¡Cuánta razón! / ¿Alguien se ha leído ''Un mundo feliz''? Pues...
Arriba
38
Enviado por euniko el 1 feb 2016, 14:20

¿Alguien se ha leído ''Un mundo feliz''? Pues...


embrión,genérica,genética,humano,huxley,modificación,ovulo,un mundo feliz

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Reino-Unido-modificacion-genetica-embriones_0_1514848653.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los 10 países que más beben de todo el mundo en 2021 Enlace a Rescata un pez moribundo y negro, y lo cuida y mima como el que más, y el pez cambia totalmente de color Enlace a Tipos de neveras en distintos países del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Orangután inteligente intenta comerciar justamente con un humano
destacado
#6 por euniko
2 feb 2016, 16:11

#2 #2 darkness_in_zero dijo: habria que diferenciar entre modificarlos por gusto propio, y modificacion por necesidades medicas y asi poder ahorrarle diversos problemas tanto al niño como a la familia@darkness_in_zero justamente de eso habla la nota, hay quienes temen que algo iniciado para eliminar defectos congénitos y enfermedades termine transformándose en una especie de "embrión a la carta"

2
A favor En contra 66(72 votos)
#2 por darkness_in_zero
2 feb 2016, 15:48

habria que diferenciar entre modificarlos por gusto propio, y modificacion por necesidades medicas y asi poder ahorrarle diversos problemas tanto al niño como a la familia

1
A favor En contra 44(52 votos)
#7 por agyo
2 feb 2016, 16:11

Me recuerda a GATTACA, una película donde los padres tenían la opción de niños "a la carta" en la que podían escoger con qué cualidades nacería el niño.

1
A favor En contra 36(38 votos)
#4 por guilles31
2 feb 2016, 16:07

Que maravilla, espero que el resultado final nos ahorre mutaciones horrorosas y enfermedades terribles. Así como fallos genéticos leves o de desgaste como las cataratas.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#18 por blackdracko
2 feb 2016, 17:41

#12 #12 javax_san dijo: ¿A quién le importa si hay bebes a la carta o no? Este no será un mundo peor porque los padres puedan elegir el color de ojos o cabello de su hij@. Si el precio de evitar las muertes y el sufrimiento que deriva de las enfermedades congénitas son los «niños a la carta», solo puedo pensar que merece la pena. @javax_san El peligro es el hecho de que algunos creen una "supremacia racial", tienes dinero por lo que modificas a tu hijo para que sea perfecto mientras alguien pobre no puede hacerlo entonces llega un punto en que creas una "raza superior". Luego ademas tienes los problemas raciales actuales, cuando todas las razas sean consideradas iguales no tendria que dar problemas pero mientras el racismo exista los niños a la carta són fuente de problemas. Estoy a favor de la modificacions pero la humanidad tiene que avanzar a la par que la tecnologia, no podemos tener ciencia del siglo XXI con prejuicios del s. XV. Ademas deberia poderse limitar, imagina que de golpe se pone de moda un cantante y en vez de ponerle solo el nombre al hijo le ponen su cara también, miles de Bieber... horror.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#14 por jmt2
2 feb 2016, 16:52

#5 #5 TheFatman dijo: Ha llegado la eugenesia.@TheFatman Cierto es, Aunque ayudaría a erradicar enfermedades, pero hay que admitir que razones cosméticas entrarán en juego; me imagino unos 80 años en el futuro; una conversación al estilo.

- Dios, María está buenísima.

- Si, y segun es 100% orgánica.

-No te creo; esos ojos violetas no pueden ser reales, mi abuelo me dijo que eso no existía en su tiempos.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#12 por javax_san
2 feb 2016, 16:44

¿A quién le importa si hay bebes a la carta o no? Este no será un mundo peor porque los padres puedan elegir el color de ojos o cabello de su hij@. Si el precio de evitar las muertes y el sufrimiento que deriva de las enfermedades congénitas son los «niños a la carta», solo puedo pensar que merece la pena.

A favor En contra 11(21 votos)
#13 por mrrudolph93
2 feb 2016, 16:46

Un avance para la ciencia, al fin lo permiten. Por el estúpido temor a bebes a la carta estamos dejando de estudiar casi toda una rama muy útil de la salud. Es como si prohibiéramos los ordenadores por temor a que pase como en terminator. De hecho terminator salió por el auge repentino de la informática en la época, y por el temor que tenemos las personas a todo lo nuevo. Asco de especie XD.

A favor En contra 10(24 votos)
#1 por curc0vein
2 feb 2016, 15:48

Yo quiero que creen centauros y faunos. :(

A favor En contra 9(19 votos)
#26 por eisklat
2 feb 2016, 19:28

#6 #6 euniko dijo: #2 @darkness_in_zero justamente de eso habla la nota, hay quienes temen que algo iniciado para eliminar defectos congénitos y enfermedades termine transformándose en una especie de "embrión a la carta"@euniko ¿acaso alguien duda que si esto se permite va a acabar ocurriendo? Está muy claro. Huxley predijo muchas cosas en su libro. Me parece que el futuro va a ser una mezcla de "Un Mundo Feliz" y "1984" con muchas mas cosas del primero, que me da la sensacion que estamos entrando en él poco a poco

A favor En contra 8(10 votos)
#19 por sombrasst
2 feb 2016, 17:48

#7 #7 agyo dijo: Me recuerda a GATTACA, una película donde los padres tenían la opción de niños "a la carta" en la que podían escoger con qué cualidades nacería el niño.@yokai95 Iba a comentarlo. Se parece más a Gattaca que a "Un mundo feliz". Es un peliculón, por cierto.

A favor En contra 7(9 votos)
#34 por errorchat
3 feb 2016, 00:08

#6 #6 euniko dijo: #2 @darkness_in_zero justamente de eso habla la nota, hay quienes temen que algo iniciado para eliminar defectos congénitos y enfermedades termine transformándose en una especie de "embrión a la carta"@euniko pero enrealidad eso es tan malo?.., Oh bueno, supongo que debe serlo.., Por un lado puedes asegurar que exista un minimo de posibilidades de que los niños del futuro padescan trastornos o enfermedades que perjudiquen su vida... Aunque por otro ahora ya podras culpar a tus padres de ser como eres, ya que asi te definieron XD...

Bueno, ya enserio, aun si se logra algo como eso estoy seguro de que no significara que todos los niños sean asi.., Enrealidad solo los ricos podrian costear esos niños diseñados, asi que la mayoria segura naciendo a la antigua.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por falloutero
2 feb 2016, 18:59

Es gracioso ver a personas que viven gracias a y por los avances científicos quejándose de los avances científicos.

Recuerdo haber visto en algún sitio algunos carteles del siglo XVIII que insinuaban que el uso de las vacunas convertía a los niños en demonios y demás chorradas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por martinfierro
2 feb 2016, 20:42

Mi abuelo sufrio de calvicie al igual que mi padre y ahora soy yo quien lo esta padeciendo. Yo se que esta mal pero yo optaria por esto para evitar asi que mis futuros hijos pasen por lo mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por judal
2 feb 2016, 18:39

Mi opinion como un desconocido cualquiera es que la modificacion genetica de embriones acarrea ciertos problemas sin embargo tiene muchos aspectos postivos como la erradicacion de enfermedades hereditarias, y si tienen suerte, los padres podrian tener un hijo que dispare rayos laser por sus ojos.

El lado negativo (y esta es la parte que me da mas miedo) es que se use para mejorar tal nivel la siguiente generacion de humanos que se abra una brecha entre los geneticamente modificados y los que no a tal punto que los que fueron geneticamente modificados consideren a los que no una raza inferior y se pongan ellos mismo en un punto evolutivo mayor solo por ser una generacion sin enfermedades hereditarias, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por Katniss_Mellark
5 feb 2016, 01:42

No entiendo qué podría tener de malo elegir si quieres que el niño tenga los ojos de la madre, del padre o incluso evitar la nariz de alguno xD

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por arkelao
2 feb 2016, 16:12

Ya estamos en un mundo feliz, o poco nos queda.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por elrusito
2 feb 2016, 20:11

Bueno, pues aqui comienza la eugenesia.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por adrixero
2 feb 2016, 16:15

Orphan Black is coming

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por 3skizofrenia
2 feb 2016, 20:33

#14 #14 jmt2 dijo: #5 @TheFatman Cierto es, Aunque ayudaría a erradicar enfermedades, pero hay que admitir que razones cosméticas entrarán en juego; me imagino unos 80 años en el futuro; una conversación al estilo.

- Dios, María está buenísima.

- Si, y segun es 100% orgánica.

-No te creo; esos ojos violetas no pueden ser reales, mi abuelo me dijo que eso no existía en su tiempos.
Liz Taylor

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por malcomrw
3 feb 2016, 05:41

No sé por qué aún sigue la polémica, la modificación genética es una necesidad, es necesario para llegar más lejos que donde estamos, estos tabos son los que han retrasado a la raza humana más de un milenio en tecnología, en cuanto al miedo que da crear una "súper elite".... si no se han dado cuenta que ya existe no se en que mundo están viviendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jmt2
2 feb 2016, 19:08

#24 #24 falloutero dijo: Es gracioso ver a personas que viven gracias a y por los avances científicos quejándose de los avances científicos.

Recuerdo haber visto en algún sitio algunos carteles del siglo XVIII que insinuaban que el uso de las vacunas convertía a los niños en demonios y demás chorradas.
@falloutero La humanidad, sólo se reinventa, no avanza; mejor ejemplo; ahora no dicen que vuelve demonios a los niños, ahora dicen que es provoca autismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por deutsche
2 feb 2016, 19:38

Os arrepentiréis de haber tomado de la ciencia,
-No te vale con trabajar hasta 70 años... Quieres trabajar hasta el infinito.
-Quieres vagar por el espacio? Con siervos y mandatarios.
-tu te crees que lo que la vida a moldeado lo pretendan modificar en 50 años... Las frutas ya no son lo que eran no tienen sabor algo que la ciencia nunca conseguirá. El sabor.
- va a ser cierto que venimos de los annunakis, y queremos ser como ellos.
Bueno ojalá me equivoqué, pero los estudiantes nos ofrecéis falsos regalos y promesas rotas, nunca vamos a ser libres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por deutsche
2 feb 2016, 19:57

#28 #28 deutsche dijo: #27 @deutsche
Que yo no digo que la ciencia sea mala, lo que es malo es la codicia del hombre.
Si no existieran la acumulación de bienes, tendríamos mono-raíles de última generación impulsados por energía electromagnética, que te llevarían a casa gratis.
Pero no interesa a nadie.
Sí ves un joven que tiene que vender los cuatro muebles de su casa porque no tiene donde trabajar, para hacer frente a los pagos, se os partiría el alma. Son los coletazos de la tecnología.
@deutsche
Ni en el libro se libran de la droga, ni de las ganas de morirse.
Y en el hombre jamás puedes confiar.
No puedes confiar ni de ti mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por TheFatman
2 feb 2016, 16:11

Ha llegado la eugenesia.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikov
2 feb 2016, 16:35

Eugenesia es la palabra que buscáis.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por elguaca
2 feb 2016, 20:44

Aunque se haya permitido, los "niños a la carta" siguen y seguirán estando prohibidos por el comité bioético.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por aytinna
4 feb 2016, 02:14

A mi lo de a la carta me da igual. Solo tengo un requisito, que no tenga las enfermedades genéticas que mi pareja y yo tenemos, y lo tengo claro desde los 7 años que me la detectaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por zombiez69
2 feb 2016, 17:10

Viviremos en un mundo de polos opuestos, algo así como Gataca.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kenel_17
2 feb 2016, 17:26

Nada como un grupo de simios jugando con una pistola

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por patapalo87
2 feb 2016, 17:50

#18 #18 blackdracko dijo: #12 @javax_san El peligro es el hecho de que algunos creen una "supremacia racial", tienes dinero por lo que modificas a tu hijo para que sea perfecto mientras alguien pobre no puede hacerlo entonces llega un punto en que creas una "raza superior". Luego ademas tienes los problemas raciales actuales, cuando todas las razas sean consideradas iguales no tendria que dar problemas pero mientras el racismo exista los niños a la carta són fuente de problemas. Estoy a favor de la modificacions pero la humanidad tiene que avanzar a la par que la tecnologia, no podemos tener ciencia del siglo XXI con prejuicios del s. XV. Ademas deberia poderse limitar, imagina que de golpe se pone de moda un cantante y en vez de ponerle solo el nombre al hijo le ponen su cara también, miles de Bieber... horror.@blackdracko Para eso están los legisladores, para marcar unos límites y que la investigación pueda utilizarse únicamente con fines médicos de peso.

Y no, no me valen el rollo de la Ley mordaza, porque no estamos hablando de un grupo de legisladores de un único país, sino de la comunidad internacional.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por burgales
2 feb 2016, 18:16

Empieza el proyecto Les Enfants Terribles

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por thedarklordmorgoth
2 feb 2016, 18:30

Esto me recuerda también a la película Gattaca.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por alejman2009
4 feb 2016, 11:23

#18 #18 blackdracko dijo: #12 @javax_san El peligro es el hecho de que algunos creen una "supremacia racial", tienes dinero por lo que modificas a tu hijo para que sea perfecto mientras alguien pobre no puede hacerlo entonces llega un punto en que creas una "raza superior". Luego ademas tienes los problemas raciales actuales, cuando todas las razas sean consideradas iguales no tendria que dar problemas pero mientras el racismo exista los niños a la carta són fuente de problemas. Estoy a favor de la modificacions pero la humanidad tiene que avanzar a la par que la tecnologia, no podemos tener ciencia del siglo XXI con prejuicios del s. XV. Ademas deberia poderse limitar, imagina que de golpe se pone de moda un cantante y en vez de ponerle solo el nombre al hijo le ponen su cara también, miles de Bieber... horror.@blackdracko HORROR EL VERDADERO HORROR.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por deutsche
2 feb 2016, 19:54

#27 #27 deutsche dijo: Os arrepentiréis de haber tomado de la ciencia,
-No te vale con trabajar hasta 70 años... Quieres trabajar hasta el infinito.
-Quieres vagar por el espacio? Con siervos y mandatarios.
-tu te crees que lo que la vida a moldeado lo pretendan modificar en 50 años... Las frutas ya no son lo que eran no tienen sabor algo que la ciencia nunca conseguirá. El sabor.
- va a ser cierto que venimos de los annunakis, y queremos ser como ellos.
Bueno ojalá me equivoqué, pero los estudiantes nos ofrecéis falsos regalos y promesas rotas, nunca vamos a ser libres.
@deutsche
Que yo no digo que la ciencia sea mala, lo que es malo es la codicia del hombre.
Si no existieran la acumulación de bienes, tendríamos mono-raíles de última generación impulsados por energía electromagnética, que te llevarían a casa gratis.
Pero no interesa a nadie.
Sí ves un joven que tiene que vender los cuatro muebles de su casa porque no tiene donde trabajar, para hacer frente a los pagos, se os partiría el alma. Son los coletazos de la tecnología.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por shaskia
2 feb 2016, 16:54

Es genial que se ponga en marcha esta forma de ayudar a los futuros habitantes del planeta con enfermedades prenatales. Lo malo va a ser cuando los acaudalados comienzen a soltar dinero para utilizarlos en su propio beneficio para crear a sus bebes a su antojo y se olvide el verdadero objetivo de poner este plan marcha. Da igual que la gente quiera hacer bebés a la carta, pero no él que las mentes perversas lo utilicen para lo que no es y lo quiten para lo que realmente se necesita.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por alvar_martin96
2 feb 2016, 15:48

Estaba chulo el libro

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por vajtan
2 feb 2016, 16:14

#4 #4 guilles31 dijo: Que maravilla, espero que el resultado final nos ahorre mutaciones horrorosas y enfermedades terribles. Así como fallos genéticos leves o de desgaste como las cataratas.@guilles31 Nazi, eres un nazi!
.
.
.
Venga ahora enserio, a quien esta idea le puede parecer mala ¿?
como mucho los guapos serán ricos y los feos serán pobres, casi igual que ahora.

A favor En contra 12(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!