¡Cuánta razón! / ¿Es justo que esto se dé así?
Arriba
Nuevo post
00:00
o
128
Enviado por pocholo25 el 13 ene 2016, 13:39

¿Es justo que esto se dé así?


casa,custodia,divorcio,hijo,hipoteca,igualdad,madre,mama,padre,papa,separación

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Es ponérselo y triunfar Enlace a No hay trato Enlace a Igual EEUU no es el mejor destino para hablar en castellano...

Vídeo relacionado:

Enlace a El típico accidente doméstico
#51 por FalsaTortuga
14 ene 2016, 02:46

#49 #49 cruscamp dijo: #34 @FalsaTortuga obviamente voy a ir receptivo a alguien que tenga por bandera la igualdad, lo que no voy a hacer es aguantar a unas locasdelchocho como unas amigas mias que me quieras hacer sentir una cucaracha por ser tio, como una amiga que decia que la discriminacion positiva en la que los hombres salian perjudicados es buena....@cruscamp Hay imbéciles en todos lados, tío. El feminismo es solo una ideología, detrás de cada feminista hay una persona que puede hacer u opinar cosas malas desde esa ideología.
Pero el problema es que existen muchos prejuicios y estereotipos hacia los grupos feministas, la gente basa sus opiniones del feminismo en ellos y luego no atiende a opiniones o propuestas razonables de estos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#52 por dracu96
14 ene 2016, 02:49

En mi caso personal, he vivido sola con mi madre toda mi vida, mi padre no ha pagado nunca nada de mi, ni donde hemos vivido.
Veo esto algo injusto para muchos, es así, suele ser así. Creo que el movimiento de proteger a la mujer se ha ido de las manos y se está agrediendo de más al hombre...
Y muchas se aprovechan de esa situación.
Yo optaría por una medida igualitaria... a pesar de las razones de haberse divorciado o separado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por lorddkno
14 ene 2016, 02:53

#21 #21 mariloyuna dijo: Estoy un poco hasta el coño de la foto esa, conozco gente separada y con hijos.
Yo tengo entendido que la casa es PARA LOS HIJOS, pero si la madre tiene la custodia pues la madre vivirá en esa casa hasta que sea mayor de edad, y si la custodia es del padre pues pasa lo mismo.
Y que si, que si los tiene la madre el padre tiene que pasarle una pensión, pero no es para ella, es para SUS HIJOS, y si los tiene el padre pues la madre tiene que pasarle la pensión. (+)
@mariloyuna seamos honestos , el 90% de las veces la tenencia de los hijos pasa a la madre , casi sin ninguna chance del padre de poder luchar por ello , y muchas veces la pension que seria para mantener al hijo va a parar a la madre , si no me habre cansado de ver madres solteras que andan vestida de gala toda la semana mientras los hijos andas con los pañales sin cambiar ... las mujeres son muy despechadas en este tipo de casos , no buscan la plata ni el hijo por quererlos , lo buscan por dañar al otro ...

A favor En contra 1(9 votos)
destacado
#54 por allbrainfakes
14 ene 2016, 03:08

No hables como si supieses.
Yo por ley sí veia a mi padre cada 15 días, pero él podía venir cuando quisiera. Se hizo así porque él no estaba preparado para cuidarme.

¿La casa? La casa estaba a nombre de ambos, se dividieron el precio, mi madre se la quedó pero le dio en dinero el equivalente a mi padre. Así que no, él no pagaba la pensión.

¿Lo que pagaba por mi? Ni de lejos es el 60% de lo que necesitaba, si llegaba al 40% y gracias. ¿Y sabes por qué? Porque él no tenia el nivel económico para dar más. Sí, sorpresa, la cantidad de dinero que entregan va relacionado a sus ingresos.

Así que infórmate, porque seguro que no sabes como funciona todo esto.

1
A favor En contra 178(192 votos)
#55 por pumpkinhappyface
14 ene 2016, 03:14

#24 #24 misantropo_misofilico dijo: #17 @oveja_negra Cuanta Razón está cada día más machista, más odioso, y sobre todo, más resentido. Lo que los mueve es odio. Es contenido social movido por el odio, no por la crítica. Odio puro y duro impregnado por ese fragmento de la sociedad que es tan privilegiado que debe resentirse de heridad que nadie le infligió.

Un claro ejemplo fue ese cartel sobre un machista que le respondía al comentario "los hombres que desprecian al feminismo temen que los tratemos como ellos nos tratan a nosotras". Enumeraba problemáticas superfluas y tontas que ni se comparan con el verdadero machismo. Pero como nunca han sufrido nada, tener que pagar una cena les parece ser oprimidos.
Ignorancia, solo eso.
@misantropo_misofilico segun tenia entendido en el cartel
el sujeto enumeraba la cantidad de cosas que hacia por la mujer (ya sea por educacion,obligacion o simplemente porque quiere) no le vi lo malo porque en gran parte tiene razón
pero vamos ¿me vas a decir que este cartel no tiene razón también?
yo siempre lo vi como que el niño debería decidir si quiere ver a su mamá mas tiempo o menos o igual que su papá
y la paga de parte de ambos.
Saludos!

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por latinoamistoso
14 ene 2016, 03:26

Ya lo he dicho yo. Sin papeles no hay trampa! mejor vivir unidos y no casados

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por chocaesos6
14 ene 2016, 03:34

Lo que pasa es que es un tema que no se debe tomar a la ligera, para poder dictaminar esto, fiscales, jueces o abogados deberían estudiar y conocer muy muy muy a fondo el caso, porque hay diversos tipos de situaciones en cada divorcio. Ese será el.momento en que siempre se apoye a las mujeres y menos a los hombres. A esta sociedad aun le queda mucho para la igualdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por iscariottheone
14 ene 2016, 05:50

lo peor ella es la *******, conozco muchas historias asi; el hombre encontro a la mujer con otro, despues se divorciaron, ella se queda con todo, ademas el tiene que pagarle, para colmo la mujer ahora vive con el amante en la casa que era de el, no pude ver a sus hijos y desde luego la humillacion publica ¿que pasa despues? el se quita la vida. Injusticia? segun el feminazismo si, segun la ley? tambien, segun la justicia? no.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por deltoro
14 ene 2016, 06:40

El tema de la desigualdad y la violencia de genéro se aplica de la mujer para el hombre pero no en sentido contrario. Por eso pasan estas cosas. O_o

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por silfas
14 ene 2016, 06:57

Vaya cartel más estúpido. ¿Una persona escribe 4 frases y ya prueba que eso es verdad? En fin...

A favor En contra 25(29 votos)
#61 por Veren
14 ene 2016, 07:35

Cada caso es diferente... Mis primas están siempre con su madre, pero su padre SE SUPONE que está obligado a pagar los gastos (que no lo hace, y encima después de maltratarlas exige a las niñas respeto cuando las ve 'de casualidad').

1
A favor En contra 5(5 votos)
#62 por regi2094
14 ene 2016, 07:41

Yo conozco un par de casos así, pero porque el marido resultó ser un cabr0n infiel. Por qué no se está hablando de estos casos y sólo de los que son injustos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por janewanderer
14 ene 2016, 08:05

Las custodias se daban a la madre antiguamente porque se consideraba que ellas tenían que cuidar a los hijos, era meramente ideológico... Estáis dejando de pena a mujeres que han tenido que cuidar de sus hijos con una ayuda mínima de los padres. Ahora esta habiendo un cambio pero hace 15 años la sociedad no pensaba como ahora, no lo olvidéis.
Mis padres se divorciaron cuando yo tenia 5 años, mi madre se quedó con el piso, y conmigo, mi padre paga 200 € de mierda de pensión, no ha pagado los libros del cole en mi vida, ni el bachillerato, ni la ropa, ni la matricula universitaria, NADA que saliera de la pensión y todo por fallos del sistema judicial. No os flipeis con dónde están los favoritismos, xqe el sistema judicial apesta para ambos lados.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#64 por martina_
14 ene 2016, 08:09

#21 #21 mariloyuna dijo: Estoy un poco hasta el coño de la foto esa, conozco gente separada y con hijos.
Yo tengo entendido que la casa es PARA LOS HIJOS, pero si la madre tiene la custodia pues la madre vivirá en esa casa hasta que sea mayor de edad, y si la custodia es del padre pues pasa lo mismo.
Y que si, que si los tiene la madre el padre tiene que pasarle una pensión, pero no es para ella, es para SUS HIJOS, y si los tiene el padre pues la madre tiene que pasarle la pensión. (+)
Cuando un matrimonio se separa y la calidad de vida de uno merma porque es el otro el que más aportaba, al que gana bien a veces le obligan a pasar una pensión compensatoria a la expareja. No sé si es necesario que haya hijos pero eso existe. Mi madre la rechazó en su momento. La pareja de una amiga se la tiene que pasar a la p*** de su ex, aun cuando él perdió ese trabajo y ahora se saca los mocos como puede, para él y para la otra.

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por carcloud
14 ene 2016, 08:20

Soy Padre. Tengo a mi hija 4 días al mes y mitad y mitad en fechas de vacaciones. Pago 150 al mes por manutención. No tengo que pagar ni su piso, ni la vida de ella y su pareja actual. No me ha puesto pegas nunca a tener la niña dias de más o cambiar fechas. No me quejo porque estoy en el paro y no podría mantenerla viviendo conmigo 24/7/365. Esto es una generalización muy gorda causada normalmente porque o es mejor un abogado que el otro, o se ofrece un acuerdo y decimos "si bwana" simplemente porque damos por hecho que la custudia la vamos a perder. Y no siempre es así.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#66 por idyoteke
14 ene 2016, 08:30

Pues yo conozco un caso, un amigo concretamente, que se ha separado, está en paro, le han echado de su casa, no puede ver a su hijo porque no puede abonar la pensión de alimentos y no puede irse a vivir a ningún lado ya que no tiene familia, está en mi casa y su ex con trabajo, el coche, la casa, el niño y pareja. Eso sí, el marrón de no poder pagar la hipoteca que se lo coma el ex...

1
A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#67 por ethernia
14 ene 2016, 08:35

Menuda hipocresía.

El % que pague cada progenitor va en proporción al sueldo del mismo y en beneficio único del hijo. Por eso los hombres pagan más, porque normalmente son los que trabajan, y no es nada comparado con el tener que encargarse cada dia del niño, comprarle ropa, darle de comer, llevarlo y traerlo de la escuela, ayudarlo en los estudios, llevarlo al médico y responsabilizarse de él en general.

Si en la mayoría de los casos los hombres pagan más es porque en la mayoría de los casos las mujeres o no tienen trabajo (más allá del de ama de casa) o cobran menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo.

2
A favor En contra 123(135 votos)
#68 por p_borry
14 ene 2016, 08:35

Sois demasiado estúpidos para poder mantener una discusión seria

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 09:25

#24 #24 misantropo_misofilico dijo: #17 @oveja_negra Cuanta Razón está cada día más machista, más odioso, y sobre todo, más resentido. Lo que los mueve es odio. Es contenido social movido por el odio, no por la crítica. Odio puro y duro impregnado por ese fragmento de la sociedad que es tan privilegiado que debe resentirse de heridad que nadie le infligió.

Un claro ejemplo fue ese cartel sobre un machista que le respondía al comentario "los hombres que desprecian al feminismo temen que los tratemos como ellos nos tratan a nosotras". Enumeraba problemáticas superfluas y tontas que ni se comparan con el verdadero machismo. Pero como nunca han sufrido nada, tener que pagar una cena les parece ser oprimidos.
Ignorancia, solo eso.
@misantropo_misofilico

¿Te parece machista, el cartel, por reclamar EL MISMO TRATO para las dos partes?

El nivel de estupidez del hilo ha subido un grado gracias a tu comentario. Siguiente.

A favor En contra 0(8 votos)
#70 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 09:27

#49 #49 cruscamp dijo: #34 @FalsaTortuga obviamente voy a ir receptivo a alguien que tenga por bandera la igualdad, lo que no voy a hacer es aguantar a unas locasdelchocho como unas amigas mias que me quieras hacer sentir una cucaracha por ser tio, como una amiga que decia que la discriminacion positiva en la que los hombres salian perjudicados es buena....@cruscamp

Di no a las feminazis. ¿Tu crees que una mujer debería ser amiga de un machista?

Pues suéltales que mientras no abandonen su actitud feminazi, no te llamen. Mejor solo que mal acompañado.

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 09:29

#66 #66 idyoteke dijo: Pues yo conozco un caso, un amigo concretamente, que se ha separado, está en paro, le han echado de su casa, no puede ver a su hijo porque no puede abonar la pensión de alimentos y no puede irse a vivir a ningún lado ya que no tiene familia, está en mi casa y su ex con trabajo, el coche, la casa, el niño y pareja. Eso sí, el marrón de no poder pagar la hipoteca que se lo coma el ex...@idyoteke

Que se declare insolvente y reclame entonces que no puede pagar la pensión. Luego que reclame al juez que al ser insolvente, tiene derecho a ver a su hijo porque la pensión no procede.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 09:31

#17 #17 oveja_negra dijo: Venga va, cada cuatro días uno de estos
Comentario destacado algún "cuanta razón" algún "feminazis" algún "igualitarismo" o algún otro "las mujeres lo tienen todo" quizá algún "hembrismo", comentario en rojo gente intentando explicar porqué eso está puesto así
Y por supuesto saldrá como cartel destacado, faltaría más


Echo un poco de menos cuando la página sólo tenía gilipolleces tontas en lugar de contenido social y político
@oveja_negra

Está puesto así porque es de interés que las mujeres sean víctimas. Me explico.

¿Sabes que España recibe fondos de la UE para el tema de la violencia de género? La ley sigue siendo injusta para los hombres porque un hombre desesperado, en general, es peligroso. Al ser peligroso, hay más posibilidades de que agreda y más posibilidades de subvención.

Quizás te parezca retorcido e injustificable mi comentario, pero es que hablamos de POLITICOS y gente que chupa del bote. La gente mala es retorcida, y si quieres entender la verdad de la gente mala, tienes que ser retorcido.

A mí me parece, y lo digo en serio, un motivo más que claro.

A favor En contra 1(7 votos)
#73 por drazzblodig
14 ene 2016, 09:33

Mi hermano pequeño esta con mi padre fines de semanas alternos(en teoría, el no lo recoge ni la mitad de las veces), y yo si pudiera le quitaría a mi padre esos días porque no quiero que mi hermano esté con el majadero de su padre(mi hermano tampoco quiere). Estoy bastante cansado de "el padre tiene derecho a estar con su hijo", el hijo es el que tiene derecho a estar con alguien que le quiera.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por drazzblodig
14 ene 2016, 09:34

#73 #73 drazzblodig dijo: Mi hermano pequeño esta con mi padre fines de semanas alternos(en teoría, el no lo recoge ni la mitad de las veces), y yo si pudiera le quitaría a mi padre esos días porque no quiero que mi hermano esté con el majadero de su padre(mi hermano tampoco quiere). Estoy bastante cansado de "el padre tiene derecho a estar con su hijo", el hijo es el que tiene derecho a estar con alguien que le quiera.@drazzblodig También aplicable a madres, parejas homosexuales o lo que sea por supuesto, simplemente en mi caso es el padre el culpable.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#75 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 09:38

#67 #67 ethernia dijo: Menuda hipocresía.

El % que pague cada progenitor va en proporción al sueldo del mismo y en beneficio único del hijo. Por eso los hombres pagan más, porque normalmente son los que trabajan, y no es nada comparado con el tener que encargarse cada dia del niño, comprarle ropa, darle de comer, llevarlo y traerlo de la escuela, ayudarlo en los estudios, llevarlo al médico y responsabilizarse de él en general.

Si en la mayoría de los casos los hombres pagan más es porque en la mayoría de los casos las mujeres o no tienen trabajo (más allá del de ama de casa) o cobran menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo.

@ethernia

1) ¿Y quien os obliga a estar más tiempo con el hijo? -> el estado. Si las bajas fueran iguales desde el principio, las responsabilidades también lo serían.
2) ¿Ganas menos por sexo o por competencia? Si es por sexo, denúncialo porque la ley lo prohíbe expresamente. Vaya por delante que creo necesario que las empresas publiquen la lista de salarios y CVs de todos sus empleados al ministerio, para que pueda evaluarse esto de manera automatizada. Sería bastante fácil.
3) Si es al revés, no pasa así. Arriba hay un colega que dice que tiene un amigo en su casa sin trabajo, y que la mujer tiene el piso y al hijo. ¿Eso es normal? Según lo que acabas de decir, no.
4) Aqui estamos reclamando el mismo trato, no favoritismos a ninguno.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 09:41

#74 #74 drazzblodig dijo: #73 @drazzblodig También aplicable a madres, parejas homosexuales o lo que sea por supuesto, simplemente en mi caso es el padre el culpable. @drazzblodig

Desconozco si es así, pero... ¿en qué te basas para decirlo? ¿En lo que tú has visto o en lo que tu madre te ha dicho?
En caso de divorcio, yo opino que ninguna de las dos partes es de fiar. Hay una cantidad inmensa de parejas que malmeten a través de los hijos. Si los hijos son listos, se dan cuenta. Si no, pues pican y amoldan su opinión a lo que oyen a todas horas.

Y de todas formas y en cualquier caso, mucho me temo que tu padre si que tiene derecho a ver a su hijo, al menos mientras él no tenga edad de decidir que no quiere. Creéme, si no os quisiera en absoluto, no os vería. Si quiere veros es porque, incluso siendo culpable de lo que tu quieras, os quiere. (O eso, u os quiere como arma arrojadiza)

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 09:44

#65 #65 carcloud dijo: Soy Padre. Tengo a mi hija 4 días al mes y mitad y mitad en fechas de vacaciones. Pago 150 al mes por manutención. No tengo que pagar ni su piso, ni la vida de ella y su pareja actual. No me ha puesto pegas nunca a tener la niña dias de más o cambiar fechas. No me quejo porque estoy en el paro y no podría mantenerla viviendo conmigo 24/7/365. Esto es una generalización muy gorda causada normalmente porque o es mejor un abogado que el otro, o se ofrece un acuerdo y decimos "si bwana" simplemente porque damos por hecho que la custudia la vamos a perder. Y no siempre es así.@carcloud

Como todo, depende del juez, y sobre todo de lo honrada que sea tu ex. Incluso si te odia, y es honesta, saldrás bien parado. Si por ejemplo te acusa de violencia de género, automáticamente pierdes la custodia, independientemente de que haya pruebas o no. Luego, además, quedas registrado como maltratador aunque la denuncia se desestime por falta de pruebas (y no computa como falsa denuncia, simplemente desestimada).

Esto es así porque conozco un caso cercano.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#78 por drazzblodig
14 ene 2016, 09:48

#46 #46 alice_87 dijo: #11 @hagospoiler Esto no debería quedar al arbitrio de si una mujer es más comprensible que otra. La ley es una auténtica vergüenza y lo digo yo que soy mujer y abogada. Esta ley podría tener sentido hace 20 o 30 años cuando las mayoría de las mujeres eran amas de casa y quedaban desprotegidas con un divorcio, pero hoy en día es inaceptable. Lo único que está provocando es que muchos hombres solo vean como salida el suicidio y eso sí que es desolador.@alice_87 Yo diría que la ley no beneficia exactamente a la mujer, sino que es tan mala y caótica que acaba beneficiando siempre al cabrón dispuesto a hacer cualquier cosa, a mentir, engañar, amenazar, chantajear...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por titipometa33
14 ene 2016, 09:49

O sea, que en parejas separadas, com es mi caso, la madre cria al niño, lo educa, le compra todo lo que necesita, pierde tiempo que podría dedicarselo para ella para estar con su hijo y, encima es injusto que un padre que sólo está con el niño o niña 4 días al mes, pague más cantidad. Pues no lo veo injusto, la verdad. El padre sólo tiene al niño 4 días al mes, no se encarga del niño más allá de esos dias, el resto son para él, para disfrutarlos cómo quiera. La madre no, la madre apechuga el resto de días al mes, con colegios, médicos y otras cosas mientras el padre no hace nada. Si encima no recibiera una compensación económica por parte del padre que no se encarga del niño, repito, más de 4 dias al mes, ya sería el colmo, vamos.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#80 por nkmblackhyuuga
14 ene 2016, 10:02

¡EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS! En mi casa, mi madre es la gran fuente de ingresos y dueña y esclava de la hipoteca.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por esquenomeimportatuopinion
14 ene 2016, 10:14

#79 #79 titipometa33 dijo: O sea, que en parejas separadas, com es mi caso, la madre cria al niño, lo educa, le compra todo lo que necesita, pierde tiempo que podría dedicarselo para ella para estar con su hijo y, encima es injusto que un padre que sólo está con el niño o niña 4 días al mes, pague más cantidad. Pues no lo veo injusto, la verdad. El padre sólo tiene al niño 4 días al mes, no se encarga del niño más allá de esos dias, el resto son para él, para disfrutarlos cómo quiera. La madre no, la madre apechuga el resto de días al mes, con colegios, médicos y otras cosas mientras el padre no hace nada. Si encima no recibiera una compensación económica por parte del padre que no se encarga del niño, repito, más de 4 dias al mes, ya sería el colmo, vamos.@titipometa33

Pero igual en tu caso tu ex es un cazurro. No todos los casos son asi y, desde luego, no todos deberíamos tener el mismo trato por unos cuantos.

Yo si me divorciara, me encantaría quedarme la custodia de mis hijos, incluso sin unas condiciones tan ventajosas como tienen muchas, por que los quiero. Fin.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por architect
14 ene 2016, 10:58

La casa no se la queda mamá: en todo caso en la casa vive mamá porque vive con los hijos, que es a quienes se garantiza el derecho a la vivienda, que pagará papá, si es así, porque es quien gana más dinero en la mayoría de los casos... ¿por casualidad o porque la mayoría de las mujeres ganan menos que los hombres? ¿Casualidad que a la mayoría de los hombres les toquen menos días con las criaturas, o consecuencia de lo que ya pasaba en el matrimonio? ¿Seguro que la mayoría de hombres querría tener que responsabilizarse de sus criaturas la mitad de los días?

1
A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#83 por architect
14 ene 2016, 10:59

Porque los 26 días con mamá no son para ir al cine y al zoo, sino encargarse de recogerles del cole, de hacerles la comida, de acostarles, levantarles y darles de desayunar y enviar al cole, de comprarles, limpiarles y prepararles la ropa... De reñirles cuando hace falta y de no comprar sus voluntades comprándoles cosas... "porque papá me ha dicho que sí..." ¿De verdad que muchos de los que se quejan quieren para sí todo eso? Han tenido toda una vida de casados para demostrarlo ¿y solo se les ocurre cuando se divorcian? Porque yo conozco hombres divorciados que viven para sus hijos, y no se quejan. Y conozco otros que se que quejan, pero no asumen sus responsabilidades. El amor parental es muy hermoso...

2
A favor En contra 113(113 votos)
#84 por architect
14 ene 2016, 10:59

pero nada idílico a las 8 de la mañana de lunes a viernes en plena carrera para llegar al cole y al curro.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por masteroftuppers
14 ene 2016, 11:14

¿Y estos datos que os habéis sacado de donde os ha salido la gana?
Es una generalización, y vaya, por qué será que normalmente se queda con la mayoría de la custodia a quien trabaja, quiere y cuida a los hijos más.
Quitando la parte de que esos datos son inventados, SI TE PARECE POCO CUIDAR DE TUS HIJOS 26 DÍAS SIEMPRE, normal que pueda darse el caso de que quien no tenga la custodia pague más, pero aun así no es verdad, el trabajo y el pago del día a día lo supera.
No se hagan las víctimas cuando en mi caso como en el de muchos mi padre no hacía una mierda por mi en comparación con mi madre, pero os inventáis una desigualdad respecto hombres con mujeres y ya saltáis.

2
A favor En contra 38(44 votos)
#86 por masteroftuppers
14 ene 2016, 11:26

Voy a hacer una recopilación de todos los comentarios que opinan de otra forma O SABEN UN POCO PORQUE HABLAN DE SUS CASOS YA QUE TODOS LOS COMENTARIOS DESTACADOS NO HABLAN MÁS QUE DE SI FEMINAZIS POR ALLÍ IGUALISMO POR ALLÁ -> #24 #24 misantropo_misofilico dijo: #17 @oveja_negra Cuanta Razón está cada día más machista, más odioso, y sobre todo, más resentido. Lo que los mueve es odio. Es contenido social movido por el odio, no por la crítica. Odio puro y duro impregnado por ese fragmento de la sociedad que es tan privilegiado que debe resentirse de heridad que nadie le infligió.

Un claro ejemplo fue ese cartel sobre un machista que le respondía al comentario "los hombres que desprecian al feminismo temen que los tratemos como ellos nos tratan a nosotras". Enumeraba problemáticas superfluas y tontas que ni se comparan con el verdadero machismo. Pero como nunca han sufrido nada, tener que pagar una cena les parece ser oprimidos.
Ignorancia, solo eso.
#21 #21 mariloyuna dijo: Estoy un poco hasta el coño de la foto esa, conozco gente separada y con hijos.
Yo tengo entendido que la casa es PARA LOS HIJOS, pero si la madre tiene la custodia pues la madre vivirá en esa casa hasta que sea mayor de edad, y si la custodia es del padre pues pasa lo mismo.
Y que si, que si los tiene la madre el padre tiene que pasarle una pensión, pero no es para ella, es para SUS HIJOS, y si los tiene el padre pues la madre tiene que pasarle la pensión. (+)
#22 #22 mariloyuna dijo: #21 @mariloyuna (+)
Aunque un caso cercano el ex-marido se ha llevado un coche,el dinero que habia en casa y ha esperado hasta que la hija comenzara a trabajar para presentar la demanda de divorcio y no tener que pasar la pensión a su hija, y cuando se ha dado cuenta de que esta haciendo un Máster, ha recurrido.
Mientras la madre tiene que trabajar, pagar las deudas que el dejó, pagar hipoteca, pagar el coche que el se llevó etc.

#31 #31 babydoll dijo: Pues cuando mis padres se separaron no hubo discusión. Tenian para repartir los dineros y los hijos. Mi padre eligió el dinero. #67 #67 ethernia dijo: Menuda hipocresía.

El % que pague cada progenitor va en proporción al sueldo del mismo y en beneficio único del hijo. Por eso los hombres pagan más, porque normalmente son los que trabajan, y no es nada comparado con el tener que encargarse cada dia del niño, comprarle ropa, darle de comer, llevarlo y traerlo de la escuela, ayudarlo en los estudios, llevarlo al médico y responsabilizarse de él en general.

Si en la mayoría de los casos los hombres pagan más es porque en la mayoría de los casos las mujeres o no tienen trabajo (más allá del de ama de casa) o cobran menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo.

#54 #54 allbrainfakes dijo: No hables como si supieses.
Yo por ley sí veia a mi padre cada 15 días, pero él podía venir cuando quisiera. Se hizo así porque él no estaba preparado para cuidarme.

¿La casa? La casa estaba a nombre de ambos, se dividieron el precio, mi madre se la quedó pero le dio en dinero el equivalente a mi padre. Así que no, él no pagaba la pensión.

¿Lo que pagaba por mi? Ni de lejos es el 60% de lo que necesitaba, si llegaba al 40% y gracias. ¿Y sabes por qué? Porque él no tenia el nivel económico para dar más. Sí, sorpresa, la cantidad de dinero que entregan va relacionado a sus ingresos.

Así que infórmate, porque seguro que no sabes como funciona todo esto.
#65 #65 carcloud dijo: Soy Padre. Tengo a mi hija 4 días al mes y mitad y mitad en fechas de vacaciones. Pago 150 al mes por manutención. No tengo que pagar ni su piso, ni la vida de ella y su pareja actual. No me ha puesto pegas nunca a tener la niña dias de más o cambiar fechas. No me quejo porque estoy en el paro y no podría mantenerla viviendo conmigo 24/7/365. Esto es una generalización muy gorda causada normalmente porque o es mejor un abogado que el otro, o se ofrece un acuerdo y decimos "si bwana" simplemente porque damos por hecho que la custudia la vamos a perder. Y no siempre es así.#79 #79 titipometa33 dijo: O sea, que en parejas separadas, com es mi caso, la madre cria al niño, lo educa, le compra todo lo que necesita, pierde tiempo que podría dedicarselo para ella para estar con su hijo y, encima es injusto que un padre que sólo está con el niño o niña 4 días al mes, pague más cantidad. Pues no lo veo injusto, la verdad. El padre sólo tiene al niño 4 días al mes, no se encarga del niño más allá de esos dias, el resto son para él, para disfrutarlos cómo quiera. La madre no, la madre apechuga el resto de días al mes, con colegios, médicos y otras cosas mientras el padre no hace nada. Si encima no recibiera una compensación económica por parte del padre que no se encarga del niño, repito, más de 4 dias al mes, ya sería el colmo, vamos.#82 #82 architect dijo: La casa no se la queda mamá: en todo caso en la casa vive mamá porque vive con los hijos, que es a quienes se garantiza el derecho a la vivienda, que pagará papá, si es así, porque es quien gana más dinero en la mayoría de los casos... ¿por casualidad o porque la mayoría de las mujeres ganan menos que los hombres? ¿Casualidad que a la mayoría de los hombres les toquen menos días con las criaturas, o consecuencia de lo que ya pasaba en el matrimonio? ¿Seguro que la mayoría de hombres querría tener que responsabilizarse de sus criaturas la mitad de los días?#83 #85 #17 #61 #62 #63 #73 #52 #42
:)

A favor En contra 5(21 votos)
#87 por alice_87
14 ene 2016, 12:00

#78 #78 drazzblodig dijo: #46 @alice_87 Yo diría que la ley no beneficia exactamente a la mujer, sino que es tan mala y caótica que acaba beneficiando siempre al cabrón dispuesto a hacer cualquier cosa, a mentir, engañar, amenazar, chantajear...@drazzblodig Esta ley en concreto beneficia única y exclusivamente a la mujer. He visto casos donde una mujer se separaba de su marido porque ella tenía un amante y ahora está viviendo en su casa con el amante y los hijos mientras el padre tiene que cargar con la hipoteca y la manutención de los niños. El pobre hombre ha tenido que volver a casa de sus padres porque con su sueldo no le llega para vivir. De verdad, mirando jurisprudencia he visto auténticas barbaridades de sentencias y esto acabará explotando por algún sitio...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por lightdegan
14 ene 2016, 13:23

#10 #10 mello189 dijo: mi caso es distinto

30 dias con papá 0 dias con mamá
mi papá paga todo, mi mamá se quedo con la casa.

Y luego no me vengan las malditas feminazis diciendo que debo amar a mi madre que ella es la mujer que me dio la vida, blah blah blah, iros a la *******.
@mello189 Mira , yo vivo con mi Padre y mi hermano , mi madre nos a echado a los 3 de casa , no nos pasa ni un Euro y no podemos volver a casa ya que la juez dictamino que era para su uso ya que cobra menos que mi padre . De echo casi me denuncia por no querer acatar sus normas y tuve que irme de casa bajo amenaza ... con eso te lo digo todo .

Ahora venid a decirme que la ley nos mira a todos por igual ...

A favor En contra 42(46 votos)
#89 por jimmyyegueos
14 ene 2016, 13:33

#18 #18 miki_demoniac dijo: Tanto los soviéticos como los banqueros-industriales anglo-americanos (en última instancia, son los mismos) financiaron periódicas revoluciones culturales, que dieron una ilusión de liberación a una mujer que, a partir de ese momento, se vio obligada a competir laboralmente. El éxito inmediato de esta maniobra fue la duplicación de la recaudación fiscal: ahora, el Establishment se garantizaba un doble momio con el saqueo a través de los impuestos tanto del padre como de la madre (los dos trabajan, los dos cotizan, los dos son sangrados).@miki_demoniac He ahí la verdad, el "patriarcado", ese "gigante" que es tan odiado y criticado por los feministas es en realidad un mero "molino de viento". El problema real son las "élites económicas", las mismas que financiaron el feminismo ( como los Rockefeller), que dieron como tu has dicho "una ilusión de liberalización de la mujer". Debido a esto, la mujer ha pasado de ser una "esclava dentro de casa" a ser una "esclava trabajadora", además de encontrarnos con la estructura del hogar desecha (ambos progenitores trabajan) y por tanto mayor condicionamiento por parte del Estado. La igualdad está genial, pero el feminismo ha resultado ser una gran ironía y ha generado una confrontación interna entre la población, más claro ejemplo de "Divide y vencerás".

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#90 por chispacuriosa
14 ene 2016, 13:54


1o Si en vez de remover las profundidadrs de internet buscando especimenes raros para presentarlas como "feminista estándar" y leerais ni siquiera un mísero artículo de diaro de feministas de verdad (o pensad un pokitin solo) sabrias que el motivo de estos datos (si son ciertos, cosa dudosa) es la consideracion de mujer =cuidado de los hijos, algo contra lo que ellas luchan.
2do dejad de decir " eso me paso a mi " por favor. Para casarse hace falta ser mayor de edad. Y no cuela ni patrás.
3o si tanto os molestan las feministas y todos sabemos pork, dejad los mensajes rancios reaccionarios en internet, levantad el culo y haced el activismo y el esfuerzo que este colectivo hace dia a dia desde hace incontables años para hacer oir sus reivindicaciones.

A favor En contra 63(63 votos)
#91 por lavidatedasorpresas
14 ene 2016, 13:56

4 días con papá, porque en la mayoría de casos no quiere ver a sus hijos o cuando estuvo casado no se ocupó de ellos y no esta preparado para atenderlos y no formó un vinculo afectivo fuerte. Asi que hace vida de soltero.
26 días con mamá, tiene que atenderlos en las buenas y las malas, ante la sociedad es una madre soltera mas.
60%, para los gastos de sus hijos, luego de que?, si es que le da la gana de aportar, luego de valerse de argucias para pagar lo menos posible. Un dinero que es para sus hijos , aún así algunos hombres dan mas importancia en pensar que se lo gastará la mujer, que se lo gastará con otro, etc. Su propio ego

A favor En contra 1(7 votos)
#92 por frikencia22
14 ene 2016, 14:09

#12 #12 central4a0 dijo: Y ni que hablar de la violencia de genero ... Yo le doy el 30% de mi sueldo a la madre de mi hijo, y me deja tenerlo solo dos dias enla semana. No generalizo, pero algunas mujeres son de lo peor, por gusto o por despecho, pero lo son.
Y usar a un hijo para dañar a las ex parejas es lo mas bajo que hay.
@central4a0 Por suerte no somos todas iguales, este tipo de mujeres, las feminazis son una vergüenza para las mujeres de valores. Casos como el tuyo me dan mucha rabia, de la misma forma que muchos hombres sienten rabia por el machismo. Que los machistas y las feminazis jueguen ellos solos su maldita guerra, porque nosotros somos hombres y mujeres de verdad, que procuraremos buscar siempre la autentica igualdad. Las feminazis no me representan a mí, asi que no vayan tanto de reivindicativas.

A favor En contra 26(30 votos)
#93 por frikencia22
14 ene 2016, 14:11

#83 #83 architect dijo: Porque los 26 días con mamá no son para ir al cine y al zoo, sino encargarse de recogerles del cole, de hacerles la comida, de acostarles, levantarles y darles de desayunar y enviar al cole, de comprarles, limpiarles y prepararles la ropa... De reñirles cuando hace falta y de no comprar sus voluntades comprándoles cosas... "porque papá me ha dicho que sí..." ¿De verdad que muchos de los que se quejan quieren para sí todo eso? Han tenido toda una vida de casados para demostrarlo ¿y solo se les ocurre cuando se divorcian? Porque yo conozco hombres divorciados que viven para sus hijos, y no se quejan. Y conozco otros que se que quejan, pero no asumen sus responsabilidades. El amor parental es muy hermoso... @architect Al fin y al cabo es cuidar a un hijo, y el padre tiene el mismo derecho a decidir si quiere asumir el cuidado.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por chispacuriosa
14 ene 2016, 14:12

#24 #24 misantropo_misofilico dijo: #17 @oveja_negra Cuanta Razón está cada día más machista, más odioso, y sobre todo, más resentido. Lo que los mueve es odio. Es contenido social movido por el odio, no por la crítica. Odio puro y duro impregnado por ese fragmento de la sociedad que es tan privilegiado que debe resentirse de heridad que nadie le infligió.

Un claro ejemplo fue ese cartel sobre un machista que le respondía al comentario "los hombres que desprecian al feminismo temen que los tratemos como ellos nos tratan a nosotras". Enumeraba problemáticas superfluas y tontas que ni se comparan con el verdadero machismo. Pero como nunca han sufrido nada, tener que pagar una cena les parece ser oprimidos.
Ignorancia, solo eso.
@misantropo_misofilico que acertado. El degoteo de carteles demagogo-machistas es constante y, a no ser que sean muy muy muy malos ( y a veces ni así) no llegan a destacados.
Yo tambien comenté que en este cartel que seguro que el comentario no se refería a temas sin importancia como violaciones, techos de cristal o brecha salarial: obviamente trataba temas tan trascendentales como los objetos pesados o quien paga en las citas.

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por lavidatedasorpresas
14 ene 2016, 14:20

40% mamá, debería ser igual, 50 y 50, en muchos casos a una mujer se le paga menos. El juez evaluará cada caso buscando el bienestar de los hijos.
La hipoteca la paga mamá y la casa se la queda mamá, falso , generalmente la casa es de ambos pero ahi viven los hijos y quién este a cargo de ellos.
Igualdad? Donde?, la igualdad es una busqueda constante y lo justo para unos no lo será para el otro. En un divorcio debe primar el bienestar de los hijos, que fueron traidos al mundo se supone para crecer en una familia, con padre y madre juntos, que luego por egoismo se separen causándoles daño en su formación eso si es injusto.
El divorcio no es un espacio para reclamar "igualdad" hombre mujer, sino preservar la seguridad emocional y calidad de vida de los hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por multijordi99
14 ene 2016, 14:20

Esto no es verdad, en mi caso y en los de mucha gente que conozco, el padre paga 100-200€/mes y algún extra por caprichos o gastos grandes y nada más

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por bailarina_
14 ene 2016, 14:29

Mi hermana pasa los 30 días del mes con su hija, el papá no se interesa por ella, y tampoco aporta con dinero, ya que "él no la ve", hay gente sin vergüenza en todos lados, ya sea mujer u hombre.

A favor En contra 4(4 votos)
#98 por humigual
14 ene 2016, 15:25

En la boda fue todo arroz. En el divorcio todo 'paella'. Badum tss

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por ajildardo
14 ene 2016, 15:50

Yo tengo a mi hija conmigo, y dejo que su madre la vea cuando quiera o cuando pueda, sin cobrarle cuota alimenticia, ni que me ponga casa, nada que involucre ayuda económica, lo dejé a su conciencia si ayudarme o no con los gastos de la niña.

¿Saben cuantas veces me ha ayudado con algún gasto de la niña?

Cero veces.
No lo espero tampoco, y no es requisito para que vea a su hija. Todo bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#100 por aliena04
14 ene 2016, 16:12

En realidad en la mayoría de los casos los nenes le tocan a mamá y a papá y el piso le toca al banco.

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!