¡Cuánta razón! / La triste carta a toda la sociedad de una abuela que se siente muy sola
Arriba
51
Enviado por pocholo37 el 18 jul 2016, 11:22

La triste carta a toda la sociedad de una abuela que se siente muy sola


abuela,carta,soledad

Fuente: http://asi va españa
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué asco de país en el que vivimos, en serio... Enlace a Yo ligando Enlace a 18 pruebas irrefutables de que no puedes creer nada de lo que se ve en las redes sociales

Vídeo relacionado:

Enlace a A este youtuber le sale Cristiano Ronaldo en el FIFA y termina rompiendo la televisión
destacado
#17 por croqueta8
18 jul 2016, 17:02

Cuando era pequeña mi abuela vivía con nosotros porque tenía Alzheimer y obviamente no podía vivir sola. Pero lamentablemente mis padres tuvieron que meterla en una residencia de ancianos ya que, por temas economicos, mi madre no pudo seguir cuidandola en casa y tuvo que ponerse a trabajar.
Fue una decisión dura pero más dura es la vida.

pd: antes de que me vengáis diciendo que seguro que pagarían más de lo que ganaban, después de una laaaaarga lista, puedes optar a obtener una plaza pública en una residencia.

A favor En contra 60(66 votos)
#1 por winlecki
18 jul 2016, 15:53

Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.

9
A favor En contra 48(98 votos)
#23 por vcb92
18 jul 2016, 18:38

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.@winlecki El año pasado mi abuela se partió la cadera y ha quedado inmóvil prácticamente, vivía con mi tía, de 73 años, la cual no está capacitada para levantar a una persona de 80 kg, mis padres ambos están operados de hernias tanto discales como cervicales por trabajar 12 horas al día y no pueden levantar peso y yo estoy casi todo el día fuera de casa estudiando y buscando trabajo, la solución nos la dio la comunidad de Madrid concediendo a mi abuela una residencia a cambio del 80% de su pensión. Está atendida las 24 horas del días, tiene médico y todo a su alcance. Créeme que está mucho mejor en la residencia que en casa por motivos expuestos más arriba.

Así que cuando te veas en una situación similar, nos cuentas.

1
A favor En contra 45(49 votos)
#20 por jason_kudo
18 jul 2016, 18:06

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.@winlecki Cuando te veas en la situación, hablamos. Mientras tanto, puedo decirte que lo único bonito de esa frase es lo que luce, porque la realidad es bien distinta. Yo estoy aguantando una situación así, y no es nada agradable que desde hace seis años haya tenido que acotar mi libertad hasta poco más allá de casa.
Que sí, que está muy bien querer a nuestros mayores, pero para todo hay un límite.

A favor En contra 41(47 votos)
#15 por babydoll
18 jul 2016, 16:33

Creo que no tenéis ni idea de tener que cuidar 247 a una persona. Estoy segura que los que dicen que no dejarían a sus padres en una residencia no tienen ningún hobby y se pueden dedicar 100% a cuidar durante quizás décadas a un familiar.
Que si está bien si te puedes ir al cine pero como tenga algún problema... Adiós vida.
Sin contar hacer purés, cambiar pañales, lavar heridas, limpiar caca y un sin fin de cosas

2
A favor En contra 26(34 votos)
#5 por OpenYourEyesO_O
18 jul 2016, 15:55

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.@winlecki Pero es que al final uno tiene que vivir su vida. Eso de tener hijos para luego echarles en cara como los has cuidado luego te tienen que cuidar a ti, lo veo muy del pasado. ¿Es que no pueden hacer esos hijos su vida en otro país (por ejemplo)? ¿Tienen que abandonar lo que tienen?

4
A favor En contra 24(48 votos)
#21 por psicodeliccat
18 jul 2016, 18:09

Pues depende, si se puede valer sola, no sé porqué no está en su propia casa haciendo esas cosas que le gustan.
El problema está cuando no se pueden valer por sí solos, como los abuelos que tienen demencia. Alguna vez habéis cuidado a uno? Es agotador, y hay que estar pendiente todo el día... En ese caso, entiendo completamente que los dejen en una residencia. Lo que no entiendo es que los familiares sean tan cabrones de dejar de visitarlos.

A favor En contra 23(25 votos)
#12 por amerak
18 jul 2016, 16:17

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.@winlecki en mi caso, mi madre nos ha pedido que la coloquemos en un asilo, lo unico si que pidio que fuera en uno diferente al de mi padre. xD

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por thedarklordmorgoth
18 jul 2016, 15:56

Después de los padres, los abuelos son los que más te quieren, hacerles esto debería darle vergüenza a cualquier persona.

1
A favor En contra 12(34 votos)
#14 por manu1a
18 jul 2016, 16:19

Imaginaos una persona que tiene que lidiar con sus padres de 80 años, sus suegros y sus hijos durante 15 años mínimo cada uno... es realmente agotador aún y teniendo esposa, ya que además hay que trabajar para mantenerlos a todos... para que luego voten al PP y te hundan todavía más xD

A favor En contra 10(24 votos)
#24 por shawara
18 jul 2016, 18:41

#11 #11 fortunecat dijo: #5 @OpenYourEyesO_O Una cosa es irse a vivir alejado cuando todos están cómodamente establecidos y cada quien es capaz de suplir sus necesidades básicas, afectivas, y monetarias el problema radica en que la tienen abandonad. Es de esperar que le ayuden son familia, ella y muchos padres invierten parte de su vida en cuidar, criar y educar a sus hijos, ya que ellos serán una versión mejor en el mundo actual de trabajo y aspiran a morir en familia o siendo de agrado para los hijos que veía crecer ... deberías hacer como tu nick y abres tus ojos con tan estúpido comentario, cuidar a alguien no te daña la vida, mas si esa persona hizo lo mejor por ti.@fortunecat Tu comentario está lleno de buenas intenciones, ¿pero alguna vez has cuidado a una persona mayor? Te coharta la libertad, tus decisiones y tu futuro. Elegir tener hijos "para que alguien te cuide en un futuro" es poco más que egoísta y de ser gilip***. Además de que nadie sabe si esta persona del cartel era buena o mala abuela/madre/esposa, etc.

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por _palomitaespartaca_
18 jul 2016, 17:02

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.@winlecki ¿Igual o más? ¡Los cojones! Al menos donde yo vivo dar de comer a un viejo por un mes te costará unos 200€, una residencia no baja de los 1.000€, te sale más barato contratar a una interna para la casa del susodicho anciano que pagarle la residencia.

A favor En contra 7(11 votos)
#43 por estrifaite
19 jul 2016, 06:57

#23 #23 vcb92 dijo: #1 @winlecki El año pasado mi abuela se partió la cadera y ha quedado inmóvil prácticamente, vivía con mi tía, de 73 años, la cual no está capacitada para levantar a una persona de 80 kg, mis padres ambos están operados de hernias tanto discales como cervicales por trabajar 12 horas al día y no pueden levantar peso y yo estoy casi todo el día fuera de casa estudiando y buscando trabajo, la solución nos la dio la comunidad de Madrid concediendo a mi abuela una residencia a cambio del 80% de su pensión. Está atendida las 24 horas del días, tiene médico y todo a su alcance. Créeme que está mucho mejor en la residencia que en casa por motivos expuestos más arriba.

Así que cuando te veas en una situación similar, nos cuentas.
@vcb92 Exacto, quería comentar algo similar. Ese buenismo infantil de "yo no soy un desagradecido" lo tiene en mente absolutamente cualquier hij@. Luego ese hij@ se da cuenta de que es, por ejemplo, albañil, y no tiene ni puñetera idea de como llevar a cabo todos los cuidados especiales que necesita según que abuelo, o quiza tiene dos niños pequeños y un trabajo a media jornada que le impiden dedicarle ni un tercio del tiempo necesario. Las criaturas que sueltan alegremente "yo nunca lo haría", primero que crezcan y vivan el mundo real.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por victor_xaviniesta
19 jul 2016, 10:36

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.@winlecki joder, con lo bonito que la has escrito hasta parece que tengas razón. Diselo a mi familia, que mi abuela con más de 80 años se ha roto la cadera y necesita tener a alguien con ella todo el rato y nos la tenemos que ingeniar de mil maneras toda la familia para cuidarla (ya que la mayoría de los hijos y nietos trabajan) y ayudarla a que no se atrofie de cintura para abajo, ya que no se le va la cojera. Porque no hace mucho que ha salido del hospital, pero tendremos que llevarla a una residencia donde la puedan asistir cuando pueda y como es debido, sin dejar de visitarla como siempre.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por _narutomarcelino_
18 jul 2016, 18:48

#11 #11 fortunecat dijo: #5 @OpenYourEyesO_O Una cosa es irse a vivir alejado cuando todos están cómodamente establecidos y cada quien es capaz de suplir sus necesidades básicas, afectivas, y monetarias el problema radica en que la tienen abandonad. Es de esperar que le ayuden son familia, ella y muchos padres invierten parte de su vida en cuidar, criar y educar a sus hijos, ya que ellos serán una versión mejor en el mundo actual de trabajo y aspiran a morir en familia o siendo de agrado para los hijos que veía crecer ... deberías hacer como tu nick y abres tus ojos con tan estúpido comentario, cuidar a alguien no te daña la vida, mas si esa persona hizo lo mejor por ti.@fortunecat Si, pero la diferencia es que esa persona eligio tenerte a ti, tu no se lo pediste, el haberte criado no fue un favor de tus padres que tengas que pagar, si no una obligacion de tus padres que tu no tienes porque heredar, tu en ningun momento tuviste la oportunidad de elegir tus padres, asi que no me vengas con que es la obligacion de un hijo cuidar a sus padres cuando esten ancianos debido a que ellos hicieron lo mismo por el hijo, porque no es asi

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por seneca84
18 jul 2016, 21:37

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.Ya. Claro. Si es porque esa persona no quiere vivir sola, y a ti te parece bien que viva contigo, perfecto. Si es porque esa persona NO PUEDE vivir sola, y tú estás todo el día fuera trabajando, entonces lo sensato y LO CORRECTO es que alguien cuida de della, sea un asilo, sea contratando a alguien.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por jason_kudo
18 jul 2016, 19:02

#5 #5 OpenYourEyesO_O dijo: #1 @winlecki Pero es que al final uno tiene que vivir su vida. Eso de tener hijos para luego echarles en cara como los has cuidado luego te tienen que cuidar a ti, lo veo muy del pasado. ¿Es que no pueden hacer esos hijos su vida en otro país (por ejemplo)? ¿Tienen que abandonar lo que tienen?@OpenYourEyesO_O Es que no llego a entender por qué te han votado negativo., si tienes más razón que un santo.
Tú tienes hijos porque quieres, y en el pack van incluidos educación, comida, ropa y demás necesidades que pueda tener. Quien acepta ser padre, automáticamente está aceptando dar todo eso. Dar, no prestar.
Después, ¿que eres buen padre y has criado a un mal hijo? Pues cosas de la vida, el entorno también es importante. ¿Que eres buen padre y tu hijo decide quererte y hacerse cargo de ti? Disfruta de tu recompensa, te la mereces. ¿Que eres mal padre y tienes un hijo que aún por encima decide cuidarte? Pues ese chico estaría haciendo mucho con meterte en una residencia.
Quid pro quo, recibes en proporción a lo que das.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por jason_kudo
18 jul 2016, 19:08

#15 #15 babydoll dijo: Creo que no tenéis ni idea de tener que cuidar 247 a una persona. Estoy segura que los que dicen que no dejarían a sus padres en una residencia no tienen ningún hobby y se pueden dedicar 100% a cuidar durante quizás décadas a un familiar.
Que si está bien si te puedes ir al cine pero como tenga algún problema... Adiós vida.
Sin contar hacer purés, cambiar pañales, lavar heridas, limpiar caca y un sin fin de cosas
@babydoll Adiós vida, hola millones de papeles que cubrir y explicaciones que dar.
Tener a tu cargo a una persona y que le pase algo mientras estás fuera te puede meter en problemas muy muy gordos.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por yamehanbaneado2
18 jul 2016, 16:03

Con la etiqueta de Asivaespana aún puesta, ese es el nivel.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por adamov
18 jul 2016, 19:13

"pagar el tiempo que nuestros padres invirtieron en cuidarnos"- frase terriblemente egoísta.

Señora, los hijos se tienen por gusto; no para no estar solos en la vejez. Ningún hijo pide nacer. Criar a los hijos es una obligación, no una inversión a largo plazo. Que si, que la podrían ir a ver y tal; pero todos tenemos cosas que hacer; aunque a los jubilados se les olvide.

A veces es bien fácil creer que cuidar a un viejo es lo mismo que cuidar a un bebé (para soltar aquella frasesita), pero es terriblemente mas duro de lo que parece

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por walterperu
19 jul 2016, 00:05

Lo triste de todo esto no es que este en una residencia. Si no la tratan mal allí no veo el problema. Hay veces que no queda otro remedio. Lo que si hay que intentar lo más posible hacerle visitas. Y como minino llamar por teléfono. Si se vive no muy lejos con tanta familia seguramente todos los días, o día si día no podría tener la visita de algún familiar (en este caso con 4 hijos, 11 nietos y 2 bisnietos). Lo triste es que acordaran de ella cuando fallezca para ir a por la herencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por hagospoiler
18 jul 2016, 15:57

Saben no se bien cual sea el problema de fondo de este caso, pero he notado que muchos abuelos reparten la herencia antes de morir, por mi parte si algún día llego a tener hijos, la solución seria muy sencilla, les diría: él o la que mejor me trate, me cuide y me mantenga bien, se queda con toda la herencia, así supongo que no terminare tan mal.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por jason_kudo
18 jul 2016, 19:05

#6 #6 thedarklordmorgoth dijo: Después de los padres, los abuelos son los que más te quieren, hacerles esto debería darle vergüenza a cualquier persona.@thedarklordmorgoth No generalices, por favor.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por OpenYourEyesO_O
18 jul 2016, 16:17

#7 #7 winlecki dijo: #2 @OpenYourEyesO_O Vamos, no creo yo que sea lo mismo lo que tú dices, a que te metan en un asilo y como bien dice la carta, te quiten las actividades y compañías que solías tener en contra de tu voluntad.
Esa señora lo más seguro es que le de igual hacer amistades o estar acompañada allí dentro de gente que ni conoce, ella querrá estar en su casa cocinando y haciendo lo que hacía antes de que la encerraran ahí, la independencia en casos de soledad es una cosa muy distinta a esto.
@winlecki Se me ha pasado ese detalle entonces. Ya que han pagado eso, tendrían que haber pagado a un cuidador para que siguiese en su casa.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por edgarmtzg0
18 jul 2016, 16:56

Se siente sola por que quiere, no digo mas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por seneca84
18 jul 2016, 21:45

#37 #37 seneca84 dijo: Esto tiene mucho que ver de todos modos con la sociedad actual. Ahora mismo, únicamente para sobrevivir, ambos padres tienen que trabajar la mayor parte del día y eso hace que, aunque sea por su bien, los niños crezcan "abandonados", apenas viendo a sus padres unas pocas horas y siendo criados por familia o por desconocidos. Eso hace que, psicológicamente (aunque sea de forma inconsciente) puedan verse como una carga. Cuando esos niños criados en esa especie de abandono forzoso se hagan mayores, estarán distanciados e insensibilizados a este tipo de cosas. Pueden querer a su familia, pero no tienen esa sensación de haberlos abandonado por no visitarlos, puesto que esa fue de hecho su infancia. Así pues, para todos aquellos que los llaman desagradecidos por no pagar lo que sus padres les dieron, eso es exactamente lo que están haciendo. Las necesidades económicas de una familia destruyen (en parte) las emocionales.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por joxbox
18 jul 2016, 15:54

Ostia, ya hacia demasiado tiempo que no enviabas carteles de AVE aqui. Un placer, pero no te queremos.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por xocoyotzin
18 jul 2016, 16:04

Pues es increíble lo ingratos que llegamos a ser, ellos nos dan todo con tal de que nosotros estemos bien. Es increíble que ciertas personas no tengan ni un poco de agradecimiento y empatía con aquellos que los criaron, pero pues bueno, ojalá la vida se encargue de que ellos cosechen lo que cultivaron.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por soy_casi_un_nerd
18 jul 2016, 23:27

De pronto me entraron unas ganas enormes de visitar a mi madre (vivimos en diferentes ciudades).

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por michanforo
26 sep 2016, 22:48

#15 #15 babydoll dijo: Creo que no tenéis ni idea de tener que cuidar 247 a una persona. Estoy segura que los que dicen que no dejarían a sus padres en una residencia no tienen ningún hobby y se pueden dedicar 100% a cuidar durante quizás décadas a un familiar.
Que si está bien si te puedes ir al cine pero como tenga algún problema... Adiós vida.
Sin contar hacer purés, cambiar pañales, lavar heridas, limpiar caca y un sin fin de cosas
@babydoll Perdona, estás hablando de cuidar a un anciano o a un bebé en esa última frase? Dejo esto para la reflexión de cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por vaginacondientes
7 jul 2017, 15:19

#5 #5 OpenYourEyesO_O dijo: #1 @winlecki Pero es que al final uno tiene que vivir su vida. Eso de tener hijos para luego echarles en cara como los has cuidado luego te tienen que cuidar a ti, lo veo muy del pasado. ¿Es que no pueden hacer esos hijos su vida en otro país (por ejemplo)? ¿Tienen que abandonar lo que tienen?@OpenYourEyesO_O Exactamente. Nunca entendere esto de tener esta obligacion. Son los padres los que, libremente, escogen tener hijos y destinar su tiempo a los hijos, no al reves.
Si quieres tener hijos solo para que te cuiden y hagan compañia cuando seas viejo...

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por anavero
26 sep 2016, 18:48

Y qué tal cuando esos adultos se portaron como una ******* y no merecen devoción. Yo atendí a la perra de mi abuela el último año de su vida después de que siempre me trató mal, y la que la bañó, limpió la *******, dio de tragar y todo fui yo, para que ahora sus hijos quieran echarme de su casa, después de que le soporté todas sus estupideces y toda la vida me impidió hacer lo que quise. La atendí no porque la quisiera mucho sino por razones prácticas, ya que nadie lo hacía, y honestamente puedo decir que no lo merecía. Espero que esté pagando.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por shawara
18 jul 2016, 18:36

#5 #5 OpenYourEyesO_O dijo: #1 @winlecki Pero es que al final uno tiene que vivir su vida. Eso de tener hijos para luego echarles en cara como los has cuidado luego te tienen que cuidar a ti, lo veo muy del pasado. ¿Es que no pueden hacer esos hijos su vida en otro país (por ejemplo)? ¿Tienen que abandonar lo que tienen?@OpenYourEyesO_O Estoy completamente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por OpenYourEyesO_O
18 jul 2016, 21:40

#11 #11 fortunecat dijo: #5 @OpenYourEyesO_O Una cosa es irse a vivir alejado cuando todos están cómodamente establecidos y cada quien es capaz de suplir sus necesidades básicas, afectivas, y monetarias el problema radica en que la tienen abandonad. Es de esperar que le ayuden son familia, ella y muchos padres invierten parte de su vida en cuidar, criar y educar a sus hijos, ya que ellos serán una versión mejor en el mundo actual de trabajo y aspiran a morir en familia o siendo de agrado para los hijos que veía crecer ... deberías hacer como tu nick y abres tus ojos con tan estúpido comentario, cuidar a alguien no te daña la vida, mas si esa persona hizo lo mejor por ti.@fortunecat Pero es que esa vida la eligieron mis padres. Yo por ejemplo quiero un tipo de vida mucho más libre.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por seneca84
18 jul 2016, 21:45

Esto tiene mucho que ver de todos modos con la sociedad actual. Ahora mismo, únicamente para sobrevivir, ambos padres tienen que trabajar la mayor parte del día y eso hace que, aunque sea por su bien, los niños crezcan "abandonados", apenas viendo a sus padres unas pocas horas y siendo criados por familia o por desconocidos. Eso hace que, psicológicamente (aunque sea de forma inconsciente) puedan verse como una carga. Cuando esos niños criados en esa especie de abandono forzoso se hagan mayores, estarán distanciados e insensibilizados a este tipo de cosas. Pueden querer a su familia, pero no tienen esa sensación de haberlos abandonado por no visitarlos, puesto que esa fue de hecho su infancia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por baabi
26 sep 2016, 16:08

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.no es tener una boca más que alimentar, es tener una grúa para hacer movilizaciones (más de 2000 euros) y con un sueldo menos ya que alguien tiene que dejar de trabajar, ya que esa persona no puede quedarse sola, una vez te quedas con ella es cuidarla las 24h del día, sin prácticamente tener vida para más. Y ya no hablamos de si llegara a necesitar un respirador o una sonda de alimentación en el último año de su vida.
Que no toda la gente mayor "esta bien que sólo chochea un poco" infarto y pum se ha muerto eh? que es muy bonito eso que decís, cuando no os encontráis en la situación crominalizando a los familiares que se ven obligados a tomar depende de que opción.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por fatimaza97
21 jul 2016, 00:44

Ya tenemos que estar mis hermanas y yo muy muy, pero que MUY ocupadas para dejar a alguno de mis padres en cuando enviuden en una residencia. Y aun asi, prefiero dejar de estar ocupada a dejarl@ ahi. Espero no ofender pero no entiendo como podeis dejar a vuestros padres en sitios asi, y encima visitarlos tan poco. He ido una vez solo a un asilo en una excursion de navidad y juro que no volvere, que lugar mas triste...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tetitasbouvier
18 jul 2016, 19:17

Soy Auxiliar de Enfermeria y doy fe que muchos ancianos se encuentran muy solos en residencias, esta mujer dice que hay nietos a los que no ve y eso es muy triste, entiendo PERFECTAMENTE que a veces es una situación inevitable, pero no hay que olvidar que aunque estén allí siguen vivos ESTÉN EN LA SITUACIÓN QUE ESTÉN y más si están sanos mentalmente como esta persona. Los abuelos son más que padres, no se puede explicar el tipo de amor que nos dan y hay que intentar darles todo el cariño que se pueda en sus últimos días. Nunca juzgaré a quien meta a su familiar en una Residencia pero que por ello lo abandone, si.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por tetitasbouvier
18 jul 2016, 19:22

#26 #26 jason_kudo dijo: #5 @OpenYourEyesO_O Es que no llego a entender por qué te han votado negativo., si tienes más razón que un santo.
Tú tienes hijos porque quieres, y en el pack van incluidos educación, comida, ropa y demás necesidades que pueda tener. Quien acepta ser padre, automáticamente está aceptando dar todo eso. Dar, no prestar.
Después, ¿que eres buen padre y has criado a un mal hijo? Pues cosas de la vida, el entorno también es importante. ¿Que eres buen padre y tu hijo decide quererte y hacerse cargo de ti? Disfruta de tu recompensa, te la mereces. ¿Que eres mal padre y tienes un hijo que aún por encima decide cuidarte? Pues ese chico estaría haciendo mucho con meterte en una residencia.
Quid pro quo, recibes en proporción a lo que das.
@jason_kudo hay muy buenos padres que tienen ******* de hijos y ******* de padres con hijos que no merecen. La vida no te da siempre lo que mereces por desgracia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tetitasbouvier
18 jul 2016, 19:24

#2 #2 OpenYourEyesO_O dijo: Pues no estoy de acuerdo. Sé que me votaréis negativo, pero al menos me expresaré:

Primero - ¿No tiene amigos o no puede hacerlos en algún sitio? Lo digo porque si puede ayudar a gente que está peor, es porque está relativamente bien.

Segundo - En el pasado había un problema enorme. Se daba por hecho que siempre había que estar acompañado y que eso de la soledad era una locura. Lo normal era tener una familia y que esa familia casi ni se moviese de la ciudad o pueblo.

Con esta forma de pensar, cuando llegan momentos de soledad (no hace falta que sea en la vejez siquiera), esa gente con esa mentalidad no sabe sobrellevarla/disfrutarla.
@OpenYourEyesO_O Lo siento, pero creo que es normal esperar que tus hijos y nietos te quieran, aparte que haga amigos en la residencia, creo que nosotros, asumo que gente joven, no podemos entender como se siente una persona de 82 años...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por zeroman
19 jul 2016, 02:49

Creo que ninguno entendio lo que quizo decir la carta. No se trata de si meter a tus padres en un asilo sea bueno o no, lo que se intenta decir es como es que puedes abandonar (o sea, dejar de visitar, olvidarte de el, que no te interese nada, etc.) a tus padres que dieron mucho por ti. que metas a una persona mayor en un asilo no significa que tienes que dejarlo de ver, ahi esta la diferencia entre las personas que fueron desagradecidas y las que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por biologo84
19 jul 2016, 03:15

#1 #1 winlecki dijo: Yo jamás metería a mis padres o a mis abuelos en un asilo... Y que no venga el típico a decir que es porque es una boca más que alimentar cuando no se tiene dinero, porque pagar un asilo cuesta igual o más que un plato de comida para tu familia.@winlecki actualmente el mundo nos obliga a ser seres independientes y lograr nuestros sueños, estudiar y tener un buen trabajo que consume gran parte de nuestro tiempo, viajar, viajar en exceso, y trabajar lejos, en el extranjero, vamos en esa dirección, totalmente contraria a la de cuidar de nuestros mayores y dedicar nuestras 24 horas a los hijos. Yo he vivido en 3 paises diferentes en los últimos 10 años, mi abuela no ha salido jamás de su pueblo, un viaje a Madrid de 3 días y se acabó. Yo ya he dado por hecho que no tendré hijos porque apenas les vería ni cuidaré de mis padres porque no viviré cerca. ******* de mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por caranalga
26 sep 2016, 17:41

@winlecki mi abuelo tiene Alzheimer desde hace años y ha perdido mucha movilidad en las piernas y ya casi no puede hacer nada solo, por no decir nada.

Necesita cuidados especiales y mi abuela no puede con todo ello, a parte de que sigue trabajando en su negocio. Créeme que ella no lo llevó a la residencia por quitárselo de encima porque siempre se culpa de no tenerlo en casa. Mi abuelo recibe 2-3 visitas por día de mi abuela, mi padre, mi tía y los demás y está muy bien cuidado dónde está porque mi abuela se asegura de ello.

Así que no vayas de bocachancla dejándonos a los demás como malas personas porque hay casos en los que no queda otra. Como ya te han dicho, cuando te veas en la situación nos cuentas.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jason_kudo
18 jul 2016, 19:59

#32 #32 tetitasbouvier dijo: #26 @jason_kudo hay muy buenos padres que tienen ******* de hijos y ******* de padres con hijos que no merecen. La vida no te da siempre lo que mereces por desgracia@tetitasbouvier Sí, por desgracia es así. Hay mil factores que pueden determinar que un hijo sea mejor o peor y un padre no puede estar detrás de cada uno de ellos. Al menos si eres bueno, puedes conservar la esperanza de que se den cuenta de quién ha sido la parte que se ha portado mal.
Y en el caso de los malos padres con buenos hijos, por desgracia conozco casos y veo que los padres son personas muy tóxicas (no tienen en cuenta los problemas de los hijos, no les dan voz, les echan en la cara que se están gastando un dinero en cuidarlos,...).

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por daryifuny
26 sep 2016, 11:47

El problema no son los asilos, el problema es la gente asquerosa que no puede pasarse ni 5 minutos a ver a su padre/madre y asegurarse de que se encuentra bien, ese es el maldito problema

PD: Lamento la expresión, aun la extraño

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por tetitasbouvier
18 jul 2016, 19:19

#16 #16 edgarmtzg0 dijo: Se siente sola por que quiere, no digo mas.@edgarmtzg0 O sea, es su culpa que su familia no vaya a visitarla? manda huevos

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por theimo
18 jul 2016, 15:53

Por dios que triste , creo que se me ha metido algo en ojo

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por winlecki
18 jul 2016, 15:57

#2 #2 OpenYourEyesO_O dijo: Pues no estoy de acuerdo. Sé que me votaréis negativo, pero al menos me expresaré:

Primero - ¿No tiene amigos o no puede hacerlos en algún sitio? Lo digo porque si puede ayudar a gente que está peor, es porque está relativamente bien.

Segundo - En el pasado había un problema enorme. Se daba por hecho que siempre había que estar acompañado y que eso de la soledad era una locura. Lo normal era tener una familia y que esa familia casi ni se moviese de la ciudad o pueblo.

Con esta forma de pensar, cuando llegan momentos de soledad (no hace falta que sea en la vejez siquiera), esa gente con esa mentalidad no sabe sobrellevarla/disfrutarla.
@OpenYourEyesO_O Vamos, no creo yo que sea lo mismo lo que tú dices, a que te metan en un asilo y como bien dice la carta, te quiten las actividades y compañías que solías tener en contra de tu voluntad.
Esa señora lo más seguro es que le de igual hacer amistades o estar acompañada allí dentro de gente que ni conoce, ella querrá estar en su casa cocinando y haciendo lo que hacía antes de que la encerraran ahí, la independencia en casos de soledad es una cosa muy distinta a esto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por hecompraoleche
18 jul 2016, 17:39

eso de poner a tus abuelos o padres en un asilo es el peor acto de estar desagradecido que se puede hacer, y mucho mas si ni siquiera te visitan, que asco

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por fortunecat
18 jul 2016, 16:08

#5 #5 OpenYourEyesO_O dijo: #1 @winlecki Pero es que al final uno tiene que vivir su vida. Eso de tener hijos para luego echarles en cara como los has cuidado luego te tienen que cuidar a ti, lo veo muy del pasado. ¿Es que no pueden hacer esos hijos su vida en otro país (por ejemplo)? ¿Tienen que abandonar lo que tienen?@OpenYourEyesO_O Una cosa es irse a vivir alejado cuando todos están cómodamente establecidos y cada quien es capaz de suplir sus necesidades básicas, afectivas, y monetarias el problema radica en que la tienen abandonad. Es de esperar que le ayuden son familia, ella y muchos padres invierten parte de su vida en cuidar, criar y educar a sus hijos, ya que ellos serán una versión mejor en el mundo actual de trabajo y aspiran a morir en familia o siendo de agrado para los hijos que veía crecer ... deberías hacer como tu nick y abres tus ojos con tan estúpido comentario, cuidar a alguien no te daña la vida, mas si esa persona hizo lo mejor por ti.

3
A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!