¡Cuánta razón! / ¿Qué creéis vosotros que es peor?
Arriba
69
Enviado por jhonnypapayone el 22 feb 2016, 05:55

¿Qué creéis vosotros que es peor?


droga,legal,maria,cuarto,alcohol,ilegal,beber,bebida,pastillas,medicamento

Fuente: http://toonhole.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué será? Enlace a Qué bien les va a todos los de su alrededor... Enlace a No se puede aparcar peor

Vídeo relacionado:

Enlace a Cachorros de labrador aprenden a beber agua
#51 por kazkavelo
23 feb 2016, 18:23

El punto aquí es la doble moral de los que se escandalizan por el consumo de mariguana cuando ellos mismos son adictos por ejemplo: alcohol, tabaco, pastillas controladas etc, que son legales e igualmente perjudiciales, que causan adición y son consumidas en cantidades mayores que incluso la mariguana, que aclaro no quita que la mariguana sea perjudicial es un hecho que hace mucho daño, pero tampoco hay que darse golpes de pecho aludiendo a que un producto es dañino mientras se consume otro producto que depara en los mismos efectos negativos para la salud...

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por rayder78
23 feb 2016, 19:37

#50 #50 SaliVader dijo: #49 @rayder78
https://es.wikipedia.org/wiki/Neurog%C3%A9nesis#Presencia_en_adultos
@SaliVader https://biologia.uniovi.es/
Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por anubarack
23 feb 2016, 19:37

Yo no consumo ningún tipo de droga de forma lúdica, únicamente tomo si es por temas de salud y recetado por un especialista. Así que tengo derecho a considerados a todos yonkis sin ser hipócrita.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por kanzen
23 feb 2016, 19:39

#20 #20 el_emperador dijo: #14 @pbclan La marihuana no es ninguna cura contra el cáncer. Te ayudará a soportar el dolor, pero no lo cura. No hay cura para ningún cáncer (que yo sepa).@el_emperador #18 #18 amigustarebotar dijo: #14 @pbclan La marihuana no cura ningún tipo de cáncer. ¿En qué documental has visto eso? La marihuana terapéutica se usa como método para paliar dolores, no para curar nada. De hecho es perjudicial a largo plazo para el cerebro y los pulmones (aún sin estar mezclada con tabaco). No te confundas, no estoy en contra de la hierba, yo la disfruto muy de vez en cuando. Pero no queramos pintarlo todo de rosa, la marihuana es una droga y no es beneficiosa para el organismo, como no lo es ninguna otra droga...@amigustarebotar

De echo se ha demostrado que la marihuana mata celulas cancerigenas, y si fumarla daña los pulmones, pero hay infinidad de formas de consumirla sin dañar estos, tampoco digo que sea la cosa mas maravillosa que cura todos los males, porque si, Todo en exceso hace mal.
http://www.sdpnoticias.com/geek/2015/08/20/confirmado-la-*******-mata-las-celulas-cancerigenas Este es un articulo que encontré ya se que no es 100% de fiar pero si quieren es cosa de buscar un poquito mas, en vez de decir no la marihuana no hace eso yo creo, mejor informarse un poquito si alguien lo dice es porque lo escuchó o lo leyó por ahí vale la pena corroborarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por dreikandersen
23 feb 2016, 19:45

Claro, porqué la marihuana es magnífica y no crea ningún tipo de adición ni efectos perjudiciales, es todo una conspiración iluminati...

Que el alcohol, y sobretodo el tabaco no sean buenas para la salud no significa que la marihuana, por se considere "natural" aunque no es verdad, es una de las plantas mas manipuladas, es igual de mala para la salud en exposiciónes largas. Me se mas de 1 y de 2, que sin el porro cada par de horas no son ni personas. Es cierto que físicamente no crea ninguna adición, pero psicologicamente se engancha muchisima gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por SaliVader
23 feb 2016, 19:46

#52 #52 rayder78 dijo: #50 @SaliVader https://biologia.uniovi.es/
Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo :)
@rayder78 Muy bien, en la wikipedia lo dice claramente (fuentes incluidas), y tú en vez de leerlo me mandas a la web de la facultad de biología de Oviedo... Muy bien campeón, pues yo te mando la de la complutense: http://biologicas.ucm.es/ :)
Y de paso de mando las fuentes de que sí hay neurogénesis en adultos en la zona subglandular (Dayer, A.G.; Ford, A.A.; Cleaver, K.M.; Yassaee, M.; Cameron, H.A. (2003). "Short-term and long-term survival of new neurons in the rat dentate gyrus". The Journal of Comparative Neurology 460 (4): 563–572) y en el cuerpo estriado (Ernst A, Alkass K, Bernard S, Salehpour M, Perl S, Tisdale J, Possnert G, Druid H, Frisén J (2014). "Neurogenesis in the striatum of the adult human brain". Cell 156 (5): 1072–83)
:))))))))

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por mrpizza
23 feb 2016, 19:49

#6 #6 rayder78 dijo: #3 @deus_x_machina tampoco nos pasemos, la marihuana causa daños a nivel nervioso por larga exposición, mientras que el café causa aumento de la tensión, el cual es reversible@rayder78 Es que no se esta pasando. El indice de adiccion a la cafeina es mas alto que el de la marihuana (el cual es casi inexistente), ademas de que la cafeina aumenta la presion arterial, puede acarrear problemas cardiacos, ademas de que puede generar un estado de ansiedad, problemas gastroinstetsinales y la liste sigue. Claro que tomar cafe en su justa medida no hace un daño real, al igual que la marihuana, pero poniendolos en la balanza, realmente la marihuana es menos dañina.

A favor En contra 9(11 votos)
#58 por judal
23 feb 2016, 20:23

Me recuerda a cierta persona a quien hoy por hoy ya no me refiero a ella como hermana, una vez me pillo fumando un porro, me quito el encendedor y con el encendió un cigarrillo, mientras me decía que era un maldito drogadicto. Ojito con esto, porque se pone mejor, ella es alcohólica, y no lo niega, nadie lo niega, todos lo saben, su argumento fue "esta mejor visto ser alcohólico que fumar hierba"

PD: No apoyo el consumo de ninguna droga licita o no. Todas causan daño a corto o largo plazo, tras consumirse en menores o mayores cantidades. Aunque claro, no podemos comparar las consecuencias de la ******* con hierba, el cafe con alcohol, la nicotina con crack.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por zettaerre
23 feb 2016, 21:56

Se drogaron tanto que se olvidaron haber dejado la marihuana en el cuarto del niño :v

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por amigustarebotar
23 feb 2016, 22:12

#48 #48 _noname_ dijo: #20 @el_emperador

#18 @amigustarebotar
Cura cura al 100% de fumar y sanarte no, pero se ha demostrado muchas veces que ayuda a prevenir y que ayuda a luchar contra el... y que digais que no hay estudios cuando en 5 segundos con una busqueda de google te salen más de 80 enlaces a estudios que lo demuestran... da que pensar.
https://www.alchimiaweb.com/blog/82-estudios-eficiencia-marihuana-cancer/
@_noname_ #54 #54 kanzen dijo: #20 @el_emperador #18 @amigustarebotar

De echo se ha demostrado que la marihuana mata celulas cancerigenas, y si fumarla daña los pulmones, pero hay infinidad de formas de consumirla sin dañar estos, tampoco digo que sea la cosa mas maravillosa que cura todos los males, porque si, Todo en exceso hace mal.
http://www.sdpnoticias.com/geek/2015/08/20/confirmado-la-*******-mata-las-celulas-cancerigenas Este es un articulo que encontré ya se que no es 100% de fiar pero si quieren es cosa de buscar un poquito mas, en vez de decir no la marihuana no hace eso yo creo, mejor informarse un poquito si alguien lo dice es porque lo escuchó o lo leyó por ahí vale la pena corroborarlo.
@kanzen Razonado así no tengo nada que discutiros, estoy bastante de acuerdo con ambos comentarios. Eso sí, de los tantos "estudios" que hay, pocos son realmente contrastados. La mayoría venden testimonios sin información ni fuentes. Tal es el caso de Rick Simpson, por ejemplo (el más famoso). Pero en definitiva, me parecen coherentes los comentarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por rayder78
23 feb 2016, 23:31

#56 #56 SaliVader dijo: #52 @rayder78 Muy bien, en la wikipedia lo dice claramente (fuentes incluidas), y tú en vez de leerlo me mandas a la web de la facultad de biología de Oviedo... Muy bien campeón, pues yo te mando la de la complutense: http://biologicas.ucm.es/ :)
Y de paso de mando las fuentes de que sí hay neurogénesis en adultos en la zona subglandular (Dayer, A.G.; Ford, A.A.; Cleaver, K.M.; Yassaee, M.; Cameron, H.A. (2003). "Short-term and long-term survival of new neurons in the rat dentate gyrus". The Journal of Comparative Neurology 460 (4): 563–572) y en el cuerpo estriado (Ernst A, Alkass K, Bernard S, Salehpour M, Perl S, Tisdale J, Possnert G, Druid H, Frisén J (2014). "Neurogenesis in the striatum of the adult human brain". Cell 156 (5): 1072–83)
:))))))))
@SaliVader Si pongo eso es porque soy alumno de dicha facultad desde hace cuatro años, por lo que, oye, creo yo que tendré algo de conocimiento del tema. Las neuronas NO se regeneran, existen células madre neuronales que producen neuronas durante la vida adulta como parte de un sistema "programado" de antemano, más o menos como si predijesen que se van a necesitar algunas neuronas más. NO existe regeneración neuronal como respuesta a un daño al soma o el axón neuronal ni a las conexiones dendríticas, si una neurona es dañada, se queda dañada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por SaliVader
23 feb 2016, 23:34

#61 #61 rayder78 dijo: #56 @SaliVader Si pongo eso es porque soy alumno de dicha facultad desde hace cuatro años, por lo que, oye, creo yo que tendré algo de conocimiento del tema. Las neuronas NO se regeneran, existen células madre neuronales que producen neuronas durante la vida adulta como parte de un sistema "programado" de antemano, más o menos como si predijesen que se van a necesitar algunas neuronas más. NO existe regeneración neuronal como respuesta a un daño al soma o el axón neuronal ni a las conexiones dendríticas, si una neurona es dañada, se queda dañada.@rayder78 Y yo soy alumno de la complutense desde hace tres -.- Y quiero que conste en acta que yo no dije que hubiera regeneración neuronal, dije que había NEUROGÉNESIS EN ADULTOS, algo que tú acabas de admitir.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por SaliVader
23 feb 2016, 23:44

#61 #61 rayder78 dijo: #56 @SaliVader Si pongo eso es porque soy alumno de dicha facultad desde hace cuatro años, por lo que, oye, creo yo que tendré algo de conocimiento del tema. Las neuronas NO se regeneran, existen células madre neuronales que producen neuronas durante la vida adulta como parte de un sistema "programado" de antemano, más o menos como si predijesen que se van a necesitar algunas neuronas más. NO existe regeneración neuronal como respuesta a un daño al soma o el axón neuronal ni a las conexiones dendríticas, si una neurona es dañada, se queda dañada.@rayder78 A ver, he releído los comentarios y me parece que me entendiste mal al principio. Creo que me entendiste que las lesiones en el cerebro (en este caso por las drogas) se pueden sanar completamente, ¿correcto? Yo no me refería a eso. El tío al que estaba respondiendo dijo que el tejido neuronal tiene capacidad de regeneración nula, por eso le dije lo de la neurogénesis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por rayder78
24 feb 2016, 00:12

#63 #63 SaliVader dijo: #61 @rayder78 A ver, he releído los comentarios y me parece que me entendiste mal al principio. Creo que me entendiste que las lesiones en el cerebro (en este caso por las drogas) se pueden sanar completamente, ¿correcto? Yo no me refería a eso. El tío al que estaba respondiendo dijo que el tejido neuronal tiene capacidad de regeneración nula, por eso le dije lo de la neurogénesis.@SaliVader En tal caso ha sido un fallo por mi parte, ruego aceptes mis disculpas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por SaliVader
24 feb 2016, 00:20

#64 #64 rayder78 dijo: #63 @SaliVader En tal caso ha sido un fallo por mi parte, ruego aceptes mis disculpas.@rayder78 Yo también te pido perdón, me he puesto demasiado borde... En fin, ¡buenas noches!

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por euniko
24 feb 2016, 02:19

#46 #46 loco_de_la_mente dijo: #44 @euniko parece que te quedaste sin argumentos@loco_de_la_mente no, simplemente te has contradicho con lo que dijiste al principio, lee toda la conversación...discutir con gente que no puede mantener sus dichos de principio fin no merece la pena. Sigo firme en lo que dije y sigo creyendo que te equivocas y contradices tu solo. Bye...

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por jacalarcon
25 feb 2016, 05:11

#6 #6 rayder78 dijo: #3 @deus_x_machina tampoco nos pasemos, la marihuana causa daños a nivel nervioso por larga exposición, mientras que el café causa aumento de la tensión, el cual es reversible@rayder78 si el cafe puede ser perjudicial si superas la dosis recomendada que son alrededor de 550 mg suena poco, pero al menos que consideres que una tasa de cafe normal tiene de 35 a 40 y si tomas descafeinado solo 1, es decir como minimo unas 13 o 14 tasas (para ser excatos 13.75), y ojo eso es lo recomendado como normal para que no te cause mayores efectos, un adicto a la marihuana sufrirá de síndrome de abstinencia y uno al cafe no. venga puedo seguir y seguir y seguir

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por hamphield
25 feb 2016, 14:50

la marihuana y la coca deben ser erradicadas del mundo...
y a todo consumidor y distribuidor ejecutados en el acto...

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por xavzap
25 feb 2016, 18:39

#32 #32 loco_de_la_mente dijo: #25 @xoblocito una pregunta, si una persona es suceptible a expeimentar cuadros de psicosis bajos los efectos del THC le pasará lo mismo con otros tipos de drogras como LSD, peyote o cualquier alucinogeno o eso no tiene nada que ver?@loco_de_la_mente Es un tema diferente, creo; si hablásemos de los problemas que dan en la memoria o a nivel cognitivo durante un periodo determinado de tiempo, está todo más estudiado, porque son cosas más "detectables" y suelen estar localizadas en puntos o rutas concretas.
Las enfermedades multigénicas es que se sabe que pueden llegar a activarse por algo concreto, desencadenando que un conjunto de genes empiecen a trascribirse o queden silenciados, pero el problema es que no se sabe exactamente qué genes concretos son los que tienen la clave de ello, o no se conocen todos o no se sabe de qué manera quedan afectados.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por don_stracci
27 feb 2016, 17:38

El alcohol no es malo si lo tomas moderadamente como dicen los médicos.
Por supuesto, esta cantidad es muy pequeña.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!