¡Cuánta razón! / Enfermedades Físicas vs Enfermedades Mentales
Arriba
59
Enviado por Anónimo el 9 dic 2015, 16:27

Enfermedades Físicas vs Enfermedades Mentales


enfermedad,física,mental,queja,tristeza,mal día

Fuente: http://www.buzzfeed.com/kirstenking/has-probado-con-una-infusion
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que llevan un día peor en el trabajo que tú Enlace a En este pueblo pintan el día que les da la gana Enlace a Animales que llevan un día peor que el tuyo

Vídeo relacionado:

Enlace a Historia desgarradora de este vagabundo (en la calle más de un lustro)
destacado
#8 por stark_tony
9 dic 2015, 19:33

Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.

10
A favor En contra 124(136 votos)
destacado
#1 por lotrospido
9 dic 2015, 19:21

Yo creía, que el primer ejemplo de enfermedad mental sería el hipster tirolés del bolsito.

1
A favor En contra 98(116 votos)
destacado
#11 por loco_de_la_mente
9 dic 2015, 19:38

El problema con las enfermedades mentales es que muchas veces son auto diagnosticadas y rara vez buscan a un especialista, por es tipico ver personas que se creen bipolares, depresivas y hasta autistas

4
A favor En contra 75(87 votos)
#17 por conanelravnos
9 dic 2015, 20:21

Como hijo de una mujer con enfermedades mentales, les puedo asegurar una sola cosa. La enfermedad mental destruye a todo aquel que acompaña al enfermo, y guarda una cierta relación filial con el mismo. uno termina odiando y queriendo que la persona muera de una buena vez, para liberarse de toda la carga que uno recibe. Esto como consecuencia termina enfermando más al enfermo, y enfermando al sano, al punto de destruir al sano por completo. Los enfermos mentales (Dementes, Psicóticos y Perversos) no pertenecen a la sociedad, no pueden criar hijos no pueden tomar decisiones pertinentes a su persona y no pueden tomar decisiones que afecten a los demás. Si, son personas. Se ven como personas a veces incluso actúan como personas, y algunos pueden ser genios pero...

2
A favor En contra 42(58 votos)
#12 por mag_of_bla_chaos
9 dic 2015, 19:39

#2 #2 mayban36 dijo: En mi opinión, una "pequeña depresión" no es excusa para nada. Es mi forma de pensar, aunque suene cruel, no puedes estar 1 semana sin ir al trabajo solo porque te "afectara de más" que te dejara tu novio/a.@mayban36 Se lo expresaré así: ¿Ha vivido una experiencia lo suficientemente fuerte como para saber qué se siente estar encerrado como en una cárcel en su propia mente y cuerpo? Pues deseo de todo corazón QUE JAMÁS viva usted algo como eso, porque no todos lo resisten. Saludos y bendiciones para su mente y demás.

A favor En contra 24(28 votos)
#10 por misantropo_misofilico
9 dic 2015, 19:38

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony Yo sí sé tratar con él. A veces lo insulto y a veces me río de él. Y él me devuelve los insultos y los multiplica.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#19 por jjjavi87
9 dic 2015, 20:21

#14 #14 traum dijo: Es absurdo intentar explicar a una persona que no ha pasado por una situación de este tipo cómo se siente uno teniendo una enfermedad mental.Exacto, cuando se lleva meses y meses desanimado/depresivo con todo...acabas por no contarlo, o se lo cuentas a muy poca gente. Porque quien no ha pasado por algo así no sabe hasta que punto se puede llegar de apatía. Y con quien lo comentas suele responderte, "pues anímate", "búscate un hobby"... y no entienden que ni tus hobbys de siempre te atraen. Es como si reconoces que eres alcohólico y te dicen, "pues no bebas". Y lo que frustra mas, es saber que no tienes problemas serios, que no te falta de nada, tienes trabajo... y aún así, vas como decaído esperando que llegue un dia que igual que te vino, se vaya. Es mas complejo de lo que parece.

A favor En contra 18(20 votos)
#9 por eltiolocodelbate
9 dic 2015, 19:37

#2 #2 mayban36 dijo: En mi opinión, una "pequeña depresión" no es excusa para nada. Es mi forma de pensar, aunque suene cruel, no puedes estar 1 semana sin ir al trabajo solo porque te "afectara de más" que te dejara tu novio/a.@mayban36 Discrepo totalmente. Me dejó en lo que su día era mi novia y pillé un año de depresión y graves problemas. Es cierto que a mucha gente no le afecta tan gravemente como a mi, pero créeme que con algo de terapia me hubiera librado de esa depresión, así que tomarte una semana de descanso porque te ha dejado la pareja puede llegar a estar bastante justificado.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#5 por metempsychosis
9 dic 2015, 19:28

#2 #2 mayban36 dijo: En mi opinión, una "pequeña depresión" no es excusa para nada. Es mi forma de pensar, aunque suene cruel, no puedes estar 1 semana sin ir al trabajo solo porque te "afectara de más" que te dejara tu novio/a.@mayban36 Estás cometiendo una falacia de equívoco: se está hablando de una depresión causada por enfermedad mental, no de una depresión causada por una situación cotidiana. La diferencia es enorme.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#21 por stark_tony
9 dic 2015, 20:23

#16 #16 paneke dijo: #8 Gracias por acordaros de mí. Es todo un halago, aunque este mucho menos loca, flipada y acomplejada que vosotros. Os lo agradezco de verdad.


Solo sabrás que eres importante cuando la gente no te ignore, como es vuestro caso en particular, que nadie os da por vivos. Lo mío se llama genialidad y carisma. Besos a todas...
@paneke

Lo más parecido que has tenido a carisma es un Mitsubishi, concretamente este.


PD: este chiste es tan malo que me lanzaré tomates a mi mismo D:

1
A favor En contra 13(17 votos)
#14 por traum
9 dic 2015, 19:45

Es absurdo intentar explicar a una persona que no ha pasado por una situación de este tipo cómo se siente uno teniendo una enfermedad mental.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#7 por metempsychosis
9 dic 2015, 19:31

#1 #1 lotrospido dijo: Yo creía, que el primer ejemplo de enfermedad mental sería el hipster tirolés del bolsito.@lotrospido Pero recomienda infusiones.

A favor En contra 12(12 votos)
#23 por jrrjrrjrr
9 dic 2015, 20:32

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony no te creas... son más comunes de lo que crees y el chaval que hace el payaso de tu clase puede tener depresión sin que lo sepas. Un ejemplo es el corte inglés que tiene psicólogos para los empleados porque estar 8 horas encerrados bajo luz artificial trabajando les hace tener un porcentaje alto de depresión entre los clientes

1
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por mayban36
9 dic 2015, 19:42

#11 #11 loco_de_la_mente dijo: El problema con las enfermedades mentales es que muchas veces son auto diagnosticadas y rara vez buscan a un especialista, por es tipico ver personas que se creen bipolares, depresivas y hasta autistas@loco_de_la_mente que alguien le de una galleta.

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por elmackyao
9 dic 2015, 20:48

Pocas personas toman en cuenta lo que la depresión es realmente la gente se cree que la depresión es estar triste y ya, pues mira que si se informaran un poco sabrían lo terrible que es y las consecuencias que trae que son incluso físicas! Se deberían de divulgar más este tipo de enfermedades ya que son mucho más comunes de lo que la gente se piensa, bastante terribles de experimentar y dependiendo que enfermedad mental sea, Muy difícil de tratar, medianamente difícil de tratar o imposible de tratar

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por akima92
9 dic 2015, 20:41

#11 #11 loco_de_la_mente dijo: El problema con las enfermedades mentales es que muchas veces son auto diagnosticadas y rara vez buscan a un especialista, por es tipico ver personas que se creen bipolares, depresivas y hasta autistas@loco_de_la_mente Quiza es que para recibir tratamiento mental tienes que ser un enfermo mental rico, tal y como ilustra el cartel xD

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por frano229
9 dic 2015, 22:02

Desde la visión de un estudiante de Psicología, coincido con ustedes en el hecho que la autodiagnosis de las enfermedades mentales hace que estas pierdan "credibilidad" e incluso se considere innecesaria la intervención de expertos dándose los casos de supuestas depresiones diagnosticadas en 5 minutos por un amigo el cual tras conversar con nosotros hace que nos sintamos mejor, cuando en realidad eso no era ninguna depresión sino simplemente un momento de ánimo bajo, es más toda enfermedad mental llamese depresión o llamese trastorno disociativo se debe de diagnosticar de manos de un experto siguiendo los procedimientos adecuados.

A favor En contra 7(9 votos)
#44 por rosenrot3
10 dic 2015, 07:05

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony Las enfermedades mentales son tan propensas como las físicas, lo que pasa es que no se diagnostican tan fácilmente. Si leyeras sobre estimaciones alucinarías con lo que hay por ahí sin medicar, otra cosa es que se tome como normal la gente con trastornos de ansiedad, el TOC se convierte en que la persona es "maniática" o la depresión se camufla con que este es un vago o un emo de la vida. Que estar enfermo no es sólo ser un sociópata o un esquizofrénico.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por rossette
9 dic 2015, 21:42

#2 #2 mayban36 dijo: En mi opinión, una "pequeña depresión" no es excusa para nada. Es mi forma de pensar, aunque suene cruel, no puedes estar 1 semana sin ir al trabajo solo porque te "afectara de más" que te dejara tu novio/a.@mayban36 Al igual que muchas opiniones acerca de tu comentario, también estoy en desacuerdo, parece que no has pasado por algo así, estar deprimido por eso es de lo peor, no tienes ganas de hacer nada, y por más que lo intentes no puedes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por alucardko
9 dic 2015, 19:25

que monos tan mas deformes

A favor En contra 5(9 votos)
#49 por mclalo
10 dic 2015, 08:10

#11 #11 loco_de_la_mente dijo: El problema con las enfermedades mentales es que muchas veces son auto diagnosticadas y rara vez buscan a un especialista, por es tipico ver personas que se creen bipolares, depresivas y hasta autistas@loco_de_la_mente Otra cosa también es que son súper sub-valoradas. La gente piensa que porque es algo "mental" es algo que se puede controlar con pura "fuerza de voluntad" como si pudieras quitarte el frío sólo porque es mental. Hay muchísimas más personas con una enfermedad mental de lo que pensamos. De hecho, la DEPRESIÓN, es la enfermedad mental más común, si te la diagnostican no puedes presentarte legalmente al trabajo, y sus síntomas en un cuadro avanzado son sumamente parecidos a los de tener SIDA, te puedes morir por una simple gripe. Otra cosa es que la gente también le tiene pavor a los medicamentos cuando es algo mental porque "creen que son sólo para los locos" una tontería la verdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#51 por chronoid
10 dic 2015, 09:36

#17 #17 conanelravnos dijo: Como hijo de una mujer con enfermedades mentales, les puedo asegurar una sola cosa. La enfermedad mental destruye a todo aquel que acompaña al enfermo, y guarda una cierta relación filial con el mismo. uno termina odiando y queriendo que la persona muera de una buena vez, para liberarse de toda la carga que uno recibe. Esto como consecuencia termina enfermando más al enfermo, y enfermando al sano, al punto de destruir al sano por completo. Los enfermos mentales (Dementes, Psicóticos y Perversos) no pertenecen a la sociedad, no pueden criar hijos no pueden tomar decisiones pertinentes a su persona y no pueden tomar decisiones que afecten a los demás. Si, son personas. Se ven como personas a veces incluso actúan como personas, y algunos pueden ser genios pero...
Guau, nos vamos a los extremos, eh?
Si asi reaccionas a que se hable de enfermedades mentales, me imagino que cuando alguien te diga que está enfermo asumirás inmediatamente que se trata de cancer de sida.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por lolcraft
9 dic 2015, 20:01

#6 #6 mayban36 dijo: #5 @metempsychosis Ahí no te lo discuto, lo digo por la gente que le deja el novio/a y ya dice que están en una PROFUNDISISISISISIMA DEPRESIÓN DE LA QUE JAMÁS DE LOS JAMASES PODRÁ SALIR.@mayban36 Muchas personas dicen estar deprimidas con tal de llamar la atención, que ellas no te engañen (aunque irónicamente algunas de estas si sufren de un trastorno, el trastorno de la personalidad histriónico). Esas personas no están deprimidas y solo consiguen quitarle importancia a la verdadera depresión, la cual es muy difícil de percibir incluso para familiares. No te hagas ideas.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por stark_tony
9 dic 2015, 21:00

#22 #22 paneke dijo: #21 Si pero no te votes a ti mismo que das más pena de la qué sueles dar normalmente. Qué bien te vienen los dibujitos para gente de tu edad verdad? Bob Esponja es lo que te pone tu mami en la tele cuando te da la papilla??? Ayyy mi niñooooo@paneke Tal vez sufras de esos comportamientos de los que habla mi amigo @jrrjrrjrr ¿Has pensado en pedir ayuda profesional? No te lo digo como pique ni nada por el estilo, de verdad que es bastante preocupante tu comportamiento, a veces haces comentarios que reflejan sabiduría de la cual no dudo que poseas y otras veces muestras pataletas típicas de un niño de cinco años, ¿de verdad te ocurre algo de lo que debamos saber, o no para mantener tu privacidad?

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por dantelius
9 dic 2015, 23:05

Eso es totalmente cierto, yo tuve distimia (diagnosticada) y muchos me decían que me quitase la tontería de encima. Y supe de una persona con dos personalidades (trastorno de la identidad disociativo), que le decían tres cuartos de lo mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por stark_tony
9 dic 2015, 20:56

#23 #23 jrrjrrjrr dijo: #8 @stark_tony no te creas... son más comunes de lo que crees y el chaval que hace el payaso de tu clase puede tener depresión sin que lo sepas. Un ejemplo es el corte inglés que tiene psicólogos para los empleados porque estar 8 horas encerrados bajo luz artificial trabajando les hace tener un porcentaje alto de depresión entre los clientes@jrrjrrjrr No dije que no fuesen comunes, solo digo que uno es más propenso a tener una enfermedad física que una mental. La verdad es que eso que dijiste de depresiones y comportamientos que reflejan debilidad mental ya estaba algoinformado, aún así gracias por la información como siempre compadre :D

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por rosenrot3
10 dic 2015, 07:26

#28 #28 rossette dijo: #2 @mayban36 Al igual que muchas opiniones acerca de tu comentario, también estoy en desacuerdo, parece que no has pasado por algo así, estar deprimido por eso es de lo peor, no tienes ganas de hacer nada, y por más que lo intentes no puedes.@rossette Totalmente de acuerdo. A veces quien se deprime tiene una vida que parece perfecta, amigos, familia, pareja, éxito laboral/académico... Y por eso nadie cree que esa persona se pueda deprimir, para ellos es un vago, un triste o simplemente un desagradecido con lo que tiene. En otras palabras, encima se le culpa de su enfermedad, y se asume que decide estar así porque quiere. Es horrible que venga alguien a darte la "solución" con un "'¡Anímate y punto!" joder, gracias, ¡seguro que esa persona no sabe que está triste y desganada!.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por rosenrot3
10 dic 2015, 07:12

#17 #17 conanelravnos dijo: Como hijo de una mujer con enfermedades mentales, les puedo asegurar una sola cosa. La enfermedad mental destruye a todo aquel que acompaña al enfermo, y guarda una cierta relación filial con el mismo. uno termina odiando y queriendo que la persona muera de una buena vez, para liberarse de toda la carga que uno recibe. Esto como consecuencia termina enfermando más al enfermo, y enfermando al sano, al punto de destruir al sano por completo. Los enfermos mentales (Dementes, Psicóticos y Perversos) no pertenecen a la sociedad, no pueden criar hijos no pueden tomar decisiones pertinentes a su persona y no pueden tomar decisiones que afecten a los demás. Si, son personas. Se ven como personas a veces incluso actúan como personas, y algunos pueden ser genios pero...@conanelravnos A ver, que hay grados, también es un enfermo mental un autista o una persona con depresión y más o menos se convive con eso. Tampoco generalices tanto. Conozco a gente con otros trastornos que eso sí, con sus altibajos, y medicación de por vida están en la medida de lo posible haciendo una vida normal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por conanelravnos
9 dic 2015, 20:21

por favor si conocen casos de hijos encerrados en casas con padres que padecen algún tipo de trastorno estructural psicológico (Parafrenias, Ezquisofrenias, Psicosis etc.) haced algo al respecto. Salven al chico/a de un infierno que pocos conocen, y pocos pueden salir de el porque la gente generalmente siente más compasión por el enfermo, que por "la victima" de esa enfermedad.

A favor En contra 3(11 votos)
#55 por satanicus13784
10 dic 2015, 19:25

yo lo expresaría así las enfermedades mentales son una elección las fisicas no tal vez no me sepa expresar pero yo salí de una gran deprecio así seria maso menos mi idea solo cambien algunas palabras

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por lapland
10 dic 2015, 02:15

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony Alguien recuerda cuando @paneke no se la pasaba insultando y diciendo boludeces?
Porque yo no

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por indomitafuria
10 dic 2015, 04:01

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony Te como los eggs! Eso quería decir yo...

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por stark_tony
10 dic 2015, 15:12

#44 #44 rosenrot3 dijo: #8 @stark_tony Las enfermedades mentales son tan propensas como las físicas, lo que pasa es que no se diagnostican tan fácilmente. Si leyeras sobre estimaciones alucinarías con lo que hay por ahí sin medicar, otra cosa es que se tome como normal la gente con trastornos de ansiedad, el TOC se convierte en que la persona es "maniática" o la depresión se camufla con que este es un vago o un emo de la vida. Que estar enfermo no es sólo ser un sociópata o un esquizofrénico.@rosenrot3 ¿Tienes algún recorte o alguna web? De verdad que me gustaría investigar un poco

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por darkness_in_zero
10 dic 2015, 09:41

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony ademas de que las enfermedades mentales son mas complicadas a la hora de detectar la gravedad de dicha y por es relativamente mas facil hacer la pirula e intentar decir que sufres X enfermedad mental

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por antisocial2012
9 dic 2015, 22:03

Que rayada de cartel, creo que necesito un médico.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por sradelfina21
10 dic 2015, 17:00

Yo estoy con ansiedad y la verdad, es una autentica mierda. Alguna vez no he hecho un examen porque me ha dado un ataque de ansiedad y no he estado en condiciones y los de mi clase pensaban que lo había fingido para no tener que hacerlo. Ademas, es siempre así "deja de ser tan negativa" "si pensaras menos no estarías así" "si te concentraras mas todo te iría mejor"... Piensan que esta todo en nuestras manos, pero es algo que escapa de nuestro control...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por mantechox
10 dic 2015, 23:04

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony Yo por eso le quiero, jefe. Así, loquito, como sos.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por belthazor
8 dic 2016, 00:54

#8 #8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
@stark_tony por desgracia, la respuesta es mucho más simple: las enfermedades físicas se ven, sea en forma de heridas o de mocos

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por AAstrolabio
10 dic 2015, 02:02

yo llevaba un año y medio de depresion clinica, a raiz de un cuatrimestre q me salio mal y de dejarlo con mi ex (zorra, yo no tenia ganas de salir de mi cuarto y hablar y ella ni siquiera hizo el intento de sacarme sabiendo como estaba, y simplemente dejo de hablarme)... te cuesta la vida salir de la cama, nunca tienes ganas de nada,cuando has olvidado lo q origino la situacion, sigues sin sentir nada, y sientes como estas perdiendo un año de tu vida (no aprobe nada en la facultad ese año, y solia aprobar 7/10 en ing civil q esta bien) y te martiriza mas el saber que al dia siguiente tp vas a ser capaz de 'vivir' normal... al final, aprendi q no tengo q esperar a sentirme mejor para empezar a hacer cosas, sino hacer cosas productivas para sentirse mejor, cada vez se hace mas facil

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por xpedro98x
9 dic 2015, 21:53

#6 #6 mayban36 dijo: #5 @metempsychosis Ahí no te lo discuto, lo digo por la gente que le deja el novio/a y ya dice que están en una PROFUNDISISISISISIMA DEPRESIÓN DE LA QUE JAMÁS DE LOS JAMASES PODRÁ SALIR.@mayban36 Es que eso no es Depresion, tiene pena no mas

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por AAstrolabio
10 dic 2015, 02:05

#38 #38 AAstrolabio dijo: yo llevaba un año y medio de depresion clinica, a raiz de un cuatrimestre q me salio mal y de dejarlo con mi ex (zorra, yo no tenia ganas de salir de mi cuarto y hablar y ella ni siquiera hizo el intento de sacarme sabiendo como estaba, y simplemente dejo de hablarme)... te cuesta la vida salir de la cama, nunca tienes ganas de nada,cuando has olvidado lo q origino la situacion, sigues sin sentir nada, y sientes como estas perdiendo un año de tu vida (no aprobe nada en la facultad ese año, y solia aprobar 7/10 en ing civil q esta bien) y te martiriza mas el saber que al dia siguiente tp vas a ser capaz de 'vivir' normal... al final, aprendi q no tengo q esperar a sentirme mejor para empezar a hacer cosas, sino hacer cosas productivas para sentirse mejor, cada vez se hace mas facilaun asi quien lo haya vivido sabe que no se cura del todo, y que te puede volver a dar fuerte por una hora, un dia, una semana...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por josedelpiero
9 dic 2015, 22:22

#16 #16 paneke dijo: #8 Gracias por acordaros de mí. Es todo un halago, aunque este mucho menos loca, flipada y acomplejada que vosotros. Os lo agradezco de verdad.


Solo sabrás que eres importante cuando la gente no te ignore, como es vuestro caso en particular, que nadie os da por vivos. Lo mío se llama genialidad y carisma. Besos a todas...
@paneke denotas la locura de la que habla #8,#8 stark_tony dijo: Bueno, las enfermedades mentales son más complejas que las físicas y son menos propensas a ocurrir (o las físicas son más propensas a ocurrir, depende de como se enfoque), supongo que por eso somos más comprensivos con las enfermedades físicas, no solo por que las hemos podido vivir sino también porqué son más fáciles de tratar que una enfermedad mental, no sabes como tratar, en que grado está, si dogo tal cosa que ocurrirá, etc. No se si me explico.

Por eso la gente se muestra distante de @paneke , simplemente no sabemos como tratar con él.
es que no me imagino como estarias antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por latinoamistoso
10 dic 2015, 21:10

quien hizo esos dibujitos viene directo del romanticismo

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lieutenant
10 dic 2015, 09:13

El principal problema de la incomprensión hacia las enfermedades mentales, desde mi punto de vista, es la cantidad de gente que se inventa tener una cuando lo que tienen es mas cuento que calleja.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por akima92
16 mar 2016, 20:24

#6 #6 mayban36 dijo: #5 @metempsychosis Ahí no te lo discuto, lo digo por la gente que le deja el novio/a y ya dice que están en una PROFUNDISISISISISIMA DEPRESIÓN DE LA QUE JAMÁS DE LOS JAMASES PODRÁ SALIR.@mayban36 Tu no has amado a nadie en tu vida verdad mayban?

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por conanelravnos
10 dic 2015, 21:21

#46 #46 rosenrot3 dijo: #17 @conanelravnos A ver, que hay grados, también es un enfermo mental un autista o una persona con depresión y más o menos se convive con eso. Tampoco generalices tanto. Conozco a gente con otros trastornos que eso sí, con sus altibajos, y medicación de por vida están en la medida de lo posible haciendo una vida normal.@rosenrot3 Mi madre es Maníaco depresiva, he llegado a querer matarme yo mismo, porque todo el tiempo ni por un segundo estas tranquilo, viven amenazando con matarse y en cuanto te descuidas lo intentan, y te das cuenta que tu vida si no te alejas y abandonas a esa persona se va a basar en cuidar de ella las 24 hs. del día para que no intente matarse de nuevo, y caerás en sus caprichos porque si no se mata... No hablo de Autistas, o chicos con Sindrome de Down.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ariel34
9 dic 2015, 23:33

Bueno yo creo que lo de la viñeta pasa porque hay mucho, pero mucho mas imbecil dando vueltas por ahi que persona que sufre realmente una enfermedad mental...

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por rosenrot3
10 dic 2015, 07:10

#11 #11 loco_de_la_mente dijo: El problema con las enfermedades mentales es que muchas veces son auto diagnosticadas y rara vez buscan a un especialista, por es tipico ver personas que se creen bipolares, depresivas y hasta autistas@loco_de_la_mente Hay mucha gente por ahí diciendo gilipolleces así, personalmente lo que más rabia me da es cuando los adolescentes dicen: "es que soy bipolar, tan pronto lloro como me estoy descojonando no hay punto medio" ...Eso queridos míos, se suele llamar edad del pavo. Pero sí, la gente tiene mucha imaginación, muy poco conocimiento de lo que habla y mucho valor para decir esas barbaridades.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por azulcasiblanco
10 dic 2015, 00:37

En serio???? Ojiplática me he quedado!
El cartes habla de enfermedad mental, lease: psicosis, autismo, esquizofrenia, etc.
Ustedes hablan, en general, de trastorno depresivo, que bajo ningún concepto es una enfermedad.
La depresión tiene solución, por cierto en mayor índice de superación con terapia que con psicofármacos.
Las enfermedades mentales, necesitan fármacos paliativos, para los síntomas, no para la cura de la enfermedad

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por rosenrot3
10 dic 2015, 07:02

No es que no sea comparable una enfermedad mental a una física, incluso dentro de cada uno de esos tipos, las hay muy distintas, no es igual un catarro que un cáncer terminal. Las enfermedades mentales no sólo son difíciles de detectar a veces, la sociedad aísla a esas personas, y aunque a veces esa gente no llegue a poder llevar una vida normal, otra sí con medicación y cuidados de por vida. Los que se llaman "bipolar" suelen ser niñatos de 15 años en pleno pavo. El cartel es sobre alguien con depresión, es jodido, porque la gente asume que decides estar así y no encararte con tu vida. A menudo quienes tienen vidas "perfectas" son quienes se deprimen, su vida pierde la "chispa" y los que le rodean les tachan de desagradecidos.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!