¡Cuánta razón! / JAPÓN
Arriba
193
Enviado por tomokisakurai el 19 feb 2013, 00:33

JAPÓN


internet,latinoamerica,paises,liderazgo,educacion

Fuente: http://Captura de Taringa
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Demasiado internet y poca realidad... Enlace a Probablemente no era la respuesta que esperaba... Enlace a Consecuencias de lanzar opiniones a la red

Vídeo relacionado:

Enlace a Arthur Clark prediciendo Internet y el mundo actual en 1964
#151 por ssfcorrientes
21 feb 2013, 04:32

Claro que con doctrina japonesa.Nuevo tipo de colonialismo ? Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por misakidesu
21 feb 2013, 04:34

follenme a negativos pero a mi me parece simplemente impresionante...

A favor En contra 0(2 votos)
#153 por oan_van
21 feb 2013, 06:36

Al final la minería sera base de todo por que iremos a otros planetas a buscar Mineral para poder subsistir por la ausencia de recursos

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por ace999
21 feb 2013, 08:09

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlos¿y la cultura general a la mierda? que te centres en algo esta bien pero no saber que es un átomo por ejemplo o una célula y muchas otras cosas mas ¿ya no sirve? entonces Einstein, Galileo, Leonardo Da Vinci ¿desperdiciaron su vida?

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por tronikito
21 feb 2013, 10:14

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Bueno pues a mi también me pica el gusanillo de comentar. Historia, Filosofía, Arte, se aprende con lectura, que lean un libro semanal no quiere decir que sean novelas románticas tipo crepusculo. Respecto a la primera asignatura, las matemáticas aplicadas a los negocios, estoy contigo, "no suena bien" seguramente abarque muchos mas conceptos y mas contenidos que en la enseñanza española, aun así, de un sistema capitalista que cabía esperar, es normal que en algún ámbito tiendan mas a lo suyo. Al menos adoptan aptitudes para ser lo que quieran el día de mañana, cosa que aquí en españa mucho contenido y muchas ostias, pero la mitad de críos no terminan el libro del colegio ni en un año, por no decir de como salen de la Eso que apenas saben multiplicar y dividir.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por tronikito
21 feb 2013, 10:17

#75 #75 txesare dijo: #16 Pues dedícate a estudiar todo lo que pone ahí y búscate un trabajo con tan poco conocimiento, a ver si hay cojones; además de que no podrías hacer ni la selectividad con tan poco conocimiento.la selectividad no es una proeza. No mal interpretes al chaval, se quiere referir a que "sin motivación" no "sin obligación".

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por tronikito
21 feb 2013, 10:25

#40 #40 meatieso dijo: #27 ¿Tú sabes con 10 años lo que quieres estudiar? ¿Y si sí necesitas tales materias para el futuro? ¿Y no se supone que el saber no ocupa lugar? ¿A ti te faltó oxígeno al nacer? Este cartel lo aplauden los vagos que están en el instituto y ven que sin tarea (cosa que habría que modificar) y sin asignaturas pesadas ya sería la hostia. Pero no ha matado a nadie saber las Leyes de Newton o quien dijo eso de "sólo sé que no sé nada".es mas sencillo, en otros países se busca las motivaciones del alumnado, no se adiestran a animales para que todos hagan lo mismo y piensen todos igual. Está claro que la cultura básica hay que conservarla, pues es la herencia de nuestras próximas generaciones. Yo creo que es imposible que a todos nos apasionen igual las letras que las matemáticas por ponerte un ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por patapalo87
21 feb 2013, 11:00

Vamos, que lo que están creando es una generación de oficinistas aficionados a los libros de Pipo (ya que tienen que leer un libro por semana, pues escogerán los más fáciles), que saben usar un ordenador pero en cuanto les aparece un mensaje de error se ponen pálidos. Es decir, no preparan a la gente ni para ser médicos, ni enfermeros, ni abogados, ni ingenieros, ni físicos, ni químicos, ni matemáticos, ni farmacéuticos, ni expertos en economía, ni profesores de literatura, ni escritores, ni historiadores...Y así un largo etcétera.

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por patapalo87
21 feb 2013, 11:08

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosEso, eso, ¿para qué queremos todas esas asignaturas? Si yo lo único que quiero es cobrar mi salario de peón de obra, de camarero, de pocero, de barrendero, de camionero...
Tú lo que eres es un vago y un idiota que lamentará haber dicho eso dentro de unos pocos años, cuando te ganes el sueldo revolcándote por el fango.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por javim
21 feb 2013, 11:11

#46 #46 hijodethor dijo: #6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.mas de acuerdo no puedo estar. luego se ve gente de letras que no sabe lo que es un puto coseno y gente de ciencias q no sabe quien escribio el quijote

ademas, no tiene nada de malo estudiar tu cultura y tu pais. de hecho la globalizacion es mas perjudicial q beneficiosa. solo es buena para los negocios. destruye la naturaleza, los derechos y beneficia a los ricos.

y sera en japon pero yo en mi vida e escuchado el himno de españa en clase ni he 'jurado bandera' ni ndad de eso que 'ensalza el patriotismo' ni me hace 'ir a la guerra para defender los intereses economicos de los grandotes'. solo faltaria
Normal lo de la bandera. No se puede hacer jurar la bandera a los menores de 18, y mayores solo lo deben hacer los militares (a los civiles se les permite en actos concretos). Sobre izar con el himno, eso se hace en muy pocos colegios con orígenes militares, como el Colegio de Huérfanos de la Armada y parecidos. No me consta que haya muchos colegios más donde se haga xD

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.#20 #20 meatieso dijo: #6 El civismo ha de enseñarse en casa, no en la escuela. Otros idiomas descartados. Es una educación destinada a tener jóvenes que sepan utilizar ordenadores, manejar negocios y hablar idiomas. Orientada totalmente al mercado, cuando el ideal es que aporte conocimiento independiente de las circunstancias. Y encima se os hace el culo pepsicola con un modelo más dogmático que el actual. Patético.Al fin salió la voz de la razón. Me alegro de que además seas el destacado, es un alivio ver que la gente sigue pensando más que el que subió el cartel.

Una última cosa... Si en el punto 5 aprenden 4 idiomas, ¿no serían 4 asignaturas donde pone 1? Entonces tendrían 8, tantas como nosotros, pero destinadas solo a que se busquen la vida en la bolsa...

A favor En contra 8(8 votos)
#162 por patapalo87
21 feb 2013, 11:19

#77 #77 bryan_bko dijo: #6 por un lado esta bn.. leen mas libros q cualquiera al año... al final quien es la potencia mundial y quienes estan en la crisis?? aunque no lo creas si planean la educacion asi es xq tienen un proyecto a largo plazo y se guian por profesionales... puede q no aprendan nada especialidades, pero aprenden lo necesario par q su pais siga moviendo al mundo con su tecnologia sus power rangers y esas cosas¿Potencia mundial? SI básicamente lo único que exportan son manga, anime y mochilas de hello kitty.
Actualízate, a nivel de electrónica e informática las potencias son EEUU, China y Corea del Sur.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#163 por guasa
21 feb 2013, 11:44

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.#109 #109 yakitori dijo: #6 Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.
Tengo 18 años, en breves 19 y tengo el FCE, EGA y hablo francés a un nivel medio/alto debido a intercambios con Francia que mi instituto realizaba. La cosa no es España, la cosa es el desinterés vuestro, con el nivel de inglés que aprendes en la eso/bachiller te puedes sacar el FCE fácilmente y entablar conversaciones con un británico o americano y envez de eso la gente solo ve inglés como una asignatura, no como una gran puerta hacia otro mundo, que es lo que es. Pero seguir mintiendoos a vosotros mismos de que la culpa es del sistema educativo de España, cuantos de vosotros habreis pedido a un profesor que os ayude en una asignatura fuera de clase, con sacar un 5 ya lo veis todo resuelto.

A favor En contra 4(4 votos)
#164 por 3jinn3
21 feb 2013, 11:52

Pues yo opino que está bastante bien...
El modelo en sí es un avance frente a la educación a como la hemos tenido toda la vida. Si la vida cambia no veo porqué la educación no debiera. El ritmo que llevamos, la sociedad en la que vivimos (con sus desarrollos) y demás cosas hacen que sea necesaria un avance en este sentido.
Y yo no veo el porqué la gente se siente ofendida cuando dicen que no se estudiaría ni arte, ni ciencias...
El cartel y el modelo, indican que en una primera instancia los niños leerían un libro a su gusto, pero después podría ser que hicieran lecturas obligatorias en plan "esta semana toca lectura de biología, escoged el libro que queráis dentro de esa temática y hacedme un comentario (crítica y cosas aprendidas)".

A favor En contra 0(2 votos)
#165 por jmt2
21 feb 2013, 12:30

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.En japón supongo que se podrá escoger, esas 5 materias obligados mas otras que el estudiante escojan, y matemática va incluida en aritmética.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por jmt2
21 feb 2013, 12:35

#68 #68 kead dijo: #12 si a mi tambien me molesta que america sea solo estados unidos, desgraciadamente para los japoneses el nombre de ese pais es amerika no estados unidos, aun no entiendo porque pero asi son las cosas... creo que necesitan que todos los latinoamericanos les restreguemos en la cara que america es un continente no un pais...
le dicen así desde la guerra le resulta mas fácil, aparte esta que allá lejos estados unidos es mas notable, es como nosotros diciéndole chinos a todos los asiáticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por biologo84
21 feb 2013, 13:02

#12 #12 benditasea dijo: Por qué americanos? América es un continente, no un país. Estado Unidense si se van a referir a EEUU, américa somos todos, no sólo EEUU.en muchos países América significa coloquialmente USA, se abrevia para no decir estados unidos de norteamérica. No creo que sea por motivos de exclusión, ni nada de eso, simplemente es más corto. Yo vivo en Reino Unido y no verás a nadie decir The United Kingdom, es más, es más normal referirse a England incluso a zonas como escocia, lo cual también enfada a los escoceses, pero es solo tradición y leguaje coloquial.

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por terra_24
21 feb 2013, 17:15

Eso solo crearía un rebaño que trabajase para esta sociedad actual, y como dijo Krishnamurti: "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por kolos1
21 feb 2013, 17:19

que bien te parece cuando ya has acabado los estudios

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por ivanz
21 feb 2013, 18:31

Osea...no aprendes mas que cosas para poder trabajar en el mercado,y nada de ciencias o letras. E ignorando la historia de tu pais. porque eso no es importante. Pero que idiotez de sistema

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por ladnok16
21 feb 2013, 18:33

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?
- Con "maestros" que siempre están haciendo huelgas, paros y marchas.
- Chicos que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.
• Chicos que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
• Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de las televisoras, o partido de ‘Futbol’ que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen….
Chavos que medio hablan español (wey).
Tienen pésima ortografía (i komo ke está weno esto wey).
Su nivel de computación se concentra en copy-paste.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por bryan_bko
21 feb 2013, 18:59

#162 #162 patapalo87 dijo: #77 ¿Potencia mundial? SI básicamente lo único que exportan son manga, anime y mochilas de hello kitty.
Actualízate, a nivel de electrónica e informática las potencias son EEUU, China y Corea del Sur.
aun asi no esta en crisis como otros paises de Europa... y de seguro tiene mas dinero en su banco estatal de los q el 90% de Europa

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por mesoconte
21 feb 2013, 19:32

No estoy de acuerdo con es cartel ni con el sistema educativo actual pero entonces... ¿como podemos cambiar esto?

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por CharlieG
21 feb 2013, 20:06

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Pues a mí no me parece mala idea, a los 18 que es cuando, si no has repetido, vas a la universidad y te especializas en lo que te dé la gana.
Matemáticas para carreras relacionadas con la física, la química y obviamente las matemáticas vas preparado.
En lectura y cultura deben enseñar historia y literatura, para carreras de letras y sociales vas preparado.
Lo único que veo carencia de biología, astronomía y geología, pero lo que aprendes antes de la universidad vale bastante poco y es bastante chorra. Se puede comenzar de cero en la universidad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por rocketteam
21 feb 2013, 20:06

#15 #15 vance_sirron dijo: Hombre, la verdad es que están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, no digo que no este bien, pero es que me parece que lo venden de manera demasiado exagerada.¡¡Dengakuman!!

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por exkissita
21 feb 2013, 22:45

0 en habilidades sociales, 0 en creatividad, 0 en educación emocional 0 en competencias humanas, este modelos está únicamente enfocado para el éxito en un futuro laboral de personas que se asemejan a autómatas y no humanos. La cualidad que nos distingue de las máquinas y el resto de animales y seres vivos del planeta son las emociones, la creatividad y nuestra gran habilidad social, si solo potenciamos la capacidad que puede cubrir una máquina estamos creando niños en serie, todos iguales y homogéneos. Pero el prestigio de las materias "importante" pueden a la lógica de ser meramente humanos. A quien le interese la educación convendría que viera este vídeo de 10 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=WbOtm0zkxLQ

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por eddymatagallos
21 feb 2013, 23:12

Vamos, a parte de no estar de acuerdo con el sistema, me parecen muy optimistas sus expectativas jaja. Si el alumnado fuese perfercto, el sistema actual también formaría jóvenes tan prometedores, la cosa es que no es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por snsikh
22 feb 2013, 01:53

#12 #12 benditasea dijo: Por qué americanos? América es un continente, no un país. Estado Unidense si se van a referir a EEUU, américa somos todos, no sólo EEUU.tampoco se les podria decir estadounidenses, pues no han sido la unica federacion nacional, en su momento existieron tambien los estados unidos de colombia y de mexico, por ejemplo..., en realidad lo mas cercano a un gentilicio propio que tienen es yankis, e incluso este en un principio solo se referia a las regiones norteñas de usa

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por admindeestesitio
22 feb 2013, 03:57

#175 #175 CharlieG dijo: #6 Pues a mí no me parece mala idea, a los 18 que es cuando, si no has repetido, vas a la universidad y te especializas en lo que te dé la gana.
Matemáticas para carreras relacionadas con la física, la química y obviamente las matemáticas vas preparado.
En lectura y cultura deben enseñar historia y literatura, para carreras de letras y sociales vas preparado.
Lo único que veo carencia de biología, astronomía y geología, pero lo que aprendes antes de la universidad vale bastante poco y es bastante chorra. Se puede comenzar de cero en la universidad.
Para cualquier ingenieria te faltaria fisica y quimica ademas de matematicas, porque las matematicas aplicadas a los negocios es sobretodo estadistica y en las ingenierias debes controlar las integrales(que pertenecen al calculo) como si fueran sumas.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por leinadlink
22 feb 2013, 16:47

estoy de acuerdo con eso pero es verdad que le faltan algunas asignaturas muy importantes: ciencias por ejemplo, tecnología.... Es muy buena idea pero hace falta pulirla, e inntentar implantarla en todo el mundo. Si es que los corrupt.....digo políticos quieren ¬¬. Aunque también dice cosas incoherentes (este cartel).

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por keki_kike
23 feb 2013, 13:26

Eso es, creando a personas con total ignorancia científica, luego pasa lo que pasa y la gente se cree chorradas como fuentes de energía ilimitadas y baratas o demás gilipolleces. Y para que tantos idiomas? Donde dejas la historia para que sepan los errores del pasado? Me parece increíble, pero esto se está haciendo realidad, sino echad un vistazo a los continuos cambios en la educación europea: sólo ensalzan idiomas y salir al extranjero, y cada vez menos ciencia porque se convierte en optativa ¬L¬

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por samuraiwarrior
23 feb 2013, 20:11

#162 #162 patapalo87 dijo: #77 ¿Potencia mundial? SI básicamente lo único que exportan son manga, anime y mochilas de hello kitty.
Actualízate, a nivel de electrónica e informática las potencias son EEUU, China y Corea del Sur.
Y exportan también material ferroviario, automóviles, robots, ordenadores, electrodomésticos... por no hablar de las incontables multinacionales que tienen por todo el mundo, además de que Japón es la 3º potencia mundial, y no sé porqué metes a Corea del Sur, que sí, no lo niego, también es un país muy importante, pero es la 13º potencia, y China sólo se dedica a copiar lo que hacen los demás. A ver si antes de hablar pensamos un poco las cosas, vale? ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por kidoukun
24 feb 2013, 18:17

Después de leer algunos comentarios, la verdad es que el sistema, aunque presentado así parece muy guay, tiene muchas lagunas y defectos; por ejemplo, lo de "cero materias de relleno". Es cierto que (al menos en España, lo que yo he vivido) hay algunas optativas que no sabes por qué están xD pero el tener las optativas creo que te da libertad para ampliar tus conocimientos en pequeñas ramas específicas (como tenemos distintos tipos de bachiller, por ejemplo).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por kidoukun
24 feb 2013, 18:20

#184 #184 kidoukun dijo: Después de leer algunos comentarios, la verdad es que el sistema, aunque presentado así parece muy guay, tiene muchas lagunas y defectos; por ejemplo, lo de "cero materias de relleno". Es cierto que (al menos en España, lo que yo he vivido) hay algunas optativas que no sabes por qué están xD pero el tener las optativas creo que te da libertad para ampliar tus conocimientos en pequeñas ramas específicas (como tenemos distintos tipos de bachiller, por ejemplo).Luego, las cinco materias, me parece que son para que los chavales salgan y se metan en la oficina para competir directamente en el mercado, lo cual me parece bastante triste; se suprime la educación física (salud, higiene, deporte en general), el arte (la creatividad muerta directamente) y otras más. Lo ideal (según mi opinión) sería un bloque de matemáticas y física, otro de biología/geología y química; la lectura meterla dentro de los idiomas, que podrían ser japonés e inglés obligatorios y luego optativamente a escoger entre otros dos idiomas, pues los más hablados en el mundo, como podrían ser el chino o el español, no sé...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#186 por kidoukun
24 feb 2013, 18:21

#185 #185 kidoukun dijo: #184 Luego, las cinco materias, me parece que son para que los chavales salgan y se metan en la oficina para competir directamente en el mercado, lo cual me parece bastante triste; se suprime la educación física (salud, higiene, deporte en general), el arte (la creatividad muerta directamente) y otras más. Lo ideal (según mi opinión) sería un bloque de matemáticas y física, otro de biología/geología y química; la lectura meterla dentro de los idiomas, que podrían ser japonés e inglés obligatorios y luego optativamente a escoger entre otros dos idiomas, pues los más hablados en el mundo, como podrían ser el chino o el español, no sé... El civismo, cierto, en casa mejor, pero para quien en su casa no le enseñan, como una asignatura semanal no estaría mal (no como una principal esencial, como dice este modelo). Luego, en esa última asignatura de "idiomas, alfabetos, cultura y religión", dividirla en la primera mitad, más lectura y crear una optativa parecida a la "literatura universal" que tenemos, aparte de la principal de los idiomas; y la de cultura y religión meterla como complemento dentro de otra que sería Historia, que parece que se han olvidado de ella...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por kidoukun
24 feb 2013, 18:21

#186 #186 kidoukun dijo: #185 El civismo, cierto, en casa mejor, pero para quien en su casa no le enseñan, como una asignatura semanal no estaría mal (no como una principal esencial, como dice este modelo). Luego, en esa última asignatura de "idiomas, alfabetos, cultura y religión", dividirla en la primera mitad, más lectura y crear una optativa parecida a la "literatura universal" que tenemos, aparte de la principal de los idiomas; y la de cultura y religión meterla como complemento dentro de otra que sería Historia, que parece que se han olvidado de ella... Bueno, algo así sería mi educación ideal en los países, no solo en Japón (cambiando los idiomas y eso xD); y aunque Japón es cierto que está avanzado en algunas cosillas, no significa que sean perfectos.

Cuánto me ha costado escribir esto D: xD

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por exkissita
25 feb 2013, 14:26

Yo no quiero participar en un sistema en el que la creatividad no tiene cabida, es impresionante escuchar y ver por todas partes que todo el mundo está en contra del capitalismo, pero apoyando un sistema educativo como este lo único que se conseguirá es dar pie a que éste continúe.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por soliloquio
25 feb 2013, 19:30

#12 #12 benditasea dijo: Por qué americanos? América es un continente, no un país. Estado Unidense si se van a referir a EEUU, américa somos todos, no sólo EEUU.Sería estadounidense, todo junto, y tampoco sería válido, ya que México, oficialmente es Estados Unidos de México

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por vlad_ramone
26 feb 2013, 02:57

esos japoneses tan coquetos como diario :B

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por tomokisakurai
28 feb 2013, 16:45

Hombre pues, ¿que os digo? No todo es perfecto, habra que hacerle mejoras pero por algo se empieza, ademas el cartel no esta completo, el original que yo envie es mas largo; ahora poniendo a un lado todo eso... Me han publicado un cartel :fuckyea:

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por popculture
7 mar 2013, 17:52

#126 #126 meatieso dijo: #125 Aprende tú a leer, panchito de los cojones. He dicho que la falta fundamental es de Ciencias. Encima vienes a hacerte el listo con palabras que no existen (xenofóbico no existe). La aritmética es sólo una parte de las matemáticas. Y mis apreciaciones sobre Japón nada tienen que ver con esto, más bien me repatea la adoración ciega que se le tiene al país.
#109 4 idiomas, y no sabes hacer la O con un canuto en ninguno de ellos. Muy práctico, así podrémos decir "eh, colega, ¿me das limosna?" en varios idiomas.
#115 Primero, no hables de Historia porque no tienes ni puta idea, no hay tantas guerras por religiones. Segundo, si no aprendes biología en el colegio y quieres ser médico estás jodido.
¿te acuerdas perfectamente de todo lo que aprendiste en el secundario? NO! es por que son como 17 materias que tienen un montón de contenido y terminas estudiándolas mal y te queda muy poco de lo que aprendiste.
Yo creo que es perfecto este sistema porque al ser mas pocas materias se pueden estudiar mejor y no te la terminas olvidando. Y no creo que esas sean todos las materias las que nombra el cartel, si no que van cambiando a medida que pasan de curso. Y si vamos a hablar de hacerse el listo primero mírate al espejo que nada de humilde se te nota a ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por marquinho82
7 mar 2013, 20:05

ejemplo? lo único que están forjando son tecnócratas, personas desarraigadas de su cultura y tradiciones que verán sólo dinero en el resto de la humanidad, donde el arte, las ciencias, el humanismo ya no tienen cabida

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por ace999
14 mar 2013, 21:00

#5 #5 juli_oo dijo: esta bien muchos terminan la escuela no aprendiendo nada ademas si lees muchos libros aprendes mucho mases como decia Einstein "es importante leer pero mas importante es pensar"

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por mgm_94
17 mar 2013, 00:12

Suena arriesgado, pero sería interesante ver el fruto de este sistema educativo

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por bojanbabic
27 mar 2013, 13:21

Lo que parece que no entendéis ninguno de vosotros, es que eso es la parte obligatoria. La mayoría de aquí no sabéis ni vuestro propio idioma, ellos acabaran sabiendo 4. Entre otras muchas cosas. Seguro que habrá clases optativas de ciencias, por ejemplo. Cada uno escogerá lo que quiera y ya, así no obligaran a nadie a estudiar cosas que no le interesan. ;) Cerrad un poco la boquita y aprended que hay gobiernos que si se preocupan tanto por sus ciudadanos como por el futuro de su país.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#197 por marquinho82
27 mar 2013, 13:42

#196 #196 bojanbabic dijo: Lo que parece que no entendéis ninguno de vosotros, es que eso es la parte obligatoria. La mayoría de aquí no sabéis ni vuestro propio idioma, ellos acabaran sabiendo 4. Entre otras muchas cosas. Seguro que habrá clases optativas de ciencias, por ejemplo. Cada uno escogerá lo que quiera y ya, así no obligaran a nadie a estudiar cosas que no le interesan. ;) Cerrad un poco la boquita y aprended que hay gobiernos que si se preocupan tanto por sus ciudadanos como por el futuro de su país. dime, ¿de qué sirve hablar 4 idiomas si no puedes valorar, respetar y amar a la gente de tu país, al ser humano y a la vida de este planeta en general? una formación tecnócrata como la que se propone apunta a todo lo contrario, a hacer negocios con cualquier ciudadano del mundo, no a verlo como un conjunto de cosmovisiones, distintas en cada parte del mundo, lo que da riqueza cultural a nuestro planeta. La homogeneidad cultural propuesta es despreciable.

A favor En contra 2(2 votos)
#198 por pachusaurus
20 abr 2013, 00:13

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosEl aparato desde el que estás escribiendo, no se hizo con conocimientos de Economía hijita.

A favor En contra 2(2 votos)
#199 por pachusaurus
20 abr 2013, 00:16

Me alegro de no ser el único, ni siquiera una minoría, que ve esto como una aberración total ante la formación humana.

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por luuqiitas
31 may 2013, 04:19

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Me parece que lo que estas diciendo es verdad. Pero piensa, si leen 52 libros POR AÑO no creo que sean todos de esas materias. Seguramente estudien esas cosas, pero no las tienen como materias. Igual la información que nos da esto es POCA y casi NULA. Es como un folleto, habría que ponerse a investigar y ver de que se tratan de verdad las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!