¡Cuánta razón! / FÍSICA
Arriba
87
Enviado por paper_19 el 21 feb 2013, 02:45

FÍSICA


aprender,fisica,leyes de la fisica,Ciencia,teorema,Alex es fisico

Fuente: http://www.taringa.net/donagus83
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Accidentes de buceo que te harán plantearte dos veces volver a meterte en el mar Enlace a Preocupantes imágenes que muestran la extrema contaminación a la que se enfrenta China a diario Enlace a La ciudad perdida de Nan Madol:

Vídeo relacionado:

Enlace a Aprende ciencia con Spiderman
destacado
#21 por sarcasticaa
23 feb 2013, 15:09

#6 #6 noestoytanloco dijo: Gramática... ya no hay eXcusaLéxico, ya no hay excusa, que lo de cómo se escriben las palabras es ortografía, y la gramática es sobre cómo se construyen las frases.
Puestos a corregirnos todos, vayamos hasta el final.

2
A favor En contra 135(141 votos)
destacado
#7 por javim
23 feb 2013, 14:51

1º: Cuanta más masa tienes, más energía.
4º: Igual que la segunda. Lo de las cargas no va en esa fórmula, pues la repulsión y la atracción tienen carácter vectorial.

14
A favor En contra 99(111 votos)
destacado
#6 por noestoytanloco
23 feb 2013, 14:51

Gramática... ya no hay eXcusa

10
A favor En contra 72(154 votos)
#12 por artt
23 feb 2013, 14:54

E=m(c^2) no quiere decir que cuanto más rápido vas más pesado eres... Si vas a poner fórmulas físicas y a explicarlas, al menos hazlo de forma correcta.
Y estoy totalmente de acuerdo con #7,#7 javim dijo: 1º: Cuanta más masa tienes, más energía.
4º: Igual que la segunda. Lo de las cargas no va en esa fórmula, pues la repulsión y la atracción tienen carácter vectorial.
la repulsión y la atracción tienen carácter vectorial, y si intentas demostrar que esa es la fuerza de atracción es con símbolo negativo...

1
A favor En contra 28(32 votos)
#16 por Gurahl
23 feb 2013, 15:02

Pienso que el autor del cartel deberia aprender la diferencia entre peso y masa antes de hacer un cartel sobre el tema.

2
A favor En contra 27(29 votos)
#24 por snake1987
23 feb 2013, 15:17

creer que masa = peso -> fallo de noob

A favor En contra 20(30 votos)
#41 por mhytos
23 feb 2013, 17:25

#6 #6 noestoytanloco dijo: Gramática... ya no hay eXcusaortografía...... ahora no hay excusa

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por er_shmuel
23 feb 2013, 14:51

ya no hay excusa de qué? Solo son formulas que intentan adaptar hipótesis sobre el medio físico.
MEnuda chorrada de cartel...

A favor En contra 11(25 votos)
#18 por rbgc
23 feb 2013, 15:02

1- la primera esta equivocada, 1 no dice nada del movimiento, 2 como mas masa menor es tu posibilidad de movimiento, de ahí k los fotones (particulas sin masa) puedan viajar a 300.000 km/s

2- la quinta no es cierta, Stephen Hawking ha confirmado la existencia de las radiaciones de Hawking (particulas que son expulsadas de los agujeros negros)

2
A favor En contra 9(13 votos)
#72 por lucassian
24 feb 2013, 11:56

#6 #6 noestoytanloco dijo: Gramática... ya no hay eXcusaYo leo excusa.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por sta_jata
23 feb 2013, 15:11

No pretendo ofender al creador del cartel pero me parece completamente absurdo lo que ha hecho. Solo hay estas formulas? Pues no, ni solo estas, ni son las mas importantes... Solo se ha dedicado a poner 4 que le han caído en gracia.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por amkatar
23 feb 2013, 15:00

Me parece que quien venga sin saber física, este cartel no le va a aclarar nada... Las fórmulas tienen poquito que ver con las descripciones.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por rondador_nocturno
23 feb 2013, 18:26

Si se explicasen bien, mejor.

La 1º no relaciona la masa con la velocidad que se mueve un objeto, sólo la energia almacenada en una cantidad de masa (que, por cierto, ya que estamos, tampoco tiene nada que ver con el peso, ya que el peso depende del campo gravitatorio en el que nos movamos, la masa no).

La 4º solo relaciona el módulo de la fuerza entre dos cargas y si es atractiva o repulsiva, pero no justifica el porque se atraen o repelen.

La 3º y la 5º se me escapan, y la ultima por la definicion debería de ser la entropía, pero esa formula no me suena

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por tj_17
23 feb 2013, 15:04

#9 #9 nessmm dijo: E=MC^2 Dice que la energia es igual a: gramos de Uranio enriquecido, multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado. No que a más peso más rapido te mueves. El atomo de Uranio no se mueve, se mueven los atomos de Cesio y de Rubidio que se obtienen al dividir el atomo. Te has tenido que quedar agusto...Por cierto, asi no se aprende fisica, se aprende razonando y pensando eso son solo definiciones y ademas bastante malas...

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por densidadmedia
23 feb 2013, 18:37

#16 #16 Gurahl dijo: Pienso que el autor del cartel deberia aprender la diferencia entre peso y masa antes de hacer un cartel sobre el tema.Si se supone que le gusta la física, no entiendo cómo puede tener ese fallo, que prácticamente cualquiera con la ESO (y que no haya aprobado por los pelos), sabe eso...

A favor En contra 4(6 votos)
#70 por rbgc
24 feb 2013, 08:06

#43 #43 vinorropeleon dijo: #18 Sí que es cierta. La radiación de Hawking se produce por efectos cuánticos, particularidades de la materia a pequeña escala, pero la fórmula se cumpleperdón, di por supuesto que la definicion era la definicion real de la formula, pero viendo el historias de definiciones de la otra deberia haber especificado mas, no conozco esa formula por lo que no tengo ni idea de si se cumple o no, supongo que si deciis que si sera que si, pero hay una ley del universo que dice claramente que, la materia no puede desaparecer, siempre tiene que haber la misma, por lo que los agujeros negros no pueden hacer desaparecer la materia, a eso me referia con lo de que es falsa.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por rondador_nocturno
17 jul 2013, 19:20

#84 #84 kike_knoxville dijo: #46 Pero mientras no cambies de medio permanece constante; y yo por lo menos no suelo trabajar con esa fórmula variando el medio por la mitad (y si lo hiciese no habría mucho problema ya que se podría fragmentar el problema en cada medio que hubiese)Pues yo h ehecho ejercicios de esos en óptica precisamente con la relacion entre velocidades entre distintos medios para calcular el angulo de incidencia

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por rondador_nocturno
23 feb 2013, 18:30

#29 #29 kike_knoxville dijo: #26 La velocidad de la luz es constante, no varía.La velocidad de la luz depende del medio en que se mueve, por ejemplo va mas lenta en agua que en aire y por eso vemos deformado un cuerpo que esta medio metido en el agua.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por renesa
23 feb 2013, 14:56

¡¡¡CUANTO más.... más!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRJJJJJJJJJ

2
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por verd_3
23 feb 2013, 15:03

2 cositas solo:

La primera es que se escribe "eXcusa" no "eScusa"
La segunda es: "Ya no tenemos excusa para qué exactamente?"

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por breyhm
23 feb 2013, 14:52

Para la fisica, NO para la ortografia, SI excusa*

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por antiii
23 feb 2013, 18:15

#26 #26 piperrak dijo: #7 Cuanto mas velocidad, más energia y por lo tanto mas masa. Por la tanto mas energia mas masa, listo.no para nada, la masa está al lado derecho del igual y para q haya mas energia depende no solo de la masa sino d la velocidad el hecho de que aumente la energía no tiene porque deberse a la masa sino al aumento de la velocidad, en ese caso la masa seguiria constante y si aumentaria la energia.

6
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por tj_17
23 feb 2013, 17:46

#34 #34 mastuerzo dijo: ¿Nadie comenta que la tercera es una gilipollez como un templo? Hasta la fórmula está mal... -.-''La formula no se si estara mal, pero lo que dice es cierto, cuanto mas rapido vas, mas lento pasa el tiempo, aunque esto pasa cuando la velocidad se aproxima a la de la luz(3*10^8 m/s, y tambien llamadas velocidades relativistas) y si la superas(necesitarias energia infinita, imposible por cierto) viajarias atras en el tiempo, donde la opcion 'real' del vieja en el tiempo seria si tomaras atajos espacio-temporales donde adelantarias a la luz sin necesariamente ir mas rapido que ella como un agujero de gusano por ejemplo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por vinorropeleon
23 feb 2013, 18:07

#18 #18 rbgc dijo: 1- la primera esta equivocada, 1 no dice nada del movimiento, 2 como mas masa menor es tu posibilidad de movimiento, de ahí k los fotones (particulas sin masa) puedan viajar a 300.000 km/s

2- la quinta no es cierta, Stephen Hawking ha confirmado la existencia de las radiaciones de Hawking (particulas que son expulsadas de los agujeros negros)
Sí que es cierta. La radiación de Hawking se produce por efectos cuánticos, particularidades de la materia a pequeña escala, pero la fórmula se cumple

2
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por juanacr
23 feb 2013, 16:45

¿De que sirve conocer que significa si no sé como aplicarla?

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por admindeestesitio
24 feb 2013, 15:41

#66 #66 piperrak dijo: #56 Principio de invariancia de la velocidad de la luz, no hables sin saber.
Ademas de pedante, ignorante.
La velocidad de la luz depende del medio.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por gau95
23 feb 2013, 17:10

#7 #7 javim dijo: 1º: Cuanta más masa tienes, más energía.
4º: Igual que la segunda. Lo de las cargas no va en esa fórmula, pues la repulsión y la atracción tienen carácter vectorial.
exacto, en esa formula se indica la fuerza que provocan dos cargas entre si.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por omniluk
23 feb 2013, 15:27

#7 #7 javim dijo: 1º: Cuanta más masa tienes, más energía.
4º: Igual que la segunda. Lo de las cargas no va en esa fórmula, pues la repulsión y la atracción tienen carácter vectorial.
grande, iba a quejarme yo pero me sacaste la faena de encima (Y)

aunque.. tus definiciones tampoco son afinadas.
(1) Equivalencia entre energía y masa en movimiento.
(4) Fórmula que define la fuerza entre cáregas, pero no demuestra el hecho.

A favor En contra 2(8 votos)
#78 por antiii
26 feb 2013, 06:09

#66 #66 piperrak dijo: #56 Principio de invariancia de la velocidad de la luz, no hables sin saber.
#75 #75 admindeestesitio dijo: #66 Ademas de pedante, ignorante.
La velocidad de la luz depende del medio.
exacto! la velocidad de la luz depende del medio en el q se propaga. EL PRINCIPIO DE INVARIANZA DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES EN EL VACIO! peperrak, mucha carrera mucha carrera... pero te has colao pero bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por er_shmuel
23 feb 2013, 14:58

Y sigo diciendo que es una chorrada, y sí, yo soy graduado en física. Solo son formulas famosas, pff en la realidad ni se utilizan.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por lamod
24 feb 2013, 07:19

#13 #13 renesa dijo: ¡¡¡CUANTO más.... más!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRJJJJJJJJJ
Apoyo moral. Física y química: Mis razones para sufrir en la escuela. >.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por frenandoalonso
24 feb 2013, 10:01

#26 #26 piperrak dijo: #7 Cuanto mas velocidad, más energia y por lo tanto mas masa. Por la tanto mas energia mas masa, listo.Diooos no tienes ni puta idea!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Vampyona
23 feb 2013, 19:20

#6 #6 noestoytanloco dijo: Gramática... ya no hay eXcusaCon X de MiXta

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por tromen
23 feb 2013, 19:49

No hay escusa, pero ¿habrá excusa?

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por mastuerzo
23 feb 2013, 20:08

#42 #42 tj_17 dijo: #34 La formula no se si estara mal, pero lo que dice es cierto, cuanto mas rapido vas, mas lento pasa el tiempo, aunque esto pasa cuando la velocidad se aproxima a la de la luz(3*10^8 m/s, y tambien llamadas velocidades relativistas) y si la superas(necesitarias energia infinita, imposible por cierto) viajarias atras en el tiempo, donde la opcion 'real' del vieja en el tiempo seria si tomaras atajos espacio-temporales donde adelantarias a la luz sin necesariamente ir mas rapido que ella como un agujero de gusano por ejemplo.Cuanto más rápido vas, tú tiempo pasa igual, y el del resto del universo pasa mas rápido (el tiempo propio siempre es el mínimo, pero no pasa más lento, que un segundo es un segundo, coño). Y la fórmula está mal porque el término relativista debe dividir el tiempo propio, no multiplicarlo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por papees1
23 feb 2013, 15:27

Lo de "mientras mas rapido mas masa" mui gracioso XD que bueno qe aun qede gente simpatica.
Pero el que ha escrito eso que sepa que es una barbaridad, sin ir mas lejos se podria viajar en el tiempo si eso fuera asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por eustaquiofiliberto96
27 ago 2013, 19:50

#12 #12 artt dijo: E=m(c^2) no quiere decir que cuanto más rápido vas más pesado eres... Si vas a poner fórmulas físicas y a explicarlas, al menos hazlo de forma correcta.
Y estoy totalmente de acuerdo con #7, la repulsión y la atracción tienen carácter vectorial, y si intentas demostrar que esa es la fuerza de atracción es con símbolo negativo...
En realidad sí es esa la fórmula, pero está incompleta, en realidad es E=(m(c^2))/((1-v^2/c^2)^(1/2))
Así escrita queda muy liada, pero no lo es tanto

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kuellar94
23 feb 2013, 16:18

Estoy aprendiendo mas fisica en los comentarios de este cartel que lo que aprendi en la secundaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por mastuerzo
23 feb 2013, 15:58

¿Nadie comenta que la tercera es una gilipollez como un templo? Hasta la fórmula está mal... -.-''

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por sadisntit
23 feb 2013, 15:56

Un aplauso al autor por esta mierda de cartel y por haberle pegado tan crueles patadas al diccionario.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por piperrak
24 feb 2013, 01:55

#44 #44 antiii dijo: #26 no para nada, la masa está al lado derecho del igual y para q haya mas energia depende no solo de la masa sino d la velocidad el hecho de que aumente la energía no tiene porque deberse a la masa sino al aumento de la velocidad, en ese caso la masa seguiria constante y si aumentaria la energia.A ver aquí el que tiene aprobada la asignatura de relatividad especial de la carrera de Física soy yo, asi que te callas.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por raka
23 feb 2013, 15:47

Muy bonito, pero la primera en realidad es: M=Mo/(1-(v/c)^2)^(1/2)
La que esta puesta es de energía y la velocidad no esta colocada.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por sarcasticaa
25 feb 2013, 07:55

#26 #26 piperrak dijo: #7 Cuanto mas velocidad, más energia y por lo tanto mas masa. Por la tanto mas energia mas masa, listo.Si hablamos de la primera fórmula, C es la velocidad de la luz, por lo tanto una constante, así que ahí no está diciendo que cuanto más deprisa vas más energía tienes, sino como decía #7,#7 javim dijo: 1º: Cuanta más masa tienes, más energía.
4º: Igual que la segunda. Lo de las cargas no va en esa fórmula, pues la repulsión y la atracción tienen carácter vectorial.
que cuanta más masa tienes más energía encierras. El concepto que tú dices es el de Energía cinética, cuya fórmula es Ec = 1/2·m·v^2 (un medio de la masa por la velocidad al cuadrado, es que no tengo manera de ponerlo con el 2 arriba)
Pd: listo!

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por rondador_nocturno
24 feb 2013, 14:11

#58 #58 jvier dijo: De hecho, señor maestro en física, cuanto más rápido te mueves menos masa tienes.Al revés, cuanto más rápido, más masa tiene, por eso es imposible acelerar un cuerpo desde el reposo hasta C, porque para ello tendrías al 99,9% de C una masa tan enorme que no podrías acelerarlo más

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por arkangel_26
24 feb 2013, 01:48

Entonces, si no me muevo soy atractivo..? no me inflen a negativos que es broma D:

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por amorlibre
2 mar 2013, 12:31

#6 #6 noestoytanloco dijo: Gramática... ya no hay eXcusame lo parece a mi o has intentado hacerte el filologo español y has fracasado? xD sí, eXcusa, NO eScusa ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por jvier
23 feb 2013, 22:19

De hecho, señor maestro en física, cuanto más rápido te mueves menos masa tienes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por antiii
23 feb 2013, 22:39

#51 #51 spartacus236 dijo: #44 lo único malo de tu explicación es que aquí la velocidad es una constante si no recuerdo mal de mis clases de física de segundo de bachiller. Es decir: C=velocidad de la luz= constante= 300.000 km/s. Por lo tanto el valor de E sí que depende de M más que de C.no exactamente, los 300.000.000 m/s son constates siempre y cuando se propague en el vacío. pero la velocidad de la luz varía dependiendo el medio en el que se propague, por eso con una misma masa dependiendo de esta velocidad de la luz la energía puede variar.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por jarekelbutanero
23 feb 2013, 14:49

Yo me llamo Ralph.

A favor En contra 1(7 votos)
#62 por admindeestesitio
24 feb 2013, 01:30

#54 #54 mastuerzo dijo: #42 Cuanto más rápido vas, tú tiempo pasa igual, y el del resto del universo pasa mas rápido (el tiempo propio siempre es el mínimo, pero no pasa más lento, que un segundo es un segundo, coño). Y la fórmula está mal porque el término relativista debe dividir el tiempo propio, no multiplicarlo.Esta bien. Lo que hay en la raiz siempre es menor que 0 porque no puedes alcanzar la velocidad de la luz

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!