¡Cuánta razón! / ÁLGEBRA
Arriba
73
Enviado por guatemaladaniel el 19 abr 2014, 19:16

ÁLGEBRA


uso,si hay otra profesión no me mateis,Algebra,empleo,trabajo,necesita,profesor

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando no te llega para la autocaravana Enlace a Encuentros increíblemente extraños con desconocidos que estas personas no pueden olvidar Enlace a No hay libertad de expresión...

Vídeo relacionado:

Enlace a Boston Dynamics muestra a su androide haciendo tareas como un trabajador humano
destacado
#1 por tpablo9
22 abr 2014, 14:47

Internet, por ejemplo, está basado en álgebra...

4
A favor En contra 198(210 votos)
destacado
#6 por warheart
22 abr 2014, 14:50

Mi compra en el supermercado ha sido de 14.50€. Si he pagado con un billete de 20, ¿cuánto me tiene que devolver?

14.5+x=20
x=20-14.5
x=5.5

Álgebra en vuestra vida diaria. Así de paso os evitáis el ridículo de decir que no vale más que para ser profesor.

6
A favor En contra 148(156 votos)
destacado
#2 por kanfen
22 abr 2014, 14:48

La física, las ingenierías, la química,... -.-

1
A favor En contra 138(144 votos)
destacado
#16 por asho
22 abr 2014, 14:58

#1 #1 tpablo9 dijo: Internet, por ejemplo, está basado en álgebra...sí toda la informática funciona con algebra de boole, pero para los necios es muy facil criticar eh #0

A favor En contra 58(66 votos)
destacado
#10 por danther
22 abr 2014, 14:53

Que razón tiene el cartel. Una pena que me pille fuera de la Uni, mañana cuando vuelva les digo que hemos basado la Ingeniería Informática en algo que no sirve para nada y ya veras como lo cierran corriendo.

¿Alguna revelación más?

1
A favor En contra 52(52 votos)
#8 por accintel
22 abr 2014, 14:51

Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !

1
A favor En contra 39(57 votos)
#11 por ikkyu
22 abr 2014, 14:54

Pues por ejemplo el transformar todos los vértices de un modelo 3D a posiciones 2D de pantalla se hace con álgebra, todos los juegos 3D usan eso. O para aproximar la integral del color (efectos de luz). También se utiliza para resolver simulaciones de fluidos (usado desde efectos en películas, a aerodinámica en coches). Para poder resolver modelos físicos que se usan para submarinos, o mandar a gente en el espacio. También se usan para elegir que publicidad te debe mostrar facebook, que resultados devuelve google, las recomendaciones de siguiente video de youtube. Para ajustar y predecir los modelos de la bolsa....

Es verdad, no sirve para nada el algebra...

A favor En contra 25(27 votos)
#46 por lordtywin
22 abr 2014, 16:48

#8 #8 accintel dijo: Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !
Y cuando Jesús calculó la derivada del límite de la parábola aproximándose desde menos infinito, todos se regocijaron y vieron que era bueno.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#38 por elcristo
22 abr 2014, 15:59

#1 #1 tpablo9 dijo: Internet, por ejemplo, está basado en álgebra...Google está basado en álgebra matricial... Se pueden sacar muchos ejemplos.

A favor En contra 14(14 votos)
#50 por vetuslacius
22 abr 2014, 17:13

#1 #1 tpablo9 dijo: Internet, por ejemplo, está basado en álgebra...Qué ironico que este cártel no podria haber sido publicado sin algebra...

A favor En contra 14(16 votos)
#7 por nebes_87
22 abr 2014, 14:50

El álgebra se usa en multitud de profesiones -.-

A favor En contra 10(10 votos)
#25 por accintel
22 abr 2014, 15:09

#17 #17 bubosito dijo: #6 20 - 14,5 = 5.5, creo que eso se llama resta no álgebra.En álgebra eso es una ecuación de primer grado#6

1
A favor En contra 9(13 votos)
#51 por lacrosilla
22 abr 2014, 17:37

#43 #43 ele_ibz dijo: informático, ingeniero, físico, astrofísico, etc... si tu meta es llegar a ser repartidor de pizza o barrendero ,lógicamente no la necesitarás.Hasta siendo repartidor de pizza lo necesitaría, solo hay que ver lo que dice #6 #6 warheart dijo: Mi compra en el supermercado ha sido de 14.50€. Si he pagado con un billete de 20, ¿cuánto me tiene que devolver?

14.5+x=20
x=20-14.5
x=5.5

Álgebra en vuestra vida diaria. Así de paso os evitáis el ridículo de decir que no vale más que para ser profesor.

A favor En contra 9(11 votos)
#24 por thewarlock
22 abr 2014, 15:08

Joder.. que dijeras otras cosas como análisis de oraciones o cosas así sería aceptable, pero decir que el álgebra no sirve en ninguna profesión es lo más absurdo que he oído en mi vida.. yo estudio química y sin el álgebra no se podría hacer nada.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#30 por MalosModales
22 abr 2014, 15:18

Cada vez que veo un cartel como este pierdo un poco la fe en la humanidad, para qué sirve el álgebra?

Una vez conocí a un chaval cristiano (de los de alejarte y mucho del mismo, no por ser cristiano si no porque rozaba la locura), este me comentó que su familia no creía en la ciencia y que el oxígeno era solo un invento. Lo comento porque me has recordado mucho a él...

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por altoca83
22 abr 2014, 15:16

#19 #19 daber dijo: Cuando vas a comprar,Ingeniería,el Día a día es álgebra básicamente
lo que no sirve es filosofía jaja
decir que la filosofía no sirve de nada es pecar de ignorancia, hablando precisamente del tema de la informática, las tablas de verdad de filosofía usadas en el razonamiento lógico se utilizan entre otras cosas para crear aplicaciones informáticas -.-

2
A favor En contra 7(9 votos)
#48 por iboapesta
22 abr 2014, 16:56

#2 #2 kanfen dijo: La física, las ingenierías, la química,... -.-¡LA COMPUTACIÓN! ¡JODER!

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por sonik16
22 abr 2014, 14:52

Ingenieria Civil, Quimica, Arquitectura, Contabilidad, todos estos (y algunos otros) usan el algebra para funcionar, ser profesor de algebra es solo uno de ellos...

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por espermatozoo
22 abr 2014, 15:06

- Papa, papa me haces los deberes de álgebra?
- No hijo, no estaría bien.
-Bueno intentalo de todos modos.

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por taurel
22 abr 2014, 18:53

#1 #1 tpablo9 dijo: Internet, por ejemplo, está basado en álgebra...Cualquier juego de ordenador o consola está basado en álgebra.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por haschwalth
22 abr 2014, 15:00

Por eso no se le enseña a hacer graficos a los de septimo grado.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por tmca
22 abr 2014, 17:51

#21

No, ir de compras en un supermercado es un claro ejemplo de álgebra.

¿Cuánto cuesta comprar 3 tomates, 2 zanahorias y 4 patatas?

Si miramos el cálculo desde el punto de vista algebraico, esto es un espacio vectorial en toda regla. Aunque la mayoría de la gente no tenga ni idea de ello.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por taurel
22 abr 2014, 18:54

#10 #10 danther dijo: Que razón tiene el cartel. Una pena que me pille fuera de la Uni, mañana cuando vuelva les digo que hemos basado la Ingeniería Informática en algo que no sirve para nada y ya veras como lo cierran corriendo.

¿Alguna revelación más?
QUE GRANDE XD. Mi intención es estudiar ingeniería informática, la gente que hace estos carteles me molesta demasiado.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por eddymatagallos
22 abr 2014, 17:07

Dijo el cartel publicado en internet mediante dispositivos electrónicos basados en el álgebra de Boole...

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por victor_xaviniesta
22 abr 2014, 19:36

#6 #6 warheart dijo: Mi compra en el supermercado ha sido de 14.50€. Si he pagado con un billete de 20, ¿cuánto me tiene que devolver?

14.5+x=20
x=20-14.5
x=5.5

Álgebra en vuestra vida diaria. Así de paso os evitáis el ridículo de decir que no vale más que para ser profesor.
o para los que dicen que es una resta que aún así, sigue siendo álgebra aunque sea muy sencilla. Si compro 3 barras de pan (x=1 euro/100 céntimos) y 1 Magdalena (y= 30 céntimos) cuanto costara la compra? En este caso lo que vale la compra sería z, otra incógnita más. Mucha gente que dice que no se usa el alegra la usa constantemente lo que pasa es que no es consciente ni de que la usa.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#45 por danther
22 abr 2014, 16:42

#28 #28 altoca83 dijo: #19 decir que la filosofía no sirve de nada es pecar de ignorancia, hablando precisamente del tema de la informática, las tablas de verdad de filosofía usadas en el razonamiento lógico se utilizan entre otras cosas para crear aplicaciones informáticas -.- No estoy de acuerdo, aunque no opino que la filosofía no sirva de nada.
La lógica computacional proviene de la lógica matemática. Una gran parte de la lógica matemática ha sido desarrollada en los últimos dos siglos por matemáticos, y una parte base fue formulada de forma abstracta por los filósofos antiguos. Aunque antiguamente a cualquiera que pensara se le llamaba filósofo sin distinguir entre sus trabajos matemáticos, físicos, etc...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por idillus
22 abr 2014, 15:56

Soy ingeniero y el álgebra lo uso cada día.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por xiav
22 abr 2014, 14:56

El que hizo este cartel es un ignorante en todo ámbito. Se dice "el álgebra" y se utiliza a diario por cualquier persona que usa modelos matemáticos: científicos, ingenieros, economistas, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por victor_xaviniesta
22 abr 2014, 19:33

#21 #21 haschwalth dijo: #6 No forcéis las cosas, ir de compras al super es arimetica ya que no hay incognitas, otra cosa seria calcular impuestos. no, cuando haces 20-14.5 haces álgebra, lo que pasa es que el resultado que lo calculas al instante sería el valor de la incógnita, porque es un valor que no sabes. Casi cualquier operación aritmética en tu día diaria es álgebra lo que pasa es que no te das cuenta que lo uses como tal. Otra cosa es que sea muy sencilla dicha operación.
#17 #17 bubosito dijo: #6 20 - 14,5 = 5.5, creo que eso se llama resta no álgebra.el álgebra está basada en operaciones aritméticas, lógico que sea una resta.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por joker73246342
23 abr 2014, 00:57

#46 #46 lordtywin dijo: #8 Y cuando Jesús calculó la derivada del límite de la parábola aproximándose desde menos infinito, todos se regocijaron y vieron que era bueno.Ahi has ido de entendido pero creo que no te enteras mucho... la derivada és un limite... la derivada del limite es un poco raro... mas que nada porque un limite és o un valor o mas menos infinito por lo qual la derivada daria 0 siempre ( la derivada de infinito no estoy seguro) pero bamos que no tiene sentido... mas suerte la proxima vez que intentes parecer un jefe en algo

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por harrison
23 abr 2014, 06:52

Y con carteles como éste es la manera de que logres ser ******* a negativos.
U.u

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por kramex
22 abr 2014, 16:32

"el álgebra"

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por ele_ibz
22 abr 2014, 16:17

informático, ingeniero, físico, astrofísico, etc... si tu meta es llegar a ser repartidor de pizza o barrendero ,lógicamente no la necesitarás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por contrapunto
22 abr 2014, 15:54

¿"La" álgebra?

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por frankhopf
22 abr 2014, 15:17

Es muy utilizado en la programación. En la carrera de Ingenieria en Informática, se utiliza y mucho, y encima se utiliza la lógica para aplicar o crear formulas.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por milocrystal
22 abr 2014, 15:46

me da pena que este ignorante ponga el nombre de mi país para un cartel tan malo

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por jandelai
22 abr 2014, 15:32

Este cartel es una coña o que?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por daber
22 abr 2014, 15:02

Darle a favor si creéis que este cartel es mentira

A favor En contra 1(7 votos)
#65 por krypstaker
22 abr 2014, 22:01

Claro, y lo dice alguien quien ni siquiera entiende de gramática... ¿En serio "la" algebra?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por francco016
22 abr 2014, 15:11

Mis video juegos favoritos estan basados en algebra

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por carlosjfort
22 abr 2014, 16:54

En primer lugar, hace ya tiempo publicaron algo similar, y en segundo lugar no es cierto que el álgebra lo utilicen sólo los profesores de álgebra. Cualquier persona que en el transcurso de su profesión tenga que aplicar alguna fórmula matemática o física, está usando el álgebra. Y cualquier persona que, cogiendo la fórmula para obtener un valor en base a unos datos de entrada, la modifica para que de uno de los valores de entrada conociendo los demás valores de entrada y el resultado, también está usando el álgebra. Si sólo sirviese para ser profesor de álgebra, ni siquiera existiría, ya que todas las ramas de las Matemáticas nacieron porque servían para resolver algún problema de la vida real.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por kastros
22 abr 2014, 18:00

Por que dejan mandar carteles a niñatos?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por vid
22 abr 2014, 16:15

#24 #24 thewarlock dijo: Joder.. que dijeras otras cosas como análisis de oraciones o cosas así sería aceptable, pero decir que el álgebra no sirve en ninguna profesión es lo más absurdo que he oído en mi vida.. yo estudio química y sin el álgebra no se podría hacer nada.¡Ja! Incluso el análisis de oraciones tiene su utilidad.
Para la legislación, por ejemplo, es fundamental, ya que debe hacerse sin dar lugar a equívocos de interpretación.
Para otra clase de textos (ensayos, novelas...) también es útil. Podrás escribir sin una sola falta, pero si vas mal en la sintaxis tus textos serán incómodos de leer.

Saber cuál el CD y cuál el CI, relacionar bien el género/número de sustantivos y adjetivos alejados o separados por oraciones subordinadas, tener en cuenta las jerarquías en las oraciones compuestas, utilizar bien los nexos... parecen tonterías, pero de vez en cuando se ven burradas sintácticas que no veas...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por zukomm
22 abr 2014, 14:58

Ingenieria Bitch..!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por victor_xaviniesta
22 abr 2014, 19:55

#61 #61 ohmreo dijo: Lo siento #60 , lo de #6 sí que es álgebra, lo tuyo una simple suma.no, la mía sería z= 300+30. Sigue siendo álgebra con la incógnita ya despejada. La gente normal, en el caso que ha puesto el otro comentario hace la resta directamente, también podría calificarse de resta. Lo que pasa es que ha pasado el resultado de la resta como incógnita y ha puesto el valor de la resta en el otro lado. Es lo mismo que si en mi caso digo he pagado 330 centimos y he comprado 3 barras de pan de un euro cada una y una magdalena, cuanto costaba la magdalena? Acabas buscando una incógnita, un valor que desconoces y lo aíslas. Las operaciones aritméticas son como ecuaciones con la incógnita despejada si nos ponemos tiquismiquis.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por soyreal
23 abr 2014, 04:46

#6 #6 warheart dijo: Mi compra en el supermercado ha sido de 14.50€. Si he pagado con un billete de 20, ¿cuánto me tiene que devolver?

14.5+x=20
x=20-14.5
x=5.5

Álgebra en vuestra vida diaria. Así de paso os evitáis el ridículo de decir que no vale más que para ser profesor.
Te cobran 5 dineros, pagas con un billete de 20 ¿cuanto te van a pagar?
pagar = x
hay cualquiera lo sabe, pero es algebra.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por granadoscorp
23 abr 2014, 05:47

#53 #53 tmca dijo: #21

No, ir de compras en un supermercado es un claro ejemplo de álgebra.

¿Cuánto cuesta comprar 3 tomates, 2 zanahorias y 4 patatas?

Si miramos el cálculo desde el punto de vista algebraico, esto es un espacio vectorial en toda regla. Aunque la mayoría de la gente no tenga ni idea de ello.
Me recuerda a un profesor que construyó un espacio topológico a partir de un mercado, pues al construir el espacio vectorial inmediatamente tienes la topología y se cumplen completamente las propiedades.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por pklega
22 abr 2014, 20:56

Soy físico y opino que el que ha hecho este cartel no tiene ni puta idea de lo que habla.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por perico_el_de_los_palotes
22 abr 2014, 21:38

¿La algebra? Creo que el lengua tampoco lo usas mucho a diario.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por kandox
22 abr 2014, 14:58

Bitch Please, Estudien Algebra Lineal a ver si se rien ahora. :Yaoming:
*Matricez
*Espacios y Subespacios vectoriales
*Transformaciones Lineales
*Creacion de Vectores Ortonormales
D:!

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!