¡Cuánta razón! / POSTPRODUCCIÓN
Arriba
35
Enviado por uruvyel el 8 jul 2013, 19:45

POSTPRODUCCIÓN


Adobe es mi dios,magia,postproducción,no es magia son muchas horas de trabajo,cine,nadie tiene en cuenta nuestra labor sniff sniff,el gran gatsby,croma,cromakey

Fuente: https://www.facebook.com/fotogramas.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pocas ganas de contribuir Enlace a Viendo la película Enlace a En busca del macho ibérico

Vídeo relacionado:

Enlace a Los fans que hacían cola en 2003 para ver el estreno de 'The Matrix Reloaded'
destacado
#8 por hastaloscojonesdeconspiranoias
11 jul 2013, 16:59

#5 #5 simfu dijo: Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :cClaro porque antes la gente era idiota y no sabían que eran títeres. Dices lo de "por computadora" como si eso fuera facilísimo, que metieran las imágenes en el ordenador y ale-hop! Película. Igual tú sabes cómo se hace, pero la verdad es que yo no tengo ni puta idea de como se puede crear un mundo entero y hacerlo creíble "con computadora"

3
A favor En contra 89(101 votos)
#11 por oveja_negra
11 jul 2013, 17:03

#8 #8 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #5 Claro porque antes la gente era idiota y no sabían que eran títeres. Dices lo de "por computadora" como si eso fuera facilísimo, que metieran las imágenes en el ordenador y ale-hop! Película. Igual tú sabes cómo se hace, pero la verdad es que yo no tengo ni puta idea de como se puede crear un mundo entero y hacerlo creíble "con computadora"Oye... ¡olé por ti!
Hoy en día, hay un abuso de los efectos especiales, eso sí, porque son una herramienta potente para impresionar al espectador, pero eso que dices es verdad, que muchas películas lo usen en plan "cuánto más explosiones mejor" no quita el hecho de que hacerlos suponga todo un trabajo de muchas horas (y lo que no son horas)

1
A favor En contra 21(25 votos)
#10 por OpenYourEyesO_O
11 jul 2013, 17:01

¿Por qué el sarcasmo en "magia"? Sin duda, es magia.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#13 por xxfinstonexx
11 jul 2013, 17:10

Gente que dice que esto es fácil, un vídeo de 4 minutos me costó 35 horas con la edición en croma y efectos especiales, no es algo fácil.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por uruvyel
11 jul 2013, 23:05

#10 #10 OpenYourEyesO_O dijo: ¿Por qué el sarcasmo en "magia"? Sin duda, es magia.Lo entrecomillé porque siempre se habla de la "magia" del cine cuando en realidad son cientos de horas de trabajo de un gran equipo de profesionales

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por piernaslocas
11 jul 2013, 16:54

Un vídeo sobre el croma para amenizar la tarde ^^
http://www.youtube.com/watch?v=4kT756xtK30

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por oveja_negra
11 jul 2013, 16:59

Eh... pues sí, pues claro... si te parece van a rodar delante de fuegos artificiales de verdad, aparte de gastar más fuegos si la toma no queda bien iluminar súper jodido

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por jamesbond007
12 jul 2013, 09:03

#5 #5 simfu dijo: Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :cNo todos las películas abusan de efectos por ejemplo la última película de a todo gas la parte que se rodó en Canarias casi todo fue grabado tal cual, es decir sin croma, la magia sigue estando si crees que ha desaparecido entonces es que no sabes nada o casi nada de cine. Todo esto lo se porque estuve trabajando en esa película y porque soy técnico superior en producción audiovisuales

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Pikete
11 jul 2013, 17:29

#11 #11 oveja_negra dijo: #8 Oye... ¡olé por ti!
Hoy en día, hay un abuso de los efectos especiales, eso sí, porque son una herramienta potente para impresionar al espectador, pero eso que dices es verdad, que muchas películas lo usen en plan "cuánto más explosiones mejor" no quita el hecho de que hacerlos suponga todo un trabajo de muchas horas (y lo que no son horas)
El problema es que a menudo, como decís, o son abusivos, o son innecesarios, o no quedan para nada naturales y se cargan escenas que quedarían infinitamente más creíbles y realistas hechas por otros métodos.
Pongo un ejemplo, porque me viene en mente, en la película Waterloo, a mediados del siglo pasado, para representar la batalla de ese nombre utilizaron miles de extras del ejército y para crear la ilusión de que eran auténticos escuadrones de miles de hombres, utilizaron espejos, ¡espejos!, y pocas películas tienen escenas tan espectaculares y realistas.
He puesto ese ejemplo, pero hay decenas y de distinto tipo, y recientes, sin tener que irnos tan lejos.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por nick2704
11 jul 2013, 17:24

Que gente bien ignorante, y sobre todo el #5 #5 simfu dijo: Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :c
Es por eso que hace poco los artistas de VFX (Visual Effects) estuvieron en huelga, porque no aprecian el trabajo que ellos hacen, como si eso fuera sencillo de hacer. Me parece que estás confundiendo los Efectos especiales SFX con los efectos visuales VFX, los efectos especiales son los que se hacen dentro de la producción, (maquillaje, disfraces, etc) y los efectos visuales son los que se hacen en la postproducción (Quitar chroma key, corrección de color, agregar elementos, etc), anteriormente se usaba SFX porque no habían recursos para crear películas con VFX, ademas el VFX es importantísimo, o si no ¿Por qué James Cameron tuvo que esperar varios años para poder contar con la tecnología que le ayudaría a rodar Avatar?

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por davinci
11 jul 2013, 21:38

Yo quiero añadir que a algunas de estas empresas, aunque parezca mentira, no se les reconoce su trabajo, incluso a pesar de que las películas en las que han trabajado se lleven hasta premios Óscar.

Creo que algo así ocurrió con la que trabajó en "La Vida de Pi" (entre otras), porque habían tenido que recortar bastante los sueldos de sus trabajadores para poder llevar la empresa adelante y después, tras toda la recaudación que tuvo la película incluso con los plus de los premios, ellos no habían visto un céntimo, teniendo en cuenta que este tipo de películas se apoya mucho en los VFX y la postproducción.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por uruvyel
11 jul 2013, 23:01

#8 #8 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #5 #5 simfu dijo: Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :cClaro porque antes la gente era idiota y no sabían que eran títeres. Dices lo de "por computadora" como si eso fuera facilísimo, que metieran las imágenes en el ordenador y ale-hop! Película. Igual tú sabes cómo se hace, pero la verdad es que yo no tengo ni puta idea de como se puede crear un mundo entero y hacerlo creíble "con computadora"Exacto, tienes toda la razón! Una cosa es abusar de efectos especiales como hacen muchas pelis hoy en día, que son todo efectos y 0 guión, y otra cosa muy diferente menospreciar la labor que hacemos los postproductores. Yo soy postproductora y puedo #5 #5 simfu dijo: Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :casegurarte que detrás de toda película, incluso de las que has nombrado, como el Señor de los Anillos (que no es tan antigua) hay muchísimas horas de trabajo de postproducción.
PD: Gracias por publicar mi cartel!

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por uruvyel
11 jul 2013, 23:04

#21 #21 elrusito dijo: #15 los efectos de ahora son peores que en 2000-2005, porque se usaban mucho las maquetas, y queda mucho mas real un paisaje/edificio de maqueta que uno de CGI. En ESDLA o Matrix apenas notas que es falso, y en Desafio total o oblivion se nota mucho.De hecho, hoy en día en lugar de maquetas se utiliza una técnica llamada matte painting, que es brutal y da unos acabados muy realistas. Te animo a que veas este vídeo y te sorprendas de cuántos paisajes has tomado como "reales" cuando no lo eran http://www.youtube.com/watch?v=xRChCAH6ikI

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por uruvyel
11 jul 2013, 23:08

#6 #6 piernaslocas dijo: Un vídeo sobre el croma para amenizar la tarde ^^
http://www.youtube.com/watch?v=4kT756xtK30
Si te mola el tema cromakey te animo a que veas mi cortometraje https://www.youtube.com/watch?v=vtbw0sl3ssA totalmente basado en el uso de cromas para integrar a un personaje en diversas películas imprescindibles en la historia del cine :) saludos!

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por montymm
11 jul 2013, 17:44

#5 #5 simfu dijo: Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :cNo sabes el trabajo que implica y perdona que te diga, el señor de los anillos no creo que cuente en el ejemplo que dices ya que no es tan vieja como para tener marionetas y efectos visuales para que te parezca real si no efectos especiales por un tubo como por ejemplo Golum es un tio con un traje para captar movimientos y editarlos en el ordenador (lo cual no quita merito a nadie por que es tela de chungo).

PD: Que sepas que los Ewoks eran niños disfrazados, no marionetas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mcdongillian
11 jul 2013, 20:49

¿Por qué sigue habiendo gente que piensa que los efectos hechos en ordenador son más fáciles de hacer y menos honrados que los mecanismos, juegos de espejos y títeres?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por kvin613
11 jul 2013, 19:48

#5 #5 simfu dijo: Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :cPues yo creo que tu eres de los que jamas ha intentado siquiera editar un video en algo que no sea moviemaker. Y tu no te preguntas ahora como hacen esos efectos por computadora? como logran que se vean reales? No cualquiera tiene el talento para crear un mundo virtual y hacerlo parecer real

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por vicens
11 jul 2013, 19:34

Os invito a ver el making of de War Horse, ahi te das cuenta que la mayoria de caballos de la pelicula son en realidad marionetas perfectamente recreadas. (Se que no tiene nada que ver con postproducción)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por jaaa12
13 jul 2013, 06:01

Increible que todo lo hallan reemplazado con un 3D tracking camera en after effects cuanto tiempo tardaron en hacer todo eso D:!!!! (no lo de 3D tracking, sino el fondo y todos los objetos 3D)

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por monae
12 jul 2013, 11:58

Es cierto que las pantallas son de mucha ayuda y hay un abuso, pero les costaría más dinero elaborar todo lo demás de forma "natural" x ejemplo en está imagen los fuegos artificiales, la gente, iluminación etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por glaciator
11 jul 2013, 17:13

No pongas comillas claro que es magia, es una pasada que puedan hacer eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por zakaban
11 jul 2013, 22:02

Y el croma

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ferlop
11 jul 2013, 22:06

Posproducción

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nikol29
11 jul 2013, 16:54

Aun así, con la magia del cine nos quedamos flipando la mayoría de las veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por andreu23
11 jul 2013, 16:48

Quien invento el croma?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por citizenceru
12 jul 2013, 00:38

La magia del cine es acerte creer algo que sabes que no posible, independientemente de que sea, un efecto, un evento, etc

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por truevzla
11 jul 2013, 21:24

Me veo todas las peliculas de este actorazo, pero creo que esta sera la primera que pase de verla, Gatsby veo es una pelicula un tanto floja.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por maxymo2
11 jul 2013, 17:05

que buena pelicula :)

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por bohp
11 jul 2013, 16:48

¿Quitaron la mano con photoshop? Fascinante

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por darkxan
12 jul 2013, 03:24

Amigos, esto es la magia del "Adobe After Effects cs6", porque no se necesita presupuesto para hacer todas esas cosas, puedes tener la iluminación natural y tener un pedazo de tela verde o azul bien planchado y sacarlo. Cine mis huevos...

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por yakitori
11 jul 2013, 16:47

Es lo que tiene el chroma key!...

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por costo
17 jul 2013, 11:36

#8 #8 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #5 Claro porque antes la gente era idiota y no sabían que eran títeres. Dices lo de "por computadora" como si eso fuera facilísimo, que metieran las imágenes en el ordenador y ale-hop! Película. Igual tú sabes cómo se hace, pero la verdad es que yo no tengo ni puta idea de como se puede crear un mundo entero y hacerlo creíble "con computadora"Amigo antes las películas eran ``mejores´´ porque todo el equipo se lo curraba, ahora solo son un grupo de tios en un pc, que ya te hacen una película. Por ejemplo películas como: Tiburon (Jaws); parque jurasico; Alien; eso si era cine, que querias un dinosaurio pues hacían uno a escala. Ahora es todo con la tecnologia y se ha perdido parte del encanto del cine.

Quien no ha disfrutado viendo el como se hizo de películas, y pasándoselo bien. Pero con las de ahora el como se hizo es una puta mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por polipus
11 jul 2013, 16:48

Y por qué hay una mano debajo de la copa???

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por elrusito
11 jul 2013, 20:19

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los efectos de ahora son peores que en 2000-2005, porque se usaban mucho las maquetas, y queda mucho mas real un paisaje/edificio de maqueta que uno de CGI. En ESDLA o Matrix apenas notas que es falso, y en Desafio total o oblivion se nota mucho.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por simfu
11 jul 2013, 16:52

Los efectos de ahora (Para mi) son una mierda,que si,se consigue una mejor calidad,Pero prefería en películas de antes (ej.star wars,el señor de los anillos,etc) donde uno veía unos efectos que a lo mejor al dia de hoy son horribles,pero uno se ilusionaba diciendo "¿como lo lograron?" ahora sabes que son 100% por computadora y a lo mejor la mitad de los personajes de esa película ni siquiera son táctiles por así decirlo (Por lo menos en star wars sabias que los ewok eran títeres,En una película actual serian unas imagenes solamente) Aclaro,ahora los efectos son brutales,pero no es la misma magia que antes :c

7
A favor En contra 14(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!