¡Cuánta razón! / La libertad es esto
Arriba
187
Enviado por golden_eagle el 18 ene 2016, 16:07

La libertad es esto


libertad,mujer,machismo,ropa,vestirse,maquillarse,bebe,derechos,aborto

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Amigo preocupado Enlace a Solo Putin podía estar detrás de esto Enlace a Una mujer con pocas ganas de trabajar

Vídeo relacionado:

Enlace a La manera correcta de hacer que tu bebé deje de llorar
destacado
#1 por masteroftuppers
21 ene 2016, 13:22

Qué gilipollez más grande, apelar a la libertad de las mujeres y después utilizarla para defender "el derecho de vida" de los fetos hembra, ahá.

8
A favor En contra 246(360 votos)
destacado
#4 por prrrk03
21 ene 2016, 13:24

No sé quien es el genio que ha publicado un cartel anti abortista en esta página, pero lo vaan a inflar a negativos, fijo.

1
A favor En contra 225(271 votos)
destacado
#2 por deyin
21 ene 2016, 13:22

Es un feto, ni mujer ni hombre, no piensa, ni siente iros con esa mierda a otra parta.

14
A favor En contra 166(330 votos)
destacado
#16 por quim135
21 ene 2016, 13:36

Es muuuuuuy dificil marcar la línea que separa un feto sin conciencia de una persona completa. Cuando se le considera persona? Cuando nace? Cuando empieza a moverse? Cuando empieza a latirle el corazon?

Yo soy pro aborto siempre y cuando no sea por descuido o por vagancia. Violaciones, fallos de los anticonceptivos, embarazos muy peligrosos para la madre, etc...Pero eso de echar polvos con la parienta sin usar anticonceptivos y querer abortar por quedarse embarazada de penalti no me parece bien, aunque habra 1000 y una situaciones y es imposible marcar una linea ética bien definida.

7
A favor En contra 141(181 votos)
destacado
#6 por euniko
21 ene 2016, 13:26

#2 #2 deyin dijo: Es un feto, ni mujer ni hombre, no piensa, ni siente iros con esa mierda a otra parta.@deyin muchos neurólogos coinciden en que un feto comienza a tener "conciencia" a partir de las 23 semanas de gestación, por eso varios países consideran ilegal el aborto luego de ese período de tiempo

2
A favor En contra 52(78 votos)
#28 por ehaskatu
21 ene 2016, 13:46

Me encanta cuando la gente anti-abortista es (generalmente) religiosa o poco dada a las ciencias. El sexo del bebé es visible a las 15 semanas, y el aborto es legal hasta las 14. Por tanto, es bastante absurdo hablar de "fetos mujer" o "fetos hombre".
De hecho... hasta el tercer mes (ahí dónde está el límite temporal legal) ni siquiera hay "feto", pues denominamos "embrión" al ser en esa etapa de desarrollo (apenas tiene ojos, brazos y órganos formándose).


Recordar, de paso, que una chica que aborte con 19 años puede tener un hijo en muchas mejores condiciones (para ella y para el niño) unos años después.

4
A favor En contra 33(73 votos)
#64 por tendenciaasesina
21 ene 2016, 15:03

#16 #16 quim135 dijo: Es muuuuuuy dificil marcar la línea que separa un feto sin conciencia de una persona completa. Cuando se le considera persona? Cuando nace? Cuando empieza a moverse? Cuando empieza a latirle el corazon?

Yo soy pro aborto siempre y cuando no sea por descuido o por vagancia. Violaciones, fallos de los anticonceptivos, embarazos muy peligrosos para la madre, etc...Pero eso de echar polvos con la parienta sin usar anticonceptivos y querer abortar por quedarse embarazada de penalti no me parece bien, aunque habra 1000 y una situaciones y es imposible marcar una linea ética bien definida.
@quim135 Creo que ni si quiera debería depender de cuando es o no persona.

Es decir, segun la ley, si una persona está a punto de morir, y solo puede salvarse con una trasfusión de tu sangre... NADIE, ni el estado, ni nadie, puede obligarte a donar sangre. Esa persona viva, con derechos y deberes morirá si tu ejerces TU DERECHO a negarte a donar sangre mediante un pinchacito de nada en el brazo, que no conlleva riesgos. Si esto es así por ley, no tiene sentido obligar a alguien a pasar por un embarazo y un parto, poniendo en riesgo su vida, por un feto.

Como digo, todo este razonamiento es desde el punto de vista legal.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#25 por unkraut
21 ene 2016, 13:43

Lo primero que he pensado es al ver esto es: tengo que dejar de visitar páginas de mememondo.

Desde hace muuuucho tiempo ya no paran de entrar carteles que son basura. Pero, que se salte la moderación algo como esto... es una lástima.

Creo que en vez de sacar tantas webs, mememondo debería centrarse en cambiar el sistema de moderación. En primer lugar porque al final en todas aparecen las mismas noticias, chistes, información, etc... Y en segundo lugar porque están empezando a aparecer cosas que conllevan ideales, ojo ¡que en principio no está mal! Pero cuando esos ideales se ponen por encima de los demás, o se mofan de otros ideales, o son ofensivos... aparecen los problemas.

A favor En contra 13(21 votos)
#60 por drazzblodig
21 ene 2016, 14:55

Siempre debatiendo si algo está bien o está mal, dudo mucho que alguien quiera más abortos, este a favor, en contra o lo que sea, así que: ¿Qué se consigue prohibiéndolo? Absolutamente nada, que tengamos los mismos abortos o más y perder vidas de mujeres por hacerlo en malas condiciones. Prohibir el aborto no es ser pro-vida, es obligar a las madres a hacerlo clandestinamente.

A favor En contra 13(15 votos)
#34 por peche
21 ene 2016, 13:54

#1 #1 masteroftuppers dijo: Qué gilipollez más grande, apelar a la libertad de las mujeres y después utilizarla para defender "el derecho de vida" de los fetos hembra, ahá.@masteroftuppers De puta madre, primer comentario y es para decir que lo que piensa esta persona es una gilipollez. APLAUSOIRONICOX100000
A ver respecto al cartel, no estoy de acuerdo con esta persona ya que en los primeros meses el feto no se considera persona ya que ni siente ni es un ente humano, es persona en potencia pero no persona en si.
Aquí ya entra la polémica de cuando es ser humano y cuando un conjunto de celulas unidas como seria un bote te liquido seminal.

2
A favor En contra 10(32 votos)
#3 por euniko
21 ene 2016, 13:23

una persona con derechos dentro de otra persona que también tiene derechos, ese el conflicto de la legalización del aborto, en medida de en que momento se considera como persona a un ser vivo para considerar si su interrupción es legal o no.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#10 por pelagras
21 ene 2016, 13:30

#6 #6 euniko dijo: #2 @deyin muchos neurólogos coinciden en que un feto comienza a tener "conciencia" a partir de las 23 semanas de gestación, por eso varios países consideran ilegal el aborto luego de ese período de tiempo@euniko La 'conciencia' como tal no se adquiere hasta los dos años y medio o tres. Por esos es imposible que recuerdes algo antes de eso.

3
A favor En contra 9(13 votos)
#14 por dolor98
21 ene 2016, 13:35

Ajá, por eso luego se abandonan bebes a diestro y siniestro.....

1
A favor En contra 8(10 votos)
#21 por jorgeymas
21 ene 2016, 13:41

#3 #3 euniko dijo: una persona con derechos dentro de otra persona que también tiene derechos, ese el conflicto de la legalización del aborto, en medida de en que momento se considera como persona a un ser vivo para considerar si su interrupción es legal o no.@euniko
No se puede considerar al feto como un ser vivo ya que para ello debe ser totalmente independiente y autosuficiente (es decir, su corazón tendría que latir, sus pulmones suministrarle oxígeno, su estómago procesar los alimentos) y eso en un feto no ocurre. La dependencia de la madre es tan grande, que él mismo forma parte de la madre, no es una persona aparte. Sólo cuando está preparado para nacer (es decir, para ser una nueva vida) es cuando el cuerpo de la madre se desprende de él.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#8 por Veren
21 ene 2016, 13:28

Mientras esté dentro del cuerpo de la madre, es el cuerpo de la madre, fin. QUE ES UN FETO, QUE NO ES UNA PERSONA.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#174 por loco_de_la_mente
22 ene 2016, 19:12

#28 #28 ehaskatu dijo: Me encanta cuando la gente anti-abortista es (generalmente) religiosa o poco dada a las ciencias. El sexo del bebé es visible a las 15 semanas, y el aborto es legal hasta las 14. Por tanto, es bastante absurdo hablar de "fetos mujer" o "fetos hombre".
De hecho... hasta el tercer mes (ahí dónde está el límite temporal legal) ni siquiera hay "feto", pues denominamos "embrión" al ser en esa etapa de desarrollo (apenas tiene ojos, brazos y órganos formándose).


Recordar, de paso, que una chica que aborte con 19 años puede tener un hijo en muchas mejores condiciones (para ella y para el niño) unos años después.
@ehaskatu soy ateo y soy antiabortista... el ser humano es el unico animal que aborta por voluntad propia lo cual me parece una completa estupidez... salvo contados casos en los que la vida de la madre corre peligro o fue embarazada a la fuerza bienvenido sea el aborto
Si tanto les gusta coger sin proteccion utilicen otros metodos anticonceptivos que ahora hay mucho de donde escoger, y no hagan pagar a otro por su irresponsabilidad, que por mas que traten de convencerse de que el feto no es un ser humano recuerden que todos fuimos fetos alguna vez

A favor En contra 7(7 votos)
#105 por mrrudolph93
21 ene 2016, 17:36

#57 #57 esquenomeimportatuopinion dijo: #2 @deyin
Como se nota los que no habéis tenido un hijo, ni os habéis acercado a un bebé/feto con un palo.

1) Un feto es humano. Todas sus células son humanas.
2) Un feto es un ser distinto de su madre. Cualquier prueba para compara las células lo demuestra.

RAE:
persona
1. f. Individuo de la especie humana.
asesinar
1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
Alguien
1. pron. indef. m. sing. Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce o no se desvela.

Fin de la discusión.
@esquenomeimportatuopinion Para empezar, estas defendiendo que un bebé es humano por tener todas sus células humanas, cuando la RAE lo define como:

"Dicho de un ser: Que tiene naturaleza de hombre (‖ ser racional)."

Un feto, cuya consciencia y capacidad de percepción es motivo de debate, obviamente no es un ser racional. De hecho, según tu definición, las personas con síndrome de down no serian humanas, ya que su genotipo es distinto, y un Zigoto de 20 células, si lo seria.

Si ni siquiera somos capaces de definir en que momento un amasijo de células empieza a ser humano, en mi opinión los derechos de una mujer embarazada, que esta manteniendo a ese ser vivo dentro de si, prevalecen hasta cierto punto. Quieres rebatir esto?

A favor En contra 5(5 votos)
#159 por blackmaster
22 ene 2016, 04:07

#57 #57 esquenomeimportatuopinion dijo: #2 @deyin
Como se nota los que no habéis tenido un hijo, ni os habéis acercado a un bebé/feto con un palo.

1) Un feto es humano. Todas sus células son humanas.
2) Un feto es un ser distinto de su madre. Cualquier prueba para compara las células lo demuestra.

RAE:
persona
1. f. Individuo de la especie humana.
asesinar
1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
Alguien
1. pron. indef. m. sing. Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce o no se desvela.

Fin de la discusión.
@esquenomeimportatuopinion
El cartel (de la foto y de la página) están mal elaborados y por tanto dan pie a la malinterpretación. El aborto está, en general, aceptado cuando se trata de un embrión y no cuando se trata de un feto. Si bien estoy de acuerdo en general con tu punto, no estoy de acuerdo con tu argumento:

individuo, individua:
1. Persona considerada independientemente de las demás.
2. Ser vivo, animal o vegetal, perteneciente a una especie o género, considerado independientemente de los demás.
La misma palabra te lo dice, un individuo es un ser en la mínima expresión de su raza o especie. Un feto no es un individuo porque depende de su madre para sobrevivir y, por tanto, no es independiente.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por vajtan
21 ene 2016, 13:43

Mierda, por error le he dado a pósitivo, ahora me odiaré toda la vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por anacleto000777
21 ene 2016, 15:25

#2 #2 deyin dijo: Es un feto, ni mujer ni hombre, no piensa, ni siente iros con esa mierda a otra parta.@deyin Si tú o yo un día tenemos un trauma producido por un accidente y entramos en coma dejaremos de sentir y dejaremos de pensar ¿por eso hemos de ser eliminados?, te recomiendo que veas el vídeo de un aborto y luego me cuentes si el feto sufría o no al ser despedazado, mira como reacciona cuando le empiezan a desmembrar

1
A favor En contra 4(4 votos)
#160 por blackmaster
22 ene 2016, 04:10

#57 #57 esquenomeimportatuopinion dijo: #2 @deyin
Como se nota los que no habéis tenido un hijo, ni os habéis acercado a un bebé/feto con un palo.

1) Un feto es humano. Todas sus células son humanas.
2) Un feto es un ser distinto de su madre. Cualquier prueba para compara las células lo demuestra.

RAE:
persona
1. f. Individuo de la especie humana.
asesinar
1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
Alguien
1. pron. indef. m. sing. Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce o no se desvela.

Fin de la discusión.
@esquenomeimportatuopinion
Deberíamos definir "alevosía" o "ensañamiento".
La identidad es relativa según tu definición. Sabes que es tu hijo o hija, por tanto eso bastaría para darle identidad y dejaría de ser "alguien", según la definición que pusiste. Puede referirse a identidad legal, la cual no la tiene hasta no estar registrado/a en el registro civil correspondiente. Por tanto, un feto puede o no ser alguien depende de tu definición de identidad. Si le das identidad al momento de decir "es mi hijo", entonces deja de ser alguien según la definición que diste de esa palabra.
Insisto, de acuerdo con tu comentario, no estoy de acuerdo con tu argumento y es evidente que quieren hablar de embrión y no de feto.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por damizyz
21 ene 2016, 13:26

Que argumento estúpido, si el feto es varón puedo abortarlo?
El "fetito" no es solo incapaz de cualquier defensa, también es incapaz de sentir dolor, emoción o tener cualquier tipo de pensamiento, es solo un cumulo de células.

No puedes obligar a una persona a tener hijos sólo xq tu consideras el aborto como un acto inmoral, especialmente cuando la moral puede cambia radicalmente tan solo cruzando la frontera de un país.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#51 por memelol
21 ene 2016, 14:34

Oséase, que si el feto fuese a convertirse en un hombre estaría bien abortarlo sin más, ¿no?

Lo que hay que leer... El cartel en sí es una porquería antiabortista que ni se sostiene, como ya dijeron otros anteriormente.

Siguiente.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por sagan75
21 ene 2016, 15:11

#2 #2 deyin dijo: Es un feto, ni mujer ni hombre, no piensa, ni siente iros con esa mierda a otra parta.@deyin eres igual a un "feto", en tus propias palabras,

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por joevolcan
21 ene 2016, 17:28

#2 #2 deyin dijo: Es un feto, ni mujer ni hombre, no piensa, ni siente iros con esa mierda a otra parta.@deyin un feto no siente? por que lo dices? solo porque no te acuerdas tú de cuando eras un feto?
un feto siente el ruido, se mueve y siente las molestias de su alrededor, es un ser vivo dentro de una placenta y que depende unicamente de su madre para sobrevivir, lo que ocurre es que a veces su madre prefiere acortarle su vida en ese momento.

lo que es curioso , y demuestra como la mayoria de la gente se mueve y "piensa" influenciados por las modas guays, es que la mayoria de las personas que estan a favor del aborto luego son ultra-animalistas, y les importa mucho mas la vida de un animal que el de un ser humano de varios meses.
les pediria simplemente que clasificaran a los dos como seres vivos.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#107 por kennym
21 ene 2016, 17:45

#2 #2 deyin dijo: Es un feto, ni mujer ni hombre, no piensa, ni siente iros con esa mierda a otra parta.#6 #6 euniko dijo: #2 @deyin muchos neurólogos coinciden en que un feto comienza a tener "conciencia" a partir de las 23 semanas de gestación, por eso varios países consideran ilegal el aborto luego de ese período de tiempoY además es mejor que muera cuando no siente anda que pasar por una vida de mierda (abandono, maltrato, enfermedades, y ni hablemos de los padres, etc...) por el egoísmo de creer que "estas salvando una vida", vamos, que si una pareja quiere abortar es por algo.

A favor En contra 3(9 votos)
#126 por anyelo
21 ene 2016, 20:13

#11 #11 gracko13 dijo: #3 @euniko parte de la definición de vida es "Ser autónomo" Eso da una pista de cuando diferenciarlo.@gracko13 entonces según esa definición una persona con parálisis total de su cuerpo no es un ser vivo ¿no? porque depende del resto de personas.

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por elputorulas
21 ene 2016, 20:51

#71 #71 migomike dijo: ¡Simplemente Cuánta Razón! En esta web hay izquierdistuchos, ateuchos e individuos que siempre se quejan del gobierno cual mediocres, y eso pasa en todos lados. El mundo está lleno de subnormales. Pero ser pro abortista es un paso más allá: no se trata de subnormalidad, ya se trata de fomentar lo que el aborto en verdad es: ASESINATO. Defenderlo es inmoral por todos lados. Sanseacabó.@migomike 1º no veo que se haya faltado el respeto a los votantes de derechas. os podriamos haber llamado fachas, incultos..., también podiamos haber hecho referencia a que por eso los sacerdotes solo violan monagillos masculinos no? asi se evitan el marron de tener que hacer abortos clandestinos si dejan embarazada a una.
2. No es por ser ateo pero creo que si le digo a la policia que abandone a mi mujer porque la embarazo una paloma, no me creen, si le digo al policia que la botella de vino, no es vino sino agua que he convertido tampoco se lo cree.
Como tampoco me creo que no acepten las relaciones entre familiares si segun ellos, los hijos de adan y eva follaban entre ellos o con su madre

1
A favor En contra 3(3 votos)
#145 por sombraluna
22 ene 2016, 00:07

#16 #16 quim135 dijo: Es muuuuuuy dificil marcar la línea que separa un feto sin conciencia de una persona completa. Cuando se le considera persona? Cuando nace? Cuando empieza a moverse? Cuando empieza a latirle el corazon?

Yo soy pro aborto siempre y cuando no sea por descuido o por vagancia. Violaciones, fallos de los anticonceptivos, embarazos muy peligrosos para la madre, etc...Pero eso de echar polvos con la parienta sin usar anticonceptivos y querer abortar por quedarse embarazada de penalti no me parece bien, aunque habra 1000 y una situaciones y es imposible marcar una linea ética bien definida.
@quim135 Si no me baja el periodo cuando me toca voy al medico a ver que pasa,en el caso de que estubiera embarazada pediria el aborto,ya que uso condon y pastillas anticopceptivas y no quiero tener hijos.Estoy en mi derecho a abortar ya que he tomado precausiones,he ido al medico en cuanto no me ha venido el periodo y he sido responsable.Yo creo que la ley del aborto deberia regularse mas o menos asi: Analisis de sangre para ver si toma anticonceptivos,examen vaginal para ver si usa condon,examen del expediente medico para ver cuanto tardo en solicitar prueba de embarazo desde que se quedo embaraza y un maximo de 3 meses para abortar.En caso de no cumplir con esos requisitos,el aborto no seria legal,pero se debera facilitar ayuda a la madre del tipo adopcion,vivienda,una paga,etc

3
A favor En contra 3(9 votos)
#152 por silank
22 ene 2016, 01:27

#1 #1 masteroftuppers dijo: Qué gilipollez más grande, apelar a la libertad de las mujeres y después utilizarla para defender "el derecho de vida" de los fetos hembra, ahá.@masteroftuppers muy de acuerdo contigo, y si el feto es masculino les da igual!

A favor En contra 3(3 votos)
#161 por blackmaster
22 ene 2016, 04:31

#72 #72 anacleto000777 dijo: Es impresionante la cantidad de inexactitudes -por no decir tonterías- que estoy leyendo en los comentarios.
Es un cartel que pone en evidencia la hipocresía del aborto que siempre tiene dos víctimas, el abortado y la madre a la que se practica el aborto, por favor escuchad testimonios de mujeres que abortan
La declaración de derechos humanos establece prioritaria la defensa de la vida humana, un feto es humano, no es ovino ni gallinaco, es humano y está vivo - de lo contrario no sería necesario matarlo- luego si es vida y es humana ¿por qué no protejerla?
@anacleto000777
Si bien tu razonamiento es lógico y válido (tan valido como casi cualquier otro, más valido que muchos), entonces, por tanto, significa que estarías de acuerdo con el aborto si en caso de continuar con el embarazo se pusiera en riesgo la vida de la madre. Si según los DD.HH hay que preservar la vida, eso incluye a la madre y por tanto en un embarazo de riesgo se le debería dar prioridad, ¿no?
Por cierto, también deberías escuchar los testimonios de madres que parieron bebés muertos, o de padres que perdieron a sus parejas durante el parto... no sé, para ampliar el punto de vista nomás.

A favor En contra 3(3 votos)
#162 por blackmaster
22 ene 2016, 04:37

#148 #148 sombraluna dijo: #20 @supermaster34 la verdad es que al principio si,me explico,la genetica hace por defecto al feto hembra,pero es el cromosoma y del hombre quien actua para que sea un niño.pero vamos que me encanta la gente que decide sobre si lamujer tiene derecho a abortar o no y pase olimpicamente de las millones de personas que mueren de hambre,enfermedades,guerras y demas mierdas en el tercer y no tan tercer mundo.Viva la hipocrecia,y no lodigo por ti,sino por la gente que piensa asi@sombraluna El feto es el estado en que se encuentra el embrión cuando todos sus órganos terminaron de desarrollarse y comienzan a funcionar. Supongo que querrás referirte al embrión el cual, lejos de lo que dijiste, pasa por un proceso en que identifica cual de los dos cromosomas fue aportado por el espermatozoide, si el X o el Y. Todos los óvulos tienen un cromosoma X. Los espermatozoides pueden tener uno de dos, ya sea el X o el Y, pero nunca los dos. El momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo ya se determinó el sexo, aun a pesar de que por sí mismo, su código genético aun no se haya "destilado" tras tomar toda la información necesaria de cada padre.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por xrisis2
21 ene 2016, 13:29

Osea, a los hombres si los pueden abortar...

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por guillerf18
21 ene 2016, 13:33

Yo soy pro-aborto, pero siempre me he preguntado algo, nosotroa estamos aquí y algún día moriremos y quien sabe que habrá después. Pero para un feto es como no haber existido jamás, es una persona que podría haber existido y al final no, como aiiajan al pasado e impiden que llegues a nacer, en plan terminator. Esas cosas me acaban mareando, pero tengo claro que soy pro-aborto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por tygerbeast
21 ene 2016, 13:39

Mientras los beatos utilicen a la religión para tergiversar los debates sobre el aborto, por mi como si dicen misa, el cuento ya no cuela.
Si no argumentan no tienen ni la mas mínima atención por mi parte.
Ahora pretenden utilizar otros debates como el de la libertad de la mujer porque se les han acabado las ideas y de alguna forma tienen que seguir atacando este tema.
Que vayan con el cuento a otra parte ya de una vez, ya no estamos en la edad media, aunque a ellos les gustaría volver.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por supermaster34
21 ene 2016, 13:41

Ah, que todos los fetos son mujeres, ¿No?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por alacecho
21 ene 2016, 13:42

Pero que p*ta m*erda de cartel es este!? Me he loggeao y todo para comentar. A ver, un feto es un nonato, que no ha nacido, para los que no les llega el cerebro. Por lo tanto, si no ha nacido, no lo estoy matando, pq para morir primero tienes que vivir/nacer. PUNTO.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por jorgeymas
21 ene 2016, 14:14

#31 #31 loque dijo: #21 es decir que podemos matar recién nacidos, al fin y al cabo hay que alimentarlos y cuidarlos, y ancianos que necesiten una maquina para vivir también los podemos matar si nos apetece, y deficientes mentales o físicos que no puedan valerse por sí mismos igual
#19 no mezcles churras con merinas que aquí no se ha mencionado la religión, y los hay que tenemos opiniones diferentes a la tuya sin ser religiosos
#23 de ahí el debate de cuando se considera alguien vivo, nada de PUNTO por que lo digas tú
@loque Has entendido perfectamente lo que he querido decir. Un ser vivo es totalmente dependiente en cuanto a que no necesita ayuda para vivir por si mismo, es decir, puede realizar sus funciones corporales de manera inependiente. Los recién nacidos, pueden hacer eso. Porque la madre ya no come por él, ya no late por él, ya no le suministra el oxígeno necesario para vivir por él. Su organimo funciona por sí mismo.
No confundamos depender de otra persona como depender de una máquina. Cuando dependes de una máquina significa que puedes realizar tus propias funciones, pero por algún motivo hay una que no puedes hacer de manera autónoma. Comparar estos casos con los de un feto es simplemente querer mezclar churras con merinas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por rdrm793
21 ene 2016, 14:17

Biológicamente, no es dueña de si misma porque aun no ha nacido y no se la considera aun ser vivo.
Socialmente y jurídicamente es responsabilidad de su madre y su padre (o tutores) desde que nace, hasta los 18 años.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por solounnombresinpillarjoder
21 ene 2016, 14:18

Si no puedes mantener a un hijo, simplemente no debes tenerlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por alacecho
21 ene 2016, 14:37

#29 #29 chechoel dijo: #23 pues mejor no haberte loggeado para hablar tontonas. Sabes el concepto de ser vivo? Desde que es un embrión ya esta vivo el sólo crece y se implanta por si mismo en el útero de la madre y coge sus nutrientes y los metabolización y todo eso. Es un ser vivo. Otra cosa es que dependa de alguien. Un parásito intestinal también es un ser vivo aunque fuera de ti no pueda vivir. Todos dependemos de algo.@chechoel si tengo parasitos intestinales, sinceramente, prefiero matarlos.. tu verás. No me interesa tener parasitos dentro de mi.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por nicolasgirardi92
21 ene 2016, 14:41

En mi opinión ambas posturas (prohibición total del aborto y aborto completamente legal en cualquier caso) son vergonzosas. La primera, porque hay casos en donde la mujer ha quedado embarazada contra su voluntad. Y en el segundo porque actualmente existen innumerables métedos para prevenir el embarazo, incluyendo la pastilla del día después por si alguno de los métodos anteriores falló; si tu embarazo fue por falta de cuidado, deberías hacerte responsable y aceptar las consecuencias de tus actos.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por Ohvaya
21 ene 2016, 14:59

Supongo que el desafortunado cartel muestra al feto como "hembra" por lo de "nosotras parimos, nosotras decidimos". Este cartel no va destinado a todos los proabortistas, va destinado a las mujeres que se llaman feministas y dicen esa frase. Personalmente, me parece una pésima presentación de antiabortistas, solo trato de responder a la gente que dice lo de "ah ¿si es un hombre sí se puede abortar?".
Bajo mi punto de vista, como han dicho muchos usuarios, lo más sensato sería el aborto con límite de tiempo (los tres meses). Pero es un debate tan extenso como delicado así que no voy a entrar en eso.
Saludos

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por damienman7
21 ene 2016, 16:09

Pero es posible que se feto acabe arruinando la vida de muchas madres en algunos casos, en esos precisamente yo creo que se debería legalizar.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por jaumegoyf
21 ene 2016, 16:29

#69 #69 esquenomeimportatuopinion dijo: #2 #57 @esquenomeimportatuopinion

Reto a los que me han votado negativo a que rebatan lo que he dicho.

Supongo que es más fácil enterrar un comentario que les escuece en negativo
@esquenomeimportatuopinion También todas las células de las uñas que me he cortado hace un rato son células humanas. Según tu razonamiento, esas uñas también son personas humanas.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por hemisferio
21 ene 2016, 17:18

#28 #28 ehaskatu dijo: Me encanta cuando la gente anti-abortista es (generalmente) religiosa o poco dada a las ciencias. El sexo del bebé es visible a las 15 semanas, y el aborto es legal hasta las 14. Por tanto, es bastante absurdo hablar de "fetos mujer" o "fetos hombre".
De hecho... hasta el tercer mes (ahí dónde está el límite temporal legal) ni siquiera hay "feto", pues denominamos "embrión" al ser en esa etapa de desarrollo (apenas tiene ojos, brazos y órganos formándose).


Recordar, de paso, que una chica que aborte con 19 años puede tener un hijo en muchas mejores condiciones (para ella y para el niño) unos años después.
@ehaskatu Cómo dices que los pro vida estamos alejados de la ciencia??? Es de inclultos decir que un nasciturus no tiene sexo hasta la 15 semanas cuando desde la concepción tiene el sexo según su ADN. Si eso no es ciencia ya me dirás tú...

A favor En contra 2(4 votos)
#125 por kajehere
21 ene 2016, 20:12

#16 #16 quim135 dijo: Es muuuuuuy dificil marcar la línea que separa un feto sin conciencia de una persona completa. Cuando se le considera persona? Cuando nace? Cuando empieza a moverse? Cuando empieza a latirle el corazon?

Yo soy pro aborto siempre y cuando no sea por descuido o por vagancia. Violaciones, fallos de los anticonceptivos, embarazos muy peligrosos para la madre, etc...Pero eso de echar polvos con la parienta sin usar anticonceptivos y querer abortar por quedarse embarazada de penalti no me parece bien, aunque habra 1000 y una situaciones y es imposible marcar una linea ética bien definida.
@quim135 Por fin alguien con 2 dedos de frente que sabe que explicarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#128 por seneca84
21 ene 2016, 20:32

#71 #71 migomike dijo: ¡Simplemente Cuánta Razón! En esta web hay izquierdistuchos, ateuchos e individuos que siempre se quejan del gobierno cual mediocres, y eso pasa en todos lados. El mundo está lleno de subnormales. Pero ser pro abortista es un paso más allá: no se trata de subnormalidad, ya se trata de fomentar lo que el aborto en verdad es: ASESINATO. Defenderlo es inmoral por todos lados. Sanseacabó.Es absolutamente cierto que el mundo está lleno de subnormales. Tienes la prueba en un espejo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#166 por jorobate2milveces
22 ene 2016, 10:02

ajajajaj mongolada epica y la gente dandole a me gusta, podiamos usar este cartel para contabilizar retrasados

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por euniko
21 ene 2016, 13:36

#10 #10 pelagras dijo: #6 @euniko La 'conciencia' como tal no se adquiere hasta los dos años y medio o tres. Por esos es imposible que recuerdes algo antes de eso. @pelagras por eso lo pongo entre comillas, no me refiero a conciencia propiamente dicha sino a la activación de ciertas funciones neurológicas que dan al feto la capacidad de reconocerse a si mismo aunque no reconozca aun su vinculo biológico con el otro ser humano que lo engendra ni se identifique como un individuo independiente... es solo la etapa en la que el cerebro empieza formarse y a funcionar de manera "primitiva"

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!