¡Cuánta razón! / ¿EL HUEVO O LA GALLINA?
Arriba
74
Enviado por Juan Llaguno el 8 dic 2014, 14:33

¿EL HUEVO O LA GALLINA?


huevo,gallina,pregunta,milenaria,existencial,primero

Fuente: https://www.google.com.uy/search?q=que+fue+primero+el+huevo+o+la+gallina&rlz=1C1AVSX_enUY442UY442&es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nueva polémica trans en el deporte Enlace a El albañil con más jeta Enlace a El tío de Biden y los caníbales

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo olvidar la pregunta de la NASA
destacado
#1 por ellejendario
8 dic 2014, 23:21

no se ustedes, yo de niño sabía esa respuesta

3
A favor En contra 137(159 votos)
destacado
#8 por cucudrula
8 dic 2014, 23:24

La pregunta en si es una falacia. Simplemente es una expresión para referirse a la naturaleza básica de una cuestión, no una pregunta literal.
?De verdad te crees que eres el primero en encontrar la "respuesta obvia"? Deberías investigar un poco más sobre el tema, porque eso ya está planteado desde hace siglos..

A favor En contra 62(70 votos)
#17 por trew
8 dic 2014, 23:33

Si ignoramos el hecho de que el huevo puede referirse a otra especie y nos centramos en el huevo de gallina:
- El argumento es inválido. Si la gallina nace de una "no gallina" el huevo es de una "no gallina" y por tanto NO es el huevo de una gallina. El huevo de gallina sería el que ponga esta gallina cuando sea adulta.
- Aun si aceptamos "el huevo con una gallina dentro" como el "huevo de gallina", la respuesta puede no ser veraz pues la evolución que separa a la gallina del animal anterior puede darse durante el crecimiento del animal ya nacido. Sí, sé que suena raro, pero si el cambio es pequeño puede ser (de la misma forma que los humanos actuales son más altos que los de hace unos años).

Conclusión: No se sabe

4
A favor En contra 33(59 votos)
#42 por min_hee
9 dic 2014, 03:19

#1 #1 ellejendario dijo: no se ustedes, yo de niño sabía esa respuesta@ellejendario yo siempre tuve una idea mas rapida y facil '' la gallina no es el unico animal que pone huevos ''

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por eddymatagallos
8 dic 2014, 23:31

Por fin alguien que dice esta conclusión. Mi punto de vista, con el que llegué a ella, fue:

En la evolución, los cambios son graduales y se producen de especie a especie. Así pues, si se pudiera indicar qué individuo en particular puede ser considerado como gallina, entonces significa que este individuo salió de un huevo que puso una especie que casi una gallina, pero no del todo, y la mutación definitiva se produjo en esta generación.

Es evidente que al revés no puede ser, ya que de un huevo que aún no es de gallina, no puede salir una gallina!

A favor En contra 6(10 votos)
#44 por garbancito74
9 dic 2014, 03:39

#17 #17 trew dijo: Si ignoramos el hecho de que el huevo puede referirse a otra especie y nos centramos en el huevo de gallina:
- El argumento es inválido. Si la gallina nace de una "no gallina" el huevo es de una "no gallina" y por tanto NO es el huevo de una gallina. El huevo de gallina sería el que ponga esta gallina cuando sea adulta.
- Aun si aceptamos "el huevo con una gallina dentro" como el "huevo de gallina", la respuesta puede no ser veraz pues la evolución que separa a la gallina del animal anterior puede darse durante el crecimiento del animal ya nacido. Sí, sé que suena raro, pero si el cambio es pequeño puede ser (de la misma forma que los humanos actuales son más altos que los de hace unos años).

Conclusión: No se sabe
@trew ¬¬ no te compliques. La famosa pregunta es; ¿qué fue antes el huevo o la gallina?, no dice nada del huevo de gallina en especial. Así que la pregunta obvia es la correcta, el huevo le lleva millones de años de ventaja a la gallina. Pero de todas formas da igual, ya que es una pregunta retórica, una alegoría más bien. para hacernos pensar, pero claro, el primero que se hizo esa pregunta no tenía ni idéa de que las gallinas descendían de los dinosaurios, los cuales, ya ponían huevos millones de años antes de que la primera gallina pusiera un huevo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por gencio
8 dic 2014, 23:28

Este tipo de acertijos la verdad que no son para adivinarlos sino para ponerte en modo bucle.
Ami la gallina la verdad que no me interesa que llego antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por amerak
8 dic 2014, 23:51

la respuesta a esta pregunta siempre es simple, pero dependera de que supuesto tomes.
1- si crees que un animal que no es gallina puede colocar un huevo de gallina, lo primero es el huevo.
2- si crees que solo una gallina puede colocar un huevo de gallina, lo primero es la gallina.

ahora les recomiendo una pelicula que se llama "Predestination" de este año y sabran que la respuesta es el gallo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por daku72
9 dic 2014, 07:15

#30 #30 iperu dijo: Y que les hace pensar que dicho animal puso primero un huevo???@iperu Porque supuestamente en la evolución no hay cambios bruscos, no es que vino un animal cualquiera y parió una gallina que después puso huevos, el animal anterior a la gallina, seguramente fue muy muy parecido a la gallina, por lo que también ponía huevos.

Sino sería como decir que nazca una mujer y que después ponga huevos, algo totalmente diferente y que requeriría un sistema completamente diferente al que tienen actualmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por iperu
9 dic 2014, 00:43

Y que les hace pensar que dicho animal puso primero un huevo???

1
A favor En contra 2(6 votos)
#66 por hermagenon246498241
10 dic 2014, 04:13

Nadie se plantea que tal vez... solo tal ves Dios creo a la gallina y después esta tuvo al huevo??
Para mi suena bastante lógico sin las estupideces de "Un ser menos evolucionado que la gallina"

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por zokosan
11 dic 2014, 14:12

Yo tenía en mente la misma explicación que tu ya desde pequeño, sin embargo has cometido un pequeño error:
Si damos por sentado que el "huevo de gallina" es el huevo que contiene una gallina tu hipótesis es verdadera, sinembargo si entendemos "huevo de gallina" por un huevo que ha salido de una gallina, te estas equibocando al decir que fue primero el huevo, ya que dicho huevo ha sido puesto por un ser que no termina de ser una gallina, pero lo que hay en su interior si que es una verdadera gallina (la cáscara del huevo no forma parte del organismo del ser vivo del interior del huevo) se dá por sentado que lo primero fue la gallina (nacida de un huevo que no era de gallina) B-)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por levantatedelordenadoryhasalgo
13 dic 2014, 23:08

lo dije a los 8 años y lo repito, la gallina salio de un huevo que puso un velocirraptor!

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por amerak
9 dic 2014, 02:18

#31 #31 crazygiirl dijo: #20 @amerak vale, suponemos que es la opcion 2, estamos en las mismas porque si lo primero es la gallina, de donde salio esa gallina para que pusiera el huevo? seria un circulo@crazygiirl
O.o sorry se me olvido colocar como en la primera se estipula que un animal que no es gallina puede colocar un huevo de gallina, en la segunda se estipula que una gallina puede salir de un huevo que no es de gallina, por lo tanto el bucle se anula, al simplemente decir que salio de un huevo distinto.

inclusive si quieres ir un poco mas alla, puedes decir que la evolucion hizo que un ser que no ponia huevos engendro a una gallina por lo que tal vez la gallina ni siquiera salio de un huevo.

es por eso que en la practica la pregunta es innecesaria, o ambas opciones son posibles o presentan bucles infinitos, ahora si eres creacionista puedes decir fue uno u otro por mera voluntad de alguien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jnlguajardo
9 dic 2014, 05:53

En realidad,yo siempre eh visto esta pregunta como un tema de discusión entre lo creacionista(Un ser divino puso a la gallina con solo un movimiento) o lo evolutivo (lo que plantea la imagen) en realidad para llegar a esa conclusión tuve que tener muchos puntos de vista diferentes,así que yo les invito a pensarlo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por fdezvegeta
9 dic 2014, 01:10

Segun un estudio decia que el huevo simplemente no puede eclosionar o no puede ser fertil sin una sustancia, gen o cromosoma que tiene la gallina por lo tanto debe ser primero la gallina para que el huevo puedo dar a otra gallina

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por f4w
9 dic 2014, 08:21

La pregunta esta mal planteada. Que fue antes, el animal que pone huevos? o el huevo? Los dinosaurios ponian huevos, y en esa epoca no habia gallinas. Evidentemente si lo vemos asi, lo primero fue el huevo, pero quien puso ese huevo?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por savethedonuts
9 dic 2014, 00:11

Esta fue siempre mi conclusión al respecto, pero cada quien su punto de vista.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por jcvalera
8 dic 2014, 23:24

No estoy de acuerdo, el huevo es de quién lo pone no de quien nace es decir el huevo del que nació la primera gallina era un huevo de X del que nació una gallina que puso un huevo de gallina. Además se demostró que para que una gallina ponga un huevo, se necesita una proteína específica que solo las gallinas producen (intuyo que cada animal tendrásu proteína específica para sus huevos).

1
A favor En contra 1(9 votos)
#9 por accintel
8 dic 2014, 23:25

Aquí vemos claramente una imagen en donde si la analizamos con detenimiento y a profundidad podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno... como el cartel.

A favor En contra 1(49 votos)
#74 por kuramomotaro
11 dic 2014, 00:05

primero fue El universo

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por zokosan
11 dic 2014, 14:22

#75 #75 zokosan dijo: Yo tenía en mente la misma explicación que tu ya desde pequeño, sin embargo has cometido un pequeño error:
Si damos por sentado que el "huevo de gallina" es el huevo que contiene una gallina tu hipótesis es verdadera, sinembargo si entendemos "huevo de gallina" por un huevo que ha salido de una gallina, te estas equibocando al decir que fue primero el huevo, ya que dicho huevo ha sido puesto por un ser que no termina de ser una gallina, pero lo que hay en su interior si que es una verdadera gallina (la cáscara del huevo no forma parte del organismo del ser vivo del interior del huevo) se dá por sentado que lo primero fue la gallina (nacida de un huevo que no era de gallina) B-)
Además, la evolución es constante, por lo tanto lo que conoces como gallina seguramente se estinguió hace años; es decir, que el concepto de gallina es relativo.... de hecho creo que se podria explicar el sentido de la vida y el orígen del universo a traves de una gallina XD

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por tr0y
8 dic 2014, 23:29

demosle una vuelta de tuerca al asunto: ¿el huevo o la especie ovipara que los pone?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por jaimelord
10 dic 2014, 18:07

segun dice el cartel puede que dentro de muchos años un padre homo sapiens sapiens no tenga un hijo homo sapiens sapiens. una especie no cambia derrepente en un solo salto de generacion.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por mk4003
5 ene 2015, 12:36

#55 #55 blackmaster dijo: #44 Si partimos de esa base, entonces sigue siendo primero la gallina puesto que los dinosaurios evolucionaron de seres unicelulares que obviamente no eran ovíparos.
#53 # 54 Los huevos se catalogan por su tamaño, forma y color para ser diferenciados de los otros, por lo que pertenecen a la especie que los fecunda y los pone, y no a la especie que nace de ellos. Cuando vas a comer un huevo, lo catalogas según la especie que lo puso ya que al momento de comerlo no tiene a la criatura desarrollada. Sino, según lo que pones, todos los huevos que no hayan sido fecundados serían huevos sin catalogar ya que no tienen vida desarrollándose dentro de ellos.
@blackmaster eso te lo has sacado de la manga, si tu te comes un huevo de gallina pero se ve que por defectos ha salido un huevo ultra deforme i asqueroso, pero lo puso una gallina normal. segun tu criterio es un huevo normal por que lo puso una gallina normal, osea es un huevo super deforme i asqueroso i defectuoso i sabe asqueroso, pero claro como no se ha desarrollado es un huevo normal, logica? no la hay, lo que define a un ser es su ADN i ya esta da igual k sea un embrion o adulto, tu eres un ser humano seas adulto o embrion, es la informacion que llevas dentro lo que te define

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por saldin2k
9 dic 2014, 04:21

Hace poco lei que se descubrió que la gallina vino primero: ellas producen una proteína que se produce únicamente en sus ovarios que hace que la cascara se endurezca. Sin ella, la estructura no puede sostener la vida dentro del huevo.

Referencia: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/anie.201000679/abstract

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por soysymonxd2
9 dic 2014, 05:38

#17 #17 trew dijo: Si ignoramos el hecho de que el huevo puede referirse a otra especie y nos centramos en el huevo de gallina:
- El argumento es inválido. Si la gallina nace de una "no gallina" el huevo es de una "no gallina" y por tanto NO es el huevo de una gallina. El huevo de gallina sería el que ponga esta gallina cuando sea adulta.
- Aun si aceptamos "el huevo con una gallina dentro" como el "huevo de gallina", la respuesta puede no ser veraz pues la evolución que separa a la gallina del animal anterior puede darse durante el crecimiento del animal ya nacido. Sí, sé que suena raro, pero si el cambio es pequeño puede ser (de la misma forma que los humanos actuales son más altos que los de hace unos años).

Conclusión: No se sabe
@trew tu tambn ves el canal de Youtube?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jlsegua14
9 dic 2014, 06:35

la duda no es esa como tal, si no de donde llega el origen de todo, en este caso de donde salio el animal menos evolucionado?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por jcvalera
9 dic 2014, 06:59

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar ¿De verdad crees que esto hubiera sido un dilema filosófico durante tanto tiempo si no se hablase de huevo de gallina? Vale que los antiguos no sabían de la evolución, pero no eran idiotas.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por ninjan
10 dic 2014, 18:52

FUERON A LA VEZ :D

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por mmlplx
10 dic 2014, 18:28

DIOS creo a la gallina primero, obvio!! increíble como tantas personas creen en el engaño de la evolución...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por crazygiirl
9 dic 2014, 09:56

#40 #40 amerak dijo: #31 @crazygiirl
O.o sorry se me olvido colocar como en la primera se estipula que un animal que no es gallina puede colocar un huevo de gallina, en la segunda se estipula que una gallina puede salir de un huevo que no es de gallina, por lo tanto el bucle se anula, al simplemente decir que salio de un huevo distinto.

inclusive si quieres ir un poco mas alla, puedes decir que la evolucion hizo que un ser que no ponia huevos engendro a una gallina por lo que tal vez la gallina ni siquiera salio de un huevo.

es por eso que en la practica la pregunta es innecesaria, o ambas opciones son posibles o presentan bucles infinitos, ahora si eres creacionista puedes decir fue uno u otro por mera voluntad de alguien.
@amerak jajaja no....afortunadamente no soy creacionista, pero cuando digo quien creo a la gallina me refiero a quien la engendro...pero no se, todo esto es un lio que no lleva a nada jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por blackmaster
9 dic 2014, 12:08

#44 #44 garbancito74 dijo: #17 @trew ¬¬ no te compliques. La famosa pregunta es; ¿qué fue antes el huevo o la gallina?, no dice nada del huevo de gallina en especial. Así que la pregunta obvia es la correcta, el huevo le lleva millones de años de ventaja a la gallina. Pero de todas formas da igual, ya que es una pregunta retórica, una alegoría más bien. para hacernos pensar, pero claro, el primero que se hizo esa pregunta no tenía ni idéa de que las gallinas descendían de los dinosaurios, los cuales, ya ponían huevos millones de años antes de que la primera gallina pusiera un huevo.Si partimos de esa base, entonces sigue siendo primero la gallina puesto que los dinosaurios evolucionaron de seres unicelulares que obviamente no eran ovíparos.
#53 #53 mk4003 dijo: #17 @trew : me da la sensacion de que no tienes mucha idea de como funciona la evolucion: 1- la gallina nace de un ano gallina (eso es correcto asi funciona todo), i el huevo es de no gallina (incorrecto, la evolucion se basa en que los hijos son diferentes de los padres en el momento el huevo es puesto, lo pone una especie que casi es una gallina, pero el cambio que sufre su hijo es lo que convierte al hijo en gallina, para que lo entiendes, un huevo de gallina no es un huevo de gallina por que una gallina lo haya puesto, si no por que lo que tiene en su interior es una gallina, que ignorante eres.
# 54 Los huevos se catalogan por su tamaño, forma y color para ser diferenciados de los otros, por lo que pertenecen a la especie que los fecunda y los pone, y no a la especie que nace de ellos. Cuando vas a comer un huevo, lo catalogas según la especie que lo puso ya que al momento de comerlo no tiene a la criatura desarrollada. Sino, según lo que pones, todos los huevos que no hayan sido fecundados serían huevos sin catalogar ya que no tienen vida desarrollándose dentro de ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por lieutenant
9 dic 2014, 12:10

En realidad no hay huevos a contestar correctamente, somos unos gallinas.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por yourmaster
9 dic 2014, 12:44

Y como sabemos que el animal del que evolucionó la gallina no era mamífero?

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por yourmaster
9 dic 2014, 12:48

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el origen de la vida en este planeta no se basa en un huevo. El primer dinoasurio no tuvo prque nacer de un huevo, igual que la gallina evolucionó de otro animal, este de otro y podemos segui asi hasta llegar al origen de todo que basicamente eran organismos unicelulares que se reproducian por mitosis

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por kratosssss
10 dic 2014, 17:54

No tiene nada que ver con la evolución, sino con la creación de la vida en el universo...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por programatrix
9 dic 2014, 14:49

Otras preguntas míticas y estas si tienen resuestas son:
-Si un gallo pone un huevo en un tejado, ¿Hacia que lado cae norte o sur?
-¿Que pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja?
-Si no tenemos aire, ¿Que llega al suelo antes tirado desde la cima de una torre?, ¿Una barra de hierro o una pluma?
*Los gallos no ponen huevos
*Ambos pesan lo mismo
*En el vacio todos los objetos caen con la misma aceleración (gravedad) independientemente de la masa

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por frickigt
9 dic 2014, 17:50

Eso es relativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por lanerd
9 dic 2014, 19:53

#1 #1 ellejendario dijo: no se ustedes, yo de niño sabía esa respuesta@ellejendario Pensé que era la única!

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por mmiiqquueeii
10 dic 2014, 17:17

Sabias que hace mas de un año se publico un Cartel diciendo que los cientificos descubrieron que fue primero el huevo?, no, pues ya lo sabes. donde esta el cartel, ni idea, no me dan ganas de buscar el buscador y ver tropecientos carteles repetidos con la palabra huevo.

Es algo a tiempo de evolucion, necesita millones de años de evolucion para verlo. Es como la pregunto a (que habia antes del Big bang?) nadie lo sabe y no se sabra.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por truthteller
9 dic 2014, 02:52

Depende de la definición que cada uno le de a un "huevo de gallina".
Si sw considera a un huevo de gallina como un huevo que puso una gallina fue primero la gallina, porque de otra forma el huevo seria del animal previo a la gallina en la escala evolutiva.
En cambio, si huevo de gallina es considerado como el huevo del que nació una gallina, fue primero el huevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por erosfco
9 dic 2014, 00:11

La cuestión analiza tus creencias:
Si crees en el creacionismo dirás que dios creo a la gallina, que pone huevos. Primero la gallina.
Si crees en el evolucionismo dirás que un animal anterior a la gallina puso el huevo del que nació la gallina. Primero el huevo.

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por miroku
9 dic 2014, 00:28

yo pensaba que primero fue la célula y a partir de este se fue evolucionando llegando a la gallina entonces pensaba que primero fue la gallina

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por knd144
9 dic 2014, 00:34

De hecho, la respuesta es la gallina, si se ve del punto de vista de "huevo de gallina", y de hecho esa es la respuesta ya científicamente probada, la gallina fue una "mutación evolutiva" que provino de un huevo de alguna especie (no me acuerdo el nombre) "no gallina", debió haber nacido esa especie pero por esas cosas que pasan en el ADN durante la fase de feto... bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por astur4ever
8 dic 2014, 23:37

Siii , ¡¡¡tengo razón!!!
Ya con 12 años deducía que el huevo era primero porque la gallina no nacio de la nada, hubo otro animal que fue evolucionando hasta que un día uno de estos puso un huevo y de este salio la primera gallina :D
De pequeña era un genio O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por crazygiirl
9 dic 2014, 00:51

#20 #20 amerak dijo: la respuesta a esta pregunta siempre es simple, pero dependera de que supuesto tomes.
1- si crees que un animal que no es gallina puede colocar un huevo de gallina, lo primero es el huevo.
2- si crees que solo una gallina puede colocar un huevo de gallina, lo primero es la gallina.

ahora les recomiendo una pelicula que se llama "Predestination" de este año y sabran que la respuesta es el gallo.

@amerak vale, suponemos que es la opcion 2, estamos en las mismas porque si lo primero es la gallina, de donde salio esa gallina para que pusiera el huevo? seria un circulo

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!