo sean por vocación, que se comporten como deben. Lo que si defiendo, es que una mayoría sí lo hace, y creo que por formando parte yo misma del ámbito médico, no sólo por mi familia, si no por mis compañeros y amigos, se de lo que estoy hablando, al menos un poquito más que la persona que ha tenido una mala experiencia, porque está más sesgado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por mayochiki
5 nov 2015, 12:54

Pues no, el doctor de mi colonia no tiene un cactus en la boca.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por letramuda
5 nov 2015, 13:16

#10 #10 wachoski dijo: #5 @letramuda
#4 @jkiem

Es un intento de defender la sanidad privada y venderla como mejor que la pública.
@wachoski Espe está detrás de esta viñeta... lo presiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por tendenciaasesina
5 nov 2015, 19:52

#40 #40 jkiem dijo: #38 @tendenciaasesina Un médico residente gana 6 euros/ hora de trabajo, que sube a 9 euros/ hora en caso de guardia. Los médicos que además tienen clínica privada son una minoría, pero en cualquier caso, están en su derecho y eso no conlleva una falta de vocación. La Medicina es una profesión muy sacrificada, no sólo por las horas de trabajo que conlleva, si no por la responsabilidad que supone, y lo difícil que es sobrellevar que tu paciente ha muerto y no sentirte responsable por ello a pesar de que hayas hecho todo lo posible por evitarlo. Estas banalizando uno de los putos trabajos que más merito tienen. La próxima vez que tengas una urgencia, les llevas tus comentarios antes de que te atiendan campeona.@jkiem Sí, es uno de los trabajos que más merito tienen, cunado se ejercen, claro. Porque mi medico no lo ejerció conmigo, y eso es una realidad (y si a ti te parece ofensivo que diga esto, imagina lo ofensivo que me resulta a mi que mi medico no me atienda en 3 dias). Precisamente, porque como dices, es un trabajo que requiere RESPONSABILIDAD y tener una persona enferma desatendida y sin comer durante 3 dias, es una IRRESPONSABILIDAD TOTAL. Por supuesto, no estoy hablando de un médico residente (cuyo deber es sobretodo formarse), sino de un cirujano cuyo sueldo pagamos todos.

Y por último, no es necesario ser grosero, yo no lo he sido contigo. Siento si eres médico y te duele oir esto. Pero es una realidad, no todos los médicos son buenos médicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por luisbravoc
5 nov 2015, 13:17

#11 #11 luisbravoc dijo: Pues diré que tengo conocidos médicos y muchos de ellos son de los mejores de la ciudad (Tampoco es que sea una ciudad muy grande pero si bastante poblada). Y sucede que estos mismos médicos que son considerados de los mejores, se encuentran en hospitales públicos. Pero muchas veces no es culpa de ellos, si no de las pobres instalaciones con las que cuenta el estado y del pobre sueldo que tienen. Pónganse en los zapatos y que piensen en que ellos trabajan para vivir. Y si por ello tienen que dar "prioridad" a otras personas que sí tienen los recursos, todos lo haríamos todos. Por dejar de un lado lo de las instalaciones.@luisbravoc Disculpen la mala ortografia, me dio un lapsus xD

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tendenciaasesina
5 nov 2015, 14:06

#4 #4 jkiem dijo: Eso no es cierto. La medicina es vocacional, y es mucho mas frecuente encontrar médicos atentos y cariñosos con sus pacientes, porque su trabajo consiste también en eso, en acompañar y apoyar durante la enfermedad, no solo en su diagnóstico y tratamiento. ¿Que es posible que en el sector público los médicos estén algo mas hastiados, por el volumen de pacientes, el trato que en ocasiones reciben? Si. ¿hay entonces que generalizar diciendo que en la sanidad publica los médicos son desagradables y se desentienden? No.@jkiem A no ser que sea dia festivo, o puente. En ese caso se desentenderán todo lo que puedan aunque sea su turno. Y no solo los médicos.

Para el puente de octubre estuve ingresada, estuve ingresada una semana, durante esos dias de puente estuve sin atención médica, sin que me pusieran una dieta tras un episodio de vomitos, es decir... Tres dias sin comer, una persona enferma en lista de espera para ser operada y cuyo tratamiento preoperatiorio es ENGORDAR. Y digo que no son solo los médicos, porque ni si quiera me hicieron la cama, me diero una sábana para que la cambiase yo, con la via y el gotero enchufado.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#40 por jkiem
5 nov 2015, 19:29

#38 #38 tendenciaasesina dijo: #35 @jkiem Tú también estas generalizando al decir que la medicina es vocacional y por ello los médicos son atentos. Algunos médicos se hacen médicos porque se gana mucho dinero, o porque "mi padre tiene una clínica y salgo con trabajo".

Generalizar a favor tampoco es justo ni representativo.
@tendenciaasesina Un médico residente gana 6 euros/ hora de trabajo, que sube a 9 euros/ hora en caso de guardia. Los médicos que además tienen clínica privada son una minoría, pero en cualquier caso, están en su derecho y eso no conlleva una falta de vocación. La Medicina es una profesión muy sacrificada, no sólo por las horas de trabajo que conlleva, si no por la responsabilidad que supone, y lo difícil que es sobrellevar que tu paciente ha muerto y no sentirte responsable por ello a pesar de que hayas hecho todo lo posible por evitarlo. Estas banalizando uno de los putos trabajos que más merito tienen. La próxima vez que tengas una urgencia, les llevas tus comentarios antes de que te atiendan campeona.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por elcaballocaminapalante
6 nov 2015, 13:24

#30 #30 kenel_17 dijo: #4 @jkiem Mentra, tus palabras son bonitas pero mentiras, un medico en su clinica privada te atiende mejor, por lo menos en mas de un 90% de los casos@kenel_17 entonces la culpa es del médico por usar mal la sanidad pública. Pero vamos, asegurar que la atencón en el privado es mejor es como afirmar que los aviones de rayanair son los más cómodos. En un privado trabaja mucha menos gente, una situación de urgencia en una hospitalización provada está desatendida totalmente... y hablo con conocimiento de causa como enfermero que he trabajado tanto en público como en privado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por 0fenrir0
5 nov 2015, 17:45

Y es normal, uno trabaja un montón de manera precaria y con sueldos ridiculos y el otro tiene mejores condiciones laborales y un sueldo varias veces mayor. En el socialismo la sanidad es envidiable puesto que no existe sanidad privada, ahí lo dejo.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por jkiem
5 nov 2015, 17:23

#21 #21 tendenciaasesina dijo: #16 @jkiem No estoy hablando de pruebas, estoy hablando de que el médico no vino a verme en 3 dias estando ingresada, algo que es su obligación aunque sea festivo. Como no vino a verme, tampoco se informó de la dieta que me estaban dando, ni se leyó mi historia para ver que urgía cambiar mi dieta, cosa que SÍ se puede hacer los días festivos. Como ves, todos los ejemplos que he puesto son problemas del personal, de no hacer su trabajo, no estoy hablando de protocolos o normas hospitalarias.@tendenciaasesina Mira, sería estúpido por mi parte opinar sobre lo que a ti te paso, eso solo lo sabes tu, y me creo que en tu caso tuvieras la mala suerte de que tu médico no actuara como debiera, pero entiende que estas generalizando a raíz de una mala experiencia personal, y que eso no es ni justo ni representativo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por fatimaza97
5 nov 2015, 14:20

Pues que quieres que te diga, a lo mejor aun es porque soy joven, pero nací con una enfermedad cardíaca que me a obligado a ir 3 veces al año al medico y NUNCA me a tocado un medico estúpido o sin interés en saber como me encuentro... ya estoy harta de oír siempre que los públicos son cutres y los privados lo mejor -.-

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por shakeyourbooty
5 nov 2015, 14:54

Los del público (donde ganan más dinero) en su gran mayoría también trabajan en la privada así que me da que hay algo más en el fondo

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por tendenciaasesina
5 nov 2015, 15:12

#16 #16 jkiem dijo: #15 @tendenciaasesina A ver, no es justo, pero en ningún caso eso es culpa de los médicos, si no de las restricciones hospitalarias en días festivos. Te voy a poner un ejemplo, si en una mujer joven llega a urgencias porque no tiene la regla desde hace un par de meses, y además tiene secreción de leche a través del pezón, el medico de urgencias pensara que puede tratarse de un tumor benigno, que se llama prolactinoma, o por poner otro ejemplo, un hipotiroidismo. En cualquiera de los dos casos el médico no puede pedir en urgencias ni prolactina ni hormonas tiroideas, porque no están disponibles en laboratorio en días festivos. En conclusión no puede hacer nada más que esperar. ¿Funciona peor el servicio hospitalario en días festivos? Si.¿ Es culpa del médico? No.@jkiem No estoy hablando de pruebas, estoy hablando de que el médico no vino a verme en 3 dias estando ingresada, algo que es su obligación aunque sea festivo. Como no vino a verme, tampoco se informó de la dieta que me estaban dando, ni se leyó mi historia para ver que urgía cambiar mi dieta, cosa que SÍ se puede hacer los días festivos. Como ves, todos los ejemplos que he puesto son problemas del personal, de no hacer su trabajo, no estoy hablando de protocolos o normas hospitalarias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por kazkavelo
5 nov 2015, 15:48

#15 #15 tendenciaasesina dijo: #4 @jkiem A no ser que sea dia festivo, o puente. En ese caso se desentenderán todo lo que puedan aunque sea su turno. Y no solo los médicos.

Para el puente de octubre estuve ingresada, estuve ingresada una semana, durante esos dias de puente estuve sin atención médica, sin que me pusieran una dieta tras un episodio de vomitos, es decir... Tres dias sin comer, una persona enferma en lista de espera para ser operada y cuyo tratamiento preoperatiorio es ENGORDAR. Y digo que no son solo los médicos, porque ni si quiera me hicieron la cama, me diero una sábana para que la cambiase yo, con la via y el gotero enchufado.
Te entiendo perfectamente el año pasado me paso algo similar, para un proceso sencillo y ambulatorio dure cinco días y los primeros tres días sin comer, después de una fuerte baja de presión decidieron darme dieta blanda, la desfachatez viene cuando le pregunte al medico de turno para cuando la operación y contesta muy cínico, mañana entra tal Dr. seguro el lo opera a el si le gusta trabajar... ¿a el si le gusta trabajar?... Me han tocado buenos y amables doctores pero de igual forma me ha tocado unos doctores prepotentes que solo les importa el sueldo...

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por kazkavelo
5 nov 2015, 16:41

ME acabo de dar cuenta que la falta de atención y principalmente la falta de comprensión hace mucho daño en los comentarios, el cartel NO va en favor de la sanidad privada, va en función del trato del doctor a los pacientes y claro habrá comentarios dependiendo del cristal con que se mire, si te trataron bien dirán que los doctores son un amor, si te trataron mal dirán que los doctores son una desgraciados, pero de ahí a pasarse a que se trate de cartel Pro sanidad privada joder lo que es malinterpretar un cartel de forma épica... ¿alguna vez han pensado que el sistema medico va mas allá de sus historias personales?

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por jkiem
5 nov 2015, 14:18

#15 #15 tendenciaasesina dijo: #4 @jkiem A no ser que sea dia festivo, o puente. En ese caso se desentenderán todo lo que puedan aunque sea su turno. Y no solo los médicos.

Para el puente de octubre estuve ingresada, estuve ingresada una semana, durante esos dias de puente estuve sin atención médica, sin que me pusieran una dieta tras un episodio de vomitos, es decir... Tres dias sin comer, una persona enferma en lista de espera para ser operada y cuyo tratamiento preoperatiorio es ENGORDAR. Y digo que no son solo los médicos, porque ni si quiera me hicieron la cama, me diero una sábana para que la cambiase yo, con la via y el gotero enchufado.
@tendenciaasesina A ver, no es justo, pero en ningún caso eso es culpa de los médicos, si no de las restricciones hospitalarias en días festivos. Te voy a poner un ejemplo, si en una mujer joven llega a urgencias porque no tiene la regla desde hace un par de meses, y además tiene secreción de leche a través del pezón, el medico de urgencias pensara que puede tratarse de un tumor benigno, que se llama prolactinoma, o por poner otro ejemplo, un hipotiroidismo. En cualquiera de los dos casos el médico no puede pedir en urgencias ni prolactina ni hormonas tiroideas, porque no están disponibles en laboratorio en días festivos. En conclusión no puede hacer nada más que esperar. ¿Funciona peor el servicio hospitalario en días festivos? Si.¿ Es culpa del médico? No.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por lucifert
5 nov 2015, 15:40

Madre mía quien fue el lumbrera que puso la viñeta pro sanidad privada.
Como especialista de sanidad que soy puedo deciros que en la mayoría de los casos es al revés, en los privados y/o concertados suelen tener peor valoración respecto a facultativos ya que en muchos de los casos están puestos a dedo por amiguetes, pero ese es otro tema.
Si tan poco te gusta la sanidad publica espero que nunca tengas nada grave que tu querida sanidad privada no quiera tratarte (quimio, o similar) ya que esos tratamientos en el 95% de los casos te derivan a la publica, veremos que dices después.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por euniko
5 nov 2015, 12:28

nunca faltan esos doctores que en lugar de chequearte el pulso te pulsean el cheque...

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por memnon
5 nov 2015, 19:25

#36 #36 jkiem dijo: #19 @memnon No pretendo decir que no reciban suficiente educación eh, reciben la necesaria a su carrera, es normal que de medicina solo conozcan conceptos básicos porque su especialización es otra. Un médico también tiene conocimientos básicos en farmacología en comparación con un farmaceútico.@jkiem A ver, a buen entendedor pocas palabras. Tengo una hermana medico y muy buena y no controla las cosas de farmacia. Yo mismo he oído a farmacéuticos quejarse de que a veces los médicos no saben recetar. Antes dije que hay muchos problemas al adaptar esa idea y lo mantengo. Una es que los farmacéuticos aunque pueden atender cosas muy básicas no están preparados. Pues adaptar un poco la carrera. Habría que ver si compensa y habría que ver hasta donde llegarían sus competencias.
Entiendo que es algo complicado y que habría resolver muchos puntos para que saliera bien, no solo este, pero el objetivo merece la pena. El problema es que es un cambio de mentalidad muy grande respecto a lo que hay ahora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por darkovith
5 nov 2015, 15:59

Lo que hace el dinero

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!